Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!! Optoma EP721 a 399 €!!!

apisonador escribió:Si miras un poco mas atras yo mismo postee fotos con el uncharte y el pro de ps3.

SI merece la pena.

Salu2


Y tanto que vale la pena :Ð

Yo me voy a pillar no de 720p, ya que compro, pues al menos que acepte esa resolución.

Pero el EP721 se ve muuuy bien.
Ok.Ya lo he visto,me habia leido casi todo el hilo pero esos post me los saltaria.

Gracias.
Hola, en cuanto sale un pack completo con todo preparado y listo para funcionar la PS3, cables etc...
dgarcbas escribió:Hola, en cuanto sale un pack completo con todo preparado y listo para funcionar la PS3, cables etc...

En mi caso:


Proyector ep721 399€
cable hdmi>dvi 20€
Tupplur para proyectar 34,95

Total: 453€

Yo tb añadi el vga box para conectar la 360,wii y ps3 por 50€ de comprar esto tb te ahorras los 20€ del hdmi
Un saludo
muchas gracias por tu respuesta, es que estoy barajando la posibilidad d comprarme o proyector o LCD y la verdad sale mas economico esto, aunque la gente dice que no es una imagen tan buena como un LCD y otros que si... y la verdad es que me estoy haciendo la picha un lio, yo lo que busco es sobretodo una buena calidad de imagen ante una pantalla grande. Un saludo
Yo estoy super contento con la calidad de imagen y mas por el precio ya que una tele de 2 metros no la vas a conseguir por este dinero.

Ahora bien , como para uso diario no te lo recomendaria puesto que tb tienes que tener en cuenta que las bombillas se acaban gastando con el considerable gasto.

Si lo vas a usar para juegos, algun partido-f1..... y alguna peli es lo ideal, pero para uso diario no es la mejor eleccion.


Salu2
Saludos,

Al final me he comprado el optoma 309 en MM por 399 euros y un tupplur de 2 mts en Ikea :-))

De momento lo conecto al dvd por S-video y se ve muy bien :-) supongo que cuando lo conecte por componentes se vera mejor incluso :-)

Tengo algunas dudas en el tema de las conexiones:

- Veo que algunos usais una vga-box , ¿para que sirve?
- Podria conectar un dvd usando su salida por componentes (en progresivo) usando un adaptador vga-RGB :

vga-RGB

- Podria conectar un dvd usando su salida por componentes (en progresivo) usando un adaptador DVI-I ---- RGB

DVI-I ---- RGB

Muchas gracias.
Hola, he visto el modelo 306 en la pagina al mismo precio que antes el 721 cual es la diferencia entre ambos?? he visto que se pueden conectar con un cable hdmi estoy en lo cierto??? que resolucion aceptan?? 720i??
gracias, Un saludo
dgarcbas escribió:Hola, he visto el modelo 306 en la pagina al mismo precio que antes el 721 cual es la diferencia entre ambos?? he visto que se pueden conectar con un cable hdmi estoy en lo cierto??? que resolucion aceptan?? 720i??
gracias, Un saludo


Neng , las diferencias son :

DS306 no lleva DVI

DS306 no lleva bolsa

DS306 es 2000 Ansi en vez de 2200 que es EP721.

Cualquiera de las dos opciones son muy recomendables por los precios que tienen, eso si, si quieres conectar algo por HDMI vete mejor a por el EP721 que tiene entrada DVI y podrás conectarle HDMI mediante adaptador de DVI.

La resolución nativa es SVGA 800x600 y escalada hasta SXGA 1280 x 1024 .

Como puedes apreciar en este hilo la verdad que el proyector es más que recomendado.

SAludos
Buenas, quisiera haceros un par de preguntillas a los poseedores de este proyector:
A un colega le han regalado un Benq MP 511 que sobre el papel tiene unas características muy similares a este Optoma y me ha comentado un par de detalles que ha notado y no sabe si serán normales para, en caso de no serlo, intentar cambiarlo por uno como el vuestro.

Por un lado me comenta que en las escenas con colores oscuros siempre nota el dichoso efecto "arco iris" de los dlp ¿os habeis fijado si os pasa igual?
Por otro lado si habeis tenido la posibilidad de probar el proyector con alguna película en HD, ¿se nota la mejoría al igual que pasa al ponerla en una TV HD? No sé si será por la configuración que tenga puesta, por el reescalado o a saber, pero dice que las películas en HD se le ven incluso peor que las de DVD.

Muchas gracias, muy bueno el hilo ryosaebaa [ok]
Saludos
Que tal dodge!! antes de nada agradecerte el agradecimiento al hilo :D

A ver , te comento, el efecto arco iris puede ser típico en los proyectores DLP. Afortunadamente los proyectores actuales como el EP721 incorporan unas ruedas de color de 5 segmentos a velocidades altas, lo que prácticamente anula el efecto arco iris. Yo desde luego no consigo verlo, eso si, hay personas que son más sensibles ( hablando de vista ) a este tipo de cosas, pero lo dicho, en estos nuevos proyectores desaparece este efecto ( depende de la rueda de color, contra más segmentos mejor , y la velocidad de la misma )

Respecto al tema de las pelis, en HD, puede ver en el mismo hilo un buen reportaje de PR0[3R con unas imágenes en 720p a través de la xbox que te dejan con la boca abierta!!! :D :D Te aseguro que las pelis HD en 720p se ven de fábula .... ( a ver si me llega el cablecito que me pille el otro dia :D :D )

Saludos!!!!
jejeje estoy al tanto del hilo y me estais convenciendo todos.... que pena que haya subido de precio, pero weno.
Si no es mucho meterme.... cual es el cable ese que estas esperando?? acepta 1080??
Un saludo y de nuevo enhorabuena por el hilo, estais dando a la gente otras posibilidades y a menor coste, Gracias.
Jajaj,

A ver, el cable que estoy esperando es un cable de video por componentes de la xbox 1 , que no lo tenía y es para ver las pelis en 720p.

El proyector no acepta 1080p ( 1900 x 1080 ) ten en cuenta que llega hasta 1280 x 1024

Desde luego que es muy buena compra, te lo aseguramos.

Saludos
pero con un hdmi y un conector vga para el hdmi se consigue el 720?? saludos
Muchas gracias, habrá que revisar la configuración para el tema de los videos en HD e ir afinando hasta que se vean bien, debe ser algo así por lo que parece.

Un saludo!
Buenas, tengo varias dudas, mas que por el proyector por la pantalla de proyeccion.

He leido en algunos foros que hay personas que usan la propia pared, blanca supuestamente. A lo mejor es una incongruencia, pero ¿podría proyectarse sobre una pared de color claro (salmon muy muy claro) pero no blanca?

y siguiendo con la pantalla, también he leido que hay gente que se ha pillado una tela llamada "tuplur" que se puede encontrar en sitios como ikea, muy muy barata. ¿Daría buen resultado este tipo de pantalla?? a ver si alguien me puede aclarar un poco el tema ;-)

gracias de antemano

saludos.
hola a todos

me interesa esto de los proyectores y por el precio de los optoma dan ganas de tenerlo en casa

cual pillarias vosotros, el optoma ds309 o el ep721? estan parecidos de precio entre 400 y 450 euros



con el primero(309) ganas en resolucion nativa, xga(1024x768) pero pierdes 200 lumenes(2000l)

en cambio con el segundo(721), ganas 200 lumenes(2200l) pero pierdes resolucion, svga(800x600)

mi uso es para 360, wii y dvds

saludos!
Pues tras mirar especificacones en varias paginas,el 309 tene 800*600 komo el 721.
Tras leerme todas las paginas,kreo ke me voy a pillar este,el 721.Si me decido hoy,kuando me llegue y lo pruebe os digo kosas.Saludos!
Palmero, Xesk , os ayudo para que os decidáis.

DS306 : SVGA 800x600 , no HDMI , no bolsa. 2000 Lúmenes

DS309 : SVGA 800x600, HDMI, Bolsa, 2000 Lúmenes

EP721 : SVGA 800x600, HDMI, BOLSA, 2200 LUMENES.

Si no os interesa el conector HDMI pues iros a por el 306 a 399 €. Si por el contrario os interesa el HDMI ( supongo que si a la mayoría ) por 60 € más ( 460 si mal no recuerdo en http://www.tecnodirect.com ) iros a por el EP721. Ganas 200 lúmenes, la bolsa y el HDMI.

Bueno... animo a la gente a que haga sus foticos de sus garitos con el proyector!!! que solo hemos enviado fotos Apisonador, PR0[3R y yo!!!

SAludos
pues nada,ke al fnal me he pillado el Sony VPL-AW15.Es 1280*720 Nativos,LCD,con multiples entradas,entre ellas HDMI.
Por HDMI,dice ke da 1080/24p.Tambien tiene 12000 de contraste,aunke de Lumens solo da 1300.
Lo he pillado en una tienda ebay,por 680 Euros,gastos inkluidos.
Kuando me llegue posteare impresiones y alguna foto.
los DLP tienen el efecto ese que si mueves la cabeza o los ojos rapido ves los 3 colores que componen la imagen... la verdad es q es una mierda porque estuve en el mediamarkt y habia un sony proyectando, a la minima que tus ojos hagan un movimiento un poco rapido lo notas, y no necesariamente al mirar al proyector, sino mirando a cualquier otro sitio y q este la pantalla en el angulo visual, no se no me mola eso.

pero querer un proyector llevo tiempo que lo quiero, me pillare una pantalla motorizada por poco dinero y a disfrutar!!!!!
Por eso yo he preferdo pllarme el Sony lcd,por si las moscas.
Yo no soy capaz de ver el efecto arco iris tan molesto ese que decís con este proyector.

SAludos
yo es probable que me pille mañana mi proyector, tengo que comprobar antes si veo el famoso efecto ese.

saludos
Precisamente los sony no hacen ese efecto porque tienen paneles LCD, no DLP... Chavales compraros el VPL-AW10 y si ya os sobra un poco de dinero el VPL-AW15. Ambos son de sony y tienen unos contrastes acojonantes( 6000:1 y 12000:1 respectivamente). Saludos!
El Sony vpl-aw15 e el ke me he pillado yo.Ya os dre kosas y pondre fotos kuando me llegue y lo pruebe.
Tener cuidado con LCD en proyección, los negros se ven mucho más grises, y hay que cambiarles los filtros que llevan dentro cada 150 - 200h. El coste de mantenimiento de estos proyectores es bastante más caro que los DLP

A parte de que en escenas rápidas dejan estela ( ghosting )
XESK_MALONE, cuánto te a costado? porque no lo encuentro por menos de 900.
680 gastos inkluidos en Ebay.Una tienda de Ebay.Pero hasta el 2 de enero ke vuelvo a Espanya no lo podre probar.
¿Efecto arco iris?, pues yo por más que lo busco, ni rastro.


Y sí, yo tb prefiero DPL a LCD, habiendo visto los 2 en funcionamiento.

ryosaebaa , espero tus impresiones sobre los DVD´s por componentes. Verás qué cambio.


Saludos.
ryosaebaa escribió:Tener cuidado con LCD en proyección, los negros se ven mucho más grises, y hay que cambiarles los filtros que llevan dentro cada 150 - 200h. El coste de mantenimiento de estos proyectores es bastante más caro que los DLP

A parte de que en escenas rápidas dejan estela ( ghosting )


Los proyectores LCD de hoy en día se estan poniendo las pilas, y mucho. Eso de los negros mucho mas grises... es obvio que los dlp dan mejores negros, pero la diferencia cada vez es menor y sobre todo depende de los modelos que compares. Desde luego el sony aw15 que comenta el compañero es bastante superior al optoma del que se habla en este hilo.
Soporta 1080p/24 a través de hdmi y tiene un buen contraste. Solo por eso y por el precio que tiene lo veo como uno de los mejores proyectores en relacion calidad/precio para la gente que no quiere gastarse un paston en un fullhd.

En escenas rapidas tambien se va a comportar mejor el sony gracias a a la compatibilidad 1080p/24, por lo que se verá sin efecto judder.
Eso espero deathtor :)!Veremos kuando me llegue,s me konvence!
Yo estoy mirando de pillar uno, quizas acabe con el OPTOMA EP721, solo lo quiero para ver pelis en DVD y quizas algun juego de PC.
yo me pille ayer el benq w100, ya os voy a poner fotos, de momento tengo un "estor" de estos del ikea de 1.40 y se sale por los lados un poco la imagen, mañana pillare el de 1.80.

Proyecto a 2,6 m y me sale una imagen de 1,7m de base.

Saludos,
Yo me acabo de pillar este http://www.avenidadelcomercio.es/TV-Hifi-Home-Cinema/Videoproyector/Todos-los-videoproyectores/OPTOMA/411599-Videoproyector-DLP-16-9-HD-Ready-HD720X.htm

en cuanto llegue ya pondre fotos e impresiones es un DLP 720p compatible con 1080p24hz y segun los foros guiris es un optoma hd70 con la carcasa negra en vez de blanca, despues de mirar mucho creo que es lo mejor calidad precio.
pilihop escribió:Hola a todos, sólo dar la enhorabuena a los nuevos propietarios de videoproyectores, también daros mi pésame, acabáis de entrar en un camino sin retorno, donde los que proyectáis en pared, querréis proyectar sobre tuplur, éstos sobre pantalla y luego una pantalla mejor, los que tengan un vga, querran un hd ready y más tarde un full hd. Mi recomendación disfrutar de lo que tengáis y no comparéis con nada mejor durante un tiempo prudencial.

Para los indecisos, no lo dudéis, habrá un antes y un después en vuestra vida.

Si puedo más tarde os subo fotos. Si alguien tiene alguna petición en especial intentaré complacer al respetable.


saludos


Este respetable desearia, si ello fuera posible, alguna foto proyectando un DIVx que no fuera de dibujos animados, la verdad es que tengo una buena colección y sería el uso que le daría.


Un saludete [sonrisa]
Izotz escribió:Yo me acabo de pillar este http://www.avenidadelcomercio.es/TV-Hifi-Home-Cinema/Videoproyector/Todos-los-videoproyectores/OPTOMA/411599-Videoproyector-DLP-16-9-HD-Ready-HD720X.htm

en cuanto llegue ya pondre fotos e impresiones es un DLP 720p compatible con 1080p24hz y segun los foros guiris es un optoma hd70 con la carcasa negra en vez de blanca, despues de mirar mucho creo que es lo mejor calidad precio.


Buena pinta tiene desde luego,

Please... ir posteando vuestras fotos con vuestros proyectores, que solo hemos pasado por el aro de las fotos 3 personas en todo el hilo ;-)

Saludos
ryosaebaa escribió:
Buena pinta tiene desde luego,

Please... ir posteando vuestras fotos con vuestros proyectores, que solo hemos pasado por el aro de las fotos 3 personas en todo el hilo ;-)

Saludos


Yo cuando tenga un momento os pondré fotos de mis 2 pequeñines: MP610 en el Salón y PD116P en la habitación de matrimonio, este último tirando a pared color blanco mate en espera de la pantalla :-).

Saludos.
Ya me he hecho con un cable dvi-dvi y lo e conectado al ordenador, gana muchisima calidad, y e conectado la xbox y me he kdado de piedra, a ver si saco fotos y pongo aki.

Saludos
Para quién le pueda interesar, han puesto hace unas horas de nuevo en http://www.tecnodirect.com el proyector Optoma EP721 a 399 € como oferta de navidad.

P.D Joder que mal va EOL esta noche.

SAludossss
izotz escribió:Yo me acabo de pillar este http://www.avenidadelcomercio.es/TV...eady-HD720X.htm

en cuanto llegue ya pondre fotos e impresiones es un DLP 720p compatible con 1080p24hz y segun los foros guiris es un optoma hd70 con la carcasa negra en vez de blanca, despues de mirar mucho creo que es lo mejor calidad precio.


Enhorabuena es claramente un optoma hd70,pq yo lo tengo y con la ps3 a 1080p@24hz es una gozada,aunque de mometo lo uso mas con haddvd y 360 por vga que tambien va genial.ahora solo te faltara una pantallita y a disdfrutar como un enano.
ryosaebaa escribió:Para quién le pueda interesar, han puesto hace unas horas de nuevo en http://www.tecnodirect.com el proyector Optoma EP721 a 399 € como oferta de navidad.

P.D Joder que mal va EOL esta noche.

SAludossss


genial que tenga ese precio, ahora seguro que lo pillo

pero me entra la duda de como se vera 360, que resolucion es la indicada para el proyector??

yo la conectaria por vga

por cierto que tal se ve la 360??da nitidez el proyector??

gracias!
ryosaebaa escribió:Para quién le pueda interesar, han puesto hace unas horas de nuevo en http://www.tecnodirect.com el proyector Optoma EP721 a 399 € como oferta de navidad.

P.D Joder que mal va EOL esta noche.

SAludossss


genial que tenga ese precio, ahora seguro que lo pillo

pero me entra la duda de como se vera 360, que resolucion es la indicada para el proyector??

yo la conectaria por vga

por cierto que tal se ve la 360??da nitidez el proyector??

gracias!
ryosaebaa escribió:Para quién le pueda interesar, han puesto hace unas horas de nuevo en http://www.tecnodirect.com el proyector Optoma EP721 a 399 € como oferta de navidad.

P.D Joder que mal va EOL esta noche.

SAludossss


genial que tenga ese precio, ahora seguro que lo pillo

pero me entra la duda de como se vera 360, que resolucion es la indicada para el proyector??

yo la conectaria por vga

por cierto que tal se ve la 360??da nitidez el proyector??

gracias!
PAl Pal Pal PAl PAlmero... ahajajaja

Las fotos que ves en la review son de la 360, luego más adelante en el hilo volvía poner mas fotos de la 360 con una cámara nueva y se veían bastante mejor.

Se ve de cojones el proyector..

Que vicios tengo ahora con la 360 y TVersity viendo mis pelis 720p en el proyector... huuuummmm :D :D :D
pilihop escribió:Hola a todos, sólo dar la enhorabuena a los nuevos propietarios de videoproyectores, también daros mi pésame, acabáis de entrar en un camino sin retorno, donde los que proyectáis en pared, querréis proyectar sobre tuplur, éstos sobre pantalla y luego una pantalla mejor, los que tengan un vga, querran un hd ready y más tarde un full hd. Mi recomendación disfrutar de lo que tengáis y no comparéis con nada mejor durante un tiempo prudencial.

Para los indecisos, no lo dudéis, habrá un antes y un después en vuestra vida.

Si puedo más tarde os subo fotos. Si alguien tiene alguna petición en especial intentaré complacer al respetable.


saludos


yo quiero ir a un 720p pero en panoramico... a ver si baja el W500 de Acer... Optoma tiene alguno asi?

que envidia me daiiiiiiiiiiiiiiiis

salu2
yo quiero ir a un 720p pero en panoramico... a ver si baja el W500 de Acer... Optoma tiene alguno asi?
_______________________


cita de izotz:
Yo me acabo de pillar este http://www.avenidadelcomercio.es/TV...eady-HD720X.htm

en cuanto llegue ya pondre fotos e impresiones es un DLP 720p compatible con 1080p24hz y segun los foros guiris es un optoma hd70 con la carcasa negra en vez de blanca, despues de mirar mucho creo que es lo mejor calidad precio.


Enhorabuena es claramente un optoma hd70,pq yo lo tengo y con la ps3 a 1080p@24hz es una gozada,aunque de mometo lo uso mas con haddvd y 360 por vga que tambien va genial.ahora solo te faltara una pantallita y a disdfrutar como un enano.



Debe costar un huevo leer un poco mas arriba.
En Optoma tienen varios modelos 720p panorámicos :

HD70
HD73

Y de datos que valen más baratos y valen para lo mismo

EP1690
EP1691,

SAludos
Jooder que mala suerte! Mañana mismo iba a ir a pedírmelo y pagarlo al banco y me encuentro con que ya ha vuelto a subir el EP721. Lo más gracioso es que esta misma tarde he estado rondando la página para pedirlo (todavía estaba a 399), pero pensé que sería mejor esperar al sábado por la mañana y hacerlo todo a la vez...

Pues nada, me esperaré unas semanitas a ver si hay suerte y vuelve a bajar de precio.

Un saludo y muchas gracias a todas las personas del hilo por la cantidad de información que nos habeis proporcionadio a los lectores.

¡FELIZ NAVIDAD!

PD: por cierto, he leido el hilo por completo pero tengo que preguntarlo. Sé que las diferencias entre el EP721 y el DS309 son lo del puerto DVI y lo que los 200 lúmenes de menos en el DS309. Mis preguntas:

¿Se notan mucho esos 200 lúmenes de menos?

¿Al no tener HDCP abrá algún problema al conectarla a la xbox 360 mediante el cable VGA oficial? (acabo de leer lo que dice la wikipedia y veo que no hay problema, verdad? XDwikipedia

Y una última pregunta más general en esto de las resoluciones. Se supone que el proyector reescala la imagen a 1280x1024. ¿Qué significa esto? Por lo que yo sé de este tema (muuuy poquito) hay dos posibilidades.

1- La imagen proyectada sigue siendo a 800x600 lo que pasa que el proyector adapta la imagen 1280 a la resolución nativa. Esto es, se produce una compresión de la imagen (quitamos un pixel por aquí y otro por allá)

2- Se crea una imagen 1280x1024 "real", utilizando para ello el método de la interpolación. Es decir, tendremos una imagen 720i o similar.
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711