Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.588
Online:
534
Hilos:
1.380.496
Stats

Índice de foros Otras Consolas GameCube Scene

¿Cuál es la utilidad del GCOS?

Moderador: jiXo

tglaria
Adicto

¿Cuál es la utilidad del GCOS?

Mensajepor tglaria 12 Abr 2010 17:56

Inicialmente pensaba que servía para usarlo como navegador de archivos (acceder a las memorias o tarjetas SD) y permitía cargar .dol , peor ahora veo que no, que es para cargar respaldos y discos de otra región.

¿Es así?
¿Sirve para algo más?

Para cargar ejecutables desde sd sólo se puede usar el SD-Load, ¿no?

linkerm
Adicto

Mensajepor linkerm 13 Abr 2010 04:51

Game Cube Operatin System (GCOS) por sus iniciales es un sistema operativo o bios homebrew para gamecube [looco] . Su utilidad es principalpente desbloquear la consola (es como un chip virtual) para jugar backups de forma región free y permitir el ftp para cargar dols o ripear fue creado principalmente por emu_kidik [tadoramo] . Para lo que necesitas el programa adecuado es el sd loader. Buscalo en las descargas. [bye]
Imagen

tglaria
Adicto

Mensajepor tglaria 13 Abr 2010 18:53

Vale, gracias. Pensaba que del GCOS podía cargar homebrew.
Si ya tengo chip, lo veo innecesario.

Saludos y gracias nuevamente.

linkerm
Adicto

Mensajepor linkerm 13 Abr 2010 21:13

Bueno dependiendo del chip no es tan inncesario. Si tienes xeno por ejemplo, creando un disco arrancable con el gcos, obtienes muchas features como si de un chip qoob o viper se tratara, (los cuales son los mejores). Puedes forzar el pal, ntsc o el 480p. [sonrisa] Gcos te permite cargar homebrew, pero solo si tienes un broadband, le envias el dol por ftp y el lo ejecutara. [bye]
Imagen

cornoholio13
Novato

Mensajepor cornoholio13 14 Abr 2010 02:43

Bueno a mi el Gcos me sirvio para poner algunos juegos en español, como el zelda twilight princess con subtitulos en español (no en todos los isos de zelda twilight princess se puede hacer esto) y uno de Godzilla le cambio hasta el audio en español O_o cosa que me sorprendio.

linkerm
Adicto

Mensajepor linkerm 15 Abr 2010 05:59

Esa versión del gcos es la 1.x, y su utilidad era alterar el firmware de la consola para cambiarle la región.
Imagen

Volver a Scene