Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

jmillora escribió:entonces para iniciarme creeis que tengo suficiente con el optoma gt750xl o me recomendais otro?, lo quiero para pelis, iplus y consolas.


Buenas,

Yo te recomendaria un FullHD si vas a ver contenido FullHD (1080).
Las consolas aunque reescalan a 1080... solamente hay 4 o 5 juegos que realmente tienen esta resolucion nativa.

A dia de hoy te recomendaria un FullHD con vistas de futuro (~1000€), aunque siempre puedes tirar de un HDReady por algo mas de la mitad del precio...(~600€).

Yo tambien tenia dudas del proyector y este es el tercero que he tenido (Toshiba MT100 "800x600", Optoma HD700x "HD-Ready" y actualmente el EPSON TW3200 "FullHD" ) y es otro mundo el ver las pelis y jugar a lo grande.

Saludos
jmillora escribió:entonces para iniciarme creeis que tengo suficiente con el optoma gt750xl o me recomendais otro?, lo quiero para pelis, iplus y consolas.


Yo tengo un optoma hd600x que es HDReady 720p y se ve asi. Es un video grabado por mi a unos 3 metros de distancia con una pantalla de 184cm de ancho.

El parpadeo en la vida real no existe, es un fallo de mi camara de video y el color y contraste se ve mucho mejor en la vida real, ya que un video de youtube no hace justicia, ademas casi todo el video esta grabado con un poco de zoom de la camara, y la resolucion no hace justicia, ya que mi camara aunque graba en FULL HD no es muy buena, me costo 89 euros y mas estando totalmente a oscuras, pero para que te hagas una idea de mas o menos como se ve. Y mi proyector es de los mas justitos en prestaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=5oXblccoqEM

Es un reescalado de star wars FULL HD, es decir, no es una imagen full hd real, y aun asi se ve de fabula. Y sobretodo en la vida real se ve mucho mejor y ver las peliculas de star wars, matrix, el señor de los anillos en full hd o hd en una pantalla asi de grande a 3 metros y con el 5.1 a toda leche no se puede compararlo a verlo en un plasma de 50" aunque se vea muy bien.

Si te compras el GT750 lo bueno que tiene es que lleva el 3D incorporado, yo ahora mismo disfruto muchisimo de las pelis y documentales IMAX REAL 3D, al ser una pantalla tan grande a esa distancia es una pasada y ya te digo desde ahora que las peliculas 3D se ven mejor que en el cine, ya que en el cine no es full hd ni siquiera hd. Eso si, el estar en un cine con los equipos de sonido que tienen es una sensacion unica, aunque en mi caso tengo un home cinema 5.1 de 800 W con subwofer autoalimentado y realmente la sensacion es increible, me tiemblan hasta los empastes.

Si ya quieres renunciar a las 3D y tener FULL HD real ya depende mucho de lo que valores cada cosa, hay gente que prefiere tener algo mas de resolucion y no tener 3D y otros al reves.

Tambien puedes estirarte algo mas y comprar un full hd 3D, pero sale el doble de precio.

Es una decision muy personal. Sobre si se ve mejor o peor que un Plasma Panasonic digamos que son diferentes, segun mi punto de vista un proyector se disfruta muchisimo mas, ya que la inmersion que te da no te lo da un TV de 50", aunque se vea increiblemente bien y sobretodo las 3D no tiene absolutamente nada que ver apreciarlo en pequeñito a verlo en una pantalla de 2 o 3 metros de largo, es otro mundo, las cosas realmente parecen que esten alli y hay muchos efectos que estan logrados que parecen que salgan de la pantalla.

Igualmente si al final te decides por un proyector seguro que no te arrepientes, yo no conozco a nadie, en ningun foro, que se haya arrepentido de haberse comprado un proyector de los que estamos hablando. El mio es de los mas justitos en prestaciones y creo que ha sido mi mejor compra en los ultimos 10 años en relacion calidad/precio si lo llego a saber lo hubiera comprado hace mucho tiempo.

Por cierto, por privado te paso algo que puede que te interese.

Un saludo.
SECHI escribió:
jmillora escribió:entonces para iniciarme creeis que tengo suficiente con el optoma gt750xl o me recomendais otro?, lo quiero para pelis, iplus y consolas.


Yo tengo un optoma hd600x que es HDReady 720p y se ve asi. Es un video grabado por mi a unos 3 metros de distancia con una pantalla de 184cm de ancho.

El parpadeo en la vida real no existe, es un fallo de mi camara de video y el color y contraste se ve mucho mejor en la vida real, ya que un video de youtube no hace justicia, ademas casi todo el video esta grabado con un poco de zoom de la camara, y la resolucion no hace justicia, ya que mi camara aunque graba en FULL HD no es muy buena, me costo 89 euros y mas estando totalmente a oscuras, pero para que te hagas una idea de mas o menos como se ve. Y mi proyector es de los mas justitos en prestaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=5oXblccoqEM

Es un reescalado de star wars FULL HD, es decir, no es una imagen full hd real, y aun asi se ve de fabula. Y sobretodo en la vida real se ve mucho mejor y ver las peliculas de star wars, matrix, el señor de los anillos en full hd o hd en una pantalla asi de grande a 3 metros y con el 5.1 a toda leche no se puede compararlo a verlo en un plasma de 50" aunque se vea muy bien.

Si te compras el GT750 lo bueno que tiene es que lleva el 3D incorporado, yo ahora mismo disfruto muchisimo de las pelis y documentales IMAX REAL 3D, al ser una pantalla tan grande a esa distancia es una pasada y ya te digo desde ahora que las peliculas 3D se ven mejor que en el cine, ya que en el cine no es full hd ni siquiera hd. Eso si, el estar en un cine con los equipos de sonido que tienen es una sensacion unica, aunque en mi caso tengo un home cinema 5.1 de 800 W con subwofer autoalimentado y realmente la sensacion es increible, me tiemblan hasta los empastes.

Si ya quieres renunciar a las 3D y tener FULL HD real ya depende mucho de lo que valores cada cosa, hay gente que prefiere tener algo mas de resolucion y no tener 3D y otros al reves.

Tambien puedes estirarte algo mas y comprar un full hd 3D, pero sale el doble de precio.

Es una decision muy personal. Sobre si se ve mejor o peor que un Plasma Panasonic digamos que son diferentes, segun mi punto de vista un proyector se disfruta muchisimo mas, ya que la inmersion que te da no te lo da un TV de 50", aunque se vea increiblemente bien y sobretodo las 3D no tiene absolutamente nada que ver apreciarlo en pequeñito a verlo en una pantalla de 2 o 3 metros de largo, es otro mundo, las cosas realmente parecen que esten alli y hay muchos efectos que estan logrados que parecen que salgan de la pantalla.

Igualmente si al final te decides por un proyector seguro que no te arrepientes, yo no conozco a nadie, en ningun foro, que se haya arrepentido de haberse comprado un proyector de los que estamos hablando. El mio es de los mas justitos en prestaciones y creo que ha sido mi mejor compra en los ultimos 10 años en relacion calidad/precio si lo llego a saber lo hubiera comprado hace mucho tiempo.

Por cierto, por privado te paso algo que puede que te interese.

Un saludo.



Buenas,

Tambien tiene la opcion de FullHD 3D pero por encima de los 1300€ (pero no el doble que un FullHD) y asi tendria todas las opciones posibles (que este sera mi siguiente paso ;) )

Saludos
Me puedes pasar por mp esa opcion (FullHD 3D pero por encima de los 1300€) o ponerla aqui?
Pues tiene el HD33 FULL HD 3D por 1489 euros

http://www.spam.com/hd33-1800-l ... -1749.html


Y el HD300 que tambien es FULL HD 3D por 1079 euros.

http://www.spam.com/hd300x-1600 ... -1765.html


Tambien hay de otras marcas, pero que quereis que os diga, yo con mi experiencia con esta marca y en particular con esta tienda online donde he comprado mi HD600X y mi pantalla no he tenido ninguna queja, ademas que cualquier duda que les envie por email te la contestan con mucho gusto y los precios comparando con otras tiendas (sobretodo fisicas) no tienen comparacion. Las otras tiendas online que se habla en este foro no puedo hablar porque no he tenido trato con ellas, pero si algun dia cambio de proyector, estoy convencido que la comprare aqui tambien y lo mas seguro que tambien sea Optoma.
Optoma hd300x por poco mas de 1000€ o el hd33 por unos 1500€.
marcmirlo escribió:Me puedes pasar por mp esa opcion (FullHD 3D pero por encima de los 1300€) o ponerla aqui?


Buenas,

yo me cambie de DLP (Optoma) a LCD (Epson) y estoy super contento con el.
Tienes el EPSON TW6000 por 1340€ mas envio, que es muy buena maquina
y luego tienes el mismo modelo pero wireless TW6000W 1600€ mas envio.

Yo te recomiendo tanto los Optoma como los EPSON, pero la ventaja de los LCD es que tienen un montaje mas flexible que los DLP.

Saludos!
joveniscastor escribió:
marcmirlo escribió:Me puedes pasar por mp esa opcion (FullHD 3D pero por encima de los 1300€) o ponerla aqui?


Buenas,

yo me cambie de DLP (Optoma) a LCD (Epson) y estoy super contento con el.
Tienes el EPSON TW6000 por 1340€ mas envio, que es muy buena maquina
y luego tienes el mismo modelo pero wireless TW6000W 1600€ mas envio.

Yo te recomiendo tanto los Optoma como los EPSON, pero la ventaja de los LCD es que tienen un montaje mas flexible que los DLP.

Saludos!


Estoy de acuerdo, los EPSON son muy buenos y segun comentan tienen un buen servicio post-venta.

Pero a que te refieres con lo del montaje mas flexible?

un saludo.
SECHI escribió:
joveniscastor escribió:
marcmirlo escribió:Me puedes pasar por mp esa opcion (FullHD 3D pero por encima de los 1300€) o ponerla aqui?


Buenas,

yo me cambie de DLP (Optoma) a LCD (Epson) y estoy super contento con el.
Tienes el EPSON TW6000 por 1340€ mas envio, que es muy buena maquina
y luego tienes el mismo modelo pero wireless TW6000W 1600€ mas envio.

Yo te recomiendo tanto los Optoma como los EPSON, pero la ventaja de los LCD es que tienen un montaje mas flexible que los DLP.

Saludos!


Estoy de acuerdo, los EPSON son muy buenos y segun comentan tienen un buen servicio post-venta.

Pero a que te refieres con lo del montaje mas flexible?

un saludo.


Buenas,

Flexible, me refiero a lo del LENS SHIFT (vertical y horizontal), es decir que no tienes que centrar y colocar a la perfeccion el proyector respecto a la pantalla y tienen algo menos de zoom.

En el TW3200, mueves la lente (literalmente) y tienes mas margen de error cuando haces la instalacion.

Supongo que ya te habras dado cuenta que con el que tienes, debes calcular todo al milimetro para que te cuadre con la pantalla.

En cuanto a lo demas, 100% recomendable cualquiera de las dos marcas ;)

Bueno, luego estan los Sony (tecnologia SXRD) que es una combinacion de ambas tecnologias... pero son otros precios logicamente.

Saludos!
OK si la verdad que los EPSON han pensado en todo, aunque lo mejor es no forzar mucho la imagen y tenerlo todo centrado, aunque sino hay mas remedio pues siempre va bien tener mas opciones a la hora de la instalacion.

Un saludo.
SECHI escribió:OK si la verdad que los EPSON han pensado en todo, aunque lo mejor es no forzar mucho la imagen y tenerlo todo centrado, aunque sino hay mas remedio pues siempre va bien tener mas opciones a la hora de la instalacion.

Un saludo.

En principio me parece que no se pierde nada haciendo el shift y no es forzar nada pero lo mejor es que alguien con un epson lo confirme
No, no hay pérdida de calidad. El lens shift es por hardware, puedes mover físicamente la lente, por lo que no afecta al rendimiento.

Luego está la corrección trapezoidal, que es por soft, y eso sí afecta a la calidad de imagen, ya que hace un rectángulo a partir de un trapecio, con pérdida de píxels y reescalado.

Por las diferencias propias de LCD-DLP, es más común encontrar lens shift en modelos LCD, supongo que será menos costoso. Pero también se puede encontrar en modelos DLP, eso sí, a partir de gamas medias-altas. Optoma tiene modelos que lo incluyen, como el ThemeScene HD87.

De todos modos, yo creo que es algo que el 95% de los usuarios no necesitamos, ya que podemos centrar nuestro proyector. Para los que no pueden hacerlo, el lens shift está bien, pero personalmente no me gusta pagar por algo que no voy a usar.


Un saludo.
Mr Floppy escribió:No, no hay pérdida de calidad. El lens shift es por hardware, puedes mover físicamente la lente, por lo que no afecta al rendimiento.

Luego está la corrección trapezoidal, que es por soft, y eso sí afecta a la calidad de imagen, ya que hace un rectángulo a partir de un trapecio, con pérdida de píxels y reescalado.

Por las diferencias propias de LCD-DLP, es más común encontrar lens shift en modelos LCD, supongo que será menos costoso. Pero también se puede encontrar en modelos DLP, eso sí, a partir de gamas medias-altas. Optoma tiene modelos que lo incluyen, como el ThemeScene HD87.

De todos modos, yo creo que es algo que el 95% de los usuarios no necesitamos, ya que podemos centrar nuestro proyector. Para los que no pueden hacerlo, el lens shift está bien, pero personalmente no me gusta pagar por algo que no voy a usar.


Un saludo.

Es por hardware pero me preguntaba si pasaba algo tipo aberración cromática o algo por el estilo. En mi cámara tengo un objetivo tilt/shift y la calidad pierde un poco si lo desplazo al máximo.
Yo lo echo mucho de menos en mi proyector porque me lo llevo a muchos sitios y es un coñazo tener que estar montando tinglados para que esté centrado, para un sala fija te puede dar igual.
Cuantos centimetros hay que dejar desde el proyector a la pared para que pasen los cables y se ventile por detras?
Mr Floppy escribió:No, no hay pérdida de calidad. El lens shift es por hardware, puedes mover físicamente la lente, por lo que no afecta al rendimiento.

Luego está la corrección trapezoidal, que es por soft, y eso sí afecta a la calidad de imagen, ya que hace un rectángulo a partir de un trapecio, con pérdida de píxels y reescalado.

Por las diferencias propias de LCD-DLP, es más común encontrar lens shift en modelos LCD, supongo que será menos costoso. Pero también se puede encontrar en modelos DLP, eso sí, a partir de gamas medias-altas. Optoma tiene modelos que lo incluyen, como el ThemeScene HD87.

De todos modos, yo creo que es algo que el 95% de los usuarios no necesitamos, ya que podemos centrar nuestro proyector. Para los que no pueden hacerlo, el lens shift está bien, pero personalmente no me gusta pagar por algo que no voy a usar.


Un saludo.


Totalmente de acuerdo Mr Floppy,
En mi caso (debo estar en ese 5%), tengo una ventana que me impide centrar mas el proyector.
Asi que con el dlp que tenia antes podia hacer 80" y gracias a esto logro 92" para verlo a unos 3metros de distancia.

Dijamos que tengo un limite por la derecha ( por una columna) y otro limite para centrar el proyector (por la ventana).

De todos modos lo de mas comodo me referia a que no tienes que preocuparte tanto a la hora de montar pantalla y proyector. Sobretodo en salones que no hay demasiado espacio.

Saludos!
He estado leyendo sobre la instalacion sin cables para un proyector y con este aparato http://www.spam.com/whd100-transmisor-fullhd-wifi-p-1866.html el WHD100 Transmisor FullHD Wifi pone que no hace falta el cableado que va del HTPC que poseo al proyector, ¿se veria con la misma calidad y sin cortes una pelicula 1080P como si fuera con cable?
buenas compañeros, gracias a todos por contestar, me queda claro que ahorrare un poquito más y me compraré un full hd 3d, ya que quiero el 3d sobre todo por los juegos a parte de las pelis, ya casi estaba decidido por el optomo hd300x, pero ahora os leo con eso del montaje mas flexible en los lcd que en los dlp y ya no se que hacer.
jmillora escribió:buenas compañeros, gracias a todos por contestar, me queda claro que ahorrare un poquito más y me compraré un full hd 3d, ya que quiero el 3d sobre todo por los juegos a parte de las pelis, ya casi estaba decidido por el optomo hd300x, pero ahora os leo con eso del montaje mas flexible en los lcd que en los dlp y ya no se que hacer.


Si donde lo vas a colocar lo puedes hacer bien, no hay nada que te moleste, no utilizaras el lens shift, que no es otra cosa que poder mover la lente para centrar la imagen hacia la derecha o izquierda.

En el hd300 esa opcion no la tiene, tiene la de poder cuadrarlo hacia arriba o hacia abajo, pero hacia los lados no. Asi que si donde vas a situar el proyector y la pantalla no puedes centrarlo con el hd300 la imagen se vera mas grande por un lado que por el otro.

Igualmente yo creo que con la cantidad de soportes para proyectores que hay, hoy en dia si quieres centrar el proyector con la pantalla es porque realmente la ubicacion es bastante complicada. Y siempre uno se puede montar alguna estanteria sujeta a la pared o techo para poner el proyector en el centro de la pantalla. Y en foros he visto que hay verdaderos Mcgyver y que esteticamente les queda bien.

Otra cosa es el factor novia/mujer, que no quieren cosas colgadas a no ser que sean cortinas. jajajaja XD
Chicos, yo vivo en un loft que tiene un techo de 6m de alto... por lo tanto, colgar el proyector del techo no es una opción para mí. ¿Pensáis que en ese caso es mejor opción uno de tiro corto como el GT750XL? ¿O colocarlo en un mueble?

Esta última idea no me convence mucho porque es más fácil que se crucen obstáculos entre medio (personas, básicamente)
¿Distancia del mueble a la pared donde vas a proyectar?.

Sobre tu duda, no tiene por qué. Ten en cuenta que el proyetor lo vas a coloar unos 20 cm. por encima de la parte superior de la pantalla abierta, por tanto normalmente más alto que las cabezas de la gente que le pasen por delante.

Salu2.
Mr Floppy escribió:¿Distancia del mueble a la pared donde vas a proyectar?.

Sobre tu duda, no tiene por qué. Ten en cuenta que el proyetor lo vas a coloar unos 20 cm. por encima de la parte superior de la pantalla abierta, por tanto normalmente más alto que las cabezas de la gente que le pasen por delante.

Salu2.


Bueno, la cuestión es que si fuera de tiro corto podría adaptar bien la distancia puesto que iría en un pequeño mueblecito a unos 30cm del suelo.

En cuanto a la opción de uno estándar, cierto es que las cabezas suelen pasar por debajo, pero no dispongo de un mueble de tanta altura y la opción de colgarlo del techo no está disponible.
Tambien puedes usar un soporte de pared, en lugar de uno de techo.
Hola,
estado leyendo el hilo (he leído las ultimas 200 paginas mas o menos) por que tengo intencion de comprarme un proyector.
seria mi primer proyector y estoy barajando comprarme el pack ahorro de maxvisual
http://www.maxvisual.es/epages/62028366.sf/sec08c5fc26a6/?ObjectPath=/Shops/62028366/Products/%22Pack%20Optoma%20GT750XL%20con%20Pantalla%20Motorizada%20106%22%22%20viluxcreem%20%28235x135cm%29%20con%20mando%20a%20distancia%22

mi salón es extremadamente pequeño, medirá unos 3,5m de ancho y la zona máxima que tengo entre proyector y pantalla sera de 2,5m, según el chico de la tienda no tendré problema de distancia con este proyector.
mi presupuesto es igual de ajustado que el salón (no mas de 1000€) y aun tendré que comprar soporte de techo,cable HDMI 1.4 y otras gafas.
¿ conocéis algún sitio donde adquirir cables HDMI 1.4 de 10m a un precio razonable y que opináis de mi elección ? el uso principal que tendrá sera de pelis en Hd 3Dy 2D y sobre todo para jugar con la xbox360.
espero vuestras opiniones y consejos y gracias de ante mano,saludos a todos
Mr Floppy escribió:Tambien puedes usar un soporte de pared, en lugar de uno de techo.


En ese caso el obstáculo sería la barandilla de las escaleras. Dejo una foto del salón por si a alguien se le ocurriese algo que pudiera serme de ayuda :).

Imagen
nemesiscbm, el problema de esos packs es la pantalla ViluxScreen, muy malas. Te paso por privado una oferta que me parece mejor.

Dyne, pues sí, instalación compleja. Habría que darle una vueltas.


Salu2.
Mr Floppy escribió:Dyne, pues sí, instalación compleja. Habría que darle una vueltas.

Salu2.


Pues sí. Gracias igualmente. Probablemente lo más sencillo sea el GT750XL.

Un saludo.
He estado midiendo bien el comedor y a ver si ahora no me equivoco, de comedor de pared a pared 3,40 metros, hay que restarlo 10 cms del televisor que comprare un soporte para tenerlo en la pared, hay que restar unos 5 cms del proyector a la pared para que quepan los cables y restar otros 25 cms que es lo ocupa el proyector, la distancia de proyecccion sera de 3 metros luego el sofa estara a unos 275 cms sera el area de vision y como de maximo tengo para poner una pantalla que tenga una largura de 2 metros osea que tendria que ser de 84" que yo creo que a la distancia de visionado y con 84" estaria bien o no?, vale la pena con esas medida tener ahora un proyector? porque ya con mas cuentas que hago y intentando dar unos cms mas empotrando la tele a la pared ya no se que mas puedo hacer, y ademas para no tener cableado suelto como solamente lo voy a tener puesto con el HTPC he estado leyendo sobre WHD100 Transmisor FullHD Wifi y que todo vaya por red.

Lo de la pantalla que seria mejor electrica o manual, porque supongo que las manuales sera como si como una cortina

El proyecto que le he echado el ojo es el HD 23

Espero vuestro consejo. Porque me estoy dando unos calentamientos de cabeza que no veas.
Dyne escribió:
Mr Floppy escribió:Tambien puedes usar un soporte de pared, en lugar de uno de techo.


En ese caso el obstáculo sería la barandilla de las escaleras. Dejo una foto del salón por si a alguien se le ocurriese algo que pudiera serme de ayuda :).

Imagen


Veo una posible solucion, aunque esto ya va a gustos y segun las distancias. Justo detras del sofa, entre la escalera y el sofa blanco, poner una estanteria que quede mas o menos bien y encima colocar el proyector.

Aunque habra que medir bien las distancias ya que la imagen que saques ahi, al estar mas cerca, sera mas pequeña que la que sacarias desde la pared de la escalera.

Todo es cuestion de mirarlo y calcularlo. Aunque puede que segun el proyector que te compres, si lo pones en la pared de la escalera te saque una imagen demasiado grande para verla si estas sentado en el sofa blanco, no vaya a ser que te haga el efecto primera fila de cine.

un saludo.
ummmm todas las pantallas de proyeccion de 84" que busco son todas manuales no las hay electricas
hola chico ya me llego el viewsonic VP3d1 y lo acabo de probar con la xbox 360 y el batman y se ve de cine el 3d va muy bien
se confirma que es compatible con todos los proyectores dlp 3d ready dado que acaba de ser probado con mi benq ms513 con gafas dlp de las baratas(50€) y la xbox y una pantalla electrica de 100" pero tb os digo k ahi otros juegos k no me han funcionado como gear of wars 3 nose si es la configuracion del proyector o del juego
SECHI escribió:
Dyne escribió:
Mr Floppy escribió:Tambien puedes usar un soporte de pared, en lugar de uno de techo.


En ese caso el obstáculo sería la barandilla de las escaleras. Dejo una foto del salón por si a alguien se le ocurriese algo que pudiera serme de ayuda :).

Imagen


Veo una posible solucion, aunque esto ya va a gustos y segun las distancias. Justo detras del sofa, entre la escalera y el sofa blanco, poner una estanteria que quede mas o menos bien y encima colocar el proyector.

Aunque habra que medir bien las distancias ya que la imagen que saques ahi, al estar mas cerca, sera mas pequeña que la que sacarias desde la pared de la escalera.

Todo es cuestion de mirarlo y calcularlo. Aunque puede que segun el proyector que te compres, si lo pones en la pared de la escalera te saque una imagen demasiado grande para verla si estas sentado en el sofa blanco, no vaya a ser que te haga el efecto primera fila de cine.

un saludo.


Lo que tenía pensado es poner el mueble donde ves la tele en vertical detrás del sofá, y ahí colocar el proyector, pero quizás la altura no fuera suficiente (la estantería mide algo menos de dos metros). De momento la opción del GT750 es la que más parece que se puede adaptar a mi salón. Con lo grande que es jajaja.

EDITO con un par de dudas que me han surgido y agradecería que alguien me contestase:

A la hora de colocar, por ejemplo, el HD300x en una estantería detrás del sofá... ¿debería estar el proyector dado la vuelta para que la imagen saliera de arriba a abajo? Es decir, siempre que he visto los proyectores colocados desde arriba de la pantalla, estaban del revés (ceiling mode) y no sé si se puede producir la imagen hacia abajo sin tener que darle la vuelta al proyector...

Y la otra duda es si puede inclinarse o no el proyector. En algún sitio leí que tenía que estar totalmente horizontal, pero en otros que no.... y cuál sería el límite de ángulo para que la imagen no se distorsionase o perdiese mucha calidad de imagen.

¡Muchas gracias por la ayuda!
Dyne yo veo muy poca distancia del sofa a la tv ,si es hay donde quieres poner el proyector yo no te lo recomendaria,piensa que si un proyector es para sacar una pantalla grande y cuanto mas cerca estes peor se ve y con el consigiente mareo de cabeza si no albarca la vista tanta pantalla,yo creo que habra unos 2 metros mas o menos,saca distancia y comentas

tambien puedes mirar otras opciones como el epson,y mirar de cambiar la ubicacion del proyector,como por ejemplo donde tienes la planta poner el proyector y enfrente la pantalla,asi tendria muchas pulgadas y una distancia de visionado cojonuda,pero en la parte de enfrente no se si tienes puertas o si se puede poner pantalla ,total si se puede mover el sofa te va a costar 0,0 segundos moverlo
yo estoy igual que mis compañeros, tengo el problema del salón pequeño "menos mas que estoy de alquiler".como maximo despues de mucho medir y colocar el sofá tendré una distancia de sofá-pantalla de 2,70 m para el proyector no hay problema pero para el visionado creo que si,estoy pensando seriamente si posponer la compra para cuando tenga un salón mas grande.
una pantalla de de 92" estaría muy justa en esa distancia ¿no?.gracias MR Floppy por la ayuda [oki]
nemesiscbm escribió:una pantalla de de 92" estaría muy justa en esa distancia ¿no?


a esa distancia es una burrada una de 92

yo comprendo que ya que se puede sacar pantalla grande queremos lo maximo ,pero la realidad es otra y luego no se ve en condicciones

lo malo del proyector es que se necesita una distancia de visionado,y la verdad es que cuanto mas distancia mejor se ve
por eso mismo lo preguntaba,yo creo que es muy poca distancia,¿que pantalla podría venir bien en esa distancia? ¿quizás 84" ? por que si es menos paso de gastarme ese dinero y esperaria a cambiar de domicilio aunque por ahora no tengo esa intención [buuuaaaa] jejejeje
josegd escribió:He estado midiendo bien el comedor y a ver si ahora no me equivoco, de comedor de pared a pared 3,40 metros, hay que restarlo 10 cms del televisor que comprare un soporte para tenerlo en la pared, hay que restar unos 5 cms del proyector a la pared para que quepan los cables y restar otros 25 cms que es lo ocupa el proyector, la distancia de proyecccion sera de 3 metros luego el sofa estara a unos 275 cms sera el area de vision y como de maximo tengo para poner una pantalla que tenga una largura de 2 metros osea que tendria que ser de 84" que yo creo que a la distancia de visionado y con 84" estaria bien o no?, vale la pena con esas medida tener ahora un proyector? porque ya con mas cuentas que hago y intentando dar unos cms mas empotrando la tele a la pared ya no se que mas puedo hacer, y ademas para no tener cableado suelto como solamente lo voy a tener puesto con el HTPC he estado leyendo sobre WHD100 Transmisor FullHD Wifi y que todo vaya por red.

Lo de la pantalla que seria mejor electrica o manual, porque supongo que las manuales sera como si como una cortina

El proyecto que le he echado el ojo es el HD 23

Espero vuestro consejo. Porque me estoy dando unos calentamientos de cabeza que no veas.



Si tienes una sala no muy grande mis recomendaciones son fullhd y proyector muy silencioso para no volverte loco.
Yo tengo el epson tw-6000w es fullhd 3d inalambrico (el emisor tiene que estar delante del proyector, que es el 90% de los casos porque se suelen tener las consolas y trastos al lado de la TV que suele estar en el mismo sitio que la pantalla o mas cerca).
No hace casi nada de ruido, yo solo oigo la PS3 (la 360 ya es un escandalo) y con otros proyectores que he tenido era al reves. Menos con el 3D que si hace ruido obviamente.

Echale un ojo a ver que te parece, el hd 23 mas el WHD100 son unos 1100e y son dos cacharros.
Cierto es que el WHD100 te sirve para futuros proyectores, pero tambien es cierto que los proximos proyectores seran todos inalambricos. Optoma saco el 3dxl y a los pocos meses saco los proyectores con el 3d nativo y ahora con esto haran los mismo.y el resto de fabricantes lo implementaran igual que lo hecho EPSON.

La opcion hd23 tambien es buena, que conste. Yo te informo por si no lo conocias, no se si habra mas proyectores WIHD, miralo.
Chicos una pregunta, el hd20 es el mismo que el hd200x? y cuanto cuestan nuevos? y si alguien comenta alguna opción mejor en fullhd pues le doy un vistazo.
opere escribió:para tenerlo en la pared, hay que restar unos 5 cms del proyector a la pared para que quepan los cables y restar otros 25 cms que es lo ocupa el proyector, la distancia de proyecccion sera de 3 metros luego el sofa estara a unos 275 cms sera el area de vision y como de maximo tengo para poner una pantalla que tenga una largura de 2 metros osea que tendria que ser de 84" que yo creo que a la distancia de visionado y con 84" estaria bien o no?, vale la pena con esas medida tener ahora un proyector? porque ya con mas cuentas que hago y intentando dar unos cms mas empotrando la tele a la pared ya no se que mas puedo hacer, y ademas para no tener cableado suelto como solamente lo voy a tener puesto con el HTPC he estado leyendo sobre WHD100 Transmisor FullHD Wifi y que todo vaya por red.

Lo de la pantalla que seria mejor electrica o manual, porque supongo que las manuales sera como si como una cortina

El proyecto que le he echado el ojo es el HD 23

Espero vuestro consejo. Porque me estoy dando unos calentamientos de cabeza que no veas.

opere escribió:
josegd escribió:He estado midiendo bien el comedor y a ver si ahora no me equivoco, de comedor de pared a pared 3,40 metros, hay que restarlo 10 cms del televisor que comprare un soporte para tenerlo en la pared, hay que restar unos 5 cms del proyector a la pared para que quepan los cables y restar otros 25 cms que es lo ocupa el proyector, la distancia de proyecccion sera de 3 metros luego el sofa estara a unos 275 cms sera el area de vision y como de maximo tengo para poner una pantalla que tenga una largura de 2 metros osea que tendria que ser de 84" que yo creo que a la distancia de visionado y con 84" estaria bien o no?, vale la pena con esas medida tener ahora un proyector? porque ya con mas cuentas que hago y intentando dar unos cms mas empotrando la tele a la pared ya no se que mas puedo hacer, y ademas para no tener cableado suelto como solamente lo voy a tener puesto con el HTPC he estado leyendo sobre WHD100 Transmisor FullHD Wifi y que todo vaya por red.

Lo de la pantalla que seria mejor electrica o manual, porque supongo que las manuales sera como si como una cortina

El proyecto que le he echado el ojo es el HD 23

Espero vuestro consejo. Porque me estoy dando unos calentamientos de cabeza que no veas.



Si tienes una sala no muy grande mis recomendaciones son fullhd y proyector muy silencioso para no volverte loco.
Yo tengo el epson tw-6000w es fullhd 3d inalambrico (el emisor tiene que estar delante del proyector, que es el 90% de los casos porque se suelen tener las consolas y trastos al lado de la TV que suele estar en el mismo sitio que la pantalla o mas cerca).
No hace casi nada de ruido, yo solo oigo la PS3 (la 360 ya es un escandalo) y con otros proyectores que he tenido era al reves. Menos con el 3D que si hace ruido obviamente.

Echale un ojo a ver que te parece, el hd 23 mas el WHD100 son unos 1100e y son dos cacharros.
Cierto es que el WHD100 te sirve para futuros proyectores, pero tambien es cierto que los proximos proyectores seran todos inalambricos. Optoma saco el 3dxl y a los pocos meses saco los proyectores con el 3d nativo y ahora con esto haran los mismo.y el resto de fabricantes lo implementaran igual que lo hecho EPSON.

La opcion hd23 tambien es buena, que conste. Yo te informo por si no lo conocias, no se si habra mas proyectores WIHD, miralo.


Pues no lo sabia que algunos proyectores ya lo tenian de serie pues le echare un vistazo a epson a ver, entonces para mi distancia de visionado 84" pulgadas estaria bien o seria poco? si es de 84" que pantalla electrica me recomendarias? que no haga arrugas ni na.
Ruxy escribió:Chicos una pregunta, el hd20 es el mismo que el hd200x? y cuanto cuestan nuevos? y si alguien comenta alguna opción mejor en fullhd pues le doy un vistazo.



Son, son modelos diferentes. De todos modos, los modelos actuales son el HD23 y HD230X. Por el precio al que están, no creo que encuentres nada mejor.


Salu2.
Ufff opere ese epson que dices el tw6000 sale por 1759 euros para mi ya se me sale del presupuesto http://www.spam.com/ehtw6000w-2200-lumenes-nativo-wifi-p-1814.html
a todo esto otra duda existencial que tengo es que si mi techo de escayola aguantara el peso bien de la pantalla y el proyector.
to se pone en mi contra vaya coñazo.
Mr Floppy escribió:
Ruxy escribió:Chicos una pregunta, el hd20 es el mismo que el hd200x? y cuanto cuestan nuevos? y si alguien comenta alguna opción mejor en fullhd pues le doy un vistazo.



Son, son modelos diferentes. De todos modos, los modelos actuales son el HD23 y HD230X. Por el precio al que están, no creo que encuentres nada mejor.


Salu2.

Estoy mirandolos de 2ª mano, que precio está bien para estos dos de segunda mano con pocas horas de uso?
toloweo escribió:Dyne yo veo muy poca distancia del sofa a la tv ,si es hay donde quieres poner el proyector yo no te lo recomendaria,piensa que si un proyector es para sacar una pantalla grande y cuanto mas cerca estes peor se ve y con el consigiente mareo de cabeza si no albarca la vista tanta pantalla,yo creo que habra unos 2 metros mas o menos,saca distancia y comentas

tambien puedes mirar otras opciones como el epson,y mirar de cambiar la ubicacion del proyector,como por ejemplo donde tienes la planta poner el proyector y enfrente la pantalla,asi tendria muchas pulgadas y una distancia de visionado cojonuda,pero en la parte de enfrente no se si tienes puertas o si se puede poner pantalla ,total si se puede mover el sofa te va a costar 0,0 segundos moverlo


Hola toloweo,

La distancia desde la pared hasta el respaldo del Sofá es de 4M, que según he mirado daría para unas 100" sin problemas. A ver si alguno me podéis comentar las dudillas que puse antes. ¡Gracias!
una duda para una futura instalacion, que distancia hay que dejar desde la trasera del proyector donde van los cables a la pared???
Auron83 escribió:una duda para una futura instalacion, que distancia hay que dejar desde la trasera del proyector donde van los cables a la pared???


Pues un palmo o asi, para que no se caliente mucho y para que los cables no esten apretados o en tension. Es mas importante la distancia con el techo, por ejemplo, que hay que dejar el maximo espacio posible para que haya una buena ventilacion, ya que he visto gente que lo ha colocado justo tocando el techo y como ya sabeis, el aire caliente va hacia arriba y es donde mas se concentra la calor.

Por detras mientras que haya una buena ventilacion y los cables no los estes forzando ya esta bien.
Dyne escribió:La distancia desde la pared hasta el respaldo del Sofá es de 4M, que según he mirado daría para unas 100" sin problemas


para esa distancia yo te recomiendo 92 pulgadas,mas es una burrada,te lo digo por que yo tengo tambien 4 metros y le meto la de 92 y ya es demasiada pantalla para esa distancia,92 pulgadas son muchas pulgadas

te recomiendo que hagas algo sencillo es cojer la medidas de la pantalla de 92, y con un metro y cinta aislante te lo pongas en la pared a modo de cuadro y asi sabras que pedazo pantalla te va a sacar
Tamaño de Visualización pantalla 92 pulgadas: 2030cm x 1145cm

nemesiscbm haz tambien lo que le digo al compañero Dyne ,estan sencillo que asi se sabe que tal es la pantalla y si te convence el tamaño,una de 84 ya es una muy buena pantalla,pero claro... a caballo grande ande o no ande

Tamaño de Visualización pantalla de 84 :1860 cm x 1045 cm
en breves me comprare un Optoma HD23,alguien tiene una buena configuración para una sala no dedicada (paredes blancas,luz total oscura)?Se que hay varias por avforum y demas del HD20,pero valdrian para este tambien?si es asi,alguien que me la facilite?.Saludos.

P.D.Esperando ansiosamente "THE AVENGERS". [360º] [360º]
mutemode escribió:en breves me comprare un Optoma HD23,alguien tiene una buena configuración para una sala no dedicada (paredes blancas,luz total oscura)?Se que hay varias por avforum y demas del HD20,pero valdrian para este tambien?si es asi,alguien que me la facilite?.Saludos.

P.D.Esperando ansiosamente "THE AVENGERS". [360º] [360º]


El modo eco de los 2 son muy similares, por lo que los ajustes del HD20 te deberían servir, pero si veo alguna configuración para el HD23 te la paso.


Un saludo.
mutemode escribió:en breves me comprare un Optoma HD23,alguien tiene una buena configuración para una sala no dedicada (paredes blancas,luz total oscura)?Se que hay varias por avforum y demas del HD20,pero valdrian para este tambien?si es asi,alguien que me la facilite?.Saludos.

P.D.Esperando ansiosamente "THE AVENGERS". [360º] [360º]


Mas o menos mirando las caracteristicas son parecidos, solo es cuestion de provar y luego cambiar lo que no te convenza, ademas que estas cosas van a gustos de cada uno.

Te paso por mp algo que puede que te interese.

un saludo.
Dyne escribió:EDITO con un par de dudas que me han surgido y agradecería que alguien me contestase:

A la hora de colocar, por ejemplo, el HD300x en una estantería detrás del sofá... ¿debería estar el proyector dado la vuelta para que la imagen saliera de arriba a abajo? Es decir, siempre que he visto los proyectores colocados desde arriba de la pantalla, estaban del revés (ceiling mode) y no sé si se puede producir la imagen hacia abajo sin tener que darle la vuelta al proyector...

Y la otra duda es si puede inclinarse o no el proyector. En algún sitio leí que tenía que estar totalmente horizontal, pero en otros que no.... y cuál sería el límite de ángulo para que la imagen no se distorsionase o perdiese mucha calidad de imagen.

¡Muchas gracias por la ayuda!


Me autocito para ver si alguien me saca de esas dudillas :$.

Gracias por las respuestas.
13386 respuestas