De nuevo a los clasicos: Nueva temporada de Lupin III.

Anuncian que habra una nueva temporada del polefacetico y simpatico ladron de alta escuela, Lupin III.

Lupin III 2015
[Rupan Sansei Dai | ルパン三世]

Imagen

Las nuevas aventuras de Lupin y sus camaradas, tendran lugar principalmente en Italia y San Marino, Lupin III aunque ha tenido varias OVAs recientes, sera la primera serie que salga desde 1985.


Y tambien hay pelicula Live Action de Lupin III que salio a inicios de este 2015.
http://www.elotrolado.net/hilo_live-act ... hi_2088778
Yo todavía tengo que terminar la antigua :(
Más clasicos siempre es una nueva noticia.

¿Se sabe si es secuela, remake o una historía mas?
tolkir escribió:Más clasicos siempre es una nueva noticia.

¿Se sabe si es secuela, remake o una historía mas?


Hombre, es Lupin III, no hay que esperar demasiada continuidad a estas alturas.

Creo que esta nueva blue jacket se estrena en Italia antes que en Japón, la han financiado desde allí también.
No es la primera serie desde 1985 ya que tuvimos Mine Fujiko hace no tanto. Y los diseños de Koike se aprovecharon también para la última película que es lo mejor que le ha pasado a la franquicia desde hace bastante tiempo.
no tenia ni idea y esto me intereswa mucho!!!! justo estoy empezando el maraton de todas las temporadas clasicas con sus peliculas!!!! estare muy atento a este hilo para las novedades!!!
Aprovecho el hilo para preguntar: ¿cuándo empieza "lo bueno" de Lupin?

Hace años vi las dos primeras series, ambas de los 70 pero la segunda termina en los 80 si no me equivoco, y me parecieron flojillas. Los personajes son carismáticos, pero las circunstancias me parecieron muy bobas, lo cual no sería ningún problema si la serie se enfocara al humor absurdo, pero no era el caso.

La segunda serie me gustó algo más, pero tampoco me volvió loco. ¿Es la tercera serie la que le da reputación o si no me gustaron las dos primeras es que Lupin III no es para mí? ¿O debería ver las películas?
Dragonfan escribió:Aprovecho el hilo para preguntar: ¿cuándo empieza "lo bueno" de Lupin?

Hace años vi las dos primeras series, ambas de los 70 pero la segunda termina en los 80 si no me equivoco, y me parecieron flojillas. Los personajes son carismáticos, pero las circunstancias me parecieron muy bobas, lo cual no sería ningún problema si la serie se enfocara al humor absurdo, pero no era el caso.

La segunda serie me gustó algo más, pero tampoco me volvió loco. ¿Es la tercera serie la que le da reputación o si no me gustaron las dos primeras es que Lupin III no es para mí? ¿O debería ver las películas?


La tercera, pink jacket, es considerada la peor de las tres, así que no.
Los guiones son así, absurdos, medio cogidos por los pelos, o directamente demenciales, la gracia de Lupin está en la interacción entre los personajes. Es un poco como las películas de James Bond.
Puedes ver las películas o los especiales pero básicamente es más de lo mismo con mejores o peores resultados.
La primera película que hicieron, Secret of Mamo, ya indica por donde van los tiros, pocas películas se han hecho con un guión tan ido de la pelota.
La única que es bastante "diferente" es Cagliostro, por ser más una película de Ghibli que de Lupin. Y también está el manga que tiene un tono muy diferente.
¿En qué se diferencia el tono del manga?
Yo apenas lo he ojeado pero es bastante más oscuro, más "adulto", no en el sentido de más profundo sino mas bien más cafre. Se publicaba en una revista seinen.
Lupin se carga gente, es medio acosador sexual y esas cosas.
Interesante XD.

Aunque en España no hay ninguna edición decente, lo tendré en cuenta.

Gracias por la información.
Dragonfan escribió:Interesante XD.

Aunque en España no hay ninguna edición decente, lo tendré en cuenta.

Gracias por la información.


Si no me equivoco mangaline saco la primera serie integra y dko tiene previsto sacar la 2a.
jorgeandmanson escribió:
Dragonfan escribió:Interesante XD.

Aunque en España no hay ninguna edición decente, lo tendré en cuenta.

Gracias por la información.


Si no me equivoco mangaline saco la primera serie integra y dko tiene previsto sacar la 2a.


Sí, pero creo recordar que la gente criticó mucho la calidad de la edición, El montaje, la impresión, la traducción... Y de DKO pues me fío igual de poco.
Dragonfan escribió:
jorgeandmanson escribió:
Dragonfan escribió:Interesante XD.

Aunque en España no hay ninguna edición decente, lo tendré en cuenta.

Gracias por la información.


Si no me equivoco mangaline saco la primera serie integra y dko tiene previsto sacar la 2a.


Sí, pero creo recordar que la gente criticó mucho la calidad de la edición, El montaje, la impresión, la traducción... Y de DKO pues me fío igual de poco.



estoy flipando un poco, lupin la serie original solo la ha emitido en telecinco verdad? es que me he bajado todos los capis y el audio en castellano respeta los nombres originales, cuando estoy seguro que la edicion de telecinco les cambiaron los nombres a oscar, francis y basilio (jigen goemon y zenigata)

y hasta donde yo se no se ha editado en dvd asi que no se de donde ha salido este audio.

otro tema lupin vs detective conan tiene segunda parte? es que he visto un lupin vs detective conan the movie.. y no se si es la misma o es continuacion ...

gracias!
jorgeandmanson escribió:estoy flipando un poco, lupin la serie original solo la ha emitido en telecinco verdad? es que me he bajado todos los capis y el audio en castellano respeta los nombres originales, cuando estoy seguro que la edicion de telecinco les cambiaron los nombres a oscar, francis y basilio (jigen goemon y zenigata)

y hasta donde yo se no se ha editado en dvd asi que no se de donde ha salido este audio.

otro tema lupin vs detective conan tiene segunda parte? es que he visto un lupin vs detective conan the movie.. y no se si es la misma o es continuacion ...

gracias!


La serie original de Lupin se ha emitido también en autonómicas. Yo las dos primeras las vi en Canal 2 Andalucía.

En cuanto a la peli, no la he visto, pero tengo entendido que es otra historia diferente, aunque quizás hagan referencia al especial de TV, algo en plan "volvemos a encontrarnos".
Lo productores dicen que mantendran la base de accion y aventuras de las series anteriores, pero con un retoque para axctualizar al personaje a la epoca actual, y arece tambien se atrasara hasta mayo.

Imagen
Se pone bueno cada vez.
Y nota curiosa, aunque quiza no tan veraz.

La serie se estrenaria este mayo en italia, mientras en japon esta anunciada para la temporada de otoño, con muchos meses de diferencia, y creo que eso seria algo inusual, por no decir que seria la primera vez que ocurriera algo asi, de una serie anime estrenada mucho antes en un pais entranjero.

https://twitter.com/Lupinthe3rdcom/stat ... 9870577664

Y estos son los nombres del staff de la serie, quienes ya han participado en las series anteriores de Lupin III

Franchise veteran Kazuhide Tomonaga (key animator on Lupin the 3rd: The Mystery of Mamo and Lupin III: The Castle of Cagliostro, particularly the whole iconic car chase) is serving as chief director, and Yuichiro Yano (Moyashimon, Francesca, Mujin Wakusei Survive, Patapata Hikōsen no Bōken) is directing at Telecom Animation Film. Writer Yuuya Takahashi (Donten ni Warau, Tiger & Bunny, Lupin the IIIrd: Jigen Daisuke no Bohyō) is in charge of the series scripts.


Otro personaje del Staff que regresa y parece myuy celebrado tal regreso, es el compositor Yuji Ohno, quien realizara el tema de la serie de 1977, tambien creop el tema de la OVA Cobra: Aventura Espacial

Imagen
Como ya se ha dicho la serie la produce Italia por lo tanto se estrenará y seguramente se doblará primero allí.
No es tan tan extraordinario, de hecho hubo una época en la que las co-producciones europa-japón eran lo más normal del mundo.
18 respuestas