Debemos denunciar a Micro$oft? NUEVA OPCION

115, 16, 17, 18, 19
Encuesta
Crees que se debe denunciar formalmente el bloqueo del HDD a los baneados?
45%
248
16%
85
4%
21
3%
16
32%
177
Hay 547 votos.
Painkiller666 escribió:
El problema de todo es que el hardware es nuestro, pero el software que se ejecuta en la Xbox 360 no.


Eso es una verdad a medias, y es precisamente lo que crea confusión. A pesar de que es cierto lo que dices, o al menos así lo entiendo yo, lo que no puede hacer microsoft es MODIFICAR dicho software sin tu consentimiento. En España NO, digan lo que digan sus cláusulas.

Es como si yo te alquilo un piso. El piso es tuyo, de eso no hay ninguna duda, sin embargo eso no te da derecho (por más cláusulas que tengamos en nuestro contrato) a entrar cuando te de la gana y cambiarme los muebles de sitio. Tu no puedes entrar a las 3 de la mañana y cambiarme los muebles de sitio salvo que yo te lo autorice. Pero, ojo, te lo tengo que autorizar en ese preciso instante, no tres meses ni tres años antes, sino en ese preciso instante. Ejemplo, una actualización de sistema (online o incluida en un juego) en la que pulso inconscientemente el botón aceptar.

Saludos.
hola,yo he sido baneado,soy socio de Facua Y de la OCU. y lo he deniunciado a facua a la ocu y a agencia de proteccion de datos.(por k se meten en tu consola sin tu consentimiento ,miran la mac de tu consola y tu nº de serie,)es ilegal. sin contar que miran el contenido de tu h.d,ya no puedes ver pelis divx, etc...

deacuerdo que no puedas volver a jugar al live. pero que se cargen una consola que en el momento k la pagas es tuya. no de alquiler sino tuya o como consecuencia haces lo k quieras con ella,
que por modificarla pierdas la garantia de acuerdo. pero nada mas.


si te compras un coche y lo tuneas.... cuando lo llevas a la casa para la revision ..La honda en este caso el mio, no me dice,,ya no puedes abrir el maletero ,o como lo has modificado pues ya no puedes correr mas de 50km/h.
como todos sabemos como mucho pierdes la garantia(si la averia es consecuencia de la modificacion si no tampoco).
bueno tenemos que hacerlo todos...
Microsoft nos ha roto algo que es nuestro por que lo hemos comprado no es suyo,que es lo que se creen. y que no jueges por el live es otra cosa que abria que discutir puesto que lo pagas no es gratis,no es algo que de microsoft,lo pagas. pero eso si es un riesgo que sabiamos y a apechugar pero lo que nos jodan nuestran consolas,de k.....
un saludo a todos. y a por microsoft.
Despeus de 1 semana sin conectar el cable, hoy por un despiste haciendo pruebas con el Media Center me han colado el baneo. Lo q mas me jode es la instalacion de juegos en el HDD, ya q online hace meses q no jugaba.

Como procedo para apoyar la causa? Solo quiero q me devuelvan la opcion de jugar desde el HDD, me da lo mismo no jugar online...
Me uno al apoyo de la causa, nosotros sabíamos que tarde o temprano nos ibamos a quedar sin servicio online debido al baneo, pero el tema del HDD es un punto y a parte y si no protestamos ahoral o siguiente será que el lector no te lea ningún tipo de contenido.

Explicad como podemos ayudar. Saludos.
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Painkiller666 escribió:El problema de todo es que el hardware es nuestro, pero el software que se ejecuta en la Xbox 360 no.


Eso es lo que dice MS. Yo no estoy de acuerdo. El software viene con la maquina, yo pago por el hardware y por el software. Si el software no va a ser mio, que me cobren solo el hardware.
Balumba escribió:
Painkiller666 escribió:El problema de todo es que el hardware es nuestro, pero el software que se ejecuta en la Xbox 360 no.


Eso es lo que dice MS. Yo no estoy de acuerdo. El software viene con la maquina, yo pago por el hardware y por el software. Si el software no va a ser mio, que me cobren solo el hardware.


Pero es que es asi. Y no solo MS, todas las compañias los tienen. Esto es lo que firmas al aceptar la licencia de un Ipod:

Apple Computer Inc. ("Apple") le concede (no vende) una licencia para el uso, únicamente bajo los términos de esta Licencia, del software, la documentación y cualesquiera tipos que acompañan esta Licencia ya sea en disco, en memoria de sólo lectura del ordenador (ROM), en cualquier otro soporte o de cualquier otra forma (el "Software Apple")

Esta es la licencia de PS3:

De conformidad con los términos y condiciones de este Contrato, todo el Software del Sistema se otorga bajo licencia a los usuarios exclusivamente para su uso personal, no comercial, en el sistema PS3™, en el país donde SCE haya adaptado el sistema PS3™ para su operación. Hasta donde lo permita la ley vigente, su derecho de uso o acceso a la versión actual del Software cesará tras la instalación de una nueva versión del Software del Sistema en su sistema PS3™, ya sea que dicha instalación tenga lugar por una descarga manual o automática a través de la red online de SCE, o de otro modo. SCE no concede licencias a los Softwares del Sistema que los usuarios obtengan por medios distintos a los métodos de distribución autorizados por SCE. El uso o acceso al software de origen abierto o “freeware” incluido con el Software del Sistema está sujeto a los términos y condiciones adicionales establecidos en el manual de instrucciones o documentación del sistema PS3™, o en http://www.scei.co.jp/ps3-license/index.html. Estos términos adicionales están incluidos en el presente contrato por referencia. Usted no tiene ningún derecho de propiedad ni participación en el Software del Sistema. Todos los derechos de propiedad intelectual derivados del mismo son propiedad de SCE y de sus otorgantes de licencia, y todo el uso o acceso a dicho Software del Sistema estará sujeto a los términos de este Contrato y a todos los derechos de autor y leyes de propiedad intelectual correspondientes. Excepto en lo otorgado expresamente en este Contrato, SCE y sus otorgantes de licencia se reservan todos los derechos, títulos y recursos o acciones

Y asi hasta el infinito.
Eso es lo que dice MS. Yo no estoy de acuerdo. El software viene con la maquina, yo pago por el hardware y por el software. Si el software no va a ser mio, que me cobren solo el hardware.

El problema es que firmastes estar de acuerdo cuando entrastes al Live. Otra cosa es que en ese momento lo hubieras denunciado o no hubieses aceptado ese contrato al darle a la A.
Y por mucho que digais que esos contratos no son válidos, no es cierto. Son iguales de válidos que cualquier otro documento que aceptas. No hace falta ni firmas digitales, ni ninguna de esas historias que os estais inventado. De hecho no sólo se utilizan en software sino en páginas webs, donde muchas de ellas dejan claramente que se reservan el derecho a denunciarte en caso de incumpliar algunas de las normas establecidas. Y ya sabemos de muchos casos en lo que esto ha ocurrido.

En fin, ya se verá antes la justicia que parte lleva razón.
Modificar la Xbox no es ilegal, cuando yo compro un producto puedo hacer con el lo que quiera. Como si quiero prenderle fuego a la xbox recien comprada. Lo mas que pueden hacer es no dar garantia de dicho producto por haber sido modificado. Lo que pasa que la sociedad quiere compradores borregos o pasivos que se limitan a comprar "cajas negras", pero que pasa con el comprador activo, al que le da igual la garantia y prefiere modificar o simplemente abrir por curiosidad, para tunear, o para limpiarle el puto polvo, a sus aparatos?

Segun los terminos y condiciones del LIVE, dejan claro, entre otros, que el usuario acepta que microsoft pueda acceder a X datos de nuestras consolas, al igual que aceptamos que microsoft pueda cancelar, modificar, eliminar, añadir, software o actualizaciones, etc. Al igual que puede cancelar cualquier tipo de servicio, suscripcion, sin previo aviso y sin justificacion.

Asi que con sus terminos en la mano, nosotros estamos aceptando que accedan a nuestra consola, recopilen datos, puedan modificarnos nuestro software, es decir, "eliminarnos" la opcion de instalar en el disco duro, entre otros. Pero nosotros, los consumidores, podemos aceptar o nos pueden engañar con lo que sea, por eso existen las leyes, organizaciones del consumidor, etc.
Y por mucho que hayamos aceptado tales terminos, aqui en españa, sin ir mas lejos, no es legal que accedan a nuestros datos. Estan violando nuestra privacidad. Y muchisimo menos pueden modificar nuestro producto.

Como si quiero abrir y perder la garantia de mi PC, consola, TV, lo que sea, porque le quiero poner neones (modding) pues me da igual perder la garantia pero que no pretenda el fabricante venir a mi casa a decirme que eso no lo puedo tener asi porque el no lo diseño asi. Yo he pagado un producto y como si me quiero limpiar el culo con la xbox.

Prohibir el acceso al live, es totalmente licito, es su red, "su local", y ellos se reservan el derecho de admision, pero cualquier acto mas alla de eso, por lo que se, es ilegal.

Los que asi lo vierais, tendriais o tendriamos que denunciar a microsoft, tanto individualmente como colectivamente asi almenos el abogado o trabajador de turno de microsoft se ganaria su sueldo.

No hay que tener miedo a denunciar nada por "haber cometido un delito" por haber flasheado la xbox y haber jugado a copias, ya que microsoft no deberia tener acceso a mis datos a "lo que hago o dejo de hacer" con mi consola, esto tambien es ilegal. Y aun asi, las copias a las que se hayan jugado pueden ser copias de un amigo que prefiere traerse el backup antes que el juego original para que no se estropee. O simplemente he sido victima de un engaño al comprar la consola de segundamano. Se pueden dar mas explicaciones a porque use un backup que a porque microsoft obliga a aceptar unos terminos que rozan la ilegalidad.
Hola,

Yo solo quiero dar mi opinión, a mi la verdad es que no afecta porque mi consola no está baneada, ni lo estará porque solo uso juegos originales.

Mi opinión es que algunos os estáis emocionando demasiado con las denuncias, las denuncias al OMIC a MS no le afectan, además dudo que el OMIC sea competente para denunciar a MS por ese tema.

La única opción es denunciar en serio y yo esto no lo haría, no sabéis que información tiene MS de vuestras consolas, y las excusas de que los backups son de un colega, la consola es de segunda mano, en un juicio se tienen que demostrar y si perdéis no os vais a casa tranquilamente, las costas judiciales hay que pagarlas.

Yo me olvidaría del tema.

Saludos :)
Flanders escribió:
Ahora bien, es cierto que jugar al live con copias de cientos de juegos, abrir la consola, etc... como bien dices es ilegal, pero si lo que hace M$ también es ilegal... ¿Quien es más delincuente?

¿No hablaras en serio, verdad? Lo que me faltaba por leer. ¿Qué delito comete Microsoft? Tu te conectas bajo unas normas y las aceptas y punto. Ahora, tu denuncia que no solo te va a denunciar Microsoft por pirateria, sino que detrás van a ir todas esas compañías a las que hayas pirateado juegos.
Vamos es que si tu denuncias y te dan la razón no vas a ganar mucho o directamente con lo que ganes vas a ir a la carcel por pirata. No se que es peor.... en fin.... mejor no sigo porque esto roza ya el rídiculo.



Ridiculo, a ver flanders, microsoft siempre ha hecho muchisimas cosas ilegales, mira una de ellas, colgar su w7 en internet activado,(y que corran a preguntarle a la compañia de netscape) que es lo que estan fomentando con esto flanders? ellos usan la pirateria para beneficiarse e imponerse, ellos mismos son c4eva, veo bien que corten el acceso al live, no asi ya como lo de la garantia y mucho menos que te capen el hd.VENGA HOMBRE!!

salu2
mande? w7 activado?

no te estarás refiriendo a la beta que está activa hasta marzo del año que viene?
Erick posiblemente las denuncias acaven en nada pero es una forma de hacer ruido. Pero no saques con pinzas lo que te interesa, he dicho mas cosas y te has quedado con los peores ejemplos, en vez de con el concepto.
Y el primer juicio no lo pagas, si pierdes y recurres, y pierdes el recurso si que lo pagas. Pero el primer juicio no tiene coste.
Hoy he estado pensando, y en España es legal modificar la consola para ejecutar copias de seguridad y para ejecutar aplicaciones de usuarios.

Así que si se llega a denunciar a M$ España, contad conmigo al 100%.
Hoy he estado pensando, y en España es legal modificar la consola para ejecutar copias de seguridad y para ejecutar aplicaciones de usuarios.

Así que si se llega a denunciar a M$ España, contad conmigo al 100%.

Exacto, sólo que para eso hace falta tener el original. ¿Todos teneis el original de los juegos que habeis jugado? Entonces adelante, sino es así, en cuanto Microsoft quiera os puede pedir los comprobantes de esas compras.
Flanders escribió:
Hoy he estado pensando, y en España es legal modificar la consola para ejecutar copias de seguridad y para ejecutar aplicaciones de usuarios.

Así que si se llega a denunciar a M$ España, contad conmigo al 100%.

Exacto, sólo que para eso hace falta tener el original. ¿Todos teneis el original de los juegos que habeis jugado? Entonces adelante, sino es así, en cuanto Microsoft quiera os puede pedir los comprobantes de esas compras.


Yo los tengo :-m
contad conmigo. creo que hay que intentar parar los pies a microsoft, ademas si uviese juicio, deberian decir como capan las consolas (seria la leche)
Yo vote que NO [ok]

Ya que no veo justo que la flasheeis a "Backups" luego os baneen y
-Cabrones me voy a la PS3 que allí no me banean y es gratis(Con lo que te ahorras en Live lo pagas con los juegos y total un 12+1 cuesta 35€)
-Denuncia colectiva porque no nos dejan instalar juegos ahora
-Que nos joden el Disco Duro(Que es mentira, lo único que hacen es copiar a la NAND el estado de BANEO, Cuando esta arranca detecta el BAN y no deja utilizar algunas funciones del Disco Duro PERO SOLO EN ESA CONSOLA)


Algunos me comereis con los comentarios pero es lo que pienso

PD: Yo la Flashee y caí en esta última oleada(AutoBan sigo instalando en el HDD)
Contad conmigo tambien, a mi me da igual que no me dejen conectarme online pero que te capen una utilidad de la consola es otra cosa, porque vamos ellos bien que te ofrecen los discos duros de sopotocientos gigas para que instales juegos si no dime tu a ver para que quiero un disco duro de 120 gigas si no es para instalar los juegos en el disco duro, un pisapapeles vamos, que me va a devolver microsoft el dinero de ese disco duro? que por cierto lo compre por esa utilidad, si no la tubiera no lo habria comprado asique no habrian obtenido mi dinero (y no es precisamente barato) me siento engañado por esto, si no para que coño quieres un disco de 120 gigas?
Ah y me encantan los defensores de microsoft, alguno debe estar cobrando por publicidad porque si no no lo entiendo, cuando firmeis uno de esos contratos abusivos que ofrecen casi todas las compañias y donde renuncias basicamente a todos tus derechos y os la claven, espero que os acordeis de vuestras defensas a las grandes empresas porque ellas nunca os van a defender, eso lo aseguro...

Seguro que si en el contrato os pusieran: Dale a aceptar y hare lo que me salga de la polla con tu aparato y tu privacidad, seguro que alguno se sorprendia, ahora que si los contratos los redactan 20 abogados y un notario te dicen lo mismo pero queda bonito.

Por cierto ¿donde esta la opción para marcar YO NO ESTOY DE ACUERDO? es que no la vi... si no aceptas te jodes y punto, ui si que democrático...
mdesertor escribió:Contad conmigo tambien, a mi me da igual que no me dejen conectarme online pero que te capen una utilidad de la consola es otra cosa, porque vamos ellos bien que te ofrecen los discos duros de sopotocientos gigas para que instales juegos si no dime tu a ver para que quiero un disco duro de 120 gigas si no es para instalar los juegos en el disco duro, un pisapapeles vamos, que me va a devolver microsoft el dinero de ese disco duro? que por cierto lo compre por esa utilidad, si no la tubiera no lo habria comprado asique no habrian obtenido mi dinero (y no es precisamente barato) me siento engañado por esto, si no para que coño quieres un disco de 120 gigas?
Ah y me encantan los defensores de microsoft, alguno debe estar cobrando por publicidad porque si no no lo entiendo, cuando firmeis uno de esos contratos abusivos que ofrecen casi todas las compañias y donde renuncias basicamente a todos tus derechos y os la claven, espero que os acordeis de vuestras defensas a las grandes empresas porque ellas nunca os van a defender, eso lo aseguro...

Seguro que si en el contrato os pusieran: Dale a aceptar y hare lo que me salga de la polla con tu aparato y tu privacidad, seguro que alguno se sorprendia, ahora que si los contratos los redactan 20 abogados y un notario te dicen lo mismo pero queda bonito.

Por cierto ¿donde esta la opción para marcar YO NO ESTOY DE ACUERDO? es que no la vi... si no aceptas te jodes y punto, ui si que democrático...


Tiene fácil solución, tu sabes como es Microsoft no?, entonces para que te la compras? Mejor dicho que haces posteando desde tu Windows "Original" y apoyandole?
mdesertor escribió:Contad conmigo tambien, a mi me da igual que no me dejen conectarme online pero que te capen una utilidad de la consola es otra cosa, porque vamos ellos bien que te ofrecen los discos duros de sopotocientos gigas para que instales juegos si no dime tu a ver para que quiero un disco duro de 120 gigas si no es para instalar los juegos en el disco duro, un pisapapeles vamos, que me va a devolver microsoft el dinero de ese disco duro? que por cierto lo compre por esa utilidad, si no la tubiera no lo habria comprado asique no habrian obtenido mi dinero (y no es precisamente barato) me siento engañado por esto, si no para que coño quieres un disco de 120 gigas?
Ah y me encantan los defensores de microsoft, alguno debe estar cobrando por publicidad porque si no no lo entiendo, cuando firmeis uno de esos contratos abusivos que ofrecen casi todas las compañias y donde renuncias basicamente a todos tus derechos y os la claven, espero que os acordeis de vuestras defensas a las grandes empresas porque ellas nunca os van a defender, eso lo aseguro...

Seguro que si en el contrato os pusieran: Dale a aceptar y hare lo que me salga de la polla con tu aparato y tu privacidad, seguro que alguno se sorprendia, ahora que si los contratos los redactan 20 abogados y un notario te dicen lo mismo pero queda bonito.

Por cierto ¿donde esta la opción para marcar YO NO ESTOY DE ACUERDO? es que no la vi... si no aceptas te jodes y punto, ui si que democrático...


No entiendo la ultima parte. Si lo que quieres es no "firmar" el contrato, dices que no aceptas y esta. Evidentemente, el no aceptar tiene sus incovenientes como tambien los tiene (se esta viendo ahora) el aceptarlo y ahi entra la valoracion que haga cada uno de si merece o no la pena.
Tiene fácil solución, tu sabes como es Microsoft no?, entonces para que te la compras? Mejor dicho que haces posteando desde tu Windows "Original" y apoyandole?


a que viene lo de "original"?¿?, a no se, yo tengo detras de mi portatil la clave del software que adquiri con el ordenador...
mira si actuara asi no podria comprar absolutamente nada con el dinero que me gano trabajando, ya que practicamente todos los contratos que firmas tienen clausulas abusivas...
Solo defiendo los derechos de los consumidores, que los tenemos y no hace falta ser muy listo para saber que estos contratos se saltan todos los derechos del consumidor, yo trabajé para una compañia grande, como administrativo y las normas que recibia de los jefes cuando nos venian con quejas las cuales oia y comprendia y eran normales, era la de convencer a esta misma gente que lo que hacia la empresa estaba dentro de la legalidad y que nunca, nunca denunciaran. ¿y sabes que? que los convencia a casi todos, aun sabiendo que a veces la compañia no tenia ninguna clase de defensa, al final me los sacaba de encima y estos no hacian nada (que es lo que no quiere la empresa, da igual lo grande que sea se llama mala publicidad) todo por vagancia y por no meterse en "lios" asi nos luce el pelo, y trabaje en esta compañia si, ¿sabes por que? porque tengo que comer y hay que tragar pero no con todo lo que te digan... lo mejor para ellos es que no denuncies desde luego...
donde tengo que reclamar?haber si alguien me puede guiar un poco pagina web y tal no me importaria ir a juicio si me dijieran que es posible meterle mano a microsoft ya sea por lo del disco duro o por lo del live,quiero saber si ai alguna posibilidad ya que mi hemano y mi padre son abogados y saldria gratis
agus00 escribió:donde tengo que reclamar?haber si alguien me puede guiar un poco pagina web y tal no me importaria ir a juicio si me dijieran que es posible meterle mano a microsoft ya sea por lo del disco duro o por lo del live,quiero saber si ai alguna posibilidad ya que mi hemano y mi padre son abogados y saldria gratis


creo que deberiamos hacer un post para los que apoyen lo de denunciar. y si tu hermano y tu padre son abogados , podrian asesorarnos como joder a microsoft.
mdesertor escribió:
Tiene fácil solución, tu sabes como es Microsoft no?, entonces para que te la compras? Mejor dicho que haces posteando desde tu Windows "Original" y apoyandole?


a que viene lo de "original"?¿?, a no se, yo tengo detras de mi portatil la clave del software que adquiri con el ordenador...
mira si actuara asi no podria comprar absolutamente nada con el dinero que me gano trabajando, ya que practicamente todos los contratos que firmas tienen clausulas abusivas...
Solo defiendo los derechos de los consumidores, que los tenemos y no hace falta ser muy listo para saber que estos contratos se saltan todos los derechos del consumidor, yo trabajé para una compañia grande, como administrativo y las normas que recibia de los jefes cuando nos venian con quejas las cuales oia y comprendia y eran normales, era la de convencer a esta misma gente que lo que hacia la empresa estaba dentro de la legalidad y que nunca, nunca denunciaran. ¿y sabes que? que los convencia a casi todos, aun sabiendo que a veces la compañia no tenia ninguna clase de defensa, al final me los sacaba de encima y estos no hacian nada (que es lo que no quiere la empresa, da igual lo grande que sea se llama mala publicidad) todo por vagancia y por no meterse en "lios" asi nos luce el pelo, y trabaje en esta compañia si, ¿sabes por que? porque tengo que comer y hay que tragar pero no con todo lo que te digan... lo mejor para ellos es que no denuncies desde luego...


Digo original entre comillas para abarcar las dos opciones ;)
Hola estimados señores de Microsoft.

Desde el 2006 soy propietario de una xbox 360, y en ese mismo año me compre 10 juegos originales, pagando 60 € por cada uno de ellos, al final del 2007 estos 10 juegos ya no me funcionaban divido a que los juegos acabaron rayados.
La solución a estos problemas es jugar a mi xbox 360 con backups de mis juegos originales.
Si soy consciente que para jugar en mi xbox 360 con backups hay que modificar el firmware del dvd lector de la xbox 360 y al realizar esto se pierde la garantía cosa que asumí en el momento que decidí modificar el firmware de mi xbox 360.

Hasta el día de hoy no he tenido ningún percance con mi xbox 360, llevando más de un año jugando con backups de mis juegos originales que yo sepa en la legislación española no estoy realizando ninguna ilegalidad, además pagando mi cuota mensual de 6,99€ para poder jugar a xbox live.

El problema a me ha surgido el 12/11/2009 cuan he recibido un mensaje en mi xbox 360 que en resumen decía que mi xbox 360 ha sido vetada sin darme ningún motivo alguno cosa que no entiendo.

Ahora resulta que tengo una consola xbox 360 sin poder jugar on line en xbox live.
Yo cuando compré mi xbox 360 la compre con el servicio xbox live la cual cosa me habéis prohibido y como comprenderán yo así no quiero mi xbox 360, espero que al recibir este mail me reactiven mi cuenta xbox live o yo les devolveré mi xbox 360 y me reembolsaran el importe por el cual yo pague mi xbox 360 349,00€.

Saludos cordiales y a la espera de su respuesta
pero antes de mover un dedo y de crear hilos habria que ir a la oficina del consumidor y saber si realmente se puede meter mano ,aclaro que mi padre y mi hermano son abogado laboralistas ,osea que no son especialistas en este tema por eso digo lo de primero saber que nos diria la oficina del consumidor y si me dijiesen que se puede tirar para alante se haria lo que iciera falta...
¿La consola te rayo todos los juegos originales pero ninguno de los backups? Solo por curiosidad.
Hola estimados señores de Microsoft.

Desde el 2006 soy propietario de una xbox 360, y en ese mismo año me compre 10 juegos originales, pagando 60 € por cada uno de ellos, al final del 2007 estos 10 juegos ya no me funcionaban divido a que los juegos acabaron rayados.
La solución a estos problemas es jugar a mi xbox 360 con backups de mis juegos originales.
Si soy consciente que para jugar en mi xbox 360 con backups hay que modificar el firmware del dvd lector de la xbox 360 y al realizar esto se pierde la garantía cosa que asumí en el momento que decidí modificar el firmware de mi xbox 360.

Hasta el día de hoy no he tenido ningún percance con mi xbox 360, llevando más de un año jugando con backups de mis juegos originales que yo sepa en la legislación española no estoy realizando ninguna ilegalidad, además pagando mi cuota mensual de 6,99€ para poder jugar a xbox live.

El problema a me ha surgido el 12/11/2009 cuan he recibido un mensaje en mi xbox 360 que en resumen decía que mi xbox 360 ha sido vetada sin darme ningún motivo alguno cosa que no entiendo.

Ahora resulta que tengo una consola xbox 360 sin poder jugar on line en xbox live.
Yo cuando compré mi xbox 360 la compre con el servicio xbox live la cual cosa me habéis prohibido y como comprenderán yo así no quiero mi xbox 360, espero que al recibir este mail me reactiven mi cuenta xbox live o yo les devolveré mi xbox 360 y me reembolsaran el importe por el cual yo pague mi xbox 360 349,00€.

Saludos cordiales y a la espera de su respuesta

Te van a contestar con un e-mail genérico. No responden a los e-mails personalmente. De hecho hay gente que ha escrito contandoles lo mismo que tú y que iba a denunciar y les da exactamente igual XD

Según cuentan en otro foro, la respuesta básicamente es la siguiente:
Estimado Sr. X,

Gracias por ponerse en contacto con el soporte al cliente de Xbox.

Según su correo electrónico entendemos que usted no tiene acceso a Xbox Live. El acceso al servicio se realiza únicamente a través de una Xbox Original o una Xbox 360 o bien iniciando su sesión en http://www.xbox.com. Si usted intenta acceder al servicio utilizando una consola Xbox Original o una Xbox 360 y usted acepta que está usando un software y hardware autorizado y que su software y hardware no han sido modificados de ninguna manera (Ej. Desautorizadas reparaciones o descargas). Cualquier intento de desmontaje, descompilación, modificaciones derivadas de ingeniería inversa, modificaciones, sublicencias, distribución o uso para otras actividades del hardware o software asociados a esto, son estrictamente prohibidos y esto puede causarle la cancelación de su cuenta y/o negarle el acceso al Servicio de Xbox Live mediante su Xbox Original o su Xbox 360, y tomar vías legales por parte de Microsoft.

Desafortunadamente una vez que su Xbox ha sido vetada, nosotros no podemos descartar la restricción de su consola. Los Términos de Uso de Xbox Live y el Código de Conducta puede ser ubicados en

http://www.xbox.com/es-es/live/legal/

http://www.xbox.com/es-ES/legal/codeOfConduct.htm

Usted está pensando en modificar o ha modificado el hardware /software en su Xbox 360. Por favor recuerde que al modificar su consola Ud. viola los términos de uso y perderá la garantía para la Xbox 360. La consola no va a ser reparada mediante nuestro Centro de Servicio.

Para más información acerca de la garantía de su Xbox 360, por favor referirse a la sección "Xbox 360 Volumen 2: Garantía", en su manual. Si no conserva el manual puede acceder a esta información desde nuestro sitio en http://www.xbox.com/NR/rdonlyres/0226A4 ... PtDuEl.pdf .
Hola A todos.

Yo de leyes la verdad que no tengo ni idea.
Al modificar la xbox entiendo que pierdes la garantia y realizar backups no es ilegal siempre y cuando se han de tus juegos origenales.

Por que me bannean
agus00 escribió:pero antes de mover un dedo y de crear hilos habria que ir a la oficina del consumidor y saber si realmente se puede meter mano ,aclaro que mi padre y mi hermano son abogado laboralistas ,osea que no son especialistas en este tema por eso digo lo de primero saber que nos diria la oficina del consumidor y si me dijiesen que se puede tirar para alante se haria lo que iciera falta...


señores, alguien ha ido a laoficina del consumidor?. se puede denunciar via online?
debemos unirnos, si es uno se reiran de el, pero si somos cien.....
Bueno a mi me quedan un par de dudas

Es ilegal abrir la consola, y modificar el software?? Teniendo en cuenta que HE PAGADO Y COMPRADO EN MI PROPIEDAD LA CONSOLA SUPONGO QUE NO, o si?
Si tengo los originales de las copias de seguridad, pues juego con ellas para no joder las originales, es ilegal??, su pongo que sera ilegal por sus normas jugar con ellas online, pero el que no lo hace, solo juega con ellas offline y usa las originales para jugar online, esta cometiendo algun delito???

No se porque narices tienen que capar el disco duro si no estoy haciendo nada ilegal, ni tampoco al jugar online, y aunque tenga mi consola modificada, cosa que como es mia supongo que puedo hacer lo que me de la gana con ella, perdiendo la garantia en mi conocimiento.

La verdad que creo que sera dificil segun como se interpreten la cosas. saludos
alucinen con el contrato.


18. MICROSOFT NO OTORGA NINGUNA GARANTÍA


Microsoft proporciona el Servicio "tal cual", "con todos sus errores" y "según disponibilidad". Microsoft no garantiza la exactitud o actualidad de la información disponible en el Servicio. Las entidades Microsoft no otorgan ninguna garantía o condición expresa respecto al Servicio, este contrato o su objeto. Es posible que el Usuario disponga de otros derechos como consumidor que se establezcan por su legislación local y que el presente contrato no pueda modificar. Quedan excluidas cualesquiera garantías implícitas incluyendo aquéllas de comerciabilidad, idoneidad para un fin específico, esfuerzo profesional y ausencia de infracciones.




19. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD


El Usuario podrá obtener de las entidades Microsoft derivadas todas las reclamaciones una indemnización total únicamente por los daños directos que sufra y ello por un importe que no será superior al importe del precio mensual del Servicio. El Usuario no podrá obtener indemnización alguna por cualesquiera otros daños, incluyendo daños consecuenciales, especiales, indirectos, incidentales o punitivos, o pérdida de beneficios.

Esta limitación se aplicará a cualquier asunto relacionado con:


el Servicio,
el contenido de terceros (incluyendo el código), programas de terceros o la conducta de terceros,
virus u otras características de deshabilitación que afecten al acceso o uso del Servicio por parte del Usuario,
la incompatibilidad entre el Servicio y otros servicios, software y hardware,la demora o errores que pueda experimentar el Usuario, en términos de precisión o puntualidad, al iniciar, llevar a cabo o completar cualquier transmisión o transacción en relación con el Servicio, y reclamaciones por incumplimiento del contrato, incumplimiento de cualquier garantía o condición, por responsabilidad objetiva o derivada, negligencia o cualquier otra responsabilidad extracontractual.

Esta limitación también se aplicará si:


este recurso no compensa íntegramente al Usuario de cualesquiera pérdidas o no cumple su fin esencial; o
Microsoft sabía o debería haber sabido que existía la posibilidad de que se produjeran daños.



Algunos Estados no permiten que se excluyan o limiten las indemnizaciones por daños incidentales, consecuenciales o cualesquiera otros, por lo que la limitación o restricción descrita con anterioridad podría no ser de aplicación al Usuario. Tampoco le serían de aplicación si en su región o país no se permite la exclusión o limitación de las indemnizaciones por daños incidentales, consecuenciales u otro tipo de daños.




20. MODIFICACIONES EN EL SERVICIO; SI MICROSOFT CANCELA EL SERVICIO


Microsoft podrá modificar el Servicio o eliminar o interrumpir sus características, juegos u otros contenidos en cualquier momento y por cualquier razón (o sin razón alguna). Microsoft puede cancelar o suspender el Servicio en cualquier momento. La cancelación o suspensión se puede realizar sin motivo y sin previo aviso. Tras la cancelación del Servicio, el derecho que el Usuario tenga a usar el Servicio se extinguirá inmediatamente. Una vez que el Servicio haya sido cancelado o suspendido, los datos que el Usuario haya guardado en el Servicio no podrán recuperarse posteriormente. La cancelación del Servicio por parte de Microsoft no afectará a la obligación que el Usuario tenga de pagar todos los cargos realizados en su cuenta de facturación. Si Microsoft cancela el Servicio en su totalidad y sin existir justa causa, Microsoft reembolsará al Usuario la parte del precio que el Usuario haya pagado que corresponda proporcionalmente a la parte de su Servicio que aún quede pendiente de prestar en el momento de dicha cancelación.




21. INTERPRETACIÓN DEL CONTRATO


Todas las disposiciones del presente contrato se aplicarán en la máxima medida permitida por la ley. Puede suceder que un tribunal determine que Microsoft no puede exigir el cumplimiento forzoso de una cláusula de este contrato tal y como está escrita. En el caso de que esto suceda, dicha cláusula quedará reemplazada por otra cláusula que más exactamente coincida con la intención de la cláusula afectada. El resto del contrato no se modificará. Este contrato constituye la totalidad del acuerdo entre el Usuario y Microsoft con respecto al uso del Servicio, y prevalecerá sobre cualquier otro contrato o declaración relativos al uso del Servicio por parte del Usuario. Si el Usuario está sometido a obligaciones de confidencialidad en lo que respecta al Servicio, éstas seguirán siendo válidas incluso después de la terminación o cancelación del Servicio (por ejemplo, es posible que el Usuario sea un evaluador beta). Los títulos de las cláusulas de este contrato no limitan los demás términos del mismo.
Reitero lo mismo, solo hablan del Servicio, no del hardware de la consola, por lo tanto, bloquear el acceso al disco es ilegal porque no viene estipulado en el contrato ya que el disco duro es un dispositivo autorizado por m$ (hablo del hdd original, claro esta)
No volváis a lo mismo.. ya he quedado claro que lo que no deben hacer es caparte el disco duro. Banearte de XBL pueden hacerlo.

Para denunciar vais a consumo y explicáis vuestra historia (mejor llevarla por escrito). Ponéis la reclamación y a esperar noticias.
estan por encima de las leyes locales.... alucinante. si esto no es abusibo, que baje dios y lo vea.

Microsoft podrá modificar el Servicio o eliminar o interrumpir sus características, juegos u otros contenidos en cualquier momento y por cualquier razón (o sin razón alguna). Microsoft puede cancelar o suspender el Servicio en cualquier momento. La cancelación o suspensión se puede realizar sin motivo y sin previo aviso. Tras la cancelación del Servicio, el derecho que el Usuario tenga a usar el Servicio se extinguirá inmediatamente. Una vez que el Servicio haya sido cancelado o suspendido, los datos que el Usuario haya guardado en el Servicio no podrán recuperarse posteriormente. La cancelación del Servicio por parte de Microsoft no afectará a la obligación que el Usuario tenga de pagar todos los cargos realizados en su cuenta de facturación. Si Microsoft cancela el Servicio en su totalidad y sin existir justa causa, Microsoft reembolsará al Usuario la parte del precio que el Usuario haya pagado que corresponda proporcionalmente a la parte de su Servicio que aún quede pendiente de prestar en el momento de dicha cancelación.
y de los mandamientos de la Ley de Dios? A mi, el Señor me permite copiar juegos a destajo
estan por encima de las leyes locales.... alucinante. si esto no es abusibo, que baje dios y lo vea.

Pues eso lo has firmado tú y todos los que hemos entrado al Live, así que demasiado tarde te has dado cuenta.

En fin, tiene razón el forero bpSz, hablar otra vez de lo mismo una y otra vez es una perdida de tiempo. Los que quieran denunciar, ya deberíais de poneros de acuerdo y no continuar por aquí, porque así no arreglais nada.
Pues yo lo voy a repetir otra vez. La clave de todo es la clausula 16 de ese contrato:

funcionamiento del Servicio. Entre otras cosas, Microsoft puede: (a) restringir o limitar el acceso al Servicio; (b) recuperar información de la consola Xbox original, Xbox 360, ordenador personal y de cualquier dispositivo periférico conectado utilizado para iniciar sesión en el Servicio que se necesite para administrar y proteger la seguridad del Servicio y para exigir la aplicación de este contrato; y (c) actualizar, modificar, revocar, suspender o interrumpir cualquier funcionalidad o característica del Servicio, cualquier juego o cualquier otro contenido disponible o accesible a través del Servicio, o cualquier hardware o software asociados al Servicio o a una consola Xbox original o Xbox 360 u ordenador personal, cada cierto tiempo sin previo aviso, lo que puede implicar la descarga automática de software relacionado directamente a la consola Xbox original , Xbox 360 u ordenador personal, incluyendo software que pueda impedir al Usuario obtener acceso al Servicio, utilizar juegos piratas o utilizar dispositivos periféricos de hardware no autorizados.

Segun eso pueden, porque no hace mencion solo al servicio, sino tambien a la propia consola y a cualquier hardware asociado a la misma.
y tambien a mi ordenador personal?, cada vez me da mas miedo.
Pues eso lo has firmado tú y todos los que hemos entrado al Live, así que demasiado tarde te has dado cuenta.

Eso no te lo crees ni tú , en el mundo existen millones de contratos abusibos como este , que se pasan las leyes por el mismisimo forro. Por que lo firmes no significa que ya no tengas nada que hacer , imaginate si en vez del live , se follan a tu abuela o algo peor .

Saludos.

Cómo elaborar una carta de reclamación, qué documentos adjuntar o cómo defenderse de cláusulas abusivas en un contrato son algunos de los aspectos incluidos en la guía 100 contratos y cartas tipo, editada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la primera de estas características que se elabora en España. En ella se repasan todos los modelos de hojas de reclamaciones y los distintos tipos de contrato con los que se puede encontrar el usuario a, la hora de alquilar o comprar un vivienda, contratar servicios como el gas, agua, electricidad o teléfono o solicitar la adopción de un niño. Se han editado unos 30.000 ejemplares, a 1.995 pesetas, que se pueden solicitar a la Asociación de Consumidores (teléfono 91/13189000).

Fuente :http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ESPAnA/ORGANIZACIoN_DE_CONSUMIDORES_Y_USUARIOS_/OCU/Guia/defenderse/contratos/abusivos/elpepisoc/19960119elpepisoc_6/Tes/

Seria cuestion de mirar esto.
Perdon si inflinjo alguna norma.
haber si alguien puede crear una carta de reclamacion bien escrita y haber que dicen..
segun las leyes, si te pillan conduciendo borracho, tienes derecho ha defenderte.
segun estos hp no tienes derecho a nada, te pueden banear incluso una consola virgen. esto es increible.
asi esta este mundo ,vendido a bancos y grandes corporaciones.
Igual era bueno buscar algo mas actualizado, porque hablan en pesetas.

En cuanto a lo otro, ya lo he dicho. La unica forma de meterle mano a MS es alegar que el contrato es abusivo, porque en el contrato esta escrito que por poder, pueden hacerlo.

segun estos hp no tienes derecho a nada, te pueden banear incluso una consola virgen. esto es increible.


Eso es normal, banearte no es mas que echarte de su servicio. Lo que no podrian es lo del HDD, pero no dejarte acceder a su infraestructura sin motivo es perfectamente legal. El derecho de admision de cualquier establecimiento llevado a los servicios online.
a traves del live, puedes enviar datos personales, contraseñas, etc.etc y estos cabrones pueden hacer lo que les antoje.... esto es abusivo.

el derecho de admision tiene cierto limite.
pacotator escribió:segun las leyes, si te pillan conduciendo borracho, tienes derecho ha defenderte.


Sí claro XD

Iba borracho pero yo no quería! Fue sin querer pensé que era agua ejem....

pacotator escribió:a traves del live, puedes enviar datos personales, contraseñas, etc.etc y estos cabrones pueden hacer lo que les antoje.... esto es abusivo.


Pues si no recuerdo mal tu aceptaste los términos, Por que te los leíste no? [toctoc]
no me jodas, tu lo lees todo?
a ver si crees que todos llo leen todo, tu entiendes todos los terminos judiciales y legales. crees que todos sbemos leyes?
los contratos los firman en la mayoria de casos gente menores de edad, es eso legal?( los de xbox360).
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
El derecho de admision en sitios publicos no existe
pacotator escribió:no me jodas, tu lo lees todo?
a ver si crees que todos llo leen todo, tu entiendes todos los terminos judiciales y legales. crees que todos sbemos leyes?
los contratos los firman en la mayoria de casos gente menores de edad, es eso legal?( los de xbox360).


Eso no es problema de Microsoft ya que si la cuenta(Mail)es menor de edad al crearte la cuenta pide autorización paterna. Que se cumpla es otra cosa

Yo no leo todo pero aceptando el acuerdo a Microsoft le dices que sí ;) Luego el problema es de el que lo acepta sin leer
Balumba escribió:El derecho de admision en sitios publicos no existe

XBOX LIVE es de pago por lo que seria privado
Que yo sepa ellos ponen bien claro que si eres menor de edad tu no puedes firmar el contrato y que lo deben de hacer tus padres y tutores y que si lofirmas tu siendo menos TU estás inclumpiendo el contrato.
Me parece una afirmacion muy a la ligera esa de que la mayoria de los que firman el contrato son menores de edad.

Y no he hablado de sitios publicos, sino de establecimientos.
908 respuestas
115, 16, 17, 18, 19