Debate sobre qué es rol y que no es rol

Para debatir sobre cuestiones multiplataforma o nuevas consolas sin foro asociado.

Moderadores: cloud_cato, exar

Hyux3
Habitual

Mensajepor Hyux3 09 Abr 2012 17:20

Si que me gusta skyrim, este post fue un trolleo que me hizo mi primo que me dejé el ordenador encendido en casa con la cuenta abierta ¬¬ jeje sorry!

Ya que se ha abierto un debate dejemoslo jeje
Ultima edición por Hyux3 el 09 Abr 2012 22:58, editado 1 vez

ruben16
Casa Stark

Mensajepor ruben16 09 Abr 2012 17:24

Skyrim es DIOS

[hallow]

Zack_VII
Embracing My Dreams

Mensajepor Zack_VII 09 Abr 2012 17:37

El problema esque este debate no lleva a nada, porque se basa en algo que no tiene una base clara por mucho que algunos piensen que si.......si buscamos la defincion de rpg o videojuego de rol (en el ambito que nos atañe se entiende) veremos que difiere segun la web donde lo busques xD, y en cualquier caso suele ser tan generico que se podria aplicar en mayor o menor medida a casi cualquier juego con un minimo de desarollo de personaje xD, por eso no se va a llegar a nada diciendo si tal o cual es mejor o peor porque tiene mas o menos inventario, o porque las decisiones influyen mas o menos, ya que todo eso, SIEMPRE, va a ser algo subjetivo, nada que esté apoyado por la realidad de un genero que como digo, es demasiado abstracto como para juzgar alguno de sus aspectos a conveniencia eludiendo el resto en los que si cumple como si pesasen menos que los otros porque yo lo valgo.

Eso sobre el genero, sobre skyrim en concreto, creo que como experiencia es mas que gratificante, ofrece opciones de sobra al jugador tanto en combates como en desarrollo de personaje, variedad de enemigos, situaciones y misiones, buena ambientación, trama que acompaña sin destacar, cantidad considerable de detalles, pocos peros se le pueden buscar mas alla de subjetivismos como los que comento arriba de dar importancia a X factor rolero enque skyrim flojee por encima de otros en los que destaca, pero ya digo, estariams hablando de algo personal.

Hamburger Man
Adicto

Mensajepor Hamburger Man 09 Abr 2012 17:38

De momento opino lo mismo, hasta creo que Skyrim ha hecho bueno a Oblivion xD.

Pero habrá que esperarse a los mods, que con Oblivion el cambio fue bestial y el juego efectivamente tiene potencial por la libertad de acción. El problema es que luego esta libertad de acción no se ve reflejada digamos en términos roleros. ¿De qué sirve que pueda darle espadazos a la gente si luego los guardias tienen telepatía? (cosa que en Oblivion fue arreglada con mods, y así mil ejemplos).

Zack_VII escribió:El problema esque este debate no lleva a nada, porque se basa en algo que no tiene una base clara por mucho que algunos piensen que si.......

Claro que la tiene. Rol es rol de mesa, del de lápiz y papel. Obviamente en Pc hay limitaciones porque el máster es el ordenador y no tiene tanta capacidad de decisión, pero cuanto más se parezca un juego a jugar al rol de mesa (como por ejemplo el Neverwinter, Baldurs Gate se acercan bastante) pues evidentemente se puede decir que el juego tiene más elementos de rol. El juego tiene que ofrecer herramientas de roleo, no sirve simplemente que tú te imagines que estás interpretando a X.

Eriksharp
3DS: 3883-5577-8283

Mensajepor Eriksharp 09 Abr 2012 19:03

Es que el juego como juego de rol es una basura, eso si, como aventura es una pasada.

ByR
Psycho Power!

Mensajepor ByR 09 Abr 2012 19:25

Mi pregunta es, skyrim esta sobrevalorado porque no es de rol? Que conste que yo a las 10 horas me aburri del juego, pero es que no le veo sentido por ningun sitio a la frase. Es de rol? realmente no, es una aventura. Está sobrevalorado? posiblemente no, la mayoria de la gente que lo prueba le encanta.

Guybrush
Molo oficialmente

Mensajepor Guybrush 09 Abr 2012 19:41

Skyrim me parece una delicia. No obstante, este hilo no parece debatir sobre el tema, sino que parece enfocarse mas (una vez mas) a lo que es el rol o no lo es. El ser purista del género no es bueno. Empezar con pijeríos no es bueno. Skyrim es un juego de rol, y muy bueno. Si a ti no te gusta es cosa tuya, pero de ahí a decir que es una "casualización" va un trecho. Es ROL, y muy bueno en mi opinión. Que sea en primera persona no le quita ser RPG. Tengo 30 años y llevo jugando RPGS desde los 12. Y este me ha puesto el miembro como para marcar reses (largo, duro, y al rojo vivo).

En los videojuegos no se trata de mantener una raza pura con unos valores y características inalterables creo yo, si un RPG está basado en disparar está basado en disparar (fallout 3 o Mass Effect). Todo evoluciona.

Y en mi opinión Skyrim no solo NO está sobravalorado, sino que con los años se le valorará todavía mas. Es lo que creo.

Obafemi
Perdido. Buscándome.

Mensajepor Obafemi 09 Abr 2012 19:47

La discusión acerca qué es y qué no es rol, es una polémica cíclica que nunca acaba en consenso alguno. Eso sí, Skyrim, pese a sus defectos, me parece una aproximación al rol más que decente, además de un juegazo con una gran capacidad inmersiva.

Mulzani
Indeterminad@

Fotos: 1

Mensajepor Mulzani 09 Abr 2012 19:56

Guybrush escribió:Skyrim me parece una delicia. No obstante, este hilo no parece debatir sobre el tema, sino que parece enfocarse mas (una vez mas) a lo que es el rol o no lo es. El ser purista del género no es bueno. Empezar con pijeríos no es bueno. Skyrim es un juego de rol, y muy bueno. Si a ti no te gusta es cosa tuya, pero de ahí a decir que es una "casualización" va un trecho. Es ROL, y muy bueno en mi opinión. Que sea en primera persona no le quita ser RPG. Tengo 30 años y llevo jugando RPGS desde los 12. Y este me ha puesto el miembro como para marcar reses (largo, duro, y al rojo vivo).

En los videojuegos no se trata de mantener una raza pura con unos valores y características inalterables creo yo, si un RPG está basado en disparar está basado en disparar (fallout 3 o Mass Effect). Todo evoluciona.

Y en mi opinión Skyrim no solo NO está sobravalorado, sino que con los años se le valorará todavía mas. Es lo que creo.

Suscribo todo lo dicho...

Decidir que es rol y que no es rol es muy dificil, hay juegos de rol con más libertad y con menos, ahi están las reglas en los juegos de papel, la diferencia está en que en los videojuegos las reglas se ven reflejadas y gran parte del hecho de imaginar la accion y los eventos la desarrolla el mismo videojuego, no te lo dice un DM, pero eso no quita que no lo sea.

_DeMenCia_
Zero Escape

Mensajepor _DeMenCia_ 09 Abr 2012 20:03

Me temo que esto va a acabar en otro hilo de que es rol y que no.

Siguiente

Volver a Multiplataforma