Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.623
Online:
1.797
Hilos:
1.351.638
Stats

Índice de foros Xbox 360 Exploits y homebrew

Cuidado Con el Nuevo DashBoard NXE comprueba efuses r6t3

Hacking avanzado: exploits y sus aplicaciones, modificación de la NAND, etc.

Moderador: JaRaBcN

Reglas del foro
¿Acabas de llegar y no sabes por dónde empezar? Mira este hilo.
¿Dudas sobre una aplicación concreta? Busca su hilo OFICIAL y pregunta allí, no abras uno nuevo.
Si ignoras estas dos normas, tu hilo será CERRADO.

Además, al igual que en el resto de la web, no está permitido hablar sobre la descarga de juegos o aplicaciones protegidas, ni cualquier cosa que vaya contra las normas.
Starkiller77
Habitual

Re: Re:

Mensajepor Starkiller77 03 Nov 2008 13:54

kouldeka escribió:Hola,

preguntas:

1)La consola la compraste nueva o de segunda mano?
2)Cuando te la flashearon estabas delante?

Dudo mucho que alguien se tomase la molestia de quitarte la resistencia si tu no se lo pediste ya que tienes que desmontar la consola completamente.

¿Que extraño...? Quizas no se te quemo la resistencia con la actualizacion que hubo....

Suerte.

La consola la compre de 2º mano ya flasheada, es una xenon con lector samsung y al que se la compre nunca menciono nada de que le hubiese quitado una resistencia para poder realizar un down en el futuro, no se, esta tarde que tego tiempo la abrire y mirare si esta dicha resistencia, sino tendre que ir pensando algo puesto que el que me la vendio me la dejo bastante barata por el hecho de no tener la pegatina de garantia...
Imagen

JOSEunit10
Pastor Maldonado #1

Mensajepor JOSEunit10 03 Nov 2008 14:54

Momento momento ¬_¬

Para que se elimina esta resistencia? lo que he entendido es para los que trabajan mas con la scene de la misma consola, pero por que se hace?, se tiene que eliminar para que te pueda permitir que?

Mi consola es una Xenon resucitada, Baneada, con lector Samsung flasheado, Según tengo entendido para flashear un lector no se necesita eliminar ninguna resistencia, y estoy seguro que eso es lo único que se le ha echo a esta consola!

Me encuentro en Venezuela y te aseguro que desde que esta consola toco tierras venezolanas fue destapada y flasheada por algún individuo en menos de 30 min, la verdad no veo la razon por la cual alguien eliminara esta resistencia!.

También me baje la ultima actualización que sale en la pagina de xbox y la instale sin problemas, por si sirve de algo.

Disculpen la ignorancia y si algunas preguntas son muy tontas, pero quiero estar bien seguro antes de actualizar por que he venido leyendo todo el hilo así [mad]

Saludos!

Starkiller77
Habitual

Re:

Mensajepor Starkiller77 03 Nov 2008 15:11

JOSEunit10 escribió:Momento momento ¬_¬

Para que se elimina esta resistencia? lo que he entendido es para los que trabajan mas con la scene de la misma consola, pero por que se hace?, se tiene que eliminar para que te pueda permitir que?

Mi consola es una Xenon resucitada, Baneada, con lector Samsung flasheado, Según tengo entendido para flashear un lector no se necesita eliminar ninguna resistencia, y estoy seguro que eso es lo único que se le ha echo a esta consola!

Me encuentro en Venezuela y te aseguro que desde que esta consola toco tierras venezolanas fue destapada y flasheada por algún individuo en menos de 30 min, la verdad no veo la razon por la cual alguien eliminara esta resistencia!.

También me baje la ultima actualización que sale en la pagina de xbox y la instale sin problemas, por si sirve de algo.

Disculpen la ignorancia y si algunas preguntas son muy tontas, pero quiero estar bien seguro antes de actualizar por que he venido leyendo todo el hilo así [mad]

Saludos!

Segun han comentado por todo el hilo, la unica forma de saber si puedes actualizar si no sabes si tienes o no dicha resistencia es abriendo la consola, yo estoy ahora en ello para comprobarlo porque como a ti la compre ya flasheada de 2º mano y no me comentaron nada de esto, lo malo es que yo ya he actualizado y tengo un bonito pisapapeles blanco, por ahora, fijate en la imagen que ha subido kouldeka, abre tu xbox360 y mira a ver si tienes la resistencia marcada. Si la tienes, puedes actualizar sin problemas, sino pregunta alguna solucion posible, ya que la unica seria el infectus con una copia de la nand (y no creo que lo tengas puesto que como yo aparentas no tener idea del tema jeje) o volver a colocar la resistencia (que supongo que no tienes puesto que no sabes si te la quitaron o no). Espero que mas o menos me haya explicado un poco y lo entiendas jeje.
Imagen

Shark
PS3+360 :)

Re:

Mensajepor Shark 03 Nov 2008 15:15

JOSEunit10 escribió:Momento momento ¬_¬

Saludos!

En tu caso concreto seguramente que tendrás el dashboard actualizado (al menos hasta el de hace unos meses) y como no habrás retirado la resistencia lo que cuentan en este hilo no se aplicará a ti.

Eliminar la resistencia no es algo necesario para llegar a flashear la consola, sólo tiene utilidad si partiendo de una consola sin actualizar se la retiras para poder volver a desactualizarla.

Imagínate que cada vez que entras en una discoteca te arrancan un trozo de papel de la entrada para que te den una consumición gratis. Imagínate ahora que tu arrancas un cacho de un papel y lo dejas en la barra pero va quien te atiende y no comprueba que es un trozo de entrada. En ese caso te llevarías la consumición pero podrías volver a pedirla.

La mayoría de los usuarios de 360 ya tienen ese "trozito de papel que venía con la entrada cortado", pero hubo algunos que se enteraron y animaron en el momento "adecuado" para hacer el truco correspondiente equivalente al ejemplo de la consumición. Y esa gente "todavía puede pedir su primera consumición gratis" y por tanto volver a instalar firmwares antiguos por que nunca han instalado las versiones posteriores según "su trocito de papel".

El problema es que ahora a quien "hace el truco del papel", "el portero le pega un puñetazo y lo larga del local" xD.

La ventaja que tienen esos usuarios al poder "pedir esa consumición" es que pueden ejecutar software sin firmar. Recuerda que cuando tu haces una copia de un juego, es una copia con firma correcta. Pero si tu haces un programa (o pongamos un juego) para 360 no llevará la firma de microsoft pero en ese caso concreto si serías capaz de ejecutarlo.

Actualmente la gente que ha hecho eso puede ejecutar una distribución de Linux y quizá algún día lleguen a hacer otro tipo de cosas (como sustituir todo el dash o cualquier otra paranoia que se le ocurra al programador de turno).
Imagen

En un foro no se hacen preguntas por mensaje privado: Los privados son para cuestiones privadas.

Y no, no paso hddss.bin

JOSEunit10
Pastor Maldonado #1

Mensajepor JOSEunit10 03 Nov 2008 15:26

Shark escribió:
En tu caso concreto seguramente que tendrás el dashboard actualizado (al menos hasta el de hace unos meses) y como no habrás retirado la resistencia lo que cuentan en este hilo no se aplicará a ti.

Eliminar la resistencia no es algo necesario para llegar a flashear la consola, sólo tiene utilidad si partiendo de una consola sin actualizar se la retiras para poder volver a desactualizarla.

Imagínate que cada vez que entras en una discoteca te arrancan un trozo de papel de la entrada para que te den una consumición gratis. Imagínate ahora que tu arrancas un cacho de un papel y lo dejas en la barra pero va quien te atiende y no comprueba que es un trozo de entrada. En ese caso te llevarías la consumición pero podrías volver a pedirla.

La mayoría de los usuarios de 360 ya tienen ese "trozito de papel que venía con la entrada cortado", pero hubo algunos que se enteraron y animaron en el momento "adecuado" para hacer el truco correspondiente equivalente al ejemplo de la consumición. Y esa gente "todavía puede pedir su primera consumición gratis" y por tanto volver a instalar firmwares antiguos por que nunca han instalado las versiones posteriores según "su trocito de papel".

Y la ventaja que tienen esos usuarios al poder "pedir esa consumición" es que pueden ejecutar software sin firmar. Recuerda que cuando tu haces una copia de un juego, es una copia con firma correcta. Pero si tu haces un programa (o pongamos un juego) para 360 no llevará la firma de microsoft pero en ese caso concreto si serías capaz de ejecutarlo.

Actualmente la gente que ha hecho eso puede ejecutar una distribución de Linux y quizá algún día lleguen a hacer otro tipo de cosas (como sustituir todo el dash o cualquier otra paranoia que se le ocurra al programador de turno).

Starkiller77 escribió:Segun han comentado por todo el hilo, la unica forma de saber si puedes actualizar si no sabes si tienes o no dicha resistencia es abriendo la consola, yo estoy ahora en ello para comprobarlo porque como a ti la compre ya flasheada de 2º mano y no me comentaron nada de esto, lo malo es que yo ya he actualizado y tengo un bonito pisapapeles blanco, por ahora, fijate en la imagen que ha subido kouldeka, abre tu xbox360 y mira a ver si tienes la resistencia marcada. Si la tienes, puedes actualizar sin problemas, sino pregunta alguna solucion posible, ya que la unica seria el infectus con una copia de la nand (y no creo que lo tengas puesto que como yo aparentas no tener idea del tema jeje) o volver a colocar la resistencia (que supongo que no tienes puesto que no sabes si te la quitaron o no). Espero que mas o menos me haya explicado un poco y lo entiendas jeje.

Tocara abrirla cawento

Por otra parte creo entender que esto se hace para el donwgrade, y bajar la a otra actualización y según he leído y como dice Shark es posible meter linux y creo que cambiar la región ¿?...

Pero estoy bien seguro que esto no se le ha echo...

Gracias por sus respuesta!

ma-trix
Adicto

Re: Re:

Mensajepor ma-trix 03 Nov 2008 17:35

Shark escribió:El problema es que ahora a quien "hace el truco del papel", "el portero le pega un puñetazo y lo larga del local" xD.

Buen ejemplo XD.
Yo he flasheado mi xbox asi que me consta no tener modificado el efuse..
Igual esperarare a que la actualizacion sea oficial para ahorrarme el puñetazo XD
Imagen

Starkiller77
Habitual

Mensajepor Starkiller77 03 Nov 2008 18:42

bueno, pues ya he abierto mi xbox y he comprobado que efectivamente, no tengo la resistencia r6t3 [snif] [snif] La consola la compre asi asique no tengo dicha resistencia, habria alguna forma de comprar una, soldarla, aplicarla los 5V para que queme el fusible y que ya no haya problema de E80?
Imagen

RAID
Adicto

Re:

Mensajepor RAID 03 Nov 2008 19:22

Psmaniaco escribió:Pues yo tambien me uno al club de la resistencia quitada XD ,la que tengo funcionando en el Live esta con el ultimo kernel instalado,la resistencia r6t3 quitada y los fuses sin fundir,asi que tengo todas las papeletas para el error 80.Yo tengo un problema la resistencia se perdio,he visto que es una de 10K,aqui para comprar una resistencia SMD esta algo jodido,asi que tendre que ponerle una de 1/4 de watio¿me servira esa?
Otra cosa Raid,¿como hace el Dashboard NXE para inutilizar la consola si comprueba que los fuses no estan quemados?¿Se puede reparar si tengo una copia de la Nand?por que casualmente hice una copia de este.
Un saludo.

1º La resistencia de 1/4 te sirve.
2º Realiza una comprobación como el código q puse en el primer post. Por lo tanto la consola si queda realmente actualizada. Pero no inicia hasta que la comprobación es correcta. Por lo que creo que la única solución para el que ha actualizado sin resistencia y ya tiene el error y no tiene copia es fundir el efuse manualmente aplicando tension de 5v en el extremo de la r6t3.

Aunque también existe el problema que al haber ido actualizando sin la resistencia r6t3 el valor de *LVD no ha aumentado y por lo que parece con un valor 0 o inferior a 3 en el *LVD no funciona ya q el LVD es falso.
Tengo que comprobar si el valor CF sube al actualizar sin resistencia, ya que creo q podrida ser el valor a aplicar a LVD.
Lo que no se si con el 360 Flash Dump Tool v0.88b de Robinsond se puede cambiar correctamente el valor del LVD o habrá que volver hacia atrás y ir realizando manualmente y progresivamente las mismas actualizaciones que realizamos por internet, mediante un cd y con la resistencia puesta.
Por eso se puede darse el caso que exista gente que le aparezca el error E80. Si actualizo solo una vez. y sin haber quitado la resistencia.

*LVD=El LDV es básicamente la suma de los fusibles soplados en el momento de una actualización. Una consola con un antiguo núcleo tendrá un LDV de 0. Es totalmente dependiente de la cantidad de actualizaciones que hiciste, es decir, si tu bajasde versión y, a continuación, actualizas de nuevo a partir de cd / internet, o si se omiten las actualizaciones (es decir, pasas de 4xxx directamente a 67xx), etc, cada vez que actualice, el valor LDV se moverá por una.

3º Si al tener una copia de la nand no hay problema, grabas de nuevo la tarjeta X D con el lector o la nand con el infectus.

Un Saludo,

Starkiller7 escribió:bueno, pues ya he abierto mi xbox y he comprobado que efectivamente, no tengo la resistencia r6t3 [snif] [snif] La consola la compre asi asique no tengo dicha resistencia, habria alguna forma de comprar una, soldarla, aplicarla los 5V para que queme el fusible y que ya no haya problema de E80?

Compra una de 10k 1/4w y suelda la antes de actualizar. vale unos céntimos.
Lo de aplicar una tensión de 5v no lo he comprobado. Pero como ultimo recurso si te da error E80.
Pero según el esquema de Speed quien descubrió lo de los efuses. lo que veo es que para fundir el esfuse es aplicar una tensión de 5v.
RAID (los mata bien muertos)

Imagen

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 03 Nov 2008 22:08

O sea que tengo que tener en cuenta el LVD a la hora de fundir los efuses a mano,pues voy a tener el mio a cero,a ver como soluciono el problema.
Un saludo.

Starkiller77
Habitual

Mensajepor Starkiller77 03 Nov 2008 22:32

Muchas gracias RAID, mas o menos me he enterado, muy buena explicacion, entonces lo que necesito es comprar esa resistencia, soldarla y aplicarle los 5V para que queme el efuse, lo que no me ha quedado del todo claro es si esto sirve DESPUES de actualizar y ya teniendo el error E80 (un pisapapeles blanco) puesto que yo actualice sin tener idea de que no tenia dicha resistencia y tampoco he comprendido lo del LVD, a mi la consola se me ha ido actualizando simplemente con algunos juegos, le metia, me pedia actualizar y ya esta, esas son las mismas actualizaciones de las que hablas, anteriores a la NXE?Porque nunca he actualizado de otra forma diferente a esa ni con dvd o pendrive, entonces lo que yo basicamente pregunto es: Soldando la resistencia y aplicandola los 5V, supuestamente el efuse se quema y una vez hecho, enciendo la consola y ya no deberia salir el error E80 y estar actualizada a la NXE no? Puesto que cuando la instale, hizo todo correcto, salto el error cuando se reinicio, esa es la duda mas importante si asi es posible revivirla jeje, muchas gracias por tus explicaciones para los que no entendemos nada de esto.
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Exploits y homebrew