Debate sobre Wii U

1, 2, 3, 4, 5, 6212
ventas en japon de la semana del 18 al 24 de febrero:

3DS 74.184 (101.940)
PS3 17.015 (13.703)
PSV 11.669 (7.401)
WIU 9.495 (10.167)
PSP 9.237 (10.287)
WII 1.478 (1.719)
360 449 (463)
Igualito que 3DS hace un año, ¡que recuerdos! y mirala ahora a la 3DS, quien se lo iba a decir: nosecuantos meses lleva ya vendiendo 10 veces más que el segundo puesto en la lista como consola, y más de la mitad de juegos vendidos del TOP 20 son suyos todos los meses xDDD

Wii U va por el mismo camino que 3DS: malas ventas durante su primer año, comentarios en foros y reportajes apocalípticos (la maldición estereoscópica de Nintendo!! un fracaso absoluto. Made in Mierdistation) para luego llegar el final de su primer año y sacar los pesos pesados de la compañía junto a bajada de precio y a hartarse de vender.

Este primer año tendrá ventas bajas, como 3DS, pero seguro que no hay ningún "medio especializado" esta vez con cojones para escribir que Nintendo se va a hundir y fracasar, espero que hayan aprendido la lección xD
Arngrim escribió:Igualito que 3DS hace un año, ¡que recuerdos! y mirala ahora a la 3DS, quien se lo iba a decir: nosecuantos meses lleva ya vendiendo 10 veces más que el segundo puesto en la lista como consola, y más de la mitad de juegos vendidos del TOP 20 son suyos todos los meses xDDD

Wii U va por el mismo camino que 3DS: malas ventas durante su primer año, comentarios en foros y reportajes apocalípticos (la maldición estereoscópica de Nintendo!! un fracaso absoluto. Made in Mierdistation) para luego llegar el final de su primer año y sacar los pesos pesados de la compañía junto a bajada de precio y a hartarse de vender.

Este primer año tendrá ventas bajas, como 3DS, pero seguro que no hay ningún "medio especializado" esta vez con cojones para escribir que Nintendo se va a hundir y fracasar, espero que hayan aprendido la lección xD


no te molestes si esta clara la cosa, cuando las nuevas de sony y microsoft vendan lo mismo o menos ya diran que si la crisis, que hay mucha competencia y tal.
Ahora, si es de nintendo es que es cara y una full de consola, y yo mientras disfrutando de mi "basura tecnologica".
Arngrim escribió:
Este primer año tendrá ventas bajas, como 3DS, pero seguro que no hay ningún "medio especializado" esta vez con cojones para escribir que Nintendo se va a hundir y fracasar, espero que hayan aprendido la lección xD


Tranquilo, pa' eso ya está el amigo Patcher o, más recientemente, Cliff Bleszinski con su "Wii U puede ser la nueva Dreamcast"
solo has de tirar de antecedentes entre las sobremesas y las portatiles de nintendo.
mientras en portatiles, siempre a dominado, en sobremesa ha sido muy distinto. con wii pego el pelotazo gracias al mercado casual, pero con wiiu se estan comiendo un colin. volvera a ser esta un nuevo caso gc o un nuevo caso wii? solo el tiempo, y la rebaja, lo dira.
degnera2 escribió:solo has de tirar de antecedentes entre las sobremesas y las portatiles de nintendo.
mientras en portatiles, siempre a dominado, en sobremesa ha sido muy distinto. con wii pego el pelotazo gracias al mercado casual, pero con wiiu se estan comiendo un colin. volvera a ser esta un nuevo caso gc o un nuevo caso wiiu? solo el tiempo, y la rebaja, lo dira.

Cha na naNAAAAAAN
Lo siento tenía que haverlo
degnera2 escribió:solo has de tirar de antecedentes entre las sobremesas y las portatiles de nintendo.
mientras en portatiles, siempre a dominado, en sobremesa ha sido muy distinto. con wii pego el pelotazo gracias al mercado casual, pero con wiiu se estan comiendo un colin. volvera a ser esta un nuevo caso gc o un nuevo caso wii? solo el tiempo, y la rebaja, lo dira.


Nadie dice que Nintendo tenga que ganar ni dominar la generación. El éxito de Wii les pilló por sorpresa hasta a ellos. Nintendo venderá esta generación menos que Xbox720 y PS4, eso lo tenemos todos aquí claro, pero ¿y que? Xbox720 y PS4 venden 90 millones cada una. Nintendo vende 40 millones ¿donde está el problema? si a ellos como compañía les sale rentable tener un mercado de sobremesa de 40 millones y otro de portátiles de 100 millones pues ya está. Igual que a Sony le sale rentable mantener uno de 90 millones en sobremesa y 40 millones en portátiles (las cifras son por poner ejemplos).

¿Que le sale mejor a Nintendo como compañía? ¿Vender hardware más instaurado y barato de producir en una relación de 40 millones? ¿o meterse en batalla tecnológica produciendo una consola potente y competir ferozmente con Microsoft y Sony para intentar vender 80? (ojo, intentar, que no tiene porque conseguirlo). Para mi que le sale más rentable esos 40 millones seguros. Yo creo que Nintendo ya tiene su camino claro: ir una generación tecnológica "por detrás" tanto en portátiles como en sobremesa ofreciendo otra cosa.
Arngrim escribió:Igualito que 3DS hace un año, ¡que recuerdos! y mirala ahora a la 3DS, quien se lo iba a decir: nosecuantos meses lleva ya vendiendo 10 veces más que el segundo puesto en la lista como consola, y más de la mitad de juegos vendidos del TOP 20 son suyos todos los meses xDDD

Wii U va por el mismo camino que 3DS: malas ventas durante su primer año, comentarios en foros y reportajes apocalípticos (la maldición estereoscópica de Nintendo!! un fracaso absoluto. Made in Mierdistation) para luego llegar el final de su primer año y sacar los pesos pesados de la compañía junto a bajada de precio y a hartarse de vender.

Este primer año tendrá ventas bajas, como 3DS, pero seguro que no hay ningún "medio especializado" esta vez con cojones para escribir que Nintendo se va a hundir y fracasar, espero que hayan aprendido la lección xD


No es lo mismo una consola de sobremesa a una portatil....
Que competencia seria tiene la 3DS? Solo PsVita y a años luz.
Que competencia va a tener WiiU? Xbox360, Xbox 720, Ps3,Ps4.
Y si, incluyo Xbox360, Ps3
WiiU tiene pinta de vender poco o menos, pero ojo!!
Cuando saquen un Mario reciclado vendera a montones............
natx0 escribió:
Arngrim escribió:
Este primer año tendrá ventas bajas, como 3DS, pero seguro que no hay ningún "medio especializado" esta vez con cojones para escribir que Nintendo se va a hundir y fracasar, espero que hayan aprendido la lección xD


Tranquilo, pa' eso ya está el amigo Patcher o, más recientemente, Cliff Bleszinski con su "Wii U puede ser la nueva Dreamcast"

uhm... la nueva dreamcast... o sea que se va a volver de culto en una década :p
degnera2 escribió:ventas en japon de la semana del 18 al 24 de febrero:

3DS 74.184 (101.940)
PS3 17.015 (13.703)
PSV 11.669 (7.401)
WIU 9.495 (10.167)
PSP 9.237 (10.287)
WII 1.478 (1.719)
360 449 (463)

Mal, pero vamos, que si no cambian cosas no van a cambiar esas cifras, osea que lo esperado.

Hacen falta movimientos, pero ellos sabran mejor que nadie hasta cuando pueden esperar asi sin que sea grave.


Y que mania con la comparacion con 3ds, como el dia y la noche son ambos casos.
NeCLaRT escribió:Y que mania con la comparacion con 3ds, como el dia y la noche son ambos casos.


Creo que en este caso la situación es exactamente la misma: Consola cara con respecto a lo que debería costar y sin recibir demasiados juegos (sumados a que los de inicio tampoco fueron muchos).

Hay mucha gente que dice que PS4 o Xbox720 no van a vender de salida por el precio, la crisis y tal. Yo siempre digo que eso no tiene nada que ver. Si se pone toda la carne en el asador y se saca de salida un God of War, un Gears of War, un Uncharted, Gran Turismo, un Halo o en definitiva tres/cuatro First party cualesquiera que se vea que aprovechan bastante la máquina y pones un listado de lanzamientos a corto plazo jugoso y ya puede costar la consola 500€ que la gente la compra.

Lo primero es el catálogo, y luego ya viene el precio. De momento en Wii U no convencen a la mayoría ni lo uno ni lo otro, mi teoría es que al igual que 3DS, cuando llegue el fin de su primer año entre una rebaja y los juegos First pegará un gran subidón, al igual que 3DS.
Arngrim escribió:
NeCLaRT escribió:Y que mania con la comparacion con 3ds, como el dia y la noche son ambos casos.


Creo que en este caso la situación es exactamente la misma: Consola cara con respecto a lo que debería costar y sin recibir demasiados juegos (sumados a que los de inicio tampoco fueron muchos).

no, es diferente. nds es la consola más vendida de la historia en japón y todos sus usuarios han quedado satisfechos. wii es una sobremesa más (muy lejos de ps2 en ese país) y con un sabor de boca un tanto discutible.

a mayores de eso, japón es un mercado marcadamente portátil (que se lo digan a nds y psp).

y para sumar, 3ds está vendiendo bastante bien...en japón. en el resto del mundo vende aceptablemente y punto, pese a rebajas y juegos más que interensantes.
Catalufo21 escribió:Que competencia seria tiene la 3DS? Solo PsVita y a años luz.
.


3DS tiene mas competencia aparte de Vita, no te olvides los dispositivos iOS y android, que tienen una cuota de mercado muy superior a cualquier consola y la gente las usa muchisimo para jugar. Son competencia directa de las consolas portatiles y en muchos casos tienen un hardware bastante superior a la 3ds
Arngrim escribió:Nadie dice que Nintendo tenga que ganar ni dominar la generación. El éxito de Wii les pilló por sorpresa hasta a ellos. Nintendo venderá esta generación menos que Xbox720 y PS4, eso lo tenemos todos aquí claro, pero ¿y que? Xbox720 y PS4 venden 90 millones cada una. Nintendo vende 40 millones ¿donde está el problema? si a ellos como compañía les sale rentable tener un mercado de sobremesa de 40 millones y otro de portátiles de 100 millones pues ya está. Igual que a Sony le sale rentable mantener uno de 90 millones en sobremesa y 40 millones en portátiles (las cifras son por poner ejemplos).

¿Que le sale mejor a Nintendo como compañía? ¿Vender hardware más instaurado y barato de producir en una relación de 40 millones? ¿o meterse en batalla tecnológica produciendo una consola potente y competir ferozmente con Microsoft y Sony para intentar vender 80? (ojo, intentar, que no tiene porque conseguirlo). Para mi que le sale más rentable esos 40 millones seguros. Yo creo que Nintendo ya tiene su camino claro: ir una generación tecnológica "por detrás" tanto en portátiles como en sobremesa ofreciendo otra cosa.


el problema es que si pierdes mercado, pierdes ingresos. a menos ingresos, menos inversion y por ende, problemas en el futuro para poder sacar nuevos productos y mas en un campo que no para de expandirse hacia un terreno con mas tipos de servicios interactivos y multimedias, que hace que los costos de desarrollo sean cada vez mas grandes. eso sin contar que detras, hay unos accionistas que exigiran unas ganancias ¨aceptables¨y no se van a conformar con una parte pequeña del pastel. por supuesto, esto no quiere decir que nintendo se vaya a ir a la quiebra si wiiu no consigue vender tropecientasmil consolas, esta claro.
kxalvictor escribió:
Arngrim escribió:
NeCLaRT escribió:Y que mania con la comparacion con 3ds, como el dia y la noche son ambos casos.


Creo que en este caso la situación es exactamente la misma: Consola cara con respecto a lo que debería costar y sin recibir demasiados juegos (sumados a que los de inicio tampoco fueron muchos).

no, es diferente. nds es la consola más vendida de la historia en japón y todos sus usuarios han quedado satisfechos. wii es una sobremesa más (muy lejos de ps2 en ese país) y con un sabor de boca un tanto discutible.

a mayores de eso, japón es un mercado marcadamente portátil (que se lo digan a nds y psp).

y para sumar, 3ds está vendiendo bastante bien...en japón. en el resto del mundo vende aceptablemente y punto, pese a rebajas y juegos más que interensantes.


Yo no veo tan diferente el mercado portátil y el de sobremesa, es algo curioso porque veo a bastante gente que se escandaliza cuando se comparan, pero otro ejemplo más lo tienes ne la VITA: es un portátil que ha estado teniendo ventas iguales a una sobremesa (Wii U) y encima llevando Vita un año en el mercado.

¿Porque no ha vendido Vita? exactamente por lo mismo que 3DS y que Wii U: La gente considera la consola cara y que no tiene juegos. ¿que ha hecho Sony para arregrarlo? de momento bajarle el precio y a lo largo de este año sacar juegos.

Ya veréis que cuando Vita tenga más juegos sumado a la bajada de precio empieza a vender bastante. Entonces, ¿porque no se pueden aplicar y comparar los efectos de las ventas a los dos mercados? las bajas ventas de estas 3 consolas vienen por las dos mismas causas. 3DS siguió un camino que ahora sigue Vita y que seguirá Wii U a final de su primer año.
Me gusta el miiverse, es como un twitter de juegos XD
Arngrim escribió:...

en japón:
nds + psp = 53 millones de consolas.
wii + ps3 + xbox360 = 23 millones.

si quieres puedes seguir comparando mercados, pero va a ser que no. xD.
Quizás es que no me explico bien, no quiero comparar los mercados en cuanto a ventas (que está claro que las portátiles venden mucho más!!) quiero comparar esos dos mercados en cuanto a situación de ventas bajas en los inicios de las consolas de los dos mercados.

3DS al principio no vendió, Wii U no está vendiendo y Vita tampoco. Lo que les hace falta a las 3 es bajada de precio y juegos para empezar a vender como hizo 3DS.

De todas formas me gustaría saber tu opinión kxalvictor, ¿tu no crees que si ahora a la Vita y a la Wii U les bajan el precio (Vita ya ha bajado) y sacasen 10 juegos first pepinos, uno por cada mes no estarían todo el año vendiendo bastante más de lo que venden ahora? quizás Wii U por ser sobremesa vendería algo menos que Vita por ser portátil, pero la "moraleja" es: pon buen precio, saca buenos juegos y tendrás ventas altas constantes . Tanto para un mercado como para otro.
vita puede ser, de hecho hay fotos de colas para venderla esta semana. el problema con wiiu es que veo un caso muy análogo al de 3ds, pero en sobremesa. tú fíjate todo lo que ha hecho nintendo, y la consola solo se está vendiendo realmente bien en un mercado en el que las sobremesa juegan un papel secundario, qué pasa si eso mismo ocurre con wiiu? pues que por muy bien que venda en japón, no creo que pase de los 10 millones.

no es como 3ds, que es una consola que mueve tanto hardware y software en japón, que sólo ese país compensa el resto. con wiiu no creo que se dé ese caso.
Lo que dices es verdad, además muy cierto lo de que una consola no puede vivir sólo del mercado de Japón.

Es difícil predecir lo que va a pasar, cada uno tendrá su opinión en cuanto a estimaciones, pero hasta que no pase tiempo no se sabrá seguro. Yo veo bastante difícil que Wii U quede por detrás de Cube y de Nintendo64. Veo varios motivos:

Primero el público "fiel" que en cuanto salen las franquicias de la saga que llevan jugando toda la vida compran la consola (Mario en 3D, Zelda, Animal Crossing, Smash Bros, etc..).

Segundo el mercado "complementario": Jugones que exprimen todo el catálogo de su consola principal (PS4 o 720) a los 3-4 años y que ven en Wii U 10-15 juegos exclusivos que querrían jugar y se pillan la consola barata para jugarlos y tener alternativas.

Tercero el mercado de "la marca casual": Nintendo ha creado un buen mercado de público alternativo, al que le interesan poco los juegos de toda la vida y más juegos tipo WiiFit, Brain Training, movimiento y demás. Aunque este mercado está claramente debilitado por la gran cantidad de alternativas que se van a repatir el pastel (Move, Kinect y demás) pero aún así va a tirar bastante en cuanto se saquen algo de la manga de este tipo y lo publiciten como sólo Nintendo sabe hacerlo para vendérselo a ese público.

Sólo podemos esperar al final de este año y ver que efecto tienen los pesos pesados (junto a una bajada de precio segura) en las ventas mundiales.
Arngrim escribió:Yo no veo tan diferente el mercado portátil y el de sobremesa, es algo curioso porque veo a bastante gente que se escandaliza cuando se comparan, pero otro ejemplo más lo tienes ne la VITA: es un portátil que ha estado teniendo ventas iguales a una sobremesa (Wii U) y encima llevando Vita un año en el mercado.

¿Porque no ha vendido Vita? exactamente por lo mismo que 3DS y que Wii U: La gente considera la consola cara y que no tiene juegos. ¿que ha hecho Sony para arregrarlo? de momento bajarle el precio y a lo largo de este año sacar juegos.

Ya veréis que cuando Vita tenga más juegos sumado a la bajada de precio empieza a vender bastante. Entonces, ¿porque no se pueden aplicar y comparar los efectos de las ventas a los dos mercados? las bajas ventas de estas 3 consolas vienen por las dos mismas causas. 3DS siguió un camino que ahora sigue Vita y que seguirá Wii U a final de su primer año.

3ds: No arranca a vender hasta que tiene un precio acorde y algo de catalogo, pero parte de un exito a todo nivel asegurado por su antecesora. Sin competencia real y catalogo asegurado pase lo que pase, es decir era mera cuestion de que pasara el tiempo.

Vita: No tiene catalogo ni se le prevee mas alla de los esfuerzos de sony. Competencia fuerte en dispositivos alternativos y en la misma 3ds aunque sea una maquina diferente, ambos venden muchisimo mejor que ella. Es cuestion de tiempo... que muera. o que subsista como una maquina residual, o incluso que este ahi abajo con unas ventas en el limite de lo aceptable pero estables.

WiiU: No tiene juegos ni anunciados, tiene un precio muy desacorde, pero tiene un gran exito en su maquina anterior y una legion de fans del fabricante y sus sagas que le ha permitido coger una basecita de entrada. No obstante la wii tambien ha dejado muy mala imagen en gran parte de la comunidad y eso se nota. Y lo peor, la competencia es feroz, con 2 maquinas en "su" nivel muchisimo mas baratas y con una base de mercado infinitamente mas grande, y con vista a que en menos de un año aparezcan sus sucesoras para llevarse todo a un nivel muy superior. Ademas los precios pintan a cercanos. Es dificil concluir lo que pasara con Wiiu, pero a mi me pinta a mantenerse mas o menos ahi abajo, tipo psp o gc, esto es solo una apuesta personal, salvo que nintendo de un vuelco fuerte en precios y lanzamientos.

Como ves no tienen nada que ver los 3 casos, o en todo caso se parecen algo los dos ultimos, pero ninguno tiene nada que ver con el primero.
NeCLaRT escribió:pero a mi me pinta a mantenerse mas o menos ahi abajo, tipo psp o gc

si comparas las ventas de esas dos consolas es que no está muy al día de cifras de ventas.

digamos que una ha vendido más de 3 veces lo que la otra.
Pero ambas se mantienen muy abajo y muy lejos de la competencia generacional pero subsistiendo. Ante NDS o ante PS2.

Estamos hablando de respecto a sus rivales en su momento, abstrayendonos de diferencias de mercados y de unas generaciones a otras.

Aunque tambien te digo que pensaba que psp vendia menos la verdad.
A mi lo de que la consola es cara ya me suena a pataleta del que se la quiere comprar y no llega, o a que hay que criticar lo que sea porque se trata de Nintendo.
Sin animo de molestar a nadie todavia no he leido en el foro a nadie que la tenga y se queje del precio que ha pagado por ella.
A mi tambien me parece caro un Bmw o un Mercedez pero no me tiro todo el dia despotricando para que bajen de precio y comprarme uno.
La consola es la que es, el precio tambien. A quien le guste pues pagara lo que cuesta y los demas, la verdad opinar de algo que ni siquiera tienes por prejuicios hacia la marca y demas pues me parece de lo mas lamentable.
Bueno tonizar, está claro que el que se ha comprado la consola ahora es porque cree que por el precio que vale va a obtener un buen valor añadido con su utilidad, por eso los que la compramos hemos visto bien el precio y no nos quejamos :p

Hay gente que quiere tener la consola, pero no es que "no llegue" es que considera que el hardware que le están vendiendo o los juegos que tiene ahora mismo no les corresponden a los 300€ que cuesta.

Cuando la consola cueste 200€ y tenga bastantes juegos interesantes ya para muchos la cosa cambiará. Eso me pasa a mi con todas las consolas: hasta que no cuestan lo que deben costar según mi opinión no las compro. Wii U la compré por 250€, que para mi era lo que estaba dispuesto a gastarme en ella. (Y otro ejemplo: una pequeña bajada más de Vita junto con los juegos del plus que ya tengo y para casa que se viene, porque para mi ya tiene valor añadido para lo que cuesta XD ).
tonizar escribió:A mi lo de que la consola es cara ya me suena a pataleta del que se la quiere comprar y no llega, o a que hay que criticar lo que sea porque se trata de Nintendo.
Sin animo de molestar a nadie todavia no he leido en el foro a nadie que la tenga y se queje del precio que ha pagado por ella.
A mi tambien me parece caro un Bmw o un Mercedez pero no me tiro todo el dia despotricando para que bajen de precio y comprarme uno.
La consola es la que es, el precio tambien. A quien le guste pues pagara lo que cuesta y los demas, la verdad opinar de algo que ni siquiera tienes por prejuicios hacia la marca y demas pues me parece de lo mas lamentable.

ah vale, o sea que para criticar el precio de algo hay que comprarlo, no? xD.
Arngrim escribió:Bueno tonizar, está claro que el que se ha comprado la consola ahora es porque cree que por el precio que vale va a obtener un buen valor añadido con su utilidad, por eso los que la compramos hemos visto bien el precio y no nos quejamos :p

Hay gente que quiere tener la consola, pero no es que "no llegue" es que considera que el hardware que le están vendiendo o los juegos que tiene ahora mismo no les corresponden a los 300€ que cuesta.

Cuando la consola cueste 200€ y tenga bastantes juegos interesantes ya para muchos la cosa cambiará. Eso me pasa a mi con todas las consolas: hasta que no cuestan lo que deben costar según mi opinión no las compro. Wii U la compré por 250€, que para mi era lo que estaba dispuesto a gastarme en ella. (Y otro ejemplo: una pequeña bajada más de Vita junto con los juegos del plus que ya tengo y para casa que se viene, porque para mi ya tiene valor añadido para lo que cuesta XD ).


Cuando wiiu esté a 200 euros,con un catalogazo,y con chat integrado,logros y demàs opciones sociales que formen una comunidad serà una rival màs que dura para ps4(xbox de cumplirse los rumores de conexión permanente,capada de segunda mano y pago de juego online otra vez) fuera de ee.uu no es rival ni para ps4 ni wiiu.
kxalvictor escribió:
tonizar escribió:A mi lo de que la consola es cara ya me suena a pataleta del que se la quiere comprar y no llega, o a que hay que criticar lo que sea porque se trata de Nintendo.
Sin animo de molestar a nadie todavia no he leido en el foro a nadie que la tenga y se queje del precio que ha pagado por ella.
A mi tambien me parece caro un Bmw o un Mercedez pero no me tiro todo el dia despotricando para que bajen de precio y comprarme uno.
La consola es la que es, el precio tambien. A quien le guste pues pagara lo que cuesta y los demas, la verdad opinar de algo que ni siquiera tienes por prejuicios hacia la marca y demas pues me parece de lo mas lamentable.

ah vale, o sea que para criticar el precio de algo hay que comprarlo, no? xD.


es caro el nexus 4 xq valga 300e?o el s3 xq valga 500?sabes lo que lleva?si quieres un movil para llamar, se te hara caro, si quieres un movil para otras cosas, quizas si, quizas no........que son muchos euros?pues comparalo con un coche.......que son pocos?comparalo con moviles de gama baja........

minimo tienes que saber lo que ofrece, y por suerte o por desgracia, la gracia de la wiiu es el gamepad, y eso es dificil de comprender a no ser que la tengas(has probado a jugar en el gamepad al juego en esa pantallita con la misma calidad que en la tele?o ponerte a navegar mientras juegas con un navegador casi igual que el de pc?o has podido irte a cagar y seguir la partida?te has ido a la cama y has seguido con la partida que tenias en la consola?por no hablar de algo que hice yo anoche, me puse una peli a traves de youtube con el mando, o como salio un dia una foto, uno en el tren jugando tan feliz sin tele ni na, o jugar en multijugador local uno en el gamepad y el/los otro/s en la tele, o en online 2 en la misma consola, uno en el gamepad y otro en la tele normal)

es caro un mercedes?como todo, depende de lo que busques.......
dragonsacred escribió:
es caro el nexus 4 xq valga 300e?o el s3 xq valga 500?sabes lo que lleva?si quieres un movil para llamar, se te hara caro, si quieres un movil para otras cosas, quizas si, quizas no........que son muchos euros?pues comparalo con un coche.......que son pocos?comparalo con moviles de gama baja........

minimo tienes que saber lo que ofrece, y por suerte o por desgracia, la gracia de la wiiu es el gamepad, y eso es dificil de comprender a no ser que la tengas(has probado a jugar en el gamepad al juego en esa pantallita con la misma calidad que en la tele?o ponerte a navegar mientras juegas con un navegador casi igual que el de pc?o has podido irte a cagar y seguir la partida?te has ido a la cama y has seguido con la partida que tenias en la consola?por no hablar de algo que hice yo anoche, me puse una peli a traves de youtube con el mando, o como salio un dia una foto, uno en el tren jugando tan feliz sin tele ni na, o jugar en multijugador local uno en el gamepad y el/los otro/s en la tele, o en online 2 en la misma consola, uno en el gamepad y otro en la tele normal)

es caro un mercedes?como todo, depende de lo que busques.......

aunque no te lo creas, no me compro una sobremesa para jugar en la cama (duermo) o en el baño (si cago no estoy 2 horas sentado, gracias a dios xD). si quiero navegar por internet, tengo pc o portátil, si quiero consultar una cosa rápìda, smartphone. no me hacen falta todas esas funciones, gracias.

la utilidad del mando es como sistema de control, un híbrido entre las dual screen de nintendo y una sobremesa, pero eso veo que no lo pones por ningún lado. acaso te molesta tener que apartar la vista de la pantalla para tener que mirar el mando?

independientemente de todo eso, te pongo un ejemplo actual. el lg optimus recién presentado es un 4 núcleos a 1,5 ghz, pantalla de 720p 4,7 pulgadas,...que cuesta casi lo mismo que el xperia z o el htc one. es caro? sí, objetivamente es caro porque ofrece menos que los demás por el mismo precio.

es cara wiiu? para el hardware que es, sí y bastante. y eso es un dato objetivo por mucho que haya gente a la que le compense pagar eso o incluso más. y como dije antes, que no sé por qué sales con ese comentario que bien poco tiene que ver con lo que había dicho yo: no hace falta tener un producto para poder opinar si te resulta caro o no.
kxalvictor escribió:
dragonsacred escribió:
es caro el nexus 4 xq valga 300e?o el s3 xq valga 500?sabes lo que lleva?si quieres un movil para llamar, se te hara caro, si quieres un movil para otras cosas, quizas si, quizas no........que son muchos euros?pues comparalo con un coche.......que son pocos?comparalo con moviles de gama baja........

minimo tienes que saber lo que ofrece, y por suerte o por desgracia, la gracia de la wiiu es el gamepad, y eso es dificil de comprender a no ser que la tengas(has probado a jugar en el gamepad al juego en esa pantallita con la misma calidad que en la tele?o ponerte a navegar mientras juegas con un navegador casi igual que el de pc?o has podido irte a cagar y seguir la partida?te has ido a la cama y has seguido con la partida que tenias en la consola?por no hablar de algo que hice yo anoche, me puse una peli a traves de youtube con el mando, o como salio un dia una foto, uno en el tren jugando tan feliz sin tele ni na, o jugar en multijugador local uno en el gamepad y el/los otro/s en la tele, o en online 2 en la misma consola, uno en el gamepad y otro en la tele normal)

es caro un mercedes?como todo, depende de lo que busques.......

aunque no te lo creas, no me compro una sobremesa para jugar en la cama (duermo) o en el baño (si cago no estoy 2 horas sentado, gracias a dios xD). si quiero navegar por internet, tengo pc o portátil, si quiero consultar una cosa rápìda, smartphone. no me hacen falta todas esas funciones, gracias.

la utilidad del mando es como sistema de control, un híbrido entre las dual screen de nintendo y una sobremesa, pero eso veo que no lo pones por ningún lado. acaso te molesta tener que apartar la vista de la pantalla para tener que mirar el mando?

independientemente de todo eso, te pongo un ejemplo actual. el lg optimus recién presentado es un 4 núcleos a 1,5 ghz, pantalla de 720p 4,7 pulgadas,...que cuesta casi lo mismo que el xperia z o el htc one. es caro? sí, objetivamente es caro porque ofrece menos que los demás por el mismo precio.

es cara wiiu? para el hardware que es, sí y bastante. y eso es un dato objetivo por mucho que haya gente a la que le compense pagar eso o incluso más. y como dije antes, que no sé por qué sales con ese comentario que bien poco tiene que ver con lo que había dicho yo: no hace falta tener un producto para poder opinar si te resulta caro o no.


Por un lado, El precio de ningun producto es nunca la suma del precio de sus componentes, siempre hay un valor añadido, por lo que no se puede asociar el precio del producto final directamente con la de los componentes.

Por otro lado, no se de donde sacais que sea tan caro para es hardware, yo no lo veo tan claro. Aun cuando la cpu-gpu no es lo mas novedoso del mundo, este tiene un coste, aun mayor cuando considerando que es un desarrollo personalizado. Ademas de la cpu-gpu central, hay dos SoC arm en la consola, otro en el mando, tres modulos wifi en total, la ram, la flash interna de la wii y del mando, la unidad optica, bt, un chip de escalado, pantalla , y podemos seguir listando componentes.

Son pequeños componentes, pero cada una aporta su granito de arena al precio final del sistema. Y debido al sistema de streaming + mando estos componentes son muchisimo mas que en la wii por ejemplo.

Me da la sensacion de que muchos solo se fijan en las combinaciones de pcu+gpu para establecer un coste a la wii u, sin tener en cuenta que tiene muchos componentes extras mas
Zokormazo escribió:
kxalvictor escribió:
dragonsacred escribió:
es caro el nexus 4 xq valga 300e?o el s3 xq valga 500?sabes lo que lleva?si quieres un movil para llamar, se te hara caro, si quieres un movil para otras cosas, quizas si, quizas no........que son muchos euros?pues comparalo con un coche.......que son pocos?comparalo con moviles de gama baja........

minimo tienes que saber lo que ofrece, y por suerte o por desgracia, la gracia de la wiiu es el gamepad, y eso es dificil de comprender a no ser que la tengas(has probado a jugar en el gamepad al juego en esa pantallita con la misma calidad que en la tele?o ponerte a navegar mientras juegas con un navegador casi igual que el de pc?o has podido irte a cagar y seguir la partida?te has ido a la cama y has seguido con la partida que tenias en la consola?por no hablar de algo que hice yo anoche, me puse una peli a traves de youtube con el mando, o como salio un dia una foto, uno en el tren jugando tan feliz sin tele ni na, o jugar en multijugador local uno en el gamepad y el/los otro/s en la tele, o en online 2 en la misma consola, uno en el gamepad y otro en la tele normal)

es caro un mercedes?como todo, depende de lo que busques.......

aunque no te lo creas, no me compro una sobremesa para jugar en la cama (duermo) o en el baño (si cago no estoy 2 horas sentado, gracias a dios xD). si quiero navegar por internet, tengo pc o portátil, si quiero consultar una cosa rápìda, smartphone. no me hacen falta todas esas funciones, gracias.

la utilidad del mando es como sistema de control, un híbrido entre las dual screen de nintendo y una sobremesa, pero eso veo que no lo pones por ningún lado. acaso te molesta tener que apartar la vista de la pantalla para tener que mirar el mando?

independientemente de todo eso, te pongo un ejemplo actual. el lg optimus recién presentado es un 4 núcleos a 1,5 ghz, pantalla de 720p 4,7 pulgadas,...que cuesta casi lo mismo que el xperia z o el htc one. es caro? sí, objetivamente es caro porque ofrece menos que los demás por el mismo precio.

es cara wiiu? para el hardware que es, sí y bastante. y eso es un dato objetivo por mucho que haya gente a la que le compense pagar eso o incluso más. y como dije antes, que no sé por qué sales con ese comentario que bien poco tiene que ver con lo que había dicho yo: no hace falta tener un producto para poder opinar si te resulta caro o no.


Por un lado, El precio de ningun producto es nunca la suma del precio de sus componentes, siempre hay un valor añadido, por lo que no se puede asociar el precio del producto final directamente con la de los componentes.

Por otro lado, no se de donde sacais que sea tan caro para es hardware, yo no lo veo tan claro. Aun cuando la cpu-gpu no es lo mas novedoso del mundo, este tiene un coste, aun mayor cuando considerando que es un desarrollo personalizado. Ademas de la cpu-gpu central, hay dos SoC arm en la consola, otro en el mando, tres modulos wifi en total, la ram, la flash interna de la wii y del mando, la unidad optica, bt, un chip de escalado, pantalla , y podemos seguir listando componentes.

Son pequeños componentes, pero cada una aporta su granito de arena al precio final del sistema. Y debido al sistema de streaming + mando estos componentes son muchisimo mas que en la wii por ejemplo.

Me da la sensacion de que muchos solo se fijan en las combinaciones de pcu+gpu para establecer un coste a la wii u, sin tener en cuenta que tiene muchos componentes extras mas


Como si fuera comprar los componentes en china, tirarlos todos en un bombo, darle vueltas y TACHAN, WiiU creada!
También existe la I+D en las empresas (aquí en España no tanto), no creo que desarrollar el wiimote o el tableto mando vengan de una aparición mariana, todo cuesta dinero.
digi_viktor escribió:Como si fuera comprar los componentes en china, tirarlos todos en un bombo, darle vueltas y TACHAN, WiiU creada!
También existe la I+D en las empresas (aquí en España no tanto), no creo que desarrollar el wiimote o el tableto mando vengan de una aparición mariana, todo cuesta dinero.

poco. bastante poco ha gastado nintendo en i+d tanto en el pad de wii como en el de wiiu.
Yo más que precio o no de los componentes lo que a mi "me convence" de porque es cierto que están vendiendo Wii U por debajo de su coste es que es información oficial de Nintendo presentada a sus accionistas.

Japón no es España, allí las compañías son serias, y al ser información oficial de Nintendo a sus inversores yo dudo que sea mentira.

Así que sea por componentes, sea por I+D, sea por distribución, control de calidad, salarios de sus trabajadores o sea por lo que sea lo que es cierto es que la consola a día de hoy se vende por debajo de su coste. Si se descubre que es mentira estaríamos ante un escándalo sin precedentes en Japón y la directiva entera de Nintendo la tendríamos en un vídeo dimitiendo de rodillas pidiendo perdón (tipical japanese [+risas]).

Por supuesto dentro de X tiempo ya la consola empezará a venderse con beneficios, como pasa con todas. Pero a día de hoy esa información es oficial.
kxalvictor escribió:poco. bastante poco ha gastado nintendo en i+d tanto en el pad de wii como en el de wiiu.


En el resto de la consola no me meto, pero el trabajo en conjunto con broadcom para tener un sistema de streaming sobre wifi que tenga una latencia total de 1/60 de segundo para el streaming de la pantalla barato no debio de ser. No es moco de pavo el asunto eh, cualquier pantalla tiene un retardo parecido via hdmi, y estos no comprimen nada.
Zokormazo escribió:
kxalvictor escribió:poco. bastante poco ha gastado nintendo en i+d tanto en el pad de wii como en el de wiiu.


En el resto de la consola no me meto, pero el trabajo en conjunto con broadcom para tener un sistema de streaming sobre wifi que tenga una latencia total de 1/60 de segundo para el streaming de la pantalla barato no debio de ser. No es moco de pavo el asunto eh, cualquier pantalla tiene un retardo parecido via hdmi, y estos no comprimen nada.

Lo dices como si comprimir un stream en tiempo real fuese una novedad o difícil.
Johny27 escribió:
Zokormazo escribió:
kxalvictor escribió:poco. bastante poco ha gastado nintendo en i+d tanto en el pad de wii como en el de wiiu.


En el resto de la consola no me meto, pero el trabajo en conjunto con broadcom para tener un sistema de streaming sobre wifi que tenga una latencia total de 1/60 de segundo para el streaming de la pantalla barato no debio de ser. No es moco de pavo el asunto eh, cualquier pantalla tiene un retardo parecido via hdmi, y estos no comprimen nada.

Lo dices como si comprimir un stream en tiempo real fuese una novedad o difícil.


Lo digo porque la latencia tan baja conseguida en esa trasmision no es facil de conseguir, o dime tu en que otro dispositivo encuentras una transferencia via wifi equiparable en latencia a la del cable hdmi
Zokormazo escribió:Lo digo porque la latencia tan baja conseguida en esa trasmision no es facil de conseguir, o dime tu en que otro dispositivo encuentras una transferencia via wifi equiparable en latencia a la del cable hdmi

En cualquiera que lleve chips dedicados a ello, que no son ni nuevos ni raros. Que estamos hablando de transferencia de video, no de renderizado remoto.
Todo eso se vera en el momento en que ms y sony anuncien sus precios. Entonces se vera si las barbaridades que se intentan justificar con la base de "como no lo sabemos puede ser asi" tenian sentido o no. Cuando una maquina que lleve un 600% mas de tecnologia cueste solo un 120% mas, ya se vera lo que costaban todos esos pequeños infinitos componentes con los que se perdia dinero (si, seguro que dimite toda la cupula cuando se "descubra" que no era verdad, como sino se supiera ya). Me da que mientras tanto va a ser dificil que lo acepte quien no quiere, por claro o evidente que sea. Y incluso entonces veremos, hay quien con una factura oficial de nintendo aun te diria que no.
No estoy nada de acuerdo. Los precios que pongan Microsoft y Sony a sus consolas no están para nada relacionados con si Wii U pierde o no dinero en las ventas de cada consola suya.

Nintendo ha dicho que pierden dinero por consola, no ha dicho que sea por los materiales, no ha dicho motivo porque esa explicación sólo se la ha dado a los inversores y no ha salido de puertas hacia fuera. Cada uno que crea lo que quiera, cada uno que discuta o no cuanto valen los componentes, cuanto vale el I+D, cuanto es el incremento de precio que supone en cadena de montaje y control de calidad el que sean dos aparatos "complejos" en un mismo producto, o lo que queráis debatir... el caso es que la información oficial es que se pierde dinero por consola vendida, pero no han dicho el motivo.
Yo estoy con Arngrim, esto no es el patio del colegio, donde cada uno cuenta el mundo a su manera.
Si Nintendo dice que pierde dinero, pierde dinero. No van a dar un comunicado que hizo bajar sus acciones por amor al arte....
Además, cuando Nintendo bajó su previsión de ventas para Wii U en este año fiscal, aumentó su previsión de beneficios, ya que al vender menos Wii U, pierden menos.
Ahora resulta que Nintendo se va a inventar los beneficios...
parece ser, que nintendo usa tecnologia miracast para el streaming al tablet. nada que no existiera ya:

http://www.polygon.com/2012/11/16/3653294/wii-u-range-test-gamepad

en el temas de que pierden dinero por cada wiiu vendida, es curioso porque tambien dijeron, que vendiendo un juego ya ganaban dinero con ella. eso segun reggie.
alguien sabe cuanto se lleva nintendo de beneficios por un juego de una third vendida? dudo que sean mas de 5 euros. si luego tenemos en cuenta el cambio de divisas euro- dolar y demas, no se creen ni ellos de que esten perdiendo dinero por consola vendida, al menos en europa.

otra cosa es que quieran recuperar el i+d, la inversion en marketing y los gastos de la gasolina del ferrari de iwata en unos pocos meses.

http://www.3djuegos.com/noticia/129693/0/wii-u/nintendo/videojuegos/
DRaGMaRe escribió:Yo estoy con Arngrim, esto no es el patio del colegio, donde cada uno cuenta el mundo a su manera.
Si Nintendo dice que pierde dinero, pierde dinero. No van a dar un comunicado que hizo bajar sus acciones por amor al arte....
Además, cuando Nintendo bajó su previsión de ventas para Wii U en este año fiscal, aumentó su previsión de beneficios, ya que al vender menos Wii U, pierden menos.
Ahora resulta que Nintendo se va a inventar los beneficios...


Es que es eso... con Nintendo es muy fácil largar que está timando a todo aquél que compra la consola con lo que le está vendiendo, y más en este foro o en los foros de España.

Y aquí te lo dice alguien que en este último mes ha jugado 10 veces más a la PS3 que a la Wii U, por el Ni no kuni y unos cuantos más. Y alguien que te dice que jugó a la PSX y a la PS2 30 veces más que a la N64 y Cube (y veo mejor los catálogos de las consolas de Sony, y etc...).

La cruzada que hay contra la compañía de Nintendo no es normal, y como estés de acuerdo o te guste algún tema polémico prepárate para que se mofen de ti como les da la gana (a mi en multiplataforma me dijeron de todo, pero de todo vamos e insultos bastante fuertes, y yo soy bastante educado y me gusta dialogar, pero era imposible: llegó el día en el que dije "esto no merece la pena" y tuve directamente que dejar de entrar).
Creo que casi todo el mundo sabe que las Royalties son de entre el 20 y 30% del precio total sin IVA de los juegos.
Se estima una pérdida de 20$ por Wii U, así que las cifras, pese a no encajar del todo, sí están muy parejas.
DRaGMaRe escribió:Creo que casi todo el mundo sabe que las Royalties son de entre el 20 y 30% del precio total sin IVA de los juegos.
Se estima una pérdida de 20$ por Wii U, así que las cifras, pese a no encajar del todo, sí están muy parejas.


mucho dinero le das tu a nintendo por royalties. el minorista, el distribuidor, la desarrolladora, etc...

segun esta web, es un poco por encima del 10%:

http://blog.exolimpo.com/2010/02/el-pie-chart-de-los-60-dolares.html

y esas perdidas donde son? en usa? porque en europa, si pasamos el precio en dolares ya le damos bastantes beneficios...
Si que te lo curras tú poniendo fuentes no?
3DJuegos, blog.exolimpo... páginas con una gran profesionalidad.

http://www.eurogamer.net/articles/2012- ... do-reveals

Cada cual que lea/crea la fuente que le de la gana, no voy a hablar más sobre este tema.
DRaGMaRe escribió:Si que te lo curras tú poniendo fuentes no?
3DJuegos, blog.exolimpo... páginas con una gran profesionalidad.

http://www.eurogamer.net/articles/2012- ... do-reveals

Cada cual que lea/crea la fuente que le de la gana, no voy a hablar más sobre este tema.


el de 3d juego solo recoge las declaraciones que hizo reggie. en tu link dice exactamente lo mismo:

As soon as we get the consumer to buy one piece of software, then that entire transaction becomes profit positive," Nintendo of America boss Reggie Fils-Aime told Mercury News.

el link de los royalties lo he cogido a la primera por google, pero que vamos, que la filosofia es la misma. nintendo vende una wiiu y resulta que pierde 10-20 dolares que recupera vendiendo un juego, pero se deduce que eso es en usa., porque en europa es mas cara la consola.
Es que a buen entendedor pocas palabras bastan.
Solo hace falta leer lo de que solo con vender un juego ya tienen beneficios para entender claramente que se refieren a un juego de Nintendo, de verdad alguien habia entendido otra cosa?.
En cuanto a lo de que pierden dinero con cada consola, es que no ha sido asi con todas las consolas de la generacion pasada?.
Ah, claro que si eso lo dice Sony o Microsoft tiene validez si lo dice Nintendo no.
En fin volvemos a lo mismo, cual va ser el proximo motivo de critica hacia la consola, se aceptan apuestas.
Yo estoy de nuevo con el mismo dilema.... mañana dia sin iva en saturn, y me han dicho que me la regalan, y no se si cogerla ya o esperar.... de lo que hay ahora mismo no me llama nada como para tal desembolso, y se que tarde o temprano bajará de precio... solo me llaman un poco dos juegos el new super mario, aunque como ya he dicho mas veces la saga "new" no me convence mucho, y es un juego que compraria a precio rebajado, y el otro es zombieU, pero lo mismo, no me gusta tanto como para comprarlo al precio que está ahora.

Se que mucha gente dice lo de "desde que la tengo no he tocado otra consola", pero se que no sería mi caso, porque tengo en ps3 muchas cosas pendientes, y me da cosilla cogerla ya para dejarla acumulando polvo.

De la nintendo shop tampoco quiero nada, no me gusta mucho como gestiona nintendo sus contenidos digitales y en 3ds tampoco he comprado nada digital, y muchas cosas de lo que hay en digital en wiiu también está en ps3.
CrazyJapan escribió:Yo estoy de nuevo con el mismo dilema.... mañana dia sin iva en saturn, y me han dicho que me la regalan, y no se si cogerla ya o esperar.... de lo que hay ahora mismo no me llama nada como para tal desembolso, y se que tarde o temprano bajará de precio... solo me llaman un poco dos juegos el new super mario, aunque como ya he dicho mas veces la saga "new" no me convence mucho, y es un juego que compraria a precio rebajado, y el otro es zombieU, pero lo mismo, no me gusta tanto como para comprarlo al precio que está ahora.

Se que mucha gente dice lo de "desde que la tengo no he tocado otra consola", pero se que no sería mi caso, porque tengo en ps3 muchas cosas pendientes, y me da cosilla cogerla ya para dejarla acumulando polvo.

De la nintendo shop tampoco quiero nada, no me gusta mucho como gestiona nintendo sus contenidos digitales y en 3ds tampoco he comprado nada digital, y muchas cosas de lo que hay en digital en wiiu también está en ps3.


Te contestas tú mismo en el comentario.
Ahora mismo no hay catálogo para el uso y disfrute del producto. En unos meses sí habrá más opciones en este aspecto.
En base a tu comentario esperaría hasta la campaña de Navidad. Eso sí, no esperes una rebaja de 100 €.

Para este mismo mes se esperan jugos como Monster Hunter, (personalmente no me gusta) Lego City Undercover, este sí que le estoy haciendo un seguimiento por la puesta en escena y la confirmación por parte de los desarrolladores de más de 50 horas de duración. Most Wanted que ha sido mejorado para la ocasión, etc...

Pero lo que realmente interesa es el catálogo y como experiencias únicas y diferentes a lo que ofrecen otras plataformas, lo dicho, hasta pasados unos meses no vas a tener en el mercado contenido para decantarte por la compra de la plataforma.

Si te puede servir de ayuda, (que no como argumento de compra) yo me compré la plataforma principalmente por el Wii U GamePad y las posibilidades que ofrece, entre ellas el Off/TV que es una auténtica maravilla poder jugar tirado en la cama sin necesidad de televisor.



Salutem
Es que ese es el tema, la saga monster hunter no me gusta, ni cuando estaba en ps2/psp ni ahora, una vez probé uno de psp y a los 10 minutos lo quité, y el otro día probé la demo del de 3ds y tampoco me gustó.

Most Wanted tampoco me gusta, y el Lego... los sandbox si me gustan bastante, ahora mismo estoy con sleeping dogs, pero es que es lo mismo, no me gusta tanto como para comprarlo a precio de novedad, y tardará algo en bajar...

Y si, lo del off tv es lo unico que me llama del mando, pero estamos en lo mismo, sin juegos poco lo iba a usar ahora, y tengo tanto 3ds como Vita, asi que si quiero jugar mientras se usa la tele o en la cama, a dia de hoy tengo mas juegos en las portatiles.

Y lo que me reventaría es eso, cogerla mañana, no jugar apenas y que mientras salen juegos que realmente me gustan, tenga bajada de precio o hagan packs, o saquen otros modelos de mas capacidad o cosas asi....
10592 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6212