Debate General de PSVita

Esto ya es un bucle infinito hasta que se reconozca que ya no hay nada que hacer y no van a hacer nada (sony) si ya desde el primer momento la lanzó al abismo del abandono.
Y se lleva hablando de lo mismo desde la primera pagina. Ya no hay futuro para PSV. Y los restos y migajas, porque lo que hay es eso, restos y migajas. No quiero decir que sean malos. Yo no quiero jugar a esos juegos, no pienso conformarme con juegos que no me atraen mientras me pierdo otros que si me atraen mucho más.
Ya hay posibilidad de poder jugar a cualquier titulo de los que quiero jugar de forma portable, comodamente y donde quiera. A por ello voy [fumando] Deseadme suerte [angelito] [qmparto]
La verdad es que podría haber sido bonito mientras duró, pero ha sido un calvario ver todo lo que no ha salido para PSV, más aun lo que se canceló. Esta ha sido mi ultima consola "oficial". Vuelvo a mis inicios [plas]
Jubei Ninpucho escribió:
[Drs] escribió:Creo que lo unico que espero de aqui a un futuro medio/largo, es el tokyo xanadu, Odin Sphere (/tira el dinero al monitor) y lo que pueda caer.... quitando eso, ya no hay nada anunciado creo, no?


Algo sí eh...

Corpse Party Blood Drive, SaGa 2015, el nuevo Ys, Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls, Persona 4: Dancing All Night, Severed, Zodiac, Super Time Force Ultra, Nuclear Throne, Banner Saga, Skullgirls Encore, Valkyrie Drive, SAO Lost Song, RE Revelations 2, World of Final Fantasy, y seguro que unos cuantos más.



Gracias por el recordatorio, que no me acordaba ni de la mitad y me interesan 7, que caeran a la larga XD
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
aethun escribió:Esto ya es un bucle infinito hasta que se reconozca que ya no hay nada que hacer y no van a hacer nada (sony) si ya desde el primer momento la lanzó al abismo del abandono.
Y se lleva hablando de lo mismo desde la primera pagina. Ya no hay futuro para PSV. Y los restos y migajas, porque lo que hay es eso, restos y migajas. No quiero decir que sean malos. Yo no quiero jugar a esos juegos, no pienso conformarme con juegos que no me atraen mientras me pierdo otros que si me atraen mucho más.
Ya hay posibilidad de poder jugar a cualquier titulo de los que quiero jugar de forma portable, comodamente y donde quiera. A por ello voy [fumando] Deseadme suerte [angelito] [qmparto]
La verdad es que podría haber sido bonito mientras duró, pero ha sido un calvario ver todo lo que no ha salido para PSV, más aun lo que se canceló. Esta ha sido mi ultima consola "oficial". Vuelvo a mis inicios [plas]


yo creo que la vita es una consola pistonuda como consola complementaria, por ejemplo para partidas rápidas tiene un montón de juegazos, que no sea una ps3 portatil no significa que sea automaticamente un merdolo [ginyo]
Buenas! ya hace tiempo que no me pasaba por aquí la verdad pero sigo de cerca este foro y de vez en cuando os leo. La verdad que es curioso que este hilo siga "vivo" después de tanto tiempo jeje.

Bueno, por mi parte, después de año y medio no me puedo quejar con la consola la verdad, es cierto que tiene un catálogo escaso (ojalá llegase al menos al de PSP) pero mi tiempo libre también es escaso :P, así que está cubriendo mis necesidades. A día de hoy tengo:

- KillZone (pasado)
- Ninja Gaiden Sigma (pasado)
- Ninja Gaiden Sigma 2
- Uncharted (en proceso :P)
- Rayman Origins
- Soul Sacrifice
- Wipeout 2048
- Sly Trilogy
- Batman Arkahm (pasado)
- Metal Gear HD Collection (más bien por tenerlo y porque tenía ganas de pasarme el MG3 que lo pasé solo una vez en PS2 y estaba bien de precio)
- Dragon's Crown (grata sorpresa por cierto)
- Final Fantasy X/X-2 (mismo motivo que con MG HD Collection)
- Street Fighter VS Tekken

Como veis tengo un poco de todo xD, algunos son ports pero nunca antes había jugado y, debido a mi situación, en portátil viene de lujo para pasarlos. Otros son ports que quería tener porque tuve gratos recuerdos, sólo me los pasé una vez y quiero volver a disfrutarlos. Y otros juegos digamos que son o juegos Multi o exclusivos (como el Killzone o el Uncharted).

Tengo en mente comprarme el Gravity Rush que habláis muy bien de él, el Teraway, Sly de Vita, Toukiden o Freedom Wars y Resident Evil Revelations 2 (que aunque tarde en salir lo considero Multi :P). No sé, la verdad que es de las consolas que más juegos estoy comprando aunque no la que más estoy disfrutando (entre otras cosas por la falta de tiempo), pero, personalmente, estoy muy satisfecho con ella, y mira que no me van los juegos japoneses, la verdad, si acaso el "nuevo" Odin Sphere (que muy nuevo no es porque es de PS2 :P) no lo conocía y me ha llamado mucho.

Ahora bien, entiendo a todos los que criticáis a Sony, sobretodo los que la tenéis desde el día de lanzamiento o poco después, ya que, en esos casos, sí que el catálogo se queda bastante corto, por lo que entiendo perfectamente vuestro enfado y las críticas a Sony. Sí que considero que hay abandono por parte de ellos y me parece bastante mal, porque, como consola es un consolón, tanto en potencia, pantalla como en dispositivos (acelerómetros, pantallas táctiles, cámara...) y podía haber dado mucho juego (nunca mejor dicho :P). Si llegasen a sacar otra portátil (que lo dudo mucho), aún disfrutando con Vita, me lo pensaría bastante la verdad, al menos, esperaría bastante a ver el catálogo cómo evoluciona y eso.

saludos! y me alegro de veros por aquí!

PD: Por cierto a día de hoy el hilo podría llamarse "Presente de Vita" :P
aethun escribió:Y se lleva hablando de lo mismo desde la primera pagina. Ya no hay futuro para PSV. Y los restos y migajas, porque lo que hay es eso, restos y migajas. No quiero decir que sean malos. Yo no quiero jugar a esos juegos, no pienso conformarme con juegos que no me atraen mientras me pierdo otros que si me atraen mucho más.
Ya hay posibilidad de poder jugar a cualquier titulo de los que quiero jugar de forma portable, comodamente y donde quiera. A por ello voy [fumando] Deseadme suerte [angelito] [qmparto]


[plas] Perfectamente explicado.

Hay cosas. pero ya depende de cada uno si lo que nos viene es lo que te apetece jugar o no. Si no te apetece, hay otras alternativas (aunque, no tan buenas, en mi opinion).

Al final, que opcion vas a coger para jugar portatil? Tablets? Remote play? Moviles? Steam Boy? Nvidia Shield? 3DS?

Suerte [oki] , y comenta por aqui como te esta pareciendo la experiencia, que siempre es interesante saber como de reales son la otras alternativas.

PD: Yo, al final, he caido en el remote play y la verdad es que lo estoy disfrutando mucho. Pero no me fio de Sony, que cualquier dia dice que quita el remote play quien sabe por que razon.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
parece que los que disfrutamos con juegos como spelunky o geometry wars es porque nos conformamos, y no es asi, es porque nos parecen juegazos, gracias.
largeroliker escribió:Oye, mucho habláis del catálogo de la DC pero yo no encuentro tantos juegos como para pensar que fuese tan bueno como lo pintáis [+risas] será que a mí nunca me gustó el espíritu puramente arcade de Sega.

A mí me dicen DC y pienso en Shenmue, en MSR, y no mucho más. Algún multi con PSX y con PS2 si eso [+risas]

:( [buuuaaaa] , lo tuyo es lo que ha pasado con los arcades, en realidad, que han desaparecido porque a la gente no les llaman la atención. Y los Street Fighter y similares han resistido por un milagro (y por el buen hacer de Capcom, al menos ahí sí que se portan). Sega hacía algunos de los mejores arcades, pero el mercado cambió, y buscó otro tipo de juegos (aventuras, sandbox, etc.). A los que nos gusta el género (en sus diferentes terrenos: velocidad, tiros, deportes, etc.), el catálogo de DC nos llama mucho la atención. La "pena" fue que en ese momento no podía permitirme más de una consola "cara de mantener". Con PSX y una PS2 en perspectiva, tuve que escoger.

Una de mis "reglas" es que intento no piratear ni emular cosas que no tenga o no tuviese. Y DC no la tuve. Al menos algunos de esos arcades de DC han salido en bazares, stores y Steam, o hemos visto secuelas. Siempre he pensado que si Sega lanzase un recopilatorio de algunos de sus arcades de velocidad, al menos a mí me lo podrían poner al precio que quisiesen.

teje3 escribió:
aethun escribió:Yo no quiero jugar a esos juegos, no pienso conformarme con juegos que no me atraen mientras me pierdo otros que si me atraen mucho más. (...)


[plas] Perfectamente explicado.

Hay cosas. pero ya depende de cada uno si lo que nos viene es lo que te apetece jugar o no. Si no te apetece, hay otras alternativas (aunque, no tan buenas, en mi opinion).

Hombre, entiendo que no queríais decir eso, pero ha sonado un poco como "algunos usuarios de Vita son bobos y se conforman con lo que les echan". ¿Qué os hace pensar que compramos cualquier juego de Vita, sea de la calidad que sea y al precio que sea? :-? [+risas] Como decís, hay alternativas. O jugar a otras cosas, o dejar el juego en la tienda (o en el store). O esperar a rebajas. También puede ser porque algunos de los juegos que salen son realmente buenos, aunque no sean muchos... Etc.

¡Saludos!
theoden22 escribió:
teje3 escribió:
aethun escribió:Yo no quiero jugar a esos juegos, no pienso conformarme con juegos que no me atraen mientras me pierdo otros que si me atraen mucho más. (...)


[plas] Perfectamente explicado.

Hay cosas. pero ya depende de cada uno si lo que nos viene es lo que te apetece jugar o no. Si no te apetece, hay otras alternativas (aunque, no tan buenas, en mi opinion).

Hombre, entiendo que no queríais decir eso, pero ha sonado un poco como "algunos usuarios de Vita son bobos y se conforman con lo que les echan". ¿Qué os hace pensar que compramos cualquier juego de Vita, sea de la calidad que sea y al precio que sea? :-? [+risas] Como decís, hay alternativas. O jugar a otras cosas, o dejar el juego en la tienda (o en el store). O esperar a rebajas. También puede ser porque algunos de los juegos que salen son realmente buenos, aunque no sean muchos... Etc.

¡Saludos!


Yo no lo he entendido asi... Lo que entiendo es que si no te atraen unos determinados juegos y los juegas porque no hay otra cosa, pues entonces si que te conformas. Pero hay muchos a los que nos interesan los juegos que salen para vita y no es conformismo.
Bueno, a mi, de hecho, me interesaban, pero cada vez me interesan menos y por eso he buscado otras alternativas. De todo lo que hay anunciado , no me interesan mas de 5 juegos, que no esta mal, pero es poco.

Jubei Ninpucho escribió:parece que los que disfrutamos con juegos como spelunky o geometry wars es porque nos conformamos, y no es asi, es porque nos parecen juegazos, gracias.

Creo que nadie lo ha dicho, o por lo menos, no creo que nadie haya querido decirlo. Si disfrutas con esos juegos, pues genial para ti. No es conformismo, sino que juegas a lo que quieres. En el caso de aethun, dijo (y por lo menos, es lo que he entendido) que no queria jugar juegos que no le interesaban por conformismo.
Blue eye escribió:Yo creo que será todo lo contrario, será un caso DREAMCAST.
Tiene juegazos únicos, como el jdido Wipeout 2048, Killzone, Persona 4 , Gravity rush entre muchos otros.

Cuando la consola este fuera del terreno de juego, entonces será cuando hablen bien de ella.

Mucha de la culpa de la situación de PSVITA la tiene la prensa, además de SONY claro, pero la prensa la perjudico mas que ayudo. Muchas puntuaciones injustas a juegos que merecían mucho mas.


Hagamos un supuesto de valorar en unos años qué es lo que supuso Ps Vita, y qué juegos fueron sus referentes. Intentando ser objetivos.

Yo, al igual que @ercea (bienvenido) también estoy contento a pesar del catálogo.

Gracias a la Vita he descubierto Ninja Gaiden y me parece una maravilla jugable, la saga Metal Gear que del 1 al 3 me han gustado mucho, siendo el 2 y 3 hd de Vita juegazos, y así con varios, incluso sumando un juego que le va como anillo al dedo a la portátil y se ha convertido en mi favorito de siempre.

Hasta ahí, y podría seguir, es mi experiencia personal. Pero si hablamos en términos de consolas, referentes, y catálogo propio que en un futuro se recuerde, realmente de Ps Vita qué nos queda?

Creo que no sería justo incorporar los ports o remakes. Ni tampoco, creo, juegos que sean multis. A pesar de que a mí me encanten.

A partir de ahí, qué nos queda? Mejor dicho, qué nos quedará? Qué se dirá de nuestra consola en unos cuantos años?

Se hablará seguro de sus cualidades como hardware. Exquisito sin duda y una gozada para los jugones como nosotros.

Y de sus juegos, pues no creo que se hable de Metal Gear, Ninja Gaiden, Virtua Tenis, Dragons Crown o Final Fantasy X. Si acaso, y más por voz popular y mimo en ejecución, del Persona 4 golden.

Yo destacaría Uncharted Golden Abyss, como exponente de una saga de sobremesa llevada a lo portátil de igual manera. Wipeout 2048, probablemente el último de la saga. Gravity Rush como juego original y nueva ip de éxito en crítica y público. Killzone Mercenaries como el mejor fps portátil y sin precedentes a nivel técnico. Soul Sacrifice. Tearaway. Y no sé si me dejo algún otro.

De ésos, realmente cuáles se mencionarán en esa supuesta historia de los videojuegos? Yo creo que tal vez el Gravity y el Tearaway, y eso que a mí no me emocionan. A lo mejor también el Killzone, aunque no lo tengo claro.

Qué juegos para Ps Vita meteríais en un supuesto top100ever?

...

Ahora bien, reconduciendo esta última pregunta, cuántos juegos de un supuesto top100ever se pueden jugar en su versión para PsVita?

Y ahí la cosa cambia. Y a pesar de que el catálogo se haya estancado bastante a efectos de grandes inversiones en juegos, con lo que ya hay en versiones, ports, descubrimientos en forma de indies, etc. Se puede sacar una lista bastante maja.

God of War, Fez, Metal Gear Solid 2 y 3, Hotline Miami, Ninja Gaiden, Terraria, Wipeout HD, Spelunky, The Walking Dead, Grim Fandango, Minecraft, Rayman Origins...

Juegos para gustos variados, con un lugar destacado en la historia, y que se tienen su versión portátil en Vita.

Para mí éste es el estandarte de Ps Vita. Yo juego sólo a videojuegos con esta consola y la valoro muy bien, a pesar de que efectivamente el futuro sea de todo menos halagüeño.

Ahora bien, el que ya ha jugado antes esos clásicos, el quiere experiencias nuevas (todos las queremos, ojo), pues...

Qué opinan los eolianos al respecto? Yo de Dreamcast no tengo ni pajolera idea, pero sí de Vita y creo tener bastante sensatez (qué humilde) como para sentarme a sopesar qué significa, significó y significará Ps Vita en este mundillo.

Salud
LEFTFIELD escribió:
Qué opinan los eolianos al respecto? Yo de Dreamcast no tengo ni pajolera idea, pero sí de Vita y creo tener bastante sensatez (qué humilde) como para sentarme a sopesar qué significa, significó y significará Ps Vita en este mundillo.

Salud


Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas. EN mi caso, he disfrutado todos los ports de versiones de PS2, aunque no tuvieran mucha calidad y muchos otros juegos.
Para mi, el Gravity Rush, Persona 4, EDF 2017, Killzone Mercenary, Need For Speed y AC Liberation (y seguro que me dejo alguno) estarían el ranking de mis juegos favoritos de toda mi vida... y auqnue no he tenido ni PSX ni PS2 ni PS3 ni Dreamcast, ni consolas de nintendo... he jugado mucho a PC y en su dia al MSX... y son bastantes los juegos que han pasado por mis manos.
El catalogo, en mi opinion, es bueno y bastante disfrutable, pero cada dia es mas indies y japos y se hace mas repetitivo. Siempre queda jugar lo que tenemos pendiente de los primeros 2 años, pero cuando esto se acaba, solo quedan indies y japos.
Echo mucho de menos los ports trilogies y demas...

Yo creo que, en la historia la Vita va a quedar como una consola que pudo ser pero que no fue. Y quien fue el culpable? Pues el mal tiempo, posiblemente!.
Me explico.
Cuando veo comentarios en las revistas y demas medios, hablan de vita como una consola que no se controla tan bien como PS3 o PS4, que no tiene su catalogo, que no ha vendido tan bien como estas consolas. .,.. Pero, no pasan a analizar la razon de las pocas ventas. Simplemente el mundo actual videojueguil occidental esta centrado en las consolas de sobremesa y en el PC. Y al 95% de los jugadores y medios, una consola como PS Vita les da completamente igual. Sony lo peta mientras que les saque juegos para PS4... y la gafas, el move o PS Vita no dejan de ser experimentos muy secundarios.
Y al final, diran que Sony lo intentó y como no vendia, no quiso perder mas dinero. Porque ellos, como usuarios de PS4 estan contentos. No hay critica generalizada a Sony por los productos que abandona o por las promesas que no cumple.

Bueno, que me enrollo. Simplemente PS Vita pasará a la historia como una consola que no pudo triunfar por que salio cuando ya no era el momento de las consolas portatiles.
largeroliker escribió:
CrazyJapan escribió:
largeroliker escribió:Oye, mucho habláis del catálogo de la DC pero yo no encuentro tantos juegos como para pensar que fuese tan bueno como lo pintáis [+risas] será que a mí nunca me gustó el espíritu puramente arcade de Sega.

A mí me dicen DC y pienso en Shenmue, en MSR, y no mucho más. Algún multi con PSX y con PS2 si eso [+risas]


Los sonics adventure, dead or alive, soul calibur, re code verónica, space channel, daytona, sega rally 2,virtua tennis, quake3,shenmues,crazy taxi, msr, los power stone, marvel vs capcom 1 y 2, sf3,sf alpha 3,capcom vs snk, king of fighters, grandia 2,skies of arcadia, sega gt, house of the dead 2, toy commander, rayman 2,jet set radio, ecco, etc.... Vamos en un par de años fue impresionante lo que hizo sega por dreamcast.

Pues no iba tan desencaminado. Arcades a cholón y poquitos títulos me han quedado sin mencionar [+risas]


Es que obviando rpgs, plataformas y poco más, la mayoría de juegos y géneros eran arcade, cosa que hoy no se ve tanto, por desgracia.
LEFTFIELD escribió:Qué juegos para Ps Vita meteríais en un supuesto top100ever?

Pues yo en esa lista colocaría Gravity Rush sí o sí, Uncharted (éste no estoy tan seguro), Soul Sacrifice Delta, que me parece de largo el mejor hunting game que se ha hecho en toda la historia (con mucho de RPG por medio) y el P4G, aunque sea un port/remaster, pero quedará como el gran juego de la saga, mejor que el original.

Luego ya veremos que ocurre con ese SaGa o incluso el DQ Builders que podría ser más importante en Vita que en sobremesa.

Estos son los que yo colocaría en un Top 100 ever.
LEFTFIELD escribió:Qué juegos para Ps Vita meteríais en un supuesto top100ever?


Ufff depende que hablemos xDDDD. Quitando que Sony la ha cagado, que da mucho asco y tal, si tengo claro que, al contrario que en 3DS, hay juegos inolvidables.

Soul Sacrifice de hecho sería mi juego favorito de la consola junto a Tales of Hearts, muy por iguales diría. Luego hay otra ip original, Gravity Rush que cariño no le falta, al ser mi primer juego de PS Vita junto a DW Next, aunque este deja algo más que desear.

en un top general, no sabría que decir, ya que me gustan muchos juegos, pero un top de Vita, estoy seguro que, no por orden, si entraría los nombrados. La consola es una joya, aunque Sony nos trate como tontos, y no me arrepiento para nada haberla comprado.
CrazyJapan escribió:
largeroliker escribió:Oye, mucho habláis del catálogo de la DC pero yo no encuentro tantos juegos como para pensar que fuese tan bueno como lo pintáis [+risas] será que a mí nunca me gustó el espíritu puramente arcade de Sega.

A mí me dicen DC y pienso en Shenmue, en MSR, y no mucho más. Algún multi con PSX y con PS2 si eso [+risas]


Los sonics adventure, dead or alive, soul calibur, re code verónica, space channel, daytona, sega rally 2,virtua tennis, quake3,shenmues,crazy taxi, msr, los power stone, marvel vs capcom 1 y 2, sf3,sf alpha 3,capcom vs snk, king of fighters, grandia 2,skies of arcadia, sega gt, house of the dead 2, toy commander, rayman 2,jet set radio, ecco, etc.... Vamos en un par de años fue impresionante lo que hizo sega por dreamcast.

Sony lleva ya más de un año sin hacer caso a vita.

Mas que casos parecidos, son casos totalmente opuestos, sega se involucró al 100% con dream, sony de vita pasó a los pocos meses


Ya quisieran las consolas actuales "next gen" tener un catálogo ni la mitad de bueno como ese, y en dos añicos como el tiempo de las actuales. Y no digamos ya Ps Vita con más tiempo todavía.
teje3 escribió:
theoden22 escribió:...


Yo no lo he entendido asi... Lo que entiendo es que si no te atraen unos determinados juegos y los juegas porque no hay otra cosa, pues entonces si que te conformas. Pero hay muchos a los que nos interesan los juegos que salen para vita y no es conformismo.

He exagerado un poco, [+risas] , pero es que malpensando o leyendo rápido es algo que se podría pensar. La conclusión a la que he llegado yo es la que comentas, [oki] .

LEFTFIELD escribió:Hagamos un supuesto de valorar en unos años qué es lo que supuso Ps Vita, y qué juegos fueron sus referentes. Intentando ser objetivos.

Como siempre, un auténtico placer leerte. A Vita se le suele achacar la falta de exclusivos, creo que esa es su crítica principal. Eso ha acabado siendo, en primer lugar y en la cultura "popular", foros, blogs, etc., un "no tiene juegos". Y al final, eso, entre otros factores, ha condenado a la consola, en un momento en el que, como dice Teje, la gente pasa bastante de portátiles. Vita pasará a la historia como un gran hardware desaprovechado, pero con algunos de los mejores juegos que se hayan visto en una portátil. De eso no creo que pueda haber dudas, a nivel técnico Sony ha parido auténticos bicharracos. Como a menudo mencionamos a Nintendo por la competencia de 3DS, y sale perdiendo en muchas de esas comparaciones, no está de más recordar eso, 3DS tiene grandes juegos pero a menudo su potencia está muy desaprovechada. Por otra parte, es triste pensar que si se llegó a hacer un monstruo como Killzone, qué habría podido pasar con otros juegos de gran presupuesto, tiempo, dedicación y mucho trabajo.

Sea como sea, Vita es una buena máquina para jugar. No es un PC, no es una sobremesa de éxito, y tampoco es una PSP o una NDS/3DS en sus mayores momentos de éxito, quizás a muchos no les sirva para jugar de forma exclusiva. Pero ofrece un catálogo (exclusivos, ports, thirds, indies, etc.) interesante. Soul Sacrifice, Tearaway, P4 Golden, Wipeout... No sé si los metería a ellos en tops históricos, se me da muy mal, pero tiene bastantes juegos a destacar, eso seguro.

¡Saludos!
Jubei Ninpucho escribió:
aethun escribió:Esto ya es un bucle infinito hasta que se reconozca que ya no hay nada que hacer y no van a hacer nada (sony) si ya desde el primer momento la lanzó al abismo del abandono.
Y se lleva hablando de lo mismo desde la primera pagina. Ya no hay futuro para PSV. Y los restos y migajas, porque lo que hay es eso, restos y migajas. No quiero decir que sean malos. Yo no quiero jugar a esos juegos, no pienso conformarme con juegos que no me atraen mientras me pierdo otros que si me atraen mucho más.
Ya hay posibilidad de poder jugar a cualquier titulo de los que quiero jugar de forma portable, comodamente y donde quiera. A por ello voy [fumando] Deseadme suerte [angelito] [qmparto]
La verdad es que podría haber sido bonito mientras duró, pero ha sido un calvario ver todo lo que no ha salido para PSV, más aun lo que se canceló. Esta ha sido mi ultima consola "oficial". Vuelvo a mis inicios [plas]


yo creo que la vita es una consola pistonuda como consola complementaria, por ejemplo para partidas rápidas tiene un montón de juegazos, que no sea una ps3 portatil no significa que sea automaticamente un merdolo [ginyo]


Creo que lo he dejado claro, hay otros juegos que me interesan mucho mas que lo que ahora puede ofrecerme PSV [oki] ES una consola pistonuda, pero no quiero una consola complementaria. Tampoco quiero gastarme un dineral en juegos digitales, que para eso prefiero PC que en ese aspecto es "eterno" (ya veremos dentro de 10 años que pasa con los juegos digitales de PSV y todo ese sistema tan chachimente montado en PSN, ¿podremos seguir descargando nuestras compras? Oooh ) Tampoco he dicho que os conformeis vosotros, yo si tengo que hacer ese ejercicio de conformismo con PSV, y ya no me apetece. He visto que hay alternativas, no tan bonitas y bien acabadas como PSV, pero que me dan lo que yo quiero: lo que hay en mi PC, jugarlo tirado en el sofa.
He estado dandole al Dishonored, que no lo habia catado hasta ahora. Es una joya, juego que me apetece rejugarlo 10 veces mas. El bioshock infinite tambien, tengo pendiente los challenges del batman arkham city, el Doom 3, juego que me encanta, es el tipico que me juego de vez en cuando en 3 dias y no lo vuelvo a catar pasado un año, mods para Doom 3... no tendria que haberme comprado ninguna consola [facepalm]
He estado consultando duramente con la almohada y no me interesa lo mas minimo una consola oficial. No voy a volver a caer en esta "estafa" (considerando las posibilidades que ofrece un PC, todo lo que es de pago en consola a mi parecer es "estafa", y no hablo de "copias de seguridad")
Emuladores, juegos no oficiales que no tienen nada de desperdicio (https://www.youtube.com/watch?v=UDjeO1wCJmo), etc etc

PSV es un consolón, pero ya no va a salir practicamente nada que me interese. Ahora mismo las posibilidades que se me han abierto con el combo tablet windows + ipega [babas] son ilimitadas [plas] y las que quiero.
Cada cual ha de sopesar sus intereses [oki]
Saludos
Lamentablemente, si a Vita le quitas los remasters y ports tardíos (ninja gaiden, borderlands 2), queda un catálogo de lo más raquítico comparado con sus consolas contemporáneas.

Obviamente todos los juegos cuentan a la hora de sumar catálogo, pero si nos ponemos así, el PC se folla a todas porque puede emular cualquier consola. Por tanto, para valorar el catálogo de la consola prefiero prescindir de HD collection y ports de juegos de hace años (no así de juegos multiplataforma o ports que llegan con unos pocos meses de retraso).

Basándome en esto, ¿que nos queda? Poco, muy poco. Lo único "positivo" es que, en mi opinión, Vita consigue un juego de "al menos" notable en cada género de los que consideraría "de toda la vida":

Shooter: Killzone
Disparos en tercera persona: Uncharted
Aventura: Gravity Rush, Sly
Plataformas: los Rayman y en menor medida tearaway
Velocidad: NFS y Wipeout
Rol: Tales of hearts
Pelea: Marvel vs Capcom
Deportes: FIFA Football (el primero que salió, el resto son una verguenza)

A eso, se le sumarían los pocos juegos de clase media decentes que tiene la consola: Unit 13, Lumines, Batman...

Pero donde destaca y será recordada esta consola es por la ingente y gran nivel de japonesadas que nos han llegado en forma de visual novels (tanto las japonesas como Danganronpa como las europeas como Walking Dead), rol japonés 100%, juegos de caza, juegos musicales y frikadas varias tipo Akiba's trip o Shinovi. De hecho, la acuciante falta de títulos "de toda la vida" ha hecho que tenga que probar muchos de estos juegos que antes no tendría en consideración y con muchos de ellos me he llevado gratas sorpresas.

¿Juegos exclusivos de Vita que pasen a la historia? Pocos o ninguno. Yo personalmente me quedaría con Uncharted y Killzone como demostración de lo que se puede hacer en algo tan pequeño, Tales of hearts por ese aroma a rol japo clásico que destila y las VN que me han encantado y me han descubierto un nuevo género dentro del mundo de los videojuegos.

Yo he sido (y soy) una de las personas que más disfruta Vita, pero sinceramente esto no es lo que nos esperábamos ninguno de los que compramos este maquinón en 2012 o 2013, de ahí que yo no pueda disimular mi decepción con esta consola por mucho que me haya dado (y me vaya a dar) muchos y muy buenos momentos.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
aethun escribió:Creo que lo he dejado claro, hay otros juegos que me interesan mucho mas que lo que ahora puede ofrecerme PSV [oki] ES una consola pistonuda, pero no quiero una consola complementaria. Tampoco quiero gastarme un dineral en juegos digitales, que para eso prefiero PC que en ese aspecto es "eterno" (ya veremos dentro de 10 años que pasa con los juegos digitales de PSV y todo ese sistema tan chachimente montado en PSN, ¿podremos seguir descargando nuestras compras? Oooh ) Tampoco he dicho que os conformeis vosotros, yo si tengo que hacer ese ejercicio de conformismo con PSV, y ya no me apetece. [...]


claro ahora te entiendo, yo tengo el pc como plataforma principal y la vita como complemento, si tuviera que vivir solo con vita estaría igual de cabreado que muchos usuarios, pero por suerte hace ya más de 10 años que soy pc master race y las consolas desde entonces siempre han sido un extra para mí (excepto en las épocas megadrive/snes y psx).

Alguien más se anima a completar esta lista? yo creo que cojea por todos lados...

Shooter: Killzone
Disparos en tercera persona: Uncharted (+ hotline miami 1 & 2, earth defense force)
Aventura: Gravity Rush, Sly (+ Corpse party Blood Drive, etc. )
Plataformas: los Rayman y en menor medida tearaway (+ fez, splelunky, rogue legacy, velocity, guacamelee, etc.)
Velocidad: NFS y Wipeout
Rol: Tales of hearts (+ hyperdimension rebirth 1, 2 & 3, SAO hollow fragment y lost song, freedom wars, soul sacrifice, toukiden, oreshika, etc.)
Pelea: Marvel vs Capcom (+ blaz blue continuum shift, sf x tekken, mortal kombat, injustice, etc.)
Deportes: FIFA Football (el primero que salió, el resto son una verguenza)
Aventura gráfica/Visual Novel: Broken Age, Steins;Gate, Machinarium, Grim Fandango, Danganronpa 1 & 2, etc.)
Estrategia/Puzzle: The Swapper, Banner Saga, etc.
Musical: Project Diva 1 & 2, Persona 4 Dancing, etc.
Beat'em up: Dragons Crown, Muramasa, etc.
Shoot'em up: Geometry wars, Soldner, etc.

en un top 100ever, meteria Wipeout 2048, el mejor juego de carreras arcade y el mejor Wipeout.

Psvita no tiene muchos exclusivos, pero tiene multis y eso no hace que sean peores juegos.
Esta claro que le hacen falta mas exclusivos y juegos de peso, por que si 3DS vende, PSVITA también puede vender. Con la postura de SONY actualmente es imposible, mucho tendría que cambiar el panorama, La maquina no esta muerta, pero casi. por que mientras venda y saquen mas juegos no esta muerta.
Las "japonesadas", como vosotros las llamáis, son juegos de toda la vida e incluso más antiguos que muchos que conocéis, otra cosa es que nunca os hayan llamado la atención o los hayáis visto, pero estar han estado siempre y siempre han tenido su público.
Estoy de acuerdo, yo he jugado toda la vida a consolas llenas de juegos occidentales y no me habia parado a explorar ese lado japo de psx, ps2 o ps3. La escasez de juegos occidentales en vita ha tenido, al menos para mi, una consecuencia positiva que ha sido abrirme a visual novels, juegos de ritmo tan frikis como hatsune miku o rol de corte muy japo como disgaea o persona.
Habláis de que juegos meteríais en el top 100 vuestros , yo también voy a poner los que yo metería ( bueno de hecho están xD )
- Grisaia y Flowers , simplemente sin palabras , por culpa de ellas tengo un par de vitas
- Gravity Rush ( Obra maestra, el mejor juego de vita para mi sólo por detrás de los dos primeros ya puestos)
- Soul Sacrifice
- Freedom Wars
- Hyperdimension rebirth
- Hyperdevotion ( para mí el mejor srpg que se ha creado en años )
- Blazblue CS .


Y seguramente en un futuro uno no muy lejano , y el otro bastante lejano añada:

ia/vt y SaGa a la lista [ginyo]

AkrosRockBell escribió:Las "japonesadas", como vosotros las llamáis, son juegos de toda la vida e incluso más antiguos que muchos que conocéis, otra cosa es que nunca os hayan llamado la atención o los hayáis visto, pero estar han estado siempre y siempre han tenido su público.

+ 1 como una casa :)

^^
Flowers leí que venía a occidente, no? Puede estar curioso :Ð
largeroliker escribió:Flowers leí que venía a occidente, no? Puede estar curioso :Ð

Sip , pero sólo saldrá para ordenador en inglés en Otoño de este año , ojalá se animasen a traerla a vita ( como pasó con S;G ) , a mi me pareció una vn bastante corta pero con una historia de 10 [amor]

Por otra parte por si alguien está pensando que estoy hablando de este juego :

Imagen


Pues no [+risas] , estoy hablando de este otro :-| :

Imagen


^^
A mi de momento no me está decepcionando PS Vita, más bien al contrario. Aunque bueno, en mi caso me ha beneficiado que la compré con las expectativas muy bajas, prácticamente pensando en solo 3 o 4 títulos que me interesaban, y luego he encontrado bastante más y le estoy sacando mucho partido.

Si Sony sacara otra consola portátil (aunque dudo que lo haga), yo creo que volvería a picar, pero haciéndolo igual que esta vez, comprándola dos o tres años después de su lanzamiento, cuando viera ya bastante catálogo interesante acumulado, y a bajo precio.
Yo el punto positivo que veo con Vita es que debido a que no hay ''grandes'' títulos ya, estoy descubriendo pequeñas joyas japonesas que seguramente en otro tiempo no me hubiera fijado tanto.

Al final de su vida preveo que el catálogo de Vita será un 95% japonés al paso que va algo bueno para quien le guste o malo para los que no le llamen la atención este tipo de juegos y malo para las ventas porque salvo 4-5 títulos conocidos aquí en occidente los demás apenas rascan ventas.


Saludos !!!
el catalogo de Vita es bastante patetico,eso lo sabemos todos
tiene grandes juegos como Gravity Rush,Uncharted,KillZone y para de contar,una pena,pero es la verdad
acabo de ver el trailer de revelations 2 para vita,como no,solo vendra en digital,asi que por el culo se lo van a meter
http://hackinformer.com/2015/07/23/resi ... he-psvita/
y ademas,no es que luzca especialmente de lujo....
crazy2k4 escribió:el catalogo de Vita es bastante patetico,eso lo sabemos todos

Hablarás por ti [+risas]
crazy2k4 escribió:el catalogo de Vita es bastante patetico,eso lo sabemos todos
tiene grandes juegos como Gravity Rush,Uncharted,KillZone y para de contar,una pena,pero es la verdad
acabo de ver el trailer de revelations 2 para vita,como no,solo vendra en digital,asi que por el culo se lo van a meter
http://hackinformer.com/2015/07/23/resi ... he-psvita/
y ademas,no es que luzca especialmente de lujo....


Vaya downgradeo... eso también lo mueve la 3DS :S
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
crazy2k4 escribió:el catalogo de Vita es bastante patetico,eso lo sabemos todos
tiene grandes juegos como Gravity Rush,Uncharted,KillZone y para de contar,una pena,pero es la verdad
acabo de ver el trailer de revelations 2 para vita,como no,solo vendra en digital,asi que por el culo se lo van a meter
http://hackinformer.com/2015/07/23/resi ... he-psvita/
y ademas,no es que luzca especialmente de lujo....


Gracias por hacernos ver la luz, gràcies, de veritat. [angelito]
pollasmon escribió:Vaya downgradeo... eso también lo mueve la 3DS :S


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Recordemos que cualquier juego de Vita si lo vemos a través de cualquier otra pantalla se va a ver MAL, está claro. Esperad a verlo en la propia Vita.
largeroliker escribió:
pollasmon escribió:Vaya downgradeo... eso también lo mueve la 3DS :S


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Recordemos que cualquier juego de Vita si lo vemos a través de cualquier otra pantalla se va a ver MAL, está claro. Esperad a verlo en la propia Vita.


No hablo de nitidez tio.... hablo de texturas...
para mi el juego luce muy bien, la versión física asiática quizás tenga multi 5.
pollasmon escribió:
largeroliker escribió:
pollasmon escribió:Vaya downgradeo... eso también lo mueve la 3DS :S


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Recordemos que cualquier juego de Vita si lo vemos a través de cualquier otra pantalla se va a ver MAL, está claro. Esperad a verlo en la propia Vita.


No hablo de nitidez tio.... hablo de texturas...

Ves mucha diferencia con esto?

Imagen

[+risas]

Recordad que esto es una Vita, no una PS4.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
por lo menos esperad a que salga el juego y jugarlo antes de empezar a tirar la mierda, recordemos lo que pasó con helldivers, que lo pusieron a parir por aquí antes de tiempo y resultó ser un juegazo.
Jubei Ninpucho escribió:por lo menos esperad a que salga el juego y jugarlo antes de empezar a tirar la mierda, recordemos lo que pasó con helldivers, que lo pusieron a parir por aquí antes de tiempo y resultó ser un juegazo.


Si, el mejor juego multi jugador de la gen... Y de la historia si nos ponemos... Es un homenaje al online

Yo el resident r2,lo tengo claro, por el mismo precio lo tengo en físico en ps4,siendo mejor versión, y remote play como quiere sony
@largeroliker

No tiene nada que ver :S... no se yo aprecio texturas en las paredes del video del RER2 , muy malas eh.

A ver como queda todo.... pero yo creo... que bien no pinta.
es cierto que no podemos juzgarlo a traves de la pantalla del pc
pero no pinta bien no,eso si,lo poco visto,al menos no muestra ralentizaciones ni nada de eso,ya es algo
ahora,only digital...este no va a caer,o lo pillare japo
CrazyJapan escribió:Yo el resident r2,lo tengo claro, por el mismo precio lo tengo en físico en ps4,siendo mejor versión, y remote play como quiere sony

Pues entonces ya nos despedimos de la Vita, porque si rezamos para que juegos como Gravity Rush 2 salga para PS4 y Vita y luego damos de lado la versión nativa para coger la mejor versión de PS4...
largeroliker escribió:
CrazyJapan escribió:Yo el resident r2,lo tengo claro, por el mismo precio lo tengo en físico en ps4,siendo mejor versión, y remote play como quiere sony

Pues entonces ya nos despedimos de la Vita, porque si rezamos para que juegos como Gravity Rush 2 salga para PS4 y Vita y luego damos de lado la versión nativa para coger la mejor versión de PS4...


6 meses después, en digital, con pinta de cutreport que tira para atrás y a 40 eurazos...y la culpa es nuestra por comprar el de ps4...anda ya!

Que lo saquen a tiempo y en el mismo formato, luego ya hablamos. Con GR 2 mi prioridad volverá a ser vita pero no a cualquier "precio".
largeroliker escribió:
CrazyJapan escribió:Yo el resident r2,lo tengo claro, por el mismo precio lo tengo en físico en ps4,siendo mejor versión, y remote play como quiere sony

Pues entonces ya nos despedimos de la Vita, porque si rezamos para que juegos como Gravity Rush 2 salga para PS4 y Vita y luego damos de lado la versión nativa para coger la mejor versión de PS4...


Si lo sacaran a la vez, y en físico, lo hubiera pillado en vita, como hice con jstars, pero en digital y al mismo precio... Como que no

Y no compares lo nativo con un port con downgrade y encima digital, solo les ha faltado sacarlo en inglés para rematar la faena
También podrían seguir lanzando más juegos con cross-buy, ayer me compré, por ej., el QForce y trae su versión para Vita.
ciberionz escribió:También podrían seguir lanzando más juegos con cross-buy, ayer me compré, por ej., el QForce y trae su versión para Vita.


Que incluye el modo matrix en la versión vita, de las caídas de frames que tiene... Pero lo bueno es que por el retraso de la versión de vita nos regalaron el ratchet gladiator y motorstorm rc...

Lo que tendría que hacer sony es hacer los ports decentes, porque telita el desinterés que se toman casi siempre que hacían un port en vita
ciberionz escribió:También podrían seguir lanzando más juegos con cross-buy, ayer me compré, por ej., el QForce y trae su versión para Vita.


Es fue el primer cutreport al qje intenté jugar, es nefasto, como casi todos los de Sony para Vita.
CrazyJapan escribió:Que incluye el modo matrix en la versión vita, de las caídas de frames que tiene... Pero lo bueno es que por el retraso de la versión de vita nos regalaron el ratchet gladiator y motorstorm rc...

Lo que tendría que hacer sony es hacer los ports decentes, porque telita el desinterés que se toman casi siempre que hacían un port en vita


Es verdad, nada más hay que ver la trilogía en HD (o los ports de God of War) con errores varios, dientes de sierra o ralentizaciones xD Si quisieran, sí que podrían hacer adaptaciones en condiciones, pero mas bien lo que hacen es un "corta y pega" y a otra cosa.

PharaunMizzrym escribió:Es fue el primer cutreport al qje intenté jugar, es nefasto, como casi todos los de Sony para Vita.


No lo había probado aún, ahora sé que es una mierda XD

Al menos se nos viene el Odin Sphere que promete (lo jugué en PS2) y genial poder hacerlo ahora en la portátil, o el Corpse Party que tiene una pinta interesante.
Yo es que creo que el problema de rendimiento en los ports viene de la mano con el concepto que al principio proclamaba Sony de que "Es muy fácil hacer un port para Vita", que no es tan fácil y que a su arquitectura no es tan fácil adaptarle código. De ahí también a la falta de soporte de las thirds (por el esfuerzo - beneficio).
Exsoul escribió:Yo es que creo que el problema de rendimiento en los ports viene de la mano con el concepto que al principio proclamaba Sony de que "Es muy fácil hacer un port para Vita", que no es tan fácil y que a su arquitectura no es tan fácil adaptarle código. De ahí también a la falta de soporte de las thirds (por el esfuerzo - beneficio).


El problema es ser unos cutres e invertir poco y que lo haga iron galaxy que también la han liado con el port de batman de pc...

Las thirds han hecho ports casi perfectos y remasterizaciones a la altura como mgs o ffx... Lo de sony ha sido vagueria y tacañeria
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
CrazyJapan escribió:
Jubei Ninpucho escribió:por lo menos esperad a que salga el juego y jugarlo antes de empezar a tirar la mierda, recordemos lo que pasó con helldivers, que lo pusieron a parir por aquí antes de tiempo y resultó ser un juegazo.


Si, el mejor juego multi jugador de la gen... Y de la historia si nos ponemos... Es un homenaje al online

Yo el resident r2,lo tengo claro, por el mismo precio lo tengo en físico en ps4,siendo mejor versión, y remote play como quiere sony


si lo que quieres es jugar la mejor version (graficamente hablando) de los juegos y la mas barata no se que haces comprando una ps4... [sonrisa] (sony ens roba, pero luego todos a comprarle consolas desfasadas y juegos caros... y luego a quejarse a los foros, el ciclo de la vida vamos...)

el helldivers es de los mejores multis de la gen, efectivamente, y con dlc gratuito, si fuera de nintendo y para wu ya tardariais algunos en hacerle la ola por los interwebs....
CrazyJapan escribió:Las thirds han hecho ports casi perfectos y remasterizaciones a la altura como mgs o ffx... Lo de sony ha sido vagueria y tacañeria

Lo del MGS entre los 2 MGS no ocupaban más de 6 gigas en PS2. Llevarlo a uno de 4 en Vita es relativamente fácil.
Y meter UN solo juego (FFX) en un cartucho de 4 gigas, que en PS2 ocupaba... 3.5 gigas, eso es un paseo.

Ahora, tratar de colar que es lo mismo que meter 2 juegos en un cartucho de 4 gigas como GOW que en PS2 ocupaban entre los dos entre 12 y 14 gigas... aix, patinaje artístico.

Que luego quieres quejarte de que podrían haber metido el 1 físico y el 2 digital para que los videos tuvieran mejor resolución y las voces menos compresión? Totalmente. Y luego tendríamos hordas de usuarios quejándose porque el 2 llega en digital. Hordas, no, qué digo, ejércitos.
La otra opción era 1 cartucho de 8 o 2 cartuchos... que implica más caro sí o sí. Recordemos que en Japón FFX y FFX-2 se vendieron en dos cartuchos... por separado. Y fue el doble de precio que en Europa (si uno va a Amazon, está a 77 dolares el pack con los dos juegos físicos).

Sacado de un usuario de Vandal, con una explicación más que coherente y bien argumentada:

"Partimos de la base que producir un cartucho es mucho más caro que un dvd/bluray, por lo tanto, meter un segundo cartucho para que todo esté en físico incrementaría notoriamente el precio y la quejas ya vendrían por otro lado. Aumentar la capacidad del mismo también debe ser inviable. Pongamos que los cartuchos de vita ocupen 4 gigas, teniendo en cuenta que el 98% del catalogo entren en esa capacidad producir nuevos cartuchos de más capacidad para dos juegos mal contados es una locura y hacer estándar una capacidad mayor también seria absurdo puesto que estarían haciendo un cartucho de más capacidad (con el sobrecoste en la producción que conlleva) el cual el 98% de los juegos no llegaría a aprovechar."

Y algo que dijo un portavoz de Capcom cuando hicieron Revelations para 3DS:
"To handle all of that data Resident Evil: Revelations requires a 4GB cartridge, resulting in a higher price point,"

"Para manejar todos esos datos RE: Revelations requiere un cartucho de 4GB, cuyo resultado es un mayor precio". Y hablamos de un cartucho de 3DS habituado a una capacidad entre 1 y 2 gigas. Si llevarlo a 4 ya implica un aumento de precio, llevar uno de Vita a 8 el coste se dispararía.

Para los que sepan algo de producción, deberían saber que el coste no es lineal, sino exponencial. Si necesitas el doble de capacidad no es el doble de coste, sino que es siempre más. En el caso de tarjetas unas 2.5 veces. Y una tarjeta propietaria siempre es más cara que una normal, ya que la producción es inferior y eso aumenta siempre los costes. El coste por unidad es menor cuántas más haces y mayor cuantas menos haces.
Ahora explicame, ya que sabes tanto de producción porque el ratchet q force va tan mal, o porque el ratchet trilogy en fisico tiene bugs que en digital no.

Mgs2 tuvo downgrade gráfico respecto el port de ps3 y quedó de lujo.

Hacer un cartucho de 8 gb no dispararia el precio, a sony eso le cuesta poquísimo, pero claro, es más cómodo sacar chapuzas que invertir un poco y optimizar los ports.

Los expertos en videojuegos deberían saber que todas estas chapuzas salen caras, ya que es mejor no lanzar un juego a lanzar cosas como borderlands2 y cubrirte de gloria y abandonar a los usuarios sin parchear el juego porque es imposible ya que está roto y mal programado, para eso, mejor no hacer nada.

Y ahora explicame porque esos mismos, iron galaxy, han hecho esa chapuza con el batman de pc, ya que es la plataforma mas potente y con menos limitaciones...
31734 respuestas