Como en este foro se tratan asuntos referentes a los modchips y el integrado LA6508 es parte de eso, me atrevo a abrir un nuevo hilo con el riesgo de que se haya tratado ya el tema en algun otro, se que me lo recordaran...
Ya leí con sumo interés los hilos de los problemas de las V9 y V10 y todo el rollo que se tiene con el LA6508, entre otras cosas, pero me ha surgido una duda a la que no encuentro respuesta.Preliminarmente expuse el problema de mi consola en el foro general (ver "PS2 ya no carga DVD) y parece que solo me queda cambiar la lente. Pero antes de hacer eso deseo calibrar la lente de DVD con los potenciometros, a ver si le saco un poco más de jugo por un tiempo. Se que corro el riesgo de dañar la lente definitivamente, pero supongo que no importa porque si me la cargo simplemente coloco una nueva.
Mi preocupación es el integrado LA6508, y es que no se si al variar la potencia del laser de DVD (no se si paralelamente debo ajustar el de CD, que no me da ningún problema) y al encender la máquina o después de un tiempo de uso puedo dañar el integrado por sobrecalentamiento o quien sabe que. No he revisado aún los valores del integrado, pero mi preocupación principal es si lo daño por la potencia extra, sin importar sus valores.
Aquí algunos datos de lo que hice ya: limpié la consola y la lente, calibración mecánica, valores de las bobinas de la lente 4.8 y 4.9 (para que vean que no son el problema)
Gracias
![Adorando [tadoramo]](./images/smilies/adora.gif)