Cuál fue más importante? Los ´90 o los ´00?

Bueno, ya faltando poco más de un año para finalizar ésta década...

Me preguntaba, cuál de las últimas dos décadas, ha sido más relevante, economica, social, musical, personalmente...

Imagino que muchos de los de por aquí, apenas tendrán recuerdos de los ´90, o al menos de principio de los mismos. Otros empezamos la década del ´90 con 8-9 años. Y en mi caso en particular, curiosamente tengo recuerdos desde que comenzaron.

Da igual si es a nivel personal, o a nivel sociocultural; para vos, cuál fue más importante? En cuál la pasaste mejor?
que mejor para abrir el hilo que empezando comentandolo tu jaja
Yo guardo muy buenos recuerdos de los 90s, sino mira mi estado. [sonrisa]

No sé, los '00 ya no tienen tanto encanto como antes, ni músicalmente, ni socialmente (demasiada internet), ni económicamente, sobretodo las empresas tecnológicas, ahora ya está casi todo inventado.



Saludos!
kneissel1 está baneado por "troll"
80-90
Yo pienso que los 80-90, fueron bonitos porque se comenzaron muchas nuevas culturas, que surgían gracias a la inmigración y el multiculturismo. Marcó un antes y un después, la sociedad comenzó a avanzar muy rápidamente y se abrían muchas puertas.

De los 00' diría que lo mejor son las tecnologías y la calidad de vida que antes no había más que para el que se lo podía permitir. Muchas de las puertas ya estaban abiertas, tenías un sin fin de oportunidades y de opciones donde elegir. Por eso digamos que las generaciones más jóvenes cada vez son más acomodadas porque casi todo lo tienen hecho.
Los ´80 no entran aquí!! [buuuaaaa] Es difícil competir contra esa década, aunque a pesar de las grandes revoluciones culturales, creo que fue el preludio a lo que tenemos ahora. [reojillo]

Yo quiero creer que los ´90 fueron más importantes. Pero no lo sé aún.

Tengo algunos recuerdos aislados, como el mundial de italia ´90, cómo olvidarlo. Recuerdo como si fuera hoy, que llegaba del colegio, y me ponía a ver la ceremonia de inauguración.. y me enteraba que el mundo no era sólo argentina...

Por otro lado en la década del ´90, nos mudamos 4 o 5 veces, en el década actual, ninguna. Eso cambió un montón mi vida [sonrisa]
Uops! Me he olvidado, solo por Barcelona '92 ya merecen mucho más la pena los 90s. Sin eso, nos guste o no, BCN no sería lo que es hoy.



Saludos!
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
los 90...para mi en los 00 quitando las guerras no ha pasado nada recordable.
90's, sin dudarlo, y eso que entre a esa decada con solo 5 años. Me acuerdo de muuuchas cosas (obviamente muy referidas a mi pais)...
GAROU_DEN escribió:los 90...para mi en los 00 quitando las guerras no ha pasado nada recordable.


cómo que no? el bullying, la ignoracia, el meterse con los profesores, un incremento de canis, la piratería, la SGAE, zapatero.... oh, wait! todo esto es una mierda!
Sin olvidar el girl power de los ´90 XD XD XD

Las mujeres rockeras despechadas (alanis morissette y cia) [tadoramo]

Joder, sí que pasaron cosas importantes en los ´90 [360º]
Yo nací en el 91, así que poco puedo opinar, pero por los de mi alrededor, creo que gana la de los 90's....yo la 00's lo mejor fué el periodo del 00's hasta 05's...para mí a partir de hay, cambio todo.... guardo gratos recuerdos de esos 5 años....aunque me hubiera gustado vivir los 90's....lástima :-|
Yo considero muy difícil decir cual de las dos décadas fue mejor objetivamente, a cada uno le habrán pasado cosas en una y otra década que serán lo que les hagan preferir una u otra...

Particularmente en los 90's lo pasé muy bien, en los estudios no puedo decir que me fuese muy bien, pero socialicé mucho e hice muchas amistades que aún perduran, a ese nivel podría decir que fue mejor que los 00's, económicamente era un crío de 11 a 21 años así que no se puede tener muy en cuenta, no trabajé más que un verano para pagarme la carrera (que no terminé) así que podemos decir que fue una época de "desarrollo".

Los 00's, para mi, han sido una auténtica eclosión, me he independizado, empezado a trabajar, conocido gente, mantenido amistades, descubierto estilos... particularmente si tuviera que elegir una de las dos décadas mi vida ha ido a mejor en los 00's.

Si nos ponemos a revisar esas dos décadas desde un punto de vista más social y objetivo, diría que en los 90's hubo mucho más crecimiento (en nuestro país claro) y la vida tuvo más "vidilla", ahora diría que vivimos de lo que se hizo en aquel momento.

Musicalmente me parece que los 90's pasaron a la historia con bandas que serán largamente recordadas por todos y aún hoy en día se siguen escuchando discos de ellas, a dia de hoy el panorama musical está bastante más apagado, pocas bandas me parece que vayan a ser recordadas, que comenzasen en ella, quiza aún sea muy pronto para poder valorar eso...

Póliticamente los 90's, insisto que en España, han sido mucho mejores que los 00's, los líderes de los partidos actualmente son mucho peores que los de la anterior década, ha desaparecido la posibilidad de un tercer partido y se ha terminado de convertir en un circo. Ni que decir tiene que a nivel mundial Clinton, Yeltsin, Blair... eran mucho mejores dirigentes que los Bush, Putin y el que sea que esté ahora en inglaterra...

Los medios de comunicación han ido a menos, prefiero 100 veces la telecinco de los 90's a la actual, incluso antena3 era mejor en aquel entonces que ahora, el plus tenía mucho más glamour...

Deportivamente pude ver ganar al Barcelona su primera copa de Europa, estuvieron los juegos olímpicos de Barcelona, la Expo universal de Sevilla... También me parece que en ese aspecto para los españoles (o residentes en la parte de habla castellana de la península ibérica más las comunidades insulares) fue mejor época.

Tecnológicamente la cosa está muy igualada, si en los 90's se empezó a tener un PC en cada casa y se empezó a tener acceso a internet, fue en los 00's cuando la red de redes eclosionó y se convirtió en el elemento globalizador por antonomasia, pisando a periódicos, televisión, cine, compañías discográficas y todo aquel negocio digitalizable. Aquí daré un empate a las dos décadas porque aunque las bases fueran de los 90's está claro que el desarrollo se ha producido en la segunda década.

Por todo eso creo que para la amplia mayoría de gente que vive en España podría concluir con que los 90's fueron la mejor década, siempre para el país, ya luego cada uno ha vivido lo suyo y tendrá sus preferencias, y a nivel personal los 00's fueron mi mejor década.
Por eso, también está bueno tener en cuenta experiencias personales. Después de todo, somos, ´nosotros, y nuestras circunstancias´ XD

Creo que los ´90 fueron una especie de "quiero ser" y la década del ´00 será más recordada como las del "puedo ser". Llena de proyectos ambiciosos, como la globalización, la equidad social; pero que todas, por ahora, se quedan en palabras.

Quizás recién la década del ´10 sea para llevar a cabo todo lo que se demostró viable en la década actual.
Yo soy del 91 y sin duda me quedo con los 90 (aunque mi época favorita sean los 70 y 80). Todavía había buena música... y todo parecía ir genial :)
Me quedaría con los '90.
Los 90 porque casualmente casi todas las producciones musicales y desarrollos de videojuegos que me gustan se llevaron a cabo en esa década. Por lo demás, creo que no hay mayor diferencia.
Los 90 de lejos! Expo, Olimpiadas y Humor amarillo [sonrisa] Un videoclip del difunto Michael Jackson nos hacía flipar en colores, al igual que Jurasik Park por ejemplo. No existía el "Reguetón" y para muchos aquélla fue la época dorada de los videojuegos.

Los 00 más que desgracias no ha habido y desde el euro esto se va al carajo poco a poco.
Yo no sabría decirlo, ya que nací en el '91, pero me da a mí que los 90 fueron mejores que los años actuales.
entre los dos me quedo con los 90´s, con el grunge de aquella generacion y la fuerza.
aunque los 80´s molan mas en el plano musical, jeje.
los 90', porqué nací yo [chulito] xDDD
Los 90 por que? naci yo que mas decir xd.

En los noventa tambien tuvimos una crisis aunque ni de cerca fue tan fuerte, no habia canis, con 100 pesetas tenias el oro y el moro, ahora con un euro se rien de ti, en fin tantas cosas...
A nivel personal fueron mas importantes los 00, pero a nivel general creo que los 90.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
sin olvidarnos de la cosecha tan buena de mujeres que ha habido en los años 91,92,93...de la cual estoy recogiendo sus frutos ...goticas,seudo-rockeras,pijas con mente abierta,canis zorritas,un sin parar... [+risas] [+risas] [+risas] .las nacidas en la anterior decada son mas homogeneas.
kodeone escribió:los 90', porqué nací yo [chulito] xDDD


+1
Cada década tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero solo por que en los 00 se ha producido el boom de Internet, que en mayor o menor parte ha cambiado nuestras vidas más que cualquier cosa de los 90...me quedo con los 00.
Como decia Berto, los cerenta son la mejor epoca, por internet y tal [+risas]
Además es que en los '00 se ha manifestado lo peor de lo peor... canis, reguetón, crisis etc...

Nada, nada. De calle cualquier época anterior :)
Yo no puedo opinar mucho porque soy del '93, pero mis padres me han hablado muuuuuuuy bien de los 80 y 90, así que me quedo con los 90.

Saludos.
Los 90 sin duda, muy buena época, Doña Peseta Rulz, ahora la recuerdan muchos y muchas.
La primera vez que sentí algo por una mujer...

Los míticos videos de aerosmith...

El reproductor de CD... recuerdo haber estado medio día descifrando cómo se ponía un cd... cuando vi que se abría una bandeja, me quedé flipado ¬_¬

Definitivamente los ´90 tienen lo suyo [360º]
Depende de que cosas, en esta decada actual la originalidad de las cosas ha caido de forma estrepitosamente ya sea musica, cine o cualquier cosa creativa.

La musica para mi fue infinitamente mejor la decada de los 90, y eso que esta decada no le llegaba ni a la altura de los tobillos de los 70-80.
La musica de la decada actual la denominaria "la decada negra de la musica" ya que prolifero la musica basura de usar y tirar hasta limites insospechados, apenas salieron grupos que dieran la talla, en esta decada ya no te podrias sorprender tras escuchar un temazo por primera vez en la radio o donde fuera.

El cine un tanto de lo mismo, en los 90 hay muchas peliculas decentes, muy decentes, sin tanto efecto digital barato y cutre, muchos mejores argumentos y sobre todo una muchisima mejor caracterizacion de personajes, el cine de esta decada para mi es en su gran mayoria nefasto, podria rescatar alguna de principio de decada pero lo que es el cine de ahora... digamos que esta el liston demasiado bajo, solo se centran en unos efectos digitales que en el 99% de los casos estropean la pelicula (como gran ejemplo la cuarta entrega de indiana jones), no hay originalidad en las peliculas, las caracterizaciones de actores ahora son en plan queriendo imitar la de la vida real cuando en decadas anteriores habia caracterizaciones propias que le daban calidad al film. Ya no hablemos de la nueva moda de peliculas pseudo documental como distrito 9, os imaginais que peliculon habria sido distrito 9 en los ochenta? tuvo la mala suerte de hacerse ahora y ser una pelicula "pasable" sin ningun tipo de pretension.

Sobre los videojuegos pues igual, a principios de la decada actual todavia podias encontrar autenticas joyas pero a medida que pasaron los años las empresas se volcaron en los graficos pero a toda prisa, dando paso a bugs, muy malas optimizaciones y en ocasiones juegos con aspecto totalmente irreal, a dia de hoi hay juegos tambien con graficos muy decentes pero la gran mayoria solo quedan ahi, graficos, lo que es el argumento, la originalidad, jugavilidad, la diversion quedaron en segundo plano haciendo productos clonicos entre si sin un apice de oriiginalidad.
Hace muchos años que no sale un juego al mercado y piense "vaya juegazo", tiro de emuladores y me divierto muchisimo mas.

La television en esta decada si que tuvo un fuerte bajon de calidad, programas basura, publicidad idiota, manipulacion estupida hacia la sociedad, programas de infima calidad, series de infima calidad, fuerte censura, hasta un punto que tienes que evitar la television publica por que da en su gran mayoria asco, alguien recuerda los programas de los 90? tanto para publico infantil como para adultos le daba mil patadas a lo de ahora, te pones a ver cualquier programa infantil actual, ya sea dibujos animados o series y son pura y dura basura, tratan a los niños como si fuesen retrasados mentales.

Creo que no me dejo nada.

Una vez dicho esto digo: para gustos colores, pero hay cosas que no entran ni con calzador.
De los 90 me guardo muy buenos recuerdos,ya sea en la tecnologia que habia antes,la musica,comics,todo vamos.
Hola!!

Para mí, la mejor epoca es la decada de los 90, como me gusta escuchar esa música.

[bye]
Pues la verdad es que digo los 90 por que es cuando pase mi "adolescencia", pero no eran nada del otro mundo, más bien veo esa década como la agonía de los 80's cuando empezó a perderse ese regustillo a auténtico.
Lo que me cuesta de creer es que hayan pasado 10 años desde el 00, recuerdo el efecto 2000 como si fuera ayer xD

/modo abuelo

Y para mi, lo más importante sin duda fueron los 90 :)
Nachoman escribió:Imagino que muchos de los de por aquí, apenas tendrán recuerdos de los ´90, o al menos de principio de los mismos. Otros empezamos la década del ´90 con 8-9 años. Y en mi caso en particular, curiosamente tengo recuerdos desde que comenzaron.


Para cuando llegaron los 90, yo ya tenía recuerdos de sobra de los 80. Sin haber vivido, al menos, gran parte de los 80, no se puede entender como se llegó a ESTO. En cualquier decada todos los movimientos culturales eran el ombligo del mundo, pero en españa, en los 80, todo el mundo sabía que ibamos a algún lado, sabiendo que no estabamos mucho en ningún sitio. En españa lo 90 fueron una liberación total, y sin precedentes, pero los 80 fueron fundamentales para cogerlos con ganas (si nacho, cogerlos XD).

...europe, dos canales de televisión para todo el país, los rockeros con pantalones de pitillo, la cultura de los salones recreativos, los ordenadores de cinta, la nintendo, la llegada de los "rapers" y las tortugas ninja, los efectos especiales chusqueros, los utensilios sin utilidad... la sensación de ser modernos, pero no saber ni que hacer con ello(caso particular de españa)... los fines de semana con mis abuelitos, y el mal rollo infinito con la niña del exorcista, o brigada central (todo el mundo gritando).

...para mi los 80 son cocodrilo dundee, las pandillas kinkis de mocosos en bicicleta, los días de verano con luz diurna hasta las 10 de la noche, los herpes labiales, los cabreos de mi madre, la selección española de cuartos, y uniforme hortera (rojo chillón, cuello de pico, y pantalones azules... aunque de hecho, algo parecido será para el mundial de surafrica [buaaj] ).

Sin los 80, no se puede comprender el principio de los 90, algunos llegasteis capados a esa decada magica vuestra [poraki]


@ntuan escribió:Ya no hablemos de la nueva moda de peliculas pseudo documental como distrito 9, os imaginais que peliculon habria sido distrito 9 en los ochenta? tuvo la mala suerte de hacerse ahora y ser una pelicula "pasable" sin ningun tipo de pretension.


Alien nation :)
Los 90 sin duda molan mazo, yo nací a finales de 1990 y mis 10 primeros añitos de vida me han encantado en todos los sentidos, guardo muy buenos recuerdos.
GAROU_DEN escribió:sin olvidarnos de la cosecha tan buena de mujeres que ha habido en los años 91,92,93...de la cual estoy recogiendo sus frutos ...goticas,seudo-rockeras,pijas con mente abierta,canis zorritas,un sin parar... [+risas] [+risas] [+risas] .las nacidas en la anterior decada son mas homogeneas.


Te doy toda la razón :P,

Maravillosa generacion la de principios de los 90... ains... que chicas mas monas [ginyo]
everon escribió:Lo que me cuesta de creer es que hayan pasado 10 años desde el 00, recuerdo el efecto 2000 como si fuera ayer xD

/modo abuelo

Y para mi, lo más importante sin duda fueron los 90 :)


Jaja, increíble lo rápido que pasa el tiempo, eh? xD
Los 80-90. Dragones y Mazmorras > Hanna Montana
Aqui uno de los 80 que viene a rebindicar esa que tiempos y que formas de vestir que vuelvan las hombreras, los calentadores y los cantantes de heavy con cardados horteras y mucha laca en el pelo eso si que era moda y no lo que se lleva ahora. y que decir de las series de tv(mcgiver.el coche fantastico y el equipo a) y otras tantas cosas mas por eso los 80 es la meor epoca XD
Los 90s son a la tecnología lo que los 60s fueron a la cultura. En los 90s se creó. En los 00s se masificó.

Desde las 3D en los videojuegos hasta el hip-hop en la música... pasando por la Web, los teléfonos móviles, el acceso a internet desde casa, los ordenadores portátiles, los DVDs, el MP3, etc,etc. Nacen o se hacen accesibles en los 90s... pero se masifican en los 00s.

Vamos, hasta en la política sucedió lo mismo... con la caída de la URSS en el '89 damos comienzo a la unipolaridad en los 90s... el neo-liberalismo noventista que se convierte en extremo en los 00 y tiene como punto culmine el crack financiero del 2008/2009.

En fin, que los 00 fueron los 90s hiper-vitaminados. :)
puf d los 90 yo no recuerdo nada, por aquellos tiempos yo daba mis primeros pasos, pero de los '00 sin duda para mi, el avance tecnologico
israel escribió:Desde las 3D en los videojuegos hasta el hip-hop en la música...


El hiphop es de los '60 y a España llegó en los '80.
Un poco en los ´00 se vulgariza todo lo que en los ´90 recién comenzaba [reojillo]

Que este todo tan al alcance de la mano, le saca un poco el gusto. No sé, es mi extraña forma de verlo.

Me gustaría que se vuelvan a cuidar un poco las formas, espero que después de tanto destape sin sentido, vuelva la seducción que tan olvidada está. Aunque creo que tiene que ver más con la sociedad/cultura occidental que con otra cosa.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Si esta misma pregunta se la haces a tu madre y a tu padre te dirán justo lo mismo que decimos nosotros de los 80 y 90, pero refiriéndose a los 50 60 y 70.
Y dirán que los 90 y los 00 no son lo que era antes.

y si se la haces a tus abuelos dirán que los 60 y 70 eran un bodrio, que la edad e oro fueron los 30 y 40... así que de esto solo deduzco que cada uno añora sus primeros años, en los que aprendía cosas nuevas todos los días (cosas relevantes y verdaderamente inéditas).

Cuando nos hacemos mayores y sentimos que las cosas se vuelven repetitivas la cosa pierde su encanto.
Y no me he leido el hilo así que es probable que lo que digo esté repetido. :Ð
En cierta parte sí, pero no tan así.

Nuestra sociedad parece tener cierta tendencia a desgastar, a las personas, a los medios.

Yo recuerdo buenos años en los ´80, bueno casi no recuerdo nada, en los ´90, y en los ´00 también.

Y si tuviera que elegir una década del siglo xx, quizás iría por alguna de entre los ´30 y los ´50, casi sin concerlas
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
¿A nivel personal, español o mundial?
99 respuestas
1, 2