¿Cuál es el mejor antivirus? (Noviembre/Diciembre '06)

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿cual es el mejor antivirus?
5%
25
5%
28
8%
44
2%
9
23%
127
4%
23
42%
229
6%
33
3%
17
1%
3
1%
3
 0%
1
Hay 542 votos. La encuesta terminó el 07 sep 2007 15:19.
Como dice el compi de encima, NOD32 forever!
Yo no me lo pienso. NOD32, el mejor

Norton Internet Security= Bueno pero ralentiza mucho el pc
Panda= Se come el procesador
Kaspersky= Me colaron un virus y el kaspersky ni lo olió
NOD32= Por ahora, perfecto ;)
Hola buenas. Yo llevo unos meses utilizando Kaspersky Internet security sin ningún prolblema, pero ahora que me ha llegado el portatil, se lo he metido y me ha dado bastantes problemas.

Así que lo he quitado y he instalado el Nod32 despues de haber visto este hilo. Ahora lo que me falta es el firewall. En un hilo similar a este recomiendan el Zonealarm Pro 6.5

¿Os parece una buena combinación?

Gracias por adelantado y un saludo.

;-)
Al igual que la mayoría, mis recomendados son el NOD32 y el Kaspersky (en ese orden) para ese que pregunta de los updates del NOD, ultimamente si me ha fallado, tengo que intentarlo varias veces hasta que funciona, pero puede ser el hecho que el mío no es original :( .

Les paso una web interesante:

http://www.virustotal.com/es/indexf.html

Aquí envias un archivo y te lo escanean con tooooodos los antivirus (actualizados, claro) y te muestran los resultados.
yo tb uso el nod32, y x mi experiencia es el jmejor q he tenido, (Norton, panda y avg free, este ultimo es tb muy bueno) y voto x el nod32.

pd: sabéis si se puede configurar nod32 xa q escanee antes de iniciar windows?,y si es así , cómo?? xq siempre q escaneo me salen 4 archivos q no se dejan limpiar al estar en uso.
Yo he votado por el NOD32 por que es una verdadera pasada.

El instalador no llega a los 9 Mb y tenemos una pasada de antivirus.

Hace tiempo tuve el Norton pero hacia muy lento el ordenador para todo y el ordenador no era malo (AMD 2600 a 2,08 y con 512 de ram)

pero lo quite para buscar un antivirus mas ligero y buscando me encontre con el NOD32 y desde entonces sigo con el y muy contento.

Un saludo pa todos
Hola ¿q os parece el Active Virus Shield?, ¿lo habéis probado?.

Salu2
Vereis yo acabo de adquirir un PC con Windows Vista, ¿Qué antivirus gratuito me recomendais?
Si hay que pagar me compro el Karspersky y punto.

Y por otra parte, firewall, ¿El Zone alarm es compatible con windows vista? ¿Consume muchos recursos?.

Gracias por la ayuda. [bye]
Silent Assassin escribió:Hola ¿q os parece el Active Virus Shield?, ¿lo habéis probado?.

Salu2


Llevo con él casi un mes y hasta ahora muy bien, varias actualizaciones diarias y no muy molesto, lo tengo ahora en varios pcs. Para ser gratuito está genial, aunque de un pc lo he tenido que quitar porque lo bloqueaba manejando archivos comprimidos, pero sólo en uno.

Pruébalo que no tienes nada que perder.
NEF escribió:
Llevo con él casi un mes y hasta ahora muy bien, varias actualizaciones diarias y no muy molesto, lo tengo ahora en varios pcs. Para ser gratuito está genial, aunque de un pc lo he tenido que quitar porque lo bloqueaba manejando archivos comprimidos, pero sólo en uno.

Pruébalo que no tienes nada que perder.


Voy a probarlo en cuanto tenga un rato a ver q tal, hasta ahora uso AVG Free q relentiza muy poco el sistema.

Gracias y Salu2
nod 32 me va fenomeno.
Llevo ya un tiempo con el Active Virus Shield y estoy encantado, no tiene tantas pijotaditas como los otros ya q va directo al grano y el motor de escaneo tarda un poco pero te mira todo de arriba a abajo... además es gratuíto.

Salu2 [jaja]
El q yo uso no esta en la lista.
El mio es el Symantec Antivirus Corporate, que no es de norton, este va genial, y no caduca.

Salud. ;)
Sí, la verdad es q debería actualizarse la votación con las últimas incorporaciones...

Salu2
Sin dudas pillo NOD 32 ... Es dios, nodeja entrar ni aire por el cable de internet .. jajajaj. saludos
Nod32 lo tuvimos que desinstalar de mi empresa, rompia las conexiones entre programas y su login, como construsyc.

Creo que me voy a decantar por Antivir.
Silent Assassin escribió:Sí, la verdad es q debería actualizarse la votación con las últimas incorporaciones...

Salu2


Pues que alguien se anime a hacer otro hilo con los nuevos AV y actualizando la fecha :)
Javixu escribió:
Pues que alguien se anime a hacer otro hilo con los nuevos AV y actualizando la fecha :)


No. Se quedó en hacer un hilo de estos cada 6-8 meses aproximadamente para no estar repitiendo posts casi a diario. Si queréis alguna modificación (como la que añadí recientemente de Symantec Corporate, que por cierto tiene 0 votos) pedidla por MP.

Saludos
Methenx escribió:
No. Se quedó en hacer un hilo de estos cada 6-8 meses aproximadamente para no estar repitiendo posts casi a diario. Si queréis alguna modificación (como la que añadí recientemente de Symantec Corporate, que por cierto tiene 0 votos) pedidla por MP.

Saludos


ok ok, cría que se hacía cada dos meses
[Lande] escribió:Nod32 lo tuvimos que desinstalar de mi empresa, rompia las conexiones entre programas y su login, como construsyc.

Creo que me voy a decantar por Antivir.


El nod32 t rompia ls conexiones ? q raro, a mi lo mas q me ha pasado, con el radadmin, q es un programa de escritorio remoto, esq lo piya como si fuera un troyano, pero le dices q lo deje en paz y apañao, tal vez sea algo parecido...

El antivir se lo recomendamos como antivirus gratuito a nuestros clientes, en una cadena de perfumerias se lo montados con 2003 server , active directory y terminal server, para las conexiones de las tiendas, al programa de gestion que esta en ese mismo servidor, es decir actua tb como servidor de aplicaciones.
La verdad esq no hemos tenido ningun problema con virus ni troyanos, es un buen antivirus, diria que se puede confiar en el.
Otro q tb nos da los mismos resultados es el Ez-trust, tampoko hemos tenido problemas de virus. [plas]
El nod32 no tiene firewall, a ver si os jode el firewall de windows, la mejor manera es desactivarlo, y cerrar el proceso alg.exe, que hay veces q se queda en marxa bloqueando algunas conexiones en redes internas. Esto nos sucedio instalando una camara de seguridad, un portatil que la podia ver, el q ya le pusimos alli instalado, no podia conectar con otro en red, sin embargo si dejaba pasar los ping al no blequear ese protocolo, pero las demas conexiones las bloqueaba, y eso que el segundo portatil, estaba conectado con el ruter en wifi. Fue anular el cortafuegos de windows de la forma que he dixo antes, y dejar de tener problemas...
Quizas esta parrafada sea de ayuda, un saludo y suerte
El 10 de Abril se me acaba la licencia de NOD32... ¿renuevo o recomendáis otro?.

Estoy viendo que el Antivir XP (gratuito) es mas efectivo que NOD32 y ahí mi duda... ¿como lo veis?.
Antivir mas efectivo ?, no, el nod32 es sin duda el mejor antivirus, no solo x los pokos recursos q consume, sino pq no molesta, y es muy eficiente (gracias a el he desinfectado muxos pcs con el panda instalado, y otros con mcafee, norton etc...) el antivir es un buen antivirus, pero no es tan fiable.
El kaspersky es el unico q le hace sombra a nod32, pero si qitamos su funcion firewall etc... (prefiero el sygate como firewall) nos qeda un antivirus muy pesado, algo molesto (muxo mas q nod32) y en definitiva no se a demostrado q tenga mejor heuristica, solo en algunas epocas, = q le pasa a nod32 con respecto al kaspersky...
vamos en heuristica van muy a la par, ambos 2 son muy fiables. Lo q me gusta muxo del kaspersky es su bloqueo, es decir, veo mas dificil q te llegue a entrar un virus con el, pero en definitiva me qedo con nod32...
Yo solo decir que he eliminado virus que NOD32 actualizado ni se enteraba y que Antivir los cazaba al vuelo, sin ir mas lejos, el famoso virus del messenger... también decir que el Antivir de pesado no tiene nada, es ligero y ni te enteras de que esta...

Ahí esta esa duda... NOD32 es muy bueno pero hay cosas que no detecta y que el Antivir si.
A los q os guste el Kaspersky recordad q tenéis el Active Virus Shield q utiliza su motor y es gratuíto (a mí me ha gustado mucho).

Salu2
Mi preferido ... el kaspersky :p
coyote escribió:El 10 de Abril se me acaba la licencia de NOD32... ¿renuevo o recomendáis otro?.

Estoy viendo que el Antivir XP (gratuito) es mas efectivo que NOD32 y ahí mi duda... ¿como lo veis?.



Hola Coyote.

Bueno yo tambien tengo licencia "oficial" del NOD32 y no creo que la renueve (no lo se). Desde que me entró un virus bastante viejo (teniendolo actualizado y al maximo de deteccion), para mi ha perdido muchos... muchisimos enteros.

Trist

P.D: Estoy probando el KAV y de momento bien.
TRIST escribió:Desde que me entró un virus bastante viejo (teniendolo actualizado y al maximo de deteccion), para mi ha perdido muchos... muchisimos enteros.

Ya te digo, al jefe del curro le entro el famoso virus ya pasadito del messenger (el fotos.exe) y el NOD32 ni se entero. El Antivir XP hizo buena cuenta de el nada mas instalado... XD
Jo, pues yo al final he tenido q quitar el AVS pq me consumía excesivos recursos -hasta el punto de bloquearse el ordenador- [mad] así q tendré q volver al AVG Free o probar el AntiVir (lástima q este último no escanee tb el correo).

Salu2
Siempre hay virus q un antivirus no detecta, nod32 le pasa con creo, todos los del msn...pq no he visto q sea capaz d desinfectar ninguno d estos, sin embargo para el resto d virus es mucho mas eficiente q los que mencionais (lo digo por experiencia, he desinfectado muxos pcs con el nod, y ya digo q utilizo de forma normal el antivir y el ez-trust...)
Bueno, al final he decidido renovar la licencia de NOD32, total son unos 30 € aprox. que al año no hacen daño... XD

Lo que si haré es tener siempre a mano la página de Kaspersky online por si acaso ;)
AVG free mi favorito: casi no utiliza recursos y no tiene pijotadas. Además es facil cambiar entre "resident shield on y off" Lo pongo On en momentos críticos como visitas a webs de cracks o descargas de archivos sospechosos y off la mayoría del tiempo.

Firewall no uso. De momento me conformo con tener cerrados los puertos del router menos los que yo quiera (aunque sé que no vale eso para conexiones salientes) Tengo la suerte de sospechar rápidamente conexiones sospechosas. Si me hacen ping pues yo hago pong mira que problemon.

Spyware: le paso el Adware cada cierto tiempo para limpiar de impurezas lo que el explorer me ha llenado.

Ah. Llevo unos 10 años funcionando así y estoy la mar de contento.
Bueno, pues al final estoy "reprobando" el AntiVir q ya estaba algo cansado de algunas pijotaditas del AVG Free.

Salu2
Para vosotros el mejor antivirus bootable desde CD cual es?
yo voto por nod32 sin lugar a dudas.
Buenas, me gustaria k me pudierais resolver varias dudas k tengo cn NOD32

1º) al darle a ''analisis profundo'' me sale en algunos archivos ''Error abriendo archivo (El archivo esta blokeado) [4]'' y no toi seguro de k significa...creo k no analiza esos archivos, pero no se el motivo....

2º) al ejecutar el analisis, ¿tmbien incluye uno sobre Spyware o deberia de usar otro programa para eso?

3º) cuando le doy a ''registros de sistemas'' en el modulo ''kernel'' se me actualiza bien siempre la base de firmas, pero en el modulo ''NOD32 Update'' siempre da ''error al conectarse'' e ''intento de actualizacion terminado cn error''

Muchas gracias y saludos

PD: si hay otro hilo k yo no haya visto dnd tratar estos temas agradeceria k me lo dijerais
Los archvios q no puedes abrir son archvios de sistema, es normal q no pueda, no t preocupes.
El analisis no incluye tratamiento antispyware, puedes utilizar el spybot y spywareblaster para protegerte d spias.
Los problemas de actualizacion del nod32, son los que me han hexo instalarme el antivir...
upite escribió:Los problemas de actualizacion del nod32, son los que me han hexo instalarme el antivir...

Es extraño ya que a mi no me ha fallado ni un solo dia, eso si, tengo licencia original, puede ser eso. ein?
coyote escribió:Es extraño ya que a mi no me ha fallado ni un solo dia, eso si, tengo licencia original, puede ser eso. ein?


Que servidor usas ¿? o lo pones en seleccion automatica ¿? :-)
upite escribió:Los archvios q no puedes abrir son archvios de sistema, es normal q no pueda, no t preocupes.
El analisis no incluye tratamiento antispyware, puedes utilizar el spybot y spywareblaster para protegerte d spias.
Los problemas de actualizacion del nod32, son los que me han hexo instalarme el antivir...


Muchas gracias por la informacion [beer]
coyote escribió:Es extraño ya que a mi no me ha fallado ni un solo dia, eso si, tengo licencia original, puede ser eso. ein?


No, pq en un pc lo tengo instalado pirata, y sin embargo en este se actualiza cada hora.... [toctoc]

P.D. el antivir un poko pesado al lado del nod32, pero bueno, no tengo quejas...
Contestando algunas de las últimas preguntas sobre NOD32:

- No actualiza: En los ultimos días se han producido actualizaciones importantes de componentes que han hecho que el balanceo de carga de los servidores de actualizaciones de Eset destinen primero estas a los usuarios registrados y, posteriormente a los de evaluación (o sin licencia).

- Análisis Spyware: NOD32 si que ofrece protección antispyware, al igual que ofrece protección contra virus, troyanos, adware, rootkits (incluidos aquellos que utilizan técnicas de ofuscación), aplicaciones potencialmente peligrosas y aplicaciones potencialmente indeseadas. Otra cosa es que la protección antispyware no sea 100% eficaz debido a que ni las mismas casas antivirus se ponen de acuerdo en que debe ser considerado spyware y que no.

- El compañero Upite ha contestado perfectamente a la pregunta sobre los ficheros que no pueden ser analizados.

- No detecta algunos virus/troyanos/etc.: Algunos comentais que no os detecto dos malware como son el Tenga.A o el fotos.exe. Habría que revisar cada caso en particular pero, debido a que el primero ya esta incluido en la base de firmas del NOD32 desde hace ya mucho tiempo y el segundo fue un malware de propagación masiva y pocos usuarios de NOD32 se quejaron al respecto, habría que analizar detalladamente el caso de cada uno y ver que falló. No se puede generalizar por casos aislados.

Con respecto al nivel de protección que ofrece NOD32, os recuerdo que es el único antivirus que no ha fallado ni una sola detección de un virus In-the-wild desde mayo de 1998. Otra cosa es que haya fallado u obtenido falsos positivos en virus antiguos. Sin ir mas lejos, en el ultimo análisis de Virus bulletin de Abril de 2007 no ha obtenido el premio 100% por fallar en la detección de un virus del año 1991, a pesar de detectar todos los virus actuales. No obstante sigue ostentando el primer lugar en estos premios con 42 tests pasados y 3 fallados, mismo numero de fallos que el segundo clasificado (Symantec) pero 5 tests mas pasados con acierto.

Todo esto son datos contrastados y que pueden ser consultados por cualquiera que se registre en Virusbulletin o en los foros oficiales de NOD32 (http://www.wilderssecurity.com/index.php?).

Así pues mi voto va para NOD32 y, si tuviera que elegir otro antivirus, me decantaria por Kaspersky, a pesar de su lentitud al analizar ficheros o el mayor consumo de recursos cuando analiza el sistema, que no cuando se encuentra residente.

Un último apunte. He leido en este hilo que alguien preguntaba sobre la versión 3. La política de la compañia que desarrolla NOD32 (Eset) es de seguir lanzando el antivirus por una parte y lanzar también una suite de seguridad que incorpore Firewall y Antispam, de hecho, esta ultima suite ya se encuentra en fase beta y algunos ya la hemos podido probar.

Bueno, espero haber aclarado algunos puntos.

Saludos.
JOJO pedazo d lista... el nod32 incorpora proteccion antispias si, pero es conviente el uso d spybot ya q a algunos se cuelan
ratataaaa
Exacto, siempre se debe confiar en un segundo analisis de una aplicación dedicada exclusivamente a la detección de spyware. El problema con los antivirus es que, hasta que no haya un acuerdo entre las compañias con lo que debe ser considerado software espia y lo que no, las tasas de fallos en la detección de los mismos seran elevadas.

En otro orden de cosas, Eset ha lanzado la beta pública de su suite de seguridad. Mas información en el siguiente enlace:

http://www.eset.com/company/article.php?contentID=3326

Saludos.
Weno soy el unico q a votado el Symantec o q?
A mi me gusta bastante es rapido eficaz y lo q mas me gusta, q no caduca.

Salud. ;)
Pues yo he vuelto a mi AVG Free y tan contento.

Salu2 [ginyo]
Mi voto para el Antivir .Llevo varios años con el y practicamente 0 problemas (Bueno,bonito y gratis). [bye]
Yo soy de Kaspersky. [oki] Lo único que me repatea de este es que escanea tan lentamente un escaneo completo. [noop] Supongo porque se mira al dedillo cada archivo. [oki]
Si, desde luego el kaspersky no deja miga ^^
Yo llevo usando como 2 años el NOD32 y de momento me parece muy bueno. Pero ultimamente me tiene medio mosqueado, pues no me da aviso de virus, que puede ser porque no me muevo por cualquier sitio de la red tb y que hace tiemmmpo que no se me actualiza, no se si sera porque es de pago...

Aun asi, me parece bastante bueno, he entrado en paginas que al conectarte a ellas lanzan algun tipo de virus, o codigo malicioso el cual siempre me es detectado por el NOD, ademas de archivos que descargo, antes de ejecutarlos me avisa de virus y demas.

Por mi perfecto.
En el punto que habéis dicho del nod32, habéis dicho que no detecta el fotos.exe, pues a mí me lo mandaron el otro día con el kaspersky y me lo detectó antes de descomprimirlo y todo... el kaspersky también ofrece protección antispyware, malware, phising, worms y todo lo que os podáis imaginar.
166 respuestas
1, 2, 3, 4