Cual es mejor refrigeración para Quad core?

Hola, estoy pensando comprarme un quad core el E6600 creo que es...tenía previsto comprar un Asus arctic square como refrigeración. Pero tengo dudas, ¿que me recomendais para este micro que sea MUY silencioso? es lo que más me importa, el ruido, aunque también me gustaria que refrigerara bien. Digamos lo mejor relación ruido/temperatura. Un saludo.
El artic square es muy caro para el rendimiento que da. Mejor mírate un thermalright ultra 120 extreme, tuniq tower, zalman CNPS9700, scythe infinity ... etc
¿Líquida?


Lo habia pensado, pero es una historia, además de caro. Porque ya que te pones le colocas tu bomba buena, tu tanquecito, un radiador doble, con toda la raconeria e historias, y le metes refrigeración a cpu, chipset, grafica y todas esas cosas. Y eso es un trabajo y una historia que....mejor no, uno de aire BUENO y va que se las pela. Además de que con la refrigeración liquida no eliminas mucho ruido, ya que aunque quites el de cpu y grafica le tienes que meter dos de 12 cm al radiador ahí a tope...no ganas nada al final.

evilbug escribió: El artic square es muy caro para el rendimiento que da. Mejor mírate un thermalright ultra 120 extreme, tuniq tower, zalman CNPS9700, scythe infinity ... etc


El precio tampoco me importa en exceso, pero los que me has dicho son por lo menos 20 euros más caros, y el rendimiento...pues si se ve reflejado en un nivel sonoro bajo sin que por ello el micro sufra y funcione perfectamente pues, casi que lo prefiero.

He mirado el thermalright ultra 120 extreme...no lleva ventilador...¿podría funcionar sin el? si es así perfecto, ruido cero, sino entonces no encuentro la ventaja, además de que es tocho de narices, más grande que el arctic, no se si cabe en mi placa y caja...

El tuniq power ese ni lo encuentro...

El zalman CNPS9700 lo he visto y tiene buena pinta en cuanto a rendimiento, pero...¿llega a los 35 db?? cuando haga calor eso va a ser un avión ¿no? frente a los 18 db del arctic. Además, caro de narices también.

El scythe infinity lo he visto y a priori me ha gustado el precio, algo más barato que el arctic pero...21 dbs, más que el otro y sinceramente, igualmente de basto, es muy grande, de hecho todos los que me dices son ENORMES, no se, me da cosa pedirlo y que luego no quepa.


Un saludo.
ajvulcan escribió:

Lo habia pensado, pero es una historia, además de caro. Porque ya que te pones le colocas tu bomba buena, tu tanquecito, un radiador doble, con toda la raconeria e historias, y le metes refrigeración a cpu, chipset, grafica y todas esas cosas. Y eso es un trabajo y una historia que....mejor no, uno de aire BUENO y va que se las pela. Además de que con la refrigeración liquida no eliminas mucho ruido, ya que aunque quites el de cpu y grafica le tienes que meter dos de 12 cm al radiador ahí a tope...no ganas nada al final.



El precio tampoco me importa en exceso, pero los que me has dicho son por lo menos 20 euros más caros, y el rendimiento...pues si se ve reflejado en un nivel sonoro bajo sin que por ello el micro sufra y funcione perfectamente pues, casi que lo prefiero.

He mirado el thermalright ultra 120 extreme...no lleva ventilador...¿podría funcionar sin el? si es así perfecto, ruido cero, sino entonces no encuentro la ventaja, además de que es tocho de narices, más grande que el arctic, no se si cabe en mi placa y caja...

El tuniq power ese ni lo encuentro...

El zalman CNPS9700 lo he visto y tiene buena pinta en cuanto a rendimiento, pero...¿llega a los 35 db?? cuando haga calor eso va a ser un avión ¿no? frente a los 18 db del arctic. Además, caro de narices también.

El scythe infinity lo he visto y a priori me ha gustado el precio, algo más barato que el arctic pero...21 dbs, más que el otro y sinceramente, igualmente de basto, es muy grande, de hecho todos los que me dices son ENORMES, no se, me da cosa pedirlo y que luego no quepa.


Un saludo.


el thermalright es lo mejor del mercado. Y sin ventilador "funciona" aunque no se como andarán las temperaturas, supongo que el quad le dará mucho que hacer al disipador... no se si podrías ponerlo pasivo. Mejor es que le metas un buen ventilador de 12cms silencioso, hay algunos que casi no sabes si están encendidos o apagadaos, y mueven bastante aire al ser de 12cms.

El tuniq es difícil de encontrar pero también es de los mejores. De los que te he nombrado, quizá el que peor rendimiento tenga sería el zalman.

Por cierto, el tuniq vale menos de 50€, lo puedes encontrar en tienda traxtore, mod pc, agalisa(aquí está en 53€).

Si no te importa el precio, vete a por el thermalright 120 ultra extreme, con un buen ventilador. Es lo mejor que hay ahora mismo ;)

Eso si, como dices son enormes, cerciórate que te quepa bien en la caja. Si quieres alguno pequeño, yo me iría a por el Zalman CNPS9700, o quizá el hermano menor CNPS9500 algo más pequeño y menos pesado.
Eso si, como dices son enormes, cerciórate que te quepa bien en la caja. Si quieres alguno pequeño, yo me iría a por el Zalman CNPS9700, o quizá el hermano menor CNPS9500 algo más pequeño y menos pesado.


La placa base objetivo será una asus striker extreme y la caja es una NZXT lexa.

Bueno, en cuanto al ventilador tengo por aquí uno de 12 cms de los que lleva la caja de serie...aunq he mirado dos que me parecen silenciosos...uno es el tacens aura ice y el otro este SilenX iXtrema Pro 120mm - 11 dba

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TL9D02
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/28_38_63/products_id/2332

Por cierto...¿seguro que el asus arctic square no interesa? vale 49 más barato que todo eso y son 18 dbs...no se...
Pues... Yo he montado una RL para un quad... Y con un radiador simple va que chuta... Ni deposito ni chipset ni grafica ni pollas... Un buen tubo, una buena bomba de acuario y un buen radiador...

Antes le tenia puesto un Zalman 9700 y se calentaba de la ostia el quad... Ahora con la RL esta bien fresquito.
Noruas-han escribió:Pues... Yo he montado una RL para un quad... Y con un radiador simple va que chuta... Ni deposito ni chipset ni grafica ni pollas... Un buen tubo, una buena bomba de acuario y un buen radiador...

Antes le tenia puesto un Zalman 9700 y se calentaba de la ostia el quad... Ahora con la RL esta bien fresquito.


Podias comentar como lo has montado? precio? alguna foto??

PD:siento secuestrar el topic
Pues... Yo he montado una RL para un quad... Y con un radiador simple va que chuta... Ni deposito ni chipset ni grafica ni pollas... Un buen tubo, una buena bomba de acuario y un buen radiador...


Bueno, pero yo paso totalmente de RL, aunq solo sea para el micro, es una historia, aunque sea un radiador simple (lleva ventilador 12 cm por tanto hace ruido) también hay que meterle tanque y bomba (hace ruido y bastante) y los tubos. aparte de que no me cabe eso en la caja, excepto el tanque que podria ir en la bahia 5.2 la verdad...nop, además también es caro y lleva su trabajillo.

Así que lo dicho...refrigeración por aire, lo mejor que pueda poner, silencioso sobre todo. En fin, yo apostaba por el arctic y ahora dudo con el thermalright ese...no se...
Yo me quedaria con este: http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/3320

Ademas si no te gusta el ventilador siempre se lo puedes cambiar por uno de 12cm.

Saludos!! [oki]
ajvulcan escribió:

Bueno, pero yo paso totalmente de RL, aunq solo sea para el micro, es una historia, aunque sea un radiador simple (lleva ventilador 12 cm por tanto hace ruido) también hay que meterle tanque y bomba (hace ruido y bastante) y los tubos. aparte de que no me cabe eso en la caja, excepto el tanque que podria ir en la bahia 5.2 la verdad...nop, además también es caro y lleva su trabajillo.

Así que lo dicho...refrigeración por aire, lo mejor que pueda poner, silencioso sobre todo. En fin, yo apostaba por el arctic y ahora dudo con el thermalright ese...no se...


Ni lo dudes: Thermalright ultra 120 eXtreme le da muchas vueltas al scythe que te recomiendan. Es lo mejor del mercado. (también lo más caro).
evilbug escribió:Ni lo dudes: Thermalright ultra 120 eXtreme le da muchas vueltas al scythe que te recomiendan. Es lo mejor del mercado. (también lo más caro).


He estado pensandome lo de la refrigeración liquida, pero solo le encuentro más inconvenientes que ventajas, además del precio....por lo tanto creo que el thermalright ultra 120 extreme será probablemente el que me pille el mes que viene junto con el quad...aunque...tengo ciertas dudas de que quepa en mi caja y placa base, sobretodo en la placa base k será una striker extreme. Y en cuanto al ventilador...¿que te parecen los que he puesto? alguno en concreto más silencioso?
ajvulcan escribió:

He estado pensandome lo de la refrigeración liquida, pero solo le encuentro más inconvenientes que ventajas, además del precio....por lo tanto creo que el thermalright ultra 120 extreme será probablemente el que me pille el mes que viene junto con el quad...aunque...tengo ciertas dudas de que quepa en mi caja y placa base, sobretodo en la placa base k será una striker extreme. Y en cuanto al ventilador...¿que te parecen los que he puesto? alguno en concreto más silencioso?


El silenx es muy bueno,da 43CFMS a 11dba. Algo casi inaudible... buen caudal para la poca sonoridad que tiene, aunque hay ventiladores "algo" más ruidosos con más CFM.

Lo del ventilador es algo peronal, el silenx como te he dicho es muy poco ruidoso, y con 43CFM. Algo que otros consiguen con más sonoridad. Si lo que buscas es un silent pc adelante!

La verdad esque el ventilador es algo muy personal, algo que el propio usuario debe decidir, una especie de equilibrio entre precio/caudal de aire/sonoridad que cada usuario debe escoger. Si lo tuyo es el silencio sin duda es un ventilador muy acertado.

Recuerda que es más importante tener un buen flujo de aire en la caja y no un buen ventilador en el disipador que le esté dando aire caliente acumulado en la caja.
Pues a ver... Repito otra vez para ajvulcan... No hace falta deposito... Las bombas si son buenas valen caras... Pero no hacen ruido... Y el ventilador si lo pillas bueno tampoco hace ruido...

para IronArthur: Estoy todavia haciendo la caja, subire fotos cuando lo termine por completo de pintar y cia... Los componentes que he pillado, han sido tubo de 12mm de interior mas racores acordes, la bomba, una Eheim 1250 (aunque la 1050 es mucho mas barata y no rinde mucho menos si es para cosas pequeñas, segun he leido) El radiador es un Black Ice Extreme (que si que es carillo, a mi me salio por 39 en ebay), Y el bloque del chipset... Psss hay montones, yo me decidi por el que mejor reputacion parecia tener, el "DANGER DEN TDX 775", pero ni que decir tiene que los hay mas baratos. Y El ventilador es un SilentX iXtrema pro 120mm... Silencioso, muy silencioso... Y dando 90cfm solo hace 18db... Aunque yo suelo tenerlo a la mitad de rpm que me da mucho menos ruido y mucho caudal aun asi...

El montaje lo he hecho sin deposito... Que no se para que carajos hace falta un deposito, si hay formas mucho mas faciles y que encima pueden llegar a ayudar al rendimiento del sistema... Aqui tienes un croquis de como lo he montado.

Imagen

No se si se entendera bien... El agua sale de la bomba hacia el radiador que esta en el trasero de la caja con el ventilador de 120mm, de ahy va a la CPU, de la CPU a la bomba... Y justo antes de lelgar instale una "T" con un tubo que sube en vertical hasta el techo de la torre, donde instale un tapon hérmetico... A parte de que te ahorras el deposito, el liquido de ese tubo hace una pequeña presion (despreciable la verdad) pero que ayuda algo... A, demas de que es muy comodo para llenar y vaciar el circuito...

Y no me he gastado demasaido... Teniendo en cuenta que he ido a por las mejores cosas que he encontrado... No me he dejado mas de 150 euros... Tambien es que me pille un liquido especial para el circuito que me costo un ojo de la cara... Pero bueno... Creo que es preferible a que si hay una fuga salga todo a tomar por culo.

Saludos.

PD: ajvulcan, no puedo asegurarte la info que te voy a dar, por que las pruebas las he hecho en verano a 25º-30º. y con un Zalman 9700, a demas de que el disipa que tu planteas es mejor que el Zalman este... Pero bueno, Con el Zalman, en cuanto hacia un OC chustilla con mas de 380 de fsb y 1,28v para arriba... Cada core superaba ampliamente los 75º... usando masilla en condiciones, con una refrigeracion de la caja que no creo que puedas igualar por que la caja la he hecho yo a mano para que cada componente reciva una parte del aire... 6 fans de alto caudal... etc... El quad se calienta un huevo, si quieres hacer OC, olvidate de la refrigeracion por aire.
Yo como te he dicho antes tengo el thermalright. Lo tengo con el silenx, el de 14dba y es bastante silencioso y con bastante caudal.

Por cierto mi placa es una gigabyte 965p-dq6 (la que lleva el crazy cool, el disipador que cubre toda la placa) y me cabe bien el disipador, no muy sobrado pero bien.
noruashan escribió:PD: ajvulcan, no puedo asegurarte la info que te voy a dar, por que las pruebas las he hecho en verano a 25º-30º. y con un Zalman 9700, a demas de que el disipa que tu planteas es mejor que el Zalman este... Pero bueno, Con el Zalman, en cuanto hacia un OC chustilla con mas de 380 de fsb y 1,28v para arriba... Cada core superaba ampliamente los 75º... usando masilla en condiciones, con una refrigeracion de la caja que no creo que puedas igualar por que la caja la he hecho yo a mano para que cada componente reciva una parte del aire... 6 fans de alto caudal... etc... El quad se calienta un huevo, si quieres hacer OC, olvidate de la refrigeracion por aire


Ahí está el tema, no pretendo hacer oc, al menos de momento,solo quiero un pc potente y lo más silencioso posible.

Quizás más adelante me plantee hacer oc, y entonces opte por algo más, pero es que la RL...vale, no hace falta deposito, ok, pero es una pasta igualmente que requiere un trabajo en la caja (y que quepa radiador y bomba dentro, que ni me planteo ponerlo fuera), y luego con todos los riesgos que conlleva, como los de fugas y demás, luego creo que hay que hacer un mantenimiento y purgar el sistema de vez en cuando no?

a ver, he hecho un presupuesto de lo que me saldría una rl...

Bomba de agua, más radiador 12 cm, adaptador en Y, 2 racor de 3/8" para radiador, terminador fillport, 1 metro de tubo, el liquido, el bloque de agua para el 775, iva y gastos de envio = 282.52€

Eso es demasiado, he dicho que no me importaba demasiado el coste pero...dentro de un margen hombre, jeje. casi 300 euros en refrigeración...hombre, la bomba es buena, vale 80 euros, pero es que aunque me pillara una que costara la mitad, sigue siendo un disparate, además que no me cabría.

la opción que me comentan por aquí de aire sería el disipador más ventilador unos 70 euros mas gastos de envio o así...

quizas tendría que haber puesto en el titulo del post "mejor refrigeración para quad core relación rendimiento/sonoridad/precio :-)
ajvulcan escribió:

Ahí está el tema, no pretendo hacer oc, al menos de momento,solo quiero un pc potente y lo más silencioso posible.

Quizás más adelante me plantee hacer oc, y entonces opte por algo más, pero es que la RL...vale, no hace falta deposito, ok, pero es una pasta igualmente que requiere un trabajo en la caja (y que quepa radiador y bomba dentro, que ni me planteo ponerlo fuera), y luego con todos los riesgos que conlleva, como los de fugas y demás, luego creo que hay que hacer un mantenimiento y purgar el sistema de vez en cuando no?

a ver, he hecho un presupuesto de lo que me saldría una rl...

Bomba de agua, más radiador 12 cm, adaptador en Y, 2 racor de 3/8" para radiador, terminador fillport, 1 metro de tubo, el liquido, el bloque de agua para el 775, iva y gastos de envio = 282.52€

Eso es demasiado, he dicho que no me importaba demasiado el coste pero...dentro de un margen hombre, jeje. casi 300 euros en refrigeración...hombre, la bomba es buena, vale 80 euros, pero es que aunque me pillara una que costara la mitad, sigue siendo un disparate, además que no me cabría.

la opción que me comentan por aquí de aire sería el disipador más ventilador unos 70 euros mas gastos de envio o así...

quizas tendría que haber puesto en el titulo del post "mejor refrigeración para quad core relación rendimiento/sonoridad/precio :-)


Si quieres rendimiento/sonoridad/precio la RL no es lo tuyo. La RL aporta un rendimiento y una sonoridad muy buenos a costa de ser muy cara.

Por lo tanto, si buscas el equilibrio entre las tres vas a tener que optar a refrigerar por aire.
evilbug escribió:Si quieres rendimiento/sonoridad/precio la RL no es lo tuyo. La RL aporta un rendimiento y una sonoridad muy buenos a costa de ser muy cara.


OK, entendido, entonces ya está claro.
Sep, en ese caso lo mejor es que te pilles un disipa decente...

Te recomiendo si no vas a hacer OC que pilles algo mas barato que el tunic...
noruas-han escribió: Sep, en ese caso lo mejor es que te pilles un disipa decente...
Te recomiendo si no vas a hacer OC que pilles algo mas barato que el tunic...


Umm...me han recomendado:

Thermalright ultra 120 eXtreme, que quizás me llegaría a los 70 euros con un ventilador silencioso y más gastos de envio (aparte).

Yo la opción que tenia desde el principio y que no me parece tan mal es un asus arctic square o también el asus silence square...ambos por 49 euros más gastos de envio.

¿Cual me recomiendas tu?
Yo te recomendaria un Scythe Ninja con un buen fan como un SilentX, pero si es muy caro el silentX, siempre puedes ir por un Tacens Aura Ice que tiene muy buen caudal y es silecioso (a parte de que las lucecitas esas quedan hasta bonitas).
Yo te recomendaria un Scythe Ninja con un buen fan como un SilentX, pero si es muy caro el silentX, siempre puedes ir por un Tacens Aura Ice que tiene muy buen caudal y es silecioso (a parte de que las lucecitas esas quedan hasta bonitas).


Me gusta esa opción por precio/calidad pero...no tienen en stock ese disipador ahora mismo...asi que...¿algún otro? jeje
ajvulcan escribió:

Me gusta esa opción por precio/calidad pero...no tienen en stock ese disipador ahora mismo...asi que...¿algún otro? jeje


Has mirado a ver si tenían el tuniq tower?

Otro que está dando guerra, aunque no llega al rendimiento del tuniq, thermalright o scythe, pero también está muy bien, es el thermaltake big thypoon.
evilbug escribió:Has mirado a ver si tenían el tuniq tower?

Otro que está dando guerra, aunque no llega al rendimiento del tuniq, thermalright o scythe, pero también está muy bien, es el thermaltake big thypoon.


No tio, no está ninguno :-? ....ummm...el thermalright si que está (y el scythe), pero claro, después de la recomendación del ninja (no habia en stock) que me habia hecho noruas-han ya pensaba que me iba a costar el tema tres veces menos. Además tengo serias dudas de que quepa ese monstrenco de thermalright en mi caja... [agggtt]
REFRIG. K8/AM2/775 NOCTUA NH-U12F

- Compatible con socket Intel Socket LGA 775, AMD K8
(754, 939, 940) & AM2
- Altura (sin ventilador) 155 mm
- Peso 790 g
- Material: Cobre (base y heat-pipes), aluminio (aletas de
refrigeración), uniones soldadas.
- Uso : Intel, todas las frecuencias - AMD, todas las
frecuencias.
- Tamaño del ventilador 120x120x25mm /
120x120x38mm (se pueden montar 2 ventiladores)
- Ventilador Noctua NF-S12-1200
- Geometría de las aspas Straight-Blade-Design
- Velocidad de rotación (+/-10%) 1200 RPM
- Velocidad de rotación con U.L.N.A. (+/-10%) 800 RPM
- Caudal 81 m³/h
- Caudal con U.L.N.A. 59 m³/h
- Sonoridad 17 dB(A)
- Sonoridad con U.L.N.A. 8 dB(A)
- Potencia 1,44 W
- Amperaje 0,12 A
- Voltaje 4-13 V

¿Que tal veis este? Es el que a mi me gusta para mi futuro Quad..xDD vale 70€ en PCBOX
El noctua no esta mal, pero esta algo caro por lo menos el precio que dices. me parece que hay mejores opciones hoy en dia que el noctua por ese precio o mas baratos.
No es tan caro el noctua... Lo encarece el fan de la misma marca (que es muy bueno por cierto)... Pero ese disipa sin el fan (que tambien lo venden sin el), salen a un precio muy razonable...

Pero vamos... Mucho mejor un Tunic Tower que ese.
Noruas-han escribió:No es tan caro el noctua... Lo encarece el fan de la misma marca (que es muy bueno por cierto)... Pero ese disipa sin el fan (que tambien lo venden sin el), salen a un precio muy razonable...

Pero vamos... Mucho mejor un Tunic Tower que ese.


Opino lo mismo, el noctua es muy caro porque el ventilador lo encarece mucho. Además de no llegar al rendimientod el tuniq ni de coña.

ajvulcan:
A ver, tienes el scythe infinity también que es mucho mejor que el ninja por lo que he visto.

Además, el thermalright ultra 90, Zerotherm BTF90 son muy buenos candidatos.

Casi casi vas agotanto las posibilidades; casi va a ser mejor que nos digas cuales hay y te digamos el mejor.

Saludos!
evilbug escribió:Casi casi vas agotanto las posibilidades; casi va a ser mejor que nos digas cuales hay y te digamos el mejor.


Pues si, casi que mejor, bueno, los componentes me los iba a pillar en alternate...pero creo que también tengo que hacer un pedido en coolmod, así que cualquiera de los dos me valdría, aunque veo que en alternate es más barato, bueno, lo que me digais. Pongo los links:

http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?cat1=003&cat2=999&cat3=017&tid=5037&treeName=HARDWARE&Level1=Refrigeraci%F3n&Level2=Refrigeraci%F3n+de+CPU&

http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/23_24_165/page/1/sort/4d



Lo dicho, lo más barato, más silencioso y que a la vez saque más rendimiento. Muchas gracias a todos por vuestra paciencia, jeje.
ajvulcan escribió:

Pues si, casi que mejor, bueno, los componentes me los iba a pillar en alternate...pero creo que también tengo que hacer un pedido en coolmod, así que cualquiera de los dos me valdría, aunque veo que en alternate es más barato, bueno, lo que me digais. Pongo los links:

http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?cat1=003&cat2=999&cat3=017&tid=5037&treeName=HARDWARE&Level1=Refrigeraci%F3n&Level2=Refrigeraci%F3n+de+CPU&

http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/23_24_165/page/1/sort/4d



Lo dicho, lo más barato, más silencioso y que a la vez saque más rendimiento. Muchas gracias a todos por vuestra paciencia, jeje.


te los pongo por orden de pefrerencia en rendimiento, escoge el que más se ajuste a tu presupuesto:

1.- Thermalright ultra 120 extreme
2.- Thermalright ultra 120
3.- Scythe infinity
4.- Noctua UH-12
5.- Zalman CNPS9700
6.- Zerotherm BTF80

nota: en el quinto y sexto puesto hay muchos candidatos, así que si hay alguno que te guste más coméntalo y te diremos que tal anda de rendimiento.

Saludos!
acabo de ver este disipador, en la web dicen que es pasivo y recomiendan como un conducto que se engancha en el ventilador trasero de la torre y permite extraer el aire....no se, pero lo he visto y no se si es muy bueno, pero me podría ahorrar un ventilador si como dicen en la web es tan bueno como para ser pasivo. ¿que me decís?

Disipador CPU - Thermalright HR-01 775 Pasivo

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_24_165/products_id/3143/osCsid/101b071a5a3317ca5b54978134d19438
No, no lo uses como pasivo... Por 9 euros que vale un fan decente, no lo dejes en pasivo...
Noruas-han escribió:No, no lo uses como pasivo... Por 9 euros que vale un fan decente, no lo dejes en pasivo...


Yo también opino lo mismo. Mírate el ultra 120 extreme con un fan, que es mejor que ese ;)
bueno, yo lo decía porque si aguanta pasivo....entonces eso que me ahorro de ruido. En fin, creo que optaré por el thermaltake extreme ese, le pongo un fan que no haga ruido y ya está.Rezo porque me quepa en placa base/caja. Un saludo.
Comentanos si al final te entro en la caja que yo tengo la misma y querria saberlo jaja

un saludo
Lo que me extraña es que ninguno de vosotros haya comentado nada sobre el asus silent knight, es precioso, y para overclokear va muy bien...

Que opinais sobre el?¿ Saludos
Yo preferiria el Thermalright 120 Extreme con un fan mas o menos decente ...



No lo he probado ... yo tengo un SI-120 con un delta y es muy pero muy buen rendimiento sin embargo ya me cambie a aguita =)
Comentanos si al final te entro en la caja que yo tengo la misma y querria saberlo jaja


Me compro las piezas este mes que entra cuando cobre, ya te lo comento...
Cómo veis el Blue Orb II para refrigerar el Q6600?

Es el que tengo, y estoy por encargar el quad, no sé si será suficiente... saludos
BladeRunner escribió:Cómo veis el Blue Orb II para refrigerar el Q6600?

Es el que tengo, y estoy por encargar el quad, no sé si será suficiente... saludos


Escasito; sobretodo si se pretende hacer algo de OC.
evilbug escribió:Escasito; sobretodo si se pretende hacer algo de OC.

Gracias, a ver si llega a 2800mhz (400x7) aunque sea, no pensaba exprimirlo mucho... saludos
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
BladeRunner escribió:Gracias, a ver si llega a 2800mhz (400x7) aunque sea, no pensaba exprimirlo mucho... saludos


Yo tengo un Q6600 G0 subido a 3100Mhz con 1.22v (Tengo que probar a bajarle el voltage) y lo tengo refrigerado con un disipador SilverStone NT06 Nitrogon V2. No se si es por la mierda de disipador, o es que este bicho se calienta mas de lo que pensaba...Y es que se pone en full a 97º!! Lo he probado con placas diferentes (Una DFI y una Asus) y las 2 me marcan igual, es flipante como este el micro a esa temperatura...

Me he comprado una RL High-End para ver si lo consigo amaestrar un poco porque sino no me arriesgo a subirlo mas. [+furioso]
Ya te digo si se calienta... Yo tengo la revision B3 con una RL dedicada unicamente al core... Y se calienta muchisimo... Tambien es que aqui la temperatura normal es de unso 30 grados ambiente... Pero aun asi...

En full me llega a los 73º grados cada core... a 3,6Ghz a 1,35v...
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Noruas-han escribió:Ya te digo si se calienta... Yo tengo la revision B3 con una RL dedicada unicamente al core... Y se calienta muchisimo... Tambien es que aqui la temperatura normal es de unso 30 grados ambiente... Pero aun asi...

En full me llega a los 73º grados cada core... a 3,6Ghz a 1,35v...


Lee la última frase que dice "nakuada" y flipa....xDD (43º en Full a 3.2Ghz vDefault Refrigerado por AIRE)

http://www.elotrolado.net/post_E6750-o-Q6600_1709189757#post1709189757
Jooooder, me habéis acojonado. Y a cuánto se pone a velocidad de stock? (2400)

A ver si va a ser mejor tirar por un e6600....
pues mira el ultimo post y las pruebas de k es cierto xD
yo no soy capaz de creermelo xD asi te lo digo xDDDDDD.
no teneis que creerme si no quereis solo me pedisteis una prueva y os la di, ya digo que tanto el core temp y tat de intel dan las misma temp tamnto en la evga nf68 a1 como en la p5k premium BP y la sonda fisica de mi lcd marca solo entre 1 y 2º mas, si quereis mas de diferentes personas pasaros por xtremesystems y ver las temps de un buen monton de gente con mi mismo disipador y misma cpu

dejando las temp de mi sistema, lo que me preocupa son las temp de xpendcoca, ya que sigo diciendo que 90-97º con tu nivel de oc es excesivo, algo pasa ahi, mas sabiendo que el tj de este micro es de 100º, has revisado que la placa no este realizando un Vgain o sobrevoltaje, aunque lo normal es que hagan lo contrario y se tenga que calcular el vdrop de la misma, prueba a bajar voltaje e ir pasando orthos, si aun asi siguen siendo altos revisa la superfice del micro que esta no este ahuecada o abombada, es facil mirarlo utilizando una pieza plana y desplazandola por su superficie, no es la priemra vez que hecho para atras un micro por este motivo y influye negativamente en las temperaturas obtenidas

Imagen

tambien haz lo mismo con la base del disipador, aqui es algo mas facil de solucioar ya que siempre puedes igualar y pulir la superficie del mismo, yo tengo el ultra con la base pulida ya que tenia alguan imperfecion de microporos que no me gustaba mucho y lo lleve a pulir (ya lo intente una vez yo e hice un destrozo dejando la superficie pulida pero desigual), revisa que el disipador hace contacto uniforme con el micro, puedes verlo aplicando pasta termica colocando el disipador, haciendo lo funcionar y despues de unas horas sacar el disipador y mirar si se hacen bolsas (usa una barata, para la prueba ya que la que pongas la desperdiciaras), tambien si quieres puedes pulir el ihs del micro, pero no lo veo necesario

Imagen

no sabria decir que mirar mas, pr que supongo que el resto ya lo haras bien, la pasta puesta como una fina capa por todo el ihs, en vez de como hacen algunos de poner un pegotillo ya que los quad ocupan mas espacio debajo del ihs, y sobre tu disipador no sabria decirte ya que no lo he montado ninguno, pero si te puedo decir que entre el noctua nf-u12F, zalman 9700, scythe infinity, ninja plus, asus square, tuniq tower y el ultra120 extreme se daban casos de 9º de diferencia entre el ultra y el noctua, siendo los mejores por poca diferencia el tuniq y el ultra

prueba, revisalo todo y comentas
comprueba las temp con core temp 0.45.4beta (corrige los fallos de lectura de temp en los G0) y el tat de intel este ultimo solo te dira las temp de los dos primeros core (0 y 1), pero te sirve de refencia si existieran diferencias de temp, y si no como te dije antes si los cores se te ponen a 90-97º la base del disipador y el comienzo de los heat pipe tiene que estar bastante calientes y notarse bastante al tacto
Madre mia... Dichosos G0.... Quizas venda mi quad en ebay y me pille un G0 aunque salga 100 euros perdiendo.... xDDDDD Si tu con esas temps y a ese vcore subes a eso... Con mi RL yo deveria poder subir un poco mas cuanto menos.... Voy a ver que encuentro...

Saludos.

PD: Las temps de este chaval no son posibles... La placa deveria apagar el PC a esa temp... Y si ha desactivado manualemente la proteccion de la placa... se le deveria de estar friendo el core...
por eso lo digo que me parecen muy raras esa temperaturas y de ser reales, yo por ejemplo tengo entre 2-3º menos usando la configuracion de 400x8 que usando la 356x9, pero un oc a 3100 de 97º, como que no he visto ninguno

sobre la rl en un G0 aqui te dejo una captura

Imagen

si te fijas las temperaturas dadas por el asus probe no leen bien a los G0 es un caso similar a el speedfan, tambien pasaba con el coretemp 0.95 y por eso sacaron el 0.95.4 y el mod de xs, tambien se pueden ver las reales con el tat de intel lo que pasa es que solo te muestra dos nucleos aunque detecta las sonda de los cuatro y la de tc (se espera que a principios del mes que viene salga la version con el monitoreo en pantalla de los 4 y detecccion de nombre real)

aqui tienes otro chico creo que logea como tiramisu con mi mismo disipador (incluso tambien lo tiene pulido) y caja que yo usando el coretemp 0.95 mod de XS (version prebeta del 0.95.4)

Imagen Imagen

de fabrica viene la base del disipador asi

Imagen

esta mas que nada es para que veas la correcion en el 0.95.4 (en la captura es el mod del mismo antes de ser lanzado), fijate en el speedfan y en aisuite marcan temp menores en concreto 15º que es el fallo generalizado con los g0 por sus diferente requerimiento electrico comparado con los b3, tambien se daba el caso de que en algunas placas con p965 y 975 esos grados los daban de mas en vez de menos (por eso le pregunte si usaba el 0.95.4 y que comprobara con el tat

sobre el disipador usado existen muchos test sobre el, aqui unas capturas comparativas y su respuesta con respecto al diferentes oc bastante interesante y su fuente

ImagenImagen

fuente: Anantech
53 respuestas
1, 2