Todo depende de por donde navegues y la información que uses, porque esas medidas que usas son claramente insuficientes para estar debidamente protegido.
Yo navego a pelo, pero vamos, que si tuviese que ponerme uno como le he puesto a mucha gente pondria sin duda el Microsoft Security Essentials de cabeza.
Desterrado de pruebas CODIGO DE AMIGO 3DS: 3695-0008-8116 Si me agregas envia un MP
Utilizo avast free desde hace ya tiempo y rara vez pillo algo. Es gratis y cumple su función. El nod 32 también me gustaba mucho aunque es de pago, pero es muy ligero, no consume nada.
Despues de ver los resultados de la encuenta, para el próximo formateo quizá le dé una oportunidad al Microsoft Security Essentials.
En el trabajo tengo un equipo con unos escasísimos 512MB de RAM y uso el Avira, que consume poquísimos recursos, antes tenía el AVG que hacía el ordenador totalmente inservible y también había probado el Avast con bastante poco éxito.
En casa tengo el Avast en el ordenador de jugar y MSE en el portátil de mi mujer.
Hasta ahora me quedo con el Avira, consume poco y detecta virus, que es de lo que se trata!
Lo es no sólamente por su capacidad de detección, protección y limpieza, sino también por los pocos recursos que consume. Hay algunos antivirus que pueden ser mejores en cuanto a detección, como Kaspersky, pero su alto consumo de recursos le quitan efectividad.