Debate General de PSVita

Jubei Ninpucho escribió:vita, que no tiene sucesora proxima y ademas es complemento de ps4 y psnow que tienen un largo recorrido por delante.


En esta parte estoy de acuerdo contigo.

Vita ha llegado a un estacionario que a Sony le cuesta nada mantenerla así y mientras, le puede dar unos servicios con el tema del remote play y del Ps Now. Por ahí, creo que nos esperan aun muchos años de esta fase moribunda, pero sin que la consola muera, pues no le interesa a nadie que eso ocurra.
Y me refiero a occidente. En Japón, por supuesto, la cosa esta mucho mejor y también aguantará bastante tiempo, aunque sea sin grandes producciones (que puede que lleguen algún día).

naxeras escribió:
AkrosRockBell escribió:Cómo se echa mierda a la mierda? Que alguien me enseñe :_(


Mierda son los lanzamiento de Vita para 2016.

Ah, no que todavía alguno espera el type-0 y el gravity rush. [qmparto] [qmparto]


[uzi] [uzi] [toctoc] [discu] [looco]
Señores, aquí está el futuro de Vita:
foro_ps-vita-scene_192
santousen escribió:Señores, aquí está el futuro de Vita:
foro_ps-vita-scene_192


Para qué? Para usar la consola como si no fuera una Vita, sino como una consola para emular juegos? .... Hay un montón de consolas android que ya lo hacen, no?

En fin, que para salirme de lo que es el concepto de Vita, prefiero dedicarme a los indies o al remote play.

PD: Si es para meter backups/juegos piratas, pues eso si que lo entiendo... pero mientras, no entiendo el sentido.
teje3 escribió:
santousen escribió:Señores, aquí está el futuro de Vita:
foro_ps-vita-scene_192


Para qué? Para usar la consola como si no fuera una Vita, sino como una consola para emular juegos? .... Hay un montón de consolas android que ya lo hacen, no?

En fin, que para salirme de lo que es el concepto de Vita, prefiero dedicarme a los indies o al remote play.

PD: Si es para meter backups/juegos piratas, pues eso si que lo entiendo... pero mientras, no entiendo el sentido.

Si, ya que no me han dado lo que decían ofrecer, que por lo menos me dejen hacer con ella lo que me salga...
Yo seguiré jugando los juegos físicos que salgan siempre que no me pidan actualizar.
Además que me gusta trastear, y ya que la tengo no quiero comprarme otra consola Android.
Tener una N64, Psx completa, con juegos en español, Super nintendo, GBA, Mame, Atary.... Incluso Game Cube, pudiendo jugar con los materiales de una consola como Vita, me molaría mucho [oki]
naxeras escribió:
AkrosRockBell escribió:Cómo se echa mierda a la mierda? Que alguien me enseñe :_(


Mierda son los lanzamiento de Vita para 2016.

Ah, no que todavía alguno espera el type-0 y el gravity rush. [qmparto] [qmparto]

Para tí todos los de vita japoneses que salen , y saldrán .... son mierdi-bragas , no tiene sentido intentar decir que salen buenos juegos cuando tú lo único que ves son bragas en esos juegos :

Imagen

[oki]

^^
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
@CrazyJapan Decir que new3ds es un movimiento muy astuto de nintendo para exprimir a sus usuarios cuando su sucesora esta a poco mas de un año de salir no creo que sea tirar caca, es ser realista (anda que las mejoras de n3ds no las podria haber llevado la 3ds original perfectamente, pero mejor que pasen por caja 2 veces a que pasen 1, como os quiere nintendo, que magia tan potagia! jaja si esque nintendo tiene una mina de oro con los usuarios tan "fieles" que tiene, aunque mas de la mitad son padres que les compran las consolas a sus hijos y entiendo que no tengan criterio ninguno pero un señor ya de 30 tacos pasando por el aro de nintendo es para hacerselo mirar...) igual de realista que decir que sony nos engañó como a chinos porque nos dejamos engañar. Yo no le guardo rencor a sony, me la pelan, igual que nintendo, si algun juego de sus consolas me interesa y me parece razonable el precio les doy mi dinero, es la unica relación que me ata a estas empresas, puro interés, y creo que es recíproco. El bloodborne me parece un juego increíble pero el coste de una ps4 no me vale la pena por un juego, igual que el bayonetta 2 tampoco me parece suficiente excusa para gastarme lo que vale una wiiu, y menos con nx a la vuelta de la esquina.

@naxeras & Akros Decir que los lanzamientos de vita son mierda es igual de reaccionario y estúpido que decir que nintendo es mierda, aunque supongo que eso ya lo sabeis y solo lo decis para, a riesgo de sonar repetitivo, meter mierda.
naxeras escribió:
AkrosRockBell escribió:Cómo se echa mierda a la mierda? Que alguien me enseñe :_(


Mierda son los lanzamiento de Vita para 2016.

Ah, no que todavía alguno espera el type-0 y el gravity rush. [qmparto] [qmparto]


Sigue en tus mundos de yupi con lo mismo de siempre, que ya veo que te lo pasas genial y te encanta XD
Yo acabo de pillar el juego que salvó a la Vita

Imagen

[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
largeroliker escribió:Yo acabo de pillar el juego que salvó a la Vita

Imagen

[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]


¿salen gallumbos y no bragas?

https://www.youtube.com/watch?v=NfJdL583-UA
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
@largeroliker el akibastrip es un juego muy sencillo y en algunos aspectos cutrecillo pero que gracias a la cantidad de armas (absurdas) y vestimentas (ridículas) que tiene logra hacerse entretenido (y el despelote, que nadie piensa en el despelote). Lo peor es que los mejores extras se desbloquean una vez finalizado el juego y a mi no me dieron ganas de rejugarlo porque lo exprimi bastante en la primera partida. Por eso te recomiendo encarecidamente que la primer partida vayas todo la rapido que puedas, pasando de secundarias que no te apetezcan e incluso un poco de la historia y en el new game + aproveches todo lo que ofrece el juego. Y bajate todo el dlc gratis que tiene que es un buen monton.

por cierto vita es una de las consolas sino la consola con mas juegos terminados que he tenido.
largeroliker escribió:Yo acabo de pillar el juego que salvó a la Vita

Imagen

[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]


Yo lo pillé la semana pasada en game. No juegues en "gamer" de primeras porque es un juego nuevo+, te lo digo por experiencia xP
Como dice Jubei el juego es sencillo y entretenido y fiel al barrio que representa, pero el sistema de combate es tosco en muchas ocasiones.
Btw, Qué tipo de dlcs tiene? Como tengo cuenta japo no lo puedo ver, pero si son gratis y lo suficientemente interesantes me pienso hacerme una eur xP
Todavía no lo he empezado, pero tomo nota de todo!
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
@AkrosRockBell ropa y no se si algun personaje, recuerdo que la ultima vez que jugue lo hice con supersonico de personaje protagonista pero no se si era un dlc o un extra por terminar el juego, creo que era dlc... es algo obvio pero que sepas que aunque cambies de personaje, en la narración de la historia el protagonista sigue siendo el chaval de siempre.
La verdad es que Vita estará muerta o lo que la gente quiera, pero yo le doy muchísimo mas uso que a la "New", nunca me olvidaré del "New" como bien dice algún usuario ha sido una metida de ojal increíblemente guarra por parte de Nintendo. Sacar una "new" que de New no tiene absolutamente nada, con dos exclusivos (o uno) si me apuras...y refrito de Wii...es para estampar la consola y a otra cosa. Pero ya sabemos...a comprarla como borregos.. }:/
Jubei Ninpucho escribió:@AkrosRockBell ropa y no se si algun personaje, recuerdo que la ultima vez que jugue lo hice con supersonico de personaje protagonista pero no se si era un dlc o un extra por terminar el juego, creo que era dlc... es algo obvio pero que sepas que aunque cambies de personaje, en la narración de la historia el protagonista sigue siendo el chaval de siempre.

Sonico huele a DLC, pero bueno, ya veré. Lo de la narración lo veo lo más normal xP
Gracias
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
AkrosRockBell escribió:Sonico huele a DLC, pero bueno, ya veré. Lo de la narración lo veo lo más normal xP
Gracias


dlc pero gratis, la mayoria sino todo el dlc de akibastrip es gratis.
Jubei Ninpucho escribió:
AkrosRockBell escribió:Sonico huele a DLC, pero bueno, ya veré. Lo de la narración lo veo lo más normal xP
Gracias


dlc pero gratis, la mayoria sino todo el dlc de akibastrip es gratis.

Según veo aquí...
http://gematsu.com/2013/11/akibas-trip- ... c-detailed

Quiero partir cabezas con un dakimakura de neptunia xDDD
AkrosRockBell escribió:
Jubei Ninpucho escribió:
AkrosRockBell escribió:Sonico huele a DLC, pero bueno, ya veré. Lo de la narración lo veo lo más normal xP
Gracias


dlc pero gratis, la mayoria sino todo el dlc de akibastrip es gratis.

Según veo aquí...
http://gematsu.com/2013/11/akibas-trip- ... c-detailed

Quiero partir cabezas con un dakimakura de neptunia xDDD

Después de pasarse la historia puedes ser la chica XD.

Y como bien pones de neptunia hay algunas cosas , y las demás de Sega ;)

^^
Jubei Ninpucho escribió:@CrazyJapan Decir que new3ds es un movimiento muy astuto de nintendo para exprimir a sus usuarios cuando su sucesora esta a poco mas de un año de salir no creo que sea tirar caca, es ser realista (anda que las mejoras de n3ds no las podria haber llevado la 3ds original perfectamente, pero mejor que pasen por caja 2 veces a que pasen 1, como os quiere nintendo, que magia tan potagia! jaja si esque nintendo tiene una mina de oro con los usuarios tan "fieles" que tiene, aunque mas de la mitad son padres que les compran las consolas a sus hijos y entiendo que no tengan criterio ninguno pero un señor ya de 30 tacos pasando por el aro de nintendo es para hacerselo mirar...) igual de realista que decir que sony nos engañó como a chinos porque nos dejamos engañar. Yo no le guardo rencor a sony, me la pelan, igual que nintendo, si algun juego de sus consolas me interesa y me parece razonable el precio les doy mi dinero, es la unica relación que me ata a estas empresas, puro interés, y creo que es recíproco. El bloodborne me parece un juego increíble pero el coste de una ps4 no me vale la pena por un juego, igual que el bayonetta 2 tampoco me parece suficiente excusa para gastarme lo que vale una wiiu, y menos con nx a la vuelta de la esquina.



Hablas como si al salir la new 3ds, la anterior 3ds no siriviera para nada.... ¿cuantos juegos han salido exclusivos para N3ds que no se pueda usar en 3ds? ¿uno?

¿dejarse engañar por nintendo? ¿pero de que hablas?

Dejo aqui el tema, porque no se si es que estás troleando o si te pasa algo que no sabes ni lo que escribes.


Y para el akibastrip supongo que hay un hilo para hablar mas sobre él.

Que parece que ahora el hilo del futuro de vita es solo para insultar a nintendo, a la gente que compra consolas y hablar del juego.
Lo de la New 3DS fue una guarrada se mire por donde se mire. Ya no es cuestión de que lancen exclusivos de la talla de Xenoblade (que no va a se el único) es lanzar una revisión más potente, con un segundo stick incluido que aunque sea una miniatura es mejor que el armatoste que te venden, con un 3D mejorado para los que jugamos con él puesto, carcasas intercambiables...vamos hombre ue se han lucido.

Jodiendonos a los que tenemos los modelos anteriores excepto a los que salen corriendo a vender (aun perdiendo bastante dinero) para comprarse la nueva revisión.
Jubei Ninpucho escribió:@naxeras & Akros Decir que los lanzamientos de vita son mierda es igual de reaccionario y estúpido que decir que nintendo es mierda, aunque supongo que eso ya lo sabeis y solo lo decis para, a riesgo de sonar repetitivo, meter mierda.


Precisamente por eso quotee usando la misma palabra.

No todos los juegos japos que salen en Vita tratan de bragas, pero que no los quieren ni en japón es una realidad.
Por algo será oye!!!

Juer el otro día en MM ahi ofertaca 2x1 en PS4, pero de vita ni promociones sacan de lo muerta que está.

Lo mierdi juegos japos anda que no son caros encima de venir en inglés, tiene cojones la cosa la verdad.

@AkrosRockBell

Mundos de yupi yo ninguno, el que vive en los mundos de yupi es el que espere el type-0 y el gravity rush o cualquier cosa que no sea un indie que compile directamente en vita sin tocar código o un juego japo de esos que en cualquier otra consola pasaría desapercibido.

Un Saludo.
naxeras escribió:Lo mierdi juegos japos anda que no son caros encima de venir en inglés, tiene cojones la cosa la verdad.


Anda que ahora los juegos japos , tienen que costar menos , vaya no sabía yo eso ... :-|

Por cierto Vita ha vendido 12 millones de consolas en todo el mundo ( gracias @Danisla por el aviso [ginyo] )

http://www.3djuegos.com/noticia/155020/ ... mundiales/

Para ser una consola muerta , enterrada , sin juegos y sobretodo de Bragas , no está nada mal verdad , que en menos de 6 meses se hayan vendido 2 millones más .

http://www.zonared.com/noticias/ps-vita ... -vendidas/

Se ve que se ha ganado un poco a la gente ....

Dicho esto ahora queda esperar a la tgs que vendrá cargada , quizá por parte de sony Japan caiga algo por el 4 aniversario de la consola , o edición especial o algo ( yo personalmente pienso juego ) .

^^
A mi me gustan los juegos japos como FFantasy, persona, metal gear, Tenchu, Legend Of heroes, Resident Evil... Pero los juegos japos que sacan en Vita son de una mediocridad que asustan.
¿One Piece Pirate Warriors 3, WRC 5, Revelations 2 son indies que se compilan pulsando un botón?

Y me adelanto a la contestación...

¿WRC 5 es una japonesada?
HPoirot escribió:A mi me gustan los juegos japos como FFantasy, persona, metal gear, Tenchu, Legend Of heroes, Resident Evil... Pero los juegos japos que sacan en Vita son de una mediocridad que asustan.

Hay de todo , juegos "malo" que los traen ( cosa muy subjetiva porque depende de los gustos de cada cual ) , pero otra cosa no sé , pero de mediocre Blazblue , Hyperdimension , Dragons Crowns , Danganronpa , Steins;gates , One piece , Atelier , Disgaea , Hatsune miku , j star , tales of y cia tienen poco la verdad ... , entiendo diferentes gustos , y soy la primera que lo respeto , pero vaya , esos son japos y son buenos reconocidos por los usuarios/as ( no por las páginas de especializadas que esas me dan igual xD )

^^
valencia7 escribió:
HPoirot escribió:A mi me gustan los juegos japos como FFantasy, persona, metal gear, Tenchu, Legend Of heroes, Resident Evil... Pero los juegos japos que sacan en Vita son de una mediocridad que asustan.

Hay de todo , juegos "malo" que los traen ( cosa muy subjetiva porque depende de los gustos de cada cual ) , pero otra cosa no sé , pero de mediocre Blazblue , Hyperdimension , Dragons Crowns , Danganronpa , Steins;gates , One piece , Atelier , Disgaea , Hatsune miku , j star , tales of y cia tienen poco la verdad ... , entiendo diferentes gustos , y soy la primera que lo respeto , pero vaya , esos son japos y son buenos reconocidos por los usuarios/as ( no por las páginas de especializadas que esas me dan igual xD )

^^


Prácticamente casi todos los juegos que mencionas son juegos para un publico muy concreto. No hay ni un titulo realmente ambicioso y ademas están todos en Ingles, que en algunos caso no importa demasiado, pero en otros casos como danganronpa o steins:gate (juegos donde solo tienes que leer y leer y leer) resulta bastante ofensivo.
HPoirot escribió:
valencia7 escribió:
HPoirot escribió:A mi me gustan los juegos japos como FFantasy, persona, metal gear, Tenchu, Legend Of heroes, Resident Evil... Pero los juegos japos que sacan en Vita son de una mediocridad que asustan.

Hay de todo , juegos "malo" que los traen ( cosa muy subjetiva porque depende de los gustos de cada cual ) , pero otra cosa no sé , pero de mediocre Blazblue , Hyperdimension , Dragons Crowns , Danganronpa , Steins;gates , One piece , Atelier , Disgaea , Hatsune miku , j star , tales of y cia tienen poco la verdad ... , entiendo diferentes gustos , y soy la primera que lo respeto , pero vaya , esos son japos y son buenos reconocidos por los usuarios/as ( no por las páginas de especializadas que esas me dan igual xD )

^^


Prácticamente casi todos los juegos que mencionas son juegos para un publico muy concreto. No hay ni un titulo realmente ambicioso y ademas están todos en Ingles, que en algunos caso no importa demasiado, pero en otros casos como danganronpa o steins:gate (juegos donde solo tienes que leer y leer y leer) resulta bastante ofensivo.

No tanto, algunos lucha , otros jrpg, vn , dungeon cr y rítmico...he puesto de varios géneros XD .

A parte One piece , tales y jstar están en Español ;)

Lo de las vn te doy la razón, pero es un género que pñno puede venir en otro idioma por desgracia .

^^
12 millones son ventas flojísimas, si los 55 de 3ds me parecen pocas...
PharaunMizzrym escribió:12 millones son ventas flojísimas, si los 55 de 3ds me parecen pocas...

12 millones bajo mi punto de vista es todo un "éxito" para una consola dejada a su suerte por su desarrolladora desde hace ya casi 1 año , dentro de los dos grandes "fracasos" de esta gen es la que más vende , y yo creo que es una sorpresa que haya vendido tanto , en tan poco tiempo . [ginyo]

Esta claro que si nos remontamos a tiempos pasados , claro que son malos , pero no malos sino muy malos , pero esos números no van a volver en ninguna consola , ni nintendo ni sony , y mucho menos con las tablets , móviles y las nuevas gafitas... ( aunque ahora ps4 lleva un camino bastante parecido a ps2 , pero eso fue gracias al inicio que tuvo xD ) .

^^
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
HPoirot escribió:
valencia7 escribió:
HPoirot escribió:A mi me gustan los juegos japos como FFantasy, persona, metal gear, Tenchu, Legend Of heroes, Resident Evil... Pero los juegos japos que sacan en Vita son de una mediocridad que asustan.

Hay de todo , juegos "malo" que los traen ( cosa muy subjetiva porque depende de los gustos de cada cual ) , pero otra cosa no sé , pero de mediocre Blazblue , Hyperdimension , Dragons Crowns , Danganronpa , Steins;gates , One piece , Atelier , Disgaea , Hatsune miku , j star , tales of y cia tienen poco la verdad ... , entiendo diferentes gustos , y soy la primera que lo respeto , pero vaya , esos son japos y son buenos reconocidos por los usuarios/as ( no por las páginas de especializadas que esas me dan igual xD )

^^


Prácticamente casi todos los juegos que mencionas son juegos para un publico muy concreto. No hay ni un titulo realmente ambicioso y ademas están todos en Ingles, que en algunos caso no importa demasiado, pero en otros casos como danganronpa o steins:gate (juegos donde solo tienes que leer y leer y leer) resulta bastante ofensivo.


precisamente esos juegos que son nicho (o para un publico concreto), entre los que han mencionado, hay algunos de los mejores exponentes de su género, no ya en vita, sino en cualquier plataforma actual, como blaz blue continuum shift, steins;gate o dragons crown.

y en cuanto a indies en 2d vita recibe algunos de los mejores exponentes del "género" y no se si habeis visto imágenes del Exist Archive, porque como decia un compañero, son de paja atómica ( http://youtu.be/MY76h0TiKNk). Y el nuevo juego de vanillaware casi fijo que sale en vita y malo no será, y los dragon quest y los rpgs que nos vienen y corpse party blood drive, vamos que el que no vea que vita tiene autenticos juegazos en el horizonte es que no se entera de nada. Di que no te gustan pero decir que dragons crown o persona 4 o blaz blue CS son mediocres es que no conoces esos juegos.

ademas que no todos los juegos tienen que ser super ambiciosos, tambien hay juegos mas humildes como akibastrip o sao hollowfragment o jump victory vs que nos pueden hacer pasar tambien un muy buen rato.
Yo solo digo que hace poco compre el jump victory y las viciadas que le meto son importantes, para mi este juego ha echo que reviva vita
valencia7 escribió:Esta claro que si nos remontamos a tiempos pasados , claro que son malos , pero no malos sino muy malos , pero esos números no van a volver en ninguna consola , ni nintendo ni sony , y mucho menos con las tablets , móviles y las nuevas gafitas... ( aunque ahora ps4 lleva un camino bastante parecido a ps2 , pero eso fue gracias al inicio que tuvo xD ) .

+1. Un forero, en otro foro, ha posteado un hilo muy interesante (mencionaría el foro y el forero, pero podría ser considerado spam? :-? ), en el que me ha hecho recordar las cifras de las diferentes generaciones hasta ahora. Más o menos, porque ya sabemos que lo de las cifras de ventas en ocasiones se deben coger con pinzas, se sabe que Wii vendió unos 100 millones, y PS3 y 360 unos 80-85 millones. Millón arriba, millón abajo, no es del todo importante, a lo que iba el forero (o mi lectura) es que esa cifra era una burrada, y que esta nueva generación sería la primera que tendría recesión brutal. Los videojuegos y la cifra de ventas (en cuanto a hard) siempre habían ido creciendo. La suma de PS4 + One + WiiU se quedará lejísimos de esos más de 250 millones de consolas vendidas (se dice rápido!! [+risas] ). Si a todo esto metemos las portátiles, la cosa es todavía más espectacular. PSP y NDS sumaron ellas solas más de 200 millones (insisto en lo de millón arriba, millón abajo: no es tan clave). Vita y 3DS no llegarán a los 100 (salvo sorpresa mayúscula).

La cuestión es que no sólo Vita ha sufrido un descenso acusado. Prácticamente todas han tenido descenso en el número de ventas. Y PS4... lo de PS4 es brujería, [+risas] . Quizás es la única con posibilidades reales de llegar a cifras parecidas. No me explico como los genios del marketing de Sony no han trabajado mejor en Vita, [sonrisa] . O quizás fue que el chasco con One movió un montón de usuarios hacia PS4, en Sony se movieron bien, y siempre es mejor trabajar con inercia positiva.

Es normal que en este mercado cambiante hayan dudas. Sega anunciaba pérdidas muy notables de ingresos. Viendo esta inestabilidad y estos descensos, es de agradecer que Nintendo siga más o menos estable (aunque no todos sus juegos nos gusten, creo que al menos tienen las ideas fijas en cuanto a juegos que desarrollan), y que las thirds japos, pese a estos tiempos extraños, estén ahí para 3DS y Vita. Pese a que el futuro está comprometido, creo que a mis 3DS y Vita aún les queda bastante caña por dar.

Y como dice Jubei, ver algunos juegos 2D en la Oled de Vita es ver arte en movimiento. Y esto no es conformismo, esto es una realidad.

¡Saludos!
HPoirot escribió:
valencia7 escribió:
HPoirot escribió:A mi me gustan los juegos japos como FFantasy, persona, metal gear, Tenchu, Legend Of heroes, Resident Evil... Pero los juegos japos que sacan en Vita son de una mediocridad que asustan.

Hay de todo , juegos "malo" que los traen ( cosa muy subjetiva porque depende de los gustos de cada cual ) , pero otra cosa no sé , pero de mediocre Blazblue , Hyperdimension , Dragons Crowns , Danganronpa , Steins;gates , One piece , Atelier , Disgaea , Hatsune miku , j star , tales of y cia tienen poco la verdad ... , entiendo diferentes gustos , y soy la primera que lo respeto , pero vaya , esos son japos y son buenos reconocidos por los usuarios/as ( no por las páginas de especializadas que esas me dan igual xD )

^^


Prácticamente casi todos los juegos que mencionas son juegos para un publico muy concreto. No hay ni un titulo realmente ambicioso y ademas están todos en Ingles, que en algunos caso no importa demasiado, pero en otros casos como danganronpa o steins:gate (juegos donde solo tienes que leer y leer y leer) resulta bastante ofensivo.


Lo dices como si todo juego no lo estuviese.
A mi por ejemplo esas tan "afamadas" sagas modernas de hoy en día me parecen juegos para los que nunca han jugado a nada anteriormente, para entrar por los ojos y la espectacularidad, olvidándose en muchas ocasiones de que son juegos, no películas.
O los de deportes, que van para gente interesada en dichos deportes o que busca partidas rápidas.
Los de lucha (los de verdad, nada de series de anime o de juegos caóticos para 4 para hacer el canelo con los colegas), para gente más exigente y dispuesta a echar horas y horas a un mismo juego hasta dominarlo, gente de la antigua escuela.
Los RPG, para gente que busca historias generalmente de fantasía y que no sea todo una película. Juegos largos y muy exprimibles que cada vez intentan ser más y más como si fuesen una partida de ROL de verdad dando más libertad al usuario.

Y así se pueden seguir con todos los géneros haciendo cada uno el análisis que le de la gana y/o se lo ocurra.
Por cierto, que la ambición de un título no tiene porqué estar limitada por el público que vaya o el resultado en ventas, sino por lo que el creador quiera hacer y lo que consiga con los recursos que tenga a su alcance. A mi no me parecen nada ambiciosos cosas como Uncharted o Metal Gear Solid, gráficos bonitos, historias que a cada uno le gustarán lo que sea, y muy peliculeros, pero nunca los veo intentando algo que no haya intentado antes nadie en lo que a como juego se refiere. Ambicioso me parece por ejemplo The Witcher III con todas las posibilidades que dicen que ofrece y como tus acciones afectan al mundo del juego, por ejemplo.

P.D.: lo de arriba son sólo ejemplo, cuidado fieras, no os vayáis a tirar.
valencia7 escribió:
PharaunMizzrym escribió:12 millones son ventas flojísimas, si los 55 de 3ds me parecen pocas...

12 millones bajo mi punto de vista es todo un "éxito" para una consola dejada a su suerte por su desarrolladora desde hace ya casi 1 año , dentro de los dos grandes "fracasos" de esta gen es la que más vende , y yo creo que es una sorpresa que haya vendido tanto , en tan poco tiempo . [ginyo]

A mi esas cifras en vez de alegrarme lo que hace es indignarme. Pensar que sin apoyo de su propia creadora ha llegado a vender eso, si hubiera tenido el apoyo que se merecía hubieran conseguido cifras mucho mejores.

Lo peor de todo es que Sony lejos de fijarse en eso seguirá erre que erre con su abandono de la maquina pero claro es que si la maquina no vendía un gritón de unidades en medio año era considerado un fracaso aunque no hubieran invertido un euro en publicidad, ni se hubieran molestado en negociar con las thirds....

Y lo peor es que lejos de reconocer su error y tener un poco de humildad ellos pasan olímpicamente de todo.

Excepto el director de Sony España que por lo menos reconoció que son los culpables de la situación de Vita.

Saludos !!!
theoden22 escribió:
valencia7 escribió:Esta claro que si nos remontamos a tiempos pasados , claro que son malos , pero no malos sino muy malos , pero esos números no van a volver en ninguna consola , ni nintendo ni sony , y mucho menos con las tablets , móviles y las nuevas gafitas... ( aunque ahora ps4 lleva un camino bastante parecido a ps2 , pero eso fue gracias al inicio que tuvo xD ) .

+1. Un forero, en otro foro, ha posteado un hilo muy interesante (mencionaría el foro y el forero, pero podría ser considerado spam? :-? ), en el que me ha hecho recordar las cifras de las diferentes generaciones hasta ahora. Más o menos, porque ya sabemos que lo de las cifras de ventas en ocasiones se deben coger con pinzas, se sabe que Wii vendió unos 100 millones, y PS3 y 360 unos 80-85 millones. Millón arriba, millón abajo, no es del todo importante, a lo que iba el forero (o mi lectura) es que esa cifra era una burrada, y que esta nueva generación sería la primera que tendría recesión brutal. Los videojuegos y la cifra de ventas (en cuanto a hard) siempre habían ido creciendo. La suma de PS4 + One + WiiU se quedará lejísimos de esos más de 250 millones de consolas vendidas (se dice rápido!! [+risas] ). Si a todo esto metemos las portátiles, la cosa es todavía más espectacular. PSP y NDS sumaron ellas solas más de 200 millones (insisto en lo de millón arriba, millón abajo: no es tan clave). Vita y 3DS no llegarán a los 100 (salvo sorpresa mayúscula).

La cuestión es que no sólo Vita ha sufrido un descenso acusado. Prácticamente todas han tenido descenso en el número de ventas. Y PS4... lo de PS4 es brujería, [+risas] . Quizás es la única con posibilidades reales de llegar a cifras parecidas. No me explico como los genios del marketing de Sony no han trabajado mejor en Vita, [sonrisa] . O quizás fue que el chasco con One movió un montón de usuarios hacia PS4, en Sony se movieron bien, y siempre es mejor trabajar con inercia positiva.

Es normal que en este mercado cambiante hayan dudas. Sega anunciaba pérdidas muy notables de ingresos. Viendo esta inestabilidad y estos descensos, es de agradecer que Nintendo siga más o menos estable (aunque no todos sus juegos nos gusten, creo que al menos tienen las ideas fijas en cuanto a juegos que desarrollan), y que las thirds japos, pese a estos tiempos extraños, estén ahí para 3DS y Vita. Pese a que el futuro está comprometido, creo que a mis 3DS y Vita aún les queda bastante caña por dar.

Y como dice Jubei, ver algunos juegos 2D en la Oled de Vita es ver arte en movimiento. Y esto no es conformismo, esto es una realidad.

¡Saludos!

Por fin un mensaje interesante :-)

Creo que es la realidad y que aunque las ventas de vita son malas, hay que meterlas dentro del contexto y ahí son casi hasta decentes.

Y sí, aquí no hay ningún problema por poner referencias a otros foros. La gente lo hace constantemente.

Creo que esta generación va a haber mucha criba. Creo realmente que Nintendo va a acabar siendo algo minoritario y van a sobrevivir el PC y PS4. X1 se pasará al PC y el mercado digital dominará.
Y lo digo simplemente por intuición (sin datos ni pruebas). Pero está claro que el mercado de los videojuegos ha explotado en la anterior generación y lo sigue haciendo y el que sepa aprovechar mejor los restos se quedará con el mercado. Muchos movimientos raros veremos en los próximos años .

Lo de PS4 creo que simplemente ha sido por error de Xbox. No por el tema de la mala publicidad, sino porque en los últimos dos años de PS3 y 360, la PS3 saco muchos mas juegos y Sony la apoyó hasta el final, creando fidelidad y la gente de PS3 se ha pasado a PS4.
Y los que estaban en 360, vieron que salían cosas en Ps3 y se acabaron pasando ellos también.
El éxito de Ps4 fue en parte gracias a Microsoft, ya que presentó de pena a One, como una máquina llena de prohibiciones, con kinect obligatorio y encima mas cara y menos potente (sobre el papel) que Ps4, Sony hizo exactamente lo mismo que en su día con Saturn, y yo lo comenté a un amigo, que estaba seguro que en el E3 anunciaran como estocada que la consola era 100$ mas barata que One, porque eso fue lo que sentenció a Saturn en ese E3 famoso en el que el presi de sony subió, dijo "299$" y nada más, y con eso se cargaron a Saturn, Sega intentó de todo, pero al final no pudo con sony, en gran parte por el tema del diseño de saturn.

Pero MS se está poniendo las pilas, rebajó la consola, va presentando juegos, quitó kinect, etc... asi que las ventas subirán, y con el movimiento de la retrocompatibilidad ha sido un acierto que les da mucho juego, como el anuncio de que comprando el remaster del GOW van a regalar toda la saga en digital versión 360.... si ps4 tuviera retrocompatibilidad tendría desde el día cero un montón de juegos gracias al plus, pero claro, eso sony no quiere, aún no les hace falta, y prefieren el negocio de las remasterizaciones....


El tema portátiles, el mercado ha perdido al jugador "casual" que no es un jugador fiel y ahora está en moviles/tablets pero aún asi el mercado portátil es posible si aún se hace bien y se da a la gente los juegos que quiere, ya nos olvidamos de criar perros, o los imagina ser..., aunque ahora está la moda indie, pero bueno, se va desinflando y dentro de nada solo llegarán indies de calidad que lo merecen, y no toda la basura que publican y que encima nos cuelan en el plus.


Y eso de que en un futuro Nintendo desaparece.... ni de coña, Nintendo sabe reinventarse y arriesgar (muchas veces con malos resultados), ahora mismo con los amiibos se está forrando, y las cartas amiibo también están funcionando, el animal crossing acaba de salir y ha vendido bien, y las cartas creo que ya estaban agotadas, y con NX no se que harán, supongo que una fusión de sobremesa y portátil o algo asi...
Nintendo sabe reinventarse? En qué universo paralelo es eso? Porque yo veo las mismas franquicias y juegos en su inmensa mayoría que en los 80 y principios de los 90.
CrazyJapan escribió:Y eso de que en un futuro Nintendo desaparece.... ni de coña, Nintendo sabe reinventarse y arriesgar (muchas veces con malos resultados), ahora mismo con los amiibos se está forrando, y las cartas amiibo también están funcionando, el animal crossing acaba de salir y ha vendido bien, y las cartas creo que ya estaban agotadas, y con NX no se que harán, supongo que una fusión de sobremesa y portátil o algo así...


Ojalá. El mundo de los videojuegos necesita a un Nintendo... Pero creo que el mayor peligro de Nintendo es el mercado casual que se lo están llevando los móviles.
Y es que con Vita ya no hay nada que hacer, pero Nintendo tiene opciones de sobrevivir a ello, aunque no lo veo.
Pero como digo, es solo intuición.

Lo que pasa es que hace 5 años veía a todos los niños con su nintendo. Ahora veo a todos los niños jugando a móviles. Y eso son muchas perdidas.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
AkrosRockBell escribió:Nintendo sabe reinventarse? En qué universo paralelo es eso? Porque yo veo las mismas franquicias y juegos en su inmensa mayoría que en los 80 y principios de los 90.


pero ahora por 20 euros, que es lo que te valen 2 indies de calidad en vita, puedes comprar un monigote para ponerle un bigote a yoshi, si eso no es pura reinvencion yo ya no se lo que es.
teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:Y eso de que en un futuro Nintendo desaparece.... ni de coña, Nintendo sabe reinventarse y arriesgar (muchas veces con malos resultados), ahora mismo con los amiibos se está forrando, y las cartas amiibo también están funcionando, el animal crossing acaba de salir y ha vendido bien, y las cartas creo que ya estaban agotadas, y con NX no se que harán, supongo que una fusión de sobremesa y portátil o algo así...


Ojalá. El mundo de los videojuegos necesita a un Nintendo... Pero creo que el mayor peligro de Nintendo es el mercado casual que se lo están llevando los móviles.
Y es que con Vita ya no hay nada que hacer, pero Nintendo tiene opciones de sobrevivir a ello, aunque no lo veo.
Pero como digo, es solo intuición.

Lo que pasa es que hace 5 años veía a todos los niños con su nintendo. Ahora veo a todos los niños jugando a móviles. Y eso son muchas perdidas.


Nintendo con 3ds ha demostrado que no es vital el publico casual, nintendo tiene sus seguidores que compran juegos por ser de sus sagas favoritas, y aunque aqui haya mucho fanboy (no va por ti) que odia a muerte a nintendo y a todas sus sagas, por fortuna, hay mucha gente que le sigue gustando esas sagas, y las ventas de juegos lo demuestran.

Porque claro, si nintendo te saca 2 marios de plataformas en una consola, son unos pesados, repetitivos, etc... en cambio en Vita llevamos ¿12? neptunias y cada vez que anuncian otro (casi cada mes) la gente dando palmas con las orejas.

3ds ha vendido unos 53 millones de consolas, asi que tan mal no lo estarán haciendo
Como gusta por este hilo meter a hyperdimension neptunia en todas las comparaciones , como se nota que es la mejor saga que tiene actualmente vita ...que los anuncian cada mes , bueno puede pero la gente los compa y los quiere ( occidentales todo oiga xD ) , además no todos son iguales , los spin-off cada uno es de un género diferente ... :-| :-|

^^
valencia7 escribió:Como gusta por este hilo meter a hyperdimension neptunia en todas las comparaciones , como se nota que es la mejor saga que tiene actualmente vita ...que los anuncian cada mes , bueno puede pero la gente los compa y los quiere ( occidentales todo oiga xD ) , además no todos son iguales , los spin-off cada uno es de un género diferente ... :-| :-|

^^


Por supuesto, a mi no me molestan que salgan, no me gustan, pero si tienen su público, mejor, y que lo disfruten.

Pero en cambio en 3ds sacan el mario 3d land y el new super mario 2, y ya están siempre con lo de la saturación de marios, que siempre lo mismo etc...

A eso me refería, que hay gente con los argumentos de que ya harta tanto pokemon, mario, yoshi y cia, pero en cambio luego no ven mal que en vita salgan 12 juegos de una saga.... eso es lo de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio
CrazyJapan escribió:
valencia7 escribió:Como gusta por este hilo meter a hyperdimension neptunia en todas las comparaciones , como se nota que es la mejor saga que tiene actualmente vita ...que los anuncian cada mes , bueno puede pero la gente los compa y los quiere ( occidentales todo oiga xD ) , además no todos son iguales , los spin-off cada uno es de un género diferente ... :-| :-|

^^


Por supuesto, a mi no me molestan que salgan, no me gustan, pero si tienen su público, mejor, y que lo disfruten.

Pero en cambio en 3ds sacan el mario 3d land y el new super mario 2, y ya están siempre con lo de la saturación de marios, que siempre lo mismo etc...

A eso me refería, que hay gente con los argumentos de que ya harta tanto pokemon, mario, yoshi y cia, pero en cambio luego no ven mal que en vita salgan 12 juegos de una saga.... eso es lo de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio

Yo no me quejo de que salgan muchos marios , es normal , la gente los quiere , nintendo les pone lo que ellos quieren y encima de diversos géneros no sólo plataformas , pues mejor que mejor .

Además todas las empresas buscan su gallina de los huevos de oro, algunas las encuentran ( nintendo con varias de sus sagas lo hizo ) y es normal "sobre-explotarlas" , pero de una manera que el público quiere . XD

^^
valencia7 escribió:
CrazyJapan escribió:
valencia7 escribió:Como gusta por este hilo meter a hyperdimension neptunia en todas las comparaciones , como se nota que es la mejor saga que tiene actualmente vita ...que los anuncian cada mes , bueno puede pero la gente los compa y los quiere ( occidentales todo oiga xD ) , además no todos son iguales , los spin-off cada uno es de un género diferente ... :-| :-|

^^


Por supuesto, a mi no me molestan que salgan, no me gustan, pero si tienen su público, mejor, y que lo disfruten.

Pero en cambio en 3ds sacan el mario 3d land y el new super mario 2, y ya están siempre con lo de la saturación de marios, que siempre lo mismo etc...

A eso me refería, que hay gente con los argumentos de que ya harta tanto pokemon, mario, yoshi y cia, pero en cambio luego no ven mal que en vita salgan 12 juegos de una saga.... eso es lo de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio

Yo no me quejo de que salgan muchos marios , es normal , la gente los quiere , nintendo les pone lo que ellos quieren y encima de diversos géneros no sólo plataformas , pues mejor que mejor .

Además todas las empresas buscan su gallina de los huevos de oro, algunas las encuentran ( nintendo con varias de sus sagas lo hizo ) y es normal "sobre-explotarlas" , pero de una manera que el público quiere . XD

^^


Eso es, yo tampoco me quejo que salgan x juegos, si no me interesan no los compro y listo.

En Ps3 hubo muchos Ratchets... pero es de mis sagas favoritas, si sacaran uno al mes, yo me los compraba todos sin dudar.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
La diferencia entre hyperdimension y mario es que la primera lleva 5 años, la segunda lleva mas de 30 años. No es comparable. Y yo soy el primero al que un buen mario de plataformas en 3d le hace babear, pero no se puede comparar la explotacion de mario con la de casi ninguna otra franquicia excepto dragon ball y poco más. Que no es nada malo, yo estoy todo flipado con dragon ball super, pero los juegos de dragon ball no me llaman desde hace mil años, en cambio el puzzle and dragons de mario me flipa, creo que no teneis que excusaros los nintenderos de ninguna forma, es lícito explotar una franquicia hasta la saciedad y mas todavia si funciona y logras sacarle jugo despues de mas de 30 años.

lo gracioso es que despues de defender la sobreexplotaxion de nintendo con mario & Co. me digas que vita esta saturada de indies cuando los indies de vita son bastante diferentes entre si y bastante originales.
Jubei Ninpucho escribió:La diferencia entre hyperdimension y mario es que la primera lleva 5 años, la segunda lleva mas de 30 años. No es comparable. Y yo soy el primero al que un buen mario de plataformas en 3d le hace babear, pero no se puede comparar la explotacion de mario con la de casi ninguna otra franquicia excepto dragon ball y poco más. Que no es nada malo, yo estoy todo flipado con dragon ball super, pero los juegos de dragon ball no me llaman desde hace mil años, en cambio el puzzle and dragons de mario me flipa, creo que no teneis que excusaros los nintenderos de ninguna forma, es lícito explotar una franquicia hasta la saciedad y mas todavia si funciona y logras sacarle jugo despues de mas de 30 años.

lo gracioso es que despues de defender la sobreexplotaxion de nintendo con mario & Co. me digas que vita esta saturada de indies cuando los indies de vita son bastante diferentes entre si y bastante originales.


din din din. BINGO!
En serio, Neptunia os flipa sacarlo todos los días, tenéis que ser unos fans muy jarcoretas de la franquicia para llevar la cuenta de todos lo que hay ya [360º]
CrazyJapan escribió:
Nintendo con 3ds ha demostrado que no es vital el publico casual, nintendo tiene sus seguidores que compran juegos por ser de sus sagas favoritas, y aunque aqui haya mucho fanboy (no va por ti) que odia a muerte a nintendo y a todas sus sagas, por fortuna, hay mucha gente que le sigue gustando esas sagas, y las ventas de juegos lo demuestran.


Correcto. Pero creo que es algo que va a ir a menos.
Los fans de las consolas de nintendo llevan ya muchos años ahí. Empezaron hace mucho y aun continúan. Pero el relevo generacional no se esta produciendo, o por lo menos, se ha parado.

No digo que nintendo vaya a desaparecer, ni mucho menos, pero la tendencia actual si que va a seguir avanzando y las ventas de nintendo de la próxima consola van a ser menores que en la actual.

Y ya sabes que yo no soy amigo de nintendo, pero creo que esto lo digo sin fanboyismo. Lo mismo que pienso que las consolas portátiles de PlayStation si que van a desaparecer, aunque para esto no hace falta saber demasiado.
1º. No soy nintendero, tengo tanto Ps4 y Vita como WiiU y 3DS, yo no me hago fiel a una marca y despotrico de otras "porque si"

2º Claro, como Mario lleva 30 años no puede sacar juegos, en cambio una franquicia nueva si saca 12 juegos, no pasa nada... me encanta vuestra doble vara de medir

3º Claro que hay saturación de indies en vita, el mercado lo ha demostrado, diciendo que ya está cansado de tantos indies copiando de forma pésima juegos de 8 bits.
Ojo, hay indies en Vita que están muy bien, pero la gran mayoría que salen son basura, repito, no todos.
En cambio, los juegos de Mario, te gusten o no, son buenos juegos.

4º Los Dragon Ball de PSP eran juegazos, y el de 3ds pese a que se quejan de que es un poco simple el control, pinta muy bien, ojalá en vita también lo sacaran


teje3 escribió:
Correcto. Pero creo que es algo que va a ir a menos.
Los fans de las consolas de nintendo llevan ya muchos años ahí. Empezaron hace mucho y aun continúan. Pero el relevo generacional no se esta produciendo, o por lo menos, se ha parado.

No digo que nintendo vaya a desaparecer, ni mucho menos, pero la tendencia actual si que va a seguir avanzando y las ventas de nintendo de la próxima consola van a ser menores que en la actual.

Y ya sabes que yo no soy amigo de nintendo, pero creo que esto lo digo sin fanboyismo. Lo mismo que pienso que las consolas portátiles de PlayStation si que van a desaparecer, aunque para esto no hace falta saber demasiado.


Hay nuevas generaciones que también se están introduciendo en nintendo, 2ds y 3ds se ha comprado también mucho para niños porque les gusta mario, o porque quieren jugar a pokemon, o a inazuna eleven, o a lo que sea, y los amiibos lo está petando, y no solo en niños pequeños, sino en todas las edades, al igual que animal crossing, que pese a ser un tanto infantiloide, a mucha gente de cierta edad le encanta, a mi particularmente no me gusta, pero tengo muchos amigos que se vician cosa mala al juego y ya tienen pelos en los nakasones...

¿Que la consola siguiente de nintendo venderá mas o menos? Ni idea, porque aún no la he visto ni se su politica ni que busca, pero nintendo solo se dedica a los videojuegos, y estoy seguro que se lo pensarán mucho con la nueva consola, sobretodo para solventar los errores que cometieron con WiiU.

Y si, las portátiles de Sony seguro que desaparecen, porque Sony asi lo ha querido dinamitando la confianza del usuario, en cambio, Nintendo, pese a que WiiU ha sido un fracaso en ventas, siguen apoyandola y lanzando juegos propios, asi que la confianza en nintendo sigue allí
teje3 escribió:Por fin un mensaje interesante :-)

Creo que es la realidad y que aunque las ventas de vita son malas, hay que meterlas dentro del contexto y ahí son casi hasta decentes.

Y sí, aquí no hay ningún problema por poner referencias a otros foros. La gente lo hace constantemente

La reflexión de Valencia7 y el forero en cuestión me gustó mucho, sí, me interesó bastante lo comentado por ambos. Y ya que no ha problema en decirlo, el forero es true_kiat, de Meri, alguien a quién me gusta bastante leer. No se prodiga demasiado, pero sus aportaciones siempre son muy interesantes (y además, le encanta y sabe un montón de videojuegos, es un absoluto placer leerle cuando habla de la primera PSX, Wipeout o Gran Turismo, también es una enciclopedia de Final Fantasy VII, etc.).

Coincido en parte en tu lectura, sí (sobre todo en lo del movimiento de usuarios al final de las vidas de PS3 y 360). No creo que a la larga MS siga sacando consolas, la verdad. Creo que se meterá de lleno en el mundo gaming de PC. Nintendo es extraña, siempre lo ha sido, pero apuesto a que irá haciendo, tiene unas bazas demasiado fuertes en sus sagas. Y Sony... con todo lo mal que está en general a nivel económico, el pelotazo que ha dado con PS4 me deja la impresión que en sobremesa va a ser una especie de "estándar".

En fin, lo que espero de verdad es que pese a que los smartphones y tablets han pegado muy fuerte, alguien recuerde el juego portátil. Que la espectacularidad de una sobremesa o PC es muy fuerte, y es genial jugar en pantalla grande, etc., pero tener la opción de llevar juegazos en la palma de la mano es demasiado tentadora, también es genial.

¡Saludos!

P.D.: Buena reflexión también esta última de Teje. Ahora mismo Playstation está consiguiendo lo que hizo Nintendo hace años, crear una legión de fanboys, que adoran sus sagas y sus estilos de juegos. En Sony están haciendo unos relevos generacionales interesantes (habitualmente nos encontramos usuarios que han ido pasando de PSX a PS2, PS3 y ahora PS4). Algo que Nintendo sí que consigue sin despeinarse en portátiles, pero con WiiU ha tenido un buen tropezón.
theoden22 escribió:
P.D.: Buena reflexión también esta última de Teje. Ahora mismo Playstation está consiguiendo lo que hizo Nintendo hace años, crear una legión de fanboys, que adoran sus sagas y sus estilos de juegos. En Sony están haciendo unos relevos generacionales interesantes (habitualmente nos encontramos usuarios que han ido pasando de PSX a PS2, PS3 y ahora PS4). Algo que Nintendo sí que consigue sin despeinarse en portátiles, pero con WiiU ha tenido un buen tropezón.


CrazyJapan escribió:Hay nuevas generaciones que también se están introduciendo en nintendo, 2ds y 3ds se ha comprado también mucho para niños porque les gusta mario, o porque quieren jugar a pokemon, o a inazuna eleven, o a lo que sea, y los amiibos lo está petando, y no solo en niños pequeños, sino en todas las edades, al igual que animal crossing, que pese a ser un tanto infantiloide, a mucha gente de cierta edad le encanta, a mi particularmente no me gusta, pero tengo muchos amigos que se vician cosa mala al juego y ya tienen pelos en los nakasones...


Pues cada uno habla de lo que ve. quizás mi visión sea mas limitada, pues tengo poco amigos (amigos retail, no-digitales) que sean gamers... pero ayer por la tarde tenia a 3 niños de 8 y 9 jugando a la PS4 en el sótano de mi casa. (al Guacamelee). Y nintendo ha dejado de ser cool.
31734 respuestas