Debate General de PSVita

Josezno escribió:¿Pero a alguien espera algo de ese juego?

Yo esperaba un juego.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo que quiero decir es que si hay "hype" por un port de un juego f2p para móviles es que la cosa está realmente mal. Que lo está.

A mí personalmente no me llama nada.
Si, la verdad es que soy de la misma opinión...

Me hace más ilusión poner mi tema de uncharted en la consola que este juego...
Josezno escribió:¿Pero a alguien espera algo de ese juego?


Yo esperaba que dejase de ser "free to play" con todo lo que ello implica. Pero me huele a que nunca lo veremos en Vita. Habrán visto que tienen que gastarse algo de dinero y que no les va a salir rentable.
La noticia ya tiene varios días, aunque algunos medios se han hecho eco hoy o ayer.

Hombre, no creo que un mes después de anunciarlo, vayan a abandonarlo. Lo más probable, como se dice en foros extranjeros, que las malas ventas del Chaos Ring 3 les haya hecho replantearse cómo lo enfocan. Square se está pegando una hostia considerable en el tema de móviles, ya que sólo le funcionan los ports de FF y poco más. Todo juego nuevo creado para móvil se la ha pegado de forma importante. O lo que es lo mismo, el modelo móvil es tirando a fracaso para ellos (repito, sin contar FF), con lo que quizás lo replanteen precisamente para alejarlo del estilo del juego móvil.

Quizás, al final, cambien el sistema de batalla (se rumorea que pondrían el mismo que en Type-0) e incluso eliminar la parte de micropagos para convertirlo en un juego completo. Evidentemente, no dejan de ser rumores, que seguramente, al final sean falsos.

Saludos.
Agito con el sistema de type0 y sin micrpagos
A mi si me sube el hype y si llegara
Por aqui tanto chaos ring como agito se vendrian para casa viendo lo anunciado por
Ea,ubisof,activision,konami,capcom
Las ventas de psvita no pueden exigir el type0 de ps4 pero si estos juegos funcionaran podríanos ver ffxii o kh 1.5 no tengo duda esquare en psp empezo con ff aniversary que es un juego de moviles técnicamente y acabo con kh bbs
jnanaki escribió:La noticia ya tiene varios días, aunque algunos medios se han hecho eco hoy o ayer.

Hombre, no creo que un mes después de anunciarlo, vayan a abandonarlo. Lo más probable, como se dice en foros extranjeros, que las malas ventas del Chaos Ring 3 les haya hecho replantearse cómo lo enfocan. Square se está pegando una hostia considerable en el tema de móviles, ya que sólo le funcionan los ports de FF y poco más. Todo juego nuevo creado para móvil se la ha pegado de forma importante. O lo que es lo mismo, el modelo móvil es tirando a fracaso para ellos (repito, sin contar FF), con lo que quizás lo replanteen precisamente para alejarlo del estilo del juego móvil.

Quizás, al final, cambien el sistema de batalla (se rumorea que pondrían el mismo que en Type-0) e incluso eliminar la parte de micropagos para convertirlo en un juego completo. Evidentemente, no dejan de ser rumores, que seguramente, al final sean falsos.

Saludos.


Lo de chaos ring lo pensé. Quizás sea para alejarlo del concepto móvil y salgamos beneficiados.

Por cierto, hay publicidad de Freedom Wars en Vandal
jnanaki escribió:La noticia ya tiene varios días, aunque algunos medios se han hecho eco hoy o ayer.

Hombre, no creo que un mes después de anunciarlo, vayan a abandonarlo. Lo más probable, como se dice en foros extranjeros, que las malas ventas del Chaos Ring 3 les haya hecho replantearse cómo lo enfocan. Square se está pegando una hostia considerable en el tema de móviles, ya que sólo le funcionan los ports de FF y poco más. Todo juego nuevo creado para móvil se la ha pegado de forma importante. O lo que es lo mismo, el modelo móvil es tirando a fracaso para ellos (repito, sin contar FF), con lo que quizás lo replanteen precisamente para alejarlo del estilo del juego móvil.

Quizás, al final, cambien el sistema de batalla (se rumorea que pondrían el mismo que en Type-0) e incluso eliminar la parte de micropagos para convertirlo en un juego completo. Evidentemente, no dejan de ser rumores, que seguramente, al final sean falsos.

Saludos.

Es que es normal, que te metan éste tipo de juegos en el móvil tiene un pase, que te lo metan en consolas no.
La gente no tiene porque pagar por un juego que luego encima vas a tener que seguir pagando si quieres avanzar con mayor rapidez o conseguir ciertas cosas.

Por mi parte a mí si que me interesa el juego pero depende de como sea el resultado final ese interés puede ir en aumento y desembocar en su compra o pasar olímpicamente de él.

La noticia que publicó Hibiki hace unos días decía que lo retrasaban indefinidamente porque querían hacer grandes cambios a última hora.
Que esos cambios puedan ser la supresión de los micropagos (ya dejaría de ser F2P) y el cambio de sistema de batallas y calidad gráfica sería una noticia muy pero que muy buena ya que tendríamos al final un FF de verdad y no una quimera como se pretendía al principio.

Pero claro estamos hablando de S-E, la lógica no va con ellos desde hace mucho tiempo.
jnanaki escribió:La noticia ya tiene varios días, aunque algunos medios se han hecho eco hoy o ayer.

Hombre, no creo que un mes después de anunciarlo, vayan a abandonarlo. Lo más probable, como se dice en foros extranjeros, que las malas ventas del Chaos Ring 3 les haya hecho replantearse cómo lo enfocan. Square se está pegando una hostia considerable en el tema de móviles, ya que sólo le funcionan los ports de FF y poco más. Todo juego nuevo creado para móvil se la ha pegado de forma importante. O lo que es lo mismo, el modelo móvil es tirando a fracaso para ellos (repito, sin contar FF), con lo que quizás lo replanteen precisamente para alejarlo del estilo del juego móvil.

Quizás, al final, cambien el sistema de batalla (se rumorea que pondrían el mismo que en Type-0) e incluso eliminar la parte de micropagos para convertirlo en un juego completo. Evidentemente, no dejan de ser rumores, que seguramente, al final sean falsos.

Saludos.


Es que SE tiene formas muy facil de hacer beneficio con juegos, pero sigue buscando el pelotazo una y otra vez y sale escaldado.
Por que no sacan el Lord of Apocalypse en occidente? Aunque solo sea en digital? Poco exfuerzo y beneficio seguro.
El Type-0 de PSP lo podian haber portado muy facilmente a PS Vita y vender 500k copias como nada.
Y hay un monton de ports que podrian hacer facilmente y que venderian bastante bien.

Pero S-E ha perdido el norte desde hace tiempo ¬_¬ y posiblemente acaben muriendo en los proximos años.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
teje3 escribió:
Pero S-E ha perdido el norte desde hace tiempo ¬_¬ y posiblemente acaben muriendo en los proximos años.


Una amigo mio tiene la teoría de que cuando estén a punto de morir harán un remake de FFVII y salvaran el punto de partido.

En cuanto al futuro de la vita, me iban a regalar un juego pero ya tengo todo lo que quiero y las 2 cosas nuevas que van a salir ya están fichadas (the walking dead 2 importación físico y el Tales). Por mi parte nada hay en el horizonte, eso si, aun me quedan algunos juegos acumulados mata ratos.

Venga hasta luego.
Square Enix ya no es como antes, ahora distribuyen muchas mas cosas como los Tomb Raiders, y tienen dos juegos en preparación (a saber cuando los terminan) que seguro que venden bien, el FF15 y el Kh3, pero de Vita pasan, si la propia Sony pasa, es normal que las thirds también pasen
Yo estoy pensando pillarmela esta tarde, ¿Algun pack interesante a dia de hoy?
Delian escribió:Yo estoy pensando pillarmela esta tarde, ¿Algun pack interesante a dia de hoy?

Te recuerdo que hay dos versiones de vita, por si no habías caído.
Mercurioneo escribió:
Delian escribió:Yo estoy pensando pillarmela esta tarde, ¿Algun pack interesante a dia de hoy?

Te recuerdo que hay dos versiones de vita, por si no habías caído.


La Wifi y la 3G no?
Delian escribió:
Mercurioneo escribió:
Delian escribió:Yo estoy pensando pillarmela esta tarde, ¿Algun pack interesante a dia de hoy?

Te recuerdo que hay dos versiones de vita, por si no habías caído.


La Wifi y la 3G no?

Si esas también jeje, me refiero a la versión 1000 y la 2000. La 2000 es la nueva y es la que se vende en casi todos lados, la 1000 es la antigua y para mi con una pantalla muy superior a la nueva.
Mercurioneo escribió:
Delian escribió:
Mercurioneo escribió:Te recuerdo que hay dos versiones de vita, por si no habías caído.


La Wifi y la 3G no?

Si esas también jeje, me refiero a la versión 1000 y la 2000. La 2000 es la nueva y es la que se vende en casi todos lados, la 1000 es la antigua y para mi con una pantalla muy superior a la nueva.


La verdad me da un poco igual una que otra. Un compañero tiene la 2000 y para mi se ve bien, sin haber visto la 1000 antes.

¿Algun pack interesante ahora mismo?
Delian escribió:
La verdad me da un poco igual una que otra. Un compañero tiene la 2000 y para mi se ve bien, sin haber visto la 1000 antes.

¿Algun pack interesante ahora mismo?


Si no te importa si es 1000 o 2000, para mi, ahora mismo el mejor pack es el adventure mega pack

Imagen

2 Imprescindibles como Uncharted y Gravity Rush, el Tearaway que está muy bien, pero es facilón y corto, y Escape Plan también está curioso, y el otro creo que es el TxK que a mi no me gustó

Pero claro, depende de tus gustos
CrazyJapan escribió:Si no te importa si es 1000 o 2000, para mi, ahora mismo el mejor pack es el adventure mega pack

Imagen

2 Imprescindibles como Uncharted y Gravity Rush, el Tearaway que está muy bien, pero es facilón y corto, y Escape Plan también está curioso, y el otro creo que es el TxK que a mi no me gustó

Pero claro, depende de tus gustos


No solo depende de los gustos. Tengo una PS3 y soy plus hace dos años, tengo todos los juegos de ese pack XD
Delian escribió:
No solo depende de los gustos. Tengo una PS3 y soy plus hace dos años, tengo todos los juegos de ese pack XD

Entonces compratela pelada con una buena tarjeta de memoria. Sin mas. Ningun pack te va a merecer la pena.
Si eres plus, la cosa cambia... la 2000 pelada creo que no la vendían, no estoy seguro, asi que mirate los packs que hay y a ver cual te convence mas, otro que es interesante

Imagen

El batman y el injustice de momento no los han dado en el plus, el PS all star si lo han dado, y el God of War y el killzone aunque son de psp son grandes juegos....

Y sino, pues mirar que pack te gusta mas y pillarlo, o pillarlo y vender el juego digital que lleve.... o buscar algún pack de alguna tienda en oferta...
Ese que pones es interesante. Mirare estar tarde a ver que hay por carrefour o Game, que siempre hay cosicas.
Hace unos días en fnac callao tenían packs con tadeo joness por 150 y algo. El juego lo vendes si no te gusta y te quedas la consola q es la oled.
Cifras de ventas semanales en Japón


Hardware Sales:

-Bajada de ventas en general en todos los sistemas.


1. Nintendo 3DS: 69.673 (total del año: 2.141.789; total acumulado: 16.803.709)
2. PlayStation Vita: 11.406 (972.319; 3.327.676)
3. PlayStation 4: 8.906 (771.020; 771.020)
4. PlayStation 3: 5.066 (404.240; 10.113.914)
5. Wii U: 4.696 (443.183; 1.968.613)
6. Xbox One: 599 (34.927; 34.927)
7. Xbox 360: 79 (8.869; 1.648.185)
8. PSP: 50 (97.616; 20.166.025)



Software Sales:

- Ventas muy flojas ésta semana.


1. Monster Hunter 4 Ultimate (3DS): 101.349 (total acumulado: 2.047.199)
2. Yo-kai Watch 2: Ganso/Honke (3DS): 29.524 (2.815.708)
3. Super Smash Bros. for Nintendo 3DS (3DS): 29.428 (1.676.957)
4. Jikkyou Powerful Pro Baseball 2014 (PS3): 19.986 (101.967)
5. The Evil Within (PS3): 15.982 (75.370)
6. Jikkyou Powerful Pro Baseball 2014 (PSV): 12.576 (63.412)
7. Borderlands: The Pre-Sequel! (PS3): 12.386 (12.386)
8. Onechanbara Z2: CHaos (PS4): 10.474 (10.474)
9. Tales of the World: Reve Unitia (3DS): 9.802 (56.840)
10. Gakuen K: Wonderful School Days (PSP): 7.370 (7.370)
11. Metro: Redux (PS4): 6.158 (6.158)
12. The Evil Within (PS4): 5.393 (64.597)
13. Grisaia no Meikyuu: Le Labyrinthe de la Grisaia (PSV): 4.652 (4.652)
14. Super Hero Generation (PSV): 4.026 (20.828)
15. Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX (PS3): 3.855 (127.402)
16. Sunset Overdrive (XOne): 3.534 (3.534)
17. Mario Kart 8 (Wii U): 3.170 (696.378)
18. Dramatical Murder Re:code (PSV): 3.133 (3.133)
19. Super Hero Generation (PS3): 3.034 (15.600)
20. Chaos Ring III: Prequel Trilogy (PSV): 2.790 (22.193)
Todo sigue igual. WiiU y PS4 siguen sin arrancar... Esperemos que las ventas de PS Vita aguanten por lo menos lo que queda de año para aprovechar las navidades. ... y luego ya veremos.
Vita sin sacar nada decente pues bastante bien lo hace vendiendo 11k consolas

PS4 no arranca, ni arrancará con los juegos que le está quitando a Vita. Pero claro en Occidente lo compensa con creces.

Wii U no arranca, ni arrancará. Eso sí, creo que Smash y las Navidades le van a dar un empujón muy grande. Lo bueno para ella es que en USA está vendiendo algo.

Por cierto, Vita por cuarta semana consecutiva vendiendo mucho menos que el año pasado. Estaba claro que cuando la referencia fuesen fechas posteriores al lanzamiento de la Slim y la rebaja las comparativas iban a ser desfavorables. Si en Navidades no vende igual o mejor que el año pasado al final venderá menos en 2014 que en 2013. Eso hablando de Japón, en el resto del mundo es evidente que va a vender peor este año.

Mensaje de Hiska en meri:

A partir de la semana 46 empieza la fiesta practicamente para todas las consolas y luego empalmamos con navidad.

Semana 45 (6 de Noviembre)

New 3DS XL Super Smash Bros Edition (8 de noviembre)
Ningún lanzamiento de software interesante

Semana 46 (13 de Noviembre)

Wii U + Mario Kart 8 Bundle
[WIU] Captain Toad: Treasure Tracker
[PS4] Call of Duty: Advanced War
[PS3] Call of Duty: Advanced War
[PS4] Winning Eleven PES 2015
[PS3] Winning Eleven PES 2015
Vita nuevo color Rosa
[PSV] Dengeki Bunko: Fighting Climax
[PS3] Dengeki Bunko: Fighting Climax
[3DS] One Piece: Super Grand Battle X!

Semana 47 (20 de Noviembre)

[PS4] Assassin's Creed: Unity
[PS4] Dynasty Warriors 8: Empires
[PS3] Dynasty Warriors 8: Empires
[WIU] Taiko no Tatsujin: Tokumori
[3DS] Pokemon Omega Ruby / Alpha Sapphire (21 de noviembre)

Semana 48 (27 de Noviembre)

Vita Value Pack Bundle
[PSV] Phantasy Star Nova
[PS3] Resident Evil HD Remaster
[3DS] New Etrian Odyssey 2

Semana 49 (4 de Diciembre)

[3DS] Derby Stallion Gold
[3DS] Aikatsu: 365 Idol Days
[3DS] Attack on Titan: Chain
[WIU] Super Smash Bros for Wii U (6 de diciembre)

Semana 50 (11 de Diciembre)

PS4 + GTAV bundle
PS4 + Dragon Quest Heroes Bundle
[PS4] Grand Theft Auto V HD
[PS3] Shining Resonance
[3DS] Youkai Watch 2 Shin Unchi (13 de diciembre)

Semana 51 (18 de Diciembre)

[3DS] Final Fantasy Explorers
[PS3] Gundam Breaker
[PSV] Gundam Breaker
[PSV] Neptunia Re;birth 3: V

Semana 52 (25 de Diciembre)

Nada interesante


Sólo aparecen los lanzamientos "interesantes", es decir, que pueden mover algo de hard. Hay tres semanas clave para nuestra consola

13 Noviembre

Vita Rosa

26 Noviembre

Value Pack
Nova + Bundle

16 de Diciembre

Gundam
Neptunia
Navidades
El modelo rosa y el pack de Vita + Nova es lo único que veo que pueda conseguir ventas de verdad.

Lo demás es perder el tiempo.

Si en unas fechas tan importantes para las ventas solo sacas esos juegos apaga y vámonos. Ya no saben ni planificar bien las fechas más fáciles.
CR7joss escribió:El modelo rosa y el pack de Vita + Nova es lo único que veo que pueda conseguir ventas de verdad.

Lo demás es perder el tiempo.

Si en unas fechas tan importantes para las ventas solo sacas esos juegos apaga y vámonos. Ya no saben ni planificar bien las fechas más fáciles.


La semana de Gundam y Neptunia la menciono, fundamentalmente, porque es pre-Navidades. Los dos juegos son continuaciones de continuaciones y el Gundam sale en PS3, por lo que entiendo que quien los quiera ya tiene la consola.

También creo que lo que de verdad puede mover hard con el nuevo color rosa y el value pack ese junto al bundle del Nova, que realmente no sé si son cosas diferentes o lo mismo.

Pero vamos, que hasta Wii U la va a adelantar con el pack de Mario Kart y el Smash antes de Navidades.

Si sólo sacas juegos nicho, obtienes ventas nicho.

Aprovecho para copiar y pegar desde el post de Nova

SEGA of America has officially announced that there are currently no plans to localize Phantasy Star Nova to North America and Europe. SEGA Addicts has contacted SEGA for any information regarding a western release. Kelle Parker from SEGA of America replied back saying: ‘”There are currently no plans to release Phantasy Star Nova in the western market. Should this change, we will ensure the information is shared as soon as possible.”


¿Es que no podemos tener una puta noticia positiva para esta consola?
PharaunMizzrym escribió:
¿Es que no podemos tener una puta noticia positiva para esta consola?


Mira que eres exagerado.

El mes pasado tuvimos una noticia buena, y en primavera creo que tuvimos otra.
Esto marcha [oki]
teje3 escribió:
PharaunMizzrym escribió:
¿Es que no podemos tener una puta noticia positiva para esta consola?


Mira que eres exagerado.

El mes pasado tuvimos una noticia buena, y en primavera creo que tuvimos otra.
Esto marcha [oki]


Antes de 2015 toca otra [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
PharaunMizzrym escribió:
CR7joss escribió:El modelo rosa y el pack de Vita + Nova es lo único que veo que pueda conseguir ventas de verdad.

Lo demás es perder el tiempo.

Si en unas fechas tan importantes para las ventas solo sacas esos juegos apaga y vámonos. Ya no saben ni planificar bien las fechas más fáciles.


La semana de Gundam y Neptunia la menciono, fundamentalmente, porque es pre-Navidades. Los dos juegos son continuaciones de continuaciones y el Gundam sale en PS3, por lo que entiendo que quien los quiera ya tiene la consola.

También creo que lo que de verdad puede mover hard con el nuevo color rosa y el value pack ese junto al bundle del Nova, que realmente no sé si son cosas diferentes o lo mismo.

Pero vamos, que hasta Wii U la va a adelantar con el pack de Mario Kart y el Smash antes de Navidades.

Si sólo sacas juegos nicho, obtienes ventas nicho.

Aprovecho para copiar y pegar desde el post de Nova

SEGA of America has officially announced that there are currently no plans to localize Phantasy Star Nova to North America and Europe. SEGA Addicts has contacted SEGA for any information regarding a western release. Kelle Parker from SEGA of America replied back saying: ‘”There are currently no plans to release Phantasy Star Nova in the western market. Should this change, we will ensure the information is shared as soon as possible.”


¿Es que no podemos tener una puta noticia positiva para esta consola?

Es que manda huevos que en unas fiestas de consumismo puro y duro como son las navidades éstos juegos sean la baza que tiene Sony.
Si aun fuesen AAA como un FF, MH o un MGS pues por lo menos sabes que vas a vender a mucho pero en vez de AAA ponente nichos que sinceramente el Gundam va a pasar sin pena ni gloria y el Neptunia venderá entre 70-75K.

El Nova si puede cosechar buenas ventas pero he visto que en los últimos meses el interés al juego ha ido disminuyendo con lo cual tengo mis dudas.


Sobre la noticia del Nova en occidente la verdad es que no me sorprende. Hace mucho tiempo que perdí la esperanza con éste juego con lo cual no me afecta mucho.
Tiraré de importación si algún día quiero comprarlo y ya esta.
Acaban de anunciar el Zelda Mayora´s Mask para 3ds para Marzo de 2015. Ahora le toca a Sony contraatacar
PharaunMizzrym escribió:Acaban de anunciar el Zelda Mayora´s Mask para 3ds para Marzo de 2015. Ahora le toca a Sony contraatacar



Y el Atelier Rorona para 3DS en 2015 en formato Chibi (solo salen juegos chibi o qué en 3ds?).
PharaunMizzrym escribió:Acaban de anunciar el Zelda Mayora´s Mask para 3ds para Marzo de 2015. Ahora le toca a Sony contraatacar

No se si lo dices en serio o en broma [carcajad]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Megatóooon el Majora! [plas]
matranco escribió:
PharaunMizzrym escribió:Acaban de anunciar el Zelda Mayora´s Mask para 3ds para Marzo de 2015. Ahora le toca a Sony contraatacar

No se si lo dices en serio o en broma [carcajad]


Era pura ironía. Sony contraatacará anunciando GR 2 exclusivo de PS4 [carcajad]

Josezno

3 Zeldas de lo mejor, por lo que comenta la gente, en una misma consola portátil. No sé si aguantaré a la new
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
PharaunMizzrym escribió:
Josezno

3 Zeldas de lo mejor, por lo que comenta la gente, en una misma consola portátil. No sé si aguantaré a la new


Yo tengo reservada la australiana. Soy un ansias. XD
Josezno escribió:
PharaunMizzrym escribió:
Josezno

3 Zeldas de lo mejor, por lo que comenta la gente, en una misma consola portátil. No sé si aguantaré a la new


Yo tengo reservada la australiana. Soy un ansias. XD


Yo he visto en tiendas la XL en oferta y estoy "tentao perdido". Es que sólo con los tres Zeldas...puffff El Ocarina lo jugué un poco en GC, el "ALTTP 2" lo probé en la Gamesweek y me encantó, y el Mayora´s nunca lo he tocado.
He visto el Atelier Rorona de 3DS y todavía me sangran los ojos, creo que se me han clavado un par de píxeles [qmparto]

Madre mía, cómo se acostumbra uno a la Vita, 3DS realmente duele a los ojos [+risas]
largeroliker escribió:He visto el Atelier Rorona de 3DS y todavía me sangran los ojos, creo que se me han clavado un par de píxeles [qmparto]

Madre mía, cómo se acostumbra uno a la Vita, 3DS realmente duele a los ojos [+risas]


Es lo que tienen los pixeles como puños de la 3ds [buaaj]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mercurioneo escribió:Es lo que tienen los pixeles como puños de la 3ds [buaaj]


Lo de la Vita es mejor: como no tenemos píxeles nos los inventamos y llenamos el catálogo de indies pixelados. Eso sí, de muchísima más calidad que los Zeldas, Luigi's Mansions, Marios o Bravely Defaults...

Festival del humor.
Josezno escribió:
Mercurioneo escribió:Es lo que tienen los pixeles como puños de la 3ds [buaaj]


Lo de la Vita es mejor: como no tenemos píxeles nos los inventamos y llenamos el catálogo de indies pixelados. Eso sí, de muchísima más calidad que los Zeldas, Luigi's Mansions, Marios o Bravely Defaults...

Festival del humor.

Pero tenemos la opción de jugar juegos que no son indies, los juegos de 3ds lucen como indies todos XD
Mercurioneo escribió:
Josezno escribió:
Mercurioneo escribió:Es lo que tienen los pixeles como puños de la 3ds [buaaj]


Lo de la Vita es mejor: como no tenemos píxeles nos los inventamos y llenamos el catálogo de indies pixelados. Eso sí, de muchísima más calidad que los Zeldas, Luigi's Mansions, Marios o Bravely Defaults...

Festival del humor.

Pero tenemos la opción de jugar juegos que no son indies, los juegos de 3ds lucen como indies todos XD


El día que un indie de vita tenga el apartado técnico (y la calidad) de juegos como Super Mario 3D Land, Luigis Mansion 2, Zelda OOT, RE Revelations, etc... me avisas
Josezno escribió:
Mercurioneo escribió:Es lo que tienen los pixeles como puños de la 3ds [buaaj]


Lo de la Vita es mejor: como no tenemos píxeles nos los inventamos y llenamos el catálogo de indies pixelados. Eso sí, de muchísima más calidad que los Zeldas, Luigi's Mansions, Marios o Bravely Defaults...

Entiendo lo que decís ambos.

Está claro que los juegos first de 3DS suelen estar muy cuidados. ¿Quizás no en cuanto a potencia y a ser "burros" técnicamente? Puede, pero artísticamente están tan cuidados que me es imposible decir algo malo de ellos. Del Zelda ALBW por ejemplo, hubo gente que comentó que era justito. A mí me encantó. El Marioland 3D pese a no ser mi estilo de juego también lo veo genial. El Street Fighter IV directamente me parece una pequeña joya :). Etc.

Pero han existido casos en los que he pensado que dada la potencia de 3DS se lo podrían haber currado mucho más (Ridge Racer 3DS o uno de mis juegos favoritos, Ghost Recon Shadow Wars), así como en ocasiones también he pensado que su pantalla con una resolución justita o una ergonomía más bien discreta (ya sé que esto va por barrios, habrá quién diga lo contrario, que Vita es un truñete en cuanto a ergonomía y comodidad) eran cosas un poco tristes y que habría sido fácil mejorar (creo, vaya).

Pero después uno piensa que es mejor jugarlos, aunque sean discretos técnicamente, antes que no jugarlos (bueno, más o menos, el RR de 3DS me parece muy malo, comparándolo con los de 360/PS3 o sobre todo los de PSP).

Lo ideal habría sido que Vita tuviese muchos más juegos, que varios de los first de Sony fuesen lanzados (que es, ni más ni menos, lo que está haciendo Nintendo), y seguir compitiendo. Con todo lo mal que supuestamente está Nintendo, uno no deja de sorprenderse de cómo arman los catálogos de sus consolas. Que sí, que quizás flojean en thirds y tal, pero los juegos de Nintendo para sus consolas dejan en una evidencia pasmosa a Sony con Vita.

¡Saludos!
Y hay juegos en 3ds de thirds que también cumplen de sobra graficamente, por ejemplo capcom con el RE Revelations, el SF4, Monster hunter, etc... o Tecmo con el Dead or Alive (si, es mejor el de Vita, pero el de 3ds está muy bien), y también el One Piece que en 3ds también se ve muy bien.

Chapuzas gráficas hay en todas las consolas, Vita no se salva de ello, y con mas inri que muchas de esas chapuzas son de la propia sony por su dejadez, sobretodo en tema ports (borderlands, jak and daxter...) que mas que malos graficos lo que les ocurre es que están mal optimizados.

Pero existen otros casos como Mortal Kombat versión Vita, un buen juego, pero muy descuidado graficamente en el tema del diseño de personajes (cosa que no pasó con injustice, asi que no era cosa de la consola)

Pero que alguien me diga que todos los juegos de 3ds graficamente parecen indies... y encima cuando la mayoria de los indies de Vita no suelen superar graficamente ni a una snes...
Morralla pixelada toda! Y vendiendo a la par que los juegos de Vita. De hecho creo que en Japón dentro de nada Vita adelantará a 3ds, ya que ésta sólo anuncia juegos pixelados.
CrazyJapan escribió:El día que un indie de vita tenga el apartado técnico (y la calidad) de juegos como Super Mario 3D Land, Luigis Mansion 2, Zelda OOT, RE Revelations, etc... me avisas


+1

Algunos no se en lo que estais pensando, pero os dejais llevar demasiado, y aunque los graficos de 3DS esten por debajo (o muy por debajo) de lo que Vita es capaz de hacer (cuando la dejan), no quita a que los juegos que pueda ofrecer el sistema 3DS sean: artisticamente, jugables, con un apartado sonoro o con una rejugabilidad unas cien mil veces mejor que muchos de los Indies que nos estan ofreciendo, por desgracia, hasta en el Plus.

La diferencia basica entre algunos de los juegos de 3DS nombrados arriba y los Indies que estan sacando a patadas en Vita es, que mientras muchos juegos de 3DS si me compraba, otros muchos de los titulos Indies los juego porque los dan con el Plus, sino, muchos de ellos (que no todos) no los tocaba ni con un palo.

Y es que, si los Indies fueran todos de la calidad de: Abbe Odyssea, Dust: Elissyan tail (PS4), The Walking Dead o Duke Nukem (que no se si meterlo como Indie o no), pues otro gallo cantaria... Pero lo cierto es, que juegos como Biding of Isaac o Spelunky no me dicen absolutamente nada, frente a Zelda (por poner un ejemplo), que ya tan solo por el nombre podria comprarlo (no digamos nada de Metroid, que ando esperando uno como agua de mayo).

En fin, que dejando y si me disculpais, esta tonteria de debate a un lado, dire, que mas le vale a Sony espabilar y sacar juegos "de verdad" en Vita, ya sean triple A, B o C, pero JUEGOS (retail) nada de Indies, porque aunque lo del Majora's Mask sea un "port con lavado de cara" va a vender una BURRADA y estoy seguro, que con la pachanga que lleva Sony, no hara nada por contrarestar la jugada.

P.D.: El Freedom Wars esta que se sale, me daba un canto en los dientes con Japan Studios desarrollando para Vita... Aunque me gustarian ver mas cosas occidentales, cosa que dudo que pase, sinceramente.
También se está siendo injusto. No se puede comparar un indie con un juego first. Es como un huevo y una castaña.

El problema es que 3DS no tiene mucho indie (en comparación con Vita) y claro, la comparación es imposible.

Sé que hay gente que habla de Spelunky, Hot Line Miami y cosas así como el no va más de la consola. No creo que sea así, pero supongo que hay gente que usa aquello de "a falta de pan, buenas son tortas".

Otra cosa es que sí, hay cosas que a 3DS se le perdonan y que a Vita no, en las mismas circunstancias. Pero esa es la clásica bula que tiene Nintendo y que nadie dice que no se lo haya currado, pero tenerla la tiene, haga lo que haga.

Repito lo que dijo un nintendero en su día en un foro cuando alguien dijo "si Nintendo hiciera mierda, la compraríais igual" y el nintendero respondió "sí, porque la mierda de Nintendo siempre será mejor que lo mejor de cualquier otro". Eso es fanatismo y lo demás son tonterías.

Incluso lo que Nintendo hace mal se le alaba, como su política de precios con un pobre "si venden, para qué van a bajar precios", que hemos escuchado millones de veces.

Se pueden comparar formas de tratar sus propias consolas. Pero juegos... en fin, no creo que sea justo. Si acaso juegos en igualdad de condiciones. Comparar el One Piece de 3DS y Vita por ejemplo. Pero comparar Spelunky con Majora's... no tiene sentido. Es como comparar la peli del Señor de los Anillos con Evil Dead. Incomparables. Ni mejor ni peor, incomparables.

Saludos.
La comparación es justa cuando ha sido un forero el que ha dicho "los juegos de 3ds lucen como indies todos".

Graficamente, nadie discute que Vita es superior a 3ds, pero si alguien por hacer la gracia o por su fanatismo te suelta que los juegos de 3ds son todos como indies... pues no.

Y los fanatismos son lo peor que existe, uno se ciega y se pierde muchas cosas o juega a cosas que realmente no le gusta, yo tengo Vita y 3ds y no por ello juego a todos los que sacan ni me gustan todos los que salen, hay sagas nintendo que me chiflan y otras en cambio que no me gustan y no compro sus juegos, y con Vita igual, aunque de Sony si me suele gustar todas las sagas, pero bueno, eso ya no afecta mucho a Vita.

Y los fanboys alaban a su compañía, lo hagan bien o mal, pero no los de nintendo, sino todos, sean de nintendo, de sony, de microsoft o de balay...
Yo tengo 3ds y Vita, y cagadas tienen las dos. Lo que pasa que en 3ds los indies son un parte ínfima del catálogo, y en Vita son prácticamente el sustento, salvo pocas excepciones.

Que la 3ds tenga gráficos más pixelados o "tipo PSP" no me supone ningún problema. Juego mucho a PSP, y a 8/16 bits en consola Android, así que los gráficos me han dado igual siempre.
Hombre... hay juegos de 3DS que agradecerían algo más de resolución ... en el Fire Emblem cuando alejas el zoom los personajes son poco más que un borrón.. El juego es soberbio pero ese detalle lo empaña un pelín. Y en el DKCR también se agradecería

Pero bueno, resolución a parte, a mi lo único que me frena de 3DS es el precio de sus juegos, pero vamos que igualmente la new caerá :o
31734 respuestas