Debate General de PSVita

soen escribió:En el enlace que han puesto antes de anaitgames se ven algunos comentarios interesentas diciendo que Sony al ver que Vita vendia poco sacando juegos occidentales(Porque la consola empezo sacando bastantes y sin vender mucho) decidio cambiar su estrategia y hacer de Vita una consola nicho con indies y juegos japoneses, y viendo que les esta dando resultado no tiene sentido volver a apoyar juegos occidentales, y yo creo que es completamente cierto. Lo mejor que puede hacer Sony es seguir como esta ahora y con el tiempo cuando se hayan vendido mas Vitas ya sacaran las thirds occidentales juegos, es la estrategia mas logica que pueden llevar a cabo ahora mismo.


Puede ser perfectamente, lo que es innegable es que Sony apostó fuerte por el catálogo occidental al principio y se la pegó.
naxeras escribió:
soen escribió:En el enlace que han puesto antes de anaitgames se ven algunos comentarios interesentas diciendo que Sony al ver que Vita vendia poco sacando juegos occidentales(Porque la consola empezo sacando bastantes y sin vender mucho) decidio cambiar su estrategia y hacer de Vita una consola nicho con indies y juegos japoneses, y viendo que les esta dando resultado no tiene sentido volver a apoyar juegos occidentales, y yo creo que es completamente cierto. Lo mejor que puede hacer Sony es seguir como esta ahora y con el tiempo cuando se hayan vendido mas Vitas ya sacaran las thirds occidentales juegos, es la estrategia mas logica que pueden llevar a cabo ahora mismo.


Puede ser perfectamente, lo que es innegable es que Sony apostó fuerte por el catálogo occidental al principio y se la pegó.


También se la pego porque la broma de consola mas tjta para grabar partida y juego para estrenarla te salia por casi 350e. Te salia mas barata la ps3. ....

Hoy por hoy por la mitad de ese dinero tienes la consola la tjta con pack de juegos y una subscripcion al plus para catar a dia de hoy cinco joyitas.

Que diho yo que algo tambien tendra que ver
La verdad es que es deprimente ir a los wikis de buenas compañías que desarrollaron en psp/vita y ver como en todas pone: unannounced ps4 game.

A ver si se anima Square... O rockstar que aun no ha probado en Vita y con,psp tela lo que sacaron.
naxeras escribió:
soen escribió:En el enlace que han puesto antes de anaitgames se ven algunos comentarios interesentas diciendo que Sony al ver que Vita vendia poco sacando juegos occidentales(Porque la consola empezo sacando bastantes y sin vender mucho) decidio cambiar su estrategia y hacer de Vita una consola nicho con indies y juegos japoneses, y viendo que les esta dando resultado no tiene sentido volver a apoyar juegos occidentales, y yo creo que es completamente cierto. Lo mejor que puede hacer Sony es seguir como esta ahora y con el tiempo cuando se hayan vendido mas Vitas ya sacaran las thirds occidentales juegos, es la estrategia mas logica que pueden llevar a cabo ahora mismo.


Puede ser perfectamente, lo que es innegable es que Sony apostó fuerte por el catálogo occidental al principio y se la pegó.


Yo es la esperanza que tengo. Que según aumenten las ventas japonesas con sus juegos nicho (porque en Occidente es un auténtico drama, las 10k de Marzo es para que ni se molesten en distribuir la consola en USA) empiecen a centrarse más en el mercado occidental. Al tener un hard potente, Vita podría tener una vida longeva y aprovecharse de eso. Ahora mismo creo que lo más probable serían anuncios third importantes y que gusten en occidente por parte de compañías japonesas grandes, y por supuesto anuncios occidentales por parte de Sony, porque no hay ni un solo anuncio de corte occidental por su parte (ports y ports de ports al margen), y si no son ellos lo que que ponen la carne en el asador no sé quién va a hacerlo...

Por otra parte, las third occidentales ni están ni se las espera...si no están con 3ds que vende infinitamente más que PSVita...
Es triste pero para mi Vita se está quedando en algo así como una plataforma para jugar escasos ports. Porque si de verdad se pusieran a publicar ports, el tema no estaría tan chungo.

A corto plazo espero pillarme el God Of War Collection, el Sly Racoon Collection y Borderlands 2.

Los tres grandes joyas y que darán un poquito de más vida a mi consola, que hace bastante tiempo que lleva criando polvo.

Y no puedo por menos comparar ésta situación con su más directa competidora: 3DS. La gran mayoría de juegos son de la N y no se sufre tanto esa escasez de juegos occidentales: en breve sale el Kirby, que guste o no, tiene buena pinta como plataformas 2D. El último Zelda es una joya, o la obra menor del Yoshi's que aun siendo un refrito, hace que enciendas la consola.

Eso con Vita no me está pasando y espero que Sony se ponga las pilas con o sin ports. Pero que publiquen juegos de una vez.
Yo me estoy rejugando el Uncharted en dificil, y siendo un juego de lanzamiento, sigue siendo una gozada gráfica, en cambio ahora muchas cosas que anuncian es que son cutres con avaricia....

A ver si con suerte aprovechan el motor gráfico y hacen una secuela, que hay ganas de titulos exclusivos de calidad
CrazyJapan escribió:Yo me estoy rejugando el Uncharted en dificil, y siendo un juego de lanzamiento, sigue siendo una gozada gráfica, en cambio ahora muchas cosas que anuncian es que son cutres con avaricia....

A ver si con suerte aprovechan el motor gráfico y hacen una secuela, que hay ganas de titulos exclusivos de calidad

Yo no tengo mucho con el Uncharted y la verdad se me hace algo muy bestia el hecho de que una portátil pueda mover algo así. Creo que por eso todos estamos tan indignados: porque sólo ese juego y Killzone muestran el verdadero potencial de la consola y de ahí no hay más ni parece que vaya a haber a corto plazo.
os comprariais hoy dia la psvita?

le veo mucho potencial pero mal aprovechado, ahora tengo una psp y entre eso y juegos antiguos de la psx pues no se si dar el salto o no...
luiceko escribió:os comprariais hoy dia la psvita?

le veo mucho potencial pero mal aprovechado, ahora tengo una psp y entre eso y juegos antiguos de la psx pues no se si dar el salto o no...


Eso es algo que sólo tu podrás decidir. Echa un vistazo al catálogo, mira reviews y sí crees que vale la pena cómprala. Yo hice eso, viendo reviews y tal vi unos 40 juegos +- que me interesaban y acabe por comprarla hace algo más de 5 meses y no me arrepiento en absoluto. Jet set radio en el bolsillo? Póngame 3 hoyga!. A eso le sume el p4g, Ys, Muramasa, Dragons crown y algunos más y tan feliz que me tiene.

Pero pa gustos colores, así que te recomiendo echar un buen vistazo a lo que hay disponible y si encuentras que te gusta el catálogo actual, da el salto, pero sólo después de haber visto bien lo que puede ofrecerte.
Jubei Ninpucho escribió:
No creo que se trate de comprar una consola y esperar a que saquen los juegos que quieras sino de ver que consola tiene un catálago que se adapte a tus gustos. A mi me parece muy bien que no te gusten los juegos de vita y quieras otro tipo de juegos, lo que no me parece bien es que digas que vita tiene un mal catalogo.




Y cuando he dicho yo que tenga un mal catalogo?? Solo he dicho que la están empezando a hinchar de juegos de corte oriental e indies y ya apenas se anuncian juegos mas de corte occidental, pero mal catalogo yo no he dicho que tenga ni mucho menos.


Para mi sigue siendo la consola portatil que mas vicio me está dando y que mas me está gustando de todas las que he ido teniendo desde siempre. Todavía no llega al nivel de la GB en su día que eso era una bestia de hacerte jugar. [+risas]


Pero es que lo que me jode es ese pasotismo que está habiendo en los juegos occidentales y que se ve que Sony no se molesta en cuidar, yo no pido que no saquen juegos japos aquí, lo que pido es que se vea ese mismo interes de Sony por traernos esos juegos, reflejado en que metan el mismo interes en traernos juegos occidentales. Si las empresas no van a ti, ve tu a ellas. ¬_¬
Entonces lo más preciso es decir que VITA tiene un pobre catálogo occidental. Además, ese hecho hace que no se pueda decir que tiene un gran catálogo ya que los títulos occidentales son los más importantes, por lo menos en Europa y EEUU.

Maltratar los títulos occidentales es matar una consola, por muchas joyas japonesas que tenga...
Otro día sin vita, que larga se hace la puta espera, mientras a quemar la psp otra vez
Os dejo un reportaje de el país analizando presente y futuro de la vita y sus competidoras, nada nuevo pero esta curio silla.

http://www.meristation.com/iphone/repor ... 971675/793


Coincido en q los jugadores más hard de portátiles son lo de la vita.
Pensarán anunciar algún juego exclusivo de Psvita este año? :( o este año tampoco habrá Assassin's o COD por ejemplo
Lloyd_Banks escribió:Pensarán anunciar algún juego exclusivo de Psvita este año? :( o este año tampoco habrá Assassin's o COD por ejemplo


Sin ser muy amigo de los COD de esta generación, recibiría con los brazos abiertos uno exclusivo para Vita. Si el Declassified vendió como un descosido, no te digo si sacaran uno mejor...

Y Assassin's ni te digo, el Liberation sigue siendo uno de mis juegos preferidos de Vita.
emailman escribió:
Lloyd_Banks escribió:Pensarán anunciar algún juego exclusivo de Psvita este año? :( o este año tampoco habrá Assassin's o COD por ejemplo


Sin ser muy amigo de los COD de esta generación, recibiría con los brazos abiertos uno exclusivo para Vita. Si el Declassified vendió como un descosido, no te digo si sacaran uno mejor...

Y Assassin's ni te digo, el Liberation sigue siendo uno de mis juegos preferidos de Vita.


El año pasado se echaron de menos esos dos :( . Un COD este año estaría muy bien pero siendo realista lo dudo :o
Sacado de Meristation, juegos de Vita:
- "Japonesadas": Persona 4 Golden,Dragon's Crown,Soul Sacrifice,Final Fantasy X/X-2,Gravity Rush,Freedom Wars,Ys: Memories of Celceta
- Plataformas: Rayman Origins, Rayman Legends,Little Big Planet, Tearaway,Sly Cooper: Thieves in Time,
- Lucha: Mortal Kombat, Injustice, BlazBlue: Continuum Shift Extend, Ultimate Marvel vs. Capcom, Dead or Alive 5 Plus o Street Fighter X. Tekken, PlayStation All Stars Battle Royale
- Aventura grafica: The Walking Dead: A Telltale Games Series
- Deportes/Conduccion: Need for Speed: Most Wanted, Virtua Tennis 4: World Tour Edition,Sonic & All Stars Racing Transformed,Wipeout 2048, MotorStorm RC
- Shooters: Uncharted: Golden Abyss,Killzone: Mercenary,Metal Gear Solid HD Collection ,Oddworld: Stranger's Wrath HD
- Indies: Fez, LIMBO, Spelunky, Machinarium, Guacamelee!, Velocity Ultra, Hotline Miami, Terraria, Sound Shapes, TxK, PixelJunk Monsters: Ultimate HD,Luftrausers, Super Stardust Delta, Stick it to the Man!, Retro City Rampage, OlliOlli

Faltando muchos juegos en la lista, si esto os parece un catalogo malo el problema es vuestro.
Si esos juegos están muy bien, pero los que la tenemos desde el principio ya los hemos jugados. No creo que la consola tenga mal catalogo, pero si que en el tema de lanzamientos actuales peca de falta de titulos de varios géneros y sobre todo de juegos de corte occidental. Prueba a hacer la misma lista con los lanzamientos futuros ya veras como se te queda coja en mas de un genero
Mistyc escribió:Si esos juegos están muy bien, pero los que la tenemos desde el principio ya los hemos jugado.


Por no hablar de lo rápido que envejecen los juegos de Vita
Mistyc escribió:Si esos juegos están muy bien, pero los que la tenemos desde el principio ya los hemos jugados. No creo que la consola tenga mal catalogo, pero si que en el tema de lanzamientos actuales peca de falta de titulos de varios géneros y sobre todo de juegos de corte occidental. Prueba a hacer la misma lista con los lanzamientos futuros ya veras como se te queda coja en mas de un genero


- "Japonesadas":Ys: Memories of Celceta, Sorcery Saga: Curse of the Great Curry God,Deception IV: Blood Ties,
Disgaea 4: A Promise Revisited,Gravity Rush 2
- Musicales : Hatsune Miku Project Diva F,Persona 4: Dancing All Night
- Plataformas: The Sly Trilogy
- Lucha: Dragon Ball Z: Battle of Z, BlazBlue: Chrono Phantasma
- Aventura grafica: Danganronpa: Trigger Happy Havoc,The Walking Dead: Season Two,The Wolf Among Us
- Aventura: God of War Collection,One Piece Unlimited World Red
- Deportes/Conduccion: MLB 14,Football Manager Classic 2014,MXGP: The Official Motocross Videogame, MotoGP 14
- Shooters: Borderlands 2, Helldivers
- Indies: Dustforce, Fez ,Hotline Miami 2: Wrong Number,Minecraft

Que salen o han salido este año, y sin buscar mucho.
Dudo que Gravity Rush 2 salga este año en Europa pero estaría muy bien si fuese así
Es que que yo sepa este hilo trata del FUTURO de la consola, y hay que ser realistas hombre, su futuro es más negro que el ojo que no ve jejej.

La gente parece que no quiere reconocer que esta consola, como siga con este nulo apoyo de thirds y hasta de la propia Sony en occidente, está agonizando y está siendo un tremendo fracaso hasta ahora.

Yo no recuerdo una consola de las más reconocidas con tan pocos juegos propios y tan poco apoyo de las thirds, hasta Dreamcast tuvo mucho más de todo. Y no cuento los indies ni los ports porque no son juegos hechos originalmente para la máquina.

Y por supuesto ésta es la portátil que menos apoyo ha tenido de todas las portátiles de la historia de Sony, Nintendo y Sega. Y no pasa nada porque se reconozcan las cosas porque es la pura realidad.

Yo ya estoy empezando a pensar en venderla porque lo que hay ya no me divierte y lo que se espera no me llama mucho. Lo siento pero aunque me encanta esta maquinita, para tenerla ahí metida en un cajón pues mejor sacarle algo de pasta.

A los que no la tienen solo la recomiendo para que jueguen lo que hay ahora que hay algunas pequeñas joyas, y de paso si tienen PS4 para usarla de mando que es lo que parece que quiere Sony, pero ya está, porque no se espera casi nada nuevo que merezca la pena en occidente.
FranScorpions escribió:Es que que yo sepa este hilo trata del FUTURO de la consola, y hay que ser realistas hombre, su futuro es más negro que el ojo que no ve jejej.

La gente parece que no quiere reconocer que esta consola, como siga con este nulo apoyo de thirds y hasta de la propia Sony en occidente, está agonizando y está siendo un tremendo fracaso hasta ahora.

Yo no recuerdo una consola de las más reconocidas con tan pocos juegos propios y tan poco apoyo de las thirds, hasta Dreamcast tuvo mucho más de todo. Y no cuento los indies ni los ports porque no son juegos hechos originalmente para la máquina.

Y por supuesto ésta es la portátil que menos apoyo ha tenido de todas las portátiles de la historia de Sony, Nintendo y Sega. Y no pasa nada porque se reconozcan las cosas porque es la pura realidad.

Yo ya estoy empezando a pensar en venderla porque lo que hay ya no me divierte y lo que se espera no me llama mucho. Lo siento pero aunque me encanta esta maquinita, para tenerla ahí metida en un cajón pues mejor sacarle algo de pasta.

A los que no la tienen solo la recomiendo para que jueguen lo que hay ahora que hay algunas pequeñas joyas, y de paso si tienen PS4 para usarla de mando que es lo que parece que quiere Sony, pero ya está, porque no se espera casi nada nuevo que merezca la pena en occidente.


Ahí estoy un poco de acuerdo contigo , hablando siempre de occidente ( en todo lo demás no , pero no tengo ganas de decir otra vez lo mismo que hace 2 días ... :o ) sinceramente me parece lamentable que al final la vita quede sólo como un mando más de la Ps4...eso es un añadido no su función principal... [facepalm]

^^
FranScorpions escribió:Yo ya estoy empezando a pensar en venderla porque lo que hay ya no me divierte y lo que se espera no me llama mucho. Lo siento pero aunque me encanta esta maquinita, para tenerla ahí metida en un cajón pues mejor sacarle algo de pasta.


Así estoy yó, ultimamente la uso para escuchar música sólo pero me dá pereza venderla
Yo os recomiendo que no la mal vendáis. Ahora se están vendiendo por tres pesetas, y eso tampoco es...

Pero sí, estoy de acuerdo en que la consola parece que queda para el "Remote Play" , los "indies" y las "japonesadas", que por otro lado tampoco es tan malo...

Y el que quiera occidentales, pues que se pille la PS4 y juegue remótamente en la VITA o por el "Gaikai"...
Pues yo es la consola que mas juego, y tengo ps4 ( que para mi si es un fiasco , la consola ps4 o one sin catalogo y se venden como churros), y la 3ds la tengo mas que abandonada , nintendo ya me cansa con los marios , y si analizamos las ventas de 3ds que esta vendiendo como churros no tiene ni lanzamientos de juegos,

la psvita con mucho menos consolas vendidas tiene mas lanzamientos que 3ds, sean ports indies o lo que sea,


En fin el que no le guste la psvita que la venda pero que no tiene futuro o catalogo es pura ficcion!!

yo este 2014 llevo comprados ya 7 juegos, me estan arruinando xd !!!! y el mes que viene dos mas, borderlands2 y god of war colections !!! casi na !!!!
Como veis la llegada de los dos Silent Hill en Vita?. Los dos que salieron para PSP leí que Konami los traerá en Vita; ahora bien no se cual será la calidad del producto final. Son juegos occidentales!!! xD.

Y bueno, yo no pienso vender la consola; estoy contento con ella, dedicándole cierto tiempo de mis momentos libres.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
LuiFer escribió:Como veis la llegada de los dos Silent Hill en Vita?. Los dos que salieron para PSP leí que Konami los traerá en Vita; ahora bien no se cual será la calidad del producto final. Son juegos occidentales!!! xD.

Y bueno, yo no pienso vender la consola; estoy contento con ella, dedicándole cierto tiempo de mis momentos libres.


Son juegos de PSP tal cual, sin ningún tipo de mejora o adaptación. Si ya consideramos eso como un lanzamiento entonces sí que es para apagar e irnos.
Bueno llevo varios días sin meterme al hilo y he visto por encíma los comentarios y me he quedado bastante sorprendido. Bastante sorprendido porque el hilo ha vuelto a coger un matiz de guerra absurdo y ahora mas parece un Fánaticos vs Detractores y a un lado la gente neutral y que respeta ambas opiniones, algo que llevábamos muchos sin ver desde el primer año de vida de Vita en este foro.

-El tema del catálogo es algo muy subjetivo y por lo tanto no se puede pretender que alguien tenga tus mismos gustos en los juegos y la excusa de ''entonces Vita no e spara ti'' simplemente me parece mas que estúpida.
Sony vendío Vita como una consola tan potente que podía ser una PS3 de bolsillo, literalmente hizo hasta pruebas con videos demostrando su potencia (MGS4) luego lo ha demostrado sacando juegos como Uncharted, LBP, Killzone, Virtual Tennis, WipeOut, etc... que demostraban de sobra que la consola tiene potencia para sacar juegos a la altura de PS3 o rozando esa calidad con lo cual por favor que nadie diga que Vita se tiene que conformar con juegos de mas baja calidad porque es algo que no es justo. Si tu te compras PS4 o XOne es para jugar a juegos con mejores gráficos no lo mismo que en la antigua generación, ¿entonces porque en PS Vita tiene que ser diferente y mas si Sony hace un harware tan potente para ser aprovechado?

-Luego el tema de las japonesadas. Por mi parte lo he dicho muchas veces, me encantan, hay verdaderas joyas y muchas de esas japonesadas nos están llegando en buena calidad aparter que una consola japonesa y encima portátil es ilógico que no este plagada de títulos de corte oriental. Pasó con PSP, pasó con NDS, esta pasando con 3DS y esta pasando con PS Vita.
Ahora también como con PSP PS Vita tendría que tener un buen número de juegos occidentales ya que muchos títulos japoneses son puros juegos nichos y si hablamos ya de cifras para que la consola venda también necesita juegos que a un gran número de usuarios les guste.
En Japón les dan lo que les gusta pero ¿y en occidente? Es de ahí que la gente se queje porque aunque los juegos de corte japones los encuentran entretenidos y buenos para aumentar el catálogo también no quieren que se les de la espalda con los títulos occidentales.

-Luego con el tema de los indies. Lo peor que he leído en este hilo es que se diga que Vita en la consola de los indies y se aplauda la política de Sony con ellos.
No quiero que se me malentienda pero ¿aplaudir el que? ¿que Sony anteponga los indies a intentar sacar juegos de gran desarrollo para Vita? ¿que Sony utilice sus conferencias solo para promocionar juegos indies en vez de también promocionar otros juegos?¿Eso hay que aplaudir?
¿Que un complemento o extra tenga mas importancia que sacar mas títulos para la consola? Luego se pregunta la gente el por qué del odio-manía que mucha gente les esta cogiendo a los indies y en este sentido estoy de acuerdo con los que dicen que se compraron la consola para ver juegos mas potentes que los indies.
Si te compras una TV Full HD 3D es precisamente para poder aprovechar y ver los contenidos en esa calidad o por lo menos lo mas cercano.
PS Vita no fue concebida como una consola Indie. Los juegos indies son un extra, como son los de PSX, el remote play, los de PSP, etc..

Luego ya ni hablemos del remote play otro extra que aunque yo personalmente le voy a sacar mucho partido con PS4, Sony nos lo encasqueta como el futuro de PS Vita junto con los indies aquí en occidente.

Como se ve soy una de cal y una de arena pero es precisamente porque me gusta PS Vita y si veo algo que no me gusta o no se esta haciendo bien lo digo.
Como decía snakes4ever en su último comentario, que para mi gusto es de los foreros que mejor dicen las cosas: ''Vita no es perfecta, tiene sus pegas y ahi que saber verlas y pedir que las solventen, pues los usuarios deben de ser exigentes, eso es algo en lo que estoy totalmente de acuerdo con los mas criticos en este post (ojo, no con los que construyen criticas destructivas, sino criticas argumentativas).''


Puede ser perfectamente, lo que es innegable es que Sony apostó fuerte por el catálogo occidental al principio y se la pegó.

Sí y no porque a lo tonto el TOP de mas vendidos de Vita esta domidado cláramente por juegos Occidentales así que no fue un fracaso. Uncharted sigue como juego mas vendido y eso que lleva creo que mas de 1 año siendo gratis en el plus.
Sony se la pegó primero por el precio de la consola (aunque esto es subjetivo ya que la 3DS no salió tampoco barata) y mas me atrevería a decir que influyó mucho el tema de las tarjetas. Luego su política de nula publicidad y el poco apoyo de Vita en las ferias o conferencias (quien no recuerda como el Wonderbook acaparaba las conferencias de Sony robándole mucho tiempo a Vita).


Saludos !!! y Fin del tochopost. [carcajad]
Yo es que no me meto ya, me parece absurdo que cada X meses venga alguien y comente que vita está muerta. Incluso gente que la ha vendido hace más de un año, aparece por estos foros a contribuir con su frase mítica: "esta consola está muerta, menos mal que la vendí" (¿pero no la habías vendido, qué puedes aportar en la actualidad a parte de decir eso?). Llevamos así tela de tiempo, no sé cuantas veces más puede morir la consola. Sigo diciendo lo mismo, el que no esté seguro que venda la consola. Para qué seguir con la discusión absurda de si la vendo o no la vendo, si es muy sencillo: venderla y se acabaron los problemas! Aquí no estamos para convencer a nadie de que se quede su dinero invertido, cada uno es mayor para saber si lo que hay y lo que viene le gusta o no.

Mi frase favorita:
Por cada Vita vendida hay una nueva persona feliz con su consola y un usuario feliz despreocupado de su zombie muerto al que no le anuncian un GTA, un COD o un FIFA.

Y con lo que alucino es con el fanatismo, gente echándose encima a otro usuario porque este último defiende la consola (y hablo de los últimos días). Todo esto ensucia la imagen de la consola, gente que llega a casi palabras mayores alegando que no hay juegos y llega otro nuevo con su consola flamante recién comprada para encontrarse esto, imagen que luego se llevará y transmitirá. Da vergüenza, que parece esto un gallinero cual programa de Telecinco.

En este hilo se han visto debates inteligentes e interesante, desde el abuso de indies, ports, pocos lanzamientos en ciertos meses. Lo que nos sobra es gente que viene a soltar la famosa frase para quedarse a gusto y largarse.
LuiFer escribió:Como veis la llegada de los dos Silent Hill en Vita?. Los dos que salieron para PSP leí que Konami los traerá en Vita; ahora bien no se cual será la calidad del producto final. Son juegos occidentales!!! xD.

Y bueno, yo no pienso vender la consola; estoy contento con ella, dedicándole cierto tiempo de mis momentos libres.

si fuera un multiplataforma NUEVO o mejor, un exclusivo, perfecto, si son dos simples ports de psp y que además la gente se alegre como si fuera algo novedoso, lamentable
LuiFer escribió:Como veis la llegada de los dos Silent Hill en Vita?. Los dos que salieron para PSP leí que Konami los traerá en Vita; ahora bien no se cual será la calidad del producto final. Son juegos occidentales!!! xD.

Y bueno, yo no pienso vender la consola; estoy contento con ella, dedicándole cierto tiempo de mis momentos libres.


Silent Hill es una saga japonesa...
soen escribió:
LuiFer escribió:Como veis la llegada de los dos Silent Hill en Vita?. Los dos que salieron para PSP leí que Konami los traerá en Vita; ahora bien no se cual será la calidad del producto final. Son juegos occidentales!!! xD.

Y bueno, yo no pienso vender la consola; estoy contento con ella, dedicándole cierto tiempo de mis momentos libres.


Silent Hill es una saga japonesa...



Yo nunca he considerado "Silent Hill" un juego de corte japonés. De hecho, el estilo de personajes y ciudades es más bien occidental. Yo creo que se refería a eso...

A mi me encantaría que hicieran en todo caso un remake de los 3 primeros Silent Hill... pero vamos, que ni soñando...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Exsoul escribió:Y con lo que alucino es con el fanatismo, gente echándose encima a otro usuario porque este último defiende la consola (y hablo de los últimos días).


¿Te refieres al tipo que defiende la consola a costa de decir que los demás no tenemos ni puta idea de lo que es un buen juego?
Yo creo como bien dicen los ultimos compañeros que el rumbo de este hilo se esta desvirtuando muchisimo, pues se esta pasando de un "¿Que esta por llegar?" a un "Sony buena, sony mala".

Vamos a ver, para bien y para mal, el catalogo de una video consola (este repleto de exclusivos, multiplataformas, ports o Indies) no se puede medir mas que en cantidad de titulos. No hay un catalogo mejor que otro, sino mas amplio.

Con esto lo que quiero decir es que el "buen" o "mal" catalogo que pueda tener este sistema, 3DS o cualquier otro del mercado esta totalmente sujeto a los gustos de la persona que lo juzga y siempre visto desde un punto de vista objetivo a lo que esta persona este buscando.

Asi pues, el Port de Borderlands 2 puede resultar un bombazo para unos y un juego del monton para otros, pero no deja de ser un titulo mas para el catalogo, como lo es Sly Trilogy, como lo sera Tales of Hearts o como lo podria ser cualquier otro, occidental u oriental.

Yo creo que esta claro que cuantos mas juegos de mas generos mejor que mejor, pero no por no tener un MGS, un GTA o un Call of duty bien hecho Vita sea mejor o peor maquina o su catalogo sea una puta mierda, porque estaremos pasando por alto todos y cada uno de los juegos que tiene el catalogo, incluso los mas "tapados" (que yo creo que tiene muchos, recientemente he descubierto gracias al plus un juegazo, el Sly Cooper).

Por lo que como dicen, es ABSURDO discutir que el catalogo este bien o este mal, que si sin embargo se podria discutir si hay falta de titulos occidentales, si hacen falta mas exclusivos, si la maquina vende bien o mal debido a ello... ¿pero crear una guerra de opiniones con el catalogo de a ver quien la tiene mas grande?, por favor, seamos serios... Que titulos faltaran, y habra generos que tengan una ausencia casi total en este sistema (en gran parte debido a la falta de apoyo occidental), pero tampoco llegemos al lado opuesto de "Vita doomed, no tiene catalogo".

Dicho eso, yo tengo "ligeras" esperanzas de ver algo bueno en el E3. Se ha comentado que la conferencia de Sony va a ser una locura, aunque imagino que se referiran a PS4. Espero que no se olviden de Vita esta vez (que llevan dos años seguidos olvidandose de ella).

P.D.: Tambien hay por ahi dos nuevas marcas registradas de SCEA y dicen que una podria corresponder al juego de Bend Studios... Espero que no se pasaran definitivamente a PS4 y el nuevo proyecto sea de Vita, porque sino, menuda desilusion me llevare.
soen escribió:
LuiFer escribió:Como veis la llegada de los dos Silent Hill en Vita?. Los dos que salieron para PSP leí que Konami los traerá en Vita; ahora bien no se cual será la calidad del producto final. Son juegos occidentales!!! xD.

Y bueno, yo no pienso vender la consola; estoy contento con ella, dedicándole cierto tiempo de mis momentos libres.


Silent Hill es una saga japonesa...


Encajan pero en las “japonesadas”?. Es como el PES de Konami, están hechos en Japon xD, o estaban.

Pero bueno, al saber que solo estarán disponible en Vita y no se le harán un lavado de cara, pues la cosa decepciona y mucho.

Mientras seguiré yo con mis MGS3 y MGS2 que tengo juego para rato, combinando con el Monster Hunter (PSP) que gracias al segundo analógico se hace más jugable.
Counterfeit escribió:si fuera un multiplataforma NUEVO o mejor, un exclusivo, perfecto, si son dos simples ports de psp y que además la gente se alegre como si fuera algo novedoso, lamentable

No te pases. Lamentable no. La Vita es para jugar a juegos de Vita, pero también de PSP y de PSX (como complemento). No hay que lanzar las campanas al vuelo, pero que lleguen POR FIN a la store dos juegos que ya hace tiempo que deberían estar, es para, si más no, alegrarse.
Que lo dices como si el hecho de que llegaran los SH de PSP a la store fuera a anular toda posibilidad de que lleguen juegos de Vita.
Repito lo que dije hace unos días, preocúpate de lo que NO LLEGA, en vez de lamentarte por lo que SI LLEGA.

Cada vez me resulta más difícil comprenderos.
A VITA la veo muy apta para Indies, y si Sony nos trae los mejores indies pues sería cojonudo. Aunque sería una lástima qque esta consola se quedara en eso y el Remote play...

Dicho esto, este hilo es de dominio público, y no me parece bien que algunos vayan ya con el rollo de hablar de otras cosas. Parece que los cuatro gatos de aquí ya tenían su logia particular y los demás ni podamos discutir...
Los Silent Hill son de Psp :( y hubo muchas quejas cuando sacaron los Silent viejos en Ps3 así que a saber como adaptan estos

aboreal escribió:A VITA la veo muy apta para Indies


Para eso los juegas en Ps3 o en un móvil que parecen hechos para eso
Sobre los indies el problema que hay es que salen super inflados de precio y mucho más tarde. En steam u otras plataformas (android por ejemplo) aparecen los mismos indies mucho más baratos y encima mucho antes. Encima ahora la moda indie es ser retro, todos los juegos son retro por no decir que muchos no tienen profundidad por lo cual acabas encontrando juegos genéricos, de corte pixel art versión VITA a 10 euros más.

En general hay varios temas que son un problema para la consola:
-Falta de interés por parte de las third (y no me refiero al GTA, GT ni otro así)
-Indies en abundancia que no aportan nada (cada cual con sus gustos)
-Consumismo como decía un compañero, onlines desiertos pasados dos meses del lanzamiento
-Exceso de ports

Algunas cosas pueden ser un problema o no dependiendo de la persona, pero lo que está claro es que el apoyo de las thirds habituales en occidente es nulo, la mayoría está centrada en PS4/XB1 y sale mucho más rentable sacar juegos para 3DS que par Vita.

Yo estoy encantado con los ports, engrosan el catálogo y son juegos carne de cañón para el plus. Además los ports suelen ser la primera toma de contacto con la consola y eso siempre es bueno.

aboreal escribió:A VITA la veo muy apta para Indies, y si Sony nos trae los mejores indies pues sería cojonudo. Aunque sería una lástima qque esta consola se quedara en eso y el Remote play...

Dicho esto, este hilo es de dominio público, y no me parece bien que algunos vayan ya con el rollo de hablar de otras cosas. Parece que los cuatro gatos de aquí ya tenían su logia particular y los demás ni podamos discutir...


Para discutir hay que hacerlo con argumentos, no soltar el bombazo e irte. No te lo digo a ti, simplemente hago referencia a lo que comentas en el quote. Aquí nadie es mal recibido, pero se va viendo que cada vez hay más gente con la consola y gente sin la consola que viene aquí y rompe el buen rollo que hay soltando trolleadas y demás. La cosa es que este foro es más que una pantalla y unas palabras, la educación y el respeto es lo primero e influye mucho la manera de decir las cosas.
El Plus también hace daño ya que al final la gente espera y los juegos se quedan en las tiendas
aboreal escribió:A VITA la veo muy apta para Indies, y si Sony nos trae los mejores indies pues sería cojonudo. Aunque sería una lástima qque esta consola se quedara en eso y el Remote play...

Dicho esto, este hilo es de dominio público, y no me parece bien que algunos vayan ya con el rollo de hablar de otras cosas. Parece que los cuatro gatos de aquí ya tenían su logia particular y los demás ni podamos discutir...



+1 a lo último que dices
Me recuerda mucho a la difunta Game Gear, y aún así Game Gear tenía todos los juegazos del momento, con VITA me he sentido engañado.
Lloyd_Banks escribió:El Plus también hace daño ya que al final la gente espera y los juegos se quedan en las tiendas

Este es un tema que ya comenté una vez. Es cierto que es una mejora para el usuario, pero al final, las ventas quedan diluidas en tanto en cuanto hay mucha gente que no compra con la frase "es carne de plus" o "ya lo bajaré cuando salga en el plus", con lo que las ventas son muy irregulares. De hecho, estoy seguro que existe gente con Vita que no habrá comprado un solo juego desde que la compró.

Exsoul escribió:Sobre los indies el problema que hay es que salen super inflados de precio y mucho más tarde. En steam u otras plataformas (android por ejemplo) aparecen los mismos indies mucho más baratos y encima mucho antes. Encima ahora la moda indie es ser retro, todos los juegos son retro por no decir que muchos no tienen profundidad por lo cual acabas encontrando juegos genéricos, de corte pixel art versión VITA a 10 euros más.

Yo es que aún busco el indie que valga la pena. No lo he encontrado. Ya llevo 4 que hubiera querido no comprar, pero en fin, te montan una demo que no muestra la realidad del juego y luego te llevas el chasco. Y claro, los juegos son cortos de narices, te los pasas en un plis la mayoría. Carne de smartphone diría yo más bien.

Exsoul escribió:Yo estoy encantado con los ports, engrosan el catálogo y son juegos carne de cañón para el plus. Además los ports suelen ser la primera toma de contacto con la consola y eso siempre es bueno.

En mi caso, como no tengo sobremesa, todo port/remake es bienvenido.

Exsoul escribió:Para discutir hay que hacerlo con argumentos, no soltar el bombazo e irte. No te lo digo a ti, simplemente hago referencia a lo que comentas en el quote. Aquí nadie es mal recibido, pero se va viendo que cada vez hay más gente con la consola y gente sin la consola que viene aquí y rompe el buen rollo que hay soltando trolleadas y demás. La cosa es que este foro es más que una pantalla y unas palabras, la educación y el respeto es lo primero e influye mucho la manera de decir las cosas.

Ya te digo, la que me han montado en el hilo de Anuncios por una broma sobre el Tales y el Type-0, que hasta un tío ha dicho "no soltéis gilipolleces" y "dejad de hacer el ridículo", con unos malos modos brutales. Pero al final, soy yo el malo. Hay gente que ni bromas aguanta. Y ni he querido dar argumentos porque algunas de esas personas ya las tengo caladas y no aceptan nada que no sea su propia opinión.
Ciertamente cada día me canso más de escribir y argumentar, en vista que existe gente que no quiere leerte, aunque lo hagas de forma ordenada y respetuosa. Demasiados mocos me he comido ya últimamente. Al final uno prefiere pasar y cierra la boca.
OCTV escribió:Me recuerda mucho a la difunta Game Gear, y aún así Game Gear tenía todos los juegazos del momento, con VITA me he sentido engañado.

A ti es facil engañarte xD jeje es broma hombre.


A ver aun no ha pegado el boom, pero lo hara tiene pocos pero algunos son muy buenos. Deberian aprovechar la bajada y sacar juegos de todo tipo y en eso menciono que saquen rol en español por favor!!!!!!
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yo es que aún busco el indie que valga la pena. No lo he encontrado. Ya llevo 4 que hubiera querido no comprar, pero en fin, te montan una demo que no muestra la realidad del juego y luego te llevas el chasco. Y claro, los juegos son cortos de narices, te los pasas en un plis la mayoría. Carne de smartphone diría yo más bien.


hay indies muy buenos como guacamelee, mutant blob attack, luftrausers, spelunky, fez, hotline miami, stealth inc., retro city rampage, olli olli, dustforce, etc... Es cierto que para valorar estos juegos es recomendable haber vivido la época de los 8/16 bits. Hay mucha gente, y con esto alucino, que desprecia a juegos solo por el hecho de estar en 2d y tener gráficos simples. Y ni siquiera se molesta en ver que hay detrás de esa aparente simplicidad. No creo que vita deba vivir solo de indies pero son un añadido cojonudo.

A ver aun no ha pegado el boom, pero lo hara tiene pocos pero algunos son muy buenos.


Yo no siento que a vita le falten juegos, tengo muchos que me quiero pillar cuando bajen de precio como injustice, ys celceta, final fantasy X, tearaway, miku f, dinasty 8, deception IV, y alguno mas. Luego me estoy acabando el tomb raider anniversary, el sly cooper, el muramasa, el fez, el earth defense force y el corpse party book of shadows y juego esporadicamente a blaz blue EX, spelunky, dragons crown, luftrausers y olli olli. Si eso son pocos juegos que baje dios y lo vea.
jnanaki escribió:Ya te digo, la que me han montado en el hilo de Anuncios por una broma sobre el Tales y el Type-0, que hasta un tío ha dicho "no soltéis gilipolleces" y "dejad de hacer el ridículo", con unos malos modos brutales. Pero al final, soy yo el malo. Hay gente que ni bromas aguanta. Y ni he querido dar argumentos porque algunas de esas personas ya las tengo caladas y no aceptan nada que no sea su propia opinión.
Ciertamente cada día me canso más de escribir y argumentar, en vista que existe gente que no quiere leerte, aunque lo hagas de forma ordenada y respetuosa. Demasiados mocos me he comido ya últimamente. Al final uno prefiere pasar y cierra la boca.

Es que tiene guasa que sea uno que le fastidie que se comente en ese hilo pero no le fastidia contestar a la gente con insultos y malos modales que lo peor de todo es que no es la 1º vez que lo hace pero bueno...

Sobre lo otro, yo ya no me meto mucho en este hilo y es precisamente por lo mismo que tu. Estoy cansado de escribir, dar argumentos todo bastante respetuoso como siempre he sido o siempre he intentado ser y luego ver que últimamente eso ni importa, no se te tiene en cuenta y además ver como los que piden respeto son los primeros luego en faltarlo a algunos.

Por cierto, he leído algo de una logia. Por favor explicadme eso porque yo soy de esos ''4 gatos'' que estaban en el principio del hilo y jamás ha existido ninguna logia, ni se ha discriminado a nadie, ni se ha faltado al respeto.
Se ha respetado a gente con distintas opiniones tanto buenas como malas e incluso hemos tenido que soportar a gente que solo venía a provocar al hilo y a crear pelea pero aun así nos hemos mantenido.
Han llegado usuarios nuevos como Lord Rastan a los cuales se les ha recibido muy bien y sus opiniones se han respetado al máximo, con lo cual de logias nada.

Que haya grupos que solo hagan que sacar defectos y nada positivo a Vita es una cosa como también hay grupos que parece que Vita no tenga nada malo o que Sony no este haciendo nada mal. Eso no son logias, eso como dije son guerras absurdas que se montan unos cuantos que ya ocurrió una vez en el primer año de vida del hilo y que parece que otra vez esta pasando.


Saludos !!!
Por el amor de diorrr que mal rollo os traeis algunos...

Pero bueno, según el tema del hilo, y a pesar de la gran oleada de anuncios últimamente, yo no espero gran cosa para el E3. Si acaso unas demos de cómo va el PsNow en Vita (que ojo, a mí esto me tira mucho), algún indie y ojalá algún otro rimeik.

Por otro lado, yo, por dar la nota con el tema de los indies, diré que el Spelunky se está convirtiendo en uno de mis juegos favoritos de siempre y en un puto comehoras.

Para compensar espero pillar en breve el Killzone, y estoy muy expectante de ese Borderlands 2.

Futuro tiene. Otra cosa es que a algunos no les guste.

...

O que pidamos más, que esto si que es positivo.

Me ha parecido estupendo lo que antes ha dicho otro forero: quejarse de lo que no sale es bueno, quejarse de lo que sale es estúpido.

Salud.
Jubei Ninpucho escribió:hay indies muy buenos como guacamelee, mutant blob attack, luftrausers, spelunky, fez, hotline miami, stealth inc., retro city rampage, olli olli, dustforce, etc... Es cierto que para valorar estos juegos es recomendable haber vivido la época de los 8/16 bits. Hay mucha gente, y con esto alucino, que desprecia a juegos solo por el hecho de estar en 2d y tener gráficos simples. Y ni siquiera se molesta en ver que hay detrás de esa aparente simplicidad. No creo que vita deba vivir solo de indies pero son un añadido cojonudo.

Yo viví la época de los 8 bits. Yo ya jugaba cuando Nintendo no sabía lo que era la palabra "consola". Ojo, no estoy diciendo esto a malas. Sólo que soy de esa época. No le hago ascos a un 2D jamás.

De la lista, el único que podría tirarme es el Guacamelee (está comprado a la espera de ser jugado) y Fez (me provoca curiosidad, pero me hace dudar demasiado). Del resto, algunos ni regalados, sólo porque el género no me gusta, no porque sean malos, como el Hotline, el Retro City o el Olli Olli. El Mutant era majo, pero nada más.
El resto no. De hecho, en estos precisos instantes estoy jugando a Stealth Inc y lo único que me provoca es dolor de cabeza. No porque sea difícil (que no lo encuentro difícil, francamente), sino simplemente porque no me provoca ningún sentimiento. Me aburre ligeramente. Y un juego que me aburre, me da dolor de cabeza. Es un tema raro personal. Técnicamente hablando, en estos momentos sólo me interesa acabarlo cuanto antes, para pasar a otra cosa. Suelo alternar indie con juego importante. Tocó indie otra vez y otra vez me aburrí y van 4 seguidos con Escape Plan, Sine Mora, Limbo y ahora Stealth. Tiemblo con los siguientes que tengo en la lista.

A ver, no es porque sean indies. Pero es que no les encuentro aliciente. Dos de ellos son ensayo-error (Stealth también, pero al menos se puede sacar pensando un poco) y el otro, Sine Mora, es un shoot'em'up, a mi modo de ver, discutible. Con lo que me gustan los juegos de naves en horizontal.

PD: Si fuera un tipo optimista (eso sería raro en mí) diría que el aumento de la gente con mala leche podría deberse al aumento de usuarios de Vita... o eso diría un optimista. Si fuera un cabrón diría que la Vita daña el cerebro... pero no soy un cabrón. Así que pensaré que toca pasar la penitencia de la semana santa.

LETFIELD escribió:Me ha parecido estupendo lo que antes ha dicho otro forero: quejarse de lo que no sale es bueno, quejarse de lo que sale es estúpido.

Coñe, si hasta hay gente que me lee. Aún hay esperanza para la humanidad.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Tocó indie otra vez y otra vez me aburrí y van 4 seguidos con Escape Plan, Sine Mora, Limbo y ahora Stealth. Tiemblo con los siguientes que tengo en la lista.


A mi tambien me encantan los shoot'em up tipo bullet hell y el sine mora tampoco me gustó. Precisamente el stealth inc. me pareció bueno pero tampoco me acabó de enganchar, ni siquiera he pasado el segundo 'mundo'. El limbo si que me pareció muy bueno pero cortísimo y muy poco rejugable, lo jugué en pc. El escape plan no lo he jugado.

El guacamelee te lo recomiendo encarecidamente, es un castletroid muy muy currado en todos los aspectos.

El fez también te lo recomiendo, es un plataformas muy bonito y con algun puzle muy guapo, pero la curva de dificultad es muy irregular ya que al no ser lineal combinas puzles facilisimos con otros muy complicados (y complicados no por el propio puzle sino porque las pistas para resolver el puzle estan desperdigadas por todo el juego). A pesar de esto es muy divertido y una gozada audiovisual.

El spelunky es un plataformas cuyo principal atractivo es la generacion aleatoria de escenarios y una dificultad endiablada pero justa. Algo así como un dark souls ultra comprimido en tiempo y espacio. Muy rejugable. Perfecto para partidas rápidas.

A mi personalmente me encanta el luftrausers, me chiflan los aviones y los juegos sencillos y de partidas rápidas y de este me he enamorado pero la dificultad, la repetitividad y los gráficos minimalistas entiendo que pueden echar para atrás. Para mi es un imprescindible.

Y podria hablar de indies todo el dia, tengo muchas ganas de que salga el mercenary kings, un shooter con una pinta bestial y con diseños del gran Paul Robertson ( que por cierto también colabora en Fez).
31734 respuestas