¿Cuál es el mejor antivirus? (Noviembre/Diciembre '06)

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿cual es el mejor antivirus?
5%
25
5%
28
8%
44
2%
9
23%
127
4%
23
42%
229
6%
33
3%
17
1%
3
1%
3
 0%
1
Hay 542 votos. La encuesta terminó el 07 sep 2007 15:19.
resadent escribió:P.D2: y el mejor firewall, el kaspersky anti-hacker, eso si que no gasta nada de recursos
yo de firewall uso el del router y el de windows, que aunque algunos creais que no hace nada, sí lo hace.
¿Alguien ha probado el Active Virus Shield?

http://www.activevirusshield.com/antivirus/freeav/index.adp?

Es un antivirus patrocinado por AOL que emplea el motor del Kaspersky 6.0.
La propia interfaz es calcada a la del Kaspersky (es la misma, punto), aunque sin ciertas opciones, como por ejemplo la "protección proactiva" (ni papa de que es eso, sólo me he fijado de a diferencia del Kaspersky no aparece en la sección de Protección).

Se ofrece de forma "gratuita". Te piden una dirección de mail donde mandarte la llave de activación (aunque es evidente que la utilizan luego para mandarte publicidad de sus productos). La llave tiene valided por 1 año.

A simple vista parece una especie de versión lite de Kaspersky.
Tanto rollo con el Nod32 y aún no he conseguido desinfectar un sólo Pc con éste antivirus instalado DESPUÉS de estar infectado.

Muy rápido y muy buena heurística, pero luego a la hora de desinfectar desinfecta una mierda, te dice que el archivo está infectado, le das a borrar y dice que está en uso. Sin contar con que la memoria no la desinfecta, por lo que si hay algún proceso en memoria infectado, ni se molesta en cerrarlo.

Yo uso el mejor antivirus del mundo, el más rápido (consume 0% de recursos) y el más fiable: el Sentido Común 2.0 + Formateo periódico. Anteayer le pasé un antivirus online de estos y no me detectó NADA. Además, con el gestor de procesos del WindowsXP, el msconfig.exe, el Autoruns.exe, el Services.msc y las TuneUP Utilities 2006 estoy libre de virus.
Zor escribió:Yo uso el mejor antivirus del mundo, el más rápido (consume 0% de recursos) y el más fiable: el Sentido Común 2.0 + Formateo periódico. Anteayer le pasé un antivirus online de estos y no me detectó NADA. Además, con el gestor de procesos del WindowsXP, el msconfig.exe, el Autoruns.exe, el Services.msc y las TuneUP Utilities 2006 estoy libre de virus.


El sentido común es muy útil contra los virus vulgares, pero en cuanto te encuentres con un virus un poco más complejo que se aproveche de un bug por mucho sentido común que tengas te va a cazar.
Las herramientas que mencionas de administración del Windows no te van a detectar un virus que tenga un simple rootkit (y menos si no tienes ningún antivirus).
Lo del formateo si que es muy útil y también procura tener el Sistema operativo actualizado si no utilizas ninga herramienta de protección.
Saludos [bye]
Yo llevo sin formatear siglos.... No se puede ir formateando tan a la lijera como muchos piensan.

El tema de los virus inborrables, para estos casos hay que configurar el antivirus para que escanee antes del inicio del Windows.
Y para el vista que????

hay esperanza?
Yo me vi necesario formatear, tardaba en iniciarse un wevo, entre el disco casi lleno y los cientos de programas instalados/desinstalados.... súmale que nunca lo desfragmenté...
Ahora le tengo instalado el regcleaner y tengo el AVG FRee y el zone alarm, pero hay algún buen limpiador de registros que sea gratuito?
Parece interesante Alucard ese antivirus q anuncias, aunq yo la verdad las versiones lite paso d ellas, si se q hay uno mejor. eso si como antivirus "gratuito x un año" parece q pinta muy bien ^^
david_82 escribió:pero hay algún buen limpiador de registros que sea gratuito?


CCleaner no está mal:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=657915

Saludos
tengo una duda he instalado el nod32 pero windows me sigue dando esa pesada alerta de seguridad como que no hay ningun antivirus instalado...al final he tenido que desactivar esta alerta a mano.
Es esto normal?vengo de usar el norton y al instalarlo la alerta esa desaparecia automaticamente.
Yo voto por Avast. Gratuito, en español y eficaz. y por que no votar el peor tambien. Yo como peor voto por Norton el ordenador se te paraliza a la mas minima y luego no tienes ni virus ni nada. Como deve ser si necesitas un programa aparte y reiniciar el ordenador en modo anti fallos para desinstalarlo. [beer] Acompañarme y votad al peor antivirus [beer]
Yo he tenido instalados el Panda, el Norton....pero me di cuenta de que existian otros antivirus que consumian muchos menos recursos y que eliminaban y detectaban virus muchos mejor.
Alguna vez me ha pasado eso de que encuentra un virus pero no lo elimina xq está en uso y cosas asi.
Ahora mismo estoy con el Kaspersky y es de lo mejor que he tenido instalado, aunque no he probado todavia el NOD32 asique el siguiente antivirus que instale supongo que será éste.
Por lo pronto yo voto por Kaspersky!
=*L4D1LL3R0*= escribió:Yo voto por Avast. Gratuito, en español y eficaz.


Usaste el AVG antes? si es así, cual te dio mejor resultado?

me gustaría saber si te sobrecarga mucho este Avast, pues estoy pensando en instalarlo. He leído en softonic que se actualiza cada mes y que al cabo de 60 días hay que registrarlo de manera gratuita.

Avast te protege de virus de macros (un de los tipos más peligrosos hoy en día) y virus residentes. Se integra con el Explorador de Windows, de manera que te permite escanear archivos desde el menú contextual, y renueva las bases de datos de virus cada mes.


Tb tienen el Avast Virus Cleaner que te analiza el PC.

PD: Acabo de registrarme en la web, al cabo de 24h dice que te envían la clave válida para 14meses. El registro es gratuito y te comprometes a q no usarás el antivirus con fines comerciales (solo para casita). Tiene un enlace para registro por ssl y en español
Ejem...te falta active virus shield
P.D.: ya que estamos, todas las pruebas antivirus dicen que kaspersky y active virus shield (con motor kaspersky) tienen un 99,62% de ratio de detección de virus y el nod 32 tiene un 95,66%
Buenas, yo he votado por el NOD32, por lo poco que consume y porque realmente detecta los virus cuando los hay. Incluso de cosas que estás bajando del eMule, etc... al momento, cosa que con el Panda Platinum no me pasaba, aunque ahora ya hace que no sé que tal estará.

Salu2
Kaspersky sin duda.

Un saludo.
NOD32 sin duda.

De todos los que he probado:

Norton, se le colaban ciertas cosas, y el firewall era demasiado intrusivo.

Panda, un devorador de ram.

MacFee. Consume recursos y se le cuelan cosas. Además a la hora de desinstalar es un infierno.

Karspersky, muy, muy bueno, la única pega es que no se integraba bien con todos los clientes de correo, al menos la época en que lo empleaba.

NOD32. El mejor, consume pocos recursos, no es intrusivo, detecta todo lo que le eches y además siempre pasa los test de Virus Bulletin.

Salu2.
resadent escribió:Ejem...te falta active virus shield
P.D.: ya que estamos, todas las pruebas antivirus dicen que kaspersky y active virus shield (con motor kaspersky) tienen un 99,62% de ratio de detección de virus y el nod 32 tiene un 95,66%


Jeje el Active Virus Shield (AVS) es un clón del Kaspersky para AOL. Así que los votos deberían ir para el mismo AV.
Por cierto todos los que tengan problemas con las licencias del KAV que prueben el AVS que es gratuito y es exactamente igual.
Saludos [bye]
Para mi el AVG da muy buen resultado me ha salvado el culo unas cuantas veces jejeje
Una reflexion... A ver que opinais.

Ahora mismo se pueden comprar dos revistas de informatica en los kioskos que llevan en su portadas sendas compartivas de anvitivirus.

Tras ojearlas se puede ver que:

El NOD (antivirus muy recomendado en este y otros foros.... de hecho yo soy usuario registrado) queda en las dos comparativas bastante mal.

El KAV sin embargo sale bastante mejor parado: Primero y segundo.

Mi pregunta es: ¿como que el NoD siempre sale bastante mal en todas la comparativas y sin embargo es un antivirus tan recomendado en los foros?

(El tema de que NOD no invierte en publicidad en las revistas podria ser antes, pero ahora ya no).

¿Que opinais?


Trist
puede que NOD haya pegado un bajon en calidad, y que las revistas, por ser medios profesionales que se dedican a ello y hacen continuamente comparaciones, se hayan dado cuenta antes.

o puede ke kaspersky pague mejor. Total, ponen a Panda como bueno...
La cosa esta en quien habra pagado mas para estar mas arriba,las revistas viven de las ventas y sobre todo de la publicidad,

Por ejemplo,en la guia marca de padelde este año hay marcas que ni aparecen,sin embargo,algunas de ellas han sido pioneras en la construccion de palas y son muy buenas,pero simplemente no aparecen.Marcas muy famosas ni si quiera salen en una guia de compra de una reista especializada en padel,sin embargo estas mismas marcas aparecen en la guia marca.

Con este ejemplo lo que quiero decir es que hay marcas que prefieren no invertir en estas cosas.De todos modos por lo que parece NOD apareciendo aun muy bajo en las comparativas los usuarios estan contentos,sin embargo como dice []_MoU_[],Panda aparece arriba y la gente no esta tan contenta con el
Rectifico: NO son dos las revista que llevan comparativas de antivirus, sino 3.

En la ultima para ser exactos son suites de seguridad..

Trist
Yo no me fiaría de ninguna comparativa... lo único que tiene validez es la experiencia de cada uno con los antivirus. En mi caso, el Nod32 no me ha fallado nunca...
Yo me quedo con el Kaspersky, que nunca me ha fallado y no ralentiza nah
pues todos los que deciis los probare cuando me falle avast pero demomento... me quedo con el.
Te falta el eTrust y para mi es el mejor, no chupa nada del ordenador y no te molesta con ventanitas pesadas, o si luego miras con otras herramientas de limpieza no ves nada, osea que es muy bueno.
morio escribió:Te falta el eTrust y para mi es el mejor, no chupa nada del ordenador y no te molesta con ventanitas pesadas, o si luego miras con otras herramientas de limpieza no ves nada, osea que es muy bueno.


El Etrust está en todos los ordenadores de mi facultad y se cuelan gusanos... aviso.
Un amigo quería escribir un post y me ha pedido que lo hiciera por él, ahí va:

De parte de klondike, el klonador de turno:

Primero comentar que tanto Clam AV como ClamWin no son sólo gratuitos sino que también son libres.

Segundo comentar que AVG Free no va a dejar de existir lo que pasa es que van a dejar de desarrollar la rama 7.1 para pasar a la 7.5, por lo tanto dejarás de leer esos avisos descargandote la última versión de free.grisoft.com

Gracias por leerme, klondike

PD: Gracias por liberar Bible black subtitulada
cual es la ultima version del kaspersky k hay ?

Gracias. un saludo.
Yo utilizo uno que se ve ke en españa no tiene tiron, pero en UK si, y bastante. Ademas, te ofrece 1Gb de espacio para hacer backup de tus archivos mas criticos.
Se llama BullGuard, y, habiendo probado casi todos los de la lista, me kedo con este sin pensarlo.
Lo descubri de pura suerte, porke me regalaban un año de suscripcion con el portatil ke compre en UK...
Veritest escribió:4/01/07.- Las pruebas realizadas por VeriTest mostraron que la solución de Panda Software es más rápida y tiene un mejor rendimiento que productos similares de McAfee, Symantec, Kaspersky y Trend Micro.
VeriTest®, el servicio de testeo de Lionbridge ha realizado un estudio sobre diferentes soluciones de seguridad, y cuyos resultados demuestran que tiene mejor rendimiento y es más rápido que otras soluciones disponibles en el mercado de como McAfee, Symantec, Karspersky y Trend Micro.


Mas info en: [url=http://www.pandasoftware.es/sobre_panda/sala_de_prensa/Internet_Security_2007_superior_según_VeriTest.htm?sitepanda=particulares]Panda Software[/url] y Veritest

un saludo,
Neostradamus escribió:
Mas info en: [url=http://www.pandasoftware.es/sobre_panda/sala_de_prensa/Internet_Security_2007_superior_según_VeriTest.htm?sitepanda=particulares]Panda Software[/url] y Veritest

un saludo,


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cuanto le habrán pagado....

P.D.: Ser mejor que McAfee, Norton y Trend Micro no es ningún logro.

Ni de coña es mejor que Kaspersky, y sigue siendo uno de los peores antivirus que hay, habiendo gratuitos mejores que el Panda es absurdo usarlo (y menos pagarlo).
gmaiztegi escribió:Yo me quedo con el Kaspersky, que nunca me ha fallado y no ralentiza nah


Q no relentiza ? tendras un pedazo bixo, pq vamos, el kaspersky es de los q mas consumen x no decir el q mas... es la unica pega q le veo, x eso prefiero nod32, pq su K en roja comunista siempre omnipresente, consume mas ram q dinero negro un politico...

Al Panda le pueden dar muxo porsaco y enviarlo a comer bambu, es mejor no tener antivirus x lo menos puedes navegar sinn q t joda conexiones, ni t de problemas el navegador, ni se te cuelgue el servicio de panda y con ello el pc, q no t consume la inmensa cantidad d ram q consume... y un largo etc...
Vamos lo tengo mas q probado, meter panda 7 meses, y luego pasar el nod32.. segun panda staba limpito como una patena, y el nod32 me saco 3 o 4 virus...
Hola a todos.

En un post de este hilo un compañero habla del Active Virus Shield, y nose por qué no se le ha hecho demasiado caso.

El Active Virus Shield este es un antivirus que ofrece AOL gratuitamente. No tengo a mano las direcciones, pero en su momento leí en unas cuntas webs y foros que era un pedazo de antivirus (motor kaspersky), y al parecer, lo sigue siendo.

La pegas:

1- La web del programa en si tiene un tufillo raro de narices a página de timo. Nose si me explico, es una impresión (más bien una corazonada). Es como si estuviera echa para inútiles...jejjeje (perdón por la expresión).

http://www.activevirusshield.com/antivirus/freeav/index.adp?

2. En la web de America on Line no he encontrado ningun enlace o noticia sobre dicho antivirus. El único enlace que aparece, hace referencia a una suite de seguridad, pero el Active Virus Shield no se menciona en ninguna parte:

http://daol.aol.com/safetycenter/virus

Si lo usais, postead vuestras impresiones y si sabeis algo de su supuesta calidad, pues igual.

Saludos
estoy tomando nota de todos los antivirus que no están en la votación y que habeis puesto, para cuando haga la siguiente (en verano o así) incluirlos, pero decir a methenx que los meta en esta sería una tontería, pues partirían con una desventaja brutal y al final quedarían como malos antivirus cuando no tiene porqué ser así.

salu2
[]_MoU_[] escribió:estoy tomando nota de todos los antivirus que no están en la votación y que habeis puesto, para cuando haga la siguiente (en verano o así) incluirlos, pero decir a methenx que los meta en esta sería una tontería, pues partirían con una desventaja brutal y al final quedarían como malos antivirus cuando no tiene porqué ser así.

salu2


Estoy de acuerdo. Yo cambio mi voto, a NOD32, Norton me ha defraudado, me tardaba casi 5 min en arrancar el pc, ha sido instalar NOD32 y solo me tarda 2 min y 20 segundos ^^
Estoy empezando a poner en duda a NOD32 como el MEJOR (o de los mejores) antivirus de momento.

Ayer en el curro el "jefe" me llamo para decirme que le salia una cosa extraña en el Messenger y resulto ser el famoso "fotos.exe" (virus, por supuesto) que el NOD32 ni se enteraba que estaba. El antivirus estaba actualizado perfectamente al dia y con las opciones de heurística a "tope".

Se me da por instalar el Antivir XP (free-av) y lo cazo al vuelo... O_o

Para mi desde entonces NOD32 a caído muchos puntos, y eso que vote por el. Ahora estoy pensándome en si renovar o no la licencia que me caduca dentro de 50 días... (si, señores, lo tengo ORIGINAL)

Para mi que NOD32 ha tenido sus días de gloria, pero ya empieza a decaer...
coyote escribió:Estoy empezando a poner en duda a NOD32 como el MEJOR (o de los mejores) antivirus de momento.

Ayer en el curro el "jefe" me llamo para decirme que le salia una cosa extraña en el Messenger y resulto ser el famoso "fotos.exe" (virus, por supuesto) que el NOD32 ni se enteraba que estaba. El antivirus estaba actualizado perfectamente al dia y con las opciones de heurística a "tope".

Se me da por instalar el Antivir XP (free-av) y lo cazo al vuelo... O_o

Para mi desde entonces NOD32 a caído muchos puntos, y eso que vote por el. Ahora estoy pensándome en si renovar o no la licencia que me caduca dentro de 50 días... (si, señores, lo tengo ORIGINAL)

Para mi que NOD32 ha tenido sus días de gloria, pero ya empieza a decaer...



Se repite la historia.

Si os acordais yo postée en su dia algo casi igual a lo que ha escrito Coyote... Solo cambiaba el nombre del virus (el mio era el Tenga/a)... y por supuesto el NOD (al igual que Coyote) actualizado y al maximo de protección ni se enteró tampoco (y eso que era un virus muy viejo).

Yo cometi el error de renovar la licencia en octubre (si, señores, lo tengo ORIGINAL... je je ).

Desde entoces el mito del NOD cayo para mi


Trist

Pd: A los que teneis NOD ¿teneis problemas a la hora de actualizarlo? (llevo 2 días sin poder hacerlo, me da un fallo en el servidor.. .Tengo modem a 56k pero siempre me había ido perfecto el tema de las actualizaciones).
TRIST escribió:Pd: A los que teneis NOD ¿teneis problemas a la hora de actualizarlo? (llevo 2 días sin poder hacerlo, me da un fallo en el servidor..

Pues no, a mi se me actualiza sin problemas. La versión que actualmente utilizo es la 2.7. Si tienes la 2.5, actualiza.
coyote escribió:Pues no, a mi se me actualiza sin problemas. La versión que actualmente utilizo es la 2.7. Si tienes la 2.5, actualiza.



Coyote, ¿se actualiza solo a la nuva version o me la tengo q bajar y despues instalar manualmente?

Trist
Descargala desde la pagina oficial de NOD32 > http://www.eset.com

No hace falta desinstalar la anterior.

PD: No te descargues la "Free 30-day Trial" si lo tienes original, ve a la sección de "Download Purchased Software"
Coyote hecho (la actualizacion).

Creo que solo tiene una cosa/herramienta nueva (algo así como Stealht). ¿no?

Por lo demas todo igual.

Trist
Yo uso el mcafee y va de perlar, aunque eso si, chupa bastante pc (tb sk el mio es una mierda de 5 años)
Kaspersky y Norton son los que siempre he utilizado y nunca me han fallado, aunque el NORTON Antivirus 2007 me ha fastidiado el ordenador.
pues yo me compre un pc en diciembre donde me venia preinstalado el norton, la verdad es que del antivirus no me puedo quejar porque va realmente bien , pero lo que si me pasa es que el pc va muy lento, siendo el pc nuevo y casi sin programas instalados ...
asi que creo que pronto lo desinstalare y metere uno gratuito ...
[oki] yo uso el norton internet security pero el pc me lo deja leentoooooo y mas encima hay que pagar por una licencia que se renueva cada 1 año que se habran imaginado
una pregunta para ustedes cual es el mejor antivirus gratuito y que no te ponga el pc lento
de los que he probado el mejor para mi es el nod32 :)
166 respuestas
1, 2, 3, 4