Debate General de PSVita

Si naxeras es como tu dices a veces nuestra percepción nos juega malas pasadas. Al ser de los primero juegos potentes en su día pues no nos parecía a algunos tan discreto gráficamente, ahora con Uncharted 3 o The Last Us cambia la cosa. [+risas]

Con el tema de los recortes en FF XIII puntualizarte que tuvieron que recortar en cosas de los escenarios. Eliminaron varios elementos siendo Gran Pals lo único que no tocaron y también decir que eliminaron la opción de cambiar las voces. Es decir, que no venía la opción de ponerlas en japonés.


Cambiando de tema ya;

PlayStation Vita TV se presenta en Japón.

Un vídeo de lanzamiento revela todas las características del nuevo dispositivo de Sony, que llegará el próximo 14 de noviembre a un precio de 9.480 yenes.

http://www.youtube.com/watch?v=z8zXGWXe3Fc#t=163

Imagen


Personalmente cada vez me interesa mas y por el precio lo veo como una muy buena opción aunque habrá que ver que impacto tiene en las ventas que según parece están agotadas desde hace tiempo.
Si el modelo triunfa sería un gran empujón para Vita.

Saludos !!!
Pues yo cada vez veo que más peña se pilla la Vita, no sé, lo mismo ahora vienen mejores tiempos.
SayK escribió:Pues yo cada vez veo que más peña se pilla la Vita, no sé, lo mismo ahora vienen mejores tiempos.


¡¡Yo hasta escucho a gente por la calle o el autobús hablando de ella!! Ya me ha pasado dos veces en menos de un mes.
Yo el otro día me fui a chafardear juegos en general a distintas tiendas y por ejemplo el argumento de: es la misma consola, ya la tenemos lo vi dos veces:

La primera vez, en la Fnac, un niño quería ver juegos de PS Vita y el padre lo alejo diciendole es la PSP Vita, esta ya la tenemos, la PSP (supongo que pirata además por el hecho de no querer mirar juegos).

La segunda vez en Game donde una chica le decía a un crío que ya tenían la Wii, que no iban a comprar otra (estaban mirando la Wii U).

Parece que no se distingue entre una y otra donde el único culpable es SCEE/SCEA/Nintendo por no hacer publicidad alguna.

También como anécdota, estando yo en el trabajo escuché como una madre-hermana-hijo discutían porque el niño quería la 3DS para jugar al Pokemon y la hermana le decía que no, que ya tenía el Pokemon de la DS. Aquí claramente distinguen las consolas, aunque no entienden que son dos mundos distintos (sobretodo el de PSP y PS Vita, donde también he visto casos).

Por cierto, no sé que hacer. Voy a vender el Killzone M. y estaba pensando en pillar el Dragons Crown con lo que me den, pero no sé si me gustará o mejor dicho, si el precio va acorde con el juego. Yo lo pasé en grande de pequeño con el Golden Axe, pero mis gustos ya no son lo que eran y aunque me encantan los RPGs, no sé si en este formato de sidecroll lateral me gustará o no me sentiré mal por los 40 euros que vale (sin contar lo que me den por el killzone).

¿Qué me podéis decir?, he leído todo tipo de comentarios y me gustaría saber alguna experiencia vuestra y tal. Sé que no va aquí, pero así aprovecho el hilo :p
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dragon's Crown es para mí la sorpresa del año y de lo mejorcito de la Vita, pero a mucha distancia del resto. Es el juego al que más horas le he echado después del Persona 4. Yo nunca he sido fan de los beat'em'up pero éste es mucho más que eso. Y además es una preciosidad a nivel artístico que luce como ninguno en la Oled de la Vita.

Que te lo compres, vamos. XD

En cuanto a la Vita TV, estaría bien que aprovecharan para actualizar la consola con algún tipo de mejora multimedia o que portaran alguna app tipo el AVPlayerHD. Porque ahora mismo el aspecto multimedia de la consola es una mierda inexistente.
Yo lo que mas desearia y se que es mucho pedir es una app para la 3G que incluya poder llamar, ya que asi podrias hablar con los cascos con micro o bluetooth en plan movil, ojala, y whatsapp. Hacen eso y mi castaña de movil lo regalo y todo.

Personalmente, yo el otro dia iba en el metro y un chico jugaba a la PSP, al Dragon Ball y su amigo a la Ps Vita al Black Ops, yo saque la mia y me puse al Killzone jajaja, ya se ven mas Soniers por ahi, que antes solo veia tablets, ebooks y Ds

Un saludete
Parece ser que mañana tendremos nueva actualizacion, de 2.61 a 3.00. Comentan que traera novedades interesantes, asi que a ver que nos depara esta actualizacion, que la verdad, es un salto muy grande de la 2.61 a la 3.00.
Lo mismo tapa boquetitos....



Espero que se pueda cambiar la interfaz con temas, por ejemplo, y mejoras multimedia.
snakes4ever escribió:Parece ser que mañana tendremos nueva actualizacion, de 2.61 a 3.00. Comentan que traera novedades interesantes, asi que a ver que nos depara esta actualizacion, que la verdad, es un salto muy grande de la 2.61 a la 3.00.

Supongo que la preparara totalmente para la inminente PS4 y las interacciones entre ambas. Por eso el salto.
Acaban de actualizar la Vita y PS4 Link ya esta aqui. Tambien han instalado una app de control paternal.

Imagen


Dentro de la App PS4 Link aparece esto:

Imagen
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Para los que no tenemos intención de pillar PS4 de momento trae poca cosa interesante la actualización.
Josezno escribió:Para los que no tenemos intención de pillar PS4 de momento trae poca cosa interesante la actualización.

Estoy de acuerdo. Yo de momento no me pienso comprar una PS4, en cuyo caso la actualización no me serviría de mucho.

En cualquier caso, siguiendo con el argumento anterior de los compañeros, yo también soy testigo de que cada vez se venden más Vita. Obviamente el número de ventas es bastante bajo, pero no creo que nos encontremos frente a un caso como PSP Go, y más cuando PS4 está al caer, y se van a lanzar la revisión de PS Vita Slim y la TV.

Yo de momento, si siguen manteniendo el Plus y apostando por Vita en este servicio, creo que puede ser muy beneficioso para la pequeña de Sony. Como dije en otro post, la rebajada importante de precio junto con el servicio que ya tengo adquirido en PS3 (hablo naturalmente del Plus) fueron los principales factores que me hicieron decantarme por una Vita.

Lo que si es cierto es que ayer por la tarde, decidí llevarme la Vita en el bus, y la verdad fue una gozada jugarla con tanta calidad de imagen y que apenas el Sol te fastidiara nada. Era tan sencillo como bloquearla cuando bajaba del bus y volver a jugarla en la parada, jeje.
Josezno escribió:Para los que no tenemos intención de pillar PS4 de momento trae poca cosa interesante la actualización.


Encima añaden la foto panorámica. Prácticamente no he usado la cámara de la vita pero no recuerdo que hiciese fotos buenas
Lloyd_Banks escribió:
Josezno escribió:Para los que no tenemos intención de pillar PS4 de momento trae poca cosa interesante la actualización.


Encima añaden la foto panorámica. Prácticamente no he usado la cámara de la vita pero no recuerdo que hiciese fotos buenas



No las hace no.
Mira aprovechando que ha salido actualización, pongo lo que a mi me gustaría que llevara una actualización de VITA:

->PSP titles rendered at PS-Vita native resolution or/and Atialisaed PSP games in vita.
->Bilinear filtered PSX titles in vita or/and 640x480 native rendering games.
->PS2 classics support.
->Dual Shock 3 and 4 compatibility Added.
->Tv out added and cable adaptor now on sale.

Como me molarían esos update.


Un Saludo.
A mi me gustaría añadirle soporte a los savegame de PSX y PSP con espacio en la nube, aunque sea compartiendo con los de PSV. Tengo partidas como la del persona 3, monster hunter, peace walker, etc que por nada del mundo me gustaría perder por mi culpa y tener la nube me da seguridad.

Por cierto aunque la aplicación nueva para la cámara en formato panorámico está guapa XD
Lloyd_Banks escribió:
Josezno escribió:Para los que no tenemos intención de pillar PS4 de momento trae poca cosa interesante la actualización.


Encima añaden la foto panorámica. Prácticamente no he usado la cámara de la vita pero no recuerdo que hiciese fotos buenas


Son decentes.

Le tomé esta foto a unas botellas con PS Vita:
Imagen


Creo que usaría la función de fotos panorámicas, en la pantalla de vita, sus fotos lucen bien.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
justo hoy la enciendo para hacerle un reset general y borrado de tarjeta a mi vita wifi - la he vendido - y no me dejaba hacerle nada la jodida hasta que no actualizase a la version 3.
pues el chaval se ha tenido que esperar a que actualizara porque no me dejaba hacerle hard reset. jaja.
he visto dos iconos nuevos a simple vista, integracion con ps4 y otro con ps3. Pinta bien al menos en ese aspecto.
Una pena tener que vender una consola por falta de titulos interesantes .... [snif]
Actualizo o espero avances de scene la verdad que para emuladores tengo lapsps.
Pompadur escribió:justo hoy la enciendo para hacerle un reset general y borrado de tarjeta a mi vita wifi - la he vendido - y no me dejaba hacerle nada la jodida hasta que no actualizase a la version 3.
pues el chaval se ha tenido que esperar a que actualizara porque no me dejaba hacerle hard reset. jaja.
he visto dos iconos nuevos a simple vista, integracion con ps4 y otro con ps3. Pinta bien al menos en ese aspecto.
Una pena tener que vender una consola por falta de titulos interesantes .... [snif]


Ni que estuvieras obligado a venderla por ello
Melps escribió:
Pompadur escribió:justo hoy la enciendo para hacerle un reset general y borrado de tarjeta a mi vita wifi - la he vendido - y no me dejaba hacerle nada la jodida hasta que no actualizase a la version 3.
pues el chaval se ha tenido que esperar a que actualizara porque no me dejaba hacerle hard reset. jaja.
he visto dos iconos nuevos a simple vista, integracion con ps4 y otro con ps3. Pinta bien al menos en ese aspecto.
Una pena tener que vender una consola por falta de titulos interesantes .... [snif]


Ni que estuvieras obligado a venderla por ello

+1 Eso digo yo xD

En todo caso, cuando compraste la consola, sabes las consecuencias que tienes de ello... [fumando]
Melps escribió:
Pompadur escribió:justo hoy la enciendo para hacerle un reset general y borrado de tarjeta a mi vita wifi - la he vendido - y no me dejaba hacerle nada la jodida hasta que no actualizase a la version 3.
pues el chaval se ha tenido que esperar a que actualizara porque no me dejaba hacerle hard reset. jaja.
he visto dos iconos nuevos a simple vista, integracion con ps4 y otro con ps3. Pinta bien al menos en ese aspecto.
Una pena tener que vender una consola por falta de titulos interesantes .... [snif]


Ni que estuvieras obligado a venderla por ello


Hombre, si no tiene juegos que le interesen, de poco le sirve. Recordemos que es una consola, para jugar a juegos.
Cifras de ventas semanales en Japón.

Hardware Sales:

-PS Vita sube en ventas mientras que 3DS baja pero se sigue manteniendo en 1º posición. La sorpresa la da Wii U con una gran subida y se sitúa esta semana en 2º posición.

1. Nintendo 3DS: 88.376 (total del año: 3.796.114; total acumulado: 13.575.994)
2. Wii U: 38.802 (509.024; 1.136.311)
3. PlayStation Vita: 27.618 (851.696; 1.982.521)
4. PlayStation 3: 11.148 (697.019; 9.557.103)
5. PSP: 3.680 (392.151; 20.021.162)
6. Wii: 477 (64.550; 12.703.386)
7. Xbox 360: 328 (21.693; 1.635.527)


Software Sales:

-Pokemon sigue lider en el TOP 20 aunque dista mucho de lo que vendió MH4. PS Vita se sitúa con 4 títulos en la lista, 2 de ellos nuevos con buenas ventas iniciales: Gundam Breaker y Chou Tsugitsugimono Game Neptune Re:Birth.

Dangan-Ronpa alcanza los 100k vendidos.


1. Pokémon X/Y (3DS): 162.347 (total acumulado: 2.731.470)
2. Jikkyou Powerful Pro Baseball 2013 (PS3): 52.826 (136.709)
3. Little Battlers eXperience: Wars (3DS): 50.217 (50.217)
4. Monster Hunter 4 (3DS): 46.729 (2.872.106)
5. Jikkyou Powerful Pro Baseball 2013 (PSP): 38.179 (71.181)
6. Wii Party U (Wii U): 37.371 (37.371)
7. Gundam Breaker (PSV): 33.775 (33.775)
8. Grand Theft Auto V (PS3): 32.666 (531.266)
9. Chou Tsugitsugimono Game Neptune Re:Birth (PSV): 31.811 (31.811)
10. Tears to Tiara II: Haou no Matsuei (PS3): 24.422 (24.422)
11. BlazBlue: Chronophantasma (PS3): 14.307 (86.771)
12. Battle for Money Sentouchuu: Densetsu no Shinobi no Survival Battle! (3DS): 13.563 (75.137)
13. Jikkyou Powerful Pro Baseball 2013 (PSV): 12.866 (37.197)
14. Diabolik Lovers: More, Blood (PSP): 5.929 (16.411)
15. Tomodachi Collection: New Life (3DS): 5.421 (1.485.035)
16. Animal Crossing: New Leaf (3DS): 5.263 (3.456.116)
17. Shinsouhan Heart no Kuni no Alice: Wonderful Wonder World (PSP): 4.811 (4.811)
18. Dangan-Ronpa 1-2: Reload (PSV): 4.412 (100.574)
19. Seishun Hajime Mashita! (PSP): 4.352 (4.352)
20. Disney Magic Castle: My Happy Life (3DS): 4.156 (305.203)

-Por cierto PS Vita la semana que viene si no hay improvistos alcanzará los 2 millones de consolas vendidas.


Saludos !!!
Pues si se sigue manteniendo en 25k+ la PS Vita no está nada mal.
Viendo esas cifras es la segunda consola mejor vendida del año allí, que no está nada mal.
A ver si de aquí a marzo (años fiscal japonés) con las navidades consigue otro medio millón. No es tan complicado...
Hola, mi pareja acaba de comprar la psvita que venia con el pack killzone, lo a descargado, pero el juego le aparece en inglés.... Alguna solución?
daymaster escribió:Hola, mi pareja acaba de comprar la psvita que venia con el pack killzone, lo a descargado, pero el juego le aparece en inglés.... Alguna solución?

Esto mas bien tendrías que preguntarlo en el hilo oficial de Killzone pero bueno te pongo lo que un compañero puso sobre esto en el hilo:

''Tienes que descargar la versión que pone EFIGS, que es la que contiene el español.''

Saludos !!
daymaster escribió:Hola, mi pareja acaba de comprar la psvita que venia con el pack killzone, lo a descargado, pero el juego le aparece en inglés.... Alguna solución?


Revisa el hilo del juego, ultimas paginas, que se ha comentado varias veces.

Respecto a las ventas, la semana que viene pegara un subidon, debido a que sale por aquellas tierras el God Eater 2 (14 de noviembre), asi que ni tan mal... y el FFX tambien lograra rascar unas cuantas ventas.

Por aqui, tenemos el Tearaway a la vuelta de la esquina que aunque no sea un vende consolas en potencia, es un titulo premiadisimo por la prensa, asi que veremos...

P.D.: Vaya subida ha pegado WiiU
snakes4ever escribió:
daymaster escribió:Hola, mi pareja acaba de comprar la psvita que venia con el pack killzone, lo a descargado, pero el juego le aparece en inglés.... Alguna solución?


Revisa el hilo del juego, ultimas paginas, que se ha comentado varias veces.

Respecto a las ventas, la semana que viene pegara un subidon, debido a que sale por aquellas tierras el God Eater 2 (14 de noviembre), asi que ni tan mal... y el FFX tambien lograra rascar unas cuantas ventas.

Por aqui, tenemos el Tearaway a la vuelta de la esquina que aunque no sea un vende consolas en potencia, es un titulo premiadisimo por la prensa, asi que veremos...

P.D.: Vaya subida ha pegado WiiU

Aun la semana que viene no sabremos que tal habrá ido en ventas el GE2 aunque se espera que sea un gran éxito allí. Habrá que esperarse a la siguiente para saber que tal ha ido y ojo recordemos que el 14 también sale la PS Vita TV, osea que van a coincidir dos grandes lanzamientos el mismo día.

Del FFX habrá que esperarse a navidades que creo que en Diciembre es cuando sale y siendo optimistas también puede pegar una gran subida en ventas mas que nada porque ha sido el FF que mas ha vendido en toda la historia de la saga pero bueno habrá que ver que luego ya sabemos que es lo que pasa. [+risas]

Sobre Wii U comentar que la subida ha sido por la salida de un nuevo pack que contenía el Wii Party U. Lo mismo la semana que viene la volvemos a ver con ventas menores, quien sabe.
Coño, que lástima me da saber que WiiU subió gracias a un juego tan lamentable como el WiiU Party, eso junto a la noticia de los ingresos generados por Call of Duty Ghost en su primer día me hacen decepcionarme mucho de esta industria.

En cuanto a Vita, me alegro que por fin se este estabilizando. Lo mejor es que la próxima semana habrá un subidon en las ventas gracias al God Eater 2 y Vita tv. Espero que a partir de este mes, sólo haya buenas noticias para nuestra consola.
Lo curioso es que Wii-U consigue vender algo a poco que salga un juego, aunque sea el Wii Party, que no es precisamente para tirar cohetes.
Eso va a gustos. A mi me parece que es de los tipos de juegos que más le pegan a Wii U, así que no me sorprende, ni muchos menos me decepciona. Lo mismo digo del Call of Duty, que no sé por qué se le ha cogido tanto odio. A quién no le guste, que no se lo compre.

Sobre el famoso God Eater 2, yo no he jugado al primero en PSP. ¿Tiene continuidad con él, o se juega a parte como Monster Hunter? ¿Realmente es God Eater más entretenido que este? Porque oigo muy buenas críticas, y en caso de ser mejor, no me importa que Monster Hunter no aparezca en Vita.
jnanaki escribió:Lo curioso es que Wii-U consigue vender algo a poco que salga un juego, aunque sea el Wii Party, que no es precisamente para tirar cohetes.


Como ya dijo Uchigatame es el típico juego para comprar con la consola y sacarla cuando vienen amigos o familiares a casa, no creo que muchos de los que compren ese pack luego vayan a comprar muchos más juegos, pero para vender consolas sirve, al estilo de lo que pasó con Wii y el Wii Sports.
Exacto, son juegos que venden mucho para la clase de consola que es Wii U, poniendo como ejemplo contrario la gran baza de este año de Miyamoto que era Pikmin 3 fue un fracaso en ventas teniendo en cuenta que se esperaban ventas altas y se quedaron en normales.

Hace tiempo vi una estadísticas de los juegos mas vendidos en Wii (no en Vgchartz) y juegos como Wii Sports o Wii Fit habían vendido juntos mas que todos los juegos de Marios y Zeldas que sacaron para Wii.
Las ventas de Wii U han subido por los bundles, no por Wii U Party
Jarlax escribió:Las ventas de Wii U han subido por los bundles, no por Wii U Party

Claro que es por el Wii U Party si la subida ha venido especialmente por los packs que han lanzado allí con ese juego. [carcajad]

Hay algunas páginas japonesas que lo especifican.
Las ventas de Wii U han subido, en gran parte, por la rebaja de precio que ha recibido en Japón.
A mi por lo menos me importa poco que venda en japón, es importante pero me interesa más que venda en europa y usa para que traigan juegos en inglés, me da igual si no los traen en castellano como pasó con psp.

El tema es que si aquí no vende nada van a salir solo juegos en japón como con psp que en occidente lleva años muerta.
tyranus_22 escribió:A mi por lo menos me importa poco que venda en japón, es importante pero me interesa más que venda en europa y usa para que traigan juegos en inglés, me da igual si no los traen en castellano como pasó con psp.

El tema es que si aquí no vende nada van a salir solo juegos en japón como con psp que en occidente lleva años muerta.

Pues ahora mismo casi todos los juegos que están llegando de Occidente vienen de Japón, si no vende allí en Japón olvídate de ver mas juegos por aquí.
CR7joss escribió:
tyranus_22 escribió:A mi por lo menos me importa poco que venda en japón, es importante pero me interesa más que venda en europa y usa para que traigan juegos en inglés, me da igual si no los traen en castellano como pasó con psp.

El tema es que si aquí no vende nada van a salir solo juegos en japón como con psp que en occidente lleva años muerta.

Pues ahora mismo casi todos los juegos que están llegando de Occidente vienen de Japón, si no vende allí en Japón olvídate de ver mas juegos por aquí.


Si pero la mitad del catálogo japo no sale de allí, que está muy bien que venda en japón, pero la psp también ha vendido una burrada y la jodió la piratería, por suerte vita de momento no se puede jugar a los juegos pirateados.

Soy el primero que le interesa que venda mucho pero espero que venda muchísimo más en europa y usa que en japón como pasó con la psp pues así traen juegos no solo japos sino que desarrollan juegos occidentales.

Yo tengo la 3ds y sinceramente la vita no se merece vender menos que la 3ds, la 3ds tiene muchos más juegos pero pasa igual que con la ds y la psp, lo que no tenía la ds lo suplías con psp y viceversa.

Espero que sony haga algo porque me jodería que fuera su última portatil.
tyranus_22 escribió:
CR7joss escribió:
tyranus_22 escribió:A mi por lo menos me importa poco que venda en japón, es importante pero me interesa más que venda en europa y usa para que traigan juegos en inglés, me da igual si no los traen en castellano como pasó con psp.

El tema es que si aquí no vende nada van a salir solo juegos en japón como con psp que en occidente lleva años muerta.

Pues ahora mismo casi todos los juegos que están llegando de Occidente vienen de Japón, si no vende allí en Japón olvídate de ver mas juegos por aquí.


Si pero la mitad del catálogo japo no sale de allí, que está muy bien que venda en japón, pero la psp también ha vendido una burrada y la jodió la piratería, por suerte vita de momento no se puede jugar a los juegos pirateados.

Soy el primero que le interesa que venda mucho pero espero que venda muchísimo más en europa y usa que en japón como pasó con la psp pues así traen juegos no solo japos sino que desarrollan juegos occidentales.

Yo tengo la 3ds y sinceramente la vita no se merece vender menos que la 3ds, la 3ds tiene muchos más juegos pero pasa igual que con la ds y la psp, lo que no tenía la ds lo suplías con psp y viceversa.

Espero que sony haga algo porque me jodería que fuera su última portatil.



Sinceramente las thirds Europeas y de EEUU están más preocupadas por los smartphones y tablets que por las consolas. La prueba es que ni siquiera invierten en 3DS que es una consola rentable y asentada. Solo quedan las japonesas por que el mercado de consola portátiles es muy potente. Así salvo contadas excepciones lo que salga en Japón es lo único que nos va a llegar...
Y no creo que Sony vuelva sacar otra portátil... Teniendo los smartphones y tablets Xperia apostaría más por una PSNetwork integrada en sus terminales.. Y a PSP la salvaron los juegos japoneses, Después del atracón inicial entre la piratería y Sony tratando de sacar a floto a PS3, fueron Atlus, Square Enix, Marvelous y similares los que mantuvieron con vida a PSP.
Pero es que en portátiles siempre ha sido así, entre DS y PSP tengo más de 40 juegos y son casi todos japoneses, y los que no lo son, son desarrolos de Sony y Nintendo.
Y respecto a si Sony sacará otra portátil, si Vita acaba teniendo unas ventas decentes de más de 40 millones, seguro que sacan otra, el jugador de smartphone/tablet, no tiene nada que ver con el de portátiles.
xD' escribió:Pero es que en portátiles siempre ha sido así, entre DS y PSP tengo más de 40 juegos y son casi todos japoneses, y los que no lo son, son desarrolos de Sony y Nintendo.
Y respecto a si Sony sacará otra portátil, si Vita acaba teniendo unas ventas decentes de más de 40 millones, seguro que sacan otra, el jugador de smartphone/tablet, no tiene nada que ver con el de portátiles.

Yo pienso como los de arriba, no habrá más portátiles de Sony, tenga mejores o peores ventas. Creo que a Sony le viene grande el mercado portátil y simplemente tanteó el terreno con PSP y luego creyó que la Vita vendería por arte del espíritu santo. Como se han dado cuenta que han metido la pata hasta el fondo, se sacan de la manga el remote play y la propia Vita-TV, para conseguir vender de alguna forma, visto que ya no saben muy bien qué hacer con ella, ni para qué la quieren (ellos mismos lo sugirieron hace no mucho).

Es más, el ejemplo es la propia Vita-TV, que es una forma de eliminar el concepto portátil y convertir una consola portátil en una sobremesa.

Y creo que en el futuro, la propia Sony lo que hará será usar tablets para que, usando Gaikai, las "convierta" en portátiles. Quizás Sony decida sacar algún periférico para tablets para tener controles físicos y así se ahorran crear una portátil y les sale infinitamente más a cuenta.
Una tonteria pensar que la vita tv es una manera de matar el mercado portatil , es solo otro invento mejorado de nintendo ( super gameboy ) .

Vita tiene tremendos juegos y otros anunciados que pinta un 2014 genial .
La musica de mas calidad ( escrita por profesionales ) no vende ni el 1% de lo que vende la musica que sale en la tele.
jnanaki escribió:
xD' escribió:Pero es que en portátiles siempre ha sido así, entre DS y PSP tengo más de 40 juegos y son casi todos japoneses, y los que no lo son, son desarrolos de Sony y Nintendo.
Y respecto a si Sony sacará otra portátil, si Vita acaba teniendo unas ventas decentes de más de 40 millones, seguro que sacan otra, el jugador de smartphone/tablet, no tiene nada que ver con el de portátiles.

Yo pienso como los de arriba, no habrá más portátiles de Sony, tenga mejores o peores ventas. Creo que a Sony le viene grande el mercado portátil y simplemente tanteó el terreno con PSP y luego creyó que la Vita vendería por arte del espíritu santo. Como se han dado cuenta que han metido la pata hasta el fondo, se sacan de la manga el remote play y la propia Vita-TV, para conseguir vender de alguna forma, visto que ya no saben muy bien qué hacer con ella, ni para qué la quieren (ellos mismos lo sugirieron hace no mucho).

Es más, el ejemplo es la propia Vita-TV, que es una forma de eliminar el concepto portátil y convertir una consola portátil en una sobremesa.

Y creo que en el futuro, la propia Sony lo que hará será usar tablets para que, usando Gaikai, las "convierta" en portátiles. Quizás Sony decida sacar algún periférico para tablets para tener controles físicos y así se ahorran crear una portátil y les sale infinitamente más a cuenta.


Es que creo que viene de la concepción de portátil que tiene cada marca... Coreo que para Nintendo el mercado portátil es el menos tan importante ( o puede que más) como el mercado de sobremesa, y dedica sagas exclusivas que no saca en sobremesa, y esfuerzos económicos y creativos para sacar adelante sus portátiles. Y tal vez por eso se ha llevado las generaciones de calle desde la salida de las primeras Game and Watch en 1980. Y lo que ha mantenido con vida a los de Kyoto en sus épocas más bajas.

Para Sony me da la sensación de que el mercado portátil es secundario y casi una prolongación del mercado de sobremesa, un nicho de mercado que hay que llenar pero sin invertir tanto como en sobremesa.
La diferencia con PSP es que Sony iba viento en popa, con muchas thirds confiando en las consolas de Sony, con una economía mundial boyante, que pemitría asumir todo tipo de riesgos...
Ahora Sony ya no tiene la posición dominante en videojuegos, hay más actores en el mercado portátil (aunque lo negueis las tablets y smatrphones se han llevado a unos cuantos jugadores más o menos ocasionales), otras secciones de Sony han perdido fuerza frente a otros como Samsung o Apple, y para colmo una situación económica internacional, que provoca más miedo a la hora de arriesgarse con según que proyectos y que plataformas. Y además un cuestionamiento del concepto Tripla AAA, por lo complicado de recuperar las inversiones....
Yo creo que lo de sacar una nueva portátil en el futuro vendrá determinado por la situación económica en la que este Sony.
Ahora mismo siguen recuperándose del agujero inmenso de hace unos años que creo recordar que vino por la sección de televisores (creo, no estoy seguro).
Que quieran unir el concepto de portátil como fue PSP y como es PS Vita con los smartphones no lo veo por la sencilla razón de que ya lo hicieron creando el Xperia Play siendo uno de los mayores fracasos de la compañía.

Con lo de Vita-TV yo lo sigo viendo como otro modelo, una alternativa curiosa y que puede beneficiar a un público que no les gusta el tema de las portátiles. Al principio personalmente lo veía una chorrada pero ahora no lo veo con malos ojos.



tyranus_22 escribió:Si pero la mitad del catálogo japo no sale de allí, que está muy bien que venda en japón, pero la psp también ha vendido una burrada y la jodió la piratería, por suerte vita de momento no se puede jugar a los juegos pirateados.

Soy el primero que le interesa que venda mucho pero espero que venda muchísimo más en europa y usa que en japón como pasó con la psp pues así traen juegos no solo japos sino que desarrollan juegos occidentales.

Pero la otra mitad si y esa otra mitad es casi todo el catalogo que tenemos de Vita en occidente.
A las thirds americanas y europeas les importan otras cosas y pasará lo que pasó con PSP. ¿Porque PSP tiene casi todo su catalogo de juegos japoneses? porque las thirds japonesas fueron las que mas se preocuparon por PSP. Si hubiera sido por las thirds americanas y europeas hubiéramos tenido menos de la mitad del catalogo final.
Y esto no es solo Sony con PSP y PS Vita, ¿de donde crees que son casi todo el catalogo de NDS y 3DS? son todos juegos japoneses.

Que Vita venda mucho en Japón y poco en USA y EU no es culpa siempre de Sony, es de las thirds.
Allí las thirds se están interesando mas en la portátil mientras que aquí pasan prácticamente de ella.

Y lo vuelvo a decir como lo dije hace tiempo, menos mal que allí esta vendiendo y están saliendo juegos porque si dependiésemos de lo que sale en Occidente si que daría pena.

Saludos !!!
CR7Joss escribió:Que quieran unir el concepto de portátil como fue PSP y como es PS Vita con los smartphones no lo veo por la sencilla razón de que ya lo hicieron creando el Xperia Play siendo uno de los mayores fracasos de la compañía.

Con lo de Vita-TV yo lo sigo viendo como otro modelo, una alternativa curiosa y que puede beneficiar a un público que no les gusta el tema de las portátiles. Al principio personalmente lo veía una chorrada pero ahora no lo veo con malos ojos.

Yo no he dicho que Sony quiera hacer otro Xperia, he dicho que probablemente pongan a la venta un periférico para cualquier tablet (sea de la marca que sea) y usando Gaikai (de pago, claro, ahí es donde sacarían el beneficio), puedas convertirla en una "consola" que te puedas llevar a cualquier parte sin tener que comprar una consola aparte.

Y si a la gente no le interesa algo portátil, tienen muchas otras consolas, como para comprarse un aparatito que trata de colar una consola portátil como si fuera una de sobremesa, eliminando todo el concepto portátil, ya que salvo que tengas una tele, no sirve absolutamente de nada.
Yo creo que, a pesar de lo que se está diciendo, la Vita TV será un aparato con ventas más bien discretas, por más que las reservas iniciales sean altas. Lo que me importa no son las reservas de Vita TV, sino cuánto venderá a partir del segundo mes. Entonces se verá si realmente vende o no. Vita vendió casi 500k su primer mes, pero el segundo vendió 100k. Hay que ser prudentes con las reservas. Que haya muchas reservas no implica que el aparatejo vaya a ser un éxito.

La única cosa que me hace dudar es la cantidad de gente que la desea para hacer el remote play de PS4 en un segundo televisor. Pero no estoy viendo tanta gente que quiera Vita TV para jugar realmente a juegos de Vita. Y más cuando Vita se está comiendo un buen montón de ports de PS3.

Saludos.
En el hilo de next gen han posteado este video del remote play con el Killzone Shadow Fall:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... LQyZspx0a8

Yo no soy capaz de apreciar lag, pero es dificil ver las dos pantallas a la vez.... ¿Vosotros cómo lo veis?
No, si no lo he dicho por ti, lo he dicho por la hipótesis que últimamente planea en algunos sitios de que Sony sacase otro híbrido entre consola y móvil debido al gran éxito ahora mismo del mercado de los smartphones.
Es que no lo veo después del fracaso del Xperia play.

Y que se jugase mediante Gaikai ahora mismo sigo sin verlo, principalmente por lo incomodo y poco práctico que son las tablets, (aun con periféricos) ahora mismo para jugar y lo digo como poseedor de 2.
Sin contar con el consumo de energía y de RAM que eso supone ya que por mucha potencia que tenga una tablet tiene que compartirla con otras funciones indispensables.
31734 respuestas