¿Dais dinero por la calle?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Dais dinero por la calle y/o a ONG's?
58%
204
3%
11
29%
103
7%
25
3%
9
1%
2
Hay 354 votos.
(mensaje borrado)
Yo pasta no doy a nadie. Hace 2 findes estaba en la cola del McDonalds y vino una chiquilla (20 tacos) a pedirme dinero, le dije que no le daba nada. Me respondió que era para comer, entonces le dije que pidiera lo que quisiera que lo pagaba yo. Pidió un menú ese de los críos (no me acuerdo el nombre ahora) y se lo pagué. Se fué toda contenta con su hamburguesa y yo me quedé tan agusto como ella.

Saludos
Desde un dia que estaba tan agusto esperando al bus y me vino una rumana con el tipico crío en brazos con el 'ushunanshushuhsuahauhs' mientras el crio se meaba en mi mochila, no doy un duro.
edy 00116 escribió:Yo pasta no doy a nadie. Hace 2 findes estaba en la cola del McDonalds y vino una chiquilla (20 tacos) a pedirme dinero, le dije que no le daba nada. Me respondió que era para comer, entonces le dije que pidiera lo que quisiera que lo pagaba yo. Pidió un menú ese de los críos (no me acuerdo el nombre ahora) y se lo pagué. Se fué toda contenta con su hamburguesa y yo me quedé tan agusto como ella.

Saludos
[plas]

Yo creo que es lo mejor que se puede hacer
No, ni nunca lo hare, suficiente tenemos en mi casa que podemos salir palante.
Si no es que vivis sin móbil y estais conectados a internet en una biblioteca... sigo sin entender cual es vuestro concepto de "tirar pa lante". Hace muuuuuuchos años en mi casa se pasó una laaarga mala situación económica por culpa de un accidente laboral de mi padre. Nos pasamos meses comiendo sopa de arroz con patatas a todas horas. Lo primero que me dijo mi madre fué avisarnos de que las cosas podían ir mal y que tendríamos que dejar de comprarnos los tebeos (Don Miki, Copito, Thor, X-Men) y ella dejaba de comprarse tambien los "suyos" (Diez Minutos y Lecturas). Que alguien me explique que su situación es de "para dar dinero estoy" y continua con internet (desprendiendose de su modo de hablar, claro. Yo me invento que el internetese lo tiene en casa), o aquel que ha dicho la burrada de comentar sobre sus gastos en el foro de compra/venta "Si claro, es que me gasto alli unos 5000€ al mes y por eso no me llega :-| :-| tienes razon ,dejar de ir por alli solucionara mis problemas.", me parece alucinante...
Salu3.
Haran, entiendo lo que dices pero no es el camino para concienciar. La solidaridad debe salir de uno mismo.

Por muy triste que sea, nadie tiene por qué dar un duro más allá de los impuestos. Hay que empezar a luchar por los cimientos de la casa.

La sociedad está mal y la solidaridad crecerá cada vez más, creéme. El insensible se volverá sensible cuando sea vea en necesidad, o vea a un amigo, a un familiar. Y sigue habiendo gente con buena voluntad.
Narankiwi escribió:Haran, entiendo lo que dices pero no es el camino para concienciar. La solidaridad debe salir de uno mismo.

Por muy triste que sea, nadie tiene por qué dar un duro más allá de los impuestos. Hay que empezar a luchar por los cimientos de la casa.

La sociedad está mal y la solidaridad crecerá cada vez más, créeme. El insensible se volverá sensible cuando sea vea en necesidad, o vea a un amigo, a un familiar. Y sigue habiendo gente con buena voluntad.


Si, tienes razón. Lo que pasa que entiendo más un "no doy dinero xq me lo quiero gastar en mi, mis cosas, etc" que las razones del estilo "para dar estoy" o "es que son todos unos borrachos" xq eso evidencia que no ven lo que pasa a su alrededor.

Pero sí, sigues teniendo razón.

Salu3.
El 98% de los que piden en la calle se lo van a gastar en vino, tabaco, heroína, putas...
He oído de todo, que si dame para comer, que si dame para mandar un fax ¿?, que si dame para fotocopiar un currículum que a lo mejor me sale un trabajo... Pasas por el mismo sitio al poco tiempo y los ves con dos cartones de vino y alguna litrona. No falla.
Del otro 2%, la mitad posiblemente esté usando la treta de mendigar mientras otro compañero se dedica a sisar carteras al personal.
Y al 1% restante no le sale de los huevos pasarse por los albergues y las casas de acogida para comer.

Punto.
Es triste que cuando a la persona le dices "Ven, te compro un bocadillo o algo de beber" y te dicen "no, prefiero el dinero", ahí me indigna de sobremanera. Después de caer en ese tema 3-4 veces, ya me dije que nunca más volvía a plantearme decírselo a otra persona pq con toda la buena gana le pagaría algo de comida y cuando te contestan así, sienta como un jarro de agua fría.

Sobre los gorrillas... mejor no decir nada, menuda jeta. Cualquier espacio público lo hacen suyo y como no les des unos céntimos.. pobre de tu coche, vas acojonado hasta que vuelves a buscarlo. A veces prefiero pagar un parking que darle un duro a esa gente, que luego aparecen bebiendo de botellas metidas en bolsas oscuras para que no se vea las cervezas que se beben cada día.
Si doy es a alguna ONG, Maratón, actividad deportiva para *Ponga aqui la enfermedad, colectivo, causa*... Pero la verdad es que normalmente es para temas médicos o casos "concretos", ONG generalistas como Caritas, Intermon/Oxfam y similares no he dado jamás a no ser que fuera una campaña para algo concreto y relativamente próximo (lo siento, enviar comida a un país de áfrica para que se lo quede el hijoputa de la aduana y lo venda a precio de oro a los que se mueren de hambre... no)

Y yo lo que tengo claro es que a ninguna persona que me pida dinero se lo doy. Alguno me ha pedido para comer estando al lado de un bar y le he dicho "te pido un bocata, pilla el que quieras, te lo pago" y te envían a la mierda, quieren el dinero. Pues oye, que te den, soplagaitas!
Hay que decir que alguno ha aceptado (a mi o a mis conocidos que "practican" la misma táctica) y lo que me contaron que realmente fue para darle lo que quisiera: Delante de un super, una mujer, no vivía en la calle, pero se la veía necesitada. Un tio mio le dijo "que necesita" y ella contestó que solo un par de euros, para arroz y legumbres secas (vamos, que pedía de verdad, para cosas de primera necesidad y con relación precio/utilidad muy buena). Sin pensárselo mi tio entró, hizo su compra y le sacó 2Kg de arroz, uno de lentejas y otro de garbanzos. Por lo que dijo, la mujer casi se le echa a llorar dando las gracias y salió corriendo abrazando la bolsa (supongo que para casa a aprovechar la buena comida que se podía hacer)

Por desgracia la mayoría no son así, muchos directamente piden para vicios (si, ayudan a "pasar" pero no llenan el estómago, no es una solución para nada), por ejemplo los que te vienen pidiendo fumando un marlboro que se han sacado del paquete que llevan en el bolsillo... anda, jodete, con lo que puedes comer con 5€ y te lo gastas en tabaco? y quieres que te ayude? A la mierda!
la verdad es que no. voy al mercadona todos los dias, me sabria peor darle un dia y el resto no.

un dia vi una pareja de novios como iban a una charcuteria y le compraron un bocata enorme y se lo dieron a un mendigo y la verdad es que me encantó lo que hicieron.
Una cosa para Haran despues de leer todo este post...

Yo esto apuntado a Unicef, a Medicos sin Fronteras, tengo 2 niños adoptados, y estoy apuntado en una asociacion de ayuda a los Saharauis, y nunca...repito...nunca he dado dinero en la calle a nadie que me lo ha pedido. ¿Eso me hace insolidario?¿Eso me hace ser miserable? Porque yo creo que no.

Trabajo como voluntario en una asociacion contra la drogadiccion, soy enfermero y me he ido en mis vacaciones a ayudar en el Sahara, y porque no doy dinero a todo dios que me lo pida por la calle soy insensible???? Me parece que el que esta equivocado eres tu.

No se ayuda a nadie dandole dinero, pues no haces mas que fomentar esa mendicidad, la miseria y la forma de malvivir de esa persona. Si tu compras esos mecheros y esos pañuelos (Que por cierto si tan santo eres tendras un almacen lleno de esos productos) lo unico que haces es decirle a esa persona lo siguiente...mira, no busques mejorar, no busques trabajo, pues si mendigas te vas a sacar todo el dinero que yo te doy y el unico esfuerzo que yo te pedire es que me des pena...

Si quieres ayudarlo, lo que puedes hacer es llevarlo a casas de acogida, a alberges, llevartelo a servicios sociales, o siendo mas sencillo, comprale algo que necesite, o si tu tienes una empresa de pintura, enseñale el oficio, contratalo una semana, para que tire para delante, le enseñas y el se dedica a tener una vida honrada. te aseguro que si es cierto lo bueno que eres te saldra mas barato.

El darle a una persona que te pìde algo de comer comida es muchisimo mas solidario que darle dinero, pues el que realmente lo necesita te lo va a agradecer, los caraduras se daran la vuelta e incluso te insultaran.

En mas de una ocasion he visto a drogadictos mendigando y decirles que les acompañaba a un centro donde le darian comida, ropa, se podrian duchar y se han dado la vuelta y han seguido pidiendo...

Una mujer mayor que ha estado pidiendo en la puerta de mercadona, dando pena con que esta el hijo en paro, y verla despues en un centro comercial comprando en Cortefiel...
Otro caso especial es el de personas que se han quedado en paro y que afrontan la putada de no poder pagar los gastos y tienen que tirar para caritas, eso es un caso muy triste y que por culpa de la crisis pasa cada dia mas, pero a esa gente no te la veras mendigando, te la veras en la cola de caritas, en la cola de las iglesias o en la cola del banco de alimento, te la veras en la cola del inem, o en algun taller para formarse. Te la veras luchando para salir adelante...a pesar de la situacion.

Es muy facil tirar pullas sobre que la gente no da dinero a los que lo necesitan, pero es que muchas veces esa gente no necesita dinero, necesita un apoyo social diferente, y que si existe en españa, pero que muchas veces no se quieren acoger.

Esta claro que no pienso dar ni un solo duro a quien me lo pida por la calle, es mi dinero y me ha costado ganarmelo como para regalarlo. No es regalar el dinero el que si alguien te pide comida ir a comprarle un bocata o algo de comer a algun supermercado, es mas solidario y se adecua mas a la necesidad de esa persona, a un drogadicto no le ayuda que le des dos euros, pues te aseguro que en cuanto reuna 20 euros no va a ir al supermercado...

Si tu quieres vender lo que haces como solidaridad para limpiar tu conciencia...adelante, pero te engañas a ti mismo e insultas la lucha social...si quieres que la gente no pase hambre no vas a conseguirlo dando a los que mendigan...desde luego que no.

Yo tengo movil, internet, tengo mis aficiones, mis caprichos y mi nivel de vida, y no tengo que renunciar a ello ni vivir como un pobre para ayudar a los demas. El que uno se gaste 100 euros repartiendolo por la calle hace que ese dinero se desaproveche, no vale para nada...y mucho menos abrir un hilo y tachar de insolidarios a la gente que no da dinero por la calle y sin embargo si es capaz de decir que al que lo necesita le dan de comer...


Sobre lo del muchacho que puso lo del hilo de compra/venta...fuiste tu el que lo acusaste de que si no estuviera enganchado a los hilos de compra venta tendria dinero de sobra, y el afirmo, con sarcasmo, que el por supuesto que se gastaba 5000 euros, una afirmacion que desde luego estaba en un contexto de broma/exageracion a la acusacion que tu le formulaste.

La solidaridad hay que mirarsela uno mismo, el criticar a los demas por lo que hacen o dejan de hacer a parte de ser facil es de hipocritas.

Hay que tener respeto hacia todo el mundo, tu manera de ver la solidaridad es la que tienes, pero no todo el mundo tiene que pensar como tu, ni tacharlos de insolidarios.

Un saludo, un poco largo, pero bueno xD
Yo le doy siempre a los negros cuando puedo. Hace nada estaba en Madrid, era (y sigo siendo) estudiante, con lo cual no tenía mucho dinero para mi como para darselo a todo aquel que me pidiese. Pero cuando me sobraba de la compra o tal, se lo daba a los negros, que me caen mil veces mejor que algunos blancos que me veo con pintas de "quiero dinero para la droga" que no veais, a esos no, porque estaría perjudicándolos...
Yo sí, siempre voy regalando pasta.
Yo soy de México y se de un hombre que anda en silla de ruedas pidiendo dinero, que llegó a una papelería presumiendo que ganaba unos 45 Euros diarios.

Y bueno sobre la pregunta del tema, ocasionalmente les doy dinero, pero cada vez menos. Realmente no creo que sea la forma de ayudar, en realidad es sólo una forma de fomentar el desempleo.
Coincido completamente con lo que dice este forero, y concretamente... le diría lo mismo de lo señalado en negrita al creador del hilo, sobretodo después de leer los ejemplos de moralidad que nos ha inculcado. Siempre desde el respeto.
capitanmujol escribió:Si quieres ayudarlo, lo que puedes hacer es llevarlo a casas de acogida, a alberges, llevartelo a servicios sociales, o siendo mas sencillo, comprale algo que necesite, o si tu tienes una empresa de pintura, enseñale el oficio, contratalo una semana, para que tire para delante, le enseñas y el se dedica a tener una vida honrada. te aseguro que si es cierto lo bueno que eres te saldra mas barato.
Yo tampoco soy de dar dinero, porque la gran mayoría de los que mendigan lo quieren para vicios de alcohol y tabaco en su mayoría. Y como bien dicen algunos foreros, en el momento en el que te ofreces a comprarle un bocadillo o algo se niegan. -.-
Yo e votado que no suelto nada, pero no es asi, cuando van pidiendo para alguna enfermedad si
A mi dos casos opuestos me han pasado:
1.- a la puerta de un super, una persona pidiendo ponia en un cartel que aceptaba comida , le pille pan y un sobre de chorizo y salchichon para que por lo menos comiera algo, me lo agradecio(creo que de verdad).
2.- dia de frio que pelaba a la puerta de otro super , una persona pidiendo , me dio pena con la rasca que hacia y le dije que le invitaba a un cafe caliente en el bar cercano, me dijo que no, como me extraño le pregunte si estaba seguro , que hacia mucho frio me dijo otra vez que no
No, a mi nadie me da un euro y si lo he pasado mal, nadie me ha dicho, ¿necesitas algo?, así que no doy.
Chatos...que me parece muy bien lo que me digais. Que yo no creo que tengais que dar dinero...haced lo que querais con vuestra pasta y me alegro mucho si estais en 20 ONG's. Yo no soy voluntario de nada. Entre todos los que no dais nada de dinero hay desde gente como cachoperroduodenal que no da xq nadie le ha dado nunca hasta gente que como capitanmujol (al que por lo visto he ofendido) que cree que dando dinero no se hace nada y que tiene mil formulas distintas para ayudar a la gente...pos vale. Ahora, no me vengais con que no puedo abrir un hilo si me da la gana con esta temática. Eso que lo decidan los moderadores no vosotros.

Ep capitanmujol...no quiero que me entiendas mal...pero la solidaridad de vacaciones nunca la he entendido. Que lo haces para limpiar tu conciencia? te sientes mal siendo blanco europeo? Xq yo estoy convencido de que si fuerais la midad de los que vais a los campos del Sahara y les dierais la pasta que os cuesta vuestra manutención y el viaje de avión...los pocos voluntarios que quedaran podrían hacer más por esa gente. Tu no lo crees verdad? Que vas siempre? eso es que eres afincionado al tema entonces...lo haces para pasarlo bien? bueno esto no te lo digo de mal rollo, pero te lo dejo ir para que veas que yo también se inventar malas conciencias.
Y es que me pones unos ejemplos...me sale una persona diciendo "para dar estoy yo!" miro su perfil y no parar de comprar cosas en C/V y yo le dejo ir con perrería "si no pasaras tanto por C/V tendrías dinero para dar"...me sales a criticar eso? ni lo pasa tan mal, ni tiene xq dejar de ir a C/V para dar dinero evidentemente! ya lo sé. Ni se lo pido, le recrimino su comentario absurdo, solo eso.

Y bueno, estoy un poco desconectado...pero vaya, de momento eso es todo.

Salu3. Y no os lo tomeis a mal...solo es son comentarios en un post de un foro de EOL...en verdad no teneis de que quejaros...normalmente a cualquier cosa que digais un user de por aquí siempre está legitimado a decir "eso es una gilipollez" trademark EOL. Y no pasa nada...

PD: no enseño mi oficio a nadie...ya me cuesta suficiente mantener mi empleo...ya sabeis "Dios ayuda al que se ayuda a sí mismo".
RPD: Insolidario!!
Una pregunta de cara a la encuesta, ¿dentro de ONG's incluyes a la Iglesia? En mi parroquia por ejemplo hacen bastante labor social, pero siendo tiquismiquis no es una ONG.
haran, sinceramente tu no eres quien para cuestionar lo que se gasta o se deja de gastar la gente y lo que quiera donar o aportar a beneficencia.
A veces doy alguna limosna. El problema es que no me fío muchas veces de que la persona que pide necesite el dinero realmente.
sator23 escribió:Una pregunta de cara a la encuesta, ¿dentro de ONG's incluyes a la Iglesia? En mi parroquia por ejemplo hacen bastante labor social, pero siendo tiquismiquis no es una ONG.

Sirve.
Y, seryu , si yo " no soy (eres) quien para cuestionar lo que se gasta o se deja de gastar la gente y lo que quiera donar o aportar a beneficencia" entonces tu no eres nadie para questionarme que lo haga o no.
Lyla escribió:¿Dar dinero? ¿Acaso alguien me lo da a mi?

Nunca. Jamás.



kornn escribió:ni un puto duro q doy.
saludos



comandoRIP escribió:yo no doy en la calle ni un centimo



+9999999, además, que no está ahora el tema para dar, ni cuando había.
Independientemente que final tenga tu aportación, sois unos putos tacaños coño….

Hay gente que necesita el dinero, podemos valor para que, pero seguro que lo necesitan, algunos les podrá gustar mas o menos donde va a parar ese dinero que se lo da a una persona que esta pidiendo, pero hay que pararse a pensar que el que pide es por algo, no creo que sea para enriquecerse, creo yo.

Alcohol, drogas, vete tu a saber, pero todos tienen necesidades, otra cosa que no te guste que ese dinero se utilice para ese fin.

Bueno!!! Lo dejo aquí porque seria muy difícil explicar ciertas cosas.


Un saludo…
alguna vez he dado:
1- Tipico musico del metro (De este me arrepiento porque seguramente tendría alguna mafia detras).
2- Un chaval español de unos 30 años. Hablaba bien e iba bien vestido y pidio el dinero para su novia y su hija, que estaban los 3 en la calle y si la niña no dormia bajo un techo se la quitaban. Me dio pena y le di un euro y algo porque se que era probable que su historia, en los tiempos que corren, sea cierta.
3- Un tio que lo mismo, iba bien vestido y hablaba bien.... Segundos despues una amiga que estaba conmigo en ese momento me dijo que ese pavo es el yonki del pueblo, vamos, que me la coló doblada. Encima era al que mas le di, me cago en tó.

Y bueno, cuando hay sorteos como estos de la cruz roja y tal me gusta participar.
A mi de todo esto lo que me jode son las ratas que piden para droga o alcohol o porque tienen una mafia detras. Si no fueran por ellos y vieras que cada persona que pide es realmente para comer, lo primero es que creo que "seriamos mejores personas" y nadie que estuviera en la calle pasaria hombre, porque dariamos medio euro sin miedo a que fuese para malgastar, y después que estarian pidiendo solo la quinta o la decima parte de lo que hay ahora en las calles.
Namco69 escribió:alguna vez he dado:
1- Tipico musico del metro (De este me arrepiento porque seguramente tendría alguna mafia detras).
2- Un chaval español de unos 30 años. Hablaba bien e iba bien vestido y pidio el dinero para su novia y su hija, que estaban los 3 en la calle y si la niña no dormia bajo un techo se la quitaban. Me dio pena y le di un euro y algo porque se que era probable que su historia, en los tiempos que corren, sea cierta.
3- Un tio que lo mismo, iba bien vestido y hablaba bien.... Segundos despues una amiga que estaba conmigo en ese momento me dijo que ese pavo es el yonki del pueblo, vamos, que me la coló doblada. Encima era al que mas le di, me cago en tó.

Y bueno, cuando hay sorteos como estos de la cruz roja y tal me gusta participar.
A mi de todo esto lo que me jode son las ratas que piden para droga o alcohol o porque tienen una mafia detras. Si no fueran por ellos y vieras que cada persona que pide es realmente para comer, lo primero es que creo que "seriamos mejores personas" y nadie que estuviera en la calle pasaria hombre, porque dariamos medio euro sin miedo a que fuese para malgastar, y después que estarian pidiendo solo la quinta o la decima parte de lo que hay ahora en las calles.


No has entendido mi mensaje.

Y si se lo das a un Rumano, Gitano, etc?.

Todo el dinero que tú des tiene un fin, otra cosa que tenga el fin que quieres o pretendes.

Pero seguro que no es para enriquecerse seguro.

Es como todo, puedes ser buena o mala persona ayudando a unos y a otros, lo normal es que ayudes a personas que necesiten comida, pero también los hay que necesitan, Alcohol, Droga, etc. (Mas comida)

Un Saludo….
Nunca, ya me cuesta ganarlo a mi con mi sudor.
Moski escribió:
Namco69 escribió:alguna vez he dado:
1- Tipico musico del metro (De este me arrepiento porque seguramente tendría alguna mafia detras).
2- Un chaval español de unos 30 años. Hablaba bien e iba bien vestido y pidio el dinero para su novia y su hija, que estaban los 3 en la calle y si la niña no dormia bajo un techo se la quitaban. Me dio pena y le di un euro y algo porque se que era probable que su historia, en los tiempos que corren, sea cierta.
3- Un tio que lo mismo, iba bien vestido y hablaba bien.... Segundos despues una amiga que estaba conmigo en ese momento me dijo que ese pavo es el yonki del pueblo, vamos, que me la coló doblada. Encima era al que mas le di, me cago en tó.

Y bueno, cuando hay sorteos como estos de la cruz roja y tal me gusta participar.
A mi de todo esto lo que me jode son las ratas que piden para droga o alcohol o porque tienen una mafia detras. Si no fueran por ellos y vieras que cada persona que pide es realmente para comer, lo primero es que creo que "seriamos mejores personas" y nadie que estuviera en la calle pasaria hombre, porque dariamos medio euro sin miedo a que fuese para malgastar, y después que estarian pidiendo solo la quinta o la decima parte de lo que hay ahora en las calles.


No has entendido mi mensaje.

Y si se lo das a un Rumano, Gitano, etc?.

Todo el dinero que tú des tiene un fin, otra cosa que tenga el fin que quieres o pretendes.

Pero seguro que no es para enriquecerse seguro.

Es como todo, puedes ser buena o mala persona ayudando a unos y a otros, lo normal es que ayudes a personas que necesiten comida, pero también los hay que necesitan, Alcohol, Droga, etc. (Mas comida)

Un Saludo….


Bueno, yo si doy pasta espero que se lo gasten en algo "necesario". Pero tan necesario es pagar el agua que bebes, como la luz, como el piso o como los espaguettis que quieran comer. Si doy un euro no espero que ese euro sea estrictamente para comida. La comida se cocina y lo mínimo necesario es el butano para cocer... Vaya, que mi esperanza es poder ayudar a que tenga una vida digna, en unos momentos difíciles, a aquella persona a la que le compro unos clinex, no espero salvarle la vida a base de barras de pan.
Sólo si veo que es por verdadera necesidad. Por ejemplo en una estación de autobuses a alguien bien vestido, con maleta y tal que te pide unos céntimos para el billete.

A alguien que probablemente se lo gaste en drogas o un cartón de vino, no.
Tom Traubert escribió:Sólo si veo que es por verdadera necesidad. Por ejemplo en una estación de autobuses a alguien bien vestido, con maleta y tal que te pide unos céntimos para el billete.

A alguien que probablemente se lo gaste en drogas o un cartón de vino, no.

Pues en ese caso yo pensaria que se saca un sueldo a base de "unos céntimos"...
Haran escribió:Pues en ese caso yo pensaria que se saca un sueldo a base de "unos céntimos"...


A ver, me pueden engañar claro. Pero imagina una ciudad universitaria, la estación de autobuses un viernes tarde, y se te acerca un chaval con maleta pidiéndote 50 céntimos que le faltan para el billete. Yo se los doy. Claro que puede ser un malvado plan, pero bueno, me fío más que de alguien apestando a alcohol sin maleta ni nada que te pide dinero "para el bus"

Pero lo hago porque a mí me pasó eso y no me atrevía a pedir, me tuve que ir a casa a por dinero
Moski escribió:
Namco69 escribió:alguna vez he dado:
1- Tipico musico del metro (De este me arrepiento porque seguramente tendría alguna mafia detras).
2- Un chaval español de unos 30 años. Hablaba bien e iba bien vestido y pidio el dinero para su novia y su hija, que estaban los 3 en la calle y si la niña no dormia bajo un techo se la quitaban. Me dio pena y le di un euro y algo porque se que era probable que su historia, en los tiempos que corren, sea cierta.
3- Un tio que lo mismo, iba bien vestido y hablaba bien.... Segundos despues una amiga que estaba conmigo en ese momento me dijo que ese pavo es el yonki del pueblo, vamos, que me la coló doblada. Encima era al que mas le di, me cago en tó.

Y bueno, cuando hay sorteos como estos de la cruz roja y tal me gusta participar.
A mi de todo esto lo que me jode son las ratas que piden para droga o alcohol o porque tienen una mafia detras. Si no fueran por ellos y vieras que cada persona que pide es realmente para comer, lo primero es que creo que "seriamos mejores personas" y nadie que estuviera en la calle pasaria hombre, porque dariamos medio euro sin miedo a que fuese para malgastar, y después que estarian pidiendo solo la quinta o la decima parte de lo que hay ahora en las calles.


No has entendido mi mensaje.

Y si se lo das a un Rumano, Gitano, etc?.

Todo el dinero que tú des tiene un fin, otra cosa que tenga el fin que quieres o pretendes.

Pero seguro que no es para enriquecerse seguro.

Es como todo, puedes ser buena o mala persona ayudando a unos y a otros, lo normal es que ayudes a personas que necesiten comida, pero también los hay que necesitan, Alcohol, Droga, etc. (Mas comida)

Un Saludo….

Ni he leido tu mensaje.
Pos mira, normalmente los gitanos no necesitan mendigar de por si, ya se han buscado sus propios metodos para vivir ya sean con metodos buenos ono , pero en eso no entro. Pero a los inmigrantes lo siento mucho, pero la gran mayoria tienen una mafia detras que le va a quitar la mayor parte del dinero, y yo por ahi no paso.
Y a la necesidad de drogas o alcohol tampoco paso. No voy a colaborar a que alguien se siga destrozando la vida.

PD: Como anecdota.... un dia en la estación a las 12 o asi de la noche un sabado se nos acerca una pareja que ya estan fichaos en la zona y con total sinceridad "dadnos algo pal botellon majos!" [+risas] Obviamente no les di nada, pero oye, al menos estos eran sinceros, que tb se agradece.
Yo he dado muchisimas veces (y durante toda mi vida), gente que vende panuelos, disminuidos, gente en silla de ruedas, pobres, yonkis...
Porque siempre he pensado que ellos estan peor que yo, y a mi me gustria que me dieran si estuviera en esa situacion,
Pero ya empiezo a cansarme, muchas veces veo a la misma gente una y otra vez, tambien veo que muchos no se esfuerzan si no que quieren la vida facil, y odio a los gorritas que te piden por senyalizarte donde aparcar tu coche.
Doy a veces en los semáforos y eso.
Poco dinero puedo yo dar. Eso si, amor del güeno si [ayay]
Pues mira precisamente esta mañana le he dado enfrente del guggenheim 1 euro a un señor que tocaba un instrumento de viento (ni puta idea que instrumento).
Alguna vez doy dinero chatarrilla se lo doy a mi hijo y este lo hecha pero nunca a ONGs.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
No nunca, antes si pero desde que abri los ojos nunca mas.

Antes al salir del trabajo le daba a veces unas monedas a un señor mayor que estaba al lado de la cafeteria que esta cerca de mi casa, cuando murio me entere que tenia 4 pisos, otro tipo de propiedades y era millonario, desde aquel entonces nunca mas.


Y otro dato anecdotico que me dejo indignada ocurrio hace unos dias. El otro dia cuando salia de hacer la compra en el super vi a un mendigo rumano que venia cantando: "ayuda, comer la famila", lo mas curioso es que se arrodillo en la calle con un cartel en sus rodillas diciendo la misma frase ( la que venia cantando), y lo mejor de todo es que me acuerdo de verlo visto otras veces con otras personas como el acompañado de alguien que los controla y los situa en ciertos lugares, de hecho aqui es cuando te dices: Jolines, menuda cara.


Nunca deis dinero a nadie, comida si, pero dinero no. Las personas que de verdad necesitan ayuda no van montando por ahi un espectaculo
A los que piden dinero nunca hay que darles. A los que se ponen a tocar música, o hacen algun show pues sí, pues es voluntario y por lo menos hacen algo.
Dia 27 de Agosto...
Haran escribió:...Yo no soy voluntario de nada...


Dia 7 de Julio
Haran escribió:...y no sé, pero juraría que en lo que llevo de año habré dado por la calle cerca de los 100€...y sin contar que soy socio de la Cruz Roja, de Unicef, de las aportaciones puntuales a médicos sin fronteras, a la Marató de TV3 (económicas y en especie donando el dinero ganado dando algunas clases de baile)...y sin contar lo que da mi mujer!!!

Salu3.


Pues voluntario si que parecias...

Bueno despues...

Haran escribió:...no quiero que me entiendas mal...pero la solidaridad de vacaciones nunca la he entendido. Que lo haces para limpiar tu conciencia? te sientes mal siendo blanco europeo? Xq yo estoy convencido de que si fuerais la midad de los que vais a los campos del Sahara y les dierais la pasta que os cuesta vuestra manutención y el viaje de avión...los pocos voluntarios que quedaran podrían hacer más por esa gente. Tu no lo crees verdad? Que vas siempre? eso es que eres afincionado al tema entonces...lo haces para pasarlo bien?


Yo creo que es mejor estar en casa criticando a los demas delante del ordenador, mientras que alarda de dar 100 miseros euros al año a la gente que ve por la calle... y tener las narices de decir "Dios ayuda a quien se ayuda a si mismo"...es mas entretenido desde luego...

Si piensa que vamos de vacaciones simplemente hablas por hablar y por trolear y darle mas vida al post.

Un saludo
Poco la verdad. En mi zona los que piden se sabe para que son y no para comer
yo solo doy cuando veo los de la Aecc.
de vez en cuando doy algo a un chaval africano que pide por la calle y sé que el dinero lo usa para comer. también colaboro con aldeas infantiles.
capitanmujol escribió:Dia 27 de Agosto...
Haran escribió:...Yo no soy voluntario de nada...


Dia 7 de Julio
Haran escribió:...y no sé, pero juraría que en lo que llevo de año habré dado por la calle cerca de los 100€...y sin contar que soy socio de la Cruz Roja, de Unicef, de las aportaciones puntuales a médicos sin fronteras, a la Marató de TV3 (económicas y en especie donando el dinero ganado dando algunas clases de baile)...y sin contar lo que da mi mujer!!!

Salu3.


Pues voluntario si que parecias...

Bueno despues...

Haran escribió:...no quiero que me entiendas mal...pero la solidaridad de vacaciones nunca la he entendido. Que lo haces para limpiar tu conciencia? te sientes mal siendo blanco europeo? Xq yo estoy convencido de que si fuerais la midad de los que vais a los campos del Sahara y les dierais la pasta que os cuesta vuestra manutención y el viaje de avión...los pocos voluntarios que quedaran podrían hacer más por esa gente. Tu no lo crees verdad? Que vas siempre? eso es que eres afincionado al tema entonces...lo haces para pasarlo bien?


Yo creo que es mejor estar en casa criticando a los demas delante del ordenador, mientras que alarda de dar 100 miseros euros al año a la gente que ve por la calle... y tener las narices de decir "Dios ayuda a quien se ayuda a si mismo"...es mas entretenido desde luego...

Si piensa que vamos de vacaciones simplemente hablas por hablar y por trolear y darle mas vida al post.

Un saludo


Dar dinero no lo considero ser voluntario. Y si tanto te jode lo que digo...eres libre de tomar la puerta, gran hombre, y vuelvete al Sahara y dejanos a los demás. Si yo soy un troll en el hilo que yo he creado no se como llamarte a tí aparte de sobervio. Vienes a liarla y encima me vas de guais...

PD: ah! y si me quoteas, que sea para responder una puta pregunta o decir algo con sentido en relación a lo que te digo. Xq no quoteas " bueno esto no te lo digo de mal rollo, pero te lo dejo ir para que veas que yo también se inventar malas conciencias."
Estas falto de comprensión lectora o es que solo te apetece liarla? anda con viento fresco!
197 respuestas
1, 2, 3, 4