Curiosidad; FISICA FÁCIL [Ahora con EnCuEstA]

Encuesta
¿Cual crees que es la respuesta correcta?
50%
361
50%
361
Hay 722 votos.
Yo solo sé que un 48% de la gente opina que el resultado es 9,8 m/s^2 y un 51% opina que es 0.

Doy por supuesto que el 1% restante ha sido expelido fuera de la Tierra por la falta de gravedad.
LLioncurt escribió:Yo solo sé que un 48% de la gente opina que el resultado es 9,8 m/s^2 y un 51% opina que es 0.

Doy por supuesto que el 1% restante ha sido expelido fuera de la Tierra por la falta de gravedad.


xDDDDDDD
LLioncurt escribió:Yo solo sé que un 48% de la gente opina que el resultado es 9,8 m/s^2 y un 51% opina que es 0.

Doy por supuesto que el 1% restante ha sido expelido fuera de la Tierra por la falta de gravedad.

esto mejora por momentos [qmparto]
[plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se ha roto la encuesta o algo? xD
Necesitamos una userbar dedicado al hilo.
Oye, ¿y no podríamos reportar el hilo para que un moderador borre todos los votos a la 2ª opción? (O que le meta 500 a la primera).
Pero a ver, es NEGATIVA, no? Porque ahí veo yo 9.8, no -9.8... Si fuera positiva, la pelota simplemente iría subiendo a cada vez mas velocidad hasta el infinito xD
AlterElt está baneado por "troll"
frangv escribió:Pero a ver, es NEGATIVA, no? Porque ahí veo yo 9.8, no -9.8... Si fuera positiva, la pelota simplemente iría subiendo a cada vez mas velocidad hasta el infinito xD


depende del sistema de referencia que tomes...
AlterElt escribió:
frangv escribió:Pero a ver, es NEGATIVA, no? Porque ahí veo yo 9.8, no -9.8... Si fuera positiva, la pelota simplemente iría subiendo a cada vez mas velocidad hasta el infinito xD


depende del sistema de referencia que tomes...

Vale, vale, ida de olla (aunque deberían poner en el título un "+/-") D:
eso no es excusa para llegar a votar 0 m/s^2
A todos los que nos insultan por no haber sabido la respuesta... Gracias machos. Ahora sois un poco mas hombres. (he leido de todo en el hilo).

Ahora me gustaria que me explicaran pq la aceleración arriba es 9,8.Porque entiendo que mientras sube es -9,8 y mientras baja 9,8.
Y arriba de todo? Sigue en 9,8 o en -9,8? Alguien podria hacer algun dibujo con vectores?
Icko escribió:A todos los que nos insultan por no haber sabido la respuesta... Gracias machos. Ahora sois un poco mas hombres. (he leido de todo en el hilo).

Ahora me gustaria que me explicaran pq la aceleración arriba es 9,8.Porque entiendo que mientras sube es -9,8 y mientras baja 9,8.
Y arriba de todo? Sigue en 9,8 o en -9,8? Alguien podria hacer algun dibujo con vectores?


Entiendes mal, la aceleración no cambia de signo, sólo lo hace con respecto al sistema de referencia que uses. Si mientras subes la consideras -9,8m/s, cuando baja sigue siendo negativa desde el punto de vista inicial.
Y e el punto inicial T', suponiendolo como en un objeto que empezará a descender en caida libre? Se supone que arriba v=0, es decir, en ese instante es como si estuviese sujeto...
Icko escribió:Y e el punto inicial T', suponiendolo como en un objeto que empezará a descender en caida libre? Se supone que arriba v=0, es decir, en ese instante es como si estuviese sujeto...


Míralo desde otra perspectiva. Hagámoslo por incrementos. Aproximemos a = -10m/s^2 (en vez de -9.8m/s^2) y supongamos que la velocidad inicial (v0) fuese 50m/s:

v1 = 40m/s, al cabo de 1 seg del lanzamiento, porque está desacelerando a un ratio de 10m/s^2
v2 = 30m/s, al cabo de 2 seg.
v3 = 20m/s, al cabo de 3 seg.
v4 = 10m/s, al cabo de 4 seg.
v5 = 0m/s, al cabo de 5 seg... pero sigue desacelerando porque al cabo de otro seg. empieza a bajar!!
v6 = -10m/s^2
v7 = -20m/s^2
etc.

Si la aceleración fuese 0, la pelota mantendría su estado de movimiento en aquel instante donde la aceleración se convirtió a 0: si ese instante fue cuando la pelota iba a 0m/s, la pelota continuaría a 0m/s... de ahí la coña de la ingravidez que siempre les decimos a los que dicen aceleración 0.

Salut
Icko escribió:A todos los que nos insultan por no haber sabido la respuesta... Gracias machos. Ahora sois un poco mas hombres. (he leido de todo en el hilo).


Si de verdad has leído el hilo, el problema no es la gente que piensa que es 0, si no la gente que pasa de leer el hilo y suelta su perla de sabiduría sin ver que durante 23 páginas hemos estado argumentando el por qué es (-)9,8 m/s^2.
Icko escribió:A todos los que nos insultan por no haber sabido la respuesta... Gracias machos. Ahora sois un poco mas hombres. (he leido de todo en el hilo).

Ahora me gustaria que me explicaran pq la aceleración arriba es 9,8.Porque entiendo que mientras sube es -9,8 y mientras baja 9,8.
Y arriba de todo? Sigue en 9,8 o en -9,8? Alguien podria hacer algun dibujo con vectores?



por tus comentarios, no creo que hayas leido todo el hilo. si es asi, hay por lo menos 20 explicaciones, que argumentan la respuesta. algunas mas simples, otras mas complejas, pero perfectamente entendibles, asi que te aconsejo que busques alguna y la releas, que seguro lo entenderas. y si haces eso y no lo entiendes, pues nada... dejalo.

salu2
Dios mío, he buscado este hilo y resulta que ha caído en las profundidades de Miscelánea con semejante resultado en la encuesta... [buuuaaaa] Qué vergüenza de foro. En fin, a ver si alguno que vea este hilo se anima a votar la primera opción :-|
albendea escribió:Dios mío, he buscado este hilo y resulta que ha caído en las profundidades de Miscelánea con semejante resultado en la encuesta... [buuuaaaa] Qué vergüenza de foro. En fin, a ver si alguno que vea este hilo se anima a votar la primera opción :-|


NOOOoooo.... Has despertado al monstruo del aberno XD !!

¿Vergüenza por qué? Tiene que haber de todo en la viña del Señor :-| ...
Es evidente que es 0. No sé como podéis caer en el error de pensar que es 9.8...

























XD
Y yo esperaba que no reflotasen el hilo XD
Esto demuestra que la mayoría vota tras leer la 1ª página y que se deja influenciar joas. La cosa cambiaría si la mayoría de posts de la 1ª página hubiesen sido argumentaciones a favor de la gravedad ^^

Salvemos nuestra gravedad!
¡Malditos! ¡Dejad que se hunda este hilo en su propia vergüenza!
Cle@r escribió:Es evidente que es 0. No sé como podéis caer en el error de pensar que es 9.8...

Menos mal que has puesto la risita abajo, ya me estaba tomando tu respuesta en serio :p Aunque en este hilo no desencajaría, con las barbaridades que he leído... [+risas]
LLioncurt escribió:¡Malditos! ¡Dejad que se hunda este hilo en su propia vergüenza!


Debe ser que como la aceleración en este foro es de 0 m/s^2 el hilo no puede bajar :o
sandswalker escribió:
LLioncurt escribió:¡Malditos! ¡Dejad que se hunda este hilo en su propia vergüenza!


Debe ser que como la aceleración en este foro es de 0 m/s^2 el hilo no puede bajar :o


Será eso. [+risas]
Suerte que la pregunta era de 4º de ESO y todos sabían la respuesta eh?
ANTONIOND escribió:
sandswalker escribió:
LLioncurt escribió:¡Malditos! ¡Dejad que se hunda este hilo en su propia vergüenza!


Debe ser que como la aceleración en este foro es de 0 m/s^2 el hilo no puede bajar :o


Será eso. [+risas]

XD XD XD XD
un saludo.
NOOOoooo.... Has despertado al monstruo del aberno

corred insensatos!!













































Imagen
o caeréis con él XD
rudedude escribió:o caeréis con él XD

Pero si no hay aceleración :-| ...
ANTONIOND escribió:
rudedude escribió:o caeréis con él XD

Pero si no hay aceleración :-| ...

xDD
este hilo es vergonzoso, que algun moderador o quien sea, quite la encuesta, que cierren el hilo o lo que sea, sinceramente, es vergonzoso para este foro.

salu2
Hoy me tocó rescatar el hilo, ya que en mi facultad todos estaban con que era 0, expuse los argumentos y se reian de mí, al final vino otro chico que también explicó porqué era 9.8 y owned, y aun así serguran con que es 0...
nunca debistes rescatar este hilo... xD
Sepho escribió:Hoy me tocó rescatar el hilo, ya que en mi facultad todos estaban con que era 0, expuse los argumentos y se reian de mí, al final vino otro chico que también explicó porqué era 9.8 y owned, y aun así serguran con que es 0...


por dios, espero que en tu facultad no impartan ninguna carrera técnica, porque si es así estamos jodidos!!!

SalU2
LOL, anda k 59 paginas para esto xD

de todos modos, yo tambien estoy en 4º de la ESO, y me han explicado esto, y me dijeron que cuando el objeto llega al punto más alto su velocidad es de 0 m/s, así k la aceleración también es 0 m/s^2.

salu2
sesito71 escribió:LOL, anda k 59 paginas para esto xD

de todos modos, yo tambien estoy en 4º de la ESO, y me han explicado esto, y me dijeron que cuando el objeto llega al punto más alto su velocidad es de 0 m/s, así k la aceleración también es 0 m/s^2.

salu2


y dale perico al torno....

Y por que arranca la pelotita luego?

La aceleración es CONSTANTEMENTE 9,8 m/s² hacia abajo y es lo que hace que la pelota se pare y caiga... que en un punto la velocidad sea 0 no tiene nada que ver. Si vuestro profesor os ha explicado lo contrario es que sabe menos que vosotros...

SalU2
Sepho escribió:Hoy me tocó rescatar el hilo, ya que en mi facultad todos estaban con que era 0, expuse los argumentos y se reian de mí, al final vino otro chico que también explicó porqué era 9.8 y owned, y aun así serguran con que es 0...

sesito71 escribió:LOL, anda k 59 paginas para esto xD

de todos modos, yo tambien estoy en 4º de la ESO, y me han explicado esto, y me dijeron que cuando el objeto llega al punto más alto su velocidad es de 0 m/s, así k la aceleración también es 0 m/s^2.

salu2


Voy a dejar abierto el gas...
mmm, pues que raro, si la aceleración es siempre 9,8 entonces no debería pararse no? quizás tengas razón, pero supongo que entenderas que me es dificil comprender que no habiendo velocidad haya aceleración...


salu2
Vas a repetir 4º. :) , es broma eh.

Se para porque la aceleracion es contraria a la que le impulsas con la manita, a no ser que la lances a unos 1400 km/h (creo mas o menos) y la saques del campo grqavitatorio terrestre, con lo que efectivamente, nunca caera. Por lo menos en este planeta.
ahh vale, creo que lo he entendido, ya veo que estaba equivocado, os pido disculpas ^^


salu2
Pues yo no veo mal que vuelva el hilo, si hay más gente que puede aprender y pararse a reflexionar, mejor para todos.
De forma muy clarita: ( esta todo explicado en la foto de abajo ) si tiramos una pelota al aire y le aplicamos la segunda ley de newton, tenemos la aceleracion en cada eje ( perpendicular y el del movimiento aka [x,y] ). Luego con esta obenemos la velocidad integrandola. si es aceleracion constante v = vinicial + a*tiempo. si es variable ...

Imagen

Ahora como se puede ver, si se desprecia el rozamiento del aire que es peque;o en comparacion con la fuerza de gravedad. tenemos que la unica fuerza que actua en la pelota es la gravedad. Y la gravedad siempre es una fuerza de atraccion, asi que apunta en todo momento a la tierra, o lo que es lo mismo hacia abajo.

Se me olvidaba comentar qeu en la segunda grafica, la de la velocidad, cuando esta es positiva, la pelota sube y cuando es negativa es porque la pelota esta bajando. Cuando es 0 es el punto mas alto.
Este post es la prueba empírica de que a=0 m/s² ... no baja nunca, el cabrón.
Juer me acuerdo cuando hacia problemas de tiros que preguntaban la altura maxima..si hubiera pensado asi probablemente aun estaria haciendolos xDDDDDDDDDD
Pido perdón por abrir la caja de pandora :P

Si es técnica, sí, es informática. La cosa es que yo decia ¿Qué pasa que si la pelota en el punto más alto su aceleración es cero, no tiene gravedad? Y me decian no, se anula... Y digo, osea que la gravedad aparece y desaparece a voluntad... y me dice uno ¿Entonces cómo van los cohetes al espacio? dios... y encima se mofaban, sí que ha hecho daño la LOGSE, sí.
sesito71 escribió:ahh vale, creo que lo he entendido, ya veo que estaba equivocado, os pido disculpas ^^


salu2


Nada de disculpas.... con una mamadilla se arregla... XD

Por lo menos te has dado cuenta de que estabas en un error... Si te lees el hilo verás que hay gente que defendía a capa y espada que era 0, y no daban su brazo a torcer.

SalU2
Sepho escribió:Pido perdón por abrir la caja de pandora :P

Si es técnica, sí, es informática. La cosa es que yo decia ¿Qué pasa que si la pelota en el punto más alto su aceleración es cero, no tiene gravedad? Y me decian no, se anula... Y digo, osea que la gravedad aparece y desaparece a voluntad... y me dice uno ¿Entonces cómo van los cohetes al espacio? dios... y encima se mofaban, sí que ha hecho daño la LOGSE, sí.

Joder hay esta la gracia de las velocidades de los cohetes xDD [+risas] [+risas]
es 0, en el punto alto no hay acceleracion porque no esta realizando ningun tipo de desplazamiento.
y lo de que la gravedad se anula, no es asi, lo que pasa esque si al subir tiene una gravedad de 9,8N/s^2, y al bajar tiene -9,8N/s^2 se restan y se anulan.
bueno eso creo yo [ayay]
bambino66669 escribió:es 0, en el punto alto no hay acceleracion porque no esta realizando ningun tipo de desplazamiento.
y lo de que la gravedad se anula, no es asi, lo que pasa esque si al subir tiene una gravedad de 9,8N/s^2, y al bajar tiene -9,8N/s^2 se restan y se anulan.
bueno eso creo yo [ayay]

Es -9,8m/s^2 todo el rato, sino no frenaria ni volveria a bajar...

La aceleración que le das tu, al dejar de tocar la mano desaparece y solo actua la fuerza de la gravedad.
dark_hunter escribió:
bambino66669 escribió:es 0, en el punto alto no hay acceleracion porque no esta realizando ningun tipo de desplazamiento.
y lo de que la gravedad se anula, no es asi, lo que pasa esque si al subir tiene una gravedad de 9,8N/s^2, y al bajar tiene -9,8N/s^2 se restan y se anulan.
bueno eso creo yo [ayay]

Es -9,8m/s^2 todo el rato, sino no frenaria ni volveria a bajar...

La aceleración que le das tu, al dejar de tocar la mano desaparece y solo actua la fuerza de la gravedad.


pues la verdad esque le veo la logica a lo que dices [risita]
783 respuestas