Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.563
Online:
1.240
Hilos:
1.473.485
Stats

Índice de foros Otras Consolas Multiplataforma

Debate sobre qué es rol y que no es rol

Para debatir sobre cuestiones multiplataforma o nuevas consolas sin foro asociado.

Moderadores: [erick], cloud_cato, exar

Guybrush
Molo oficialmente

Mensajepor Guybrush 09 Abr 2012 20:06

¿En que otro juego de rol puedes hacer todo esto?:

http://youtu.be/OmiJcNooEb4

nota: Autobombo, es creación propia
Imagen

Natsu
Tristeza y pesar

Mensajepor Natsu 09 Abr 2012 20:25

La música del video te delata XD
Imagen
Comprended de una vez que los imperativos se escriben con "D" y las "D" finales ni se pronuncian "R" ni "Z" se pronuncian "D

Mapache Power
Un poco alegre

Mensajepor Mapache Power 09 Abr 2012 22:05

Mas allá del debate de si es rol o no, debo decir que yo he tratado varias veces de engancharme al Skyrim y no lo he conseguido, me parece que le falta ... no se ¿chispa? ¿gracia? lo veo como desangelado.
Es curioso, porque Fallout 3 me encanta, y otros RPG como Dragon Age me han dado horas y horas de diversión, pero con Skyrim de momento no hay manera, no consigo verle aquello que lo hace tan especial entre tanta gente. A ver si cuando me acabe el juego con el que estoy entretenido ahora consigo darle otra oportunidad ...

Sir_Fortesque
MegaAdicto!!!

Mensajepor Sir_Fortesque 09 Abr 2012 22:05

Que bueno el video Guybrush, lo que me he podido reir. [oki]

Rokzo
Desarrollador

Mensajepor Rokzo 09 Abr 2012 22:15

Mapache Power escribió:Mas allá del debate de si es rol o no, debo decir que yo he tratado varias veces de engancharme al Skyrim y no lo he conseguido, me parece que le falta ... no se ¿chispa? ¿gracia? lo veo como desangelado.
Es curioso, porque Fallout 3 me encanta, y otros RPG como Dragon Age me han dado horas y horas de diversión, pero con Skyrim de momento no hay manera, no consigo verle aquello que lo hace tan especial entre tanta gente. A ver si cuando me acabe el juego con el que estoy entretenido ahora consigo darle otra oportunidad ...

No te martirices, son gustos, si todos tuviéramos los mismos sólo sacarían Call of Dutys al mercado XD
Imagen

Zack_VII
Embracing My Dreams

Mensajepor Zack_VII 09 Abr 2012 22:23

Rokzo escribió:
Mapache Power escribió:Mas allá del debate de si es rol o no, debo decir que yo he tratado varias veces de engancharme al Skyrim y no lo he conseguido, me parece que le falta ... no se ¿chispa? ¿gracia? lo veo como desangelado.

No te martirices, son gustos, si todos tuviéramos los mismos sólo sacarían Call of Dutys al mercado XD

A parte de eso, pienso que estos juegos tan peculiares, con tropecientas mil cosas a hacer, total libertad de exploracion y desarrollo, tienes que pillarlos con ganas, no es como pues eso, un fps, una aventura scripteada, un beat'em'up que mas o menos siempre te pueden enganchar si lo valen, o incluso otros subgeneros dentro del rpg que por ejemplo den mas importancia a la trama que estos........un rpg occidental de corte abierto o te apetece mucho en ese momento, o el ritmo que tienen, lo secundario de la trama y por lo tanto de un hilo conductor que sea motivo suficiente para seguir, y lo abrumadores que suelen ser, no da como para engancharte de buenas a primeras precisamente xD, al menos ami me pasa, nada tiene que ver cuando los pillo apeteciendome y asumiendo lo que son, que si me obligo a jugarlo cuando me apetece algo mas light o mas directo.
I WAS PREPARED TO DO ANYTHING
Imagen
TO PROTECT THE ONES I LOVED

santanas213
Antidiluvian

Mensajepor santanas213 10 Abr 2012 13:16

en mi opinion esta muy difuso el tema de la definición en los videojuegos por la cantidad de subgéneros,

no se que opinareis de los sims, pero en mi opinión es uno de los juegos de rol más perfectos (creo que más del 2 no jugué)

skirm, well, es rol evidentemente, aderezado con todo su mundillo, y avasallado por scripts... ¿tipo sims?(es la clave del éxito en neverwinter, dragon age, etc).
el sistema de juego lo poco que lo he probado me parece correcto para calificarlo rolero, no solo por el sistema metrico, si no por el grado de azar en las acciones (no se si tiene tiradas, creo que sí xd).

¿o es aventura o es rol? pues yo creo que no, al fin y al cabo son historas, y solo es una manera de contarlas. ¿por que no caben dos etiquetas? al final son trabas, pero es una manera de ser original y vender. si algo he aprendido del rol de mesa y en vivo es que se puede jugar como quieras, desde una obra de teatro hasta una partida de estrategia. ¿dados? no siempre, ¿tablas?, tampoco.
ImagenImagen
— ¡El forraje que mi espada necesita antes del banquete!

Eriksharp
愛·おぼえていますか

Mensajepor Eriksharp 10 Abr 2012 13:37

Juego basado en estadisticas -> ROL
Juego no basado en estadisticas -> No rol.

Es sencillo :P Luego habrá distintos subgeneros, pero a grandes rasgos.

Tukaram
Halopedia 2.0

Mensajepor Tukaram 10 Abr 2012 13:54

Yo no lo veo tan simple

para mi un juego basado el 99% de su desaroyo en matar cosas y levear no es rol

el rol aparte de la estradisticas tiene muchas mas cosas como explorar(y no me refiero a patearse un castillo o mazmorra ) comerciar tomar alguna decision poder ser bueno o malo reclutar aliados crear tu pj de cero incluido raza o sexo conversar que subir de nivel no dependa UNICAMENTE de matar poder aprender habilidades no enfocadas al combate o oficios (por ej herreria) que tu personaje evolucione con el tiempo (y no me refiero a mas fuerza o destreza) etc ... ( evidentemente todos los juegos no pueden cumplir todos los requisitos pero si la mayoria )

si solo se basan en "patada a la puerta en mato bicho subo de nivel y vuelta a empezar" no son juegos de rol son Dungeon Crawlers de toda la vida

Tener subida de niveles o stats no convierte a un juego en juego de rol sino Descent Munchkin o Hero Quest tambien serian juegos de rol y no lo son ni de coña

Salu2
Al jugador actual no le hagas pensar, le entretengas dos minutos en el mismo sitio, o le des atolladeros que requieran buscarse la vida.
Es el triunfo de la ansiedad, del todo ahora o lo dejo, de la avaricia y el corto plazo. Del stress que provoca la tremenda decision de elegir izquierda o derecha , del damelo todo mascadito que no quiero comerme la cabeza ni un segundo, del Quick Time Event masivo para no frustrarse por tener que pensar un minimo en un puzzle , del que busca al encender la consola avanzar sin parar,pegando tiros a disetro y siniestro, reventando enemigos entre explosion y explosion ,y si son zombies y online mucho mejor . Siempre adelante sin mirar atras .

Guybrush
Molo oficialmente

Mensajepor Guybrush 10 Abr 2012 14:49

Tukaram escribió:Yo no lo veo tan simple

para mi un juego basado el 99% de su desaroyo en matar cosas y levear no es rol

el rol aparte de la estradisticas tiene muchas mas cosas como explorar(y no me refiero a patearse un castillo o mazmorra ) comerciar tomar alguna decision poder ser bueno o malo reclutar aliados crear tu pj de cero incluido raza o sexo conversar que subir de nivel no dependa UNICAMENTE de matar poder aprender habilidades no enfocadas al combate o oficios (por ej herreria) que tu personaje evolucione con el tiempo (y no me refiero a mas fuerza o destreza) etc ... ( evidentemente todos los juegos no pueden cumplir todos los requisitos pero si la mayoria )

si solo se basan en "patada a la puerta en mato bicho subo de nivel y vuelta a empezar" no son juegos de rol son Dungeon Crawlers de toda la vida

Tener subida de niveles o stats no convierte a un juego en juego de rol sino Descent Munchkin o Hero Quest tambien serian juegos de rol y no lo son ni de coña

Salu2

Me alegra el "para mi" porque te acabas de cepillar la mayoría de juegos de rol por el camino. Casi cualquier JRPG de entrada. Los videojuegos son mucho de matar. Y los RPG no van a ser menos, así que pretender que un RPG no se base en "matar y levear" creo es un poco descabellado.

Curiosamente, todo lo que "exiges" en un rpg lo cumple Mass Effect (exploración, personaje desde 0, habilidades no enfocadas al combate, personaje que evoluciona con el tiempo físicamente según se acentúa tu afiliación con el bien/mal, etc) y ha sido muy criticado precisamente por no cumplir los estándares de los RPG.

Y al contrario: "The Witcher". No cumple varias cosas de las que nombras: ni puedes crear el personaje desde 0 ni elegir sexo ni aspecto, tampoco puedes afiliarte como bueno o malo, no puedes reclutar aliados mas allá de alguna cooperación esporádica y scriptada, no hay habilidades que no estén enfocadas al combate o la supervivencia, y el personaje no evoluciona con el tiempo. De hecho, ni siquiera tiene stats como tal, todo se limita a un árbol de habilidades para ir abriendo según ganamos experiencia. Y no creo que nadie se atreva a decir que "The Witcher" no es un RPG, o que es una aventura o un Dungeon Crawler.
Ultima edición por Guybrush el 10 Abr 2012 14:57, editado 4 veces
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Multiplataforma