Cual es la carrera mas dificil? (con fundamento por favor)

1, 2, 3, 4
Cozumel escribió:
¿Para qué quiere un Banco un ingeniero? XD

En los bancos hay ingenieros y lic.matematicas..no en las oficinas de calle, pero si en las sedes centrales, en los departamentos de riesgos o en los de bolsa intentando descubrir formulas magicas xD
wannda escribió:
Cozumel escribió:
¿Para qué quiere un Banco un ingeniero? XD

En los bancos hay ingenieros y lic.matematicas..no en las oficinas de calle, pero si en las sedes centrales, en los departamentos de riesgos o en los de bolsa intentando descubrir formulas magicas xD


Yo trabajo en el Departamento de Riesgos y jamás hemos tenido un ingeniero.

Cuando un Banco necesita gente joven para puestos técnicos de Central, busca en la Facultad de Economía a los alumnos de último año con expediente de matrícula ó se interesa por Economistas con Máster ó Posgrado en Finanzas y un buen expediente académico.

Evidentemente, para los departamentos de informática y tecnología sí que contratan informáticos, del mismo modo que puedes tener algún matemático ó estadista en marketing financiero para elaborar programas ó en validación de modelos, pero suponen un porcentaje infinitesimal.

No veo la aportación que un ingeniero de caminos puede suponerle a un Banco, francamente.
Os estais desviando tela,como ya han dicho,no tiene que ver el trabajo a realizar despues de terminar con lo que es la carrera en si,por esa linea,magisterio pasa a ser de las mas dificiles,pues aprobar unas oposiciones y coger plaza es algo muy dificil,pero no nos engañemos,para la mayoria,es una carrera no muy dificil,quizas si entretina,como ya han dicho,que te tienen todo el dia haciendo trabajitos,que son faciles,aunque te tengan todo el dia enmarronado.


Veo muchos comentarios,sin muchos conocimientos,acerca de los trabajos a realizar despues de terminar la carrera.Deberias de ver y preguntar en vuestros entornos,de la carrera,que hacen una vez que han terminado la carrera.Yo aun no he terminado,pero bueno,tengo una edad,ya,y he pasado por un par de universidades,he hecho varias entrevistas de trabajo,como ingeniero,y como practicas,y ademas trabajo,llevando yo,como responsable,un negocio.En fin,que con el tiempo,y conociendo a gente,os dais cuenta de que muchas veces,lo que estudiais,digo muchas por no decir casi todas,jajajja,lo que estudiais,solo os vale para tener un titulo que justifique tu sueldo,poco mas.Muchos ingenieros,por ejemplo,acaban dando clases en un instituto,colegio o facultad,por ejemplo,y dudo que de esos muchos pensaran hacer ingenieria para dar clases en un modulo o FP,como ejemplo.

La vida da muchas vueltas y a veces nos muestra oportunidades,de un trabajo comodo,que no tiene quizas,mucho que ver con nuestra carrera,pero que te proporciona un buen sueldo y vivir bien,sin complicaciones,y por el hecho de no estar diseñando estructuras,por ejemplo(como ing. mecanico) no lo desechamos.

Con todo esto quiero decir,que lo que acabes haciendo despues es complicado,y pocos sabemos cual sera nuestra dedicacion,no es como estar estudiando farmacia porque tu padre tiene una farmacia y ganas bastante pasta con el negocio,casi nadie,tenemos eso asi de claro.

Por lo que creo que,aunque sea una pregunta estupida,para algunos,se hace para hablar sobre un tema,que para ser estupida,tiene bastantes respuestas y visitas.Simplemente,si te parece bien,lo comentais y sino pasais a otro tema,asi que se puede seguir hablando de que nos parece mas dificil y porque.



saludosssssssssssssssssssssssssssss
Yo creo que, independientemente de gustos, ganas, aptitudes para desempeñar mejor 1 carrera u otra, sin duda medicina, arquitectura y las ingenierias en general(segun cuales), son mas las jodidas mas que nada por los trabajos+cantidad conceptual que hay que aguantar, no x la dificultad, si no por la presion que conlleva tener que realizar todas esas actividades de forma obligatoria para sacarte la carrera.

Ahora no desprestigiar un magisterio, un turismo, que aunque sean mas faciles en niveles de conceptos o cantidad de temario, etc, son tan validas como cualquier otra.

Como decian por ahi, tambien influye el sitio donde la hagas.

En definitiva, como he comprobado en este hilo, no existe, porque siempre va a venir otro diciendo que la suya es mas dificil que la tuya, y un tercero diciendo que la suya es mas dificil que la anterior hasta el infinito xD
Cozumel escribió:
wannda escribió:
Cozumel escribió:
¿Para qué quiere un Banco un ingeniero? XD

En los bancos hay ingenieros y lic.matematicas..no en las oficinas de calle, pero si en las sedes centrales, en los departamentos de riesgos o en los de bolsa intentando descubrir formulas magicas xD


Yo trabajo en el Departamento de Riesgos y jamás hemos tenido un ingeniero.

Cuando un Banco necesita gente joven para puestos técnicos de Central, busca en la Facultad de Economía a los alumnos de último año con expediente de matrícula ó se interesa por Economistas con Máster ó Posgrado en Finanzas y un buen expediente académico.

Evidentemente, para los departamentos de informática y tecnología sí que contratan informáticos, del mismo modo que puedes tener algún matemático ó estadista en marketing financiero para elaborar programas ó en validación de modelos, pero suponen un porcentaje infinitesimal.

No veo la aportación que un ingeniero de caminos puede suponerle a un Banco, francamente.


Un banco puede que no necesite ingenieros.

Pero un ingeniero con ADE va a llegar lejos en cualquier empresa, a eso me refería.
Los bancos sí necesitan ingenieros, obviamente no en las sucursales, pero sí para, por ejemplo, buscar formulitas mágicas como decía un usuario antes. Sabéis los depósitos esos que ofrecen los bancos a sus usuarios al 4%? Tienen equipos de ingenieros, físicos y matemáticos haciendo software y buscando nuevas ideas para sacarle un rendimiento grande a ese dinero (que no es de ellos, sino de sus clientes), y todo lo que saquen por encima de ese 4% anual es beneficio.

Todo esto, obviamente, sin entrar en departamentos informáticos y de tecnología, que con todo el tema de la banca electrónica, cada vez son más importantes. Me gustaría ver el peso que tienen los ingenieros en plantilla de ING con respecto al resto de personal.
Creo que depende completamente del estudiante. Un tipo puede ser negado para las matemáticas, pero tener suma facilidad a la hora de recordar datos, y al revés, con lo que las comparaciones me parece que son un poco dificiles de realizar. En mi caso, hice medicina y estoy en plena residencia y aunque no me resultó sumamente dificil salvo por un profesor en un momento puntual, sin duda está en el top 3 en cuanto a sacrificio que exige al estudiante, sobre todo por la longitud de los estudios (no olvidemos que no se puede ejercer actualmente en el sistema español de sanidad pública si no se posee un título de especialidad, de 4 o 5 años, depués de 6 años de carrera y un año de preparación del examen MIR).
Bueno, los problemitas que has puesto los da cualquier ingeniero en la asignatura de estadística, tampoco has puesto nada del otro mundo... XD Yo en mi carrera he visto cosas más rallantes (Ing Informática).

La dificultad no solo radica en la carrera sino en el constante reciclaje al que uno se ve sometido en la profesión...

No obstante, yo opino que física es, quizá, la más complicada de todas, en general las relacionadas con el ámbito matemático son las más complejas. En especial las Ingenierías y las puras como Matemáticas o Física.

Por supuesto no quita que todas las carreras me parezcan respetables desde todos los puntos de vista.

Saludos
AuRoN344 escribió:Depende de la universidad donde la hagas. Yo que soy de Barcelona te diré por ejemplo que UAB y UB no tienen nada que ver con la UPC y que carreras que son dificilísimas en esta última, en las anteriores se pasan con la punta [jaja] (no lo he comprobado, pero son demasiadas las referencias que me lo han confirmado). Asi pues te diré que Ingeniería de Caminos en la UPC.


Te confirmo que en la UAB,las carreras(en casi todas)no son dificiles de sacar,por ende,en la UB igual o menos.

Confirmado por mi y por 20 personas o mas que he conocido a lo largo de estos años.
Thedude23 está baneado del subforo por "troll"
bpSz escribió:Bueno, los problemitas que has puesto los da cualquier ingeniero en la asignatura de estadística, tampoco has puesto nada del otro mundo... XD Yo en mi carrera he visto cosas más rallantes (Ing Informática).

La dificultad no solo radica en la carrera sino en el constante reciclaje al que uno se ve sometido en la profesión...

No obstante, yo opino que física es, quizá, la más complicada de todas, en general las relacionadas con el ámbito matemático son las más complejas. En especial las Ingenierías y las puras como Matemáticas o Física.

Por supuesto no quita que todas las carreras me parezcan respetables desde todos los puntos de vista.

Saludos


Para mi la física y las matemáticas no me parecen complejas. Abstraerme nunca me ha parecido difícil, y comprender conceptos tampoco. Está claro que el nivel de una carrera es infinitamente superior al del instituto, pero aún así no veo que sea tan tan difícil para alguien preparado. Que sean ciencias exactas también ayuda, ya que la subjetividad a la hora de corregir es menor que en otras carreras, con lo cual se valora más justamente tu conocimiento.

En medicina no solo tienes que memorizar cantidades ingentes de información y escupirla, como dicen por ahí. Realizar un buen diagnostico diferencial es extremadamente complejo, y a diferencia de otras carreras, no te dejan días o semanas para pensar, ya que si no aciertas, el paciente muere (o el profesor te suspende). Una cosa es tener el conocimiento y otra saber como aplicarlo, y a lo estudiantes se les exige las 2 cosas. Por eso sigo pensando que es la más difícil.
Bueno, yo fui el que dije lo de que magisterio tienen muchos trabajos y aqui mas de uno me ha comentado que si el plan bolonio ahora todas las carreras tienen muchos trabajo o que en otras carreras, vease arquitectura, tambien hay trabajos. Yo tampoco queria decir que fuese dificil ni nada, vamos que cada carrera tiene su cosa y punto, mientras que yo en ing.tec.informatica trabajaba las asignaturas a mi ritmo, los de magisterio tenian trabajos to los dias... faciles y tal pero yo me he tirado 5 años sin tener plazos pa entregar trabajos, cosa que me vino bien ya que era mu malo pa los plazos, jeje.

Sobre medicina y lo ultimo que he leido....yo recuerdo mis ultimos años de carrera en los que entraba a las 8 y salia a las 21:30 mas de un dia con clases con conceptos bastantes abstractos, digamos que programacion declarativa con haskell por ejemplo. No por eso pienso que sea mas dificil, implica un sacrificio y punto. Y repito lo que dije en un post anterior, no acepto que los medicos me metais la especialidad como parte del estudio o la carrera. Son practicas remuneradas adquiriendo conocimientos en un campo, pero yo tambien he tenido que aprender todo, ya que en la carrera no te dicen na que te sirva, haciendo practicas durante 9 meses. No son 4 o 5 años, vale, pero yo cobraba 360€, mientras que vosotros entre el sueldo base y guardias superais los 1000 y algo de euros tranquilamente......amos que cobrais mas que casi cualquier ingeniero informatico con menos de 5 años de experiencia en vuestro periodo de aprendizaje.

Un saludo.
Tambien observo un tema,y es que algunos decis que en un sitio u otro es mas facil o mas dificil.

Yo de esto puedo hablar bien,jajajja,he estado en 3 universidades,una con mucha fama de jodia,y las otras dos algo mas simples.

Lo que puedo decir desde mi experiencia en este aspecto es que,si es cierto que en algunas es mas facil o mas dificil,pero no por la carrera en si,mas bien por el nivel de exigencia en cada uno de los sitios.Y ademas por el trato con el profesorado.En la que el profesorado es mas cercano y tienes mejor trato,se te hace mas agradable y por consiguiente,mas facil.Tambien esta que cuando empiezas todo es mas dificil,cuando pasan cursos,y cambias de universidad,lo haces con otra mentalidad,y te lo empiezas a tomar mas en serio,y eso hace parecer que sea mas facil,y no tiene porque ser asi,simplemente vas cambiando y viendo las cosas de otro modo.
FÍSICA -no hase falta desir nada más-
acoplado escribió:FÍSICA -no hase falta desir nada más-



Sois la ostia... Física y Medicina serán dificiles pero son sumamente gratificantes, lo aprendido paga con creces el tiempo empleado para aprenderlo.

En ingeniería aprendes cosas que no le interesan ni al que los fundó...
Creo que medicina sin duda. Pasarte el día en clase/prácticas y tener exámenes de 1000 hojas de apuntes...

Pero creo que tiene que ser tan gratificante que sin duda debe valer la pena
Thirtey escribió:Creo que medicina sin duda. Pasarte el día en clase/prácticas y tener exámenes de 1000 hojas de apuntes...

Pero creo que tiene que ser tan gratificante que sin duda debe valer la pena



Cualquier carrera tiene exámenes de 1000 hojas de apuntes, hasta INEF (educación física vamos).
ingeniero de sombrillas de playa
neocypunk escribió:
acoplado escribió:FÍSICA -no hase falta desir nada más-



Sois la ostia... Física y Medicina serán dificiles pero son sumamente gratificantes, lo aprendido paga con creces el tiempo empleado para aprenderlo.

En ingeniería aprendes cosas que no le interesan ni al que los fundó...


Bueno, igual ir a clase puede ser gratificante o no, en función del profesor. Pero como comprenderás, hacer un examen de termodinámica de 6 horas o uno de óptica de 5 horas no es muy agradable, la verdad. Y esto ocurría el cualquier carrera universitaria pre-boloñesa, donde el examen de junio era el 100%.

Cuando estudias por un objetivo intangible (una nota), al final se pierde la magia. Sólo tienes ganar de salir huyendo y centrarte en lo que te interesa sin exámenes. entrega de práctica o problemas, u otras formas de evaluación.
portaminas escribió:NI PUTA IDEA.
Es lo que tiene el desconocimiento. ¿Tendrá algo que ver que medicina tenga un gran índice de aprobados el que pidan tanta nota de corte en selectividad, y por lo tanto son estudiantes ya curtidos? Ni tengo medicina ni física, pero decir que medicina es "bastante fácil de sacar" tiene narices.
Eso mismo digo yo, ni puta idea. En teleco el porcentaje de aprobados es mucho menor y la nota de corte (cuando yo entré en la Uni) hace unos años no tenía nada que envidiar a la de medicina. El porcentaje de aprobados en medicina es abrumador, en una ingeniería eso no pasa. Si quieres calificar de inútiles a una gran masa de estudiantes de ingeniería lo puedo aceptar, pero comparando por nota, de igual a igual con teleco, medicina es más fácil porque el porcentaje de aprobados es abrumadoramente mayor. Aún recuerdo una noticia que salió en el periódico de que un profesor suspendió a 145 de 146 alumnos, se armó la de Dios y luego al final aprobarían en torno a un 10%. Yo estudié informática y hay exámenes que no llegan a ese porcentaje ni de coña, y no sale en los periódicos. Medicina no es que sea fácil pero el porcentaje de aprobados es mayor que en cualquier ingeniería difícil, por algo será.
Thedude23 está baneado del subforo por "troll"
nayru2000 escribió: Medicina no es que sea fácil pero el porcentaje de aprobados es mayor que en cualquier ingeniería difícil, por algo será.


Ya lo han dicho, la diferencia está en que hoy por hoy cualquier estudiante puede entrar en prácticamente cualquier ingeniería. No me hagas sacar notas de corte, porque sabes que es verdad. Si todo el mundo que quisiese hacer medicina fuese admitido (como pasa en matemáticas, física, ingenierías), me río yo del 90% de suspensos.

Eso no quita que haya estudiantes brillantes en cualquier carrera, que son los que se sacan la carrera en el tiempo establecido y con buenas notas. No hubo nigún compañero del insti con notas excelentes que fracasase en ninguna de las ingenierías que hicieron. Los que no pudieron o les costó la pila de años, no pasaban del 7 de media, y dudo que supiesen diferenciar una derivada de una integral.

Así que menos lobos, porque todo el mundo sabe que si no haces la selección antes de la carrera (caso medicina), la tienes que hacer durante la carrera (caso ingenierías).
Thedude23 escribió:
bpSz escribió:Bueno, los problemitas que has puesto los da cualquier ingeniero en la asignatura de estadística, tampoco has puesto nada del otro mundo... XD Yo en mi carrera he visto cosas más rallantes (Ing Informática).

La dificultad no solo radica en la carrera sino en el constante reciclaje al que uno se ve sometido en la profesión...

No obstante, yo opino que física es, quizá, la más complicada de todas, en general las relacionadas con el ámbito matemático son las más complejas. En especial las Ingenierías y las puras como Matemáticas o Física.

Por supuesto no quita que todas las carreras me parezcan respetables desde todos los puntos de vista.

Saludos


Para mi la física y las matemáticas no me parecen complejas. Abstraerme nunca me ha parecido difícil, y comprender conceptos tampoco. Está claro que el nivel de una carrera es infinitamente superior al del instituto, pero aún así no veo que sea tan tan difícil para alguien preparado.

No te preocupes, que en la carrera, si das fisica te van a dar de ostias por todos lados (al menos a mi, que estudio ingenieria industrial en la UPVasca), y eso que era de 9 en el instituto ee.
Vas a pasar de aprenderte cuatro formulas y cuatro conceptos, a aprender las demostraciones con integrales y todo.
jaxdjaxd escribió:No te preocupes, que en la carrera, si das fisica te van a dar de ostias por todos lados (al menos a mi, que estudio ingenieria industrial en la UPVasca), y eso que era de 9 en el instituto ee.
Vas a pasar de aprenderte cuatro formulas y cuatro conceptos, a aprender las demostraciones con integrales y todo porque lo que es entenderlas va a ser que no

Pero no dejes las frases a medias, ya te corrijo yo... XD
ANTONIOND escribió:
jaxdjaxd escribió:No te preocupes, que en la carrera, si das fisica te van a dar de ostias por todos lados (al menos a mi, que estudio ingenieria industrial en la UPVasca), y eso que era de 9 en el instituto ee.
Vas a pasar de aprenderte cuatro formulas y cuatro conceptos, a aprender las demostraciones con integrales y todo porque lo que es entenderlas va a ser que no

Pero no dejes las frases a medias, ya te corrijo yo... XD


Verdad, se me pasaba eso jajajaja
obiokaza escribió:
neocypunk escribió:
acoplado escribió:FÍSICA -no hase falta desir nada más-



Sois la ostia... Física y Medicina serán dificiles pero son sumamente gratificantes, lo aprendido paga con creces el tiempo empleado para aprenderlo.

En ingeniería aprendes cosas que no le interesan ni al que los fundó...


Bueno, igual ir a clase puede ser gratificante o no, en función del profesor. Pero como comprenderás, hacer un examen de termodinámica de 6 horas o uno de óptica de 5 horas no es muy agradable, la verdad. Y esto ocurría el cualquier carrera universitaria pre-boloñesa, donde el examen de junio era el 100%.

Cuando estudias por un objetivo intangible (una nota), al final se pierde la magia. Sólo tienes ganar de salir huyendo y centrarte en lo que te interesa sin exámenes. entrega de práctica o problemas, u otras formas de evaluación.


En ingeniería también se hacen exámenes de física, electromagnetismo y termodinámica eh... y Resistencia de materiales y quimica inorgánica, el 90% de ingeniería es física...
neocypunk escribió:
Thirtey escribió:Creo que medicina sin duda. Pasarte el día en clase/prácticas y tener exámenes de 1000 hojas de apuntes...

Pero creo que tiene que ser tan gratificante que sin duda debe valer la pena



Cualquier carrera tiene exámenes de 1000 hojas de apuntes, hasta INEF (educación física vamos).


Pues entre todos mis amigos habré conocido por encima unas... 15 carreras, asi a ojo, y NINGUNA con examenes así xD

Dime cual es tu provincia que no iré a estudiar allí nunca :p
neocypunk escribió:
obiokaza escribió:
Bueno, igual ir a clase puede ser gratificante o no, en función del profesor. Pero como comprenderás, hacer un examen de termodinámica de 6 horas o uno de óptica de 5 horas no es muy agradable, la verdad. Y esto ocurría el cualquier carrera universitaria pre-boloñesa, donde el examen de junio era el 100%.

Cuando estudias por un objetivo intangible (una nota), al final se pierde la magia. Sólo tienes ganar de salir huyendo y centrarte en lo que te interesa sin exámenes. entrega de práctica o problemas, u otras formas de evaluación.


En ingeniería también se hacen exámenes de física, electromagnetismo y termodinámica eh... y Resistencia de materiales y quimica inorgánica, el 90% de ingeniería es física...


Vuelve a leer lo que yo he escrito y lo que tu has puesto. Dime cuando nombro lo que se estudia o no en las ingenierías y si utilizo algún comparativo. No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra.

Los tiros no iban por ahí. A lo que me refería es que una cosa es leerte un libro en tu casa a tu gusto y otra es ir a clase siguiendo un temario y unas directrices, como ocurre en la universidad.
En la gran mayoria o en todas las carreras hay que estudiar grandes tochacos.

Por ejemplo,yo en ingenieria,en fisca,electronica analogica o regulacion automatica por ejemplo,son tochos,mas libros,mas problemas mas las practicas,no se si son 1000 paginas,pero su contenido hace por 10000.
En ingenieria todo esta basado en la fisica y en las matematicas,esta claro.Y si os fijais,la gran mayoria del profesorado son fisicos xxxx,las xxxx es para,fisico electronico por ejemplo,o electrico,etc....cada uno tiene una especilidad,pero la mayoria son fisicos,hablo de los mas mayorcetes,un profesor de 30 años,que ha terminado la carrera hace 5,no cuenta,que entonces ya habia gran variedad de carreras y especialidades.
Thedude23 está baneado del subforo por "troll"
Yo he visto apuntes de ingeniería informática e industrial, y ni en vuestras peores pesadillas llegan a 1000 páginas. Y es muy presuntuoso decir que una página de apuntes de una ingeniería cuenta como 10 de otras carreras serias.

Los apuntes de neuroanatomía de mi hermano, en times new roman 11, eran 875 páginas sin dibujos para una asignatura de 4 meses. El práctico se lo estudiaba con otro libro con disecciones. Si, supongo que la neuroanatomía (por decir alguna) es algo sencillo de estudiar. De todos es sabido que el cerebro es sencillo.

No sé que patraña os cuentan cuando empezáis la carrera, pero os veo muy sobradetes. Y vuelvo a decirlo, el número de suspensos no tiene ninguna validez para comparar la dificultad de las carreras, ni la teoría de que es más fácil memorizar que comprender.
Cualquier ingeniería, arquitectura, física y matemáticas.

Las demás para mí son triviales.
Thedude23 escribió:Yo he visto apuntes de ingeniería informática e industrial, y ni en vuestras peores pesadillas llegan a 1000 páginas. Y es muy presuntuoso decir que una página de apuntes de una ingeniería cuenta como 10 de otras carreras serias.

Los apuntes de neuroanatomía de mi hermano, en times new roman 11, eran 875 páginas sin dibujos para una asignatura de 4 meses. El práctico se lo estudiaba con otro libro con disecciones. Si, supongo que la neuroanatomía (por decir alguna) es algo sencillo de estudiar. De todos es sabido que el cerebro es sencillo.

No sé que patraña os cuentan cuando empezáis la carrera, pero os veo muy sobradetes. Y vuelvo a decirlo, el número de suspensos no tiene ninguna validez para comparar la dificultad de las carreras, ni la teoría de que es más fácil memorizar que comprender.



Yo no puedo hablar de suspensos,pues estudio poco,y es normal que suspenda.
A mi no me cuentan nada en la carrera,es lo que he vivido,he estado en 3 universidades diferentes y se de lo que hablo.
No se si te vale que sean 10 hojas una de ingenieria,pero un problema de regulacion automatica lo puedes resolver facil en 8 o 10 paginas,eso un problema,si cada capitulo del libro tiene nada mas que 20 problemas para hacer,que son mas,y el libro,don de unas 400 o 500 hojas,pues haz cuentas,no se si las neuronas son muy complicadas,ni quiero saberlo,simplemente se de lo mio y es de lo que hablo,si nos ponemos a discutir de este tipo de cosas,todos tendremos nuestras complejidades,esta claro,y por lo que me dicen,lo que es problemas complejos en medicina no se dan tantos,sus problemas vienen mas bien a la hora de memorizar cosas,para lo cual yo no valgo.
davile escribió:
Thedude23 escribió:Yo he visto apuntes de ingeniería informática e industrial, y ni en vuestras peores pesadillas llegan a 1000 páginas. Y es muy presuntuoso decir que una página de apuntes de una ingeniería cuenta como 10 de otras carreras serias.

Los apuntes de neuroanatomía de mi hermano, en times new roman 11, eran 875 páginas sin dibujos para una asignatura de 4 meses. El práctico se lo estudiaba con otro libro con disecciones. Si, supongo que la neuroanatomía (por decir alguna) es algo sencillo de estudiar. De todos es sabido que el cerebro es sencillo.

No sé que patraña os cuentan cuando empezáis la carrera, pero os veo muy sobradetes. Y vuelvo a decirlo, el número de suspensos no tiene ninguna validez para comparar la dificultad de las carreras, ni la teoría de que es más fácil memorizar que comprender.



Yo no puedo hablar de suspensos,pues estudio poco,y es normal que suspenda.
A mi no me cuentan nada en la carrera,es lo que he vivido,he estado en 3 universidades diferentes y se de lo que hablo.
No se si te vale que sean 10 hojas una de ingenieria,pero un problema de regulacion automatica lo puedes resolver facil en 8 o 10 paginas,eso un problema,si cada capitulo del libro tiene nada mas que 20 problemas para hacer,que son mas,y el libro,don de unas 400 o 500 hojas,pues haz cuentas,no se si las neuronas son muy complicadas,ni quiero saberlo,simplemente se de lo mio y es de lo que hablo,si nos ponemos a discutir de este tipo de cosas,todos tendremos nuestras complejidades,esta claro,y por lo que me dicen,lo que es problemas complejos en medicina no se dan tantos,sus problemas vienen mas bien a la hora de memorizar cosas,para lo cual yo no valgo.


Por fin alguien me entiende con regulación automática:

-Ecuaciones de los elementos.
-Busca el punto de funcionamiento estacionario.
-Linealiza las ecuaciones.
-Pásalas al dominio de Laplace.
-Haz el diagrama de bloques.
-Por álgebra de bloques reducelo a uno sólo.
-Obtén la funcion de transferencia del sistema realimentado.
-Obtén la salida del sistema con la entrada que te dan y la función de transferencia hallada antes.
-Pásala al dominio del tiempo, transformada inversa o antitransformada de Laplace, cuando no toca INTEGRAL DE CONVOLUCIÓN que es lo puto peor.
-Haz una gráfica de la respuesta.

4 hojas de problema 500 páginas de teoría.

Multiplicalo por sistemas térmicos, tanques de fluido, motores y generadores y tienes el compendio del tocho que es regulación automática xD.

Si tienes algún tipo de problema con algun ejercicio pasamelo por mensaje privado que tengo una soltura de la ostia en esto... (no asi en las jodidas matemáticas)
es lo que tiene regulacion automatica,que ademas es super abstracto.

Como se puede ver todas las carreras tienen lo suyo.

Pero como dije antes,para mi,la peor creo que tiene que ser fisica,al menos me lo parece a mi,por lo que conozco y he vivido.



saludossssssssssssssssssssssssssssssss
Thedude23 escribió:Para mi la física y las matemáticas no me parecen complejas. Abstraerme nunca me ha parecido difícil, y comprender conceptos tampoco. Está claro que el nivel de una carrera es infinitamente superior al del instituto, pero aún así no veo que sea tan tan difícil para alguien preparado.

No te ofendas, pero si tu referencia es lo que se da en bachiller respecto a matemáticas y física... no conoces el concepto de abstracción [+risas].
Aún así estás partiendo de la falsa premisa de que un estudiante al acabar bachiller está preparado, cosa que no es en absoluto cierto. Desconozco lo que le piden saber a alguien que entra, por ejemplo, en medicina, pero sé que a mi al entrar por la puerta me pedían saber hacer todas las integrales dadas en bachiller (y alguna más) con la misma soltura con la que lees una pagina de tu libro favorito (a parte de conocer el resto de conceptos dados perfectamente y algunos otros que ninguno de los alumnos habíamos dado en la vida).

Que no digo que medicina sea fácil ni mucho menos, pero no me parece lícito tampoco desprestigiar el nivel de una ingeniería.

Thedude23 escribió:Que sean ciencias exactas también ayuda, ya que la subjetividad a la hora de corregir es menor que en otras carreras, con lo cual se valora más justamente tu conocimiento.

Eso es cierto, hasta cierto punto. También tiene sus desventajas como es el hecho de que un despiste poniendo una coma, un signo, un numero donde no es (por simple despiste de ir escribiendo a toda velocidad porque no llegas, no por desconocimiento) te puede costar el examen. En general en una asignatura que consiste en memorizar, si has estudiado suficiente y tal te debería ir bien en el examen (a no ser que te quedes completamente en blanco, y eso no es nada facil). En el tema de las ciencias puedes acordarte de toda la teoría perfectamente, pero como no estés un poco inspirado en el examen... date por jodido.
masterpok escribió:
Thedude23 escribió:Que sean ciencias exactas también ayuda, ya que la subjetividad a la hora de corregir es menor que en otras carreras, con lo cual se valora más justamente tu conocimiento.

Eso es cierto, hasta cierto punto. También tiene sus desventajas como es el hecho de que un despiste poniendo una coma, un signo, un numero donde no es (por simple despiste de ir escribiendo a toda velocidad porque no llegas, no por desconocimiento) te puede costar el examen. En general en una asignatura que consiste en memorizar, si has estudiado suficiente y tal te debería ir bien en el examen (a no ser que te quedes completamente en blanco, y eso no es nada facil). En el tema de las ciencias puedes acordarte de toda la teoría perfectamente, pero como no estés un poco inspirado en el examen... date por jodido.



De esta tengo yo unas cuantas.Como bien dices,no por desconocimiento,por prisas o por simple despiste,te equivocas en una coma o un signo + o - despues de hacer 10 operaciones,y crash!!!!vino el desastre,ejercicio entero a tomar por saco,que si bien hay otros ejercicios para aprobar,ese es el que sabias hacer bien y es el que te daba la nota para aprobar,cuando vas a revision se te queda cara de tonto y el mundo se te cae encima.Y para colmo si te toca una dinosaurio de la universidad que se cree que todavia estan con las armas disparando al alba,pues te jodes,y ellos no tienen comprension ninguna!!!!son unos ......va da igual.



Y del bachiller a la carrera hay un mundo.Mi novia en 1º de farmacia dio unas mierdas de matematicas y ya les resultaba jodida respecto a lo que hicieron en bachiller!!

Por cierto,farmacia,una carrera,que no es dificil,porque normalmente,ademas,los que estan en ella,son gente que tienen claro que quieren farmacia,al igual que medicina,habia muuuuucha teoria,y lo peor la quimica,que eran muuuuuuchas ecuaciones,pero no eran tan complejas como la cantidad de hojas a estudiar y cantidad de enlaces y cosas en quimica que habia que aprenderse.Para mi es parecido a medicina,que el que entra sabe perfectamente que quiere medicina,y punto,y es mas el volumen de cosas a estudiar que la compelidad de dichos estudios.

Muchos de los que estamos en ingenieria esperamos otra cosa,no tanta fisica, ni tanto dibujo,esperamos mas de lo que es nuestra rama,en mi caso electronica,y te vas dando cuenta de que a lo largo de la carrera veras poco de electronica,y que cuando terminas,sabes un mojon de electronica.
Thedude23 está baneado del subforo por "troll"
masterpok escribió:
Thedude23 escribió:Para mi la física y las matemáticas no me parecen complejas. Abstraerme nunca me ha parecido difícil, y comprender conceptos tampoco. Está claro que el nivel de una carrera es infinitamente superior al del instituto, pero aún así no veo que sea tan tan difícil para alguien preparado.

No te ofendas, pero si tu referencia es lo que se da en bachiller respecto a matemáticas y física... no conoces el concepto de abstracción [+risas].
Aún así estás partiendo de la falsa premisa de que un estudiante al acabar bachiller está preparado, cosa que no es en absoluto cierto. Desconozco lo que le piden saber a alguien que entra, por ejemplo, en medicina, pero sé que a mi al entrar por la puerta me pedían saber hacer todas las integrales dadas en bachiller (y alguna más) con la misma soltura con la que lees una pagina de tu libro favorito (a parte de conocer el resto de conceptos dados perfectamente y algunos otros que ninguno de los alumnos habíamos dado en la vida).

Que no digo que medicina sea fácil ni mucho menos, pero no me parece lícito tampoco desprestigiar el nivel de una ingeniería.

Thedude23 escribió:Que sean ciencias exactas también ayuda, ya que la subjetividad a la hora de corregir es menor que en otras carreras, con lo cual se valora más justamente tu conocimiento.

Eso es cierto, hasta cierto punto. También tiene sus desventajas como es el hecho de que un despiste poniendo una coma, un signo, un numero donde no es (por simple despiste de ir escribiendo a toda velocidad porque no llegas, no por desconocimiento) te puede costar el examen. En general en una asignatura que consiste en memorizar, si has estudiado suficiente y tal te debería ir bien en el examen (a no ser que te quedes completamente en blanco, y eso no es nada facil). En el tema de las ciencias puedes acordarte de toda la teoría perfectamente, pero como no estés un poco inspirado en el examen... date por jodido.


Vamos a ver, yo no desprestigio ninguna carrera, porque las de ciencias suelen ser difíciles casi todas. Tampoco digo que el nivel de las matemáticas sea el mismo que en el instituto. Lo que si digo, y estoy harto de decirlo, es que en ingeniería, matemáticas y física entra muchísima gente con un nivel muy bajo del insituto. Tu mismo lo dices: te exigen saber integrar nada más entrar por la puerta. Pues bien, yo integraba con la punta del capullo todo los problemas a nivel de bachillerato. ¿Quiere decir que me parezca fácil las matemáticas de una ingeniería? Pues no, pero si a mí me hubiese costado, no quiero imaginar al que sacaba un 6 o un 7, y de estos la mayoría hicieron ingeniería.

Esta claro que las matemáticas exigen abstraerse y concentrarse, y si no tienes esa capacidad se te puede hacer un mundo. Pero en medicina se necesita una capacidad de memorizar increíble. Es que no os podéis imaginar la cantidad de información que hay que retener, y no, en eso no es comparable a ninguna otra carrera.

Ahora viene la duda: ¿es más difícil comprender o memorizar? Pues depende de para quién, pero yo particularmente he tenido más problemas para memorizar que para entender. E incluso para la gente que le es fácil memorizar (como a mi hermano) se tiraba 10 horas diarias estudiando porque no tenía más remedio.

Es injusto qu te equivoques en una coma y suspendas. Pero es lo que tiene que sea una ciencia exacta: solo hay una respuesta a un problema (en teoría). Es más injusto que tu sepas una cosa, la escribas y, como al profesor no le ha gustado tu forma de redactar, te suspenda. Y eso pasa (incluso en medicina).

Como anécdota, diré que 3 alumnos de medicina de la clase de mi hermano que eran un desastre, cambiaron de carrera y fueron los números 1 de su promoción (ing. Química, farmacia y filología inglesa). En medicina fracasa el 30%, que es mucho menos que el 90 y pico de algunas de las vuestras, pero la realidad es que no entran el mismo tipo de alumnos. Y con esto no quiero decir que todos los médicos sean listos, porque hay muchos más tontos que una mierda. Pero a mí me han dado clase físicos y matemáticos, y si ellos pudieron sacársela, o han cambiado mucho las cosas o no creo que haya que ser tampoco una lumbrera para aprobar.
Estais flipando.
Decir que medicina es memorizar y soltar es como decir que en las ingenierias es aprenderse X formula y aplicarla.
No niego que sea una carrera que exige mayor memorización. Obviamente puedes memorizar pero no llegarás a medico asi, me explico.
Tu puedes aprenderte que las anginas cursan con fiebre, inflamación de las amigdalas y dolor de garganta y que reacciona a X medicamento, pero eso es como aprenderte de memoria que 5x8=40. No puedes memorizar todas las multiplicaciones, de la misma manera que no puedes aprenderte TODAS las enfermedades. Sin embargo si que puedes razonar que fiebre es signo de infección y que si le duele la garganta es que igual algo anda mal en ella.
No se si me he explicado.
No se cual es más dificil y eso me parece muy relativo, pero dais por hecho que un loro de repetición puede llegar a médico y os aseguro que no. De hecho os aseguro que saber integrar todos los mecanismos y órganos del cuerpo es muy muy complejo.
Salu2
Thedude23 escribió:Vamos a ver, yo no desprestigio ninguna carrera, porque las de ciencias suelen ser difíciles casi todas. Tampoco digo que el nivel de las matemáticas sea el mismo que en el instituto. Lo que si digo, y estoy harto de decirlo, es que en ingeniería, matemáticas y física entra muchísima gente con un nivel muy bajo del insituto. Tu mismo lo dices: te exigen saber integrar nada más entrar por la puerta. Pues bien, yo integraba con la punta del capullo todo los problemas a nivel de bachillerato. ¿Quiere decir que me parezca fácil las matemáticas de una ingeniería? Pues no, pero si a mí me hubiese costado, no quiero imaginar al que sacaba un 6 o un 7, y de estos la mayoría hicieron ingeniería.

Culpa mía, no me he explicado bien. Yo saqué un 9.5 en mates en selectividad, cosa que no tiene ningun mérito pero que puede hacer intuir que no era malo en mates. Integraba todo lo que me habían enseñado (y lo que se pedía en bachiller, vamos) y aún asi me quedé a rayas cuando en una clase la profesora se ventiló todas las integrales que habíamos dado en bachiller y algunas bastante más complejas en una sola clase (y como yo toda la clase, sin excepciones). Lo que quiero decir es que no es que algunos no estén preparados, digo que hoy por hoy NADIE sale preparado de bachiller para hacer una ingeniería, y eso nos lo han repetido los profesores uno detras de otro (desconozco si esto se da en otras carreras, aunque imagino que sí).

Thedude23 escribió:Esta claro que las matemáticas exigen abstraerse y concentrarse, y si no tienes esa capacidad se te puede hacer un mundo. Pero en medicina se necesita una capacidad de memorizar increíble. Es que no os podéis imaginar la cantidad de información que hay que retener, y no, en eso no es comparable a ninguna otra carrera.

Ahora viene la duda: ¿es más difícil comprender o memorizar? Pues depende de para quién, pero yo particularmente he tenido más problemas para memorizar que para entender. E incluso para la gente que le es fácil memorizar (como a mi hermano) se tiraba 10 horas diarias estudiando porque no tenía más remedio.

Estoy de acuerdo contigo. Yo siempre digo que en nuestro caso muchas veces no tenemos un volumen muy grande para estudiar (aunque hay casos) y que lo importante no suele ser memorizar sino entender. Eso se traduce en que puedes estudiarte algo relativamente deprisa si vas comprendiendo todo, eso sí, como se te atragante algo... puedes pasarte muchas horas con ello, y quizas no llegar a ser capaz de hacerlo/entenderlo. Pero es lo que dices, depende de cada uno, yo prefiero enfrentarme a eso a ponerme a memorizar, entre otras cosas porque me parece un coñazo xD.

Thedude23 escribió:Es injusto qu te equivoques en una coma y suspendas. Pero es lo que tiene que sea una ciencia exacta: solo hay una respuesta a un problema (en teoría). Es más injusto que tu sepas una cosa, la escribas y, como al profesor no le ha gustado tu forma de redactar, te suspenda. Y eso pasa (incluso en medicina).

Pues... igual hago que se te caiga un mito, pero hay muchos profesores que aunque les des una respuesta correcta por un metodo correcto... como no les guste o sea exactamente como lo quieren (que no como lo preguntan) te vas al hoyo. O ejercicios en los que las soluciones posibles son varias solo acepten la que se les ha ocurrido a ellos (que tienes que saber por ciencia infusa, por supuesto). Pero bueno, lo de la forma de redactar que dices y tal tambien pasa, por supuesto (incluido en ingenierias y ciencias exactas). [/quote]

Thedude23 escribió:Como anécdota, diré que 3 alumnos de medicina de la clase de mi hermano que eran un desastre, cambiaron de carrera y fueron los números 1 de su promoción (ing. Química, farmacia y filología inglesa). En medicina fracasa el 30%, que es mucho menos que el 90 y pico de algunas de las vuestras, pero la realidad es que no entran el mismo tipo de alumnos. Y con esto no quiero decir que todos los médicos sean listos, porque hay muchos más tontos que una mierda. Pero a mí me han dado clase físicos y matemáticos, y si ellos pudieron sacársela, o han cambiado mucho las cosas o no creo que haya que ser tampoco una lumbrera para aprobar.

Eso es como en todas partes, hay de todo. Tambien conozco a algunos que han salido de informatica y han arrasado en otras carreras, pero vamos, son campos distintos y no veo la incoherencia.
Otra cosa, que a ti esos fisicos o matematicos te parecieran tontos no significa que lo sean (al menos en su campo), porque las carreras no las regalan (creo).
Thedude23 escribió:
Vamos a ver, yo no desprestigio ninguna carrera, porque las de ciencias suelen ser difíciles casi todas. Tampoco digo que el nivel de las matemáticas sea el mismo que en el instituto. Lo que si digo, y estoy harto de decirlo, es que en ingeniería, matemáticas y física entra muchísima gente con un nivel muy bajo del insituto. Tu mismo lo dices: te exigen saber integrar nada más entrar por la puerta. Pues bien, yo integraba con la punta del capullo todo los problemas a nivel de bachillerato. ¿Quiere decir que me parezca fácil las matemáticas de una ingeniería? Pues no, pero si a mí me hubiese costado, no quiero imaginar al que sacaba un 6 o un 7, y de estos la mayoría hicieron ingeniería.



Me encantaría ponerte una integral de Cálculo, en primero de ingeniería, a ver si la haces con la punta del capullo. Las que se dan en bachillerato son inmediatas, o como mucho por partes.

En cálculo esas no caen en los exámenes NI DE PUTA CHIRIPA, es como si te ponen una suma.

Es como comparar las matrices 3x3 que se dan en bachillerato con las pedazo de operaciones de álgebra (también de primero) de espacios vectoriales.

Ya no hablemos de las integrales impropias con limites infinitos, o dobles o triples. No se pueden juzgar asignaturas comparándolas con el bachillerato porque... entonces química, biología y física yo me las saco con la punta del nardo también... (cosa que no creo que me pasara realmente en la carrera, vamon ni de puta coña)

Eso si, ahora que estoy acabando lo mio, no creo que en Medicina me fuera tan aceptablemente bien como me ha ido en ingeniería, cada uno vale pa lo que vale.
Thedude23 está baneado del subforo por "troll"
neocypunk escribió:
Thedude23 escribió:
Vamos a ver, yo no desprestigio ninguna carrera, porque las de ciencias suelen ser difíciles casi todas. Tampoco digo que el nivel de las matemáticas sea el mismo que en el instituto. Lo que si digo, y estoy harto de decirlo, es que en ingeniería, matemáticas y física entra muchísima gente con un nivel muy bajo del insituto. Tu mismo lo dices: te exigen saber integrar nada más entrar por la puerta. Pues bien, yo integraba con la punta del capullo todo los problemas a nivel de bachillerato. ¿Quiere decir que me parezca fácil las matemáticas de una ingeniería? Pues no, pero si a mí me hubiese costado, no quiero imaginar al que sacaba un 6 o un 7, y de estos la mayoría hicieron ingeniería.



Me encantaría ponerte una integral de Cálculo, en primero de ingeniería, a ver si la haces con la punta del capullo. Las que se dan en bachillerato son inmediatas, o como mucho por partes.

En cálculo esas no caen en los exámenes NI DE PUTA CHIRIPA, es como si te ponen una suma.

Es como comparar las matrices 3x3 que se dan en bachillerato con las pedazo de operaciones de álgebra (también de primero) de espacios vectoriales.

Ya no hablemos de las integrales impropias con limites infinitos, o dobles o triples. No se pueden juzgar asignaturas comparándolas con el bachillerato porque... entonces química, biología y física yo me las saco con la punta del nardo también... (cosa que no creo que me pasara realmente en la carrera, vamon ni de puta coña)

Eso si, ahora que estoy acabando lo mio, no creo que en Medicina me fuera tan aceptablemente bien como me ha ido en ingeniería, cada uno vale pa lo que vale.


Ahora me puedes poner cualquier integral o derivada, que te aseguro que no tengo ni puta idea de hacerla. Ya sé que no es comparable el nivel de instituto con el nivel de universidad, pero si no eres bueno en el insti en matemáticas, no hagas matemáticas, que te van a dar por todas partes con total seguidad.

Como han dicho medicina no es 100% memorizar, pero si es verdad que es mejor tener memoria que entender las cosas "para aprobar la carrera". Yo en ningún momento he hablado de lo que te vas a encontrar después de la carrera, puesto que para ser médico se necesita muchísimo más que la capacidad de recordad una cantidad ingente de información. Pero este no es el tema. Tampoco es que un loro pueda aprobar, porque los exámenes de diagnóstico diferencial te pueden destrozar como no apliques bien esos conocimientos.

A masterpok: con un 9.5 de matemáticas me juego el cuello a que no tuviste demasiados problemas en sacarte la carrera (y con esto no quiero decir que no se te atragantase alguna asignatura).

Lo de profesores cabrones, hay en todos lados. Pero no compares un profesor cabrón de matemàticas con un médico con complejo de Dios y encima cabrón. Cuando te corrijan un examen de fisiología humana como si tu objetivo fuese presentarlo al premio Planeta, me cuentas. Y la lucha egos que hay entre los médicos dudo que se produzca en otras carreras.

Y vuelvo a decir: mis profes de física y matemáticas no eran tontos, pero tampoco se les veía con muchas luces. Es subjetivo, ya lo sé, pero genios no eran, no.
No tengo ninguna carrera por lo que mi experiencia no cuenta, pero paso a diario por el chiringuito de un fotógrafo que hace las orlas y eso no engaña, en casi todas hay mogollón de alumnos salvo en físicas que ves 6 o 7 alumnos y 8 o 9 profesores, decano y demás. Claro que también puede ser que se matricule menos gente, ese dato lo desconozco.
Buenas, yo estoy estudiando veterinaria, y me parece una carrera complicada. Entra muchísimo temario (Es junto con Medicina y Arquitectura, una de las carreras que no se ha reducido a 4 años, porque es imposible). Además... hay muuuchas especies, cada una con sus cosas...
Pero nunca se nos tiene en cuenta [360º] jaja
Thedude23 escribió:A masterpok: con un 9.5 de matemáticas me juego el cuello a que no tuviste demasiados problemas en sacarte la carrera (y con esto no quiero decir que no se te atragantase alguna asignatura).

Salvas el cuello de milagro xD. En mi caso es verdad que me he sacado la carrera bastante bien (a curso por año) aunque he tenido que sudar bastante (como cualquiera xD) y he sacado unas notas muy mediocres (mi media es de aprobado). Pero el 9.5 ese poco tiene que ver puesto que los examenes de selectividad de mate son (o eran) siempre muy parecidos, por lo que con controlar un poco los ejercicios y tener un poco de suerte puedes sacar esa nota tranquilamente (durante 2º de bachiller suspendí varias veces). El asunto es que se de gente que sacó muy buenas notas en selectividad y se dió la gran hostia en la carrera (y no hablo de tocarse las pelotas a dos manos, que de eso tambien hay). De la misma forma conozco a gente que no sacaba notas buenas en bachiller y sin embargo se ha sacado la carrera bastante bien, hay de todo.

Pero vamos, que a todos los alumnos se nos quedaba la mandíbula desencajada (desde los zopencos hasta los hachas de las matemáticas) cuando la profesora se liaba a resolver integrales a toda leche (y no inmediatas) en la pizarra, como si estuviera escribiendo la lista de la compra [mad]
MUToledo está baneado por "troll"
Yo vengo a defender un poquito lo que todo el mundo considera muy fácil: Derecho.
No se puede comparar con una carrera de ciencias respecto a la dificultad o eso creo.
Muchas personas dicen que es solo empollar, pero la verdad es que en derecho también hay que entender las cosas bastante, por ejemplo para realizar una práctica de Derecho penal, necesitas un "todo", es decir, saber bien todo lo referido y no solo tener una pequeña idea.

Un saludo!
neocypunk escribió:
Thedude23 escribió:
Vamos a ver, yo no desprestigio ninguna carrera, porque las de ciencias suelen ser difíciles casi todas. Tampoco digo que el nivel de las matemáticas sea el mismo que en el instituto. Lo que si digo, y estoy harto de decirlo, es que en ingeniería, matemáticas y física entra muchísima gente con un nivel muy bajo del insituto. Tu mismo lo dices: te exigen saber integrar nada más entrar por la puerta. Pues bien, yo integraba con la punta del capullo todo los problemas a nivel de bachillerato. ¿Quiere decir que me parezca fácil las matemáticas de una ingeniería? Pues no, pero si a mí me hubiese costado, no quiero imaginar al que sacaba un 6 o un 7, y de estos la mayoría hicieron ingeniería.



Me encantaría ponerte una integral de Cálculo, en primero de ingeniería, a ver si la haces con la punta del capullo. Las que se dan en bachillerato son inmediatas, o como mucho por partes.

En cálculo esas no caen en los exámenes NI DE PUTA CHIRIPA, es como si te ponen una suma.

Es como comparar las matrices 3x3 que se dan en bachillerato con las pedazo de operaciones de álgebra (también de primero) de espacios vectoriales.

Ya no hablemos de las integrales impropias con limites infinitos, o dobles o triples. No se pueden juzgar asignaturas comparándolas con el bachillerato porque... entonces química, biología y física yo me las saco con la punta del nardo también... (cosa que no creo que me pasara realmente en la carrera, vamon ni de puta coña)

Que razón tienes!!! Integrales todavía no he dado, solo el repaso de lo del bachiller en una clase... Pero con respecto a algebra, lo de bachiller no se puede ni comparar... Mira que me gustan las matemáticas, pero entre la profesora de algebra (que es una HIJA DE LA GRAN PUTA, con todas las letras) y que es todo nuevo... cada vez me dan más asco jejeje
neocypunk escribió:Me encantaría ponerte una integral de Cálculo, en primero de ingeniería, a ver si la haces con la punta del capullo. Las que se dan en bachillerato son inmediatas, o como mucho por partes.

En cálculo esas no caen en los exámenes NI DE PUTA CHIRIPA, es como si te ponen una suma.

Es como comparar las matrices 3x3 que se dan en bachillerato con las pedazo de operaciones de álgebra (también de primero) de espacios vectoriales.

Ya no hablemos de las integrales impropias con limites infinitos, o dobles o triples. No se pueden juzgar asignaturas comparándolas con el bachillerato porque... entonces química, biología y física yo me las saco con la punta del nardo también... (cosa que no creo que me pasara realmente en la carrera, vamon ni de puta coña)

Eso si, ahora que estoy acabando lo mio, no creo que en Medicina me fuera tan aceptablemente bien como me ha ido en ingeniería, cada uno vale pa lo que vale.

Pues las dobles y triples a mi no me parecen tan horrorosas (mientras no pongan dominios de integración rarísimos o funciones a integrar imposibles, cosa que les gusta mucho hacer en los exámenes). Eso sí, las impropias las odio a muerte, y menos mal que este año no tengo que memorizar tantos teoremas como el año pasado. xD

Álgebra simplemente es muy abstracta y como se viene del instituto, donde lo más parecido a las mates de la uni que se da es el teorema de bolzano (y algun teorema chorra más, pero encima eso es parte de cálculo, no álgebra), pues se va totalmente perdido. Lo único que se sabe de álgebra al entrar en la uni es calcular determinantes y resolver sistemas de ecuaciones lineales con matrices... [+risas] Luego toca ver si dos subespacios vectoriales pertenecientes al mismo espacio vectorial son suplementarios, calcular bases... y claro, no tienes ni idea de por donde cogerlo. xD

Y bueno, eso por no hablar de asignaturas como termodinámica, donde en la primera clase te dicen: "Olvidad todo lo que sepais acerca de esta asignatura, todo lo que os han enseñado es mentira."
uy, pues algebra y tal no es muy complicado, aunque el salto de bachillerato a eso es muy grande, pero ya vereís lo que os vaís a reir cuando toqueís tensores....(si es que lo tocaís)
Eso para los ingenieros, por que los de física os los comeís si o si, jeje
Yo no se quien decia por aqui que si no eres un maquina en el instituto en matematicas y nose que que no te metas en ciertas carreras.A mi eso no me parece asi del todo.Yo en el instituto he pasado 3 kilos toda la vida de todo,estudiaba la tarde antes y si aprobaba con un 5 pues al carajo,y habia gente que estudiaba muuuucho mas que yo,y sacaba un 7,claro,pero esos 2 puntos de diferencia respecto a lo que el estudiaba y lo que estudiaba yo,no me compensaba!!!jajaja.No es que yo sea muy listo,mas bien es la forma de tomarse las cosas,hay gente que se lo tomaba demasiado en serio,cosa que yo no he hecho nunca!!!
Por eso a mi me va asi,que me cuesta tanto aprobar y a otros les cuesta menos,no es que cueste mas o menos,sino que a mi lo que me cueta es ponerme a estudiar!!!!jejejejej
davile escribió:Yo no se quien decia por aqui que si no eres un maquina en el instituto en matematicas y nose que que no te metas en ciertas carreras.A mi eso no me parece asi del todo.Yo en el instituto he pasado 3 kilos toda la vida de todo,estudiaba la tarde antes y si aprobaba con un 5 pues al carajo,y habia gente que estudiaba muuuucho mas que yo,y sacaba un 7,claro,pero esos 2 puntos de diferencia respecto a lo que el estudiaba y lo que estudiaba yo,no me compensaba!!!jajaja.No es que yo sea muy listo,mas bien es la forma de tomarse las cosas,hay gente que se lo tomaba demasiado en serio,cosa que yo no he hecho nunca!!!
Por eso a mi me va asi,que me cuesta tanto aprobar y a otros les cuesta menos,no es que cueste mas o menos,sino que a mi lo que me cueta es ponerme a estudiar!!!!jejejejej


+1

Yo saque un 7 de nota media entre BUP, COU y Selectividad(que es mu distinto al bachiller, en mi epoca un notable era 7,5 y un sobresaliente 9, si tenias un 8 te jodias quitandote 0,5). Y despues la carrera me ha costado pero a lo tonto tengo una media de notable, vamos sin darme mucha cuenta. Eso si, en el instituto me tocaba los cojones a dos manos y mas feliz que era yo.

Y sobre la subjetividad a la hora de corregirte un examen, como bien han dicho hay muchas maneras de resolver un problema y por desgracia algunas veces los profesores te llegan con que solo su metodo es el valido. A mi me han suspendido un examen diciendome que el problema esta bien, pero que en vez de poner ";" tendria que haber puesto una flechita de implica. Tambien me han suspendido por fallar en cosas abusrdas tipo signos y cosas de esas. Y por ultimo a mi me han suspendido un examen con un 8, por decirme que como el problema X lo tengo fatal eso significa que no domino la asignatura, es decir para aporbar esa tenias que hacer todos los problemas y aunque no estubiesen bien, debias demostrar que sabias de que hablabas.

Medicina es complicado pero yo me la podria haber sacado con la misma parte con la que otros hacian integrales en bachiller. En cambio puedo decir que derecho me habria costado la vida, pero vamos todo esto viene a que me gustan las ciencias, ya sean exactas o sanitarias, pero odio todo lo demas. A mi, me habria costado sacarme magisterio....falta de motivacion al ser algo tan facil, tener que entregar trabajos todos los dias y a mi eso de hacer tareas no me gusta a parte era poco puntual a la hora de entregar cosas en el instituto....

Un saludo.
Paikhuan escribió:uy, pues algebra y tal no es muy complicado, aunque el salto de bachillerato a eso es muy grande, pero ya vereís lo que os vaís a reir cuando toqueís tensores....(si es que lo tocaís)
Eso para los ingenieros, por que los de física os los comeís si o si, jeje



Yo los he tocado en alguna asignatura de mecánica, pero eso de 3 dimensiones mas otras 3 para los MOMENTOS del giro no sabe interpretarlas ni el profesor...
jajaja,momentos,eso ni el profesor ni nadie.

y yo lo he tocado muy por encima porque soy electronico,pero los mecanicos tienen que estar amargaos!!!
159 respuestas
1, 2, 3, 4