Debate General de PSVita

Bueno el Oreshika está por llegar, pero no es de Sony.

A mi el Freedom Wars me está gustando mucho, pero le veo tres problemas:
La cámara y el melee, cuando selecciono un target como la cabeza no hay manera de ver nada estando a melee.
Los controles, juego con el de corredor usando R para sprint, pero no me acaba de convencer.
La velocidad, hasta una tortuga corre más que el protagonista sin pulsar el sprint.
teje3 escribió:
PharaunMizzrym escribió:Como dato curioso que he podido observar.

Si os fijáis en la Store existe un sistema de calificaciones para los contenidos. Y sólo es posible calificar un juego si lo tienes. Pues yo me he ido fijando en la cantidad de valoraciones que tienen algunos títulos para hacerme una idea de lo que venden.

Soul Sacrifice Delta tiene unas 700 valoraciones.
Sword Art Online, el juego más vendido de Agosto y Septiembre creo recordar, tiene unas 1700
Killzone Mercenary suma unas 4800
...
y Minecraft ya casi tiene 14000 valoraciones [mad]


Ahi te has colado. [rtfm]
Ten en cuenta que el Minecraft puedes valorar el juego solo con la demo que es gratis. No quiere decir que 14.000 personas se hayan comprado el juego, sino que 14.000 personas se han comprado el juego o se han descargado la demo.

-----------------------------------

Mas cosas... sobre el remote play. yo estoy con bob_esponja. Vamos, que muchos comentais que llevais mucho tiempo jugando a portatiles, pero seguro que tambien jugais sobremesa, no? El habla de jugar portatil exclusivamente...
Y a mi me pasa lo mismo. Este fin de semana le he metido varias horas a la xbox 360 con mi hijo, y la verdad es que prefiero mil veces el control de la PS Vita que el mando de la xbox. Me resulta muy incomodo y no encuentro los botones. Se que es algo muy personal, pero son muchas horas jugando con los mismos botones y la mano se acostumbra. Para mi, la xbox ganaria mucho con un mando con la forma de una PS VIta. [qmparto] ... Pero claro, no intento convencer a nadie de esto, pues entiendo que es una burrada... , pero es lo que me ofrecera el remote play.
Eso si, estoy deseando comprarme una ps4 para jugar al NBA 2k. Como me gustan los juegos de baloncesto y en PS Vita no hay ni uno.

----------------------

En cuanto a consolas y disponibilidad..., pues la verdad es que en Amazon DE hay buenas ofertas, pero salen por unos 179 con juego. Luego en mi centro comercial se encuentran sin problemas por 199 EUR... y de segunda mano por ebay DE las veo a unos 80 EUR.
Por lo menos, por Alemania, no hay problemas de stock. Eso si, la distribucion de juegos es horrible. La mayoria no llegan a las tiendas... Cuando me paso, nunca veo las novedades., solo juegos antiguos rebajados y da la impresion de que hace una eternidad que no salen juegos en formato fisico.
Pero bueno, yo compro en Amazon, que ahi siempre lo encuentro.

---------------------

Y sobre el Freedom Wars... pues creo que lo podrian haber puesto a 40 EUR. Creo que habria vendido lo mismo y el juego lo merece. Mirad el CoD o FIFA. Son siempre los juegos mas caros y los venden como churros.
El precio de los juegos no es el problema de PS Vita.
Eso si, el FW sigue sin distribuirse en Alemania... eso si que es un problema real. [facepalm]


Hola Teje,

Yo creo que si puede ayudar. No para hacer una estadística matemåtica pero si para hacerse una idea. Kz, uncharted o gravity también tienen demo, los dos últimos ha estado gratis durante un año. Es cierto que tienen formato físico pero eso nl quita que se pueda apreciar que minecraft vende, y muy bien.

Yo sigo convencido de que un bundle vita + juego físico en Japón mutiplicaría por 10 las ventas de la máquina y las mantendría por encima de 30k unidades en semanas sin movimiento. Y en occidente también ayudaría, aunque no tanto.
PharaunMizzrym escribió:
Hola Teje,

Yo creo que si puede ayudar. No para hacer una estadística matemåtica pero si para hacerse una idea. Kz, uncharted o gravity también tienen demo, los dos últimos ha estado gratis durante un año. Es cierto que tienen formato físico pero eso nl quita que se pueda apreciar que minecraft vende, y muy bien.

Yo sigo convencido de que un bundle vita + juego físico en Japón mutiplicaría por 10 las ventas de la máquina y las mantendría por encima de 30k unidades en semanas sin movimiento. Y en occidente también ayudaría, aunque no tanto.


Y si que ayuda, pero los datos que pusiste no se podian comparar.
El Minecraft tenia varias ventajas. Primero que tenia Demo y la segunda que tenia crossbuy con PS3, donde ya mucha gente habia comprado el juego.
El GR si que tenia demo, pero el Uncharted y Killzone creo que no.

DE todos modos, no te quito la razon. Minecraft es un juego que podria funcionar muy bien en PS Vita, pero no podian hacer un pack porque si lo hicieran, venderian muchas consolas y eso va en contra de la politica actual de la compañia. [tomaaa]

Mistyc escribió:
teje3 escribió:Alguien tiene esperanzas de que anuncien algo decente en el PlayStation Experience?


Sinceramente, NO, ya no tengo ninguna esperanza ni ganas de tenerla con esta consola.


Han dicho que no nos tenemos que preocupar de ver solo indies para PS Vita... A ver con que nos salen [uzi]
teje3 escribió:Alguien tiene esperanzas de que anuncien algo decente en el PlayStation Experience?

Respuesta corta: No.

Respuesta larga: Visto lo visto como Sony ha tratado Vita en las conferencias y ferias desde hace tiempo no deberíamos esperar absolutamente nada.

Otra cosa es que yo si creo al 100% que habrá mucha gente que vaya al stand de Vita. Sin Nintendo con su 3DS de por medio y estando solo PS4, PS3 y PS Vita como únicos sistemas de la consola la gente estará mejor repartida.
Exsoul escribió:Bueno el Oreshika está por llegar, pero no es de Sony.

A mi el Freedom Wars me está gustando mucho, pero le veo tres problemas:
La cámara y el melee, cuando selecciono un target como la cabeza no hay manera de ver nada estando a melee.
Los controles, juego con el de corredor usando R para sprint, pero no me acaba de convencer.
La velocidad, hasta una tortuga corre más que el protagonista sin pulsar el sprint.


Oreshika sí es de Sony, tanto la licencia como la pasta.

Es como Freedom wars: Sony pone pasta y lo desarrolla otro. Aunque creo que en el caso de FW Sony Japan también colaboró en el desarrollo.

Teje3

No pensé lo del cross-buy, así que mi gozo en un pozo [buuuaaaa]

De todos modos, e independientemente de eso, mantengo mis previsiones respecto a lo que supondría un bundle para Navidades.
Sobre las ventas de Freedom Wars, ha debtado en UK en el puesto 40 y ultimo de la lista de ventas general.
Mas datos no hay, pues numeros en occidente ya se sabe que no se dicen.

No se lo que ha vendido otros juegos, pero desde luego no parece mucho.
Josezno escribió:El problema del remote play va mucho más allá de ser más o menos cómodo o de haber jugado más o menos a portátiles; se trata de que en muchos juegos la implementación no responde bien ni es precisa porque el táctil trasero no lo es. Eso unido a otras cuestiones técnicas como la resolución, el tamaño de gráficos y tipografía, pérdida de conexión, etc...


Yo es que hablo de mi experiencia. Ni aconsejo a nadie ni llevo comisión, he jugado y me he pasado ya muchos juegos de PS4 íntegramente en Vita y no he tenido problemas con ningún juego en cuanto a controles. Resolución, pues ningún problema, ya que todos corren en resolución nativa, con lo cual, lucen de escándalo y temas de conexión no he tenido ni una sóla vez. Siempre juego en conexión directa y estoy a medio metro de la PS4.

Josezno escribió:Yo no dudo que Freedom Wars esté vendiendo bien para los estándares de Vita, pero sí que estoy convencido de que si se ha agotado en algún sitio es porque han traído tres copias. Aquí en Madrid centro lo he visto en todas las tiendas.

De todas formas, el Freedom Wars es un juego que me produce sensaciones agridulces, porque es un juegazo, sí, uno a la altura de las consolas de sobremesa y da rabia pensar que sea lo último que veamos de ese nivel en muuuucho tiempo (si es que volvemos a ver algo).

teje3 escribió:PD: Eso si, tengo que reconocer que 9 de cada 10 decis que el remote play no es la repera que dice Bob_Esponja, y por alguna razon le sigue creyendo a el :-) Quizas me este autoengañando... [fumando] , pero de ilusion tambien se vive y creo que el perfil de jugador de Bob_Esponja se parece bastante al mio.


Es que es b_O_b esponja VS el Universo, porque nadie piensa que el remote play sea el Santo Grial que él dice; para el resto de los mortales es un añadido con más o menos interés según el caso.


Es que el tema es que yo no voy contra nadie, entiendo que haya gente que no se adapte, entiendo que si juegas con el dualsock en 50" y te vas al wc para seguir la partida, se te haga la picha un lío y el cambio de controles y pantalla merme tu jugabilidad, todo eso lo entiendo.

Como entiendo todo esto, también espero que se entienda que para mí, sí es el Santo Grial y digamos que a mis treinta y muy pocos, estoy viviendo mi época dorada de los videojuegos con este combo.

Vamos, que si jugar en Vita me diera algún problema ó alguna mala sensación, sólo tendría que enchufar la Play 4 a la tele y listo, pero no es el caso.

Siempre y que se entienda, es mi valoración personal, ni pretendo ni quiero convencer a nadie.

Yo me salgo del pellejo, sin más. ;)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
b_O_b esponja escribió:Es que el tema es que yo no voy contra nadie, entiendo que haya gente que no se adapte, entiendo que si juegas con el dualsock en 50" y te vas al wc para seguir la partida, se te haga la picha un lío y el cambio de controles y pantalla merme tu jugabilidad, todo eso lo entiendo.


Era una forma (videojueguística) de hablar, solo eso. ;)
Un juego que probé y era injugable por el tema del tamaño del texto era el FF14, probé la demo (o la beta no se que era), y en la tele las letras salían pequeñas... pero en Vita eran microscópicas imposibles de leer.
El resumen es que Bob tiene treintaypocos.

Qué bajón.

Me siento viejo y a la vez me alegro por el bueno de b_O_b Esponja.

Edito. Sé que mis aportaciones al hilo últimamente son penosas... es lo que hay... lo siento...
LEFTFIELD escribió:El resumen es que Bob tiene treintaypocos.

Qué bajón.

Me siento viejo y a la vez me alegro por el bueno de b_O_b Esponja.

Edito. Sé que mis aportaciones al hilo últimamente son penosas... es lo que hay... lo siento...


No te sientas mal, que aqui todos somo viejunos [oki] Sino , los offtopics no serian tan interesantes [plas] .

Ademas, yo sigo pensando que PS Vita es la consola ideal para gente casada y para jugar con la parienta al lado tragandose el aburrido programa de TV de turno.
LEFTFIELD escribió:El resumen es que Bob tiene treintaypocos.

Qué bajón.

Me siento viejo y a la vez me alegro por el bueno de b_O_b Esponja.

Edito. Sé que mis aportaciones al hilo últimamente son penosas... es lo que hay... lo siento...


Concretamente 34, no me importa decirlo, que no soy Cher y los llevo con mucha dignidad. [sonrisa]

¿Cuántos me echabas, mangurrian? ¿Pensabas que el Barón Rojo surcaba los cielos mientras yo jugaba con mi yoyo? [enfado1]
Yo con mis 36 me siento joven cual pollo desplumado. Y la verdad es que a Bob le echaba más, aunque no hacía falta meter a Cher de por medio, que ya lo sé que los eolianos de este hilo son al menos tan guapos como Torrente en sus años mozos ;-)

Supongo que es la falta de costumbre en el leer buenas maneras sintácticas y ortográficas lo que me lleva a pensar que me muevo por aquí entre Gandalfs y Charles Xaviers...

...

Y resulta que yo soy el puto Spock...
LEFTFIELD escribió:Yo con mis 36 me siento joven cual pollo desplumado. Y la verdad es que a Bob le echaba más, aunque no hacía falta meter a Cher de por medio, que ya lo sé que los eolianos de este hilo son al menos tan guapos como Torrente en sus años mozos ;-)

Supongo que es la falta de costumbre en el leer buenas maneras sintácticas y ortográficas lo que me lleva a pensar que me muevo por aquí entre Gandalfs y Charles Xaviers...

...

Y resulta que yo soy el puto Spock...


Bueno, pues una de cal y otra de arena, por un lado creías que era un viejuno y por otro haces alagos a mi dudosa ortografía. [fumando]

Soy escritor, (si he escrito y publicado un libro, puedo decir que soy escritor XD ) algo bueno se me habrá quedado de mi etapa de introspección insomne.

Salut, amijo.
teje3 escribió:
LEFTFIELD escribió:El resumen es que Bob tiene treintaypocos.

Qué bajón.

Me siento viejo y a la vez me alegro por el bueno de b_O_b Esponja.

Edito. Sé que mis aportaciones al hilo últimamente son penosas... es lo que hay... lo siento...


No te sientas mal, que aqui todos somo viejunos [oki] Sino , los offtopics no serian tan interesantes [plas] .

Ademas, yo sigo pensando que PS Vita es la consola ideal para gente casada y para jugar con la parienta al lado tragandose el aburrido programa de TV de turno.


Lo has clavado, en mi caso es ideal cuando no tengo ganas de tragarme el típico programa que les gusta a las mujeres y los clan, disney Chanel, boing....con 2 hijas lo tengo jodido.

Por otro lado, menudo enganché al freedom, cuando sony le pone ganas hace maravillas, esta consola necesita vender mejor y que lanzasen unas pocas joyitas, que manera de disfrutar, ni con ps3 me he divertido tanto.
Entonces es que sois unos calzonazos si no os dejan usar la tele.... ¿que sois huevones o leones???'

Yo salvo los findes y algún dia entresemana, vivo solo, asi que no tengo problemas y cuando estoy acompañado jugar no es mi prioridad [looco]
CrazyJapan escribió:¿que sois huevones o leones???

Te hago un resumen de mi vida actual con una foto:
Imagen
Antes también lo era, así que esto lo que hay...

La Vita ayuda a disfrutar de esos minutos de paz entre berridos y pañales [360º]
tengo la vita y no soy padre, ni estoy casado, ni paso de los 25...

y aún así me gusta! XD [+risas]
LEFTFIELD escribió:Yo con mis 36 me siento joven cual pollo desplumado. Y la verdad es que a Bob le echaba más, aunque no hacía falta meter a Cher de por medio, que ya lo sé que los eolianos de este hilo son al menos tan guapos como Torrente en sus años mozos ;-)

Supongo que es la falta de costumbre en el leer buenas maneras sintácticas y ortográficas lo que me lleva a pensar que me muevo por aquí entre Gandalfs y Charles Xaviers...

...

Y resulta que yo soy el puto Spock...


Me parto, jejeje, entre Gandalfs y Charles Xaviers..., yo tengo 39 y a mucha honra. Y si es cierto que con este hilo pocas veces me escuecen los ojos al leer. Me pregunto que pasa hoy en día con la ortografía, en mis tiempos no aprobabas un examen de la materia que fuese si cometías faltas de ortografía y no veáis cómo espabilaba la gente. En fin tendremos que seguir leyendo con un colirio cerca por nuestra salud ocular...
Mercurioneo escribió:
LEFTFIELD escribió:Yo con mis 36 me siento joven cual pollo desplumado. Y la verdad es que a Bob le echaba más, aunque no hacía falta meter a Cher de por medio, que ya lo sé que los eolianos de este hilo son al menos tan guapos como Torrente en sus años mozos ;-)

Supongo que es la falta de costumbre en el leer buenas maneras sintácticas y ortográficas lo que me lleva a pensar que me muevo por aquí entre Gandalfs y Charles Xaviers...

...

Y resulta que yo soy el puto Spock...


Me parto, jejeje, entre Gandalfs y Charles Xaviers..., yo tengo 39 y a mucha honra. Y si es cierto que con este hilo pocas veces me escuecen los ojos al leer. Me pregunto que pasa hoy en día con la ortografía, en mis tiempos no aprobabas un examen de la materia que fuese si cometías faltas de ortografía y no veáis cómo espabilaba la gente. En fin tendremos que seguir leyendo con un colirio cerca por nuestra salud ocular...


0,5 me quitaban por falta de ortografía, a algunos profesores todavía les debo puntos. [sonrisa]
Yo también soy de finales de los 70. Notas cómo te haces mayor cuando alguna vez te llaman señor y cuando las niñas ya no te miran tanto, y eso que siempre he aparentado menos.
Kamui_S escribió:Yo también soy de finales de los 70. Notas cómo te haces mayor cuando alguna vez te llaman señor y cuando las niñas ya no te miran tanto, y eso que siempre he aparentado menos.

Toda mi vida recordaré cuando una chiquilla de unas 18 primaveras me pidió hace un par de años en un semáforo si tenía papel (quiero pensar que para liarse un ñuflo), y aunque le tuve que decir que no me hizo una ilu que ni os imagináis... Todo el día con la sonrisilla boba estuve.

Si hasta me tuteó y todo!!!

Y no seáis malpensados, que ni me acuerdo si estaba o no de buen año.
Bah, veo mucho niño aquí. Si es cuestión de abuelos, yo cumplo 41 el mes que viene, así que si se trata de contar batallitas, yo tengo para parar un tren [sonrisa]

Afortunadamente, a mí no me llama nadie señor. Dicen que aparento bastante menos [+risas]
En mi último trabajo no me echaban más de 35.
Para mí este es uno de los mejores hilos de EOL, ahí lo dejo. Incluso aunque Leftfield ya no deje tantas aportaciones, las apariciones de los treintañeros y de algunos de los chavales habituales hace que sea muy cómoda la lectura. Por lo general, hay buen ambiente, información y divertimento, y uno puede leer habitualmente sin tener que llorar, tanto por faltas ortográficas como por el contenido de los mensajes en sí.

Por cierto, a mí también me sableaban 0.5 por faltas de ortografía. De todos modos, más o menos siempre lo llevé bien.

Ese es uno de los aspectos que más me pueden condicionar en la lectura de hilos y posts, las patadas a los diccionarios (y no, no hablamos de alguna falta ortográfica ocasional, eso es perfectamente comprensible). Y creo que puede ser un motivo por el que este hilo me resulte tan fácil de seguir. Si hay muchas faltas de ortografía, se me hace un poco más difícil seguir una conversación, me pongo a "corregir" mentalmente cada una de esas faltas xD. Aunque lo peor son las faltas de respeto, y en otras ocasiones la falta de estructura gramatical, y es que a veces se hace difícil entender qué quieren decir algunos foreros.

Hablando del futuro de Vita, por no hacer un offtopic tan grande [carcajad] , como Teje yo también me "guardo" algunos juegos. En mi caso todavía son bastantes (el compaginar catálogo con los de 360 y PC es lo que tiene, la situación de Vita en mi caso no es nada dramática, es más, me sobran juegos y me falta tiempo). Pero como la situación se prevé bastante complicada, y como creo que títulos grandes veremos muy pocos... sé que los 4 ó 5 juegos AAA de Vita en los que tengo interés los tendré que administrar con cabeza.

Pero vaya, que todavía me faltan muchas horas por echar. Eso sí, tanto leer a tantos usuarios de por aquí hablar de las bondades del Freedom Wars me están haciendo replantear su adquisición, y eso que creo que no es mi perfil de juego...

¡Saludos!

P.D.: A mí nadie me pide papel, ni me tutea, me llaman señor desde hace un tiempo... Cuesta abajo y sin frenos. Terrible, apocalíptico... :(.
theoden22 escribió:Hablando del futuro de Vita, por no hacer un offtopic tan grande [carcajad] , como Teje yo también me "guardo" algunos juegos. En mi caso todavía son bastantes (el compaginar catálogo con los de 360 y PC es lo que tiene, la situación de Vita en mi caso no es nada dramática, es más, me sobran juegos y me falta tiempo). Pero como la situación se prevé bastante complicada, y como creo que títulos grandes veremos muy pocos... sé que los 4 ó 5 juegos AAA de Vita en los que tengo interés los tendré que administrar con cabeza.

Yo no tengo 4 o 5 AAA, tengo un montón, ya que soy tan lento que se me amontonan. Yo hago juego AAA, juego indie, juego AAA, juego indie y así... Considerando que hay algunas trilogías (o dos como FFX), pues tengo para tiempo. Y encima, este año, es el año que más he comprado. No ha habido mes que no haya comprado algo en digital. Esta misma semana he comprado el Ys y estoy esperando el SAO, que estoy seguro que lo rebajarán antes de año nuevo.

Por cierto, a mí también me clavaban 0.5 por faltas de ortografía. Afortunadamente, era bastante bueno y no perdía casi. Eso sí, recuerdo una profesora que no era de lenguaje que avisó que como alguien escribiera mal su nombre en un examen, le daba lo mismo si lo había hecho perfecto, que lo suspendía ipso facto. Y puedo asegurar que alguno ni sabía escribir bien su nombre. Que triste...
Sois unos flojos todos, yo jamás perdí una sola décima por faltas (y también las ponían)!!

Imagen
Pues iba a ser verdá eso de que la vita es pa' padres y casaos... [+risas] [+risas] [+risas]

Y ojo, que yo soy de la LOGSE pero también nos han restado puntuación por faltas hurtográficas... Ahora, eso se soluciona leyendo. Cuando tenía 10 u 11 años empecé a leerme todo lo que había por casa (padre profesor de universidad y madre bibliotecaria, asin que cosas para leer había xD), y cuando te quieres dar cuenta no pones ni una maldita falta. También va un poco ligada la cosa al asunto de saber estructurar una oración correctamente...
emailman escribió:tengo la vita y no soy padre, ni estoy casado, ni paso de los 25...

y aún así me gusta! XD [+risas]


Aun estas a tiempo de salvarte, entonces [+risas]

emailman escribió:Pues iba a ser verdá eso de que la vita es pa' padres y casaos... [+risas] [+risas] [+risas]


No es solo eso, sino que los casados no tenemos facil jugar a sobremesa y hay que conciliar los videojuegos con la familia y no es facil.

Y no es que seamos una huevones (que tambien). Sino que es mas facil coger la PS Vita y que los demas hagan lo que quieran y problema solucionado. [fumando]

---------------

Haciendo un offtopic del offtopic, no os parece que el Freedom Wars se esta llevando notas muy bajas? Hace tiempo que deje de fiarme de las notas, pero todos los usuarios dicen que el juegos es muy bueno, pero luego las reviews dicen que el juego es de 7 u 8 .

Luego vemos un analisis como el de 3djuegos que concluyen;
Se nota a la legua que estamos ante una producción muy ambiciosa y que ha querido exprimir todo el potencial que esconde PS Vita. Freedom Wars es una aventura magnífica en muchos aspectos, destacando tanto su desarrollo como su trama, apartado técnico y sistema de control. El modo multijugador cooperativo funciona realmente bien y se alza como el gran valedor de esta obra, que no debería faltar en ninguna PS Vita. De lo mejor que ha aparecido en esta consola ya no sólo este año, sino desde su lanzamiento.


Y le cascan un 8. No lo entiendo!.

Cada dia me fio menos de las reviews :-(
LEFTFIELD escribió:
Kamui_S escribió:Yo también soy de finales de los 70. Notas cómo te haces mayor cuando alguna vez te llaman señor y cuando las niñas ya no te miran tanto, y eso que siempre he aparentado menos.

Toda mi vida recordaré cuando una chiquilla de unas 18 primaveras me pidió hace un par de años en un semáforo si tenía papel (quiero pensar que para liarse un ñuflo), y aunque le tuve que decir que no me hizo una ilu que ni os imagináis... Todo el día con la sonrisilla boba estuve.

Si hasta me tuteó y todo!!!

Y no seáis malpensados, que ni me acuerdo si estaba o no de buen año.


Y, ¿que le dijiste? No fumes colegui, que fumar no es nada chanchi. [sonrisa]

Yo hago a la inversa, voy por los institutos pidiendo papel a los adolescentes para parecer más joven y enrollao, es menos incómodo que afeitarse. [sonrisa]

P.D. Es broma, lógicamente, también me afeito. [sonrisa]
teje3 escribió:Haciendo un offtopic del offtopic, no os parece que el Freedom Wars se esta llevando notas muy bajas? Hace tiempo que deje de fiarme de las notas, pero todos los usuarios dicen que el juegos es muy bueno, pero luego las reviews dicen que el juego es de 7 u 8 .

Luego vemos un analisis como el de 3djuegos que concluyen;
Se nota a la legua que estamos ante una producción muy ambiciosa y que ha querido exprimir todo el potencial que esconde PS Vita. Freedom Wars es una aventura magnífica en muchos aspectos, destacando tanto su desarrollo como su trama, apartado técnico y sistema de control. El modo multijugador cooperativo funciona realmente bien y se alza como el gran valedor de esta obra, que no debería faltar en ninguna PS Vita. De lo mejor que ha aparecido en esta consola ya no sólo este año, sino desde su lanzamiento.


Y le cascan un 8. No lo entiendo!.

Cada dia me fio menos de las reviews :-(

Yo ya dejé de interesarme por las notas en la época de la PSP, a la que era imposible que le cascaran nunca más de un 8.5 a ningún juego. Siempre ponen excusas que a otros no les ponen.

Supongo que no les pagan suficiente dinero para subirles la nota, como hacen otros.
Eso por supuesto... Los medios "especializados" del mundo de los videojuegos están mas comprados que Kratos...

Siempre hay excepciones claro, pero por desgracia es algo generalizado
Hacer caso a las notas es absurdo, tenemos que hacer caso a nuestros gustos e impresiones, pero en parte hay una gran pega, la casi inexistencia de demos en Vita, hay juegos que uno no puede probar, y que de primeras puede que no te atraigan, Sony pasa de poner demos, y tamibén pasa de instalar Vitas en tiendas con las ultimas novedades y hay joyas como Batman u One Piece que mucha gente se pierde por no saber de su calidad, y lo mismo con Freedom Wars, que yo particularmente me lo compré porque me encanto SS y pensaba que iba a ser similar, y me está encantando también...

Pero claro... luego uno entra en metacritic.... y ve que al Freedom Wars le dan un 74... justo la misma nota que al Pix the cat, y no sabe si reir o llorar.... pero vamos, en metacritic todos los indies tienen las notas hinchadas... yo les haría una sección aparte porque calificar con la misma nota a un juego como FW con el pix the cat o el Age of Zombies.... pues como que no, por eso lo mejor es ignorar las notas, porque lo unico que conseguirian sería que no jugaramos a muchas joyas
CrazyJapan escribió:Hacer caso a las notas es absurdo, tenemos que hacer caso a nuestros gustos e impresiones, pero en parte hay una gran pega, la casi inexistencia de demos en Vita, hay juegos que uno no puede probar, y que de primeras puede que no te atraigan, Sony pasa de poner demos, y tamibén pasa de instalar Vitas en tiendas con las ultimas novedades y hay joyas como Batman u One Piece que mucha gente se pierde por no saber de su calidad, y lo mismo con Freedom Wars, que yo particularmente me lo compré porque me encanto SS y pensaba que iba a ser similar, y me está encantando también...

Pero claro... luego uno entra en metacritic.... y ve que al Freedom Wars le dan un 74... justo la misma nota que al Pix the cat, y no sabe si reir o llorar.... pero vamos, en metacritic todos los indies tienen las notas hinchadas... yo les haría una sección aparte porque calificar con la misma nota a un juego como FW con el pix the cat o el Age of Zombies.... pues como que no, por eso lo mejor es ignorar las notas, porque lo unico que conseguirian sería que no jugaramos a muchas joyas

Es que Metacritic es incluso peor que las revistas, ya que no hay factor de corrección. Si tienes un indie con 3 notas de 9, la media sale nueve. Pero si tienes un AAA con 400 notas, las posibilidades de que llegue a 9 son nulas. Y como no hay ese factor de corrección, pues las notas salen como les sale de ahí abajo.

Es cierto que debería haber más demos, pero tampoco es que en PSP hubiera muchas, lo que pasa es como era pirateable, te descargabas el juego, lo probabas y sabías de qué iba.

Ojo, que te doy la razón, eh, sólo trato de poner una explicación.
Sobre las demos:

Hay demo japonesa de Freedom Wars. Ahora preguntadle a Sony por qué cojones no ha llegado a europa.
El problema con el tema de las notas principalmente es que las revistas y webs de videojuegos a la hora de analizar meten en el mismo grupo los juegos normales con los indies cuando no debería ser así.

Tendrían que hacer dos secciones diferentes. Por un lado los juegos normales (AAA, AA, A, B, etc...) y por otro lado los indies. Y ya ahí que pongan la nota que les de la gana pero lo que no puede ser es que te metan en el mismo saco a Uncharted GA y Spelunky porque es un despropósito.

Vamos es que si yo fuera desarrollador me sentiría insultado al ver que después de hacer una gran inversión y crear juegos que parecen obras de arte ahora me metan un indie con una nota superior a la de mi juego.
Y ese es el problema, que tanto decir que no se toma en consideración el trabajo tan duro de un desarrollador indie parece que algunos se olvidan del trabajo duro y las grandes inversiones que muchos estudios tienen que hacer para sacar grandes juegos.
Aparte que cuando se trata de indies son bastante más benevolentes sobretodo a la hora de innovación y jugabilidad, parece que los redactores hayan nacido todos en los últimos 20 años, porque ven frescura donde no la hay.
CrazyJapan escribió:Hacer caso a las notas es absurdo, tenemos que hacer caso a nuestros gustos e impresiones, pero en parte hay una gran pega, la casi inexistencia de demos en Vita, hay juegos que uno no puede probar, y que de primeras puede que no te atraigan.

Claro clarinete. A mí el Freedom Wars como que ni fu ni fa, pero a lo mejor con la demo resulta que mola.

A mí las demos me han vendido varios juegos de Vita: Spelunky, Velocity, Super Stardust Delta...

Respecto de las notas, pues es que es obvio y sabiendo que sois unos viejunos no sé ni por qué os sorprende. Lo que hay que hacer es saber (intuir) qué tipo de juego buscas, buscar información, leer análisis (sí señores, leer, nada de ir a las conclusiones finales sin más), ver vídeos, etc...

A día de hoy equivocarse comprando un juego es muy difícil (entre los frikis del foro que se lo saben todo, claro está).

Respecto de las notas de los indies y los triples a me parece que sois un poco ingenuos o la verdad no lo entiendo. Juegan en ligas diferentes y punto pelota. Es como cuando vemos análisis de smartphones (aplíquese a cualquier estupidez tecnológica como coches, ordenadores o lo que queráis) y parece que el último modelo de 700 euros de no sé qué marca es peor que otro de 150 euros de otra. Pues no.

Aparte que informándose un poco pues ya se sabe de qué va el rollo y no veo que haya que alarmarse porque alguien haya puesto la misma nota a Pix The Cat que a Freedom Wars. Hay que valorar esas notas según el CONTEXTO, incluyendo el precio, lo que se espera del juego (aquí vienen bastantes de los cabreos), etc.

Yo, por poner mi ejemplo de Vita, veo que el Ninja Gaiden Sigma Plus tiene un 72 de valoración por las revistas, y un 71 por los usuarios. Y lo entiendo. Pero para mí este juego supone un descubrimiento y si le tuviera que poner una nota no bajaría del 9,5.

Y por supuesto mi opinión cuenta mucho más que la de esos ignorantes vendidos y mancos [Ooooo]

Un saludo.
LEFTFIELD escribió:Respecto de las notas de los indies y los triples a me parece que sois un poco ingenuos o la verdad no lo entiendo. Juegan en ligas diferentes y punto pelota. Es como cuando vemos análisis de smartphones (aplíquese a cualquier estupidez tecnológica como coches, ordenadores o lo que queráis) y parece que el último modelo de 700 euros de no sé qué marca es peor que otro de 150 euros de otra. Pues no.


Eso está claro, pero duele entrar en gamerankings, mirar el top 10 de Vita y ver que la mitad son indies XD, y si filtras por años ya un drama.
FIoopy escribió:
LEFTFIELD escribió:Respecto de las notas de los indies y los triples a me parece que sois un poco ingenuos o la verdad no lo entiendo. Juegan en ligas diferentes y punto pelota. Es como cuando vemos análisis de smartphones (aplíquese a cualquier estupidez tecnológica como coches, ordenadores o lo que queráis) y parece que el último modelo de 700 euros de no sé qué marca es peor que otro de 150 euros de otra. Pues no.


Eso está claro, pero duele entrar en gamerankings, mirar el top 10 de Vita y ver que la mitad son indies XD, y si filtras por años ya un drama.


Es que si puntuan juegos de forma diferente, deberian ponerlos en categorias diferentes.

Yo lo veo como en un colegio, donde hay cursos y a cada uno se le evalua por el curso en el que esta. .. pero cuando se pregunta quien es el mejor estudiante del colegio, no puedes nombrar a un ninyo de primero, sino de los ultimos cursos... y por lo general, se preguntara por el mejor alumno de cada curso.
Lo que pasa es que lo mezclan todas las notas aunque los examenes han sido muy diferentes y eso lleva a confusion.

De todos modos, aunque se pudieran separar, no entiendo que le casquen un 8 a un juego diciendo que es un juegazo que cumple con todo y que es de lo mejor de la consola.... Vamos, que que es lo que hay que hacer para que le pongan un 9?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mí Freedom Wars me parece un juegazo pero no creo que sea de 10, de hecho un 8-8,5 me parece una nota justa. La historia es una bazofia (el planteamiento es bueno pero el desarrollo, diálogos y personajes son muy malos) y peca de muy repetitivo y de escasa variedad en enemigos y escenarios.

También hemos perdido un poco el norte en cuanto a la interpretación de las notas y parece que todo lo que baje de 9 es un suspenso. Un 8 es una notaza.
Josezno escribió:A mí Freedom Wars me parece un juegazo pero no creo que sea de 10, de hecho un 8-8,5 me parece una nota justa. La historia es una bazofia (el planteamiento es bueno pero el desarrollo, diálogos y personajes son muy malos) y peca de muy repetitivo y de escasa variedad en enemigos y escenarios.

También hemos perdido un poco el norte en cuanto a la interpretación de las notas y parece que todo lo que baje de 9 es un suspenso. Un 8 es una notaza.


Yo aun no he probado el juego, asi que no opino si la nota es justa o no... Pero lo que no entiendo es que pongan:

"Freedom Wars es una aventura magnífica en muchos aspectos, destacando tanto su desarrollo como su trama, apartado técnico y sistema de control. "
"El modo multijugador cooperativo funciona realmente bien y se alza como el gran valedor de esta obra, que no debería faltar en ninguna PS Vita. "
"De lo mejor que ha aparecido en esta consola ya no sólo este año, sino desde su lanzamiento."

Y digan que es un juego de 8. Me da la impresion de que quien escribio el analisis quedo encantado con el juego, pero la nota estaba puesta independientemente del analisis. Simplemente no me encaja.
Josezno escribió:A mí Freedom Wars me parece un juegazo pero no creo que sea de 10, de hecho un 8-8,5 me parece una nota justa. La historia es una bazofia (el planteamiento es bueno pero el desarrollo, diálogos y personajes son muy malos) y peca de muy repetitivo y de escasa variedad en enemigos y escenarios.

También hemos perdido un poco el norte en cuanto a la interpretación de las notas y parece que todo lo que baje de 9 es un suspenso. Un 8 es una notaza.


Estoy de acuerdo con este comentario. Para mi un 8 es una notaza que ya me gustaría haber sacado más a menudo en la universidad, y los 9 solo los pondría para aquellas maravillas que han de quedar en la memoria de la generación. Dicho esto, no he jugado al Freedom Wars, así que no puedo opinar. Pero creo que el soul sacrifice en muchos sitios se llevó también 8, y me parece una nota bastante realista con el juego, siendo éste un juegazo, pero pecaba de ser repetitivo. Lo que pasa es que en la Vita duele ver tan pocos juegos de 9 para arriba (el Persona y poco más).
LEFTFIELD escribió:Respecto de las notas, pues es que es obvio y sabiendo que sois unos viejunos no sé ni por qué os sorprende. Lo que hay que hacer es saber (intuir) qué tipo de juego buscas, buscar información, leer análisis (sí señores, leer, nada de ir a las conclusiones finales sin más), ver vídeos, etc...

Un respeto a tus mayores [carcajad]
Como saque el bastón y el andador te vas a enterar [sonrisa]

Tienes razón, pero el problema es que la mayoría de los compradores son niños rata que lo único que miran es el análisis de la revista de turno o las notas de metacritic. Resultado, ves juegos muy bien hechos y currados que luego se pegan la hostia en ventas porque la revista le ha cascado un 8 y los niños rata no les da la gana ni probarlo en una demo, no vaya a ser que les contagie el ébola.

Ah y parece que hoy en día un 8 es como si hubieras suspendido, cuando en mi época (modo viejuno on) un 8 era un notable alto. Pero esto es lo que hay. Vamos, que si no te llevas un 9 o un 9.5 pues como que el juego es una mierda. Una de las ventajas de ser un viejuno es que prácticamente he visto nacer los videojuegos (y sin el prácticamente) y en su día, poner un 9.5 era raro de ver y no eran precisamente peores juegos que los actuales algunos de ellos. Cualquier día, de seguir así las revistas comenzarán a distinguir juegos por milésimas. Este tiene un 9.43 y el otro tiene un 9.47. Y claro, el del 9.43 será considerado "una mierda".

Saludos.
jnanaki escribió:
LEFTFIELD escribió:Respecto de las notas, pues es que es obvio y sabiendo que sois unos viejunos no sé ni por qué os sorprende. Lo que hay que hacer es saber (intuir) qué tipo de juego buscas, buscar información, leer análisis (sí señores, leer, nada de ir a las conclusiones finales sin más), ver vídeos, etc...

Un respeto a tus mayores [carcajad]
Como saque el bastón y el andador te vas a enterar [sonrisa]

Es que entonces, este tipo de valoraciones y notas no valen para nada... solo para desinformar.

Yo no leo los analisis, a no ser que tenga muchas dudas. Mi decision de compra siempre se ve determinada por las opiniones de usuarios de los foros y no me equivoco casi nunca.

Pero en fin, que el mundo de los videojuegos esta muy desvirtuado y manipulado por el tema de las notas y es muy peligroso, pues se usan para manipular el mercado y no para ayudarlo.

A proposito, ya me ha llegado el email de Amazon de que el Freedom Wars esta en camino :-) Aunque no se si esperar a acabarme el FF X antes de ponerme con este...
jnanaki escribió:Yo ya dejé de interesarme por las notas en la época de la PSP, a la que era imposible que le cascaran nunca más de un 8.5 a ningún juego. Siempre ponen excusas que a otros no les ponen.

Supongo que no les pagan suficiente dinero para subirles la nota, como hacen otros.

Está claro que lleváis todos razón con lo de las notas. Cito a jnanaki porque ha sacado el tema PSP, y añado además que no sólo en el tema de notas hay que andarse con ojo, es que directamente con PSP lo que pasaba es que era difícil encontrar análisis de juegos. Y eso encima en Vita se ha agravado todavía más, sus ventas han conllevado que despierte muy poco interés a nivel editorial. Sin ventas, ya se sabe...

Es difícil informarse en según qué casos. En consolas secundarias (consideradas secundarias, vaya, por éxito, ventas o el factor que sea) uno mismo es el que tiene que moverse. Las grandes revistas y webs a menudo pasan de ellas. Con PSP, aunque tardé muchísimo en hacerme con ella, tuve mucha suerte de fiarme de ciertos foreros y del instinto, porque si hubiese sido por muchísima otra gente, o por los análisis (o la falta de ellos), me la habría perdido.

Por otra parte, como también comentáis ni siquiera Sony se lo curra para facilitar a sus usuarios formarse una opinión propia: con PSP no habían excesivas demos. Con Vita parecía que sí, pero incluso eso ha dejado de funcionar bien. Como dicen, queda patearse Youtube, webs extranjeras, comentarios en foros, fiarse de gente con la que más o menos has coincidido valorando otros juegos...

¡Saludos!

P.D.: También tenéis razón en lo de las notas infladas. Y la percepción de lo que es un 8, un 7, etc. Hubo un momento en que se empezaron a inflar, y ahora es casi imposible cambiar ese baremo. Lo mejor que se puede hacer es dejar esa nota como una pequeña orientación, y apostar por la lectura del análisis, y los comentarios de la gente, y los vídeos de Youtube, etc.
Square lo vuelve a hacer, FF Agito+ retrasado indefinidamente por problemas técnicos

http://dengekionline.com/elem/000/000/951/951378/


Me da que no lo olemos...
PharaunMizzrym escribió:Square lo vuelve a hacer, FF Agito+ retrasado indefinidamente por problemas técnicos

http://dengekionline.com/elem/000/000/951/951378/


Me da que no lo olemos...


Si, la verdad es que huele muy mal este tema. Huele a Ruin!.
PharaunMizzrym escribió:Square lo vuelve a hacer, FF Agito+ retrasado indefinidamente por problemas técnicos

http://dengekionline.com/elem/000/000/951/951378/


Me da que no lo olemos...


Bueno, dice que por problemas técnicos se aplaza el lanzamiento y que en breve se confirmará la fecha. Esperemos que sigan con ello.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Pero a alguien espera algo de ese juego?
31734 respuestas