Tukaram escribió:Yo no lo veo tan simple
para mi un juego basado el 99% de su desaroyo en matar cosas y levear no es rol
el rol aparte de la estradisticas tiene muchas mas cosas como explorar(y no me refiero a patearse un castillo o mazmorra ) comerciar tomar alguna decision poder ser bueno o malo reclutar aliados crear tu pj de cero incluido raza o sexo conversar que subir de nivel no dependa UNICAMENTE de matar poder aprender habilidades no enfocadas al combate o oficios (por ej herreria) que tu personaje evolucione con el tiempo (y no me refiero a mas fuerza o destreza) etc ... ( evidentemente todos los juegos no pueden cumplir todos los requisitos pero si la mayoria )
si solo se basan en "patada a la puerta en mato bicho subo de nivel y vuelta a empezar" no son juegos de rol son Dungeon Crawlers de toda la vida
Tener subida de niveles o stats no convierte a un juego en juego de rol sino Descent Munchkin o Hero Quest tambien serian juegos de rol y no lo son ni de coña
Salu2
Creo que describes lo qué tiene que tener un RPG para que te guste, no qué es o no un RPG, que es el tema del hilo.
no el rol como concepto en teatro, el termino RPG asociado al videojuego, desde sus origenes, tiene tantas ramificaciones y contextos distintos que NO se puede encontrar un standard que defina que es rol y que no de manera objetiva, porque no existe esa definicion, no tiene mas, ya que practicamente nada tiene que ver un jrpg con un mmorg o un rpg occidental al uso, y a todos se los considera rpg de manera oficial, por lo tanto, esto es absurdo, cada uno tendrá su definicion y requisitos y será lo estricto que quiera ser con ellos, yo prefiero tener la mente abierta y si el juego lo vale, tenga mas o menos elementos de rol, lo valoraré en su justa medida y punto, veo personalmente absurdo eso de que como tiene poco inventario no es rol, o como tiene solo 10 skills no es rol, o com se usan armas de fuego no es rol, porque yo lo valgo, no señores, puede ser rol pero no encajar en los standards que personalmente uno busca en el genero, que es algo muy distinto.
Luego habrá distintos subgeneros, pero a grandes rasgos.