Debate General de PSVita

si lo llego a saber no digo nada
cada vez da mas vergüenza comentar mi opinión por aqui
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
(que pasaria del juego
ya que los GTA no me gustan, como a
jnanaki que le parecen que el mario 3D
world es el Mario Land de 3DS, me parece
lo mismo cada entrega).


hombre gtaV es un juegazo con unos valores de produccion y unas aspiraciones para el medio ( que creo que cumple con creces) que, lo siento por los nintenderos, pero se caga y se mea en cualquier juego de wü.

y por cierto, si estáis siempre criticando que vita vive de juegos "menores" y ahora me decis que gtaV tiene el mismo valor que el kirby o el mario de turno, creo que vuestra postura no es coherente. Nintendo solo busca entretener, y lo hace de maravilla, pero juegos como gtaV o witcher 3 creo que van más allá.
Aveces me da la sensación cuando leo el post que trata sobre nintendo y no sobre PS Vita o Sony.

A mí no me gustan los indies, por no tener no tengo ni uno, y juegos tendré unos 50 de vita o así.

En cuánto a importar de Japón, muchos juegos serán en japonés, y también me gusta coleccionar que sean pal España, por ese mismo motivo no importo de Japón.

Está claro que la consola podría tener mejor trato por parte de Sony, pero en general yo estoy muy contento.

Saludos,
catmante escribió:si lo llego a saber no digo nada
cada vez da mas vergüenza comentar mi opinión por aqui


No te lo tomes a mal hombre, pero reconoce que lo pusiste a güevo... Tu opinión aquí tiene la misma relevancia que la mía o la de cualquier otro forero.

Y si acaso, ya que dices que te encantan los indies, te tocará más de una vez leer frases malsonantes y despectivas sobre los mismos, metiendo a todos en el mismo saco.

A mí me da igual indios o vaqueros. Lo que quiero son buenos juegos. Y como tú, tampoco me emociona lo oriental. Por eso con Vita estamos "contentos" aunque obviamente esperamos y queremos más.

Un saludo, y la vergüenza déjala para otros menesteres más serios, que si uno ya no puede entrar en el foro a echarse unas risas pues apaga y vámonos.
CrazyJapan escribió:Claro y super mario World de snes es una variación del Land de gameboy... Las chorradas que hay que leer, y mas de gente que ni los ha jugado ni tiene idea de lo que suelta

Woah dave lo peta y punto


Del land no, pero del SMB3 ... XD
LEFTFIELD escribió:
catmante escribió:si lo llego a saber no digo nada
cada vez da mas vergüenza comentar mi opinión por aqui


No te lo tomes a mal hombre, pero reconoce que lo pusiste a güevo... Tu opinión aquí tiene la misma relevancia que la mía o la de cualquier otro forero.

Y si acaso, ya que dices que te encantan los indies, te tocará más de una vez leer frases malsonantes y despectivas sobre los mismos, metiendo a todos en el mismo saco.

A mí me da igual indios o vaqueros. Lo que quiero son buenos juegos. Y como tú, tampoco me emociona lo oriental. Por eso con Vita estamos "contentos" aunque obviamente esperamos y queremos más.

Un saludo, y la vergüenza déjala para otros menesteres más serios, que si uno ya no puede entrar en el foro a echarse unas risas pues apaga y vámonos.


Pareceis feminazis con los indies no me jodas, están bien punto. Nadie los discrimina, unos son una puta mierda otros son obras maestras.

No hay que reivindicarlos, ni protegerlos. Son juegos.
pollasmon escribió:Pareceis feminazis con los indies no me jodas, están bien punto. Nadie los discrimina, unos son una puta mierda otros son obras maestras.

No hay que reivindicarlos, ni protegerlos. Son juegos.


Eso es muy bonito y sensato, pero hay mucha gente que no es sensata y es muy extremista, juzga a la primera de cambio y no hace mas que echar mierda por muy maravilla jugable que sea el titulo.
"Todo Indie es mierda" y a lo mejor se salva el famosete de turno pero no antes de que lo juegue, que probablemente no se dará el caso "porque no son juegos normales". Eso es discriminar y por eso la acertada advertencia de LEFTFIELD a catmante.

Hay gente muy quemada por los foros y mas desde que los Indies tienen tanta visibilidad en la Store y el Bazar de las nuevas consolas. Y ya no entremos a como los ve la gente desde que salen en el Plus y quitaron "sus" AAA. Y mira que salen maravillas...
Cain91 escribió:
pollasmon escribió:Pareceis feminazis con los indies no me jodas, están bien punto. Nadie los discrimina, unos son una puta mierda otros son obras maestras.

No hay que reivindicarlos, ni protegerlos. Son juegos.


Eso es muy bonito y sensato, pero hay mucha gente que no es sensata y es muy extremista, juzga a la primera de cambio y no hace mas que echar mierda por muy maravilla jugable que sea el titulo.
"Todo Indie es mierda" y a lo mejor se salva el famosete de turno pero no antes de que lo juegue, que probablemente no se dará el caso "porque no son juegos normales". Eso es discriminar y por eso la acertada advertencia de LEFTFIELD a catmante.

Hay gente muy quemada por los foros y mas desde que los Indies tienen tanta visibilidad en la Store y el Bazar de las nuevas consolas. Y ya no entremos a como los ve la gente desde que salen en el Plus y quitaron "sus" AAA. Y mira que salen maravillas...


No es bonito, es la realidad. Quien dice que todos son mierda es tonto, quien dice que todos son obras maestras es tonto. En proporción la mayoria es mierda, vease la steam greenlight. Pero no todo lo es.


No hay mas discusión. Ni saltar a la yugular. En cualquier caso es una opinion.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pocos indies-obramaestra han llegado a Vita. Han llegado algunos buenos. Y ya está.

Ese es el problema: hay indies-obramaestra pero no llegan a Vita. Ya con que el juego sea en 3D olvídate de que lo olamos. Eso sí, retropixel todo lo que quieras.
Muy buenas! Como podeis ver, soy nuevo por estos lares.A pesar de ello, llevo leyendo este foro bastante tiempo, y por fin me decidí a dar mi opinión. Yo soy de esos raros que está más que contento con la vita. Y la tengo desde que salió. Es cierto que hubo un momento de sequía bastante largo, pero a dia de hoy me parece mas que suficiente. Será que no soy exigente. Y con respecto a los indies, he de decir que a mi me han descubierto un mundo jugable que desconocía y ojalá sigan saliendo más. El Terraria me tiene enamorado y el Dont Starve mejor ni hablamos, por que es espectacular. Pues esa es mi opinión y espero poder debatir con todos de aquí en adelante. Un saludo!
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
hombre yo creo que hay indies muy buenos en vita, pero tampoco nos flipemos pidiendo a los juegos indies, que por definicion son juegos modestos, que sean "obras maestras", siempre suelen tener grandes compromisos y no se le puede pedir lo mismo a un equipo de 3 colegas y el gato que a una macroempresa con cientos de millones detras, yo creo que muchos indies ofrecen algo similar a lo que ofrece nintendo: diversion sin más.
Josezno escribió:Pocos indies-obramaestra han llegado a Vita. Han llegado algunos buenos. Y ya está.

Ese es el problema: hay indies-obramaestra pero no llegan a Vita. Ya con que el juego sea en 3D olvídate de que lo olamos. Eso sí, retropixel todo lo que quieras.


¿Y que entendemos por "obra maestra?

The Binding of Isaac: Rebirth, Hotline Miami, Rogue Legacy, Shovel Knight, Splunky o Titan Souls entre otros, ¿Que te parecen? ¿"Retropixel" buenos y poco mas?

El punto es: ¿Donde tienes el listón de para "indies-obramaestra"? ¿En cosas como Day-Z, Ark o Rust?
Lo digo por lo que mencionas del 3D y eso es lo que me viene a la mente, no se me ocurren muchos mas que esos (están Race The Sun o Tower of Guns, que si ha dado el salto a las consolas de Sony, pero no van por algo tan ambicioso propio de presupuestos de AAA).

pollasmon escribió:No es bonito, es la realidad. Quien dice que todos son mierda es tonto, quien dice que todos son obras maestras es tonto. En proporción la mayoria es mierda, vease la steam greenlight. Pero no todo lo es.

No hay mas discusión. Ni saltar a la yugular. En cualquier caso es una opinion.


Pero esa proporción se queda en Steam. A la Store y al Bazar llegan los juegos contados de éxito y aún suerte que llegan (el próximo que está al caer en mi lista es Nuclear Throne). No van colando basura a menos que sea basura viral de youtuber como la de la cabra o la de la tostada.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
al nuclear throne le tengo unas ganas locas
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cain91 escribió:¿Y que entendemos por "obra maestra?

The Binding of Isaac: Rebirth, Hotline Miami, Rogue Legacy, Shovel Knight, Splunky o Titan Souls entre otros, ¿Que te parecen? ¿"Retropixel" buenos y poco mas?

El punto es: ¿Donde tienes el listón de para "indies-obramaestra"? ¿En cosas como Day-Z, Ark o Rust?
Lo digo por lo que mencionas del 3D y eso es lo que me viene a la mente, no se me ocurren muchos mas que esos (están Race The Sun o Tower of Guns, que si ha dado el salto a las consolas de Sony, pero no van por algo tan ambicioso propio de presupuestos de AAA).


Pues es que en eso estoy de acuerdo con @Jubei (halleluyah!): se usa la palabra obra maestra con demasiada ligereza últimamente. Especialmente en el lado indie, donde creo que se cuentan con los dedos de la mano. Hasta el punto de que yo personalmente no sabría nombrarte ninguna obra maestra indie.

Los que mencionas me parecen justo lo que dices: retropixel buenos algunos, muy buenos unos pocos (el Rogue Legacy) y malos unos cuantos también (yo no soporto el Spelunky, no me parece buen juego, ni el Hotline Miami). No creo que, ni medio objetivamente hablando, haya ninguna obra maestra entre esos títulos. Y otro día hablamos del culto a las dificultades endiabladas y su uso como mecanismo para alargar artificialmente los juegos. Porque para mí el uso indiscriminado de esa treta impide que un juego tenga la calificación de obra maestra si lo que hace es ocultar su carencia de contenido.

Y no mencionaba el 3D como que fuera equivalente, necesariamente, de mejores juegos. Solo lo decía en el sentido de que son una gama de juegos con otras estéticas que a duras penas llegan a Vita. Y si llegan muchos indies y todos de estética similar, la sensación de overbooking indie se multiplica.
Titan Souls de obra maestra tiene bien poquito. Menudas carencias que tiene xDD
largeroliker escribió:Titan Souls de obra maestra tiene bien poquito. Menudas carencias que tiene xDD


Que conste que yo no tacho todos esos de obras maestras. Para gustos hay de todo, pero que solo diga uno como "Muy bueno" y ya...


Josezno escribió:[...]


Y luego comentabas lo de la dificultad. Leo entre lineas que muchos de ellos no es que no te gusten, es que los tachas ya de malos porque son un poco difíciles, ¿no?

Y señalo lo de "un poco" porque son solo eso. No tienen una dificultad enfermiza como la de SMB de controlar un bicho casi que va de Speed hasta las cejas en niveles medidos al milímetro o 3/4 de lo mismo ejemplificado con Ikaruga y su infierno de balas que está medido al milímetro.

También mencionas que llegan muchos indies "de estética similar" (cuando artísticamente y estructuralmente no podían ser mas distintos) y que eso provoca saturación. Pues para eso se filtra a gustos según la jugabilidad, que es la baza de la mayoría de estos juegos, que lo pueden hacer muy bien y que ya no se encuentra en otro sitio.

Y me llama la atención que de esa lista solo Rogue Legacy te parezca muy bueno. Curiosamente es el mas fácil y accesible. No requiere un esfuerzo mayor que el que se hace en un rpg grindeando cuando no se puede con un jefe.

Del mismo modo también me llama la atención que sea Spelunky el que menos te guste.
Es el plataformas mas redondo que he jugado en mi vida. Casi no me gustan los plataformas (juego alguno por "lo bonito" que pueda ser y ya) y este es el único que me ha enseñado que se puede conseguir algo verdaderamente interesante con mecánicas básicas sin recurrir a correr por paredes, dobles saltos, cambiar tamaños, usar magias chetadas, añadirle factores Hack'n'slash/rol/metroidvania... en resumen, simplemente siendo un plataformas.
Es un juego que ha engranando y equilibrado todo el contenido que tiene y su planteamiento jugable a la perfección y a salido un juego espectacular, de los que no tienen par, donde saber jugar y saber valorar riesgos es lo que cuenta antes que la memoria que tengas de como se pasaba el nivel hasta donde moriste o la suerte de pasar un tramo que se atragante por estar mal hecho o por ser un pico de dificultad.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cain91 escribió:Y luego comentabas lo de la dificultad. Leo entre lineas que muchos de ellos no es que no te gusten, es que los tachas ya de malos porque son un poco difíciles, ¿no?


No digo que sean malos que por ser "un poco" difíciles -que lo de poco o mucho es subjetivo, claro-, digo que son malos o mejor "no buenos" los que intentan esconder su falta de contenido y sus duraciones ridículas en curvas de dificultad exageradas.

Cain91 escribió:Y señalo lo de "un poco" porque son solo eso. No tienen una dificultad enfermiza como la de SMB de controlar un bicho casi que va de Speed hasta las cejas en niveles medidos al milímetro o 3/4 de lo mismo ejemplificado con Ikaruga y su infierno de balas que está medido al milímetro.


Pues lo dicho: completamente subjetivo. Yo no soy fan de la mal llamada dificultad old-school (ni lo era entonces ni lo soy ahora) y aún siendo consciente de que los videojuegos encierran en su mayoría una estructura repetitiva de ensayo y error, a mí personalmente no me gustan los juegos que penalizan constantemente y no recompensan proporcionalmente (por eso no me gusta Hotline Miami y sí Rogue Legacy). No soy fan, en definitiva de los juegos de estampar la consola contra la pared, sean retropixel, sean Dark Souls o Ninja Gaidens. Será que soy manta, que lo soy.

Cain91 escribió:También mencionas que llegan muchos indies "de estética similar" (cuando artísticamente y estructuralmente no podían ser mas distintos)


Estructuralmente puede ser, hay diversos géneros, pero artísticamente no veo tanta diferencia. Veo los sucesivos anuncios de estos títulos y, antes de saber a qué género pertenecen, la sensación es de "allá vamos con el enésimo". Rogue Legacy y Shovel Knight, por ejemplo, ya me dirás qué abismo artístico los separa.

Cain91 escribió:Y me llama la atención que de esa lista solo Rogue Legacy te parezca muy bueno. Curiosamente es el mas fácil y accesible. No requiere un esfuerzo mayor que el que se hace en un rpg grindeando cuando no se puede con un jefe.


Pues por eso me gusta: porque soy fan de los rpg.

Cain91 escribió:Del mismo modo también me llama la atención que sea Spelunky el que menos te guste.
Es el plataformas mas redondo que he jugado en mi vida. Casi no me gustan los plataformas (juego alguno por "lo bonito" que pueda ser y ya) y este es el único que me ha enseñado que se puede conseguir algo verdaderamente interesante con mecánicas básicas sin recurrir a correr por paredes, dobles saltos, cambiar tamaños, usar magias chetadas, añadirle factores Hack'n'slash/rol/metroidvania... en resumen, simplemente siendo un plataformas.
Es un juego que ha engranando y equilibrado todo el contenido que tiene y su planteamiento jugable a la perfección y a salido un juego espectacular, de los que no tienen par, donde saber jugar y saber valorar riesgos es lo que cuenta antes que la memoria que tengas de como se pasaba el nivel hasta donde moriste o la suerte de pasar un tramo que se atragante por estar mal hecho o por ser un pico de dificultad.


Para mí es aleatorio en el sentido más tramposo de la palabra. No le veo el menor incentivo.
Pues Spelunky no tiene una duración ridícula ni una curva de dificultad exagerada, se va avanzando y aprendiendo progresivamente.
Y mucho menos es tramposo. Cuando uno mueres es culpa de uno, que se precipita yendo a lo loco y no valora ni asume los riesgos que tiene delante por ir con prisas.

Otra cosa es que no tenga checkpoints a cada paso ni que pongan en luces de neon mientras vas desbloqueando el contenido que tiene. Porque tiene mucho contenido y lo vas desbloqueando como como son skins, atajos, zonas secretas con sus correspondientes recompensas o le enciclopedia de monstruos/items/trampas. Y ya no menciono la experiencia que se gana en una partida y las puertas que abre. Si eso no es recompensar progresivamente...

Pero vamos, si "Para tí es aleatorio en el sentido más tramposo de la palabra" poco se puede razonar. Porque eso no es algo subjetivo, simplemente hay juegos tramposos de donde la primera muerte te la comes si o si y hay que trabajar mas la memoria que la habilidad en el genero (como en "I Wanna Be The Guy", que es insoportable: Link). Y este Spelunky no es uno de ellos, la muerte llega por que el usuario falla, no porque no se pueda ver/evitar/neutralizar el problema de turno.

EDIT: Rogue Legacy y Shovel Knight son artísticamente distintos y no entran igual por los ojos. No se limitan a ser "retropixel" y sobre un caballero en un castillo, claramente el mundo es muy distinto. Por no hablar de que no están inspirados en la misma generación de "bits", lo que los hace claramente distintos incluso en el enfoque "retropixel".
El problema de los indies de Vita no es su calidad (pues hay indies cutres e indies con calidad), ni su precio (que aunque caros , tienen precios pagables y vemos ofertas constantes). El problema es la saturacion.

Ya he oido varias veces a gente de consolas de sobremesa quejarse de que estan cansados de que todos los juegos sean de mundo abierto, y que ya cansa!!!!. Pues si te cansas de eso, pues imaginate los usuarios de vita con los indies.

Y claro, habra gente que no se canse, pero otros muchos si. Lo mismo que los juegos muy japoneses, que tambien llegan a cansar a muchos.

Yo no le hago ascos a nada. Me gustan los indies y me gustan los japoneses... Pero tambien me gustan los sandbox, los shooters y lo que sea. Y quiero poder combinar, lo cual es a veces bastante dificil con Vita.


A proposito, el Journey lo podemos olvidar para Vita. Ya ha dicho sony que esta genial por remote play!. For the player!!!.
http://www.3djuegos.com/videos/0f0f0f34345/

PD: Cain91, me alegra verte por aqui [oki]
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
teje3 escribió:El problema de los indies de Vita no es su calidad (pues hay indies cutres e indies con calidad), ni su precio (que aunque caros , tienen precios pagables y vemos ofertas constantes). El problema es la saturacion.

Ya he oido varias veces a gente de consolas de sobremesa quejarse de que estan cansados de que todos los juegos sean de mundo abierto, y que ya cansa!!!!. Pues si te cansas de eso, pues imaginate los usuarios de vita con los indies.

Y claro, habra gente que no se canse, pero otros muchos si. Lo mismo que los juegos muy japoneses, que tambien llegan a cansar a muchos.


pero indies hay de muchos géneros distintos, te puedes cansar de jugar a un género, a juegos de coches por ejemplo, o juegos de lucha, o FPS, pero cansarte de jugar indies... hay indies de plataformas, de lucha, de aventura gráfica, de puzzle, TPS, rpg, estrategia, etc. yo creo que no hay saturación de indies en vita per se, de lo que creo que se queja la gente es de la cantidad de indies en comparación a la cantidad de AAA, que en ese caso si se puede hablar de saturación comparativamente hablando. Sin tener en cuenta la proporcion de AAA/indies, que a mi no me importa demasiado, creo que es normal pensar que ojalá hubieran más indies en vita, a menos que no quieras que salgan juegos para vita... [beer]

Yo por ejemplo tengo pendientes el hotline miami 2, el shovel knight, el broken age y el titan souls, que son 4 indies que no tienen nada que ver, y esperando el skullgirls, banner saga, axiom verge y nuclear throne, entre otros, y todos estos me parecen juegos bastante variados.
Respecto a lo que comenta Teje de saturación, comparto su opinión. Hasta hace poco suponían aire fresco, porque aunque en muchos casos retomaran fórmulas ya vistas en juegos de sistemas de 8/16 bits, mucha gente pedía justamente eso, buenos juegos con buenas fórmulas y bases jugables y que supusiera un reto para el jugador. Ahora ser un "indie" ya no es un reclamo, como también dejó de ser un reclamo el hecho de que un juego fuese un AAA en cuanto a presupuesto.

Tiene razón Josezno en que no nos llegan a Vita algunos de los mejores indies. Pero bueno, sí que creo que muchos de los que hay caerían en el saco de los "buenos juegos". Ante la desidia y la dejadez de Sony con Vita, hace ya meses que pienso que menos mal de los estudios japos y de los estudios indies, si no sí que tendríamos el futuro bien comprometido.

Jubei Ninpucho escribió:pero indies hay de muchos géneros distintos, te puedes cansar de jugar a un género, a juegos de coches por ejemplo, o juegos de lucha, o FPS, pero cansarte de jugar indies... hay indies de plataformas, de lucha, de aventura gráfica, de puzzle, TPS, rpg, estrategia, etc. yo creo que no hay saturación de indies en vita per se, (...)

Quizás tienes razón, pero también es cierto que en el mundillo indie (al menos los que más conozco, es imposible conocerlo todo; y sobre todo, los que más nos llegan a Vita) los juegos suelen ser aventuras y plataformas, en mayor número. Esto supongo que viene condicionado por motivos técnicos. Supongo que es más difícil crear entornos 3D como los que se ven en un buen juego de coches que mundos 2D como algunos de los que se ven en los indies; y creo que todavía es más fácil hacer algo resultón y con una buena dirección artística en 2D que algo potente y resultón en 3D (circuitos, vehículos o naves, escenarios, detalles, sombras, efectos de luz, etc.).

Ojalá hubiesen muchos indies de velocidad a lo Ridge Racer o Wipeout en Vita, :-(.

¡Saludos!

P.D.: Ya sé que no es el sitio para decirlo, pero ya que hemos hablado del Mercenary Kings en alguna ocasión... Está en un Humble, el Humble Jumbo Bundle 4. Los requisitos son bastante bajos, y no cuesta más que un "pay what you want", el primer tier del Humble. Es de esos juegos que creo que funcionarían en Vita, al menos para pasar el rato, pero a falta de noticias sobre su salida... aquí lo dejo.
Jubei Ninpucho escribió:
Yo por ejemplo tengo pendientes el hotline miami 2, el shovel knight, el broken age y el titan souls, que son 4 indies que no tienen nada que ver, y esperando el skullgirls, banner saga, axiom verge y nuclear throne, entre otros, y todos estos me parecen juegos bastante variados.


Si. Aunque son juegos similares, son juegos que no tienen demasiada profundidad y que tecnicamente no son ninguna maravilla. La excepcion seria el Broken Age, que de indie le queda poco (auqnue aun lo es).

Y los que estamos esperando, lo estamos haciendo desde hace ya mucho tiempo. Y claro... son juegos diferentes los que estas jugando, pero no son nada nuevo. Hay juegos similares dentro de los indies de Vita... y por lo general, hay bastantes.
El problema esta siendo que los indies estan siendo poco originales (mi opinión). Al principio, me sorprendian, pero ahora ya no lo hacen y eso les hace menos atractivos.

Ademas, está el hecho del Plus. Ahi estan regalando muchos indies (casi exclusivamente indies) y no estan variando mucho. Con lo que fuerzan aun mas ese cansancio de indies.

Hablo de lo que me está pasando a mi, claro. Pero creo que son muchos lo que estan con el mismo sentimiendo de saturacion indie.
Me pasa mucho que tengo un indie, lo pruebo y digo... "esto ya lo he jugado"... y lo dejo. SI le pones unos graficos espectaculares, o una historia o algo, pues te apetece mas.
Aprovecho que hablais de indies para quotearme y responderme yo mismo:

Jeremiah escribió:
theoden22 escribió:
Jeremiah escribió:He comprado el PS Vita Indie Games megapack, más que nada por la tarjeta de memoria que me hacía falta y porque lo he encontrado tirado de precio, pero aprovecho para preguntar si hay algún juego en el pack que merezca la pena aparte del Limbo (...)

El Hotline Miami a mí me parece muy divertido, aunque también hay gente que lo tiene cruzado. La BSO me gusta mucho. Vendría a ser un arcade cenital, ultraviolento, con un esquema que te incita a seguir jugando, "una partida más, un intento más". Vas a morir muchas veces, el juego es difícil. Pero a mí y a muchos nos gustó.

El Velocity Ultra, bajo un esquema sencillo, también tiene un estilo que me hizo gracia, un combo de "juego de naves con puzzle" peculiar pero interesante.

No conozco más. En el hilo de Análisis de Teje hay más detalles sobre algunos juegos: Coconut o Thomas was alone. El Alien Breed creo que es un remake del clásico, ¿no? Sin haberlo jugado me atreveré a decir que quizás no está mal, aunque claro, y ahora generalizando, dentro del mundillo indie hay mucha variación, hay juegos más ambiciosos que otros, juegos para pasar el rato y ya, etc. Incluso dentro de esta misma colección veo juegos que creo que ni siquiera probaría, aun teniéndolos comprados... El que más me llama la atención es el Hotline, claro, que lo jugué en Steam y tiempo después repetí en Vita.

De los juegos de PSX depende de cada juego, ya te lo han indicado. Habitualmente, a no ser que tuviesen versiones multiidioma, no sería demasiado optimista. Incluso se ha dado el caso, creo recordar, de juegos que tuvieron versión en español y después colgaron versión en inglés...

¡Saludos!


Es curioso, los dos que has probado tú fueron los únicos que probé yo ayer. El Hotline Miami lo borré porque no me gustó, ocupa 400 y pico megas pero parece un juego de 8 bits. Soy nostalgico, pero con los juegos antiguos que jugué en su momento. Jugar un juego actual con aspecto tan primitivo me da una pereza enorme. Se que no lo jugaría nunca.

El Velocity en cambio si que me pareció divertido en su planteamiento, creo que puede merecer la pena para los ratitos muertos.

Tengo que probar el resto. No soy de tener juegos por tener, los que no me gusten los borraré y fuera.

Lo de los juegos de PSX me imaginaba que sería así de chapucero, mira que no molestarse en poner la ROM correspondiente para cada país... En fin, puede que pille alguno, aunque ya tengo los originales para PSX de la mayoría, pero me molaría jugarlos en la Vita.


Ya he probado los diez juegos y al final he encontrado tres que merecen la pena.

El Limbo me ha encantado. La atmosfera onírica del juego me gusta mucho. A pesar de la simpleza de los escenarios y el aspecto caricaturesco del protagonista en ocasiones resulta perturbador por su oscuridad, algunas muertes del protagonista o el realismo en el movimiento de las arañas. Hay pocos juegos que me transmitan sensaciones y este es uno de ellos. Quizá más adelante cambie de opinión pero creo que este juego justifica por si solo los 10 euros que me valió el pack.

El Thomas Was Alone es original y entretenido. Aunque por su simpleza hay momentos en que aburre y resulta algo repetitivo, pero para entretenerte mientras estás en el lavabo está bien. XD

El Velocity tres cuartos de lo mismo. No es gran cosa pero para cuatro ratitos está entretenido.

Del resto poco más destacable. He borrado tres, el resto los volveré a probar y si no los borraré también.
teje3 escribió:A proposito, el Journey lo podemos olvidar para Vita. Ya ha dicho sony que esta genial por remote play!. For the player!!!.
http://www.3djuegos.com/videos/0f0f0f34345/

Hay una curiosidad con lo de Journey. En el blog europeo ponen en grande y en un párrafo largo "puedes jugarlo en Vita por remote". Pero en el blog americano no dice nada de eso, así que es idea de los administradores del blog europeo ponerlo. Me ha parecido curioso el dato.
jnanaki escribió:
teje3 escribió:A proposito, el Journey lo podemos olvidar para Vita. Ya ha dicho sony que esta genial por remote play!. For the player!!!.
http://www.3djuegos.com/videos/0f0f0f34345/

Hay una curiosidad con lo de Journey. En el blog europeo ponen en grande y en un párrafo largo "puedes jugarlo en Vita por remote". Pero en el blog americano no dice nada de eso, así que es idea de los administradores del blog europeo ponerlo. Me ha parecido curioso el dato.


Y eso? Es porque en USA ya la Vita ni la nombran?

La Vita en Europa ha vendido cifras decentes y quizas por ahi intenten que la gente la aproveche!.
teje3 escribió:Y eso? Es porque en USA ya la Vita ni la nombran?

La Vita en Europa ha vendido cifras decentes y quizas por ahi intenten que la gente la aproveche!.

Podría muy bien ser.
Eso sí, el susodicho párrafo ha cabreado bastante a los usuarios en el blog europeo.
Lo del Journey, Vita y los blogs debe ser por lo que comentáis, temas y cuestiones de imagen. Asociar contenidos o juegos o entradas de un blog a un producto fallido comercialmente empieza a ser más un lastre que otra cosa (en USA). :-(.

teje3 escribió:Hablo de lo que me está pasando a mi, claro. Pero creo que son muchos lo que estan con el mismo sentimiendo de saturacion indie.
Me pasa mucho que tengo un indie, lo pruebo y digo... "esto ya lo he jugado"... y lo dejo. SI le pones unos graficos espectaculares, o una historia o algo, pues te apetece mas.


Justamente eso que has explicado me puede pasar con casi cualquier juego, no sólo los indies. En breve me voy a acabar el Spec Ops The Line, que se llevó críticas positivas (no por el gameplay, más bien por ser un shooter con historia más o menos currada). Y sí, no está nada mal el intento de explicar una historia potente, pero el gameplay (y el gunplay, sobre todo)... cuando juego no dejo de pensar que cuando hay una fórmula que funciona, a veces se repite hasta la extenuación. Y a menudo, los primeros juegos que lo intentan (en este caso, sería más o menos el Gears of War) lo hacen mejor. Que el juego no está mal, ojo, y a veces repitiendo fórmula y dando una vuelta de tuerca das en el clavo, pero vamos, esa saturación creo que se puede dar no sólo con los indies... Lo que pasa es que ahora mismo los indies siguen en plena efervescencia a través del Plus, los Humble Bundle, etc., y "canta" mucho.

Jeremiah escribió:(...) Quizá más adelante cambie de opinión pero creo que este juego justifica por si solo los 10 euros que me valió el pack.

¿10 € el pack de tarjeta + juegos? Pues está muy bien, lástima lo del Hotline Miami, porque creo que es de lo más divertido y violento que he jugado en los últimos tiempos. Al Limbo nunca le he visto gran cosa, pero viendo tu reseña, quizás le vuelvo a echar un ojo. Uno de los "problemas" de algunos indies sencillos es ese, que simplemente son juegos para pasar el rato. En mi caso, sé que si empiezo a jugar al HM me estaré un buen rato, su diseño me encanta (tanto visual como jugablemente), para mí va un poco más allá de ser un "pasarratos".

¡Saludos!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cain91 escribió:EDIT: Rogue Legacy y Shovel Knight son artísticamente distintos y no entran igual por los ojos. No se limitan a ser "retropixel" y sobre un caballero en un castillo, claramente el mundo es muy distinto. Por no hablar de que no están inspirados en la misma generación de "bits", lo que los hace claramente distintos incluso en el enfoque "retropixel".


Lo siento pero no. No serán idénticos, ya sería el colmo, pero artísticamente son MUY parecidos, sean de la generación de bits que sean.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
a parte de shovel knight, rogue legacy, spelunky, fez, y algunos mas, hay muchos mas juegos indies de plataformas en vita como para decir que hay saturacion? tener 10 juegos aprox. (hablo de los que destacan por su calidad) de plataformas en 3/4 años es saturacion? si te gustan los plataformas, genero muy olvidado hace bien poco, creo que es una gran noticia. Que una consola tenga buenos juegos es malo? ¬_¬
Bastante variados... Pero llevas meses con la misma lista... Ya aburren antes de salir (si llegan a salir en vita...) como han dicho hay saturación, los indies tendrían que ser algo secundario del catálogo, y no lo principal como pasa en vita.

Para mi, es vergonzoso que en ferias importantes por no tener nada mas que mostrar se cuelen indies, cuando algo indie no tendría que estar en ferias como el e3,que hagan ferias independientes y listo.

Y no digo que sean malos ni nada, pero ya hay saturación
Jubei Ninpucho escribió:a parte de shovel knight, rogue legacy, spelunky, fez, y algunos mas, hay muchos mas juegos indies de plataformas en vita como para decir que hay saturacion? tener 10 juegos aprox. (hablo de los que destacan por su calidad) de plataformas en 3/4 años es saturacion? si te gustan los plataformas, genero muy olvidado hace bien poco, creo que es una gran noticia.


Quizas ahi has dado en el clavo para mi.
Primero, no me gustan los juegos de plataformas ni los de puzles. Por lo que si me quitas todos estos, pues me quedan poco indies decentes.

Pero es que es como deciamos hace tiempo con la matafora del la comida ( de LordRastan [oki] [plas] ). Los indies con comida rapida. Y está bien de vez en cuando... que si una hamburguesa, que si una pizza, que si un Kebab... Todo variado y diferente, pero con el tiempo necesitas comer comida mas elavorada.
Del mismo modo, si comes siempre de restaurante comida buenisima, posiblemente de vez en cuando te apetezca una bocadillo.

El problema de Vita es que tenemos mucha comida rapida, mucha comida china y poco mas. Y por mucho que se curren buenas hamburguesas en el McDonalds, no deja de ser una hamburguesa y lo que te pide el cuerpo es otra cosa (por lo menos durante un tiempo).

Ahi, por ejemplo, jnanaki, que dice que juega un juego grande y despues un indie... Me parece una postura bastante sana.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
CrazyJapan escribió:Bastante variados... Pero llevas meses con la misma lista... Ya aburren antes de salir (si llegan a salir en vita...) como han dicho hay saturación, los indies tendrían que ser algo secundario del catálogo, y no lo principal como pasa en vita.

Para mi, es vergonzoso que en ferias importantes por no tener nada mas que mostrar se cuelen indies, cuando algo indie no tendría que estar en ferias como el e3,que hagan ferias independientes y listo.

Y no digo que sean malos ni nada, pero ya hay saturación


hace nada se pedian shootemups, este mes ha salido geometry wars 3, no es plataformas, es un shootemup, disfrutadlo que es un juegazo. [ginyo]
teje3 escribió:El problema de Vita es que tenemos mucha comida rapida, mucha comida china y poco mas. Y por mucho que se curren buenas hamburguesas en el McDonalds, no deja de ser una hamburguesa y lo que te pide el cuerpo es otra cosa (por lo menos durante un tiempo).

Ahi, por ejemplo, jnanaki, que dice que juega un juego grande y despues un indie... Me parece una postura bastante sana.

Me encanta la comida china, jejeje.
Pero no me encantan los indies.
Gracias por mentarme. A mí me viene muy bien esa forma de jugar, uno grande, un indie y me permite hacer un descanso de los juegos más o menos importantes. Dos juegos grandes seguidos me dan dolor de cabeza.

El problema de los indies es que rara vez dan el paso a algo más importante. Digamos que se atascan en un concepto y no van más allá.

Hace no demasiado decidí jugar al Another World. No sería estrictamente un indie, ya que es un remaster, pero podría pasar como tal y en mi opinión, a pesar de lo corto que es, le pega veinte vueltas al 90% de los indies de este mundo.

Sin embargo, probablemente haya costado menos que algunos indies, con lo que el problema lo veo más de concepto que no de posibilidad. O sea, pueden, pero no quieren y al final, tienes un montón de indies, demasiado parecidos, usando en exceso la nostalgia, pasándose hasta extremos insospechados con el pixelart... no veo evolución. De hecho, los veo en concepto más parecidos a estos juegos de móvil que se vuelven famosos y luego no son capaces los desarrolladores de hacer nada más que no sea el mismo juego de mil formas distintas, como el Angry Birds o el Candy Crush. O sea, repitamos fórmula.
Jubei Ninpucho escribió:a parte de shovel knight, rogue legacy, spelunky, fez, y algunos mas, hay muchos mas juegos indies de plataformas en vita como para decir que hay saturacion? tener 10 juegos aprox. (hablo de los que destacan por su calidad) de plataformas en 3/4 años es saturacion? si te gustan los plataformas, genero muy olvidado hace bien poco, creo que es una gran noticia. Que una consola tenga buenos juegos es malo? ¬_¬

En mi caso, no es malo, para nada. Lo que pasa es que ha dejado de ser "novedad". Ese factor puede que les diese cierta ventaja hace 3 ó 4 años, ya que si sumábamos novedad y calidad (Super Meat Boy, The Binding of Isaac, Hotline Miami, etc., tremendos juegos todos ellos y un buen soplo de aire fresco en su momento), pues teníamos un resultado muy prometedor. Ahora la situación se ha "estandarizado" (¿quizás es mejor término ese que el de saturación?), ya han conseguido recuperar fórmulas olvidadas, y habitualmente empiezan a competir en igualdad de condiciones respecto a otros juegos. Por ejemplo, los precios siguen separando AAA e indies, pero van subiendo de precio cada vez más, la promoción y el boca a boca está ahí, etc. Incluso en algún caso cuestan parecido (Helldivers, tremendo juegazo, sí, pero que cuesta unos 20€; no digo que no los valga, por cierto).

De todos modos, pienso bastante parecido a lo que comentas, salvo mi lamento porque haya habido un boom indie por los plataformas y las aventuras y no por los juegos de velocidad [+risas]. Por mi parte, si todos los indies fuesen tan buenos como el Geometry Wars (no he jugado al 3, sólo mucho al primero y a la demo del segundo), fuesen del género que fuesen, no habría ningún problema. Vaya droga de juego, y dicen que esta tercera parte es brutal. [babas]

¡Saludos!
theoden22 escribió:
Jeremiah escribió:(...) Quizá más adelante cambie de opinión pero creo que este juego justifica por si solo los 10 euros que me valió el pack.

¿10 € el pack de tarjeta + juegos? Pues está muy bien, lástima lo del Hotline Miami, porque creo que es de lo más divertido y violento que he jugado en los últimos tiempos. Al Limbo nunca le he visto gran cosa, pero viendo tu reseña, quizás le vuelvo a echar un ojo. Uno de los "problemas" de algunos indies sencillos es ese, que simplemente son juegos para pasar el rato. En mi caso, sé que si empiezo a jugar al HM me estaré un buen rato, su diseño me encanta (tanto visual como jugablemente), para mí va un poco más allá de ser un "pasarratos".


Si, en el Carrefour de vez en cuando encuentras saldos interesantes. Ayer sin ir más lejos encontré la edición limitada del Resident Evil 6 para PS3 a 4,90 leuros. No es un juego que tuviese pensado comprar, pero a ese precio...

A mi el limbo me parece bastante recomendable. Esa ambientación onírica, oscura, perturbadora, sin música, aunque simple es bastante sugestiva... Por diseño me parece un juego bastante interesante. Además, es de escurrir el coco, que ya es bastante hoy día. Aunque no llevo mucho jugado, todo sea dicho...
En resumen, como no sale lo que queremos vamos a dar palos al resto. Con un par.

Menos mal que algunos matizan mucho mejor que otros.

Me voy a poner yo en ese plan de cejijunto enfadado y extremista:

Hasta los cojones estoy de ir al hilo de anuncios y rumores y leer nombres de, supongo, juegos, que son impronunciables y que además tienen todos los mismos muñequitos de ojos gigantes con peinados raros de colores y que parece que les ha vestido un diseñador de moda epiléptico.

No he jugado ninguno pero me atrevo a decir que no sólo son todos iguales sino que además parecen un cagarro hecho sin ganas y pasado por la maquinita de sáqueme usted diez juegos iguales de igual temática igual diseño e igual desidia.

Y a tomar por culo.

Puta mierda de consola. Lo que podría haber sido y lo que es. La vendería pero no porque si no me quedo sin jugar al Killzone.

Pd. Por lo menos hay uno de esos juegos que he leído que es de citas entre pájaros. Promete. Jato Full Voy Friend creo que se llama.

...

Hecho este inciso, yo creo que cuando dentro de unos cuantos años se hable de la historia de los videojuegos no se hablará por desgracia de ningún exclusivo de Vita (si acaso ese Killzone por ser el mejor fps portátil) y sí se hablará de Fez o Hotline Miami.

Que por suerte para algunos podemos disfrutar en Vita.

Un abrazo, sobre todo a los amantes de lo oriental que si saben de qué voy entenderán que lo anteriormente escrito era sólo una hipérbole exagerada.

...

O no?
Jeremiah escribió:Si, en el Carrefour de vez en cuando encuentras saldos interesantes. Ayer sin ir más lejos encontré la edición limitada del Resident Evil 6 para PS3 a 4,90 leuros. No es un juego que tuviese pensado comprar, pero a ese precio...

A mi el limbo me parece bastante recomendable. Esa ambientación onírica, oscura, perturbadora, sin música, aunque simple es bastante sugestiva... Por diseño me parece un juego bastante interesante. Además, es de escurrir el coco, que ya es bastante hoy día. Aunque no llevo mucho jugado, todo sea dicho...

Que suerte tenéis algunos de tener Carrefours, MM, Corte Inglés y compañía cerca. A mí lo más cerca que tengo de uno de esos es a 6 kilómetros. Y no precisamente de paso.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
LEFTFIELD escribió:
Hasta los cojones estoy de ir al hilo de anuncios y rumores y leer nombres de, supongo, juegos, que son impronunciables y que además tienen todos los mismos muñequitos de ojos gigantes con peinados raros de colores y que parece que les ha vestido un diseñador de moda epiléptico.

No he jugado ninguno pero me atrevo a decir que no sólo son todos iguales sino que además parecen un cagarro hecho sin ganas y pasado por la maquinita de sáqueme usted diez juegos iguales de igual temática igual diseño e igual desidia.

lo anteriormente escrito era sólo una hipérbole exagerada. O no?


Pues hipérbole o no, tienes mucho de razón. Muchos de esos juegos son artísticamente idénticos (pero idénticos, más aún que algunos indies), jugablemente suelen ser o visual novels o rpg's, y muchos de ellos tienen un apartado técnico lamentable que los acerca a juegos de móvil de hace 10 años (me viene a la mente el Criminal Girls, que jugué hace poco y que debe tener un presupuesto de 150 yenes).

Y conste que compro y juego algunos de esos títulos, pero lo que es, es.
@Cain91

Que lleguen o no, no importa mucho... son caconcia y ahi estan, son indies XD.
Día 22 Julio 2015 y sigue sin salir el Forgoten Memories... Me están a empezando ya a tocar los cojones con que saquen antes los juegos para moviles que para Vita y luego nos llegan meses o casi 1 año después... [+furioso]
Ventas Japonesas semana 13 al 19 de julio.

01./01. [3DS] Yo-Kai Watch Busters: Red Cat Team / White Dog Squad <ACT> (Level 5) {2015.07.11} (¥4.968) - 220.998 / 914.536 (-68%)
02./00. [PS4] Batman: Arkham Knight <ADV> (Warner Entertainment Japan) {2015.07.16} (¥8.208) - 48.802 / NEW
03./00. [WIU] Yoshi's Woolly World # <ACT> (Nintendo) {2015.07.16} (¥6.156) - 31.158 / NEW
04./02. [3DS] Great Phoenix Wright: Ace Attorney - Naruhodou Ryuunosuke no Bouken # <ADV> (Capcom) {2015.07.09} (¥6.264) - 23.917 / 159.607 (-82%)
05./05. [WIU] Splatoon <ACT> (Nintendo) {2015.05.28} (¥6.156) - 22.557 / 430.869 (-14%)
06./04. [3DS] Fire Emblem Fates: Black Kingdom / White Kingdom <SLG> (Nintendo) {2015.06.25} (¥5.076) - 18.499 / 363.752 (-38%)
07./06. [3DS] Rhythm Heaven: The Best+ <ACT> (Nintendo) {2015.06.11} (¥5.076) - 17.650 / 343.493 (-28%)
08./03. [PSV] Taiko no Tatsujin: V Version <ACT> (Bandai Namco Games) {2015.07.09} (¥6.145) - 12.581 / 58.681 (-73%)
09./08. [PSV] Minecraft: PlayStation Vita Edition <ADV> (Sony Computer Entertainment) {2015.03.19} (¥2.592) - 9.878 / 253.306 (-9%)
10./00. [PS4] Godzilla <ACT> (Bandai Namco Games) {2015.07.16} (¥8.208) - 7.729 / NEW
11./09. [WIU] Mario Kart 8 # <RCE> (Nintendo) {2014.05.29} (¥6.156) - 6.995 / 1.067.437 (+4%)
12./11. [3DS] Pokemon Omega Ruby / Alpha Sapphire <RPG> (Pokemon Co.) {2014.11.21} (¥4.937) - 5.357 / 2.663.019 (+16%)
13./07. [3DS] Super Run For Money Tousouchuu Atsumare! Saikyou no Tousou Monotachi <ACT> (Bandai Namco Games) {2015.07.09} (¥5.119) - 4.948 / 18.520 (-64%)
14./13. [3DS] Animal Crossing: New Leaf # <ETC> (Nintendo) {2012.11.08} (¥4.800) - 4.740 / 4.001.701 (+12%)
15./00. [PSV] I Doll U # <ADV> (Idea Factory) {2015.07.16} (¥6.264) - 3.615 / NEW
16./10. [3DS] Dragon Ball Z: Extreme Butoden <FTG> (Bandai Namco Games) {2015.06.11} (¥6.145) - 3.094 / 113.181 (-33%)
17./15. [PS4] The Witcher 3: Wild Hunt <RPG> (Spike Chunsoft) {2015.05.21} (¥8.856) - 2.919 / 131.333 (+3%)
18./18. [3DS] Super Smash Bros. for Nintendo 3DS <FTG> (Nintendo) {2014.09.13} (¥5.616) - 2.740 / 2.259.067 (+0%)
19./14. [3DS] Style Savvy 3: Kira Kira Code <ETC> (Nintendo) {2015.04.16} (¥5.076) - 2.714 / 167.149 (-6%)
20./16. [PS4] Devil May Cry 4: Special Edition <ACT> (Capcom) {2015.06.18} (¥4.849) - 2.445 / 52.462 (-12%)

Hardware:
3DS - 26.971 (28.703)
PS4 - 24.266 (15.779)
PSV - 13.808 (14.245)
WIU - 11.028 (10.780)
PS3 - 2.947 (2.979)
XB1 - 242 (149)
LEFTFIELD escribió:En resumen, como no sale lo que queremos vamos a dar palos al resto. Con un par.

Menos mal que algunos matizan mucho mejor que otros.

Me voy a poner yo en ese plan de cejijunto enfadado y extremista:

Hasta los cojones estoy de ir al hilo de anuncios y rumores y leer nombres de, supongo, juegos, que son impronunciables y que además tienen todos los mismos muñequitos de ojos gigantes con peinados raros de colores y que parece que les ha vestido un diseñador de moda epiléptico.

No he jugado ninguno pero me atrevo a decir que no sólo son todos iguales sino que además parecen un cagarro hecho sin ganas y pasado por la maquinita de sáqueme usted diez juegos iguales de igual temática igual diseño e igual desidia.

Y a tomar por culo.

Puta mierda de consola. Lo que podría haber sido y lo que es. La vendería pero no porque si no me quedo sin jugar al Killzone.

Pd. Por lo menos hay uno de esos juegos que he leído que es de citas entre pájaros. Promete. Jato Full Voy Friend creo que se llama.

...

Hecho este inciso, yo creo que cuando dentro de unos cuantos años se hable de la historia de los videojuegos no se hablará por desgracia de ningún exclusivo de Vita (si acaso ese Killzone por ser el mejor fps portátil) y sí se hablará de Fez o Hotline Miami.

Que por suerte para algunos podemos disfrutar en Vita.

Un abrazo, sobre todo a los amantes de lo oriental que si saben de qué voy entenderán que lo anteriormente escrito era sólo una hipérbole exagerada.

...

O no?


Yo creo que será todo lo contrario, será un caso DREAMCAST.
Tiene juegazos únicos, como el jdido Wipeout 2048, Killzone, Persona 4 , Gravity rush entre muchos otros.

Cuando la consola este fuera del terreno de juego, entonces será cuando hablen bien de ella.

Mucha de la culpa de la situación de PSVITA la tiene la prensa, además de SONY claro, pero la prensa la perjudico mas que ayudo. Muchas puntuaciones injustas a juegos que merecían mucho mas.
Blue eye escribió:
Yo creo que será todo lo contrario, será un caso DREAMCAST.
Tiene juegazos únicos, como el jdido Wipeout 2048, Killzone, Persona 4 , Gravity rush entre muchos otros.

Cuando la consola este fuera del terreno de juego, entonces será cuando hablen bien de ella.

Mucha de la culpa de la situación de PSVITA la tiene la prensa, además de SONY claro, pero la prensa la perjudico mas que ayudo. Muchas puntuaciones injustas a juegos que merecían mucho mas.


Si y no. Creo que con el tiempo y perspectiva puede que se la valore mas, como con Dreamcast (que ahora parece que todo el mundo tenia una en su dia y era la leche). Pero hay una diferencia mayuscula con esta, y es el nulo apoyo por parte de Sony. Si acaso, sacan el extintor y le dan un poco, no sea cosa que remonte. Sega en su dia aposto todo y le fue mal, pero no tuvo el desprecio ni la desidia con su blanquita, que sony si tiene con vita.

Es la hija bastarda, p**a y tonta que nadie quiere ver, y cada vez que abren la boca solo enfadan mas al personal, hasta parece a proposito.... como lo del remote play y Journey. [+furioso]

Creo que lo unico que espero de aqui a un futuro medio/largo, es el tokyo xanadu, Odin Sphere (/tira el dinero al monitor) y lo que pueda caer.... quitando eso, ya no hay nada anunciado creo, no?
Dreamcast tuvo todo el apoyo de sega, quemaron hasta el último cartucho, hablaron con las thirds para tener juegos importantes, sony con vita todo lo contrario, abandonada sin intentarlo, y comparar el catálogo de Dreamcast con el de vita es como comparar a Madonna con la pelopony.
CrazyJapan escribió:Dreamcast tuvo todo el apoyo de sega, quemaron hasta el último cartucho, hablaron con las thirds para tener juegos importantes, sony con vita todo lo contrario, abandonada sin intentarlo, y comparar el catálogo de Dreamcast con el de vita es como comparar a Madonna con la pelopony.

Depende de como lo mires, poner a Madonna de comparación no implica necesariamente que sea la "buena" [carcajad]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jnanaki escribió:Depende de como lo mires, poner a Madonna de comparación no implica necesariamente que sea la "buena" [carcajad]


Si la comparas con la Pelopony sí. Esto es asín. XD

@crazy, mariquita. [Ooooo]
Oye, mucho habláis del catálogo de la DC pero yo no encuentro tantos juegos como para pensar que fuese tan bueno como lo pintáis [+risas] será que a mí nunca me gustó el espíritu puramente arcade de Sega.

A mí me dicen DC y pienso en Shenmue, en MSR, y no mucho más. Algún multi con PSX y con PS2 si eso [+risas]
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
[Drs] escribió:Creo que lo unico que espero de aqui a un futuro medio/largo, es el tokyo xanadu, Odin Sphere (/tira el dinero al monitor) y lo que pueda caer.... quitando eso, ya no hay nada anunciado creo, no?


Algo sí eh...

Corpse Party Blood Drive, SaGa 2015, el nuevo Ys, Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls, Persona 4: Dancing All Night, Severed, Zodiac, Super Time Force Ultra, Nuclear Throne, Banner Saga, Skullgirls Encore, Valkyrie Drive, SAO Lost Song, RE Revelations 2, World of Final Fantasy, y seguro que unos cuantos más.
largeroliker escribió:Oye, mucho habláis del catálogo de la DC pero yo no encuentro tantos juegos como para pensar que fuese tan bueno como lo pintáis [+risas] será que a mí nunca me gustó el espíritu puramente arcade de Sega.

A mí me dicen DC y pienso en Shenmue, en MSR, y no mucho más. Algún multi con PSX y con PS2 si eso [+risas]


Los sonics adventure, dead or alive, soul calibur, re code verónica, space channel, daytona, sega rally 2,virtua tennis, quake3,shenmues,crazy taxi, msr, los power stone, marvel vs capcom 1 y 2, sf3,sf alpha 3,capcom vs snk, king of fighters, grandia 2,skies of arcadia, sega gt, house of the dead 2, toy commander, rayman 2,jet set radio, ecco, etc.... Vamos en un par de años fue impresionante lo que hizo sega por dreamcast.

Sony lleva ya más de un año sin hacer caso a vita.

Mas que casos parecidos, son casos totalmente opuestos, sega se involucró al 100% con dream, sony de vita pasó a los pocos meses
CrazyJapan escribió:
largeroliker escribió:Oye, mucho habláis del catálogo de la DC pero yo no encuentro tantos juegos como para pensar que fuese tan bueno como lo pintáis [+risas] será que a mí nunca me gustó el espíritu puramente arcade de Sega.

A mí me dicen DC y pienso en Shenmue, en MSR, y no mucho más. Algún multi con PSX y con PS2 si eso [+risas]


Los sonics adventure, dead or alive, soul calibur, re code verónica, space channel, daytona, sega rally 2,virtua tennis, quake3,shenmues,crazy taxi, msr, los power stone, marvel vs capcom 1 y 2, sf3,sf alpha 3,capcom vs snk, king of fighters, grandia 2,skies of arcadia, sega gt, house of the dead 2, toy commander, rayman 2,jet set radio, ecco, etc.... Vamos en un par de años fue impresionante lo que hizo sega por dreamcast.

Pues no iba tan desencaminado. Arcades a cholón y poquitos títulos me han quedado sin mencionar [+risas]
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