Hay mucha gente que está jugando por vez primera a Animal Crossing lo cual es muy bueno, pero esto genera que por desconocimento a veces se produzcan situaciones online que llevan a malentendidos y a borrados de la lista de amigos en el acto. Para evitarlo hay una serie de reglas sociales que los expertos jugadores suelen cumplir y que todo el mundo debería saber:
1. Saluda siempre que llegues a un pueblo -educación ante todo-.
2. Pide permiso para comprar algo en una tienda -en el mercadillo no hace falta-, para cambiar los diseños de las hermanas Manitas, para coger una fruta.....
3. En la hierba NUNCA se corre aunque si se puede hacer sobre puentes, adoquines y playa sin tocar el agua. Las razones son que desgastas la hierba -en WII era un problema muy gordo y latoso de recuperar y aquí no se sabe hasta donde llegará, se rompen las flores si corres sobre ellas y si pisas el agua al correr o andar espantas a los peces de la orilla (se entiende como correr cuando pulsas el gatillo derecho, lo otro es andar deprisa y si se puede)
4. Nunca pesques el pez que alguien está pescando -sienta mal-, si estais echandoos un pique y hay confianza se puede saltar esta norma.
5. Intenta no vender o estafar con precios excesivos, los grandes jugadores de Animal suelen preferir a gente que regala, cambia repetidos,.... a agarrados que para que solo intercambian si ven algo a cambio donde sacar tajada. En Animal suele ser el buen rollo el motor del juego
6. NO tales árboles -no es tu pueblo-
7. NO cojas flores, si las quieres te vas a la isla a por ellas o las compras en la tienda
8. Mucho cuidado con las hibridas, son esas flores con colores extraños que te sorprenden, son fruto de mucho trabajo y que le desaparezca a un jugador una hibrida que le ha costado conseguir puede ser motivo de tachado inmediato de todos los que estaban en tu pueblo.
9. No cojas los huesos, fosiles, trampas que veas en un pueblo. Avisa al dueño de que hay algo que se le pasó por coger.
10. Contesta cuando te preguntan algo.
Si no las sabías, tranquilo, nadie nace aprendido, pero si las aplicas verás como tu círculo de amigos se amplía y amplía y descubrirás porque Animal Crossing es uno de los mejores juegos -si no el mejor- a los que jugarás en tu vida