Debate General de PSVita

teje3 escribió:Como Gravity Rush? o Soul Sacrifice?
Dos nuevas IP con mucha calidad y buena prensa. Resultado... Ventas relativamente bajas.

Sacan un CoD o un AC3 y antes de ponerlos en venta, ya han vendido mas que las nuevas IPs, a pesar de que puedan ser (o no) juegos muy por debajo.
Vamos, que hasta algunos ports rapidos han vendido mas.

PS Vita necesita ventas, y la gente compra lo que conoce, tenga calidad o no. Los compradores de videojuegos somos bastante gili****.

+1 a todo.

De todas formas, yo no diría "los compradores de videojuegos somos bastante gili****", sino más bien diría "los compradores, en general, somos bastante gili****".
Si empezamos a mirar lo que la gente va comprando, nos morimos de asco. En tele, triunfa Sálvame, o las tertulias políticas donde se insultan a cascoporro; en cine triunfa Avatar, pero películas infinitamente mejores se comen un mojón; la gente compra ropa de marca, que tiene la misma calidad que otra que no lo es.
La gente compra lo que le venden, para eso sirve la publicidad. Por cierto, eso que no parece saber hacer Sony: publicidad. Y de esos polvos, vienen estos lodos.
jnanaki escribió:La gente compra lo que le venden, para eso sirve la publicidad. Por cierto, eso que no parece saber hacer Sony: publicidad. Y de esos polvos, vienen estos lodos.


Conclusion: PS Vita no necesita juegos, sino que necesita publicidad.

Sin publicidad, puedes sacar todos los juegos que quieras, que no vas a vender.
Juegos ya tiene, aunque puedan ser malos, buenos, bazofia o juegazos. Si les haces una buena publicidad, los venderas.

(La publicidad no es solo anuncios en la TV, sino tambien que el CoD tambien salga para PS Vita.)
La publicidad vende y es así de sencillo, juego que no es publicitado poca gente se enterará de él.
Nosotros nos metemos en foros y demás sitios de videojuegos y mas o menos estamos al tanto de lo que se va anunciando y va a salir pero aquellos que no visitan estos sitios y que solo visitan la tienda de turno con tan mala suerte de que no tengan casi nada de Vita por X motivos (como es el caso del GAME por ejemplo) siempre va a tener un concepto de que Vita no tiene catálogo, que leches !!! es que mucha gente se piensa aun que Vita es un nuevo modelo de PSP que eso es aun peor. [carcajad]

Saludos !!!
juas... y muchos creen que la 3ds es la ds con 3d

o le pones un 2 detrás al nombre o no te comes un mojon...

sony ahí ha estado fina con la ps4... mientras que lo de xbox one no lo entiende ni el tato...
Yo no comparto la opinión de que el problema de PSV sea la publicidad.
Esto mejor que nosotros lo sabrán los de SONY, ellos seguro que tienen la información que les lleva a no hacer publicidad de la vita.

Es más, los pocos anuncios que mete SONY en la televisión son de televisiones y de móviles, en menor medida lo hizo también con la PS3 y sus juegos.

Pero, ¿por qué no publicita la PSV? En mi opinión esto es porque la gran mayoría del público al que va dirigido la PSV ya tiene conocimiento de su existencia. Y la publicidad, es incapaz de hacer nada más allá de la puesta en conocimiento de la existencia del producto.

Otra cosa sería publicitar los juegos de la consola, esto si que haría avanzar al cliente a lo largo de las fases de compra del producto.
LordRastan escribió:juas... y muchos creen que la 3ds es la ds con 3d

o le pones un 2 detrás al nombre o no te comes un mojon...

sony ahí ha estado fina con la ps4... mientras que lo de xbox one no lo entiende ni el tato...

Pero eso no es necesariamente malo. Aunque sea engañosamente, al final consiguen vender 3ds con el cuento. El objetivo, al final, es venderla, el cómo importa poco. Por mí, como si la quieren vender con un chorizo de regalo en un supermercado.

De hecho, en este mismo foro sigo viendo gente que sigue poniendo "PSP Vita", que ya es el colmo de la unión de los nombres de dos consolas diferentes. Es como si a la nueva consola de Microsoft la llamaran "XBOX360 One" o a la Wii la llamaran "GameCube Wii". Es más, hace un par o tres de años aún veía gente que tenía la Wii y cuando le preguntaban respondían "yo juego a la play", sin tener ninguna play. Pero como se estandarizó eso de llamar "play" a toda consola existente, pues eso. Así que imagina...

JGonz91 escribió:Otra cosa sería publicitar los juegos de la consola, esto si que haría avanzar al cliente a lo largo de las fases de compra del producto.

Es que creo que todos aquí estamos hablando de publicitar juegos. Las consolas por sí solas no suelen necesitar demasiada publicidad.
La VITA arrasará, tiempo al tiempo... Oooh
jnanaki escribió:
LordRastan escribió:juas... y muchos creen que la 3ds es la ds con 3d

o le pones un 2 detrás al nombre o no te comes un mojon...

sony ahí ha estado fina con la ps4... mientras que lo de xbox one no lo entiende ni el tato...

Pero eso no es necesariamente malo. Aunque sea engañosamente, al final consiguen vender 3ds con el cuento. El objetivo, al final, es venderla, el cómo importa poco. Por mí, como si la quieren vender con un chorizo de regalo en un supermercado.

De hecho, en este mismo foro sigo viendo gente que sigue poniendo "PSP Vita", que ya es el colmo de la unión de los nombres de dos consolas diferentes. Es como si a la nueva consola de Microsoft la llamaran "XBOX360 One" o a la Wii la llamaran "GameCube Wii". Es más, hace un par o tres de años aún veía gente que tenía la Wii y cuando le preguntaban respondían "yo juego a la play", sin tener ninguna play. Pero como se estandarizó eso de llamar "play" a toda consola existente, pues eso. Así que imagina...


visto lo visto, gamecube wii hubiera sido bastante apropiado, poco mas que una gamecube con el motion sensor era... XD

la play se ha estandarizado, igual que jugar a la atari en los 80, o después a la nintendo (sobre todo en usa) pero la gente es simple, todos sabemos que la vita y la psp son consolas diferentes, pero la gente no informada es mas simple, si ve la psp 1 y la psp 2, sabe automáticamente cual es mejor.

Con la ps1,2 y 3 no ha fallado, llega un nuevo numero y toca cambiar de consolas... con la 360 microsoft empezó sola en la nueva generación y casi de cero (la primera xbox para el gran mercado era residual) de hecho vivió unica y exclusivamente de esta ventaja, porque si hubieran salido ambas simultaneamente no creo que hubiera tenido el exito que tuvo (y yo en esta generación he sido de 360 desde el principio... aunque tengo ambas, pero mi primera opción fué 360 y para mi es sin duda la ganadora -obviando wii-)

Esta vez la cosa está mas complicada, la base de xbox está ahí, pero saben que podrán jugar a casi todo en ps4, y ambas salen a la vez, no se yo como acabará la generación, pero desde luego a microsoft le va a costar mucho despegar, (yo mismo, si me la comprase de entrada, iría de cabeza a por la ps4 aunque solo fuera por el plus, juegos gratis a cascoporro... para todas las maquinas sony... )

Y claro, si al publico desinformado le pones además qeu pasas de la xbox 360 a la one ¿wtf? la mayoría no lo entenderán... pensarán que es la versión con kinect y no la querrán (500e lereles es mucho para el público mainstream) y mas cuando por 100€ menos tienes la ps4, que es un pilar solido, algo que conoces, algo que lleva 20 años triunfando..

no se... yo veo complicado este inicio de generación, pero si tuivera que decantarme por alguien sería por ps4.

me voy del tema...

la vita creo que sufre de lo mismo que la wiiU, demasiado parecidas a sus predecesoras y sin un elemento clarificador que te diga lo que es... yo hubiera votado por psp2 (que coño es vita, a que viene? parece la versión de regimen de unas galletas... nuevas oreo vita... )

A ver si con la ps4 la publicitan como lo que es, una ps3 en la palma de tu mano para llevartela donde quieras o jugar en casa a los juegos de ps4 sin quitar la tele a nadie...
la vita creo que sufre de lo mismo que la wiiU, demasiado parecidas a sus predecesoras y sin un elemento clarificador que te diga lo que es... yo hubiera votado por psp2 (que coño es vita, a que viene? parece la versión de regimen de unas galletas... nuevas oreo vita... )

A ver si con la ps4 la publicitan como lo que es, una ps3 en la palma de tu mano para llevartela donde quieras o jugar en casa a los juegos de ps4 sin quitar la tele a nadie...


El concepto de la vita creo que está claro, lo único que no le acompaña lo más importante en este mercado, los productos complementarios, los juegos. No hay una verdadera apuesta ni desde las third ni desde la propia SONY por los juegos de ésta plataforma, y esto, al parecer, es algo totalmente intencionado. Intencionado, ¿por qué? Por la gran imbricación entre PS4 y Vita y la necesidad de que ambas avancen al mismo ritmo.
Yo creo que el nombre fue muy mal escogido. Puestos a escoger, prefería mil veces el nombre NGP inicial, aunque es cierto que era algo rimbonbante que significara "Next Generation Portable". Demasiado pretencioso, supongo, pero las siglas son más interesantes, "NGP".

De todas formas, el nombre Vita no sé a qué puñetas viene. Cosas de la gente de márqueting.

JGonz91 escribió:Intencionado, ¿por qué? Por la gran imbricación entre PS4 y Vita y la necesidad de que ambas avancen al mismo ritmo.

El problema de la interrelación que quieren colocar (a veces casi incluso diría "imponer") es que estás fiando el futuro de una consola al de otra. Eso es un terreno muy peligroso y resbaladizo. Si PS4 no funcionara como es debido, tendrías una consola con complicaciones y la otra moribunda, porque has fiado demasiado su futuro a PS4. Nintendo, en ese sentido, lo hace perfecto. Cada consola es diferente y cada una tiene su público. No se relacionan entre sí y eso las diferencia.
PS3: 2.0m
PSP/Vita: 0.8m

Game
Ventas: $1.588 millones
Pérdida operativa: $8 millones

------------------

* Respecto al hardware, descienden las ventas de PS3 y PSP respecto al mismo período del año anterior. Respecto al software, aumentan en el caso de PS3.

* Las pérdidas en la división se atribuyen fundamentalmente a la reducción de precio de PSVita y a un cambio de divisas más desfavorable en comparación con el trimestre anterior.

* La previsión PS3+PS4 para este curso fiscal de 15 millones (se confirma por tanto el objetivo de 10 millones para PS3 y 5 millones para PS4). Todo apunta a que en el futuro se puedan dar ventas conjuntas de ambas plataformas como se viene haciendo con las portátiles o las sobremesas el año pasado. :@

http://www.sony.net/SonyInfo/IR/financi ... 2_sony.pdf


SONY anuncia resultados, nuevamente enmascara las ventas de VITA mezclándolas con PSP... Viendo como han sido las ventas de PSP en Japón, nos saldría como medio millón de PSVITA vendidas entre Julio y Septiembre.
A ver si se produce el tan esperado cambio de tendencia en las ventas de vita una vez salga la PS4 y la VitaTV.
LordRastan escribió:
Esta vez la cosa está mas complicada, la base de xbox está ahí, pero saben que podrán jugar a casi todo en ps4, y ambas salen a la vez, no se yo como acabará la generación, pero desde luego a microsoft le va a costar mucho despegar, (yo mismo, si me la comprase de entrada, iría de cabeza a por la ps4 aunque solo fuera por el plus, juegos gratis a cascoporro... para todas las maquinas sony... )

Aunque estoy haciendo un poco de Offtopic aquí no te puedo dar la razón porque principalmente One se presenta con un catalogo mas fuerte que PS4 por la sencilla razón de que va a tener muchos mas exclusivos que PS4 y en sitios como USA One supera ya todas las estadísticas como que va a ser la consola mas vendida en ese país.

Dudo que a Microsoft le cueste despegar esta generación. Si hubiera mantenido lo del DRM y la conexión obligatoria a internet las 24 horas entonces si pero habiendo solucionado eso lo único que supone un poco de inconveniente es el ''precio'' y ojo que no es tan descabellado tan poco viendo los packs que están saliendo, solo que PS4 en ese sentido es mas económica.

Luego el tema del Gold lo han modificado y van a empezar a regalar juegos con la subscripción algo como el PSplus.

Yo esta generación veo a ambas partiendo muy fuerte siendo Wii U las mas perjudicada.

Yo por mi parte quizás me pille tanto la PS4 como la One este año, no se si de salida o unas semanas después.


Sobre lo que ha puesto de Ibado, esto me reafirma a que cuando salga la Vita TV van a juntar sus ventas con la Vita normal para no tener que seguir camuflándolas con las de PSP, contando claro esta con que Vita TV venda bien.

Saludos !!!
CR7joss escribió:
LordRastan escribió:
Esta vez la cosa está mas complicada, la base de xbox está ahí, pero saben que podrán jugar a casi todo en ps4, y ambas salen a la vez, no se yo como acabará la generación, pero desde luego a microsoft le va a costar mucho despegar, (yo mismo, si me la comprase de entrada, iría de cabeza a por la ps4 aunque solo fuera por el plus, juegos gratis a cascoporro... para todas las maquinas sony... )

Aunque estoy haciendo un poco de Offtopic aquí no te puedo dar la razón porque principalmente One se presenta con un catalogo mas fuerte que PS4 por la sencilla razón de que va a tener muchos mas exclusivos que PS4 y en sitios como USA One supera ya todas las estadísticas como que va a ser la consola mas vendida en ese país.

Dudo que a Microsoft le cueste despegar esta generación. Si hubiera mantenido lo del DRM y la conexión obligatoria a internet las 24 horas entonces si pero habiendo solucionado eso lo único que supone un poco de inconveniente es el ''precio'' y ojo que no es tan descabellado tan poco viendo los packs que están saliendo, solo que PS4 en ese sentido es mas económica.

Luego el tema del Gold lo han modificado y van a empezar a regalar juegos con la subscripción algo como el PSplus.

Yo esta generación veo a ambas partiendo muy fuerte siendo Wii U las mas perjudicada.

Yo por mi parte quizás me pille tanto la PS4 como la One este año, no se si de salida o unas semanas después.


si, no sale coja la one, la verdad, me llaman mucho el titan fall y el dead rising 3

pero 100€ es mucha diferencia de precio, y la marca playstation es la marca playstation.

Respecto al plus vs gold, microsoft ha reaccionado, pero esta dando juegos del año del catapum... mientras que Sony está tirando la casa por la ventana (este mes el metal g. revengance y el remember me, creo recordar que de este mismo verano...)

Y un factor muy importante.

Mucha gente no cambiará de consola a la salida de las mismas, sino unos meses o un año después -cuando estén asentadas- eso anula la ventaja del catalogo inicial, y muestra otra nueva cara que nadie tiene en cuenta:

Los usuarios de plus de vita y/o ps3 llevarán un año acumulando juegos para estrenar la nueva ps4

No se como lo veis, pero este factor en mi opinión es muy importante. Si te llevas la consola a casa con 10 o 15 juegos de golpe, estás ahorrandote un capital muy importante.

En mi opinión eso fidelizará aún mas a los usuarios de sony.

Sumale el remote play... (ideal para muchos padres de familia como yo que no podemos "ocupar" la tele) y vas acumulando razones......

Así que, pese a que en USA xbox ahora tire mucho... que no lo dudo, hay razones de peso para darle algo de ventaja a ps4

eh... y no soy fanboy, siempre intento adquirir todas las consolas de una generación, mas que nada por disfrutar de los exclusivos, pero microsoft en mi opinión esta vez sale coja... entre los primeros escandalos de drm y las dudas ahora sobre su rendimiento (recomiendo mirar las últimas noticias en portada... ) no se... creo que ha perdido fuelle...
Ibado escribió:PS3: 2.0m
PSP/Vita: 0.8m

Game
Ventas: $1.588 millones
Pérdida operativa: $8 millones


No entiendo. 0.8 millones de consolas vendidas? De que periodo hablamos?

Hay datos de las espectativas de ventas de PS Vita en el 2014?

jnanaki escribió:Yo creo que el nombre fue muy mal escogido. Puestos a escoger, prefería mil veces el nombre NGP inicial, aunque es cierto que era algo rimbonbante que significara "Next Generation Portable". Demasiado pretencioso, supongo, pero las siglas son más interesantes, "NGP".

De todas formas, el nombre Vita no sé a qué puñetas viene. Cosas de la gente de márqueting.

El nombre de Vita viene que querian llamarla PS Live, para dejar claro que tenia muchas funciones online, que PSP no tenia... Pero lo de Live estaba muy visto y quisieron tizar el rizo y buscaron la palabra en otro idioma.

JGonz91 escribió:Intencionado, ¿por qué? Por la gran imbricación entre PS4 y Vita y la necesidad de que ambas avancen al mismo ritmo.


Pues nunca habia leido esta teoria. Algo de sentido si que tiene, pero realmente no lo creo.

Yo simplemente creo que no hacen ni publicidad ni juegos porque no pueden. No tienen suficientes recursos. Simplemente es un "quiero y no puedo".


LordRastan escribió:Los usuarios de plus de vita y/o ps3 llevarán un año acumulando juegos para estrenar la nueva ps4


Y de que valen? Los juegos de PS Vita y PS3 no seran jugables en PS4, no?
[/quote]

Y de que valen? Los juegos de PS Vita y PS3 no seran jugables en PS4, no?[/quote]

no me has entendido, Juegos de ps4, el mes que viene empiezan a regalarlos, y te los puedes agenciar via web para bajarlos cuando tengas una ps4.
JGonz91 escribió:Esto se está yendo de madre, discutir la sensibilidad de las personas ante una opinión sobre un videojuego es rozar la locura.



Un poco si, los juegos no tienen sentimientos.

[carcajad]

En cuanto al topic veo también esta generación de sony.
LordRastan escribió:

Y de que valen? Los juegos de PS Vita y PS3 no seran jugables en PS4, no?


no me has entendido, Juegos de ps4, el mes que viene empiezan a regalarlos, y te los puedes agenciar via web para bajarlos cuando tengas una ps4.


Ah!, ahora si te entiendo. Y tienes razon.

Yo me planteo comprarme una PS4 para el 2015. A esas alturas, tendre varios juegos gratuitos de PS4 y un monton de PS3 (jugables via Gaikai?).

Gracias a lo del Plus, te fidelizan con una marca y hacen que pierdas mucho si cambias.

De todos modos, el arranque va a ser importante para conseguir un parque de consolas rapido. PS3 arrasaba en el E3 y hoy en dia XOne es mas interesante por catalogo.
Auguro un comienzo complicado con PS4, que luego se recuperara y quizas arrastre tambien a PS Vita...
Desde luego, cuanta razón tienes. Yo con el PS+ estoy atado a Sony, que no me quejo, pero el intentar pasarme a Nintendo 3DS y Xbox One lo veo imposible solo por el hecho de todo lo que pierdo. La única opción es la coexistencia de ambas consolas con la que ya tengo y también es imposible porque no hay dinero para tantos juegos.

Tengo un año comprado (hasta enero de 2015) y me garantizan juegos cada mes para las tres consolas que tengo (y tendré con PS4) así que juegos voy a tener para un rato, que al fin y al cabo eso es lo que busco: jugar y divertirme.

Sobre la PS4 y Xbox One, yo las veo por igual. Quizás a Ps4 más aventajada, pero quizás porque mi entorno se decanta por esa y altera la percepción. Hay que reconocer que Xbox ha sabido recuperar terreno y luego está el tema de tiendas como Game que hablan a favor de una y despotrican de la otra. Un colega ha cambiado su reserva de PS4 por la de Xbox ya que en Game han dicho que la Xbox es un pepino y la Ps4 "pse..." además de que el "gaikai costará 100 euros al año" (y esto lo saben ellos que no saben ni que packs tendrán de PS4 aún, más cuando Sony no ha dicho ni el precio xD)
Exsoul escribió:Hay que reconocer que Xbox ha sabido recuperar terreno y luego está el tema de tiendas como Game que hablan a favor de una y despotrican de la otra. Un colega ha cambiado su reserva de PS4 por la de Xbox ya que en Game han dicho que la Xbox es un pepino y la Ps4 "pse..." además de que el "gaikai costará 100 euros al año" (y esto lo saben ellos que no saben ni que packs tendrán de PS4 aún, más cuando Sony no ha dicho ni el precio xD)


Qué asco me dan los de GAME, en mi centro también pasaban cosas así. Ya no ven un € mío [poraki]
Exsoul escribió: Un colega ha cambiado su reserva de PS4 por la de Xbox ya que en Game han dicho que la Xbox es un pepino y la Ps4 "pse..." además de que el "gaikai costará 100 euros al año" (y esto lo saben ellos que no saben ni que packs tendrán de PS4 aún, más cuando Sony no ha dicho ni el precio xD)


Dale una colleja tu colega de mi parte. [discu]

Se gasta 500 EUR y se basa en el consejo de una gente que, claramente, sabe menos que el de videojuegos pero tienen mucho morro!.

Ademas, si fuera verdad y en playstation el Gaikai costara 100 EUR , que problema hay? En Xbox esa opcion no la tienes, asi que si no los pagas estan iguales, no?

Creo que si tu biblioteca de juegos de PS3 (PSN+ incluidos) es jugable en Gaikai, 100 EUR/año no me pareceria demasiado.

J2MRaiden escribió:Qué asco me dan los de GAME, en mi centro también pasaban cosas así. Ya no ven un € mío [poraki]


Yo desde que compre una TV de plasma hace 4 años siguendo los consejos de un vendedor de Media Markt, sin contrastar la informacion que me dieron, y despues de comprarla, darme cuenta de que la mitad de los datos que me habian dado eran falsos!, pues desde entonces no pregunto nunca en tiendas de electronica y lo compro todo por internet.
Si dicen que ps4 es mierda y que la one es mejor, es porque tendrán las reservas de la ps4 llenas o casi llenas y quieren que la gente compre la one hasta que se llene esta también, que dudo que lo haga, entonces ya diran que ambas son buenas pero al valer la one 100 euros más pues dirán en más casos que esa es mejor



yo el otro día vi un empleado en otra tienda con una camiseta de xbox one, o microsoft ha puesto pasta de alguna forma no se como va el tema, o es eso que digo, tienen que hacer publicidad porque la ps4 no lo necesita
Yo nunca he estado atado a ningún tipo de plataforma. Tampoco me siento identificado con ninguna, ya que mi salto generacional fue de la megadrive a la ps3 (demasiada fiesta en Instituto/Universidad como para viciarme), así que soy más afín a SEGA que otra cosa. Pero con el Plus me tienen bien cogido, y mucho tendría que cambiar las cosas para que me pille la xbox en vez de la ps4.
FIoopy escribió:Yo nunca he estado atado a ningún tipo de plataforma. Tampoco me siento identificado con ninguna, ya que mi salto generacional fue de la megadrive a la ps3 (demasiada fiesta en Instituto/Universidad como para viciarme), así que soy más afín a SEGA que otra cosa. Pero con el Plus me tienen bien cogido, y mucho tendría que cambiar las cosas para que me pille la xbox en vez de la ps4.


sip, con el plus la verdad es qeu han triunfado

me he comprado la vita casi solo por el plus.... y estoy acumulando juegos de ps3 por si el gaikai... y acumularé juegos de ps4 para cuando caiga (no hay prisa)
Ya le dije que se arrepentiría de haber hecho el cambio, no por mala consola o lo que sea, sino por el gaikai y el plus. A mi me dan igual una u otra, pero reconozco que en genero de juegos creo que playstation me satisface más con RPGs (tengo la sensación de que en Xbox hay mucho shooter).

Yo sigo pensando que el gaikai nos entrará con el plus, o quizás con una pequeña cuota no muy excesiva (mucho más inferior a los 100 euros xD)
Podéis explicarme un poco por encima como funciona lo del plus? Llevo un tiempo desconectado del mundillo y me suena a chino, se que es la suscripcion al PSN, pero no entiendo porque lo veis tan determinante.
Gracias XD
Por otra parte, quiero comprarme la Vita pero nose si esperar a que salga el nuevo modelo aquí y comprar la Oled a mejor precio, está anunciada en europa?
xD' escribió:Podéis explicarme un poco por encima como funciona lo del plus? Llevo un tiempo desconectado del mundillo y me suena a chino, se que es la suscripcion al PSN, pero no entiendo porque lo veis tan determinante.
Gracias XD
Por otra parte, quiero comprarme la Vita pero nose si esperar a que salga el nuevo modelo aquí y comprar la Oled a mejor precio, está anunciada en europa?


Buf!.

Basicamente el plus es que pagas 50EUR/año o 15 EUR/mes y tienes derecho a jugar juegos gratis mientras que tengas las subscripcion. En PS VIta son 2 juegos al mes y dos anuales, con lo que por esa subscripcion tendrias derecho a 14 juegos. Ademas, con la misma subscripcion, tienes derecho a lo mismo en PS3 y lo tendras en PS4.
Aparte de esto, tambien tienes descuentos cuando te compras juegos en formato digital.

Si quieres comprarte una PS Vita, no esperes al proximo modelo, que tiene la pantalla peor y la actual se encuentra muy de oferta, con lo que el modelo nuevo no saldra mas barato.
El modelo nuevo no es para mejorar la consola sino para abaratar los costes de produccion.

Espero haberte aclarado algo.
teje3 escribió:
xD' escribió:Podéis explicarme un poco por encima como funciona lo del plus? Llevo un tiempo desconectado del mundillo y me suena a chino, se que es la suscripcion al PSN, pero no entiendo porque lo veis tan determinante.
Gracias XD
Por otra parte, quiero comprarme la Vita pero nose si esperar a que salga el nuevo modelo aquí y comprar la Oled a mejor precio, está anunciada en europa?


Buf!.

Basicamente el plus es que pagas 50EUR/año o 15 EUR/mes y tienes derecho a jugar juegos gratis mientras que tengas las subscripcion. En PS VIta son 2 juegos al mes y dos anuales, con lo que por esa subscripcion tendrias derecho a 14 juegos. Ademas, con la misma subscripcion, tienes derecho a lo mismo en PS3 y lo tendras en PS4.
Aparte de esto, tambien tienes descuentos cuando te compras juegos en formato digital.

Si quieres comprarte una PS Vita, no esperes al proximo modelo, que tiene la pantalla peor y la actual se encuentra muy de oferta, con lo que el modelo nuevo no saldra mas barato.
El modelo nuevo no es para mejorar la consola sino para abaratar los costes de produccion.

Espero haberte aclarado algo.

Solo una aclaración a lo dicho por el compañero teje, la subscripción es 15€/3 meses o 7€/mes. Supongo que habrá sido un lapsus XD.
xD' escribió:Podéis explicarme un poco por encima como funciona lo del plus? Llevo un tiempo desconectado del mundillo y me suena a chino, se que es la suscripcion al PSN, pero no entiendo porque lo veis tan determinante.
Gracias XD
Por otra parte, quiero comprarme la Vita pero nose si esperar a que salga el nuevo modelo aquí y comprar la Oled a mejor precio, está anunciada en europa?



A ver si puedo


Cuando pagas la cuota del plus, automaticamente te dejan bajar x juegos, divididos entre: Anuales y mensuales

Puedes bajarlos desde el store de la consola para esa misma consola (o para vita desde ps3 creo, no a la inversa)

Los juegos están a tu disposición para siempre, si pagas el plus, pero si te das de baja pierdes el acceso a los juegos, pero lo recuperas si vuelves a pagar la cuota, tambien puedes borrarlos sin miedo, siguen disponibles a coste cero para tu descarga.

Desde la web te puedes bajar (como si los compraras) todos los juegos, aunque no tengas las consolas, y se te añaden a tus descargas. (yo no tengo la ps3 "legal" y aún así me bajo todos por si algún día se me muere y no quiero volver a piratearla)

Esto permite que, pagando el plus, y solo teniendo vita (por ejemplo) te vayas bajando todos los juegos cada mes.

Y son muchos juegos, al mes son ahora mismo 5, dos de ps3, dos de vita y uno de ps4 (hasta el mes pasado eran tres de ps3 y dos de vita).

Además son de calidad incuestionable, por ejemplo, este mes cae el metal gear solid revengeance y el remember me para ps3, y para vita motorstorm rc y oddworld: stranger's wrath.

Además de eso, cuando cambian los anuales, te dan dos juegos mas por máquina.

Y como bonus extra, si un juego tiene crossbuy y lo regalan para una plataforma, lo adquieres para la otra (caso del jak&daxter trilogy).

Y todo por 50€ al mes, qeu con ofertas o buscando un pco son menos de 40€ (o 15 meses por 50€, que es lo que pillé yo)

Como puedes ver, las ventajas son considerables, además en ps4 será requisito para jugar online (putada de sony, pero yo no juego online, estoy aquí por los juegos XD )

Como puedes ver, si dispones de una plataforma es recomendable pagar el plus, si tienes varias es imperativo.

Porque quien te da 4 juegos buenos por 4€ al mes?

No se, a mi me han convencido, me compré la vita casi exclusivamente por este servicio, antes de eso la máquina me llamaba, pero ir de paganini a 40€ los juegos no me acababa de convencer...

Ahora tienen un cliente, que paga una cuota anual y además se compra alguna joya de vez en cuando... y un cliente muy contento y fidelizado a la marca...
Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que me ha quedado todo claro :D
Tiene truco?
Por lo que veo, si ahora me compro la vita y me hago lo del plus, tengo gratis a escoger 2 de estos?
MotorStorm RC
OddworldStrangersWrathHD
Jak & Daxter Trilogy
Stealth INC
UnchartedGoldenAbyss
Gravity Rush
Y puedo bajarme 2 mensuales de cada plataforma? Soy tali juegos físicos, pero si esto es así...
Lo de esperar a la nueva Vita es por si baja más de precio la Oled, la nueva no la quiero XD
Por cierto, he visto que me han baneado del mercadillo, puedo hacer algo al respecto?
xD' escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que me ha quedado todo claro :D
Tiene truco?
Por lo que veo, si ahora me compro la vita y me hago lo del plus, tengo gratis a escoger 2 de estos?
MotorStorm RC
OddworldStrangersWrathHD
Jak & Daxter Trilogy
Stealth INC
UnchartedGoldenAbyss
Gravity Rush
Y puedo bajarme 2 mensuales de cada plataforma? Soy tali juegos físicos, pero si esto es así...
Lo de esperar a la nueva Vita es por si baja más de precio la Oled, la nueva no la quiero XD
Por cierto, he visto que me han baneado del mercadillo, puedo hacer algo al respecto?


no... si te haces ahora del plus
TE PUEDES BAJAR TODOS!!!!!!

Y LOS DE PS3!!!!!

Y cada mes mas!!!!
teje3 escribió:Creo que si tu biblioteca de juegos de PS3 (PSN+ incluidos) es jugable en Gaikai, 100 EUR/año no me pareceria demasiado.

100 Euros??!! Me parece una burrada de proporciones cósmicas.
jnanaki escribió:
teje3 escribió:Creo que si tu biblioteca de juegos de PS3 (PSN+ incluidos) es jugable en Gaikai, 100 EUR/año no me pareceria demasiado.

100 Euros??!! Me parece una burrada de proporciones cósmicas.


100€?, estamos tontos?

Gaikai como no sea gratis con el PLUS que lo peten.

Para jugar con vídeos encima sólo en CASA y con controles sin adaptar que les peten, tengo PS3.

Yo solo quiero jugar a juegos sin internet sin vídeos y sin mierdas tranquilamente desde cualquier sitio.

Un Saludo.
snake-bigboss escribió:
teje3 escribió:
xD' escribió:Podéis explicarme un poco por encima como funciona lo del plus? Llevo un tiempo desconectado del mundillo y me suena a chino, se que es la suscripcion al PSN, pero no entiendo porque lo veis tan determinante.
Gracias XD
Por otra parte, quiero comprarme la Vita pero nose si esperar a que salga el nuevo modelo aquí y comprar la Oled a mejor precio, está anunciada en europa?


Buf!.

Basicamente el plus es que pagas 50EUR/año o 15 EUR/mes y tienes derecho a jugar juegos gratis mientras que tengas las subscripcion. En PS VIta son 2 juegos al mes y dos anuales, con lo que por esa subscripcion tendrias derecho a 14 juegos. Ademas, con la misma subscripcion, tienes derecho a lo mismo en PS3 y lo tendras en PS4.
Aparte de esto, tambien tienes descuentos cuando te compras juegos en formato digital.

Si quieres comprarte una PS Vita, no esperes al proximo modelo, que tiene la pantalla peor y la actual se encuentra muy de oferta, con lo que el modelo nuevo no saldra mas barato.
El modelo nuevo no es para mejorar la consola sino para abaratar los costes de produccion.

Espero haberte aclarado algo.

Solo una aclaración a lo dicho por el compañero teje, la subscripción es 15€/3 meses o 7€/mes. Supongo que habrá sido un lapsus XD.


Realmente, según Sony:

1 mes: 6,99 €
3 meses: 14,99 €
12 meses: 49,99 €

Igual me pillo una de 3 meses por probarla.
juajaja... perdonad el off topic, pero me acaba de llegar el grip de canada y el dragons crown de play asia... SUPER PUENTE!!!!
LordRastan escribió:
xD' escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que me ha quedado todo claro :D
Tiene truco?
Por lo que veo, si ahora me compro la vita y me hago lo del plus, tengo gratis a escoger 2 de estos?
MotorStorm RC
OddworldStrangersWrathHD
Jak & Daxter Trilogy
Stealth INC
UnchartedGoldenAbyss
Gravity Rush
Y puedo bajarme 2 mensuales de cada plataforma? Soy tali juegos físicos, pero si esto es así...
Lo de esperar a la nueva Vita es por si baja más de precio la Oled, la nueva no la quiero XD
Por cierto, he visto que me han baneado del mercadillo, puedo hacer algo al respecto?


no... si te haces ahora del plus
TE PUEDES BAJAR TODOS!!!!!!

Y LOS DE PS3!!!!!

Y cada mes mas!!!!



El stealth creo que no, solo tiene descuento.

La verdad es qeu el plus mola.


y la app tuneln para escuchar radios online.
Realmente el plus es una opción muy buena para aquellos que les gusta picar aquí y allá. Yo, personalmente me quedo con los físicos ya que me gusta exprimir los juegos al máximo.

Rasta, disfruta de esos dos juegazos!
LordRastan escribió:
FIoopy escribió:Yo nunca he estado atado a ningún tipo de plataforma. Tampoco me siento identificado con ninguna, ya que mi salto generacional fue de la megadrive a la ps3 (demasiada fiesta en Instituto/Universidad como para viciarme), así que soy más afín a SEGA que otra cosa. Pero con el Plus me tienen bien cogido, y mucho tendría que cambiar las cosas para que me pille la xbox en vez de la ps4.


sip, con el plus la verdad es qeu han triunfado

me he comprado la vita casi solo por el plus.... y estoy acumulando juegos de ps3 por si el gaikai... y acumularé juegos de ps4 para cuando caiga (no hay prisa)


Yo cuando me hice del plus, habían tantos juegos que los tenía físico y me venían gratis con el PLUS, que los vendí y la VITA me salió gratis :D
Pues ya estoy decidido.
A cuanto se venden aprox de segunda mano? Si veis alguna.interesante por el mercadillo me decis :D
Bueno.. hoy me he hecho con ella…. llevo 1 hora con ella y ni siquiera he jugado… MENUDA PASADA!…. es una maravilla. Contentisimo
Pumurock escribió:Bueno.. hoy me he hecho con ella…. llevo 1 hora con ella y ni siquiera he jugado… MENUDA PASADA!…. es una maravilla. Contentisimo

Que la disfrutes porque la verdad es que es una maravilla de consola. Y bienvenido a la comunidad Vita. [oki]

Aun me acuerdo cuando fui a recogerla cuando la lanzaron y la abrí, tan preciosa ella. [carcajad]
A mi personalmente, el menú no me gusta nada los iconos pelotillas esos no me gustan.

Pero la pantalla es una gozada. Yo la he disfrutado mas que la 3ds que también la tengo.

Podría venir con un navegador con soporte flash o html5 como el de ps3 para poder ver online cosas pero bueno, no se puede tener todo.



En cuanto a lo de los juegos en formato físico los explotas al máximo no lo entiendo, si los digitales n o los puedes vender, o los exprimes o vendes la cuenta entera no te queda otra. Jugarlos o comértelos con patatas.

Los físicos si tienes espacio y no te mueves mucho de casa perfecto, pero en caso contrario es un engorro.

Yo con steam y mi cuenta Sony súper contento, se me rompe el ordenador o compro otro y en un rato tengo todos mis juegos accesibles desde donde me encuentre.
Acabo de comprar la consola y me está encantando, la verdad.

Pero tengo una duda: he descargado los juegos del PLus pero...¿cómo se borran de la tarjeta de memoria? No veo ninguna opción de Ajustes para controlar el contenido de la tarjeta de memoria.
guit3457 escribió:Acabo de comprar la consola y me está encantando, la verdad.

Pero tengo una duda: he descargado los juegos del PLus pero...¿cómo se borran de la tarjeta de memoria? No veo ninguna opción de Ajustes para controlar el contenido de la tarjeta de memoria.

Tienes que dejar pulsado el dedo sobre el icono del juego, ahí se te abrirá unas opciones y entre ellas te vendrá la de eliminarlo.
Ojo, que el save se elimina junto al juego si son descargados del plus.

Disfruta de la consola. ;)
guit3457 escribió:Acabo de comprar la consola y me está encantando, la verdad.

Pero tengo una duda: he descargado los juegos del PLus pero...¿cómo se borran de la tarjeta de memoria? No veo ninguna opción de Ajustes para controlar el contenido de la tarjeta de memoria.


Como te dicen, si lo borras, se borra la partida guardada. Te recomiendo que uses el gestor de contenido y pases al PC lo que ya no vayas a usar.

Un par de dudas del Plus:

- Si dejas de ser Plus, entiendo que los trofeos se mantienen, ¿no?

- Desde la web, ¿como se compra gratis?, porque he ido al Uncharted y me dice que son 20 tantos euros. Es por comprar los juegos gratis de PS3 por si un día me da por comprarla.
En cuanto a lo de los juegos en formato físico los explotas al máximo no lo entiendo, si los digitales n o los puedes vender, o los exprimes o vendes la cuenta entera no te queda otra. Jugarlos o comértelos con patatas.


Lo que quiero decir es que yo no le puedo echar muchas horas a la Vita y por tanto el plus no me merece la pena.
OK, gracias a los dos por contestar y aclararme el tema. XD
dornop escribió:Como te dicen, si lo borras, se borra la partida guardada. Te recomiendo que uses el gestor de contenido y pases al PC lo que ya no vayas a usar.

Un par de dudas del Plus:

- Si dejas de ser Plus, entiendo que los trofeos se mantienen, ¿no?

- Desde la web, ¿como se compra gratis?, porque he ido al Uncharted y me dice que son 20 tantos euros. Es por comprar los juegos gratis de PS3 por si un día me da por comprarla.

Ostras, pues menos mal que lo has dicho, ya que no tenía ni idea :S ¿pero eso ocurre con todos los que te bajas, o solo con los juegos Plus? Es que la mayoría de los que dispongo, salvo excepciones, son del Plus [+risas]
dornop escribió:
guit3457 escribió:Acabo de comprar la consola y me está encantando, la verdad.

Pero tengo una duda: he descargado los juegos del PLus pero...¿cómo se borran de la tarjeta de memoria? No veo ninguna opción de Ajustes para controlar el contenido de la tarjeta de memoria.


Como te dicen, si lo borras, se borra la partida guardada. Te recomiendo que uses el gestor de contenido y pases al PC lo que ya no vayas a usar.

Un par de dudas del Plus:

- Si dejas de ser Plus, entiendo que los trofeos se mantienen, ¿no?

- Desde la web, ¿como se compra gratis?, porque he ido al Uncharted y me dice que son 20 tantos euros. Es por comprar los juegos gratis de PS3 por si un día me da por comprarla.


Los trofeos sí se mantienen. Y sobre comprarlos gratis, desde la web deberías poder igual que en la Vita. ¿Has probado otro juego que no sea Uncharted? Que raro :O
Uchigatame escribió:
dornop escribió:
guit3457 escribió:Acabo de comprar la consola y me está encantando, la verdad.

Pero tengo una duda: he descargado los juegos del PLus pero...¿cómo se borran de la tarjeta de memoria? No veo ninguna opción de Ajustes para controlar el contenido de la tarjeta de memoria.


Como te dicen, si lo borras, se borra la partida guardada. Te recomiendo que uses el gestor de contenido y pases al PC lo que ya no vayas a usar.

Un par de dudas del Plus:

- Si dejas de ser Plus, entiendo que los trofeos se mantienen, ¿no?

- Desde la web, ¿como se compra gratis?, porque he ido al Uncharted y me dice que son 20 tantos euros. Es por comprar los juegos gratis de PS3 por si un día me da por comprarla.


Los trofeos sí se mantienen. Y sobre comprarlos gratis, desde la web deberías poder igual que en la Vita. ¿Has probado otro juego que no sea Uncharted? Que raro :O


A mi sí me sale free :S

https://store.sonyentertainmentnetwork. ... 0000000000

Pone 25€ (con el aviso que es gratis si eres plus) y al iniciar sesión me pone "Gratis".
31734 respuestas