Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

andonisan escribió:
bekiller escribió:Hola a todos,

Estoy bastante pez en el tema de proyectores y no se como se pregunta esto, hablais de lumines, horas de uso y resoluciones pero la duda que tengo yo es la siguiente ¿que tamaño tiene la pantalla que yo veo? pongamos que el aparato es muy bonito y con todos los datos que a cada uno nos gustaría pero cuando la imagen se proyecta en la pared (que yo es lo que veo y la verdad lo que me importa) y de una esquina a otra tiro de cinta métrica en pulgadas ¿cuanta me sale con una resolución buena?

Espero que la pregunta esté clara, es que por más que miro especificaciones de aparatos nunca dice nada de eso, te dice que 1080p/60 en el mejor de los casos pero el tamaño nada ¿puedo llegar a 100 pulgadas como el panasonic ese brutal de plasma?

Como vereis no tengo ni idea, si alguno me ayudaseis a entender un poco este mundillo os lo agradezco por que en cuestión de unos meses tendré que hacerme una guarida del mal con plsmas, proyectores, las consolas, el pc y todas esas cosas que nos gustan.

Gracias.


La resolucion no tiene que ver con la pantalla que saca. Es decir da igual que pongas un dvd o bluray que el tamaño es el mismo. Otra cosa es la calidad de imagen.

Normalmente en los manuales vienen unas distancias estandar, un rago de distancias de proyeccion y para ese rango un tamaño de pantalla minimo y maximo que varia con el zoom.

Para hacerte una idea de las distancias: http://www.projectorcentral.com/Optoma-EP721-projection-calculator-pro.htm

Por cierto ya he medio terminado la instalación del optoma hd720x y posteasré unas imagenes cuando pueda.

Saludos.


Gracias por el enlace, muy enrriquecedor de verdad, imagino que ahora solo tengo que buscar uno que se ajuste al tamaño de la sala (unos 7 metros) del proyector a la pantalla y el que más grande de la imagen mejor, a 1080p please

EDITO: Joder, pero si esto es un mundo aparte............... voy a tener que volvr a estudiar,



Por cierto he visto proyectores por ¿9000 $? en vez de Home theather devería ser "Mansion theater" por que hay que ser millonario para gastar esa pasta en un proyector
bekiller escribió:
andonisan escribió:
bekiller escribió:Hola a todos,

Estoy bastante pez en el tema de proyectores y no se como se pregunta esto, hablais de lumines, horas de uso y resoluciones pero la duda que tengo yo es la siguiente ¿que tamaño tiene la pantalla que yo veo? pongamos que el aparato es muy bonito y con todos los datos que a cada uno nos gustaría pero cuando la imagen se proyecta en la pared (que yo es lo que veo y la verdad lo que me importa) y de una esquina a otra tiro de cinta métrica en pulgadas ¿cuanta me sale con una resolución buena?

Espero que la pregunta esté clara, es que por más que miro especificaciones de aparatos nunca dice nada de eso, te dice que 1080p/60 en el mejor de los casos pero el tamaño nada ¿puedo llegar a 100 pulgadas como el panasonic ese brutal de plasma?

Como vereis no tengo ni idea, si alguno me ayudaseis a entender un poco este mundillo os lo agradezco por que en cuestión de unos meses tendré que hacerme una guarida del mal con plsmas, proyectores, las consolas, el pc y todas esas cosas que nos gustan.

Gracias.


La resolucion no tiene que ver con la pantalla que saca. Es decir da igual que pongas un dvd o bluray que el tamaño es el mismo. Otra cosa es la calidad de imagen.

Normalmente en los manuales vienen unas distancias estandar, un rago de distancias de proyeccion y para ese rango un tamaño de pantalla minimo y maximo que varia con el zoom.

Para hacerte una idea de las distancias: http://www.projectorcentral.com/Optoma-EP721-projection-calculator-pro.htm

Por cierto ya he medio terminado la instalación del optoma hd720x y posteasré unas imagenes cuando pueda.

Saludos.


Gracias por el enlace, muy enrriquecedor de verdad, imagino que ahora solo tengo que buscar uno que se ajuste al tamaño de la sala (unos 7 metros) del proyector a la pantalla y el que más grande de la imagen mejor, a 1080p please

EDITO: Joder, pero si esto es un mundo aparte............... voy a tener que volvr a estudiar,



Por cierto he visto proyectores por ¿9000 $? en vez de Home theather devería ser "Mansion theater" por que hay que ser millonario para gastar esa pasta en un proyector


Mas que se adapte el proyector al tamaño de la pantalla deberias mirar si el que tienes pensado comprar te interesa, aunque si va a estar a7 metros te valdrán casi todos. Si te fijas en la pagina del enlace viene el lugar recomendado para sentarse segun el tamaño de pantalla, lo primero que deberias valorar en mi opinion.

Sobre el precio para gustos los colores, esto como las televisiones....
haber si me podeis sacar de una duda que tengo y no tengo mucha idea por no decir ninguna ,me gustaria comprarme el optoma HD700x,
se puede proyectar desde un lateral al centro del salon?
tengo una cadena de audio con coaxial y salida RCA ,me valdria para sacar audio del optoma ?
tengo una distancia de 4 metros me sacaria 84"??? ( ya que la pag de medir no sale el hd700x )

muchas gracias
Toloweo,

El proyector lo tienes que poner frontalmente hacía donde vayas a proyectar, estos modelos solo tienen un tipo de correción Keystone, por eso mismo no lo puedes poner en un lateral para proyectar al centro de la sala.

El audio lo normal es que lo saques de la fuente de video, no del proyector, me explico, si reproduces un DVD el audio lo suyo es que lo saques del DVD Audio Out a un amplificador Home cinema, no del proyector.

Con 4 m es más que suficiente mira físicamente es igual que un EP721, por lo que supongo que usará la misma tabla de distancias, a 4m te hará una pantalla apróximada de unas 101".

http://www.optoma.es/uploads/brochures/EP721-B-es.pdf

Saludos

P.D Mr FLoppy, en cuanto pare por casa te pruebo lo que me preguntaste, que ando de viajes.
¿Alguien sabría decirme si la conexión PJ MULTI es de entrada o de salida?
toloweo escribió:haber si me podeis sacar de una duda que tengo y no tengo mucha idea por no decir ninguna ,me gustaria comprarme el optoma HD700x,
se puede proyectar desde un lateral al centro del salon?
tengo una cadena de audio con coaxial y salida RCA ,me valdria para sacar audio del optoma ?
tengo una distancia de 4 metros me sacaria 84"??? ( ya que la pag de medir no sale el hd700x )

muchas gracias


Hola, segun tengo tengo entendido el optoma hd700x es igual que el hd65, asi que si miras ese te valdrá para medir pero para 84", como dice ryo, te vale de sobra.
Neorude escribió:¿Alguien sabría decirme si la conexión PJ MULTI es de entrada o de salida?


Es la primera vez que lo oigo amigo.
Es la primera vez que lo oigo amigo.


Es una conexión de Sony (Sony y sus conexiones exclusivas [enfa] ) y he buscado por la red pero no se me aclara la duda, tampoco puedo probarlo porque el proyector no tiene lámpara y de momento no se la puedo comprar.
gracias por la respuesta ryosaebaa y andonisan ,ahora haber como me lo monto para ponerlo fijo y esconder todos los cables ( sin que me mate la mujer )
holas...

despues de mucho leer y leer no me aclaro :-(

Necesito proyetor para unos 3,5 metros que me de full HD para ps3 y 360.

Que me recomiendan? Ira en el techo.

Gracias
Buenas e estado leyendo una gran parte de este post y me surgen unas cuantas preguntas que haber si me podeis ayudar.

El mejor proyector calidad precio es el OPTOMA EP720i (400 euros) ??
http://www.tecnodirect.com/optoma-ep720 ... p-891.html

Compensa de verdad para jugar a la 360 con un proyector como el ep720 para jugar con unas 70" o es mejor pagar por una pantalla de 32" ??

He visto que mucha gente esta vendiendo el ep720 para pasarse hd720, es mal momento para comprar el que digo yo?

Por ultimo hace falta comprar alguna movida para la zona donde se va a proyectar o sirve una pared blanca ??

Gracias.
Breixo, el 720i es buena alternativa, pero cuesta 349 € no 400 como dices. 400 es con pantalla de 84" incluida.

TEn en cuenta que vas a necesitar adaptador para poder conectar la consola al proyector.

Compensa de verdad para jugar a la 360 con un proyector como el ep720 para jugar con unas 70" o es mejor pagar por una pantalla de 32" ??

Esa pregunta se responde cuando enciendes por primera vez el proyector , es una experiencia inolvidable te lo aseguro ( no querras volver a jugar en la TV :D )

Puedes proyectar en una pared blanca sin problemas, pero en la pantalla suele ganar bastante la imágen.

guti2k ,

Si lo que quieres es un FullHD pilla el HD800x. Si quieres que sea compatible con 1080p pillate el HD700x. Si dispones de pasta limitada pillate EP721i o en su defecto EP720i
Vamos a ver;

¿Mejor relación calidad-precio?. A día de hoy, indiscutiblemente, el HD700X. Cuando rio inició este hilo, y algunos lo seguimos, ese proyector estaba entre 700 y 800 €. Entonces sí que merecía la pena el EP721. Hoy yo no lo dudaría, el HD Ready sin duda.

Por otro lado, yo no querría un proyector sin DVI ni regalado; no sabéis que vicios le estoy dando al COD4 de la X360. Cable HDMI a DVI y listo. Sin complicaciones.

Venga, un saludo.


P.D. rio, aka el gran viajero, me debes una respuesta.
¿A que medida del suelo puede estar colocado el proyector? lo digo porque tengo una estanteria y podria colocarlo en alguna de sus lejas y asi me ahorraria de momento el tema de los soportes, etc..., otra cosa, mi distancia desde el proyector a la pantalla es de unos 3,40 metros aprox. y el proyector un OPTOMA HD700X, que tamaño de pantalla me recomendais? ¿alguna marca y modelo en concreto?

Espero vuestras respuestas

Muchas gracias
mamer escribió:¿A que medida del suelo puede estar colocado el proyector? lo digo porque tengo una estanteria y podria colocarlo en alguna de sus lejas y asi me ahorraria de momento el tema de los soportes, etc..., otra cosa, mi distancia desde el proyector a la pantalla es de unos 3,40 metros aprox. y el proyector un OPTOMA HD700X, que tamaño de pantalla me recomendais? ¿alguna marca y modelo en concreto?

Espero vuestras respuestas

Muchas gracias



La pantalla una Optoma 9092, de 92", sin duda.
ryosaebaa escribió:TEn en cuenta que vas a necesitar adaptador para poder conectar la consola al proyector.


Muchas gracias por todas las respuestas, me voi a decidir a comprar el ep720i ya que de pelas ando un poco justillo y 400 son el limite.

Que cable hace falta para conectar la 360, con el cable por componentes no sirve?
breixo escribió:
ryosaebaa escribió:TEn en cuenta que vas a necesitar adaptador para poder conectar la consola al proyector.


Muchas gracias por todas las respuestas, me voi a decidir a comprar el ep720i ya que de pelas ando un poco justillo y 400 son el limite.

Que cable hace falta para conectar la 360, con el cable por componentes no sirve?



Si tu 360 tiene HDMI, pilla un proyector con entrada DVI, tienes cable directo HDMI a DVI. Los adaptadores componentes a VGA son un lío, y lo que teahorres en el proyector, te lo vas a dejar en adaptadores.

Un saludo.
Mr Floppy escribió:
breixo escribió:
ryosaebaa escribió:TEn en cuenta que vas a necesitar adaptador para poder conectar la consola al proyector.


Muchas gracias por todas las respuestas, me voi a decidir a comprar el ep720i ya que de pelas ando un poco justillo y 400 son el limite.

Que cable hace falta para conectar la 360, con el cable por componentes no sirve?



Si tu 360 tiene HDMI, pilla un proyector con entrada DVI, tienes cable directo HDMI a DVI. Los adaptadores componentes a VGA son un lío, y lo que teahorres en el proyector, te lo vas a dejar en adaptadores.

Un saludo.


Mi consola no tiene HDMI
Buenas, ya tengo en mi poder un proyector optoma HD700x pero tengo un problema...
Cuando enciendo el proyector y lo utilizo todo va bien, pero cuando lo apago al cabo de unas 2 o 3 horas (cuando quiero volver a encenderlo) me salen lo pilotos rojos (uno de ellos el de la temperatura), es decir ,que el proyector estando apagado se a sobrecalentado.., segun lei en el manual (en ingles) el proyector se tiene que desconectar de la corriente despues de pagarse, ¿eso es cierto?.
La pantalla una Optoma 9092, de 92", sin duda


Gracias por tu respuesta Mr Floppy.

Me gustaria que me comentarais lo de la altura para el proyector, es decir, poniendo el proyector a una altura de 1,50 m, detras del sofa donde nos vamos a sentar, ¿puede valer o debe estar a mas altura?
Otra mas, si pongo la pantalla atornillada al techo que esta a unos 2,55 metros (del suelo al techo), una vez bajada se queda bien? lo digo porque lei que la parte de abajo de la panalla deberia estar a unos 1 - 1,20 del suelo, alguien me lo puede aclarar.

Os agradezco mucho vuestra ayuda, es que estamos viendo lo muebles que vamos a poner en la habitacion de estudio, que a su vez sera la habitacion donde irá el proyector y seguramente el Martes 14 haga ya el pedido, dependiendo de vuestras respuestas.

Gracias
mamer escribió:
La pantalla una Optoma 9092, de 92", sin duda


Gracias por tu respuesta Mr Floppy.

Me gustaria que me comentarais lo de la altura para el proyector, es decir, poniendo el proyector a una altura de 1,50 m, detras del sofa donde nos vamos a sentar, ¿puede valer o debe estar a mas altura?
Otra mas, si pongo la pantalla atornillada al techo que esta a unos 2,55 metros (del suelo al techo), una vez bajada se queda bien? lo digo porque lei que la parte de abajo de la panalla deberia estar a unos 1 - 1,20 del suelo, alguien me lo puede aclarar.

Os agradezco mucho vuestra ayuda, es que estamos viendo lo muebles que vamos a poner en la habitacion de estudio, que a su vez sera la habitacion donde irá el proyector y seguramente el Martes 14 haga ya el pedido, dependiendo de vuestras respuestas.

Gracias


Te lo aclaro, porque a 1,50 del suelo, no te va a quedar bien;

Mi techo está como el tuyo, a unos 2,55 del suelo. Algunas páginas atrás puedes ver las escuadras que he puesto.

Mi cosejo es; si pones el proyector boca arriba, que esté alineado con la base de la pantalla desplegada.

Si lo pones en el techo, boca abajo, alineado con la parte superior de la pantalla.

Con eso te ahorras utilizar el trapezoidal.

Un saludo, y píllate el HD700X con la pantalla que te decía en Tecnodirect, en 24/48 horas en tu casa por UPS, y sin sustos.


Venga, un saludo.
Creo que no voy a tener problemas en ponerlo boca arriba, alineado con la base de la pantalla, ya que la estanteria tiene 5 alturas, la mas alta de 1,50 m pero lo puedo poner mas abajo, sobre el 1,10 m aprox. que seria la estateria anterior a la mas alta.

Gracias por tus respuestas y consejos

Un saludo
asi se podria proyectar el optoma HD700X ???

Imagen
toloweo escribió:asi se podria proyectar el optoma HD700X ???

Imagen



Poder podrías, pero no sería lo ideal. para no tener que inclinar hacia arriba el proyector, y con ello necesitar trapezoidal, tendrías que bajar mucho la pantalla. Y eso, dependiendo de a qué altura esté el techo, podría ser un problema. Necesitarías una solución tipo escuadras, como tenemos algunos aquí.


Un saludo.
Buenos dias
Soy nuevo en esto de los proyectores y queria comprarme uno,lo voy a utilizar para jugar a la wii y ver alguna pelicula.
Me he leido casi todo el foro y creo que un me pillare un OCTOMA,Me gutari que me dierais vuestra opinion y me digerais cual me merece la pena comprarme por que estoy hecho un lio con lo del dvi y mas cosas.¿Para la wii necesito el dvi?.
Dispongo de unos 450 euros.
Si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria mucho.
Muchas gracias por adelantado.
Donde me recomendais que compre la pantalla?

Gracias y un saludo
¿Algun alma caritativa me puede echar una mano con la corriente del Optoma hd700x....? [buuuaaaa]

Gracias de antemano.
chachin2007 escribió:Buenas, ya tengo en mi poder un proyector optoma HD700x pero tengo un problema...
Cuando enciendo el proyector y lo utilizo todo va bien, pero cuando lo apago al cabo de unas 2 o 3 horas (cuando quiero volver a encenderlo) me salen lo pilotos rojos (uno de ellos el de la temperatura), es decir ,que el proyector estando apagado se a sobrecalentado.., segun lei en el manual (en ingles) el proyector se tiene que desconectar de la corriente despues de pagarse, ¿eso es cierto?.


Hola

Yo, poseedor de un EP721, creo que es exactamente al contrario: Si lo desconectas de la corriente justo nada más apagarlo, interrumpes el proceso de ventilación/refrigeración, por tanto te saldrán las luces de la temperatura y tendrás que esperar antes de volver a encenderlo. Tu proyector al apagarlo "enciende" los ventiladores así como con mucho ímpetu (XD) justo después de irse la luz de la pantalla?

Yo mi 721 no lo desconecto si no es para movelro, creo que has interpretado mal el manual....

A falta de una explicación de los más sabios en este tema, puede que esto te sirva de algo.

Un saludo, y suerte ;)

Buenos dias
Soy nuevo en esto de los proyectores y queria comprarme uno,lo voy a utilizar para jugar a la wii y ver alguna pelicula.
Me he leido casi todo el foro y creo que un me pillare un OCTOMA,Me gutari que me dierais vuestra opinion y me digerais cual me merece la pena comprarme por que estoy hecho un lio con lo del dvi y mas cosas.¿Para la wii necesito el dvi?.
Dispongo de unos 450 euros.
Si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria mucho.
Muchas gracias por adelantado.


Hola, bienvenido al mundo de los proyectores. Al principio te costará hacerteun poco al tema este, pero ya verás como te aclaras rápidamente ;)

Para la wii tienes dos opciones, y ninguna necesita el DVI:

-Conectarla directamente, por cable de video compuesto (el amarillo) [mala calidad]
-Conectarla a través de un VGABOX, de tal manera que iría de la wii al VGABOX por componentes y del VGABOX al proyector por VGA [buena calidad :D]

Un saludo, y a preguntar todas tus dudas ;)

Donde me recomendais que compre la pantalla?

Gracias y un saludo


Hola, varios de por aquí compramos un Tupplur que venden en Ikea, de 2m de ancho por 2m de alto, costaba cerca de 35€.
Yo también tengo el 721 y tampoco lo desenchufo después de apagarlo.
Eso sí, no me he leído las instrucciones, ni las he abierto siquiera.
Darth Manu escribió:
chachin2007 escribió:Buenas, ya tengo en mi poder un proyector optoma HD700x pero tengo un problema...
Cuando enciendo el proyector y lo utilizo todo va bien, pero cuando lo apago al cabo de unas 2 o 3 horas (cuando quiero volver a encenderlo) me salen lo pilotos rojos (uno de ellos el de la temperatura), es decir ,que el proyector estando apagado se a sobrecalentado.., segun lei en el manual (en ingles) el proyector se tiene que desconectar de la corriente despues de pagarse, ¿eso es cierto?.


Hola

Yo, poseedor de un EP721, creo que es exactamente al contrario: Si lo desconectas de la corriente justo nada más apagarlo, interrumpes el proceso de ventilación/refrigeración, por tanto te saldrán las luces de la temperatura y tendrás que esperar antes de volver a encenderlo. Tu proyector al apagarlo "enciende" los ventiladores así como con mucho ímpetu (XD) justo después de irse la luz de la pantalla?

Yo mi 721 no lo desconecto si no es para movelro, creo que has interpretado mal el manual....

A falta de una explicación de los más sabios en este tema, puede que esto te sirva de algo.

Un saludo, y suerte ;)

Buenos dias
Soy nuevo en esto de los proyectores y queria comprarme uno,lo voy a utilizar para jugar a la wii y ver alguna pelicula.
Me he leido casi todo el foro y creo que un me pillare un OCTOMA,Me gutari que me dierais vuestra opinion y me digerais cual me merece la pena comprarme por que estoy hecho un lio con lo del dvi y mas cosas.¿Para la wii necesito el dvi?.
Dispongo de unos 450 euros.
Si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria mucho.
Muchas gracias por adelantado.


Hola, bienvenido al mundo de los proyectores. Al principio te costará hacerteun poco al tema este, pero ya verás como te aclaras rápidamente ;)

Para la wii tienes dos opciones, y ninguna necesita el DVI:

-Conectarla directamente, por cable de video compuesto (el amarillo) [mala calidad]
-Conectarla a través de un VGABOX, de tal manera que iría de la wii al VGABOX por componentes y del VGABOX al proyector por VGA [buena calidad :D]

Un saludo, y a preguntar todas tus dudas ;)

Donde me recomendais que compre la pantalla?

Gracias y un saludo


Hola, varios de por aquí compramos un Tupplur que venden en Ikea, de 2m de ancho por 2m de alto, costaba cerca de 35€.


Con el HD700X cuando lo apagas (ya sea por el mando o el boton del proyector) hace una cuenta atras de 10 segundos, cuando se apaga, deja de hacer ruido, el caso es que si lo dejo "apagado y conectado a la red electrica" al cabo de unas horas (1 o 2 horas) cuando quiero conectarlo de nuevo me sale el piloto de la temperatura que esta en rojo y no me deja conectarlo, pero si despues de apagar el proyector (cuando ya se a parado del todo despues de la cuenta atras) lo desconecto de la red, no hay problema luego si al cabo de 1 hora o 2 o 3 lo vuelvo a enchufar, entonces enciende perfectamente, yo diria que con el HD700X el procedimiento es ese, si alguien que tenga ese mismo modelo me puede echar una mano se lo agradeceria. [risita]
chachin2007 escribió:[
Con el HD700X cuando lo apagas (ya sea por el mando o el boton del proyector) hace una cuenta atras de 10 segundos, cuando se apaga, deja de hacer ruido, el caso es que si lo dejo "apagado y conectado a la red electrica" al cabo de unas horas (1 o 2 horas) cuando quiero conectarlo de nuevo me sale el piloto de la temperatura que esta en rojo y no me deja conectarlo, pero si despues de apagar el proyector (cuando ya se a parado del todo despues de la cuenta atras) lo desconecto de la red, no hay problema luego si al cabo de 1 hora o 2 o 3 lo vuelvo a enchufar, entonces enciende perfectamente, yo diria que con el HD700X el procedimiento es ese, si alguien que tenga ese mismo modelo me puede echar una mano se lo agradeceria. [risita]


Hola, pues entonces te pasa exactamente al revés que a mí :D yo si lo desenchufo es cuando a veces le cuesta empezar.

Un saludo, y suerte ;)
Buenas tengo pensado pillarme el optoma 720i para jugar a la 360 y no consigo aclararme de todo.

Para conectar la 360 (sin HDMI) tengo el cable que me vino el de tres colores. Podria tambien conseguir el cable por componetes.
Necesito comprar algun adaptador mas poner conectarla?

Para poder ver la television en el proyector que necesito comprar?

Muchas gracias.
Muchas gracias Darth Manu.
Tambien tengo la XBOX antiguay la ps2 de vez en cuando y algun dia la PS3 espero.
Que proyector me aconsejarias?.Veo que mucha jente habla muy bien del OCTOMA 721i.crees que este estaria bien o crees que otro me valdria.Esto muy perdido.Dime cual me merece la pena.
Espero comprarme uno este mes,por que segun esto leyendo debe ser la leche hecharse una partida o ver una peli en esa cacho pantalla.
Muchas gracias de antemano a ti y a todos.
¿Me podeis aconsejar sobre donde comprar la pantalla?

Gracias
Buenas tengo pensado pillarme el optoma 720i para jugar a la 360 y no consigo aclararme de todo.

Para conectar la 360 (sin HDMI) tengo el cable que me vino el de tres colores. Podria tambien conseguir el cable por componetes.
Necesito comprar algun adaptador mas poner conectarla?

Para poder ver la television en el proyector que necesito comprar?

Muchas gracias.


Hola, pues claro qeu la opción ideal para la 360 es el HDMI, pero si dices que no tiene, pues la segunda mejor opción será conectarla por cable por componentes (ese que tiene cinco conectores, (Verde, azul y rojo para video y blanco y rojo para audio)), a través de un VGAbox en caso de que el proyector no tenga entrada por componentes (que en optoma sólo tienen los de gama bastante alta), con lo que necesitarías comprar el VGAbox.

Para el tema de la tele, sería recomendable encontrar un TDT que funcionase por componentes o HDMI, ya que si lo conectas por compuesto (el cable amarillo de video de toda la vida) se verá bastante mal (al menos en mi caso se ve fatal), o también creo que se vería bien a través de un PC (si tienes un portátil o algo así) con una sintonizadora de TDT.

Igual estas soluciones te parecen un tanto "perfeccionistas", pero yo he probado varias cosas por el cable de video compuesto en el proyecotr y ninguna excepto la play2 se veía decente (si buscas en el hilo igual encuentras unas fotos de lo mal que se veía mi wii por compuesto)

Un saludo, espero que te sirva de algo la ayuda

Muchas gracias Darth Manu.
Tambien tengo la XBOX antiguay la ps2 de vez en cuando y algun dia la PS3 espero.
Que proyector me aconsejarias?.Veo que mucha jente habla muy bien del OCTOMA 721i.crees que este estaria bien o crees que otro me valdria.Esto muy perdido.Dime cual me merece la pena.
Espero comprarme uno este mes,por que segun esto leyendo debe ser la leche hecharse una partida o ver una peli en esa cacho pantalla.
Muchas gracias de antemano a ti y a todos.


De nada hombre, para eso estamos ;)

Yo tengo el Optoma (sí, con P, no con C :P) EP 721, y estoy bastante contento con él. Pero creo qeu ahora por poco más de lo que me costó a mí el 721 puedes hacerte con uno HDready, y creo que valdría la pena mirarlo. Echa un vistado por Tecnodirect a ver qué encuentras ;).

Para la Xbox lo ideal sería encontrar un cable pro componentes y utilizar un VGAbox, para la PS2 dudo que lo encuentres, por lo que tendrás que conformarte con el cable de video compuesto (lo he probado con el singstar y no se ve tan mal), y la PS3 puedes tanto por componentes como por HDMI.

Yo la verdad es que al principio flipaba con la posibilidad de jugar ahi, pero he acabado utilizandolo más para ver películas que para jugar. De hecho, este verano en mi pueblo, monté un "cine de verano" privado (XD) en mi patio, con una pantalla de 4x3m, un sistema de sonido 5.1 y pelis interesantes qeu ver.... Ver allí V de Vendetta o Salvar al soldado Ryan no tiene precio, os lo aseguro. Una lástima no haber hecho fotos sé que a algunos de aquí les encantaría verlo :) igual al año que viene las hago ;).

¿Me podeis aconsejar sobre donde comprar la pantalla?

Gracias


Como digo por ahi más arriba, en el IKEA venden una especie de estor que vale perfectamente de pantalla (siempre que no saques más de 2m de ancho), y es bastante barato, 35€.

Echa un vistazo: ESTOR

Un saludo
Gracias por tu respuesta Darth Manu, pero el TUPPLUR ya me lo compre, ahora quiero comprar una pantalla para ponerla en mi humilde sala de cine, que estoy en proceso de montaje.

Edito para decir que la distancia del proyector a la pared es de unos 3,40 m. o un poco mas, quizas 3.50 m. mas o menos.

Espero vuestros comentarios


Gracias
Gracias de nevo.
El presupuesto no me da para mas,crees que con el optoma 721i tendria suficiente y que necesitaria para poder jugar y ver bien los jegos en la pantalla.Estoy muy perdido.
Dime si hacen falta cables o que es lo qe tendria que comprar aparte.
Seria mas para ver pelis y jugar a la wii.dime lo que necesito para esto.
Otra vez mil gracias.
Gracias por tu respuesta Darth Manu, pero el TUPPLUR ya me lo compre, ahora quiero comprar una pantalla para ponerla en mi humilde sala de cine, que estoy en proceso de montaje.

Edito para decir que la distancia del proyector a la pared es de unos 3,40 m. o un poco mas, quizas 3.50 m. mas o menos.

Espero vuestros comentarios


Gracias


De nada hombre, no sabía si no habías leído mi post anterior o qué pasaba ;). Yo hace tiempo vi una web donde vendían pantallas en plan profesional, de esas que tienen gnancia de brillo y demás movidas, pero eran carisimas, me costaba más una pantalla buena de 2x1,5 que mi proyector :D

Si volviese a encontrarlo lo postearé por aquí :)

Gracias de nevo.
El presupuesto no me da para mas,crees que con el optoma 721i tendria suficiente y que necesitaria para poder jugar y ver bien los jegos en la pantalla.Estoy muy perdido.
Dime si hacen falta cables o que es lo qe tendria que comprar aparte.
Seria mas para ver pelis y jugar a la wii.dime lo que necesito para esto.
Otra vez mil gracias.


Pues mira, si es para la wii y para ver películas no HD o pseudoHD (puedes ver películas en HD desde un portátil o un aparato que las reproduzca, pero al ser la resolución nativa de 800x600 se reescalarán a este tamaño), te vale perfectamente el EP 721.

Para poder jugar te irá de lujo, eso sí, deberías comprarte una barra sensora de estas que van con pilas para ponerla donde pognas la pantalla de proyección, ya que la que viene con la wii no creo que te llegue.
Como cables y demás, si quieres sacar el máximo partido a la consola, deberías comprarte un VGAbox (mira por los patrocinadores, yo el mío lo compré creo que en playocio), y el cable por componentes de wii (si no te viene con el VGAbox, a mí me venía).
Para pelis si tienes un Pc portátil o similar será tu mejor opción, aunque también puedes utilizar un reproductor de DVD que tenga salida por RCA o componentes, incluso HDMI como el mío (en orden de calidad es así: HDMI, componentes, RCA)

En todo caso, una vez tengas el proyector si lo compras, podrás ponerlo en marcha aunque no tengas ni VGAbox ni nada, sólo que igual te decepciona un poco la calidad de imagen que da la wii por compuesto.

En mi caso la cosa está así:

Proyector---------VGABOX-----Wii por componentes y cable VGA del PC por VGA
|
DVD por HDMI

Otro problema que peudes encontrar será el tema del audio. Debes tener en cuenta qeu el audio de todo esto lo tienes que sacar por algún sitio, conviene que sean unos altavoces o similar porque el altavoz del proyector es bastante malo.

Un saludo, y pregunta todas tus dudas, pero a poder ser cosas más concretas, ya que cada instalación es un mundo...
alguien tiene uno de estos?

http://www.proyectorbarato.com/product_ ... 237f14be9e

en concreto me ha gustado este pack de proyector y pantalla motorizada.

http://www.proyectorbarato.com/product_ ... 237f14be9e


el precio de las lámparas es bastante más económico que los optoma, pero desconozco que resultado dan. También me ha parecido verlos en otra página con otra denominación (tendré que buscarlo de nuevo).
Hola, pues yo tambien tengo intención de comprarme un proyector, me estoy mirando el VIDEOPROYECTOR BENQ MP611C por unos 284 euros, ¿alguien lo tiene?
Lo utilizaria junto con el istarhd que tambien pienso comprarme junto con un pendrive de 16 gb.

Saludos.
SATANASSS escribió:Hola, pues yo tambien tengo intención de comprarme un proyector, me estoy mirando el VIDEOPROYECTOR BENQ MP611C por unos 284 euros, ¿alguien lo tiene?
Lo utilizaria junto con el istarhd que tambien pienso comprarme junto con un pendrive de 16 gb.

Saludos.



Yo lo he visto funcionando, y la verdad, por la diferencia de precio con el mío, un EP721, me quedo sin dudarlo con el Optoma.

Por otro lado, si lo piensas utilizar con el Ishtar, entiendo que estás pensando en contenido en HD, y para eso un proyector SVGA (800x600), igual se te queda un poco corto.... Yo miraría el optoma HD700X.

Suerte.


Bien, yo ayer acabé mi instalación. Me faltaba el soporte para el proyector, y al final he sacado el soldador, y por 3,55 € me hice lo que véis, cansado de buscar un soporte que se adaptase a mis necesidades y gustos.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen


La verdad, me encanta como me ha quedado la sala. Una pena que el proyector no sea 720p, que algún día lo será, con la caña que le estoy dando a la 360, la lámpara va a volar. Para la XBox 360 se queda un poco corto de resolución, aunque se vea muy bien.
A ver si álguien hace ese esperado EP721 Vs HD700X.

Bueno, cuando tenga tiempo, pondré unas fotos de toda la instalación, para que veáis como ha quedado.

Un saludo.
Mr Floppy, llevo por lo que se ve en las mismas que tú algún tiempo ya: Buscando cómo poner el proyector "patas arriba".

Dices que lo has hecho con un soldador y, porblo que veo, tubo. Puedes concretar un poco más? Quizá esta sea una excusa para desempolvar mi grupo de soldadura e intentar hacer algo :)

Es muy difícil para un novato en el arte de la metalurgia?

Un saludo
Que pasa tío. A ver;

No, no es dificil. Lo primero, no es un tubo, es una PATA, comprada en cualquier almacén de bricolaje. Yo la necesité de 40 cm., pero hay de más medidas. Le sacas la goma que lleva en la parte de abajo, y ahí es donde hay que soldar la chapa triangular que se adapte a tu proyector. En el caso del EP721, yo la hice de 13x13x14 cm. Hay que tener cuidado en que la chapa queda bien plana en relación al tubo, pero si tienes un banco de trabajo, no hay problema.

Eso sí, este soporte, al contrario de los comerciales, no permite mover el proyector una vez colocado, por tento;

- Especial cuidado cuando lo atornillas al techo, que esté bien centrado. No te olvides de tener en cuenta que el objetivo del proyector no está centrado. Hay que compensarlo.

- Pero, sobre todo, que el proyector APUNTE RECTO, ya que no vas a poder girarlo sobre sí mismo. Las líneas que ves en mitecho, tengo que borrarlas, son precisamente de eso.

- Las inclinaciones del proyector, las ajustas una vez colocado, con las tuercas de los tornillos. Lo puedes ver en la 4ª foto. Vas probando hasta que quede perfecto.

En mi caso ha quedado totalmente PERFECTO. Sin trapezoidal ajusta al milímetro las 4 esquinas de la pantalla.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen


Venga, suerte, y aquí estamos para lo que sea.
Que buen soporte HUM el que te has montado colegui.... te acabas de ahorrar cerca de 100€ jeje es lo que me costo el mio... dichosos vogels...
jama6969 escribió:Que buen soporte HUM el que te has montado colegui.... te acabas de ahorrar cerca de 100€ jeje es lo que me costo el mio... dichosos vogels...


Gracias tío, necesito ahorrar que a esa élite hay que darle de comer [360º] [360º]

Un saludo.

P.D. Por cierto, ¿álguien sabe de ryosaebaa?. Hace tiempo que no se pasa po aquí, nos tiene abandonados.
Mr Floppy escribió:
SATANASSS escribió:Hola, pues yo tambien tengo intención de comprarme un proyector, me estoy mirando el VIDEOPROYECTOR BENQ MP611C por unos 284 euros, ¿alguien lo tiene?
Lo utilizaria junto con el istarhd que tambien pienso comprarme junto con un pendrive de 16 gb.

Saludos.



Yo lo he visto funcionando, y la verdad, por la diferencia de precio con el mío, un EP721, me quedo sin dudarlo con el Optoma.

Por otro lado, si lo piensas utilizar con el Ishtar, entiendo que estás pensando en contenido en HD, y para eso un proyector SVGA (800x600), igual se te queda un poco corto.... Yo miraría el optoma HD700X.

Suerte.





Bien, yo ayer acabé mi instalación. Me faltaba el soporte para el proyector, y al final he sacado el soldador, y por 3,55 € me hice lo que véis, cansado de buscar un soporte que se adaptase a mis necesidades y gustos.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen


La verdad, me encanta como me ha quedado la sala. Una pena que el proyector no sea 720p, que algún día lo será, con la caña que le estoy dando a la 360, la lámpara va a volar. Para la XBox 360 se queda un poco corto de resolución, aunque se vea muy bien.
A ver si álguien hace ese esperado EP721 Vs HD700X.

Bueno, cuando tenga tiempo, pondré unas fotos de toda la instalación, para que veáis como ha quedado.

Un saludo.

Gracias por tu consejo, pero desgraciadamente mi presupuesto está muy limitado y para empezar voy a probar con este benq.
Es cierto que voy a ver contenido en hd de vez en cuando pero tampoco va a ser mi prioridad.
Me he tomado el capricho del istarhd pues los reproductores multimedias que hay con disco duro no me convencen mucho y voy a tirar de este istarhd, que tampoco es mucho más caro que los reproductores normalitos, que aunque el istar me venga sin disco duro es algo que no me preocupa, pues ya tengo mi pc con 700 gigas e iré traspasando los datos a un pendrive de 16gb (que ahora estan tiradillos de precio).

Ya contaré en cuanto me llegue. Tampoco soy muy sibarita en cuanto a la imagen, con que tengo un mínimo de calidad (siempre dentro de mi criterio personal) me será suficiente, y de no ser así pues lo devolveré y me pediré otro de mejor calidad.

Lo que sí que yo me voy incapaz es hacer una instalación "profesional" colgando el proyector del techo y escondiendo todos los cables, en principio no montaré nada, se más o menos donde ponerlo y poco a poco según vaya viendo donde se me mejor pues tal vez haga "apaños" para no tener que ir quitando y poniendo cosas cada vez que quiera ver una peli.

Gracias y saludos.
Mr Floppy escribió:
jama6969 escribió:Que buen soporte HUM el que te has montado colegui.... te acabas de ahorrar cerca de 100€ jeje es lo que me costo el mio... dichosos vogels...


Gracias tío, necesito ahorrar que a esa élite hay que darle de comer [360º] [360º]

Un saludo.

P.D. Por cierto, ¿álguien sabe de ryosaebaa?. Hace tiempo que no se pasa po aquí, nos tiene abandonados.



esta liado con el curro yo de vez en ucando habo algo con el....


Por cierto en posible que haga reformas en casa y con ellas gane un metro y medio en la sala... esto queire decir que cambiar ela pantalla y pondre una algo mas grande... 106" jjejeje tambien pondre lso alatavoces en unos soportes decentes, espro ganar en estética... tambien me gustaria cambiar la tele por una de 42 aunque esto va a ser mas dificil....
Hola Buenas, despues de mucho mirar, pues resulta que como se me salian del presupuesto los proyectores que me gustaban, mi novia me ha regalado uno el mitsubishi XD206U, el cacharro me ha gustado mucho, para ver peliculas del ordenador y esas cosas esta muy bien, mi problema es el siguiente, y espero que me podais ayudar ,las entradas que tiene mi proyector son, video y svideo con las que me da una resolucion media baja y VGA con la que se supone que puedo alcanzar hasta 1080i, pasando por 576p,720p la resolucion maxima del proyector es 1024 x 768, bueno despues de este rollo voy al grano la cosa es que para conectar la play3 al proyector compre un cable que tenia salida vga de la play3 al proyector y cuando cambio la resolucion de la consola me pasan dos cosas a 576 se ve muy bien aunque me salen en el borde de proyeccion 3 lineas blancas que no molestan y cuando lo paso a 720p se me queda en color verde usease pierdo el color aunque gana en resolucion, si me pudierais echar una mano os lo agradeceria.
Bueno de todas formas Gracias por leeros este rollo.
Mr Floppy escribió:Que pasa tío. A ver;

No, no es dificil. Lo primero, no es un tubo, es una PATA, comprada en cualquier almacén de bricolaje. Yo la necesité de 40 cm., pero hay de más medidas. Le sacas la goma que lleva en la parte de abajo, y ahí es donde hay que soldar la chapa triangular que se adapte a tu proyector. En el caso del EP721, yo la hice de 13x13x14 cm. Hay que tener cuidado en que la chapa queda bien plana en relación al tubo, pero si tienes un banco de trabajo, no hay problema.

Eso sí, este soporte, al contrario de los comerciales, no permite mover el proyector una vez colocado, por tento;

- Especial cuidado cuando lo atornillas al techo, que esté bien centrado. No te olvides de tener en cuenta que el objetivo del proyector no está centrado. Hay que compensarlo.

- Pero, sobre todo, que el proyector APUNTE RECTO, ya que no vas a poder girarlo sobre sí mismo. Las líneas que ves en mitecho, tengo que borrarlas, son precisamente de eso.

- Las inclinaciones del proyector, las ajustas una vez colocado, con las tuercas de los tornillos. Lo puedes ver en la 4ª foto. Vas probando hasta que quede perfecto.

En mi caso ha quedado totalmente PERFECTO. Sin trapezoidal ajusta al milímetro las 4 esquinas de la pantalla.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen


Venga, suerte, y aquí estamos para lo que sea.


Sí señor, esto es un tutorial y lo demás son tonterías :D

Muchísimas gracias, se lo propondré a mi padre que digamos podría ser mi "maestro" con el tema de soldar, e igual lo preparo :)

Yo ahora lo tengo en un estante, apuntando "p'abajo" muchísimo, con lo qeu tengo que aplicar una correción de cerca de 20.

Muchísimas gracias por la explicación, ya veré a ver en qué queda la cosa ;)

Respecto a ryosaebaa sí, hace mucho tiempo que no viene pro aquí, normalmente aquí apenas había problemas porque él les solucionaba todos :D cuando pasé hace tiempo había varios post preguntando, asi que me puse a la tarea yo :D
He estado midiendo y tendría 2.75 metros hasta la pantalla, segun una calculadora de tamaños de una pagina de proyectores , con un proyector con zoom 2x y el zoom al maximo podría llegar a sacar una pantalla de 90" la cual por dimensiones entraria justo en las dimensiones de la habitacion

Lo malo es que al utilizar el zoom al máximo por lo que he leido perdería el 40% de la luminosidad del proyector, ademas la posicion de visionado no estaria en el centro de la pantalla sino unos 30 grados a la derecha del centro y no se si esto también puede suponer un problema

El proyector que tenía pensado es un panasonic noseque 3000 fullhd q aun no ha salido ,costaría unos 2200€.

¿Como lo veis , sería viable?
13386 respuestas