Cuidadín, se acerca una ola de frio!

Pues eso, que según un montón de modelos meteorológicos que se llevan estudiando desde principios de esta semana, parece ya más que confirmado que a partir de mañana a la noxe, viene una ola de frio siberiano de las k hacen época, se comenta que puede nevar incluso en media andalucía. Lós unicos que parece que se librarán serán los gallegos y asturianos.

Imagen

BOLETIN DE PREDICCION PARA EL PAIS VASCO
DIA 22 DE ENERO DE 2005 A LAS 12:15 HORA OFICIAL
TENDENCIA PARA LOS PROXIMOS DIAS:
LUNES 24: NUBOSO A MUY NUBOSO. ALGUNAS PRECIPITACIONES
DEBILES O LOCALMENTE MODERADAS, PREFERENTEMENTE POR LA
TARDE. COTA DE NIEVE EN TORNO A 300 METROS INICIALMENTE Y EN
DESCENSO PROGRESIVO HASTA QUEDAR EN TORNO A 100 METROS AL
FINAL. TEMPERATURAS EN MODERADO DESCENSO. HELADAS DEBILES
LOCALES EN EL INTERIOR. VIENTO DEL NORTE, MODERADO.
MARTES 25: LO MAS PROBABLE ES QUE PREDOMINE MUY NUBOSO, CON
CHUBASCOS DE NIEVE DEBILES A MODERADOS. COTA DE NIEVE EN
TORNO A 100 METROS. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. HELADAS
DEBILES EN EL INTERIOR. VIENTO DE COMPONENTE NORTE, MODERADO
Y OCASIONALMENTE FUERTE.
MIERCOLES 26: LO MAS PROBABLE ES QUE PREDOMINE MUY NUBOSO,
CON CHUBASCOS DE NIEVE DEBILES O LOCALMENTE MODERADOS. COTA
DE NIEVE EN TORNO A 50 METROS. TEMPERATURAS EN LIGERO
DESCENSO. HELADAS DEBILES. VIENTO DE COMPONENTE NORTE,
MODERADO Y CON INTERVALOS DE FUERTE

La gente de los foros de meteored está muy emocionada, comentan que hacía mucho tiempo que no se veían unos modelos de mapa de este tipo.

Saludos y a abrigarse, que igual tenemos una buena semana blanca!
Chist, 3 cojones me importa...

Vivo en Cáceres y veré durante toda la semana en las noticias las ciudades heladas, con nieve todas, los niños jugando con pelotas de nieve y aquí el cielo despejado...

Joe, porque no nieva nunca?? XD

Fdo- An0n1m0
Pues yo no me entero con el mapa ese.
Supongo que lo mismo que dice An0n1m0, aunque yo una vez si vi nevar en almeria a nivel del mar, de eso pues habra pasado unos diez años e incluso llego a cuajar.
Yo lo que espero que de nevar nieve lo suficiente como para perder clase, que no hay cosa uqe más me joda que ver nevar y estar metido en clase.
Ojala, sobretodo el lunes iria bien perder clase...
Circui escribió:La gente de los foros de meteored está muy emocionada, comentan que hacía mucho tiempo que no se veían unos modelos de mapa de este tipo.
Pos menua panda de cabrones, nos vamos a pelar el culo de frío y estos emocionados. [poraki]

Menos mal que estos días no voy a salir de casa porque tengo que chapar.
kaironman escribió:Pos menua panda de cabrones, nos vamos a pelar el culo de frío y estos emocionados. [poraki]

Menos mal que estos días no voy a salir de casa porque tengo que chapar.


sí sí, la gente estaba mu caldeada, incluso había gente que comentaba que en muchos años no se veían estos modelos, desde una gigantesca nevada que cayó en febrero del 56, tienen hasta porras y tó.
Joer lo q nos espera a los del norte.
Pues no vendría nada mal una nevada la semana que viene, sobre todo porque tengo examenes de recuperación del año pasado y no he empezado a empollar, y a lo mejor con un poco de suerte suspenden las clases (en fin creo que sueño demasiado)
Aquí servidor nunca ha visto nevar, en 22 años que tengo, así que sería un buen momento para "perder la virginidad" XD Lo siento mucho por los que seais del norte jejeje.
No dudo de la noticia, pero en el instituno nacional de meteorologia no dicen nada, y lo que dicen es como mucho el martes nieve a los 600m en el norte.

Seguimos con el anticiclon, asi que por aqui niebla y en el resto despejado, en el norte lluvias y todo igual, para que nieve hace falta un frente cuyas nubes tengan agua que se congele y nieve, y el frente que entra solo afecta al norte.

Vamos que no se, pero yo donde miro todos los dias de eso no hablan, vamos el inm.
Yo espero que no nieve, no quiero ver ni una gota de nieve, por que como la puta nieve me joda y no pueda ir a la universidad a hacer los examenes (tengo que pasar por un puerto) me voy a cagar en los putos muertos de todo lo que se menea.

He dicho. [enfado1]
Pues menudos cambios si viene una ola de frio ahora...

Ayer mismo en la universidad vi a chicas en camiseta de tirantes y tios en camiseta y pantalón corto... Y de vuelta a mi casa, conduciendo, me tuve que subir los pantalones hasta la rodilla porque me estaban sudando las pierdas del calor que hacía...

Me ha dicho mi padre que vio un termómetro a 29º...
Joeeee, pos en le foro ese pintan la cosa como que va a caer gordísima!!!!! [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

Miiiiiira: http://www.meteored.com/foro/index.php?board=1;action=display;threadid=19743;start=285


Uffff, y yo tengo un examen el martes...
Aqui en zaragoza hace un viento del copon pero hay bastante solo y el cielo completamente despejado.

Desde zaragoza ciudad informe yo para eol noticias
MORPHEUX escribió:No dudo de la noticia, pero en el instituno nacional de meteorologia no dicen nada, y lo que dicen es como mucho el martes nieve a los 600m en el norte.

Seguimos con el anticiclon, asi que por aqui niebla y en el resto despejado, en el norte lluvias y todo igual, para que nieve hace falta un frente cuyas nubes tengan agua que se congele y nieve, y el frente que entra solo afecta al norte.

Vamos que no se, pero yo donde miro todos los dias de eso no hablan, vamos el inm.


El INM si que hablan del tema, aqui tienes una prediccion especial con temperaturas de 15 bajo cero en el interior, maximas de 0º y nevadas a nivel del mar.

Predicción especial INM.es
Joder que suerte la mía, no vivo en el interior XD
keops escribió:
El INM si que hablan del tema, aqui tienes una prediccion especial con temperaturas de 15 bajo cero en el interior, maximas de 0º y nevadas a nivel del mar.

Predicción especial INM.es


Ok gracias.

Pero vamos por lo menos aqui la situación no es muy distinta, salvo los 15 grados negativos con las putas nieblas no levantan los termometros de 3 grados ni un dia, gracias a dios hoy al emnos el sol ha salido.
La madre del cordero, en la nave donde trabajo hay una humedad de la virgen y algunos grados de temperatura mas bajo que en la calle, ya veo que la proxima semana se me queda el culo pegado en alguna maquina XD....... aunque pensandolo bien igual cae una granizada o una nevada de cojones en la autovia y no hay manera de ir al trabajo, no se si preferir que caiga la nevada del siglo o que sea mas liviano de lo anunciado XD.


Ahora que lo estoy viendo por otro sitio, media España se va a ir a la mierda, porque como no hay gruas por la huelga en cuanto empiecen a patinar los coches a ver quien los saca de alli ( menos en mi comunidad ;-) )
Que jodido, aqui en Valencia a pasar frio yendo a clase...
Oooooostiiiiiiiiiiii..... ya te digo.... kon lo de la huelga de grúas se va a montar una buenísima!!!!!!! :D :D :D :D :D :D

Ya estoy deseando que empiece a caer!!!! Total... como no voy a salir de casa porque tengo que empollar... [pos eso]
Damon Plus escribió:Que jodido, aqui en Valencia a pasar frio yendo a clase...


Ironico....

Uhy si cuidado, no vaya a ser que una vez al año te vaya a hacer daño
Me he puesto a leer en los foros de Meteored y mas o menos viene a decir que si las previsiones no fallan a lo largo de la proxima semana lo que es 100% seguro es que va a hacer un frio de los que no se recuerdan en muchisimos años y que a poco que se den unas condiciones metereologicas ( empiezan a hablar de datos de datos tecnicos y no me empapo) pueden caer nevadas en la costa cantabria, lo dicho, la proxima semana me congelo en el poligono [mamaaaaa]


Por cierto, tambien dan a entender que lo del frio no va a ser cosa de un par de dias, que empieza fuerte el lunes y va a durar toda la semana, con lo de la nieve ya no se mojan tanto.


Y huelga de las gruas en toda España, espero que no sea muy fuerte el temporal, porqeu sino lo que paso en Burgos hace unas semanas va a ser una broma con lo que se nos viene encima.


Salu2
Las seguradoras se reuniran el martes con los gruistas para finalizar el conflicto ese mismo dia
MORPHEUX escribió:Las seguradoras se reuniran el martes con los gruistas para finalizar el conflicto ese mismo dia


Pues mas les vale llegar a un acuerdo porqeu sino veo a media España en los tribunales denunciando a las aseguradoras.
elperiodico escribió:TIEMPO
Protección Civil alerta ante un descenso brusco de las temperaturas

# • Las nevadas y el fuerte viento de origen polar se extenderán desde esta noche hasta el próximo viernes
# La nieve caerá a nivel del mar en Catalunya y Baleares



agencias

Madrid. -- La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado a todas las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, ante el aviso especial del Instituto Nacional de Meteorología de fenómenos metereológicos adversos en todas las regiones españolas por descenso brusco de temperaturas, nevadas y fuertes vientos desde hoy y hasta el próximo viernes.

Según el Instituto Nacional de Meteorología, se prevé que a partir de las últimas horas de hoy se inicie la entrada de una masa de aire muy frío por el norte peninsular arrastrada por vientos de origen polar. Desde mañana, y al menos hasta el viernes, esta masa fría va a afectar a todas las regiones.

Como consecuencia de ello, se producirá un descenso muy acusado de las temperaturas, con una sensación térmica de frío intenso, potenciada al combinarse en algunas zonas con vientos moderados y ocasionalmente fuertes. Este descenso irá seguido por una situación de temperaturas extraordinariamente bajas.

En concreto, las temperaturas mínimas en algunas zonas del interior de la península alcanzarán los 15 grados bajo cero y las máximas no superarán los cero grados. Asimismo, las heladas afectarán a veces con intensidad a zonas costeras, incluso del litoral sur peninsular.

Fuertes nevadas

Por otra parte, se producirán nevadas a nivel del mar en el área Cantábrica, Catalunya, Baleares, zonas dispersas del litoral mediterráneo y a todas las cotas en áreas del resto de la mitad norte peninsular. Debido a las bajas temperaturas, la nieve permanecerá helada en el suelo. Este descenso de temperaturas afectará también, aunque de forma mucho más suave, al archipiélago Canario.

Ante esta frente adverso, Protección Civil recomienda a la población que esté informada sobre las condiciones metereológicas previstas y aconseja solicitar información sobre el estado de la carreteras a quienes vayan a realizar un viaje, al tiempo que recomienda, si es posible, que se evite viajar en coche.

Recomendaciones

En caso de ser imprescindible el uso del vehículo, recomienda revisar neumáticos, anticongelante y frenos, además de llenar el depósito de gasolina y llevar cadenas y elementos de abrigo. También es recomendable llevar un teléfono móvil con batería de recambio.

Para los que puedan quedarse atrapados en la nieve, Protección Civil recuerda que se mantenga encendido el motor del coche y la calefacción puesta, se compruebe si se mantiene libre la salida del tubo de escape y se sintonice la radio para estar informado de las predicciones metereológicas y el estado de las carreteras.

Protección Civil recomienda también a quienes tengan intención de realizar excursiones a la montaña, que es conveniente informarse antes de la predicción meteorológica de la zona y conocer la localización de refugios y cabañas donde resguardarse en caso de descenso brusco de las temperaturas.

Protección ante cornisas y árboles

Igualmente, recuerda a los peatones que se alejen de cornisas, muros o árboles, que pueden llegar a desprenderse, y tomen precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado. También recomienda abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Finalmente, en las zonas marítimas, Protección Civil aconseja alejarse de la playa y otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.



Podriamos ir poniendo el tiempo que tenemos desde donde posteamos, aqui de momento se esta notando ya el descenso importante de la temperatura, estamos ya ha 6º y bajando rapidamente.
A ver si cae una nevada,que me gustaria verla en mi zona,que por aqui es muy chungo que nieve...
molaria que aqui en malaga nevara ^^ lo unico malo es que con los gripazos que hay ultimamente, yo entre ellos :p lo vamos a tener un pelin jodido
Yo acabo de prepararme el gorro y la braga que mañana a las 7am seguro que hara una rasca del carajo. [mad]
Yo entro a currar hoy a las diez de la noche y salgo a las seis de la mañana. [agggtt]
Si sobrevivo mañana os cuento.

PD.Rezad por mi. [angelito]
Pos aki en León tenemos ahora mismo 2ºC y empieza a helar (cosa nada rara)
Calculo que mañana cuando vaya a mis labores tendremos unos agradables -7ºC (cosa nada rara) [qmparto]
Pues yo acabo de llegar de trabajar y esta noche a echo el mismo frio que la semana pasada e incluso yo diria que la semana pasada hacia mas frio :-?
Lo ola entra hoy pero seguramente algo mas tarde que sino ya darian alerta pal domingo y esta es de las que entran de golpe, osea que te cambia la temperatura en 2 horas.
Lo dicho haber como esta la cosa por la noche

PD: por cierto en coruña tamos como siempre aunque aqui va a ser de los sitios que tarde mas en llegar si llega
de crio que ilusion me hacia esto..... y ahora que curro con coche..... me jode un huevo....

salu2

mañana me veo con el trineo para ir a currar....
Bilbao (Altura=0m=Nivel del mar) Informe:

Por el momento 5ºC, unos 5 menos de lo habitual pero nada extraño. Yo siempre he recordado el mes de Febrero como el mas frio y la ultima vez que recuerdo nevar en Bilbao fue en carnaval.

Lo que molaba era de chaval, que todos los años me quedaba unas 2 semanas de media sin clase porque el colegio quedaba incomunicao (Izarra, en Alava cerca de orduña), o esos partidos de futbol que el joputa del ingles nos hacia jugar en clase de deporte con la nieve por las pantorrillas.

No se de momento no hay ola de frio, hay nubes y claros y lo mismo no sube el termometro hoy, que se va hasta los 15º, pero la prevision es 9º.
pos la nieve... si curras o tienes que viajar te jode, pero para echarte unas risas, practicar la kale borroca, afinar la puntería, tirarte con el trineo, ir al monte a hacer el cabra, hacer el gamba con la bicicleta... pos también tiene su gracia. Además el gustirrinín de cuando llegas todo empapado y llegas a casa con la calefacción a todo gas, y te bebes un chocolate calentito... es impagable.
Pues aqui en elche esta mañan hace calorcico...
Atentos en la costa valenciana pq a partir del miercoles-jueves nos podemos "cagar",podriamos ver incluso las playas con bastante nieve si entra algo de aire humedo que es lo mas probable.
ya nieva un poquito en pamplona...
Darkoo escribió:ya nieva un poquito en pamplona...



Ya llega, ya llega [666]
ahora cae muy poco.... pero me da miedo a la tarde noche....

salu2

Keops.... ya os llegara ya.... [666]
Dios santo... la de frío que hay aquí...
Nieve no, es muy difícil que nieve aquí (mar+viento frecuente)... pero hoy me pasé por la playa paseando y se me llevaba el viento [qmparto][qmparto]
Aparte del frío que hace...

Un saludo
Jamas habia jugado al golf y me propusieron aprender a jugar hoy...

ME CAGO EN EL HIJO PUTA QUE ESCOGIÓ EL DIA!!!!!

Ademas del frio que hace el viento te hiela las manos y todo lo que no tengas a buen recaudo (atrevete a mear en un arbol en medio del bosque, se te cae a cachos)
juas acaban de decir en TV3 que esta cayendo ya nieve granulada en arenys de mar, vamos en la costa, empieza la fiesta [fies]

EDito: Boi-Taüll -17º [tomaaa]

Edit2: En BCN ya ha nevado durante unos minutos. [666]
Pues en Vitoria además de hacer un rasca de joderse a la tarde a nevado y ahora está nevando... A sido todo cagando ostias..., estaba en la biblioteca y me han dicho q estaba nevando..., rápido me e largao porq tenía la moto (LA JODIDA MOTO!!) el caso es q pa cuando me e puesto en marcha la carretera ya estaba blanca... Pa un trallecto de 5 minutos e empleao más de media hora y me e caido 2 veces (SÍ!! ME E CAIDO DE LA MOTO!! ME E MOJADO!!) y encima na más caerme la primera vez, a sido bajando un puente y venía un coche por detrás..., me levantao cagando ostias porq pensaba q me pasaba por encima... En fín..., mucho cuidado en la carretera...
Joder, pues yo hace como unas 5 horas iba en manga corta paseando por la playa [tomaaa]
Joder aquí en San Sebastián hace una rasca pa cagarse por la pata abajo.

He salido de las clases a las 7, y casi nos morimos todos de frio, además hacia mucho viento, por lo que la sensación térmica era aún menos que la real. Y justo cuando he llegado a casa ha caido una granizada tremenda, de la que me he salvado XD

Pa mañana dicen que la cota de nieve llegará hasta las costas y que hará mucho más frío... [agggtt]

Ahora mismo, mi termómetro muestra 6ºC
como dice el anuncio de la cerveza dorada


QUE SUERTE VIVIR AQUI


esta tarde estaba echado en el cesped sin brisa a 24 grados
Esta mañana a eso de las 14:00, de vuelta de la universidad a mi casa conduciendo me he tenido que quitar la sudadera y quedarme en manga corta, además de subir los pantalones hasta las rodillas, del calor que tenía...

Pues a las 18:00 que me he salido a la calle hacía un frio... He salido de casa con la sudadera desabrochada, con la camiseta de manga corta al aire... Pues he tenido que subir a por el chaquetón y los guantes del frio que he pasado nada más salir del portal...

Que oportuna la ola de frio... El miercoles y el jueves tengo un examen al aire libre (dibujar edificios)... Como haga tal frio nos va a dar algo...
Pues aquí en Cáceres a las 0:33 no parece que haga mucho más frio que ayer...

Cuando hace sol se esta bien por la calle, cuando se quita Lorenzo se pasa un poquito peor...

Me parece que mañana llega lo bueno [Ooooo]

Fdo- An0n1m0
90 respuestas
1, 2