Cual es la carrera mas dificil? (con fundamento por favor)

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general
zeus1000
MegaAdicto!!!
1.601 mensajes
desde ene 2006
en Madrid

Pues eso chicos toda la vida escuchas que si una que si otra, luego tus amigos te dicen la mia es la mas dificil!!! q estudio aeronautica!! y el industrial te dice pero tu sabes todos los campos que tocamos? y el matematico te dice pero los niveles teoricos a los que llegamos son infinitamente mas profundos que cualquier ingenieria!! asi con el fisico, el naval, etc.

Independientemente de la diferencia entre unos gustos u otros (Seguramente a 1 le cueste mucho sacar derecho y a otro no, o asi con 1 ingenieria), cual creeis que es la carrera mas dificil existente?

Mi opinion: Ing de Caminos (aunq no tngo npi de q va xDDDDDDDDDDDDDDDDDd asi q la mia no tiene fundamento jaja)
PD: no estudio esa carrera

MiNg
Don Salami
6.036 mensajes
desde jun 2006
en Barcelona

Medicina...

O matemáticas puras...

Pandora 82
Adicta
354 mensajes
desde abr 2009
en Madrid

Medicina no es muy dificil, solo requiere memoria (al igual que Derecho) , de hecho casi todo el mundo acaba en los 6años, ahora si, lo unico es, que luego tienes que tener capacidad de decision, seguridad en ti mismo...etc. Pero la carrera, dificil no es (y yo soy medico, conste)

Depende, yo creo que Navales pero solo porque parece ser que es tan dificil que casi nadie la acaba y de hecho hace unos años te daban una beca por estudiarla porque no se matriculaba casi nadie porque creo que la acababa un 1% de los matriculados al año o asi.

Hay carreras que deben ser dificiles o eso parecen por su tasa de abandono (yo estudie en la UCM (Universidad complutense de Madrid) y la de mayor abandono que habia por aquel entonces era farmacia que creo que tenia un 60% de abandono, creo)
"Hubo un día en el que yo me inventé conversaciones teléfonicas con Chema, el panadero de Barrio Sésamo, y una visita relámpago a Fraggel Rock. Yo también me dormí en una clase de Geografía y salí de mi cuerpo en el seminario de Latín.Hubo un día en el que quise ser princesa y aún guardo la corona de papel de plata bajo la cama"
Imagen

bartletrules
Finishing the fight
7.836 mensajes
desde abr 2007

Respondida con fundamento, puede ser cualquiera. Porque depende de las aptitudes de cada uno para cada campo de la ciencia.

- Medicina es una carrera de muchísima exigencia, tanto en cuanto a la responsabilidad de tener la salud de alguien en tus manos (cardiólogos, neurólogos, etc) como en la cantidad de años de formación que requiere (licenciatura + MIR + especialidad). A cambio, son profesionales muy reputados y ganan bastante buen dinero.

- Ing. Aeronáutica me parece de las carreras técnicas más complejas que se me ocurren. Ing de caminos, canales y puertos también puede ser compleja, pero yo creo que aeronáutica debe serlo más aún.

- En carreras de letras, Derecho me parece un auténtico suplicio. Tener que memorizar puro y duro todos los tochos que manejan, no creo que sea sencillo.

- Las carreras de ciencias puras, teóricas, llegan a niveles de abstracción de los conceptos que a mí se me escapan en gran medida (Física, Ciencias Exactas...)

- Las carreras artísticas (bellas artes, diseño, etc) pueden ser también muy chungas si no vales para ello, y además seguramente los profesores tengan criterios más subjetivos a la hora de evaluar un trabajo que el profesor de cálculo infinitesimal, por decirte algo.

Yo hice Industriales, y no es una carrera fácil para nada, pero no creo que sea lo más complejo del mundo. Ni tampoco Informática o Teleco, que conozco bastante el temario que suelen dar.

Pero vamos, como te digo, no hay "una carrera más difícil". Habrá una carrera más difícil PARA CADA UNO.

MiNg
Don Salami
6.036 mensajes
desde jun 2006
en Barcelona

Pandora 82 escribió:Medicina no es muy dificil, solo requiere memoria (al igual que Derecho) , de hecho casi todo el mundo acaba en los 6años, ahora si, lo unico es, que luego tienes que tener capacidad de decision, seguridad en ti mismo...etc. Pero la carrera, dificil no es (y yo soy medico, conste)

Depende, yo creo que Navales pero solo porque parece ser que es tan dificil que casi nadie la acaba y de hecho hace unos años te daban una beca por estudiarla porque no se matriculaba casi nadie porque creo que la acababa un 1% de los matriculados al año o asi.

Hay carreras que deben ser dificiles o eso parecen por su tasa de abandono (yo estudie en la UCM (Universidad complutense de Madrid) y la de mayor abandono que habia por aquel entonces era farmacia que creo que tenia un 60% de abandono, creo)

No te pienses que para derecho se necesite mucha memoria... te lo digo por experiencia.

DavidReimer
Space Jesus
753 mensajes
desde oct 2010
en Space

Eso de que hay carreras más difíciles que otras es taaan relativo... xD

Hay gente que le puedes poner problemas matemáticos impresionantemente complejos y te los resuelve, pero como lo pongas a memorizar leyes o cualquier otro contenido algo extenso...

RCR3
SCRUM MASTER
2.913 mensajes
desde oct 2007
en LOGROÑO

Depende de las capacidades de cada uno, para mí una carrera de ciencias se me puede hacer más chunga que los trabajos de Hércules, mientras que para alguien con más capacidad para los cálculos le puede parecer una cosa normal.

Ya te digo depende de lo bien que se te den ciertas asignaturas.
Imagen

GIVE BLOOD PLAY RUGBY [beer]

Bendito sea el Señor, mi Roca,
el que adiestra mis brazos para el combate
y mis manos para la lucha. (Salmo 144)

Pandora 82
Adicta
354 mensajes
desde abr 2009
en Madrid

bartletrules escribió:Respondida con fundamento, puede ser cualquiera. Porque depende de las aptitudes de cada uno para cada campo de la ciencia.

- Medicina es una carrera de muchísima exigencia, tanto en cuanto a la responsabilidad de tener la salud de alguien en tus manos (cardiólogos, neurólogos, etc) como en la cantidad de años de formación que requiere (licenciatura + MIR + especialidad). A cambio, son profesionales muy reputados y ganan bastante buen dinero.

Ojala to el mundo pensara eso, la verdad es que pocas veces me encuentro a alguien que valore lo que hago, ya que aqui hay mucho "perro viejo" que se cree un ser superior y te putea a muerte. Y lo del sueldo...vamos a dejarlo porque la sanidad publica no da mucha pasta, y menos con los tiempos que corren. Al menos el sueldo de residente da para poco, yo pago el alquiler, sobrevivo y poco mas, eso si, yo no hago guardias (de momento, llevo poquitos meses y soy R1) pero por lo que me dicen mis R mayores tampoco ganan una pasta y los adjuntos dicen lo mismo)
"Hubo un día en el que yo me inventé conversaciones teléfonicas con Chema, el panadero de Barrio Sésamo, y una visita relámpago a Fraggel Rock. Yo también me dormí en una clase de Geografía y salí de mi cuerpo en el seminario de Latín.Hubo un día en el que quise ser princesa y aún guardo la corona de papel de plata bajo la cama"
Imagen

MiNg
Don Salami
6.036 mensajes
desde jun 2006
en Barcelona

Pandora 82 escribió:
bartletrules escribió:Respondida con fundamento, puede ser cualquiera. Porque depende de las aptitudes de cada uno para cada campo de la ciencia.

Ojala to el mundo pensara eso, la verdad es que pocas veces me encuentro a alguien que valore lo que hago, ya que aqui hay mucho "perro viejo" que se cree un ser superior y te putea a muerte. Y lo del sueldo...vamos a dejarlo porque la sanidad publica no da mucha pasta, y menos con los tiempos que corren. Al menos el sueldo de residente da para poco, yo pago el alquiler, sobrevivo y poco mas, eso si, yo no hago guardias (de momento, llevo poquitos meses y soy R1) pero por lo que me dicen mis R mayores tampoco ganan una pasta y los adjuntos dicen lo mismo)

Nadie cobra mucho al principio ... puta crisis...

Evidork
MURRIQUÍN
3.073 mensajes
desde oct 2005
en Córdoba

Pues facil , cualquier ingenieria es chunga , unas mas que otras , pero a la par casi todas , luego matematicas también puede ser muuuy complicada , pero sin duda alguna la carrera más dificil es FISICA (lo pongo en mayus porque se lo merece) , para sacarte la carrera de fisica en los años que te corresponden , tienes que haber nacido con un toque divino de dios xD , asi que voto por esa.

Obviamente , medicina y derecho y cosas asi , son bastante fáciles de sacar , solo tienes que tragarte unos apuntes , llegar al examen y vomitarlos , no hay más.

Siguiente

Volver a El rincón del eoliano