Crucial M4 128GB Pique de precios PCC y Coolmod

1, 2, 3, 4, 510
Un duda que tengo, quiero cambiar el HDD que tengo como principal por este SSD. ¿Me hace falta comprar algún cable o adaptador o algo más a parte del disco SSD? Es que no se muy buen como va conectado.

S2.
Manic escribió:Un duda que tengo, quiero cambiar el HDD que tengo como principal por este SSD. ¿Me hace falta comprar algún cable o adaptador o algo más a parte del disco SSD? Es que no se muy buen como va conectado.

S2.

Lleva los mismo conectores SATA que un disco duro de 3,5" asi que no necesitas nada extra para que te funcione.

Lo unico es que al ser mas pequeño que un disco mecanico necesitaras un adaptador a 3,5" para poder fijarlo en la bahia de tus hdd, eso si tu caja no viene ya preparada para fijar ssds.

http://www.amazon.es/OCZ-Adaptor-Bracke ... B002I8MUU0

Un saludo
ai2bo4 escribió:
Manic escribió:Un duda que tengo, quiero cambiar el HDD que tengo como principal por este SSD. ¿Me hace falta comprar algún cable o adaptador o algo más a parte del disco SSD? Es que no se muy buen como va conectado.

S2.

Lleva los mismo conectores SATA que un disco duro de 3,5" asi que no necesitas nada extra para que te funcione.

Lo unico es que al ser mas pequeño que un disco mecanico necesitaras un adaptador a 3,5" para poder fijarlo en la bahia de tus hdd, eso si tu caja no viene ya preparada para fijar ssds.

http://www.amazon.es/OCZ-Adaptor-Bracke ... B002I8MUU0

Un saludo


Hombre digo yo que si el disco es sata 3, tendrás que conectarlo a un puerto sata 3 y con cable también sata 3 ¿no?
Tienes razón, mejor será que nos digas que modelo de ssd vas a comprar en concreto (M4?)y nos digas tambien que placa base tienes para saber mejor si vas a poder usar el sata3 directamente, que yo he dado muchas cosas por supuestas muy rapido [+risas]

Edito: es que me he liado con las dos ultimos links del vertex y sandisk....

Un saludo
cainsblade escribió:Hombre digo yo que si el disco es sata 3, tendrás que conectarlo a un puerto sata 3 y con cable también sata 3 ¿no?

Lo puedes conectar en cualquier puerto, ya sea SATA 1, 2 o 3 y para todos el cable es el mismo. Lo de los cables sata 2 o 3 es solo puro márketing.
Claro. Mirad, quiero ponerle este Crucial M4 256GB SSD SATA3 (o el de 128 GB, ya veremos). Mi placa es una Asus P5QL PRO.

S2.
juanf escribió:
cainsblade escribió:Hombre digo yo que si el disco es sata 3, tendrás que conectarlo a un puerto sata 3 y con cable también sata 3 ¿no?

Lo puedes conectar en cualquier puerto, ya sea SATA 1, 2 o 3 y para todos el cable es el mismo. Lo de los cables sata 2 o 3 es solo puro márketing.


A ver , como conectarlo podra conectarlo en cualquier puerto si es retrocompatible, si quiere obtener un rendimiento inferior, pues conecta un disco sata 3 en un puerto sata 2, ya veras como ahi si que afecta debido a la controladora, y sobre lo del cable, pues si te podria creer, que se que manejas en aspecto hardware, pero no estaria del todo seguro, ya que al ser el doble de ancho de banda, podria necesitarse perfectamente un cable nuevo, aunque no se si es el caso, tampoco ando tan metido.
Yo sigo esperando a que bajen aún mas, no tengo prisa, para el año que viene seran mas barato, hasta que no estén los de 500gb a unos 130 euros no los comprare
El cable es el mismo, y te voy a contar la historia de porqué se empezó a hablar de cables para las distintas versiones del puerto.

Los primeros cables que salieron no llevan ningún tipo de sujeción al puerto, si no que van simplemente conectados. Entonces había algunos que se salían al tomar un poco de holgura. Entonces para evitar eso sacaron un cable con una especie de click metálico que sujetaba bien el conector y lo "anclaba" al puerto. A estos cables empezaron a llamarlos "cables SATA II", pero en realidad el cable es el mismo con excepción de lo que te he comentado. Luego por otro lado hay fabricantes que empezaron a vender cables apantallados. En realidad en este puerto da igual que el cable sea no no apantallado porque vas a obtener el mismo rendimiento de ambos, de ahí que esta medida sea puro márketing para vender más o para engañar al personal y que se gaste más pasta en los cables.

Y si no te lo crees coge un ssd y haces pruebas con distintos cables y verás como los resultados van a ser los mismo para todos.
Manic escribió:Claro. Mirad, quiero ponerle este Crucial M4 256GB SSD SATA3 (o el de 128 GB, ya veremos). Mi placa es una Asus P5QL PRO.

S2.


Perfecto, entonces lo tendrías funcionando con la velocidad máxima que te permite el sata2 de tu placa y no tendrías las mismas tasas de lectura/escritura que si estuviera en un sata3. Si quisieras aprovechar un poco más el disco puedes comprar una controladora para SATA3 aunque eso ya son unos euros de mas...

Un post que sale uno que postea las velocidades de una asus p5qpro con un m4 desde sata2 y desde una controladora pcie sata3 de 30 pavos:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 872&page=4

Controladora pcie sata3: http://www.amazon.es/Asus-U3S6-Tarjeta- ... 02VVQ58M/2

Un saludo.
Gracias por la ayuda, voy a informarme bien entonces antes de comprar nada vaya a ser que tampoco merezca la pena pegar el salto.
Zorkky escribió:http://www.pixmania.com/es/es/11199755/art/ocz/ssd-interno-vertex-plus-s.html
http://www.pixmania.com/es/es/11863242/ ... 120-g.html

Ya empiezan a verse ssds de 120gb por debajo de los 100 €.


Aléjate de estos...
El crucial m4 de 128, que rinde mucho más que estos sale a 108e GI. A 84 cents el giga.
De los que has linkeado, sólo el sandisk sería una opción, pues el vertex plus es un SSD de 1a generación, y no vale ese precio.
El sandisk + 4e de envío mínimo son 104e. A 85cents el giga, con un rendimiento la mitad que el crucial.

ai2bo4 escribió:
Manic escribió:Claro. Mirad, quiero ponerle este Crucial M4 256GB SSD SATA3 (o el de 128 GB, ya veremos). Mi placa es una Asus P5QL PRO.

S2.


Perfecto, entonces lo tendrías funcionando con la velocidad máxima que te permite el sata2 de tu placa y no tendrías las mismas tasas de lectura/escritura que si estuviera en un sata3. Si quisieras aprovechar un poco más el disco puedes comprar una controladora para SATA3 aunque eso ya son unos euros de mas...

Un post que sale uno que postea las velocidades de una asus p5qpro con un m4 desde sata2 y desde una controladora pcie sata3 de 30 pavos:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 872&page=4

Controladora pcie sata3: http://www.amazon.es/Asus-U3S6-Tarjeta- ... 02VVQ58M/2

Un saludo.


Hay controladoras y controladoras. No es lo mismo una SB710 que una SB750. Hablo de AMD, de Intel no me sé su rendimiento.
Cualquier disco SSD iría bien incluso con una SATA 1. Lo importante son los tiempos de acceso prácticamente nulos. Yo tengo la sb710, y sé que no me rendirá ni la mitad de Seq, pero no me importa. Son cifras, no rendimiento real.
buaaa no veas como esta bajando el precio del crucial M4, me han mandado un email de publicidad de coolmod y lo tienen ya por 109€: http://www.coolmod.com/product/14775/0/0/1/Coolmod.htm tengo la duda si pillarlo ahora o esperarme un poco mas ein?
Eso mismo me ha pasado al verlo, le queria poner uno al pc de sobremesa y me dan unas ganas de pedirle que no veas.
Sabiendo que el m4 de 64 es inferior tecnicamente al de 128 ¿mejor uno de 128 o un raid de 2 de 64?¿con cual tendría mas rendimiento?
Fanzelda escribió:Sabiendo que el m4 de 64 es inferior tecnicamente al de 128 ¿mejor uno de 128 o un raid de 2 de 64?¿con cual tendría mas rendimiento?


no sabría decirte si un raid de 2 de 64 seria superior en rendimiento, pero por las dudas yo si pudiera me haría un raid de 2 de 128. XD
Kin escribió:buaaa no veas como esta bajando el precio del crucial M4, me han mandado un email de publicidad de coolmod y lo tienen ya por 109€: http://www.coolmod.com/product/14775/0/0/1/Coolmod.htm tengo la duda si pillarlo ahora o esperarme un poco mas ein?


Yo estoy igual que tú y creo que voy a esperar un poco a ver si suena la flauta XD
Kin escribió:
Fanzelda escribió:Sabiendo que el m4 de 64 es inferior tecnicamente al de 128 ¿mejor uno de 128 o un raid de 2 de 64?¿con cual tendría mas rendimiento?


no sabría decirte si un raid de 2 de 64 seria superior en rendimiento, pero por las dudas yo si pudiera me haría un raid de 2 de 128. XD


No hay presupuesto para tanto [+risas]
Si a alguien le interesa de un SDD de 120GB bueno bonito y barato que se pase por C/V. Vendo uno nuevo a estrenar.
No me edites coyote, mic mic! (:
http://www.amazon.co.uk/Crucial-CT128M4 ... 650&sr=1-1
http://www.amazon.co.uk/gp/product/B006 ... ROKL5A1OLE
http://www.amazon.co.uk/Crucial-CT128M4 ... 650&sr=1-4

¿Se diferencian en algo aparte de que uno trae el adaptador a 3,5"? porque el precio es practicamente el mismo...el nombre cambia algo pero no se si será al cambiar el producto o simplemente por el pack


Gracias una vez más por avisar :P menudo precio ya. Al fin baja de los 100€. Al final hice bien cancelar el pedido de Amazon (aunque no me hace mucha gracia hacerlo) pero aun no sé si comprarlo y todo por culpa de los Ivy Bridge que salieron "malos" sino ya montaría todo el PC...

¿Cuanto más bajará este SSD? Es increíble ver el precio actual y compararlo con el que tenía a principios del año.
Creo que caerá esta semana. Porque el precioes increible

se lo he indicado a pcomp de todas formas a ver si lo mejoran
Normal que bajen, en nada veremos en las tiendas el Plextor M4 (o M3P) que superan la fiabilidad y rendimiento de los Crucial.
-MasMe- escribió:Normal que bajen, en nada veremos en las tiendas el Plextor M4 (o M3P) que superan la fiabilidad y rendimiento de los Crucial.



Imagen

"Maquinoteeeeeee".
Lectura de 4k muy buena, rinde como los V4.
Aunque como digo siempre, cualquier SSD SATA 1 es más que suficiente para uso normal, así que... muy bonito bench. Nada más.

¿Tú sabes cómo tener un control del tracking write en estos discos?
Zorkky escribió:En pccomponentes 189 € el de 256 gb:
http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html

Increíble, el mismo precio al que estaba hace unos meses el de 128GB (entonces era inalcanzable para mi economía y pensaba comprar el de 64GB).
lástima que el de 64gb se mantenga en unos 70 € y no baje como los otros, siendo el que más me interesa..


Ilogico el precio de la de 256 comparada con la de 128, no se puede hacer un raid 0 de dos 128 gb?? te sale mas barato y serian mas rapidos, no? xD
En coolmod el de 124GB esta a 99€... Que fue lo que me costo el de 64GB a mi en enero.. jaja
bua, espero que en la Euskal o similares este a precio de ganga!!
Pccomp se ha picado y lo ha bajado a 99.95
Petiso Carambanal escribió:Pccomp se ha picado y lo ha bajado a 99.95


Así me gusta que para eso puse ese nombre al hilo XD

PD: Los Plextor esos son los nuevos de Crucial o es otra marca?
Ahriman escribió:
Petiso Carambanal escribió:Pccomp se ha picado y lo ha bajado a 99.95


Así me gusta que para eso puse ese nombre al hilo XD

PD: Los Plextor esos son los nuevos de Crucial o es otra marca?

No, son otra marca que monta la controladora de la misma marca que crucial. Por lo comentan por ahí la fiabilidad de estos es la misma que la de crucial.
No se si pillarme el de 256 por 189 en pc componentes. bajara mas a corto plazo? es una oferta y subira? no se que hacerrr
juanf escribió:
Ahriman escribió:
Petiso Carambanal escribió:Pccomp se ha picado y lo ha bajado a 99.95


Así me gusta que para eso puse ese nombre al hilo XD

PD: Los Plextor esos son los nuevos de Crucial o es otra marca?

No, son otra marca que monta la controladora de la misma marca que crucial. Por lo comentan por ahí la fiabilidad de estos es la misma que la de crucial.


No llevo la cuenta de cuantas veces me has respondido! gracias de nuevo jejej
Nueva bajada de precios a 99,9€ saludos.
Qué calentito se empieza a poner esto...El SSD está cada vez más cerca!

Lo más importante sería que empezasen a presionar a la baja los precios de los mecánicos...Donde quedaron esos tiempos en los que 2TB no costaban ni 60€? (creo que fue el precio más bajo que llegué a ver).
En cruzial se estan volviendo locos o que? ¿Antes nos estaban timando todos con los ssd? ¿Bajará mas? ¿Subirá?
no entiendo que en tan poco tiempo pueda bajar tanto.

Mucho mas no puede bajar no?
En PCC es solo hasta el 20 de Mayo..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ese se queda en 99.95 si no se los quieren comer con patatas
hace unos dias ha estado a 105... 109.. no creo que lo vuelvan a subir a 135
Marketing. Te ponen el PVP que les manda el distribuidor. Todos sabemos que no será así, pero aquellos que no hayan estado pendientes de la evolución de los precios lo verán como una gran rebaja. Esto no quita que no lo sea, porque ya empezamos a tener precios muy razonables!
vergil escribió:


Ilogico el precio de la de 256 comparada con la de 128, no se puede hacer un raid 0 de dos 128 gb?? te sale mas barato y serian mas rapidos, no? xD


si no ha cambiado, raid0 no soportaba trim
que opinais del precio de m4 de 128gb a 100€? lo compraríais?
KiAn escribió:que opinais del precio de m4 de 128gb a 100€? lo compraríais?


Yo acabo de hacerlo, era lo que llevaba tiempo esperando, 128GB a 100€, ya miraré las cosillas a tener en cuenta respecto de un HDD tradicional y comentaré impresiones.
Korso10 escribió:
KiAn escribió:que opinais del precio de m4 de 128gb a 100€? lo compraríais?


Yo acabo de hacerlo, era lo que llevaba tiempo esperando, 128GB a 100€, ya miraré las cosillas a tener en cuenta respecto de un HDD tradicional y comentaré impresiones.

Yo me voy a arriesgar y me voy a esperar, de todas formas no tengo con que probarlo por si sale malo.

Y de paso va bajando de precio el modelo de 256Gb :D
<editado>
Editado por metalgear. Razón: faltas de ortografía excesivas
nesquik escribió:
Korso10 escribió:
KiAn escribió:que opinais del precio de m4 de 128gb a 100€? lo compraríais?


Yo acabo de hacerlo, era lo que llevaba tiempo esperando, 128GB a 100€, ya miraré las cosillas a tener en cuenta respecto de un HDD tradicional y comentaré impresiones.

Yo me voy a arriesgar y me voy a esperar, de todas formas no tengo con que probarlo por si sale malo.

Y de paso va bajando de precio el modelo de 256Gb :D


la verdad es que el precio del de 256gb es muy bueno,fue lo que pague por el de 128gb.........
459 respuestas
1, 2, 3, 4, 510