Curiosidad; FISICA FÁCIL [Ahora con EnCuEstA]

Encuesta
¿Cual crees que es la respuesta correcta?
50%
361
50%
361
Hay 722 votos.
Si, si ya me lo se, pero era por debatir un pelín XD

Si es un instante no tiene porque ser el tiempo 0, no se de donde sale ese argumento. t=15 segundos despues del lanzamiento, con lo que t no es 0.
En el momento exacto que la v es 0 el tiempo podrá tener otro valor, no?

En fin, que si que es 9.8 pero me apetecia exponer esa otra teoría. Que alguien llame a ese profesor a ver en que estaba pensando, en si tiene aceleración, si sufre alfuna fuerza...

Otra cosa, no se si os habeis montado en el enigma en la warner, pero después del lanzamiento, en el momento en que flotas en el asiento, a eso, se le llama momento de gravedad 0.

Un saludo.
Otra cosa, no se si os habeis montado en el enigma en la warner, pero después del lanzamiento, en el momento en que flotas en el asiento, a eso, se le llama momento de gravedad 0.

Mal llamado xD.

Es una manera de imitar la ingravidez del espacio pero en ningún momento la gravedad es 0.
dark_hunter escribió:
Otra cosa, no se si os habeis montado en el enigma en la warner, pero después del lanzamiento, en el momento en que flotas en el asiento, a eso, se le llama momento de gravedad 0.

Mal llamado xD.

Es una manera de imitar la ingravidez del espacio pero en ningún momento la gravedad es 0.

[+risas] [+risas] [+risas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ostia, no serás mi profesor de fisica, jajaja, es que siempre decía lo de "mal llamado" y me hacía mucha gracia.

"el mal llamado peso de los objetos" etc

Pero si, se que es solo una ingravided simulada, pero...y lo que mola ;)
Yo diría que la aceleración es 9.8 m/s^2, la aceleración en éste caso permance constante, porque la aceleración de la gravedad en la Tierra no varía, lo que se hace 0 es la velocidad, cuando sube lleva velocidad positiva, pero cuando se produce el cambio de subir a bajar, ahí la velocidad es cero, y después de eso ya es negativa.
136 a 132...

¡¡¡Queremos nicks para linchamiento público!!! [+risas]
Jarelgran escribió:
dark_hunter escribió:
Otra cosa, no se si os habeis montado en el enigma en la warner, pero después del lanzamiento, en el momento en que flotas en el asiento, a eso, se le llama momento de gravedad 0.

Mal llamado xD.

Es una manera de imitar la ingravidez del espacio pero en ningún momento la gravedad es 0.

[+risas] [+risas] [+risas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ostia, no serás mi profesor de fisica, jajaja, es que siempre decía lo de "mal llamado" y me hacía mucha gracia.

"el mal llamado peso de los objetos" etc

Pero si, se que es solo una ingravided simulada, pero...y lo que mola ;)

Juas, mi profesor hacia igual, de ahí que se me haya pegado xD.

Mira que explicaba mal, la media de física en selectivo era de 2. Aunque mi vocación es la rama de la salud mi afición es la física, sino me gustase tanto la salud habria estudiado física. Así que al ver que explicaba tan mal me dediqué a aprender por mi cuenta (hice bien).


Saludos
Xtreme00 escribió:Yo diría que la aceleración es 9.8 m/s^2, la aceleración en éste caso permance constante, porque la aceleración de la gravedad en la Tierra no varía, lo que se hace 0 es la velocidad, cuando sube lleva velocidad positiva, pero cuando se produce el cambio de subir a bajar, ahí la velocidad es cero, y después de eso ya es negativa.


Yo lo que decía como hipotesis, es que lo que no varia es la fuerza gravitatoria, que son los mal llamados XD 9,8 pero en NEWTONS.
Lo que si puede variar el la aceleración del objeto, no la que sufre o la que provoca la gravedad en un objeto en movimiento, digo la aceleració en un cuerpo en reposo, como es el caso de esta pelota en el instate de detenerse.

Pasopalabra :)
No entiendo la gente que ha votado 9,8 la verdad cuando es 0.

Es 0 porque al llegar al punto más alto antes de que empiece a bajar tiene que detenerse un momento (milisegundos) ahí es donde estará el punto más alto con aceleración en 0 porque está parado, es algo lógico y la física de 4rt de la ESO está tirada, yo lo hice el año pasado y la verdad, estaba tiradísimo.

Saludos!
danieletto escribió:No entiendo la gente que ha votado 9,8 la verdad cuando es 0.

No.
danieletto escribió:No entiendo la gente que ha votado 9,8 la verdad cuando es 0.

Es 0 porque al llegar al punto más alto antes de que empiece a bajar tiene que detenerse un momento (milisegundos) ahí es donde estará el punto más alto con aceleración en 0 porque está parado, es algo lógico y la física de 4rt de la ESO está tirada, yo lo hice el año pasado y la verdad, estaba tiradísimo.

Saludos!


Esto no es opinable, está demostrado matemáticamente y lógicamente que es 9.8. No confundas la velocidad con la aceleración.

Y no estará tan tirada cuando has dicho la burrada que has dicho. Más te valdría volver a 4º de eso entonces.
danieletto escribió:No entiendo la gente que ha votado 9,8 la verdad cuando es 0.

Es 0 porque al llegar al punto más alto antes de que empiece a bajar tiene que detenerse un momento (milisegundos) ahí es donde estará el punto más alto con aceleración en 0 porque está parado, es algo lógico y la física de 4rt de la ESO está tirada, yo lo hice el año pasado y la verdad, estaba tiradísimo.

Saludos!

Velocidad =//= aceleración

Gravedad = aceleración
Es tan fácil de averiguar como que la velocidad que tenga el cuerpo no influye para nada en la aceleración que produce la gravedad, que es constante y externa a la pelota.

¿O es que acaso cuando la pelota llega arriba se hace 0 y el resto del mundo nos ponemos a flotar? Pobre del que se tratara de tirar por una ventana y se diera cuenta de que flota.
dark_hunter escribió:
danieletto escribió:Saludos!



Gravedad = aceleración


:-? :-? :-?

No puede ser que se lea esto. Dios el ministerio de cultura esta llorando en pleno ;)

Que no es lo mismo la FUERZA de la gravedad que afecta a todo el planeta que la aceleración que tiene un objeto, que tiene no que sufre.
Jarelgran escribió:
dark_hunter escribió:
danieletto escribió:Saludos!



Gravedad = aceleración


:-? :-? :-?

No puede ser que se lea esto. Dios el ministerio de cultura esta llorando en pleno ;)

Que no es lo mismo la FUERZA de la gravedad que afecta a todo el planeta que la aceleración que tiene un objeto, que tiene no que sufre.


http://es.wikipedia.org/wiki/Aceleraci% ... a_gravedad

En 4º de la ESO la das como aceleración, no como fuerza (eso ya en bachiller).

De echo insisten bastante en eso.
No he hecho la ESO, soy de la vieja escuela.

Gravedad=fuerza=m.a

A la aceleración si no le pones la masa la gravedad es como tener tos y rascarse el huevo izquierdo.

Un saludo
Jarelgran escribió:No he hecho la ESO, soy de la vieja escuela.

Gravedad=fuerza=m.a

A la aceleración si no le pones la masa la gravedad es como tener tos y rascarse el huevo izquierdo.

Un saludo

La gravedad (entendida como constante idealmente a ras de Tierra) es la aceleración.

Si tomas la fuerza como constante te saldrian cosas tan curiosas como que si varia la masa varia la aceleración (cosa que no es verdad) segun F=m*a.

La fuerza sí varia, según la fórmula (que creo que se da ya en bachiller):
Imagen

La aceleración se mantiene constante en puntos equidistantes al centro de la tierra, a ras de tierra seria 9,8m/s² (y por lanzar la pelota 2 metros más arriba el cambio se puede despreciar).


Saludos
dark_hunter escribió:
Jarelgran escribió:No he hecho la ESO, soy de la vieja escuela.

Gravedad=fuerza=m.a

A la aceleración si no le pones la masa la gravedad es como tener tos y rascarse el huevo izquierdo.

Un saludo

La gravedad (entendida como constante idealmente a ras de Tierra) es la aceleración.

Si tomas la fuerza como constante te saldrian cosas tan curiosas como que si varia la masa varia la aceleración (cosa que no es verdad) segun F=m*a.

La fuerza sí varia, según la fórmula (que creo que se da ya en bachiller):
Imagen

La aceleración se mantiene constante en puntos equidistantes al centro de la tierra, a ras de tierra seria 9,8m/s² (y por lanzar la pelota 2 metros más arriba el cambio se puede despreciar).


Saludos





En 3º o 4º de la E.S.O. ya se da (creo recordar que en tercero...). Lo se porqué soy profesor en una academia y hace unos días tuve que explicarselo a una alumna :p
En 3º o 4º de la E.S.O. ya se da (creo recordar que en tercero...). Lo se porqué soy profesor en una academia y hace unos días tuve que explicarselo a una alumna :p

Ok, hace 5 años que pasé por ahí y no recordaba bien xD.

De todas maneras, lo que es más o menos constante es la aceleración, no la fuerza.
Es 9,8. Es un movimiento uniformemente acelerado por lo que das a entender, y la aceleración (9,8) es siempre constante. Lo que llega a 0 es la velocidad, cuando el objeto se detiene.
danieletto escribió:No entiendo la gente que ha votado 9,8 la verdad cuando es 0.

Es 0 porque al llegar al punto más alto antes de que empiece a bajar tiene que detenerse un momento (milisegundos) ahí es donde estará el punto más alto con aceleración en 0 porque está parado, es algo lógico y la física de 4rt de la ESO está tirada, yo lo hice el año pasado y la verdad, estaba tiradísimo.

Saludos!



[mamaaaaa]

pues vuelve a 4º de eso rey...
danieletto escribió:No entiendo la gente que ha votado 9,8 la verdad cuando es 0.

Es 0 porque al llegar al punto más alto antes de que empiece a bajar tiene que detenerse un momento (milisegundos) ahí es donde estará el punto más alto con aceleración en 0 porque está parado, es algo lógico y la física de 4rt de la ESO está tirada, yo lo hice el año pasado y la verdad, estaba tiradísimo.

Saludos!


Después de todo lo que se ha discutido en el hilo, esto roza lo absurdo. Me encanta el "es algo lógico" .... tan lógico como que te deberían haber suspendido.

Me da auténtica pena el nivel de física básica que ronda por aquí.

Un saludo.
danieletto escribió:No entiendo la gente que ha votado 9,8 la verdad cuando es 0.

Es 0 porque al llegar al punto más alto antes de que empiece a bajar tiene que detenerse un momento (milisegundos) ahí es donde estará el punto más alto con aceleración en 0 porque está parado, es algo lógico y la física de 4rt de la ESO está tirada, yo lo hice el año pasado y la verdad, estaba tiradísimo.

Saludos!


¿Tú tenías la misma profesora que L.R el año pasado puede ser?

Imagen
danieletto escribió:No entiendo la gente que ha votado 9,8 la verdad cuando es 0.

Es 0 porque al llegar al punto más alto antes de que empiece a bajar tiene que detenerse un momento (milisegundos) ahí es donde estará el punto más alto con aceleración en 0 porque está parado, es algo lógico y la física de 4rt de la ESO está tirada, yo lo hice el año pasado y la verdad, estaba tiradísimo.

Saludos!


xD es 9.8 aki y en la china popular
dark_hunter escribió:De todas maneras, lo que es más o menos constante es la aceleración, no la fuerza.


Madre mía... F = ma

Si consideras constante la aceleración porque no sube ni 2 metros, yo también puedo considerar la fuerza constante por lo mismo. Si uno de los dos varía y el otro es constante, estás cambiando la masa por el camino o que??
Pues parece mentira, pero por mucho que se explique, la gente sigue votando que la aceleración es 0 en el punto más alto de la pelota.
He cambiado mi voto para que ahora la encuesta sea empate xDDD (lo tenía en 9,8 eeeehh!)
Imagen
DemonR escribió:
dark_hunter escribió:De todas maneras, lo que es más o menos constante es la aceleración, no la fuerza.


Madre mía... F = ma

Si consideras constante la aceleración porque no sube ni 2 metros, yo también puedo considerar la fuerza constante por lo mismo. Si uno de los dos varía y el otro es constante, estás cambiando la masa por el camino o que??

Es que es normal que haga más fuerza cuanto más masa hay, sino no bajarian todos los objetos con la misma aceleración.

Ya se que no es constante (aún así no varia mucho) pero en ese problema se considera que sí, sino me diras como lo calculas sin tener ningún dato.
Pero la pregunta no es ¿que aceleración tiene?, no ¿cual le afecta?

Creo que hay muchas dudas de conceptos.
FolkenX escribió:He cambiado mi voto para que ahora la encuesta sea empate xDDD (lo tenía en 9,8 eeeehh!)
Imagen


xDD muy bueno!!
dark_hunter escribió:
DemonR escribió:
dark_hunter escribió:De todas maneras, lo que es más o menos constante es la aceleración, no la fuerza.


Madre mía... F = ma

Si consideras constante la aceleración porque no sube ni 2 metros, yo también puedo considerar la fuerza constante por lo mismo. Si uno de los dos varía y el otro es constante, estás cambiando la masa por el camino o que??

Es que es normal que haga más fuerza cuanto más masa hay, sino no bajarian todos los objetos con la misma aceleración.

Ya se que no es constante (aún así no varia mucho) pero en ese problema se considera que sí, sino me diras como lo calculas sin tener ningún dato.


Si no te digo que no. Lo que me choca es que digas que la aceleración es casi constante y la fuerza no, cuando son proporcionales (en este problema).
danieletto escribió:No entiendo la gente que ha votado 9,8 la verdad cuando es 0.

Es 0 porque al llegar al punto más alto antes de que empiece a bajar tiene que detenerse un momento (milisegundos) ahí es donde estará el punto más alto con aceleración en 0 porque está parado, es algo lógico y la física de 4rt de la ESO está tirada, yo lo hice el año pasado y la verdad, estaba tiradísimo.

Saludos!


Imagen
A ver, estoy en 4º de la ESO, y la respuesta correcta es -9,8m/s^2 todo el tiempo
La aceleracion es un vector, por lo cual, el signo solo indica la direccion de la aceleracion: siempre hacia abajo.
Cuando esta subiendo, la aceleracion es de -9,8, cuando esta arriba tambien, y cuando baja tambien.
danieletto escribió:No entiendo la gente que ha votado 9,8 la verdad cuando es 0.

Es 0 porque al llegar al punto más alto antes de que empiece a bajar tiene que detenerse un momento (milisegundos) ahí es donde estará el punto más alto con aceleración en 0 porque está parado, es algo lógico y la física de 4rt de la ESO está tirada, yo lo hice el año pasado y la verdad, estaba tiradísimo.

Saludos!


Como dice mi profesor de mates:

Haz el favor, borra eso no siendo que entre alguien que sepa y te llame tonto.

Solo que ya te han cazado, por soltar semejante trola después de todas las demostraciones ya dadas en el hilo.
Jarelgran escribió:Si, si ya me lo se, pero era por debatir un pelín XD

Si es un instante no tiene porque ser el tiempo 0, no se de donde sale ese argumento. t=15 segundos despues del lanzamiento, con lo que t no es 0.
En el momento exacto que la v es 0 el tiempo podrá tener otro valor, no?

En fin, que si que es 9.8 pero me apetecia exponer esa otra teoría. Que alguien llame a ese profesor a ver en que estaba pensando, en si tiene aceleración, si sufre alfuna fuerza...

Otra cosa, no se si os habeis montado en el enigma en la warner, pero después del lanzamiento, en el momento en que flotas en el asiento, a eso, se le llama momento de gravedad 0.

Un saludo.


Porque si t no es cero en el punto mas alto (donde v(0) = 0) la formula no es esa, sino teniendo en cuenta la velocidad inicial. Si t=15 hay que usar otra formula donde se tiene en cuenta la velocidad con la que la pelota sale de la mano. De todos modos esto solo es un "de donde empiezo a contar y cual es la velocidad que tiene la pelota en ese momento", y se sale del SUPERDEBATE de cual es la aceleración (no puedo decirlo sin que me dé la risa :D), así que da bastante igual.

El que ha vuelto a decir que es cero: SI HAMIJO ES CERO PORQUE CHUCK NURRIS DICE QUE COMO ACELERE LE MATA
Mr.Gray Fox escribió:Como dice mi profesor de mates:

Haz el favor, borra eso no siendo que entre alguien que sepa y te llame tonto.



Qué amo tu profe [qmparto]
Mr.Gray Fox escribió:
danieletto escribió:No entiendo la gente que ha votado 9,8 la verdad cuando es 0.

Es 0 porque al llegar al punto más alto antes de que empiece a bajar tiene que detenerse un momento (milisegundos) ahí es donde estará el punto más alto con aceleración en 0 porque está parado, es algo lógico y la física de 4rt de la ESO está tirada, yo lo hice el año pasado y la verdad, estaba tiradísimo.

Saludos!


Como dice mi profesor de mates:

Haz el favor, borra eso no siendo que entre alguien que sepa y te llame tonto.

Solo que ya te han cazado, por soltar semejante trola después de todas las demostraciones ya dadas en el hilo.



http://www.youtube.com/watch?v=-zkLAe-b4Fo

[qmparto]

LOL
esto va a sustituir al nelson muntz [qmparto]

saludos
rudedude escribió:

LOL
esto va a sustituir al nelson muntz [qmparto]

saludos


Yo más bien pienso que puede sustituir a Rick Astley.
LLioncurt escribió:
rudedude escribió:

LOL
esto va a sustituir al nelson muntz [qmparto]

saludos


Yo más bien pienso que puede sustituir a Rick Astley.

puede ser pero yo a ricki le veo más polivalente XD

saludos
Igual sí que es cero: acabo de ver un anuncio de Kinder en el que un par de niños tiraban productos al cielo y estos se quedaban flotando... XD
Ryucho escribió:Igual sí que es cero: acabo de ver un anuncio de Kinder en el que un par de niños tiraban productos al cielo y estos se quedaban flotando... XD


Nono, es que los Navidornos tienen un poder especial.
No he dicho nada.

Saludos y felices fiestas!!!
yorouby escribió:Es un poco de lógica no? Si tiras algo hacia arriba al llegar al punto mas alto deja de acelerar para volverlo a hacer hacia abajo.

Saludos y felices fiestas!!!

No tienes nada claro un concepto basiquísimo, como lo es el de la aceleración. Tampoco te va eso de leer antes de escribir.
Lo más triste es que hay casi 150 votos a "aceleración 0m/s·s".. cuánto daño ha hecho la Logse [noop]
PeRo lA peLoTa LleVa aLerOneS o QuE NeN? CoMo No vA a SeR aCeleRaciOn 0 eN El PunTo mAs ALtO?

PD: En la frase anterior esta resumido el contenido de la mitad de posts de este hilo
Elelegido escribió:
yorouby escribió:Es un poco de lógica no? Si tiras algo hacia arriba al llegar al punto mas alto deja de acelerar para volverlo a hacer hacia abajo.

Saludos y felices fiestas!!!

No tienes nada claro un concepto basiquísimo, como lo es el de la aceleración. Tampoco te va eso de leer antes de escribir.


Para empezar igual te sorprendes e igual leo bastante mas que tú, no se que falta hace decir eso y de segundo no seré el único que lo piensa asi que.... pero ya veo que hay muchos que les gusta darselas de listo.

Saludos y felices fiestas a todos menos a uno!!
yorouby escribió:
Elelegido escribió:
yorouby escribió:Es un poco de lógica no? Si tiras algo hacia arriba al llegar al punto mas alto deja de acelerar para volverlo a hacer hacia abajo.

Saludos y felices fiestas!!!

No tienes nada claro un concepto basiquísimo, como lo es el de la aceleración. Tampoco te va eso de leer antes de escribir.


Para empezar igual te sorprendes e igual leo bastante mas que tú, no se que falta hace decir eso y de segundo no seré el único que lo piensa asi que.... pero ya veo que hay muchos que les gusta darselas de listo.

Saludos y felices fiestas a todos menos a uno!!


Estás equivocado. No es así, hay más de 20 explicaciones en todo el hilo de por que es 9.8, pero tu eres muy leido y la física es opinable según tú. Viva la ignorancia.
Valkyria escribió:Estás equivocado. No es así, hay más de 20 explicaciones en todo el hilo de por que es 9.8, pero tu eres muy leido y la física es opinable según tú. Viva la ignorancia.


En la ignorancia se vive más feliz....
yorouby escribió:
Valkyria escribió:Estás equivocado. No es así, hay más de 20 explicaciones en todo el hilo de por que es 9.8, pero tu eres muy leido y la física es opinable según tú. Viva la ignorancia.


En la ignorancia se vive más feliz....



[plas] Bravo, lo tuyo es tener los huevos gordos. Y podrías decirme cual es tu gran formación que te ha llevado a la conclusión verdadera frente a los que "opinamos" lo contrario?
yorouby escribió:
Valkyria escribió:Estás equivocado. No es así, hay más de 20 explicaciones en todo el hilo de por que es 9.8, pero tu eres muy leido y la física es opinable según tú. Viva la ignorancia.


En la ignorancia se vive más feliz....

Vuelve a la edad media. Olvida todos tus aparatos electrónicos, todos los conocimientos de medicina... Todo. A ver si realmente se vive más feliz. [oki]
783 respuestas