¿Cuál es el mejor antivirus? (Noviembre/Diciembre '06)

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿cual es el mejor antivirus?
5%
25
5%
28
8%
44
2%
9
23%
127
4%
23
42%
229
6%
33
3%
17
1%
3
1%
3
 0%
1
Hay 542 votos. La encuesta terminó el 07 sep 2007 15:19.
[MODO FLAME=ON]El mejor antivirus hoy por hoy es LINUX[MODO FLAME=OFF].

Al final actualice la licencia y ahora me arrepiento en parte, ya que Windows últimamente lo estoy tocando muy poco. Kaspersky siempre me ha resultado un poco "chupón" pero parece que se esta llevando a NOD32 de largo (la leyenda empieza a decaer...)
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
No me gusta ninguno, pero acabo de votar por el Panda [reojillo]
Jhiive escribió:No me gusta ninguno, pero acabo de votar por el Panda [reojillo]


Cual es el q mas te gusta entonces?

Salud. ;)
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Subdes escribió:
Cual es el q mas te gusta entonces?

Salud. ;)
Sinceramente me gustaría no tener que usar ninguno, porque quieras o no siempre comen recursos y son un engorro [snif] pero claro, esto al fin y al cabo, como todo, es un negocio.
Buenas de nuevo,

Una vez revisados los ultimos comentarios paso a contestar los que me han parecido mas interesantes:

upite escribió:Si, desde luego el kaspersky no deja miga ^^


Desde luego, en cantidad de bases de firmas, Kaspersky siempre ha sido el mejor. La pena es que también detecta muchos falsos postivos por lo que, de tanto en tanto, puede que elimine algun fichero que no fuera realmente dañino para el sistema. Cualquiera puede probar a enviar un fichero como la calculadora de Windows o el Bloc de notas usando un packer como UPX al servicio de análisis de Virus Total, y comprobara como muchos antivirus caen irremediablemente detectando ambas aplicaciones como peligrosas. Otro caso sangrante es que algun antivirus detecte un fichero de texto con la linea "format C:" como un fichero peligroso. Para que veais como de fiales pueden ser las bases de firmas que incorporan algunos antivirus y que no siempre el detectar mas "virus" significa que se es mejor.

KeiDash escribió:Yo llevo usando como 2 años el NOD32 y de momento me parece muy bueno. Pero ultimamente me tiene medio mosqueado, pues no me da aviso de virus, que puede ser porque no me muevo por cualquier sitio de la red tb y que hace tiempo que no se me actualiza, no se si sera porque es de pago...


Que no te avise de las detecciones de virus puede ser, porque como bien dices, que no tengas nada peligroso en tu sistema (no, las cookies que detecta el Panda Activescan no cuentan como malware). Con respecto a las actualizaciones, si no tienes una licencia válida puede que te hayan bloqueado el crack o usuario y contraseña que estes usando.

resadent escribió:En el punto que habéis dicho del nod32, habéis dicho que no detecta el fotos.exe, pues a mí me lo mandaron el otro día con el kaspersky y me lo detectó antes de descomprimirlo y todo... el kaspersky también ofrece protección antispyware, malware, phising, worms y todo lo que os podáis imaginar.


El famoso troyano foto.exe que se propagaba a través del MSN parece que fue detectado desde su lanzamiento por NOD32, al menos es lo que pone en su servicio de Enciclopedia Virus:
http://www.enciclopediavirus.com ------> buscad por Banload
Así que los que no lo detectasteis fue, o bién por no tener el antivirus actualizado o por tenerlo mal configurado para trabajar en conjunto con el MSN para analizar ficheros enviados por otros usuarios, o con el monitor residente AMON funcionando incorrectamente.

Con respecto a la protección que ofrece Kaspersky, pues la misma que NOD32 y otros antivirus, con la salvedad de que la Heuristica de Kaspersky está por debajo de la de NOD32 con lo que la defensa proactiva es mejor usando este último.

coyote escribió:Al final actualice la licencia y ahora me arrepiento en parte, ya que Windows últimamente lo estoy tocando muy poco. Kaspersky siempre me ha resultado un poco "chupón" pero parece que se esta llevando a NOD32 de largo (la leyenda empieza a decaer...)


Si me explicas en que te parece mas "chupon" el NOD32 con respecto al Kaspersky igual pordemos comentar este tema en mayor profundidad. Tengo ambos antivirus instalados en una máquina con Windows XP y, si miras en el administrador de tareas, parece que los servicios de Kaspersky consumen menos. No obstante, esto es debido a que el propio antivirus oculta procesos para que no se tengan en cuenta a la hora de computar la memoria usada. Puedes revisar este aspecto en la pestaña de Recursos del Administrador de Tareas en el apartado de Memoria del nucleo. Restando a la memoria total la paginada, con y sin antivirus, ysabrás la cantidad total de memoria usada.

Saludos.
Queria aportar, sobre el consumo del nod32 con respecto a los demas antivirus, q este es el mas ligero y de los mas efectivos, junto con kaspersky, pero nod32 es muxo menos molesto, y consume menos de la mitad de los recursos de kaspersky. Quien no se lo crea, q active un registro de consumo de ram y paginacion, y un registro sobre el acceso a la cola de disco y vereis como el kaspersky necesita toda rusia para albergar su K roja todo poderosa, es el ojo de sauron, nada se le escapa ni muxo menos nada entra con kaspersky, pero nod32 como antivirus me resulta mejor combinado con sygate personal firewall, ya q si algo entra, se lo carga en el acto el nod32, y si lo tienes bien configurado ni te molesta, ademas usando la mitad d recursos.
Destaco una vez mas a Panda antivirus como el peor virus de internet. La cantidad de pcs q he vsito infectados, y no funcionar windows por q el proceso del panda se bloquea y produce un error critico. en la mayoria d casos se solventa desintalando panda en modo seguro, cambiando el antivirus, y realizando una buena limpieza (comprobado con casi todos los pcs con panda q he visto, en un plazo de 4-6 meses, en empresas con multiples usuarios sin idea de informatica, es cambiarles a nod32 o antivir y solucionado.)
Esta es mi opinion y el pq vote a nod32 como mejor antivirus

A todo esto, en verdad soy upite :P me he rayao posteando desde el pc d mi novia [fumeta] esq este viernes da pa muxo.....
¿Que antivirus gratuito hay para Win Vista 64B?
Lo digo porque el antivir es solo para Win Vista 32B.

[bye]
Porque todo el mundo se queja del panda?

Yo lo tengo desde hace la tira y no me da problemas. Queria que me dijeran el porque, por si me paso a otro antivirus
dark_hunter escribió:Porque todo el mundo se queja del panda?

Yo lo tengo desde hace la tira y no me da problemas. Queria que me dijeran el porque, por si me paso a otro antivirus


Porq los hay muuuuuchooooo mejores, he incluso gratuitos.

Tener el Panda (bajo mi punto de vista) no es una opción viable (ni Norton, McAfee....), y menos pagando (ya que no es gratuito).

Si quieres un buen antivirus de pago, NOD32.

Y gratuito, el AVG, por ejemplo.
El AVG va de muerte, otro q me gusta mucho es el Avast Pro.
En cambio uso el Symantec antivirus Corporate q este no caduca...

Salud. ;)
PR0[3R escribió:
Porq los hay muuuuuchooooo mejores, he incluso gratuitos.

Tener el Panda (bajo mi punto de vista) no es una opción viable (ni Norton, McAfee....), y menos pagando (ya que no es gratuito).

Si quieres un buen antivirus de pago, NOD32.

Y gratuito, el AVG, por ejemplo.

Lo que quiero saber es en que es tan malo: rendimiento, seguridad... porque si es tan malo por algo será

Voy a probar unos dias el NOD32.
dark_hunter escribió:Lo que quiero saber es en que es tan malo: rendimiento, seguridad... porque si es tan malo por algo será


Recursos, mala heurística, de pago (habiendo mejores y gratuitos), el update de la base de virus no es del todo bueno (aunq han mejorada en la ultima versión).

Claramente, habiendo mejores de pago o incluso gratis, no hay motivo por el cual usar dicho antivirus.
Ademas luego para desinstalarlo te mueres.
Aun no he conseguido desinstalar ninguno a la primera.
Siempre me ha tocado borrarlo y con el Regcleaner limpiar sus registros.

Salud. ;)
Es cierto lo q dice procer sobre el panda, mcafee, norton....
Añadiria mas, el servicio de panda, es tan horrible, q a veces en una infeccion (ojo y sin ella tb) se bloquea, haciendo que el pc quede completamente bloqueado. Es el q mas recursos consume, heuristica penosa (haz la prueba pasale el nod32 y fijo q algo sacas, yo lo he comprobado cientos de veces en pcs presuntamente limpios con panda, y que no iban finos). Aparte de todo esto es realmente molesto, solo hay q ver la necesidad de publicidad q tiene, tanto este como el norton.
Mi voto para AVG Free. Llevo casi 3 años con él y nunca me ha dado ningún problema, además de consumir pocos recursos y no darte ni cuenta de que existe en tu sistema.

Un saludo!
Se está preparando una nueva votación. Cierro esta.
Ahí teneis la nueva votación. Veamos si realmente NOD baja en porcentaje de voto o no, yo sigo fiel a mi AVG, y eso que le puse los cuernos con antivir unas semanas, pero volví cuan perrito faldero con el rabo entre las piernas tras una mala experiencia en forma de virus.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=763569

un saludo
166 respuestas
1, 2, 3, 4