Estadísticas
Miembros:
364.567
Online:
594
Hilos:
1.473.501
Stats

Índice de foros Otras Consolas Multiplataforma

Debate sobre qué es rol y que no es rol

Para debatir sobre cuestiones multiplataforma o nuevas consolas sin foro asociado.

Moderadores: [erick], cloud_cato, exar

Park Chu Young
MegaAdicto!!!

Mensajepor Park Chu Young 15 Abr 2012 11:41

Pesado escribió:señores, rol es el que se juega con amigos y dados en una mesa.
en todo lo demás, cualquier parecido con la realidad es pura conincidencia [hallow]

Y fútbol lo que se juega con una pelota en un campo. Así que no hay videojuegos de fútbol de verdad!

xklibur
En Evolución V3.0

Mensajepor xklibur 15 Abr 2012 12:15

Hay una cosa que no me aclaro yo con este tema, me ciño a definiciones:

RPG: ROL-PLAYING GAME fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Role-playing_game

ROL: "Un juego de rol (traducción típica en castellano del inglés role-playing game, literalmente ‘juego de interpretación de papeles’)" fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_rol

Es que me veo las dos definiciones, y y yo no m entiendo, o la cosa viene a ser la misma, asumir el caracter de un personaje, fin. Ya luego tenga acción, tácticas, exploración o 1000 diversidades... no quita lo que es de origen, un juego de rol.

Ultimamente cada vez veo más los géneros de videojuegos que se van pareciendo más a los de la música, con 200 mil géneros con un matiz que supuestamente los distingue, pero que nadie acerta a distinguirlos con certeza e inequívocamente. Yo veo que igual nos estamos pasando un poquitín con el tema de catalogar géneros dentro de otros géneros.

Tukaram
Halopedia 2.0

Mensajepor Tukaram 15 Abr 2012 12:30

Solo digo una cosa si nos guiamos por esa definicion TODOS los juegos son de rol

pero pero que en un juego asumas un rol de un personaje no lo convierte en un RPG

un RPG basicamente es cojer un juego de rol de verdad y plasmarlo en forma de videojuego de la mejor manera posible cumpliendo un minimo de caracteristicas de los idem de lapiz y papel

y desde luego esas caracteristicas tienen que ser algo mas que gano PX y subo de nivel a mi pj

Salu2

Park Chu Young
MegaAdicto!!!

Mensajepor Park Chu Young 15 Abr 2012 13:22

Tukaram escribió:Solo digo una cosa si nos guiamos por esa definicion TODOS los juegos son de rol

pero pero que en un juego asumas un rol de un personaje no lo convierte en un RPG

un RPG basicamente es cojer un juego de rol de verdad y plasmarlo en forma de videojuego de la mejor manera posible cumpliendo un minimo de caracteristicas de los idem de lapiz y papel

y desde luego esas caracteristicas tienen que ser algo mas que gano PX y subo de nivel a mi pj

Salu2

Que características son esas pues?

Cualquier videojuego que no esté basado en un "juego de rol de verdad" no puede ser considerado de rol?
Entonces cuantos videojuegos de rol han existido en toda la historia? 30? 40? Más de 100 lo dudo bastante.

PD: Por cierto, tampoco se me ocurren muchos juegos en los que tenga que hacer algo parecido a interpretar a un personaje, quizás uno o dos siendo generosos, si algunos más en los que puedo elegir entre perfiles muy limitados, tipo jedi-sith y cosas por el estilo.

J_Ark
Tenkai Star

Mensajepor J_Ark 15 Abr 2012 13:53

Park Chu Young escribió:
Tukaram escribió:Solo digo una cosa si nos guiamos por esa definicion TODOS los juegos son de rol

Salu2

Que características son esas pues?

Cualquier videojuego que no esté basado en un "juego de rol de verdad" no puede ser considerado de rol?
Entonces cuantos videojuegos de rol han existido en toda la historia? 30? 40? Más de 100 lo dudo bastante.

PD: Por cierto, tampoco se me ocurren muchos juegos en los que tenga que hacer algo parecido a interpretar a un personaje, quizás uno o dos siendo generosos, si algunos más en los que puedo elegir entre perfiles muy limitados, tipo jedi-sith y cosas por el estilo.

Creo que el RPG es el único genero que tiene a gente que excluye del mismo a infinidad de juegos pasados. Vamos, no me imagino a nadie excluyendo al Doom de ser un FPS por no "poder apuntar en vertical" o cosas parecidas.

Pero bueno, al final son etiquetas para definir un videojuego. Si alguien quiere definir un juego como RPG en vez X genero es libre de hacerlo.

Tukaram
Halopedia 2.0

Mensajepor Tukaram 15 Abr 2012 15:31

Ya me he cansado de exponerlas si quieres saberlas las buscas en el hilo

a porcierto que mas bien es TODO lo contrario antes los RPG eran juegos de rol (y a pesar de las limitaciones intentaban plasmar com mayor o menos aciertro una partida de rol de papel y dados en videojuego )

y ahora a cualquier cosa que le metan puntos de experiencia y subida de niveles lo llaman RPG

Salu2

Park Chu Young
MegaAdicto!!!

Mensajepor Park Chu Young 15 Abr 2012 16:11

Tukaram escribió:Ya me he cansado de exponerlas si quieres saberlas las buscas en el hilo

a porcierto que mas bien es TODO lo contrario antes los RPG eran juegos de rol (y a pesar de las limitaciones intentaban plasmar com mayor o menos aciertro una partida de rol de papel y dados en videojuego )

y ahora a cualquier cosa que le metan puntos de experiencia y subida de niveles lo llaman RPG

Salu2

Lo único que he encontrado en todo el hilo ha sido esto, así que o no he buscado bien o mucho no te habrás cansado:
ROL es encarnar a un personaje y vivir con el una aventura explorar interactuar y conocer gente con dicho pj etc etc

Características generales, bastante vagas, que las puedes encontrar en un montón de juegos de muy diferentes géneros que no son el de RPG.

Si lo de antes si que eran RPG no entiendo a que juegos debes referirte.
A Aklabeth, Dungeon Master, Eye of the Beholder, Bloodwych, Shadowlands? Esos eran RPG o no?
Quizás acabaríamos antes si expusieses algunos ejemplos de juegos que según tú si son RPG, para por lo menos hacerse una idea.

J_Ark
Tenkai Star

Mensajepor J_Ark 15 Abr 2012 16:21

Park Chu Young escribió:
Tukaram escribió:Ya me he cansado de exponerlas si quieres saberlas las buscas en el hilo

Salu2

Lo único que he encontrado en todo el hilo ha sido esto, así que o no he buscado bien o mucho no te habrás cansado:
ROL es encarnar a un personaje y vivir con el una aventura explorar interactuar y conocer gente con dicho pj etc etc

Características generales, bastante vagas, que las puedes encontrar en un montón de juegos de muy diferentes géneros que no son el de RPG.

Si lo de antes si que eran RPG no entiendo a que juegos debes referirte.
A Aklabeth, Dungeon Master, Eye of the Beholder, Bloodwych, Shadowlands? Esos eran RPG o no?
Quizás acabaríamos antes si expusieses algunos ejemplos de juegos que según tú si son RPG, para por lo menos hacerse una idea.

Creo que ha dejado bastante claro que ninguno de esos es un RPG.

Y si, acabaríamos antes si contara los 15 o 20 juegos que son para el RPGs que los 200 que son para nosotros.

santanas213
Antidiluvian

Mensajepor santanas213 15 Abr 2012 19:24

Salu2

Salu2

RPG en mi opinion es algo que se ha ido distanciando, por el mercado, si usas un significado muchas veces de una forma diferente al original acabas por cambiar el significado. por eso se han convertido en un sucedáneo, tienen algo de rol, pero más bien poco, la ambientación quizas.

la cosa es que para un buen juego de rol no hacen falta ningún tipo de estadísticas, y para un rpg en la actualidad son indispensables y tampoco requiere de los elementos asociados al ROL.

Pesado
1000000000Kg

Mensajepor Pesado 15 Abr 2012 19:27

Park Chu Young escribió:
Pesado escribió:señores, rol es el que se juega con amigos y dados en una mesa.
en todo lo demás, cualquier parecido con la realidad es pura conincidencia [hallow]

Y fútbol lo que se juega con una pelota en un campo. Así que no hay videojuegos de fútbol de verdad!

el título no dice nada de "videojuego" [borracho]

PrevioSiguiente

Volver a Multiplataforma