**Custom consola, Gamepad, Pro Controller y wiimote Wii U, mando clásico... ** de SuperFenix2020

1, 2, 3, 4, 5
Vaya hilo más colorido XD
Los cambios de botones me gustan mucho, veo raro que por hacer coincidir las letras A,B,X e Y no coincidan los colores pero está bastante bien. Lo que no me acaba de gustar son los cambios de cruceta. A mi es que la de Nintendo me gusta tal y como está. Pero por supuesto es tu mando, es tu ingenio y es tu gusto y te han quedado muy bien. Precioso el wiimote "Famicom edition" [oki]

El adaptador de Nes/Snes lo compraste en play-asia o lo encontraste más barato por otro sitio? Es que tengo dos mandos de Super Nintendo originales y quizás les pueda sacar provecho.
Los botones de colores de los mandos de Super Nintendo has tenido que retocarlos mucho o tal y como están de serie servirían para meter en el mando PRO de WiiU?

El mando de PSX tuneado también lo usas para la emulación? Ese casi no lo enseñas, solo se ve en la foto de familia allí al fondo xD

Y otro tema que me interesa bastante: tú no tenías un mando de Wii Retro que también habías tuneado? No lo he visto en este hilo. Se estropeó o qué pasó con él? Estoy pensando en pillarme uno para la emulación y jugar a alguno juegos de WiiU como Mario Kart 8 y similares. Lo ves recomendable para estos menesteres?

Un saludo y sigue con esa imaginación!
Ezio_Auditore_84 escribió:El adaptador de Nes/Snes lo compraste en play-asia o lo encontraste más barato por otro sitio? Es que tengo dos mandos de Super Nintendo originales y quizás les pueda sacar provecho.

lo compré en ebay. No lo encontré más barato en ningún lado. 10.8 euros. Aunque una vez estaba de oferta en alguna tienda española, pero está ya agotado.
http://www.ebay.es/itm/251114086899


Lo que me intriga de este adaptador, es que la entrada de los mandos de Megadrive es idéntica a la de NES, y que además, Mayflash ha sacado ahora un adaptador de mandos de NES/SNES y Megadrive 2 para Pc que es idéntico a este. Tengo que hacerme con un mando de Mega de 6 botones para probarlo. XD
porque yo lo uso en el PC conectándolo a la vez con el adaptador de mandos clásicos a PC. Y funciona perfectamente.

Imagen
Imagen
Imagen


Los botones de colores de los mandos de Super Nintendo has tenido que retocarlos mucho o tal y como están de serie servirían para meter en el mando PRO de WiiU?

Los botones de colores los puedes sacar de un mando original o de uno clónico de esos de 4 euros para no romper un mando original.
http://www.ebay.es/itm/251394360972

Pero lo suyo es cortarlos por abajo y pegarlos a los botones originales del mando que se los quieras poner. Eso si, te aviso, es bastante curro eso de cortar, limar y probar para que quede luego todo bien.
También puedes probar con botones de los Dualshock se Sony, que también son planitos. Aunque este tipo de botones son huecos por dentro, lo suyo es pegarlos sobre una cartulina cuando ya tengas la medida justa, luego recortarlos y entonces ya podrás pegarlos bien sobre el botón original previamente cortado también. No se si me explico.

El mando de PSX tuneado también lo usas para la emulación? Ese casi no lo enseñas, solo se ve en la foto de familia allí al fondo xD

si, lo uso de vez en cuando en la Wii, aunque los botones están cambiados y con otro adaptador de mandos de PS2 a Wii no funciona. los mandos con analógicos si que están en otro orden. En este digital de PSX, los botones L1 y L2 son como si fueran A y B. Es lo que no me gusta. Pero cómodo y ligero si que es. Pero es el mando que menos uso teniendo mandos clásicos, de snes y tal.

Y otro tema que me interesa bastante: tú no tenías un mando de Wii Retro que también habías tuneado? No lo he visto en este hilo. Se estropeó o qué pasó con él?Estoy pensando en pillarme uno para la emulación y jugar a alguno juegos de WiiU como Mario Kart 8 y similares. Lo ves recomendable para estos menesteres?

¿te refieres al Interworks Controller Pro U?
Imagen
ese lo vendí, porque no me acababa de gustar como respondían los botones y cruceta. Además, teniendo los mandos clásicos y luego el wiimote modeado a mi gusto, me sobraba.

Para el Pc, yo me haría para jugar a los emuladores en el PC con el adaptador de los mandos de NES/SNES y Megadrive. Que además tiene función turbo.
...o con un mando clásico de Wii y el adaptador de esos mandos al PC, que también es muy cómodo. Si lo quieres wireless, está el Datel Retro Wireless aunque la cruceta va más dura, pero se la puede cambiar o mejorar si sabes.

Y para la Wii u, yo me haría con un wiimote original con el grip ese de los Simpson XD que lo conviertes en un mando clásico la mar de cómodo de coger y con un mando clásico que siempre viene bien y que en muchos juegos de la consola Virtual de Wii te obliga a tenerlo.

bueno, para la Wii U también te vale el mando "controller Pro" que es muy cómodo y responde muy bien para juegos de estilo retro como los Donkey, New Mario, etc y para los juegos de la consola virtual de la Wii U. Para Wii no vale, es una lástima.
SuperFenix2020 escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:El adaptador de Nes/Snes lo compraste en play-asia o lo encontraste más barato por otro sitio? Es que tengo dos mandos de Super Nintendo originales y quizás les pueda sacar provecho.

lo compré en ebay. No lo encontré más barato en ningún lado. 10.8 euros. Aunque una vez estaba de oferta en alguna tienda española, pero está ya agotado.
http://www.ebay.es/itm/251114086899


Lo que me intriga de este adaptador, es que la entrada de los mandos de Megadrive es idéntica a la de NES, y que además, Mayflash ha sacado ahora un adaptador de mandos de NES/SNES y Megadrive 2 para Pc que es idéntico a este. Tengo que hacerme con un mando de Mega de 6 botones para probarlo. XD
porque yo lo uso en el PC conectándolo a la vez con el adaptador de mandos clásicos a PC. Y funciona perfectamente.

Imagen
Imagen
Imagen


Mira, te juro que ayer viendo tus fotos cuando ví ese adaptador con las dos entradas pensé: "coño! el de mega!", luego leí que ponía NES/SNES y me dije: "ah, pues no vale", pero de primeras pensé en Mega. Yo es que nunca tuve la NES y no sé como son las entradas (imagino que de ese estilo, sino no entrarían) pero sí que tuve la Mega y recordaba esa entrada.
Hombre, a malas siempre puedes comprarte un mando de Mega y probarlo. Si no te sirve vendes tu adaptador y compras el que vale para Mega/NES/SNES. Eso sí, yo no lo compraría de 6 botones, yo cogería el de 3 porque era el que tuve de pequeño (y el de botones gris, no rojos). Obviamente es más práctico el de 6 porque ahora se necesitan más botones pero claro, ese recuerdo de infancia es impagable. Viendo ahora el mando de Mega parece muy incómodo pero es tan retro que se me cae la lagrimilla recordando mi infancia.

SuperFenix2020 escribió:
Los botones de colores de los mandos de Super Nintendo has tenido que retocarlos mucho o tal y como están de serie servirían para meter en el mando PRO de WiiU?

Los botones de colores los puedes sacar de un mando original o de uno clónico de esos de 4 euros para no romper un mando original.
http://www.ebay.es/itm/251394360972


Pero lo suyo es cortarlos por abajo y pegarlos a los botones originales del mando que se los quieras poner. Eso si, te aviso, es bastante curro eso de cortar, limar y probar para que quede luego todo bien.
También puedes probar con botones de los Dualshock se Sony, que también son planitos. Aunque este tipo de botones son huecos por dentro, lo suyo es pegarlos sobre una cartulina cuando ya tengas la medida justa, luego recortarlos y entonces ya podrás pegarlos bien sobre el botón original previamente cortado también. No se si me explico.


Buf, mucho curro para mí... Y no lo digo por el tiempo que me pudiera llevar sino porque no soy un manitas.
Cambiar botones sí, puedo hacerlo. No es nada complicado pero solo cambiar unos por otros, si los tengo que retocar ya mal asunto.
Mi experiencia en "tunning" se limita a coger el mando de un amigo, abrirlo y cambiarle lo botones de orden para trollearlo xDDDD
Tenía también un mando PRO de WiiU en blanco (más falso que un billete de 15€ pero estéticamente idéntico) y se me estropeó (lo chino es lo que tiene...) así que lo abrí y lo vacié. Abrí mi mando PRO negro original y me decidí a cambiar carcasa y botones para dejar la placa original "vestida" de blanco. Con los botones y cruceta no tuve problemas pero las "setas" (tú lo llamas sticks?) eran distintas, en vez de tener la entrada redonda la tenían plana y ahí tuve que dar marcha atrás.

SuperFenix2020 escribió:
El mando de PSX tuneado también lo usas para la emulación? Ese casi no lo enseñas, solo se ve en la foto de familia allí al fondo xD

si, lo uso de vez en cuando en la Wii, aunque los botones están cambiados y con otro adaptador de mandos de PS2 a Wii no funciona. los mandos con analógicos si que están en otro orden. En este digital de PSX, los botones L1 y L2 son como si fueran A y B. Es lo que no me gusta. Pero cómodo y ligero si que es. Pero es el mando que menos uso teniendo mandos clásicos, de snes y tal.
Ok, era simple curiosidad. Si te cambia los botoenes y encima tienes otros mandos que van finos yo tampoco lo usaría.


SuperFenix2020 escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Y otro tema que me interesa bastante: tú no tenías un mando de Wii Retro que también habías tuneado? No lo he visto en este hilo. Se estropeó o qué pasó con él?Estoy pensando en pillarme uno para la emulación y jugar a alguno juegos de WiiU como Mario Kart 8 y similares. Lo ves recomendable para estos menesteres?


¿te refieres al Interworks Controller Pro U?
ese lo vendí, porque no me acababa de gustar como respondían los botones y cruceta. Además, teniendo los mandos clásicos y luego el wiimote modeado a mi gusto, me sobraba.

Para el Pc, yo me haría para jugar a los emuladores en el PC con el adaptador de los mandos de NES/SNES y Megadrive. Que además tiene función turbo.
...o con un mando clásico de Wii y el adaptador de esos mandos al PC, que también es muy cómodo. Si lo quieres wireless, está el Datel Retro Wireless aunque la cruceta va más dura, pero se la puede cambiar o mejorar si sabes.

Y para la Wii u, yo me haría con un wiimote original con el grip ese de los Simpson XD que lo conviertes en un mando clásico la mar de cómodo de coger y con un mando clásico que siempre viene bien y que en muchos juegos de la consola Virtual de Wii te obliga a tenerlo.

bueno, para la Wii U también te vale el mando "controller Pro" que es muy cómodo y responde muy bien para juegos de estilo retro como los Donkey, New Mario, etc y para los juegos de la consola virtual de la Wii U. Para Wii no vale, es una lástima.


Sí, me refería a ese mismo. Bueno, creo que tú tenías el negro pero sí me refería a ese.
Es que estoy pensando seriamente en cogerlo para la emulación en WiiU por ser inalámbrico. Yo en PC nunca emulo (y miria que tengo el PC conectado a la TV, supongo que sería más cómodo).
Dudo si hacerme con este mando retro o con un Clásico PRO de Wii.
Lo más cómodo y barato sí que sería un wiimote en horizontal y por poco dinero puedes encontrar un buen grip que le dé comodidad y te hace un apaño fenomenal pero a la hora de emular juegos de 64 o GC me encuentro el problema de que no tiene la "seta" para mover la cámara. Así que me quiero hacer con uno con "seta", ya sea este retro o el clásico PRO. Querría también que me sirviera para juegos de WiiU originales, tipo MK8, SSB y similares. Sería un mando que yo usaría solo para emular en mi WiiU y de uso esporádico cuando vengan los amiguetes a jugar a multiplayer.
Claro que otro mando PRO sería lo suyo pero este no me sirve para la emulación y me interesa uno que me sirviera para todo.

PD: Mientras escribía todo esto he estado pensando en lo del mando de mega drive. Creo que voy a buscar uno en ebay, o genérico baratillo pero idéntico al que yo tenía de pequeño, me pillo el adaptador ese y a emular los de Snes con el mando de Snes y los de Mega con el mando de Mega. Mucho cable de por media pero como dirían los de MasteCard: "no tiene precio"
es que el asunto del adaptador ese es que pone que vale para mandos de Megadrive 2, no el de 3 botones.
Yo tuve el de 3 botones, pero el de 6 es mucho más cómodo. Eso si, está muy cotizado ahora.

Entre el mando de Megadrive de 3 botones y el de Snes, no hay color, gana el de SNEs.
Ahora, el de 6 botones pequeñito de Mega Drive, según para qué juegos, como los de lucha, es mejor.
La cruceta no lo se, tendría que probarla. Eso si, recuerdo el de la Saturn que iba muy bien.


Y lo de modear los botones en los botones, es más jodido de lo que parece. ;)
Una duda, a ver si me puedes aconsejar.
Quiero cambiar todo el interior del mando PRO de WiiU a una carcasa en blanco que tengo. Con los botones, cruceta y tal no hay problema pero los sticks ya son otra cosa... como ves la entrada es distinta y no me encajan los blancos en el módulo del joystick del negro.
Imagen
Imagen


Alguna idea de cómo retocarlos? O de dónde conseguir unos. Supongo que los sticks del mando clásico y clásico pro de wii también valdrían pero no voy a comprarme un mando solo para cambiar las dos "setas".

Cómo conseguiste tú poner los de PS3?
Ezio_Auditore_84 escribió:Una duda, a ver si me puedes aconsejar.
Quiero cambiar todo el interior del mando PRO de WiiU a una carcasa en blanco que tengo. Con los botones, cruceta y tal no hay problema pero los sticks ya son otra cosa... como ves la entrada es distinta y no me encajan los blancos en el módulo del joystick del negro.
Imagen
Imagen


Alguna idea de cómo retocarlos? O de dónde conseguir unos. Supongo que los sticks del mando clásico y clásico pro de wii también valdrían pero no voy a comprarme un mando solo para cambiar las dos "setas".

Cómo conseguiste tú poner los de PS3?

los del mando clásico normal y pro de la wii tampoco valen. No se dónde conseguir esos sticks de palo fino. Algún mando chino de esos baratos quizás. Los mandos chinos o de terceros suelen ser de palo fino. Los originales de Sony, Nintendo o Microsoft de palo más cuadrado.
Lo único que se me ocurre, es cortar las cabezas o setas y colocárselos a los originales. Pero el palo y el faldón de color negro. Imagino que lo quieres todo en blanco.
... o también, si los faldones de los sticls son iguales de anchos, puedes probar a hacer los agujeritos de los sticks blancos, más grandes con mucho cuidado y encajarlos en los palos.

De todas formas, las setas blancas, se suelen amarillear con el tiempo. Yo las prefiero en negro aunque sea el mando en color blanco.
superfenix2020 escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Una duda, a ver si me puedes aconsejar.
Quiero cambiar todo el interior del mando PRO de WiiU a una carcasa en blanco que tengo. Con los botones, cruceta y tal no hay problema pero los sticks ya son otra cosa... como ves la entrada es distinta y no me encajan los blancos en el módulo del joystick del negro.
Imagen
Imagen


Alguna idea de cómo retocarlos? O de dónde conseguir unos. Supongo que los sticks del mando clásico y clásico pro de wii también valdrían pero no voy a comprarme un mando solo para cambiar las dos "setas".

Cómo conseguiste tú poner los de PS3?

los del mando clásico normal y pro de la wii tampoco valen. No se dónde conseguir esos sticks de palo fino. Algún mando chino de esos baratos quizás. Los mandos chinos o de terceros suelen ser de palo fino. Los originales de Sony, Nintendo o Microsoft de palo más cuadrado.
Lo único que se me ocurre, es cortar las cabezas o setas y colocárselos a los originales. Pero el palo y el faldón de color negro. Imagino que lo quieres todo en blanco.
... o también, si los faldones de los sticls son iguales de anchos, puedes probar a hacer los agujeritos de los sticks blancos, más grandes con mucho cuidado y encajarlos en los palos.

De todas formas, las setas blancas, se suelen amarillear con el tiempo. Yo las prefiero en negro aunque sea el mando en color blanco.


Lo más parecido que he encontrado es los sticks de dos nunchuks, casi entran pero no son del todo iguales.
Intenté hacer yo mismo el agujero más grande y el resultado fue desastroso. Me refiero a los sticks del mando blanco, no a los del nunckuk (esos no los he intentado forzar).
Así que nada, acordándome del mando blanco que tengo de PS3 se me ocurrió una mezcla sencilla y ha quedado tan bien que así lo dejo. Me encanta y encima tiene la placa, las "alfombrillas", botones, sticks,... todo del mando original excepto la carcasa, con lo que el mando responde exactamente igual que el original:
Imagen
Imagen
Imagen


Claramente inspirado en este de PS3:
Imagen



Luego me diste envidia con los botones de colores de SNES y conseguí hacer esto:
Imagen


Estéticamente está muy bien pero los botones no están muy afuera y cuesta acostumbrarse. Están demasiado bajos. Me lo curré bastante porque los botones eran grandes para el agujero del mando así que con una broca he hecho más grande los agujeros. Están los botones de SNES directamente, no están pegados encima de los originales recortados ni nada, por eso me quedaron tan bajos pero es que no había manera, es lo mejor que he podido hacer. Intenté también ponerle la cruceta del mando de SNES pero no me gustaba como quedaba en gris.


Por otro lado me he creado un nunchuk a juego con el Wiimote de Mario, es muy sencillo pero me gusta como ha quedado:
Imagen



Y por último creé un engendro que, a mi gusto, es horroroso. Luego le puse los botones de SNES y me olvidé de esto tan feo:
Imagen


Como ves el ver tus obras (mil veces mejores que las mias, es algo obvio) me han dado envidia para intentar "tunearme" yo también mis mandos. No soy tan manitas y el blanco no tiene ningún misterio, es solo un cambio de botones pero poco a poco me entré el gusanillo e hice el de SNES [sonrisa]

El blanco con botones negros se queda así, solo dudo sin la tapa de la batería se la dejo en blanco o en negro, por ahora la tengo en negro.
Si tienes alguna idea para mejorar el de SNES (para levantar los botones básicamente) te escucho ;)
jeje
enhorabuena, veo que me ha salido un discípulo. XD

pues yo los botones de SNES los pegaría directamente a los originales, pero es más chungo de hacer que de decir, claro.

Tendrás que rellenar los botones de SNES o pegarlos en un cartón finito y luego recortarlos para que se queden planos por abajo y así poder pegarlos a los originales. Los originales tendrás que cortarlos y dejarlos bastantes bajos para que no sobresalgan los otros. Es ir probando uno por uno para que queden todos luego a la misma altura y ajustarlos a la altura que te guste, ni muy altos ni muy bajos. A mi me gustan bastante bajos, pero sin pasarse claro. Y que no vayan duros al pulsarlos, pero eso depende más de los almohadillas de los imanes. Luego que suenen a hueco o no al pulsarlo, eso también depende de si están huecos, del plástico que sea, y todo eso.

Yo los botones que me gustaría poner en un mando pro o mando de xbox 360, son los botones del mando de Xbox One o unos parecidos, planos por arriba y con las letras ABXY de colores y con fondo negro. Los de xbox 360 como sabrás no son planos, son con forma más cóncava, y el botón B es puñetero porque se inclina bastante hacia un lado.

botones xbox one controller
Imagen

Luego hay unos botones de xbox 360 metálicos y ajustables que parecen que están muy bien, pero son muy caros (igual que unos gatillos metálicos y ajustables).
Imagen
Imagen
donde venden los metálicos ajustables ? o.o
qazzaq escribió:donde venden los metálicos ajustables ? o.o

por ejemplo aquí
http://www.ebay.co.uk/itm/Metallic-ABXY ... 4ac8c0cc5f

los hay en varios colores, pero más baratos que esos no he encontrado.

y los gatillos ajustables son aún más caros
http://www.ebay.co.uk/itm/Custom-Metal- ... 20e2d4a1dc
joder con los gatillos xdxd , los botones no los veo mal pero los gatillos tela xd , se pasan un poco xd , gracias por los links ^^
he hecho un mod a un mando clásico con piezas de un mando original de SNES (cruceta, botones y almohadillas con imanes) y le he añadido dos brazos, y ahora es el mando ideal para los juegos clásicos o en 2D. Es la mezcla perfecta entre el mando de SNES (sencillez, ligero, cómodo de coger, botones bien situados, preciso..) y el mando clásico de Wii (analógicos y botón home y ZL y ZR + los botones R y L que son analógicos)
Sólo le faltaría para que fuera perfecto del todo, que fuera wireless.

Esta vez lo he querido hacer sin a penas pegatinas, salvo el logo de Nintendo. Lo quería dejar todo en blanco, limpio y sencillo pero a la vez elegante.
La cruceta es una original de SNES, como dije, pero está pintada y acoplada por abajo para que encaje bien. Va super suave y muy precisa. Sin hacer ruido ni nada. Silenciosa.
Los botones a penas hacer presión y ya responden y no hacen nada de ruido, tal y como pasa en los mandos originales de SNES.

Los botones aproveché los topes de plástico que tienen para que no se salgan del mando clásico, pero tuve que quitar las ranuras por donde se sitúan los botones originales del mando clásico. Es decir, quitar eso y dejarlo todo liso por dentro. Luego con las amohadillas y los topes de los botones, no se mueven ni se salen y quedan perfectos. Bueno, los agujeros de la tapa superior del mando por donde pasan, tuve que hacerlos un poquito más anchos, porque son un poquito más anchos que los botones originales del mando clásico, pero quedan genial, más bonitos (y más precisos que los originales aunque no os lo creáis.)
Las setas están pintadas de azul y tienen acopladas las setas del mando de PS4, eso si, pintadas de negro, porque esas gomas se desgastan enseguida.
Y los botones - y + están sacados de un wiimote rojo, pero cortados y acoplados a los botones originales del mando clásico.

Los brazos los saqué del grip que tenía, pero no era del todo cómodo por lo de detrás. Así que se me ocurrió una locura. Cortar los brazos y luego lijarlos bien y pegarlos al mando clásico. XD
Y después de mucho lijar y dejarlo todo perfecto, este es el resultado. Además, quedan del mismo color que el mando original y ahora son completamente lisos. Tanto el mando como los brazos son muy agradables al tacto. Y no hay huevos a despegarlos. He intentado quitar uno haciendo mucha fuerza y no pude.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
ahora es super cómodo de coger y responde igual de bien que un mando de SNES, tanto en suavidad al apretar los botones y cruceta como en respuesta. Es el mando clásico total. XD

Y luego al mando de SNES, le he vuelto a poner la cruceta original pero pintada de negro.
Imagen

y aquí los dos juntitos.
Imagen

En breve me tiene que llega run Retro-bit wireless SNES controller. Y ya tengo pensando sustituir los botones, cruceta y almohadillas que vienen por los originales de un mando de SNES. XD

Imagen

Y en el mando de Gamecube al final le he puesto una cruceta color plata que queda más bonita que la que tenía en negro antes. Este mando se queda así definitivamente.
Imagen
Imagen
La verdad es que el mando de wii ha quedado muy colorido,no entiendo porque en Nintendo han abandonado esa gama de colores en los botones,y con ese mod al mando pro,has conseguido un pro-controller,mando bastante bueno para juegos en 2-d.
Y ese mando de gamecube........eso es una maravilla,en especial me gusta mucho como has sustituido el boton-stick c,por otro stick con mayor grip,queda fenomenal.

Suelo echar una mirada de vez en cuando por tu hilo,siempre presentas cosas chulas.

Una pregunta aparte de los mandos....que te veo que te gusta tambien el tema de la emulacion.....
Que tal ves la Ouya....me tienta mucho.....y por 100€,tampoco es tanto....pero igual luego es un pluf.....necesito saber cosas de esta consola,y siempre te he visto muy aplicado tambien con consolas que emulan sin hacer cosas raras.

Gracias.
Joder que currado el mando, se te da muy bien estos temas ehh jejej.
gracias.

La Ouya, pues no la tengo, pero yo me miraría otros aparatos más nuevos.
pasate por el foro de consolas alternativas. Allí sabrán decirte mejor.

foro_otras-consolas-consolas-alternativas_120


Me acaba de llegar ahora mismo el mando inalambrico de retro-bit de SNES, pero no me sincroniza el mando con el receptor, ni en el PC ni en la Wii. Me temo que mediante el adaptador de mandos de Mayflash no funciona este mando, aunque se supone que funcionan los de terceros. Al menos los de cable, si funcionan. :(

Y lo malo es que no tengo una SNES para sincronizarlo y probarlo.

¿alguien tiene alguna idea?
superfenix2020 escribió:En breve me tiene que llega run Retro-bit wireless SNES controller. Y ya tengo pensando sustituir los botones, cruceta y almohadillas que vienen por los originales de un mando de SNES. XD

Yo estuve mirando de hacer eso, pero los plásticos no coincidían y no quedaba bien sin hacer una modificación de las mismas. La verdad es que le vendría bien, la respuesta de los botones del mando original es mejor. Si consigues hacerlo, por favor cuéntalo como.

Por cierto, ¿has conseguido que te funcione el mando? Si la sincronización es buena, el led del receptor parpadea al pulsar cualquier botón del pad.

Saludos
5600VIDEOGAMER escribió:Una pregunta aparte de los mandos....que te veo que te gusta tambien el tema de la emulacion.....
Que tal ves la Ouya....me tienta mucho.....y por 100€,tampoco es tanto....pero igual luego es un pluf.....necesito saber cosas de esta consola,y siempre te he visto muy aplicado tambien con consolas que emulan sin hacer cosas raras.

Gracias.


Perdón por offtopiquear, de antemano:

Yo soy backer de Ouya y estoy muy contento con ella, pero a día de hoy me parece que hay mejores alternativas en cuanto a potencia del hardware, por ese mismo precio.

Eso sí, en términos de diseño, te aseguro que me parece un diseño precioso. Sobrio y elegante, silenciosa, casi nadie piensa que es una consola al verla junto a la TV. Y encima yo no tuve los problemas que mucha gente tuvo con el pad (no me refiero al lag, que mejoraron con una actualización, sino a que la tapa de las pilas -el lateral metálico del pad- rozaba demasiado contra los botones e impedia jugar con normalidad).

Si no encuentras alternativas que te convenzan más, la verdad es que la consola está muy bien. Entre f2p y las demos, no necesitas gastarte ni un duro. En cuanto a emus, yo he probado hasta PSX y funciona perfectamente. Y en cuanto a multimedia, tienes VLC for Ouya así que no hay problema alguno.

Y ahora volviendo al tema del hilo:

@SuperFenix, tienes el pad PERFECTO, PER-FEC-TO de SNES y de GameCube. Especialmente el de Cube, tiene un estilazo futurista que da gusto, y lo de ponerle el stick de ¿One? al C que era lo más flojo de la versión original... (el anillo de color azul de la botonera ¿cómo está hecho? ¿Es pegatina, o es pintura?)

Dices bien, es una pena que Nintendo dejase la combinación de colores de la botonera, pero imagino que es lo mismo que abandonar el logo clásico en rojo cuando adoptaron el estilo minimalista de Wii...

En el clásico, lo que más me gusta es haber pintado la zona inferior del plástico de los sticks de PS4 de ese azul diferente al negro. Eso es atención por los detalles.

Una maravilla en general, el pad de la Cube lo vendes como edición exclusiva y te forras...
Perdonar la tardanza en responder, tenía el hilo un poco abandonado.

arkaitz escribió:
superfenix2020 escribió:En breve me tiene que llega run Retro-bit wireless SNES controller. Y ya tengo pensando sustituir los botones, cruceta y almohadillas que vienen por los originales de un mando de SNES. XD

Yo estuve mirando de hacer eso, pero los plásticos no coincidían y no quedaba bien sin hacer una modificación de las mismas. La verdad es que le vendría bien, la respuesta de los botones del mando original es mejor. Si consigues hacerlo, por favor cuéntalo como.

Por cierto, ¿has conseguido que te funcione el mando? Si la sincronización es buena, el led del receptor parpadea al pulsar cualquier botón del pad.

Saludos

al final no he conseguido sincronizar ese mando. No tengo SNES, así que imagino que será por eso. Lo voy a vender porque no me vale para nada.

bartletrules escribió:@SuperFenix, tienes el pad PERFECTO, PER-FEC-TO de SNES y de GameCube. Especialmente el de Cube, tiene un estilazo futurista que da gusto, y lo de ponerle el stick de ¿One? al C que era lo más flojo de la versión original... (el anillo de color azul de la botonera ¿cómo está hecho? ¿Es pegatina, o es pintura?)

Dices bien, es una pena que Nintendo dejase la combinación de colores de la botonera, pero imagino que es lo mismo que abandonar el logo clásico en rojo cuando adoptaron el estilo minimalista de Wii...

En el clásico, lo que más me gusta es haber pintado la zona inferior del plástico de los sticks de PS4 de ese azul diferente al negro. Eso es atención por los detalles.

Una maravilla en general, el pad de la Cube lo vendes como edición exclusiva y te forras...

Sobre el mando de GC modificado, lleva el stick izquierdo cambiado por completo por uno de Xbox 360, esto es, he quitado toda la palanca y soldada la otra de Xbox 360. Y ahora responde mejor.
El otro es el original, y lleva la seta pegada al faldón original, porque la capucha de plástico entera del mando de Xbox One, no encaja bien.
Pero si que ha quedado bien. En el mando Clásico de Wii hubieran quedado mejor dos setas del mando de Xbox One (en lugar de PS4) al ser un poco más pequeñas.
Para el próximo mod de las setas de algún mando ya se qué le pondré. XD

El anillo de color azul de la botonera del mando de GC, es una pegatina. Me parece que la saqué de un skin de la carcasa de la consola Xbox original. El anillo que rodeaba el botón de encendido, si no recuerdo mal. XD
La verdad es que quedó muy bien.

Lo que más me costó de este mando ha sido la cruceta. Que es una puta mierda, la original. Hablando en plata. XD
Al final descubrí el fallo de esa cruceta. No es que sea pequeña. Es que lo que es la tapa dónde va la cruceta, no es plana, se inclina hacia abajo y eso impide hacer bien los movimientos. Y encima desde la cruceta a lo contactos hay mucha distancia. Las mejores crucetas son las que están pegaditas a la placa y siendo lo más planas posibles por abajo. No se si me explico. Las crucetas de los mandos de Xbox 360, también hay mucha distancia entre la cruceta y los contactos, de ahí que no responda tan bien.

Por ejemplo, la cruceta del mando de SNES, va genial. La de los mandos clásicos de Wii también responden muy bien.
Luego ya hay otras cosas, como las almohadillas de los imanes, que sean duros o blandos y el tipo de plástico de la cruceta, blando, duro, rugoso, liso, puntiagudo... etc
El D-Pad del mando de SNES, va blandita, pero la cruceta es de plástico duro.


Y hablando del mando de SNES, el botón Start ahora es azul (sacado de un mando de Megadrive de 6 botones, uno clónico, no uno original).
A ver si consigo un botón similar en color rojo. Así pondría el botón Start en color rojo y el del Select en Azul. :D
Los botones Select y Start, es lo peor del mando de SNES, sin duda. Yo le pondría dos botones redondos, a lo wiimote o mando clásico, aunque más grandes.
Imagen


no estaría mal que Nintendo sacara un mando de SNES versión WIi U, sin cables, sin necesidad de tener que enchufarlo al wiimote. ¿verdad?
y con algún botón extra de más.
sería por bluetooth y serviría para PC/android y Wii y Wii U.

Imagen
el adaptador para jugar en pc, funciona bien?
precio?
superfenix2020 escribió:no estaría mal que Nintendo sacara un mando de SNES versión WIi U, sin cables, sin necesidad de tener que enchufarlo al wiimote. ¿verdad?
y con algún botón extra de más.
sería por bluetooth y serviría para PC/android y Wii y Wii U.

Imagen


Pues sí, totalmente de acuerdo.

Yo un pad así lo compraría a la voz de ya, aunque tengo el Pro controller nuevo y los classic pro de Wii también, pero es que el pad de SNES es EL PAD. Para juegos de 8-16 bits de consola no creo que haya nada mejor.
adriM21 escribió:el adaptador para jugar en pc, funciona bien?
precio?

si, funciona perfecto.

Busca por ejemplo en ebay.
le he añadido un skin de Hori de Mario al gamepad de la Wii U y la verdad es que queda guapo. Y ahora ya no se me enguarra de dedacos. XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
con este grip es muy cómodo de coger y no se resbala el mando.


Abrí el mando para mirar los controles por dentro y mirar lo de cambiar los botones por unos más grandes. Pero ni tengo ganas porque es mucho curro ni quiero joderla, porque si luego quedan mal, no venden recambios de estos botones como pasa en otras consolas portátiles y mandos. Y como funcionan bien así, pues los dejo así. Las cabezas de los sticks analógicos tampoco se los cambio al final. No van nada mal los que tiene.
Esta guapisima la funda del tabletomando!
dangel0 escribió:Esta guapisima la funda del tabletomando!

¿cuál de las dos? XD
la funda rígida o la funda que está vistiendo al Gamepad? XD

lo cierto, es que cabe bien dentro de la otra. No tengo que quitarla. Y protege al mando muy bien de los golpes, por abajo y por los laterales.
La pantalla la tengo sin protector (no me gustan las láminas de plástico esas), y ni un rallajo. Eso si, la limpio con un paño suave y no dejo que nadie toque este mando.


Por cierto, el skin de Hori está de oferta en el fnac a 4 euros (aquí la compré yo), cuando su precio normal es de entre 12 y 15 euros.
http://www.fnac.es/Hori-Skin-Mario-Wii- ... la/a931250

también viene con un protector de la pantalla y 4 skins para 4 wiimotes.
Imagen
Estas hecho un artista con los gamepad,siempre te quedan preciosos.

Yo tambien ,en cuanto vea algun skin guapo del nuevo Zelda,o mejor,de metroid,intentare hacer una ñapa de las que haces tu,aunque yo soy de nivel parvulo chapucero.

Me encanta como dejas los mandos.
Ya había visto hace tiempo ese skin de Hori, pero tenía dudas de cómo quedaría puesto y tal.

La verdad que te ha qudado muy bien, y más con la carcasa de plástico y la funda rígida personalizada.

Vamos, más protegido no debe haber gamepad en el planeta, jajaja...
Alguien sabe si el protector http://www.fnac.es/Hori-Skin-Monster-Hu ... la/a931248 es el mismo que el que habeis puesto de Mario?
Me refiero en concreto al protector de pantalla no a las skins.
Sylvestre escribió:Alguien sabe si el protector http://www.fnac.es/Hori-Skin-Monster-Hu ... la/a931248 es el mismo que el que habeis puesto de Mario?
Me refiero en concreto al protector de pantalla no a las skins.


Sí, creo que es el mismo.
Y al ser producto Hori lo que sabes seguro es que va a ser de calidad.
este verano hice unas pequeñas modificaciones al mando de SNES y al clásico de Wii estilo SNES. Básicamente, la cruceta cambiada al mando de SNES (al final le he puesto una cruceta blanca de un mando clásico de Wii redondeada las esquinas y acoplada perfectamente) y al otro mando, las setas de los analógicos finalmente los he cambiado por dos setas de los mandos de Xbox One que son más pequeñas y tienen más agarre que las que tenía puestas de los mandos de PS4.

Ya subiré fotos cuando tenga ganas. XD
Esperamos esas fotos con ganas [beer] . Tiene que haber quedado genial el Classic Controller con los sticks de Xbox One :)
Aquí las fotos de los pequeños cambios.

Cruceta de un mando clásico en color blanco, redondeada las esquinas (y también lijada y lacada para que sea más suave al tacto) en el mando de SNES, y setas (y pintadas de negro) de los mandos de Xbox One en el mando clásico de Wii.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Que buena pinta tiene esa cruceta :) . Y esos sticks de Xbox One se tienen que notar [360º]

Excelentes mods, como siempre [beer]
PablosH_Snake escribió:Que buena pinta tiene esa cruceta :) . Y esos sticks de Xbox One se tienen que notar [360º]

Excelentes mods, como siempre [beer]

gracias. Pues la cruceta a mi me gusta más el tacto que tiene ahora.

Y las setas de los mandos de Xbox One son más pequeñas que las de los mandos de PS4 o PS3 y al ser este mando clásico más pequeño, le quedan mejor. No molestan para nada. Además que por los lados son rugosos.
Muy buenos esos mandos,como siempre,se nota que ''esos'' pequeños detalles,como esa cruceta redondeada se agradecen despues de unas sesiones de juegos,sobretodo por el tacto y el famoso callo consolero,que alguien juegue al remake de resident evil con el mando de gamecube y agradecera esas crucetas redondeadas para los dedos.

Y lo mismo con los sticks,un pequeño detalle,como ese agarre,es la diferencia entre un gran mando,y mando generico del monton.

Se ve que eres un jugador dedicado,y pules los ''pequeños'' detalles,para conseguir un mando perfecto para jugar,en comodidad y agarre.

Esperemos que en Nintendo vean como ,sus propios aficionados,son capaces de mejorar cosas tan sencillas como una buena cruceta,o un stick.

De chapeau,como siempre.
5600VIDEOGAMER escribió:Muy buenos esos mandos,como siempre,se nota que ''esos'' pequeños detalles,como esa cruceta redondeada se agradecen despues de unas sesiones de juegos,sobretodo por el tacto y el famoso callo consolero,que alguien juegue al remake de resident evil con el mando de gamecube y agradecera esas crucetas redondeadas para los dedos.

Y lo mismo con los sticks,un pequeño detalle,como ese agarre,es la diferencia entre un gran mando,y mando generico del monton.

Se ve que eres un jugador dedicado,y pules los ''pequeños'' detalles,para conseguir un mando perfecto para jugar,en comodidad y agarre.

Esperemos que en Nintendo vean como ,sus propios aficionados,son capaces de mejorar cosas tan sencillas como una buena cruceta,o un stick.

De chapeau,como siempre.

me alegro que aprecies mi trabajo. ;)

La cruceta del mando de Gamecube, es, posiblemente, la peor cruceta que ha hecho jamás para un mando suyo. A parte de ser pequeña, es insufrible y si que es verdad que es puntiaguda. A parte de no responder demasiado bien.

Las crucetas de los mandos clásicos responden muy bien. Sólo les faltaría que tuvieran un acabado repondeados las puntas y ser un poquito más suaves al tacto. Aunque hay quien las prefiere rugosas.

Los botones de colores ya se ha dado cuenta Nintendo que de colorines como el mando de SNES, quedan muy bien y es su seña de identidad. XD

Nueva 3DS
Imagen


Botones así en el mando pro y gamepad de la Wii U, hubieran quedado de lujo.
Muy buenas estas mejoras, los sticks de la One tengo ganas de probarlos desde que ví la primera foto del pad de la consola, pero todavía no he podido.

Y la cruceta lo mismo, parece comprada. Fino, fino, el trabajo.

¡Felicidades, para no variar!
las setas de los sticks de la One, a ver... depende de tus gustos y pulgar...

para un mando pequeño, o para el stick derecho que se usa menos o sólo para las cámaras, si lo quieres estilo mando de Gamecube, pues está bien.
Imagen


Pero para mi gusto, son demasiado pequeños para el mando de la Xbox One u otro mando parecido.
Me gustan más las setas de los mandos de PS3 pero unas que venden que son un poco más grandes. Pero eso ya va por gustos.
Y la cruceta tampoco es tan buena como parece.
Los gatillos y botones laterales del mando de la Xbox One tampoco son perfectos. Son muy gordos para mi gusto.

No se, no me acaba de convencer a mi ese mando. El mando pro de la Wii U me gusta más por su ergonomía, forma, poco peso, cómo responde todo (la cruceta va muy bien) y duración de la batería (que es eterna, como 80 horas). Sólo le faltaría unos gatillos de verdad y que los 4 botones centrales fueran un poco más grandes (esto si que lo he podido solucionar yo mismo en mi mando).
Imagen


Pero como digo, ya va por gustos. El mando de la Xbox One y sus setas, es bueno, pero no es perfecto.

Las setas del mando de la Ps4 si que son peores que las de los mandos de la PS3. Tienen menos agarre porque resbala el dedo al ser planas, y encima si no los pintas como hago yo, la goma que tienen se desgasta enseguida.
Lo peor del mando de la PS4 es eso y la batería, que dura poco. Lo demás está bien, aunque a mi las crucetas me gustan en forma de cruz, no partidas.

Imagen
el otro día me dio por modear otro mando de SNES que tenía guardado en un cajón.

cruceta acoplada de un mando de Xbox One en negro y botones sacados de dos mandos clásicos (los transparentes. Están pintados de negro).
Aquí está resultado. Yo creo que la combinación gris con negro queda bien.

Imagen
Imagen
Imagen

y aquí junto al otro mando de SNES.
Imagen
Hace unos años te llamaría hereje [+risas] , pero oye, tiene muy buena pinta la cruceta de Xbox One en el mando de la Snes. Me imagino que será super-cómoda :)

Buen mod, como siempre [beer]
Cierto que queda bien, se me hace raro que un mando de snes no tenga los botones de colores, pero está original
Muy guapo tio, sobre todo la funda del tabletomando
superfenix2020 escribió:el otro día me dio por modear otro mando de SNES que tenía guardado en un cajón.

cruceta acoplada de un mando de Xbox One en negro y botones sacados de dos mandos clásicos (los transparentes. Están pintados de negro).
Aquí está resultado. Yo creo que la combinación gris con negro queda bien.

Imagen
Imagen
Imagen

y aquí junto al otro mando de SNES.
Imagen



Como siempre buen trabajo superfenix, como mola ese mando snes gris con botones negros [fumando]
pongo mi última locura en el último post.
Muy buenos,como siempre......hay que ver como miras siempre todos los detalles en todos tus sistemas.

El skin de nintendo en la wii es directamente super bonito...de vergüenza si ves las dos calaveras que puse en mi wii....por estar piratilla....y la sobrina me las hizo,al fin de cuentas,la wii era suya,vamos,como la wiiu,que tambien es suya y me la suele quitar para ver y jugar ella a sus historias.......

Se,que tarde o temprano,yo tambien pondre en mi wiiu un skin de metroid,pero lo comprare por internet,no soy ningun manitas como tu,y no quiero que me quede hecha una chapuza.

Eres todo un artista,disfrutas tanto jugando,con independencia del sistema,como tuneando las consolas.

Como debe ser.......
5600VIDEOGAMER escribió:Muy buenos,como siempre......hay que ver como miras siempre todos los detalles en todos tus sistemas.

El skin de nintendo en la wii es directamente super bonito...de vergüenza si ves las dos calaveras que puse en mi wii....por estar piratilla....y la sobrina me las hizo,al fin de cuentas,la wii era suya,vamos,como la wiiu,que tambien es suya y me la suele quitar para ver y jugar ella a sus historias.......

Se,que tarde o temprano,yo tambien pondre en mi wiiu un skin de metroid,pero lo comprare por internet,no soy ningun manitas como tu,y no quiero que me quede hecha una chapuza.

Eres todo un artista,disfrutas tanto jugando,con independencia del sistema,como tuneando las consolas.

Como debe ser.......

se agradecen tus comentarios compañero, como siempre. ;)

El skin del Mario & company de la Wii, la saqué de una Hobby Consolas muy vieja, concretamente de cuando comentaban el Super Mario World de SNES. XD
de vez en cuando suelo ojear revistas antiguas que tengo guardadas y de ahí saco las pegatinas o skins. XD
En cuanto la vi me dije: esto quedaría muy guapo en la Wii al ser estilo retro, ocupando toda un lateral de la consola. Y ni corto ni perecoso me puse a ello.
Más que nada me puse porque tengo un rallajo importante en esa parte de la carcasa y así lo tapaba. Y de paso probaba cómo quedaba puesto.


...y como veo que te gusta mucho los Metroid, te puedo dar algunas ideas de dónde sacar skins.

esta pegatina del Metroid, la saqué de la portada de la revista Club Nintendo que se publicaba hace años aquí España y que era gratuita para los socios de Nintendo. Es del Super Metroid de SNES
Imagen

esta otra, del folleto o manual del Metroid Other M de la Wii y la pegatina del Killer Instinct está sacada de la revista "Ultima Generación", de una portada trasera.
Imagen
Imagen

Las portadas de las revistas o de cartón plastificado suelen ser de calidad, pero si no encuentras, coges una imagen que te guste y la plastificas tú mismo y luego la pegas. Todo es ponerse.

A mi es que los skins que venden para la Wii U no me gustan ninguno. A parte de que son muy caros.
De la Wii si que puede que encuentres a estas alturas alguna que esté bien de precio y quede maja.
Imagen

También puedes mirar si venden pegatinas de Samus o Metroid sueltas y ponérselas en la consola que quieras.
He visto algunas puestas y quedan guapas.
Imagen

Imagen
Muchas gracias por darme una grandisima idea......

Que no es otra cosa que buscar por alguna revista de casa alguna skin de metroid(prime a ser posible) y plastificarla,,,,algo tan simple,y que no lo habria hecho yo mismo jamas.


En cuanto me venga la secretaria(la sobrina)empezaremos a buscar fotos y a mirar como plastificarlo.

La gente,espera un zelda nuevo......yo tambien......pero sobretodo,yo quiero un metroid bestia como el prime,a toda potencia de lo que de wiiu,por supuestro de retro studios,tanto grafica,como jugablemente,y una b.s.o. a la altura del prime.....y que se maneje,y tenga un buen uso del gamepad.

Gracias por los consejos [beer]
de nada hombre.
Pues si, yo espero un nuevo Metroid bestial en la Wii U antes que un Zelda.

Sobre plastificar las pegatinas, si es pequeña, te puede valer el precinto transparente de este de los rollos de embalar las cajas. Pero ojo al ponerlo, que pega mucho y hay que ponerlo muy bien y que no se queden burbujas de aire o se doble.

Luego si es una pegatina grande, con forro de los libros te vale.

Otra opción, es ir a una imprenta y llevar tus imágenes y decirles que te las impriman en las medidas que quieras.

También si tienes una buena impresora a color las puedes hacer tú mismo. Venden papel autoadhesivo.


Samus Returns... XD
Imagen
Saludos, tengo un nunchuck sin stick analogico y me pregunto si puedo hacer algo con él, como transformarlo en un mando de Mega drive o cualquier otra cosa util.
furel escribió:Saludos, tengo un nunchuck sin stick analogico y me pregunto si puedo hacer algo con él, como transformarlo en un mando de Mega drive o cualquier otra cosa util.

¿en un mando de Megadrive?
ni idea. Pero vamos, un mando de Megadrive no tiene sticks analógicos y tiene al menos, 3 botones y una cruceta. Un nunckuck sólo tiene dos botones y el stick. Nada más. Y necesitas conectarlo a un wiimote.

Y con lo baratos que son los nunchucks, no merece la pena ni arreglarlo. A no ser que tengas un analógico de sobra por ahí y sepas soldar para cambiarselo.



edit: subo fotos de la consola Wii Custom versión definitiva. Ahora es, simplemente, modestia a parte, espectacular. XD
También el mando de la PS1 para la Wii lo he vuelto a modificar. No me gustaba cómo quedó pintado de negro, y lo he lijado todo de nuevo, La cruceta ha sido cambiada (le he puesto una de snes pero modificada y puesta encima de la original), lo mismo que la cruceta del mando clásico de Wii estilo SNES con agarraderas, esta vez lo único que ha cambiado ha sido la cruceta, que ahora tiene una cruceta como la de los mandos de Xbox One.

Aquí las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Yo creo que ahora la Wii está más que retro-chula. Antes era totalmente blanca, ahora es negra y estilo retro SNES. XD

Anteriormente era así:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


y el mando de la PS1 modificado era asi:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5