David Sirlin es un diseñador y jugador profesional que se hizo un nombre en la escena competitiva de Street Fighter y pudo contribuir con su experiencia al equilibrado de títulos como Super Puzzle Fighter II Turbo HD Remix y Super Street Fighter II Turbo HD Remix. Además de su participación en estos y otros desarrollos y su relevancia como jugador, Sirlin se ha hecho un nombre en base al éxito de su libro
"Playing to Win", un elaborado análisis del juego competitivo y de las técnicas necesarias para triunfar en este campo.
El último proyecto de Sirlin, Fantasy Strike, nace del interés en proporcionar a la comunidad de fans del género de lucha VS un nuevo título que incorpore los aspectos más valorados de los clásicos del género pero al mismo tiempo presente una curva de aprendizaje simple que permita su disfrute por parte de jugadores de cualquier nivel de habilidad.
El desarrollo de Fantasy Strike, que hereda ambientación y diseños de personajes de los juegos anteriores de Sirlin (Yomi, Puzzle Strike y Flash Duel), se extiende ya desde hace casi dos años. Ahora sus responsables han decidido acudir a la plataforma de microfinanciación e inversión Fig para obtener los fondos necesarios que garanticen su finalización en un plazo aceptable.
Si el objetivo de 500.000 dólares de la campaña se cumple (aunque por el momento la probabilidad de que esto ocurra no parece muy alta), Sirlin promete el lanzamiento de una versión para los mecenas en agosto, una entrada en el programa de acceso anticipado de Steam unos meses después y la llegada definitiva a PC y PlayStation 4 dentro de un año.
A día de hoy Fantasy Strike ya proporciona una razonable cantidad de contenido que los jugadores que apoyan su desarrollo mediante Patreon han podido poner a prueba: el plantel de ocho personajes (con otros dos en desarrollo) puede enfrentarse en los cuatro primeros escenarios en modalidades para uno o varios jugadores incluyendo el soporte
online mediante la tecnología
GGPO.
El juego final contará con un aspecto visual más refinado (incorporando por ejemplo animación facial), más personajes y muchos más escenarios, voces y una IA más elaborada. También falta mucho trabajo en las modalidades de juego, que permitirán el multijugador local y mediante internet en todos los desafíos, la creación fácil de torneos y "arenas" con reglas especiales, un modo supervivencia "realmente divertido", opciones 2 contra 1 y lucha por equipos de tres.
Al llevar la campaña de microfinanciación a Fig, Sirlin y su equipo dan la posibilidad a los interesados no solo de contribuir al desarrollo de forma económica, sino también de participar en los posibles beneficios. Siguiendo los
términos habituales de este mecanismo, los inversores podrán adquirir "acciones" Fig por 250 dólares con la esperanza de repartirse el 85% de los beneficios de venta después de que la plataforma recupere el doble de sus propios costes.
Si el concepto de un juego de lucha totalmente nuevo basado en principios como la accesibilidad y la aparente sencillez y avalado por una personalidad destacada de la
scene os resulta familiar, tal vez se deba a las similitudes de este proyecto con el fallido
Rising Thunder. Tras su presentación durante el EVO de 2005, el proyecto de Seth Killian y Tony Cannon (el fundador de estos torneos y de shoryuken.com) luchó contra ciertas dificultades hasta su cancelación después de que el estudio responsable fuese adquirido en marzo de 2016 por Riot Games.
Fuente: Página de la campaña en Fig