Cuando vais a permitir avatares superiores a 8kb?

Podriais ir dejando de poner "peso", con comillas y todo, y poner tamaño, sin comillas ni nada, que es la palabra universalmente usada, como podeis ver:

Imagen
Jan@work escribió:Podriais ir dejando de poner "peso", con comillas y todo, y poner tamaño, sin comillas ni nada, que es la palabra universalmente usada, como podeis ver:

[img*]http://i65.photobucket.com/albums/h219/jankusanagi/filesize.png[/img]

Entonces se confudiria con las dimensiones xD, mientras que con "peso" queda claro que es el peso del archivo.
NeDark escribió:
Jan@work escribió:Podriais ir dejando de poner "peso", con comillas y todo, y poner tamaño, sin comillas ni nada, que es la palabra universalmente usada, como podeis ver:

[img*]http://i65.photobucket.com/albums/h219/jankusanagi/filesize.png[/img]

Entonces se confudiria con las dimensiones xD, mientras que con "peso" queda claro que es el peso del archivo.

Y sin embargo, en todos los GUIs de la galaxia (y en utilidades de consola tambien), se le llama TAMAÑO.
No te lo tomes a mal, pero no sé, la gente se entiende mejor si le dices "peso" en vez de tamaño.
Y tampoco no hay que tomar como la biblia la RAE con sus cederrón y elepé :Ð
Que RAE? La RAE es estupida muchas veces (sin ir mas lejos, tu ejemplo), pero todos los programas del planeta, en castellano, hablan de TAMAÑO de archivo, y NI UNO habla de """peso""".
Pues yo lo voy a seguir llamando como quiera.
A veces digo tamaño, a veces peso.
Fin.
Jan@work escribió:Que RAE? La RAE es estupida muchas veces (sin ir mas lejos, tu ejemplo), pero todos los programas del planeta, en castellano, hablan de TAMAÑO de archivo, y NI UNO habla de """peso""".

Pero cuando el archivo es una imagen, decir tamaño queda muy confuso.
darkrocket escribió:
Jan@work escribió:Que RAE? La RAE es estupida muchas veces (sin ir mas lejos, tu ejemplo), pero todos los programas del planeta, en castellano, hablan de TAMAÑO de archivo, y NI UNO habla de """peso""".

Pero cuando el archivo es una imagen, decir tamaño queda muy confuso.

OK, convence a los autores de todos los GUIs del planeta para que no pongan Tamaño/Size y entoces, """peso""" podria llegar a ser la nueva palabra.
Jan@work escribió:...


ains.... ya te he visto corregir a muchos con lo de peso o tamaño. He de decirte que por ahí te encontraras a personas que digan peso o tamaño y todo el mundo lo entiende ;)

si puedes dejar de poner fotitos o revatir el tema, mejor ;)
[ fj ] escribió:No te lo tomes a mal, pero no sé, la gente se entiende mejor si le dices "peso" en vez de tamaño.
Y tampoco no hay que tomar como la biblia la RAE con sus cederrón y elepé :Ð

Que yo sepa solo los cutres dicen "peso". Siempre ha sido tamaño o "tal archivo ocupa tanto", pero nunca pesar, ya que no pesan nada.
Johny27 escribió:
[ fj ] escribió:No te lo tomes a mal, pero no sé, la gente se entiende mejor si le dices "peso" en vez de tamaño.
Y tampoco no hay que tomar como la biblia la RAE con sus cederrón y elepé :Ð

Que yo sepa solo los cutres dicen "peso". Siempre ha sido tamaño o "tal archivo ocupa tanto", pero nunca pesar, ya que no pesan nada.



peso se le dice por lo general para cuando debe ser descargado... una vez en tu oc pasa a llamarse tamaño. viene de download...

ademas "peso" y "descarga" tienen tambien su similitud..

volviendo al tema... a mi me gustaria mayor tamaño en bytes para las firmas, pero menor altura en pixeles.
Ok, peso no es un término correcto, pero allá cada cual si quiere hablar mal, dejad de discutir por esas cosas y en su lugar haced algo más provechoso (como darme mil euros, por no empezar pidiendo mucho XD).

PD: A mí el tema de los avatares no me quita el sueño. Desde que ya no te obligan a que sean microscópicos como antaño, soy feliz.
Dejando a parte la discusion tamaño/peso creo que las dimensiones maximas de avatares y firmas están bien, pero los avatares deberian ser de 10kb y las firmas de 30/35kb. No veo un inconveniente aumentar un poquito el limite.
Os voy a enseñar un truco para todos los que os quejáis de los tamaños en kbs de avatar:

Abrís el Avatar que queréis en el Photoshop, le hacéis todas las pamplinadas que os molen, lo dejáis al tamaño acorde y al guardarlo lo hacéis de la siguiente manera:

Archivo > Guardar para web y dispositivos...

Y desde ahí podéis guardarlo adaptando la calidad de la imagen al peso en kbs que buscáis, seleccionando si queréis que sea png, gif, jpg, si es jpg podéis activar que sea progresivo o no...

Ya podéis lucir avatares.
OniTako escribió:Os voy a enseñar un truco para todos los que os quejáis de los tamaños en kbs de avatar:

Abrís el Avatar que queréis en el Photoshop, le hacéis todas las pamplinadas que os molen, lo dejáis al tamaño acorde y al guardarlo lo hacéis de la siguiente manera:

Archivo > Guardar para web y dispositivos...

Y desde ahí podéis guardarlo adaptando la calidad de la imagen al peso en kbs que buscáis, seleccionando si queréis que sea png, gif, jpg, si es jpg podéis activar que sea progresivo o no...

Ya podéis lucir avatares.


Hay avatares que solo llegan al tamaño limite quitandole el 60% de calidad, y eso que son 90x90
OniTako escribió:Os voy a enseñar un truco para todos los que os quejáis de los tamaños en kbs de avatar:

Abrís el Avatar que queréis en el Photoshop, le hacéis todas las pamplinadas que os molen, lo dejáis al tamaño acorde y al guardarlo lo hacéis de la siguiente manera:

Archivo > Guardar para web y dispositivos...

Y desde ahí podéis guardarlo adaptando la calidad de la imagen al peso en kbs que buscáis, seleccionando si queréis que sea png, gif, jpg, si es jpg podéis activar que sea progresivo o no...

Ya podéis lucir avatares.

O how to evitar el uso de transparencias. Good day, sir.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Imagenes y firma de unos 700KB no son para tanto XD
Todavia me acuerdo antes de la reforma de EOL cuando los avatares eran mas pequeños y pasamos a EOL 2.0 y los avatares se pusieron a 90x90... Me parecian enorrrrmes XD.
Buenas,

Aquí parece haber mucha peña que desconoce que el mundo es muy grande, y que una de las maravillas de Internet es que llega a cualquier rincón del globo... y que no todos tenemos la suerte de disfrutar de conexiones megarápidas. Por otro lado, imagino que tampoco descubro nada si recuerdo que mucha gente tiene conexiones que tarifican en función del tráfico de datos (muchas de ellas basadas en 3G). Por otro lado, imagino que a los administradores tampoco les interesará que sus usuarios se vean obligados a bloquear el tráfico absurdo para entrar a su sitio.

En definitiva, que yo opino que es del género estúpido generar un tráfico de cojones para no aportar información alguna, salvo un par de imágenes que acaban cansando al más pintado de tanto verlas.

Dicho todo eso, creo que no sorprenderá si afirmo que si de mí dependiera, eliminaba todas las imágenes de las firmas, limitándolas a tres líneas de texto, porque además hay cada una... que es para dar de comer a parte.

Un saludo XD
Deschamps escribió:Dicho todo eso, creo que no sorprenderá si afirmo que si de mí dependiera, eliminaba todas las imágenes de las firmas, limitándolas a tres líneas de texto, porque además hay cada una... que es para dar de comer a parte.

Un saludo XD


De nuevo, hay una opción en el perfil para desactivar firmas y avatares; lo que permite a usuarios-que-no-disfruten-de-conexiones-megarápidas "aligerar" los datos a mostrar. Sin embargo, los que las tenemos no las podemos aprovechar al máximo debido a estos. Vaya.
Yo no quiero deshabilitar las firmas, porque además en algunos casos son hasta útiles, con enlaces a otros hilos o cosas por el estilo. Y tampoco quiero quiero tener que verme obligado a elegir entre descargar por "decreto 33" cientos de imágenes que no aportan nada en absoluto o tener deshabilitar todas las firmas, incluso las que prescinden de imágenes e incluyen información útil.

Un saludo.


Edito: Se me ocurre que para los que quieran fliparlo con sus firmas y sus conexiones rápidas, puede crearse un hilo ad-hoc de imágenes, de modo que quien quiera se añada un enlace en su firma hacia su propio post en ese hilo. Así todos contentos, y quien quiera sentirse realizado con su ancho de banda, podrá pulsar el enlace al hilo "firmas flipantes" de cada cual, sin que la imagen de marras esté dando por saco a todos.
Liquidrocks escribió:Si tanta queja tienes sobre tu velocidad y el peso de los avatares puedes ocultarlos en tu perfil (y las firmas, si quieres) para aumentar velocidad. O utilizar la versión móvil. De nada.

¿Y dejar de ver el foro de manera decente?.Tu lo que quieres es un Devianart.Si quieres presumir firmas y avatares molones abrete un puto hilo y ponlas ahi.

Liquidrocks escribió:Sin embargo, los que las tenemos no las podemos aprovechar al máximo debido a estos. Vaya.
Que algún administrador ponga obligatoriamente firmas de 1Mb mínimo,al que no llegue a ese tamaño que le caiga un baneo,es que pobrecitos,hay gente con 6MB y hasta mas que no puede sacarle provecho ni pone a petar su enchufe. :-|

Que alguno del foro le dé un tutorial de que hacer con 6Mb de conexion a internet por favor. [fumeta]

Ya puestos también todos con firmas de 640x480,es que pobrecitos hay gente con pantallas que alcanzan resoluciones altísimas y pues tampoco sacan provecho.

No te jode....

:-|
Solieyu escribió:
Liquidrocks escribió:Si tanta queja tienes sobre tu velocidad y el peso de los avatares puedes ocultarlos en tu perfil (y las firmas, si quieres) para aumentar velocidad. O utilizar la versión móvil. De nada.

¿Y dejar de ver el foro de manera decente?.Tu lo que quieres es un Devianart.Si quieres presumir firmas y avatares molones abrete un puto hilo y ponlas ahi.

Liquidrocks escribió:Sin embargo, los que las tenemos no las podemos aprovechar al máximo debido a estos. Vaya.
Que algún administrador ponga obligatoriamente firmas de 1Mb mínimo,al que no llegue a ese tamaño que le caiga un baneo,es que pobrecitos,hay gente con 6MB y hasta mas que no puede sacarle provecho ni pone a petar su enchufe. :-|

Que alguno del foro le dé un tutorial de que hacer con 6Mb de conexion a internet por favor. [fumeta]

Ya puestos también todos con firmas de 640x480,es que pobrecitos hay gente con pantallas que alcanzan resoluciones altísimas y pues tampoco sacan provecho.

No te jode....

:-|


Con ese tono parece que te moleste personalmente o algo. Yo creo desde mi punto de vista, que se podría hacer una votacion, que seguro que mas de uno se llevaría una sorpresa.
madsuka escribió:Con ese tono parece que te moleste personalmente o algo. Yo creo desde mi punto de vista, que se podría hacer una votacion, que seguro que mas de uno se llevaría una sorpresa.

Desgraciadamente ha quedado demostrado de manera muuy amplia y clara que el criterio de la gente frente al buen gusto no suele ser el correcto, asi que como para fiarse de ésto, convierten EOL en /b/ o en forocoches.
¿Avatares de 100 o 200kb?

Es cierto que puede que ocupen poco actualmente, pero es que 100kb o 200kb (como tu dices) es demasiado, incluso para una firma (para un avatar ni te digo).

En mi opinión, el tamaño en píxeles de los avatares y las firmas están perfectos. Eso sí, en lo que no estoy muy de acuerdo es en el tamaño en kbs. Un avatar de 6kb me parece muy poco, yo lo subiría una pizca más, unos 10 kbs por ejemplo (además queda un número bastante bueno). En las firmas, puede estar bien o mal el tamaño, pero también lo ampliaría. Por pasar de 25kb a unos 35-40kb no creo que el foro se vaya a sobrecargar.

Hay que tener en cuenta que no todo el mundo sabe controlar de maravilla el photoshop (yo se controlarlo, lo digo por los que no sepan). Pero bueno, esto es decisión de los admins, aunque yo dejo mi opinión al respecto.

Un saludo.

PD: Imáginate avatares de 100kb en la mitad de los perfiles creados en EOL... ¿Cúanto crees que puede ocupar? Una bestialidad para unos simples avatares. Subirlo un poco sí, pero tanto no.
Aqui otro que se une a la petición , 6 Kb me parece muy poquito o es una imagen con poco detalle o se me pixela, en cuanto al tamaño 90 por 90 me parece correcto. [fumando]
bender85 escribió:Creo que la epoca de los modems de 56ks acabo hace tiempo.. ya es hora que permitais que los avatares sean de 100 o de 200kb.. no se...hoy en dia la memoria no es un problema en el mundo de los ordenadores y menos para almacenamiento de imagenes, carga y optimizacion de webs.. I Think.


actualmente, todavía tenemos que utilizar anchos de banda de 56KB (que me da la empresa, por ejemplo), o conexiones como la de yoigo bono-8 (después de la cuota correspondiente, bajan la velocidad a 64kb sin prioridad) y te aseguro que ver el foro tal cual como está ahora, es un verdadero suplicio.

por otra parte, creo que te has pasado 5 pueblos. 100KB? con eso podría poner una imágen de una fotografía de una cámara de 2mp aproximadamente... y no tiene sentido (ninguno) el tener una imágen con tanta resolución/tamaño/peso/etc. en el avatar, ni en la firma.
si acaso quieres subir una imágen, siempre puedes subirla a tu galería personal para mostrar tus fotos.

resumiendo, creo que el avatar está perfectamente como está ahora.
76 respuestas
1, 2