¿Dais dinero por la calle?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Dais dinero por la calle y/o a ONG's?
58%
204
3%
11
29%
103
7%
25
3%
9
1%
2
Hay 354 votos.
Dinero he dado alguna vez a artistas callejeros, siempre me ha dado mucha rabia que la gente con talento pero sin medios económicos no pueda despegar.

A personas necesitadas de las que piden no recuerdo haber dado dinero, lo que sí recuerdo es haber dado comida, no tengo ningún problema en hacerlo.

Y donar no porque no voy muy bien de dinero, pero si saliese adelante con la música y de verdad me sobrase el dinero sería de las primeras cosas que hiciese.
Cerca del colegio al que iba había un tipo así de 30 y pocos que vivía en la calle y nos lo encontrábamos siempre (ya no porque yo no voy por allí xD) y mi padre una vez le dio un saco de dormir y varias veces le compra un bocadillo, o alguna cosa así.
ni de coña.

he hecho el calculo...

Un rumano se pone a pedir en el metro en una Linea con mucho trafico y paradas cercanas como las 1, 2, 5, 9 o 10, cada vagon de metro le dan 50 centimos.
Mientras se quede por el centro y pida en horario comercial (9 de la mañana a 9 de la tarde), tiene 2 minutos entre estaciones donde pide en el vagon, a final de esos 2 minutos, tiene 1 minuto para cambiarse de vagon. significa que genera una media de 50 centimos cada 3 minutos, eso se calcula a 10 euros la hora, currando 5 dias a la semana 12 horas al dia,
eso son 600 euros a la semana o 2400 euros al mes (asumiendo una vaca esfer... perdon asumiendo mes de 4 semanas),

y todo esto es libre de impuestos.

Darle algo a un artista callejero, mietras no sean las mafias que tocan en el metro y si es bueno si. hasta he llegado a darle una magdalena a una chica que estaba tocando en bilbao.
pero a gente que pide a secas no, y menos en el metro.
A ONG´s sí, pero a la gente necesitada que veo por la calle suelo comprarla comida.
Si veo a alguien muy apurado, no por pintas, porque hay cada uno que tela, le doy centimillos. Si luego estás por la calle y tocan buena música o algún tipo de espectáculo, pues algo más, al menos se está ganando lo que le dan.

A los gitanos que siempre pierden la cartera y nunca pueden coger el bus/tren/metro de vuelta que les den por culo, antes era dame un lebro, ahora es dame 5 para el billete... Te acompaño y te lo sacas, nunca quieren ir.
Sey-k escribió:A ONG´s sí, pero a la gente necesitada que veo por la calle suelo comprarla comida.

PD: A los artistas que hacen magia, tocan instrumentos, hacen malabares, etc. sí que les suelo dar algo de dinero.
Yo sólo doy dinero a los músicos. Y únicamente cuando me gusta lo que tocan, que hay cada uno que.....
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Aevum escribió:ni de coña.

he hecho el calculo...

Un rumano se pone a pedir en el metro en una Linea con mucho trafico y paradas cercanas como las 1, 2, 5, 9 o 10, cada vagon de metro le dan 50 centimos.
Mientras se quede por el centro y pida en horario comercial (9 de la mañana a 9 de la tarde), tiene 2 minutos entre estaciones donde pide en el vagon, a final de esos 2 minutos, tiene 1 minuto para cambiarse de vagon. significa que genera una media de 50 centimos cada 3 minutos, eso se calcula a 10 euros la hora, currando 5 dias a la semana 12 horas al dia,
eso son 600 euros a la semana o 2400 euros al mes (asumiendo una vaca esfer... perdon asumiendo mes de 4 semanas),

y todo esto es libre de impuestos.

Darle algo a un artista callejero, mietras no sean las mafias que tocan en el metro y si es bueno si. hasta he llegado a darle una magdalena a una chica que estaba tocando en bilbao.
pero a gente que pide a secas no, y menos en el metro.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas]
Solo a ONG, quitando músicos que toquen bien.
jas1 escribió:Que sepas que la gente a la que le das dinero es probable que ganen mas que tu.

Yo cuando escuche en la tele que un gorrilla puede sacarse 1200 al mes dije: ya no mas!!!!!

La mendicidad es un buen negocio.

Dinero NUNCA hay que dar, si ves a alguien necesitado comprale un bocadillo o invitalo a desayunar.

Uff, yo si le doy dinero al gorrilla no es para ayudarle precisamente.


Saludos
dark_hunter escribió:Solo a ONG, quitando músicos que toquen bien.
jas1 escribió:Que sepas que la gente a la que le das dinero es probable que ganen mas que tu.

Yo cuando escuche en la tele que un gorrilla puede sacarse 1200 al mes dije: ya no mas!!!!!

La mendicidad es un buen negocio.

Dinero NUNCA hay que dar, si ves a alguien necesitado comprale un bocadillo o invitalo a desayunar.

Uff, yo si le doy dinero al gorrilla no es para ayudarle precisamente.


Saludos


Es para ayudar a tu coche, como todos XD
dark_hunter escribió:Solo a ONG, quitando músicos que toquen bien.
jas1 escribió:Que sepas que la gente a la que le das dinero es probable que ganen mas que tu.

Yo cuando escuche en la tele que un gorrilla puede sacarse 1200 al mes dije: ya no mas!!!!!

La mendicidad es un buen negocio.

Dinero NUNCA hay que dar, si ves a alguien necesitado comprale un bocadillo o invitalo a desayunar.

Uff, yo si le doy dinero al gorrilla no es para ayudarle precisamente.


Saludos


Hombre no suelen hacerle nada a los coches. Donde trabajo hay gorrillas y me paso el dia viendolos y si nos les dan empiezan a rezar en su idioma y poco más. Nunca he visto ningun coche rayado por ello.
Nunca doy dinero desde que vi al pobre que pedia en el VIPS de Alberto aguilera, ( de esto hace 10 años ) despues de pedir, salir del parking del corte ingles en un coche de ordago

Y a los rumanos y demas no les doy nada, es mas estoy arto de burlas en plan

- Perdon me das para comer?
y digo lo siento no puedo
y te responden " No Puedo Puedo ... querer y no poder "..

Anda y que les den
dark_hunter escribió:Solo a ONG, quitando músicos que toquen bien.
jas1 escribió:Que sepas que la gente a la que le das dinero es probable que ganen mas que tu.

Yo cuando escuche en la tele que un gorrilla puede sacarse 1200 al mes dije: ya no mas!!!!!

La mendicidad es un buen negocio.

Dinero NUNCA hay que dar, si ves a alguien necesitado comprale un bocadillo o invitalo a desayunar.

Uff, yo si le doy dinero al gorrilla no es para ayudarle precisamente.


Saludos
LO del gorrilla es solo un ejemplo.

Si un gorrilla puede llegar a ganar 1200 euros ¿cuanto puede ganar un pedigüeño enfrente del mercadona o en el metro de una gran ciudad? la tira.

O sea mas que yo y encima foreros diciendo que somos lo peor por no dar, nos ha jodió!!!!! Que nos den ellos a nosotros que ganan mas que un trabajador!!!!!!

El próximo que me pida le voy a decir: perdona me puedes dar tu a mi 5 euros que tengo nomina y PAGO IMPUESTOS que no paran de subir!!!!
Hombre no suelen hacerle nada a los coches. Donde trabajo hay gorrillas y me paso el dia viendolos y si nos les dan empiezan a rezar en su idioma y poco más. Nunca he visto ningun coche rayado por ello.

Yo también pensaba que era una leyenda urbana hasta que lo sufrí en mis carnes, menos mal que no fue muy profundo y no se nota casi, pero una puerta entera rallada. Es más, ahora que recuerdo, ¿no se supone que ahora era delito lo de los gorrillas? ¿Se puede llamar a la policía por esto? Si es así creo que voy a llamar todos los días porque mi facultad está infestada.


Saludos
Yo si doy, sobre todo a gente africana, es que los veo tan nobles y tan agradecidos cuando les das algo que si tuviese una empresa les diría que si quieren trabajar.

En Diciembre del año pasado, tenia ticket restaurant en papel (ahora tengo tarjeta) y decide regalársela a dos negritos (que todos los días les veo), no se lo que harían luego con ella, pero la cara de felicidad que pusieron ambos fue tremenda, de hecho uno de ellos delante mía se fue al Pans&Company de Callao para comer.

Eso si a los rumanos/gitanos, no les doy ni un duro, les tengo atravesados y las veces que he intentado ayudarles con lo poco que tenia siempre me han mirado mal y aparte con varias movidas que he tenido.
yo hasta hace un año siempre daba.
Hubo un momento que habia tal cantidad de gente pidiendo, algunos de ellos les vi entrando en portales(aparentemente sus casas), otros te persigen tocando la flauta para que vayas preparando algo..
Hubo un momento, que me sentia obligado, y como no me sobra el dinero, pues decidi que ya nunca doy mas, por que ademas, si le das una vez a uno luego te pide siempre, te hace sentir culpable, y tal vez no lo necesite realmente.
Soy una persona que una vez le dio 10 euros sin dudarlo a un hombre mayor que me conto que se habia quedado en la calle, vestido normal, entre lagrimas. Pero cada dia me agobia mas que me pidan por la calle chavales jovenes. tambien me amarga mucho ver esa situacion que crece y crece y yo no les puedo mantener a todos.

Al gorrilla en principio no me haria gracia pagarle, pero no tengo coche, y ante la posiblidad de que me lo rallen pues no se que haria (en principio me da igual pero te hace sentir inseguro). Eso es una coaccion bastante clara.
Creo que no hace falta que lo diga pero si os cuentan pirulas no os fieis.

A mi me vino uno pidiéndome 20€ para una medicina, con una receta y todo. Casualmente la misma que pidió meses antes a un vecino.

Además, manda narices ponerte a pedir en tu pueblo cuando todo el mundo sabe que es yonki.


Saludos
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Sois unos rancios, que menos que dar 20cnt al mendigo de la puerta del mercadona....manda huevos.
Evolved escribió:Sois unos rancios, que menos que dar 20cnt al mendigo de la puerta del mercadona....manda huevos.


Yo he dado alguna vez 20-40 cent y parece que si no das el minimo estipulado de 1 euro te miran mal.


Evidentemente hay de todo pero para los que realmente lo necesitan, de los impuestos de los españoles se abren albergues y comedores sociales.El que vive en la calle muchas veces es por que no quiere ceñirse a los horarios y normas de un albergue es mejor vivir la vida de vagabundo con tu carton de vino y de estos lamentablemente hay muchos.

Si me piden dinero no doy nunca ,si me piden ayuda le doy de comer o comida al salir del supermercado,darles dinero no es ayudarles.
Yo no suelo dar dinero.
Espero que nadie de aquí se arruine nunca y tenga que acabar pidiendo. Porque por lo visto todos los que no tienen dinero son delincuentes. :)
Yo alguna vez di comida, y lo han tirado a los 3 minutos de haberme ido y realmente estado esperando que hacian con ella a 100 metros y vi como lo tiraban. asi que por mi... la verdad no veran ni comida ni dinero a no ser que esten realmente en muy mala situacion
La verdad que nada de nada, en alguna ocasión muy muy contada si he escuchado a alguien tocar algo que me gusta de verdad algo si le doy, pero no es lo habitual.
Me temo que el dinero no me sobra, así que no. Ya tengo que hacer bastantes números para llegar a fin de mes.
Ponisito escribió:Espero que nadie de aquí se arruine nunca y tenga que acabar pidiendo. Porque por lo visto todos los que no tienen dinero son delincuentes. :)



nadie a dicho que sean delincuentes,pero como en todo pagan justos por pecadores.
Alguna vez que he querido dar, al final no he dado por vergüenza. Sí, es una tontería y lo se, pero siempre me da cosilla en el momento final [ayay]
Hace cosa de un mes, en la gasolinera (justo al lado de un mercadona) me viene un señor vestido normal, nada de mala ropa o pinta de yonki, el hombre iba aseado y bien.
Se me acercó y sus palabras fueron, "oiga, tendría usted por ahí unas monedillas que tengo que comprarle las papillas a mis nietos". Con una cara de pena que se me cayó el corazon al suelo, pero lamentablemente no llevaba NADA suelto. Me fui, y a los dos o tres días volví, y me lo volví a ver y me dijo exactamente lo mismo, esta vez le di un euro y cuando me estoy yendo veo como se va para otro lado que no es el mercadona, me quedo mirandolo y se mete en un frutos secos a comprarse una lata de cerveza y un regaliz. Y no estoy hablando de un vagabundo ni nada parecido, si no de gente que tiene mucha cara, gente que quizás lo este pasando mal realmente pero que se aprovecha de los demás.

No le dije nada en ese momento pero la proxima vez que lo vea en la gasolinera le va a dar dinero su puta madre, si quiere papillas que entre conmigo y le compro a los nietos no una si no 15.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
JuanJe797 escribió:Hace cosa de un mes, en la gasolinera (justo al lado de un mercadona) me viene un señor vestido normal, nada de mala ropa o pinta de yonki, el hombre iba aseado y bien.
Se me acercó y sus palabras fueron, "oiga, tendría usted por ahí unas monedillas que tengo que comprarle las papillas a mis nietos". Con una cara de pena que se me cayó el corazon al suelo, pero lamentablemente no llevaba NADA suelto. Me fui, y a los dos o tres días volví, y me lo volví a ver y me dijo exactamente lo mismo, esta vez le di un euro y cuando me estoy yendo veo como se va para otro lado que no es el mercadona, me quedo mirandolo y se mete en un frutos secos a comprarse una lata de cerveza y un regaliz. Y no estoy hablando de un vagabundo ni nada parecido, si no de gente que tiene mucha cara, gente que quizás lo este pasando mal realmente pero que se aprovecha de los demás.

No le dije nada en ese momento pero la proxima vez que lo vea en la gasolinera le va a dar dinero su puta madre, si quiere papillas que entre conmigo y le compro a los nietos no una si no 15.

Ahí estamos. La última vez que di algo fue en Bilbao, en un bar donde se ponían en la calle a hacer bocadillos con un un chorizo asado buenísimo. Se me acercó un chaval marroquí a pedirme algo, le dije de eso nada, que le compraba un bocadillo -ni me di cuenta de que era un bocata de cerdo, no era malintencionado- y desde luego que no se negó, se lo comió con tanto gusto que le compré otro. Creo que los dos nos quedamos bastante satisfechos.
Yo sí que dí 5 € a un chico que se quedó sin gasolina, pero eso sí, primero me enseñas el coche sin gasolina y te hago el favor.

Ya sé que no es muy normal esto de quedarse sin gasolina, pero me dio penilla, era español y trabajador, y pensé hoy lo hago por él y a lo mejor alguien lo hará por mí, son suposiciones mías esto último, jejejje

Salu2
u-ri está baneado por "clon de usuario baneado"
No, no soy una ONG.

Aparte que casi todos q ves pidiendo son los tipicos que se gasta el dinero en cerveza..
mosiguello escribió:Yo sí que dí 5 € a un chico que se quedó sin gasolina, pero eso sí, primero me enseñas el coche sin gasolina y te hago el favor.

Ya sé que no es muy normal esto de quedarse sin gasolina, pero me dio penilla, era español y trabajador, y pensé hoy lo hago por él y a lo mejor alguien lo hará por mí, son suposiciones mías esto último, jejejje

Salu2

Hombre eso es diferente.. xD
A un par o tres que conozco y llevan mucho tiempo en la calle y nunca me han molestado ni me han hecho nada malo y siempre te responden con una sonrisa y desde hace 6 años soy socio de medicos sin fronteras y 5 con aldeas infantiles.Entre medicos y aldeas infantiles doy algo mas de 100€ al año y doy X cada tres meses.

Espero que nunca me entere de algun chanchullo raro de estas dos ONG's porque me doleria la ostia y por supuesto nunca mas confiaria en ninguna ONG.

Ahora tambien estamos dando algo de comida al "banc dels aliments" para la gente de barcelona que lo esta pasando mal.

Los que podamos,debemos ser solidarios ahora.
Dinero pocas veces, hace años nos hicimos "colegas" de un vagabundo, nos lo encontrábamos todos los findes en la zona por la que solíamos salir, era un tío superamable y entre unas cosas y otras nos contó la historia de su vida y de como termino en la calle, como perdió su trabajo y su familia le dio de lado, era del norte pero nunca nos dijo de donde, nunca nos pidió dinero, solo si le invitábamos a un bocadillo o algo de comer, cada semana se lo pagábamos uno del grupo hasta que desapareció, decía que quería ver mundo o al menos España.
El rayador escribió:Sólo a los que me parecen españoles, pobres y que no tengan pinta de yonki.
A los rumanos nunca les doy nada.


Mismos criterios, aunque también depende del humor que me pille.
pues la verdad es que no estan las cosas como para dar
Sólo 2 veces.
Un día que había tenido faena por Barcelona y en un ratito que tuve al mediodía me fui a sentar y relajarme media horita en Santa María del Mar, luego, al salir, no encontraba la puerta y a la rumana que había fuera la vi señalándome al otro lado de la cristalera toda sonriente. Vale, había intentado salir por el lado cerrado ¬.¬ Fuí al otro lado de la cristalera y me puso la mano, y le dije, usted sabe mucho y le di algo, no sé si un euro XD
Y otro día en el tren que en vez de venir dando pena llegó un latinoamericano vestido de indio y nos empezó a contar chistes con mucha gracia, realmente era bueno el tío, estaba todo el vagón riéndose. Al final dijo que eso lo hacía por una ONG muy importante, sus hijos, y casi todos le dimos algo. Éste sí se lo había ganado.

Y ya está. Normalmente no doy nunca. Dándoles dinero no se consigue nada, lo que hay que darles es oportunidades. Además, éste es un negocio que en muchos casos controla la mafia.
Nuca he dado y no se me siento mal si doy :S
Un día una rumana me pide dinero. Le digo que le pago una Coca-Cola. Me la llevo a un bar y se la compro. Tal como salimos del bar, se va chino-chano sin darme siquiera las gracias.

Se me quedó una cara de "pagafantas" ( XD ). A rumanos, nunca máis. Lo siento.
En mi ciudad a veces veo a una chica joven y bien vestida podiendo dinero. Eso no es lo más extraño, el asunto es que lo hace escuchando música en un iphone! O_o
Yo flipo con la gente y este caso se lleva la palma.
No doy dinero por la calle. La gente que pide es (o debería ser) responsabilidad del ayuntamiento y de las asociaciones como Cruz Roja, Cáritas, etc... No veo cómo dando unas monedas vaya a arreglar nada la situación de estas personas a medio-largo plazo. Los programas de reinserción social y refugios a personas sin hogar no basan su actividad en dar monedas por la calle, precisamente.

Lo que sí hago es donar dinero varias veces al año a diversas organizaciones que, a mi juicio, demuestran que usan el dinero con eficacia allí donde se necesita, no todas necesariamente ONGs, y realizar alguna donación esporádica con los típicos sms solidarios y similares (Juegaterapia, EFF, FSF, Save the Children, etc). Además colaboro con varios proyectos científicos que necesitan dinero y/o potencia de computación con (o sin) el equipo de computación distribuida de EOL.

También soy (o era, que ahora terminó el curso) técnico voluntario en el equipo de reciclaje de equipos informáticos de mi facultad. Recogemos, reparamos y donamos ordenadores para todo tipo de asociaciones benéficas (hogares de la tercera edad, asociaciones de ayuda a inmigrantes, etc).

Por último, intento ser lo más pesado que puedo en las redes sociales para que la gente se involucre más con cualquier iniciativa del estilo de las que yo colaboro.
Mama Pollo está baneado por "clon de usuario baneado"
estoy para que me lo den a mí.
alguna vez en vacas gordas he dado a algun artista callejero.
Spardy escribió:Yo vivo cerca de la estación de bus y lo veo a diario, gente pedir porque no tiene para comer y en cuanto reúne unas monedas se va a comprar tabaco.


¿¡Cual es el problema?! ¿Acaso no tienen derecho a hacer lo que les plazca con el dinero que han ganado?

Los que viven en la calle son personas igual que tu o yo, muchas veces les apetece mas un pitillo que un bocata.

Excusas, excusas everywhere para justificar moralmente la tacañería. :o
Aquí donde vivi en la boca del metro hay un tipo pidiendo cada día "para comer". El otro día le compré un bocata y se lo dí, me mandó a la mierda.
CazadorCampechano escribió:
Spardy escribió:Yo vivo cerca de la estación de bus y lo veo a diario, gente pedir porque no tiene para comer y en cuanto reúne unas monedas se va a comprar tabaco.


¿¡Cual es el problema?! ¿Acaso no tienen derecho a hacer lo que les plazca con el dinero que han ganado?

Los que viven en la calle son personas igual que tu o yo, muchas veces les apetece mas un pitillo que un bocata.

Excusas, excusas everywhere para justificar moralmente la tacañería. :o


No lo ganan, lo mendigan. Y juegan con la voluntad de la gente.

Yo lo tengo claro, como no pido dinero, tampoco doy. El que quiera pasta, que se rompa la cabeza como yo para buscar un trabajo, nos ha jodido.
ludovic escribió:Aquí donde vivi en la boca del metro hay un tipo pidiendo cada día "para comer". El otro día le compré un bocata y se lo dí, me mandó a la mierda.


parecido me paso a mi pidiendo en un restaurante de comida rápida entro uno "con malas pintas" pidiendo dinero para poder cenar esa noche, y el que tenia detrás dijo vente vamos al supermercado de aquí al lado que te compre un bocadillo y tío le dijo "No déjalo, me voy" y se fue sin pedir a nadie mas...
jas1 escribió:Que sepas que la gente a la que le das dinero es probable que ganen mas que tu.

Yo cuando escuche en la tele que un gorrilla puede sacarse 1200 al mes dije: ya no mas!!!!!

La mendicidad es un buen negocio.

Dinero NUNCA hay que dar, si ves a alguien necesitado comprale un bocadillo o invitalo a desayunar.

Yo curro en un supermercado, y uno que estaba antes en la puerta, al que le terminamos diciendo que o se cortase o se fuera por que asustaba a la gente, nos podía cambiar en monedas ente 50 y 80 euros..(diarios) eso sin contar los vinos y las cervezas que se metía para dentro. asi que algo se saca..
Por esos tiempos yo vivia encima de otro supermercado, y el tio siempre me pedia dinero. pero joder, si esta en la puerta de mi casa y cada vez que le veo le doy dinero me arruino, desde entonces decidi que no, y viendo que el que estaba en la puerta de mi curro ganaba mas que yo a base de arpopiarse del euro del carrito que lleban los clientes..


a estos tios no les doy nada de dinero.


Ahora esta un hombre que no se emborracha en la puerta de la tienda ni acosa a la gente, y siempre saluda de muy buen rollo, nos ayuda a limpiar el parking, y con el calor que esta haciendo, cuando viene a comprar agua o algun refresco que menos que invitarle..

Pero sobretodo lo mio es por eso, por que que tenia uno en la puerta que me pedia 4 veces al dia, o las que saliese /entrase a casa, siendo el mismo tio.. y es que no me sobra el dinero.
En general no doy, aunque a veces me ablando. Eso si, alguna vez me la han metido doblada. Una vez donde bajaba a almorzar en el trabajo le di algo a un tipo que andaba con una muleta practicamente arrastrandose por el suelo, para enterarme poco despues que el tio llevaba años frecuentando la zona y que se le veia a primera hora de la mañana corriendo con la muleta en la mano [carcajad]

Otro dia entre en un super y habia en la puerta una vieja de estas toda vestida de negro aunque hayan 40º a la sombra pidiendo algo de comer, le compre algo y cuando se lo di me dijo que "habria querido tambien algo de beber aunque gracias de todas formas", menos mal que estas cosas las hago porque creo que es lo correcto, no por lo que me diran

Eso si, donde siempre me he negado a dar y siempre me negare es a los gorrillas de los alrededores del hospital Arnau (supongo que en otros/todos los hospitales pasara lo mismo). No he visto mejor representacion de buitres carroñeros en forma humana que esos indeseables aprovechandose de la gente que acude al hospital a visitar algun amigo/familiar para cobrarles por indicarles un sitio para aparcar (y por "proteccion" del coche, claro esta)
Taylor_ escribió:En general no doy, aunque a veces me ablando. Eso si, alguna vez me la han metido doblada. Una vez donde bajaba a almorzar en el trabajo le di algo a un tipo que andaba con una muleta practicamente arrastrandose por el suelo, para enterarme poco despues que el tio llevaba años frecuentando la zona y que se le veia a primera hora de la mañana corriendo con la muleta en la mano [carcajad]

Otro dia entre en un super y habia en la puerta una vieja de estas toda vestida de negro aunque hayan 40º a la sombra pidiendo algo de comer, le compre algo y cuando se lo di me dijo que "habria querido tambien algo de beber aunque gracias de todas formas", menos mal que estas cosas las hago porque creo que es lo correcto, no por lo que me diran

Eso si, donde siempre me he negado a dar y siempre me negare es a los gorrillas de los alrededores del hospital Arnau (supongo que en otros/todos los hospitales pasara lo mismo). No he visto mejor representacion de buitres carroñeros en forma humana que esos indeseables aprovechandose de la gente que acude al hospital a visitar algun amigo/familiar para cobrarles por indicarles un sitio para aparcar (y por "proteccion" del coche, claro esta)

Seguro que para los que estan en la calle es un trabajo mas, bastante poco honrado, por cierto. Pero tendran su jefe de cada zona que dicta las normas.

imagino que un tio no se juega la vida y deja a su familia pensando en hacer esto, lo malo es que a ver quien encuentra al "jefe de zona"


yo antes le doy unas monedas a alguien que nos pida a uno que las pida.
y yo estube un tiempo, por voluntad propia viviendo en la calle, y hacíamos pulseras, colgantes, malabares... ahi al menos te "trabajas" un poco lo que te puedan dar.
yo recuerdo cuando tenia que ir todos los dias ala estacion de autobuses a trabajar habia siempre un tio(bien vestido y aseado) que decia que le faltaban 50 centimos pa coger el bus, encima el tio te lo pedia como si fuera amigo tuyo de toda la vida con una confianza...
Al cuarto dia le dije joder tio acuerdate de mi cara que me pides todos los dias
luego algunos dias venia una yonki con el mono pidiendo direno a voces
luego estan los que de verdad no tienen nada que los ves como miran las papeleras

en resumen a veces suelto algo pero solo a los que veo que de verdad son pobres a los chorizos nada
kraxrex escribió:yo recuerdo cuando tenia que ir todos los dias ala estacion de autobuses a trabajar habia siempre un tio(bien vestido y aseado) que decia que le faltaban 50 centimos pa coger el bus, encima el tio te lo pedia como si fuera amigo tuyo de toda la vida con una confianza...
Al cuarto dia le dije joder tio acuerdate de mi cara que me pides todos los dias
luego algunos dias venia una yonki con el mono pidiendo direno a voces
luego estan los que de verdad no tienen nada que los ves como miran las papeleras

en resumen a veces suelto algo pero solo a los que veo que de verdad son pobres a los chorizos nada


Esa misma historia parecida me paso a mi con un tío que no le llegaba para gasolina e ir al hospital a ver la madre, pero es que estuve viéndolo durante días en intervalos de meses, al final se lo dije: tío, me has contado la misma película 5000 veces
CazadorCampechano escribió:
Spardy escribió:Yo vivo cerca de la estación de bus y lo veo a diario, gente pedir porque no tiene para comer y en cuanto reúne unas monedas se va a comprar tabaco.


¿¡Cual es el problema?! ¿Acaso no tienen derecho a hacer lo que les plazca con el dinero que han ganado?

Los que viven en la calle son personas igual que tu o yo, muchas veces les apetece mas un pitillo que un bocata.

Excusas, excusas everywhere para justificar moralmente la tacañería. :o


No es tacañeria, es que mis padres no se pasan trabajando de sol a sol o yo no me paso estudiando a diario para pagarle los vicios a otras personas, que con toda la cara te dicen que es para comer porque no tienen, para luego gastarlo en tabaco y demás.

Perdona que te diga, eso es MORRO y de ser un sin venguenza.

Sinceramente, me parece absurdo que taches a los demás de justificar de mala manera la "tacañeria" cuando precisamente somos los que damos dinero mientras sea para bienes fundamentales como es la comida o ropa para la vida, no para vicios innecesarios.
197 respuestas
1, 2, 3, 4