Cristina Pedroche: "El que no es feminista es machista"

1, 2, 3, 4
@IvanQ y cuando mujeres/hombres piden tener mujeres los mismos derechos que los hombres qué es si no igualdad.
Acasa escribió:Añado:

Si tan Feminista fuera (No de cartón), se daría cuenta que llevan "USANDOLA e INSTRUMENTALIZANDOLA" como un mero trozo de carne cada 31 de Diciembre desde hace 3 o 4 años, cosa que si verdaderamente tuviera esas convicciones, NO PERMITIRÍA...

He dicho.



Dinazo.
BeRReKà escribió:Y la que no es lista es tonta.


Ya han dicho lo que venía a decir
O sea, las "feministas" la ponen a parir, pero si no eres como ellas eres machista.

Ergo, hay que insultar a Pedroche.

[facepalm]
IvanQ escribió:
PreOoZ escribió:Lo que ocurre y es que la mujer siempre ha estado en cuanto a igualdad, por debajo de los hombres. De ahí que el feminismo se centre en las mujeres para igualarse a los hombres. Pero en sí, es igualdad como tú has dicho IvanQ.

Según la Rae: Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.
Según Wikipedia: El feminismo es un conjunto heterogéneo1 de movimientos políticos, culturales, económicos y sociales que tienen como objetivo la liberación de la mujer y reivindicación de los derechos de las mujeres,2 3 así como cuestionar la dominación y la violencia de los varones sobre las mujeres4 y la asignación de roles sociales según el género.5

En ningún sitio veo que el feminismo sea definido como igualdad.

Rgds


Sin entrar en el debate.

No ves nada de índole igualitario en la definición de la RAE?

O en la primera definición que aparece en Google al poner Feminismo?

"Doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres"

O en esta?

"Del latín femĭna (“mujer”), el feminismo es la doctrina social favorable a la mujer. Se trata de un movimiento que exige que hombres y mujeres tengan los mismos derechos"
Zorius escribió:No ves nada de índole igualitario en la definición de la RAE?

Veo que se habla de la igualdad de la mujer hacia el hombre pero no viceversa, por que remarcar a la mujer si hablamos de igualdad?

PreOoZ escribió:@IvanQ y cuando mujeres/hombres piden tener mujeres los mismos derechos que los hombres qué es si no igualdad.

No es lo mismo decir quiero que los hombre tengan los mismos derechos que la mujeres que decir quiero que hombres y mujeres tengan mismos derechos/obligaciones. Por qué hay que remarcar siempre a la mujer?

Rgds
Dfx escribió:
Luneck_23 escribió:Pues si nos atenemos a la definicion de feminismo... Tiene razón.
A mi nunca me ha gustado mucho esta chica pero con el ensañamiento de la red que esta sufriendo constantemente le estoy cogiendo hasta simpatia


Lo de la definición del feminismo lo usan las neo-feministas para justificar que cualquier cosa a la que le pongan la etiqueta feminista es bueno y si no te parece justo eres un machista.

Por que claro según SU definición del feminismo cualquiera debería apoyar cualquier cosa feminista sin rechistar por que es lo justo y lo bueno.

A mi la Pedroche no me cae mal precisamente, pero ha caído en el agujero sin sentido del feminismo moderno absurdo de conmigo o contra mi.

Pues hombre teniendo en cuenta que por definición el feminismo significa equiparar derechos de las mujeres a los de los hombres... Pues igual si estas en contra si que eres un pelín machista :-|

Ahora otra cosa es que hayamos cogido la costumbre de considerar feminista a cualquiera solo porque se autoproclama feminista cuando su forma pensar dista mucho de la definicion de feminismo.
IvanQ escribió:
PreOoZ escribió:@IvanQ y cuando mujeres/hombres piden tener mujeres los mismos derechos que los hombres qué es si no igualdad.

No es lo mismo decir quiero que los hombre tengan los mismos derechos que la mujeres que decir quiero que hombres y mujeres tengan mismos derechos/obligaciones. Por qué hay que remarcar siempre a la mujer?

Rgds


¿En serio? ¿Será porque la mujer siempre ha estado minusvalorada y por debajo de los hombres hasta hace bien poquito en todos los derechos que el hombre ya tiene o ha tenido? ¿Será por eso? No sé... digo yo. Pero vamos, que igualar los derechos de la mujer al hombre no es algo malo, a menos de que quieras tener tú los mismos derechos que las mujeres, entonces, igual es un problema de apreciación.

Pero sí, a eso se le llama también igualdad.
Que muchacha mas gilipollas y repelente.
La virgen. Que a gusto estabas calladita y haciendo de putilla idiota antes.... ... mmmbueno, como ahora pero calladita xD.
PreOoZ escribió:¿En serio? ¿Será porque la mujer siempre ha estado minusvalorada y por debajo de los hombres hasta hace bien poquito en todos los derechos que el hombre ya tiene o ha tenido? ¿Será por eso? No sé... digo yo. Pero vamos, que igualar los derechos de la mujer al hombre no es algo malo, a menos de que quieras tener tú los mismos derechos que las mujeres, entonces, igual es un problema de apreciación.

Hasta hace bien poquito ha tenido menos derechos, eso es cierto, pero también es cierto que hasta hace bien poquito han tenido menos obligaciones. A mi me parece bien que se quiera igualdad, pero no me gusta que sólo se recuerde lo de un lado. Usar una palabra hacia un género cuando se busca la igualdad es hacer mal las cosas desde el principio. Por qué feminismo y no igualdad? Dame una razón lógica.

Rgds
IvanQ escribió:
PreOoZ escribió:¿En serio? ¿Será porque la mujer siempre ha estado minusvalorada y por debajo de los hombres hasta hace bien poquito en todos los derechos que el hombre ya tiene o ha tenido? ¿Será por eso? No sé... digo yo. Pero vamos, que igualar los derechos de la mujer al hombre no es algo malo, a menos de que quieras tener tú los mismos derechos que las mujeres, entonces, igual es un problema de apreciación.

Hasta hace bien poquito ha tenido menos derechos, eso es cierto, pero también es cierto que hasta hace bien poquito han tenido menos obligaciones. A mi me parece bien que se quiera igualdad, pero no me gusta que sólo se recuerde lo de un lado. Usar una palabra hacia un género cuando se busca la igualdad es hacer mal las cosas desde el principio. Por qué feminismo y no igualdad? Dame una razón lógica.

Rgds


Porque hasta hace bien poco la mujer ha estado por debajo del hombre en cuanto a leyes, aquí en España. Y lo sigue estando en muchos países del mundo.

Y en lo referido a igualdad real, la mujer sigue estando por debajo. Vivimos en una sociedad machista. Y eso que España es bastante avanzada en ese aspecto, si nos vamos a otros países ya es para flipar. Recuerda que igualdad legal no es igualdad real, es un paso, pero queda mucho camino por recorrer.
IvanQ escribió:
PreOoZ escribió:¿En serio? ¿Será porque la mujer siempre ha estado minusvalorada y por debajo de los hombres hasta hace bien poquito en todos los derechos que el hombre ya tiene o ha tenido? ¿Será por eso? No sé... digo yo. Pero vamos, que igualar los derechos de la mujer al hombre no es algo malo, a menos de que quieras tener tú los mismos derechos que las mujeres, entonces, igual es un problema de apreciación.

Hasta hace bien poquito ha tenido menos derechos, eso es cierto, pero también es cierto que hasta hace bien poquito han tenido menos obligaciones. A mi me parece bien que se quiera igualdad, pero no me gusta que sólo se recuerde lo de un lado. Usar una palabra hacia un género cuando se busca la igualdad es hacer mal las cosas desde el principio. Por qué feminismo y no igualdad? Dame una razón lógica.

Rgds

Guau... Mira voy a darte el beneficio de la duda. ¿que quieres decir exactamente con "que han tenido menos obligaciones"? Con ejemplos especificos si es posible por favor.
IvanQ escribió:
PreOoZ escribió:¿En serio? ¿Será porque la mujer siempre ha estado minusvalorada y por debajo de los hombres hasta hace bien poquito en todos los derechos que el hombre ya tiene o ha tenido? ¿Será por eso? No sé... digo yo. Pero vamos, que igualar los derechos de la mujer al hombre no es algo malo, a menos de que quieras tener tú los mismos derechos que las mujeres, entonces, igual es un problema de apreciación.

Hasta hace bien poquito ha tenido menos derechos, eso es cierto, pero también es cierto que hasta hace bien poquito han tenido menos obligaciones. A mi me parece bien que se quiera igualdad, pero no me gusta que sólo se recuerde lo de un lado. Usar una palabra hacia un género cuando se busca la igualdad es hacer mal las cosas desde el principio. Por qué feminismo y no igualdad? Dame una razón lógica.

Rgds


¿Pero qué te molesta de la palabra feminismo? Feminismo es un bien necesario. Básicamente porque sale de las propias mujeres reivindicar que son iguales que los hombres a todos los niveles: a todos. Así que como personas que somos, hombres y mujeres, entiendo que los derechos tienen que ser iguales y el trato también.

No se puede estar minusvalorando a una mujer o pensando en no contratarla porque tenga un bombo o esté casada y se pueda quedar embarazada. Es normal que sea un grupo de mujeres (aunque también hay hombres y es sanísimo) las que se pongan manos a la obra para que injusticias y falta de derechos respecto a los hombres dejen de serlo y estemos todos iguales.

Vamos, a mí me parece algo sano.

También, otra cosa es que entiendas feminismo como alguna locaza que se puede leer con cierta frecuencia en EOL (se enlazan a comentarios de gente así en EOL o se toman como el ejemplo feminista), ejemplos concretos de supuestas feministas que no lo son... etc. Pero feminismo e igualdad para mí es lo mismo, solo que la igualdad se consigue desde, en este caso, el feminismo.

P.D: Cuando pongo "locaza" me refiero a supuestas feministas a las que se aluden en EOL por EOLianos, no a ningún EOLiano/a.
Dead-Man escribió:Y en lo referido a igualdad real, la mujer sigue estando por debajo.

Por ejemplo?

Luneck_23 escribió:Guau... Mira voy a darte el beneficio de la duda. ¿que quieres decir exactamente con "que han tenido menos obligaciones"? Con ejemplos especificos si es posible por favor.

Te voy a dar el ejemplo más claro, la mujer no tenía que ir a la guerra ni hacer servicios militares.

PreOoZ escribió:¿Pero qué te molesta de la palabra feminismo? Feminismo es un bien necesario. Básicamente porque sale de las propias mujeres reivindicar que son iguales que los hombres a todos los niveles: a todos. Así que como personas que somos, hombres y mujeres, entiendo que los derechos tienen que ser iguales y el trato también.

La palabra feminismo me parece mal ya que tira hacia un lado, es como si en vez de racismo dijeramos negrismo por ejemplo cuando racismos se pueden dar hacia varios lados.

Rgs
@IvanQ, como tengo esa capacidad, no te voy a responder más. Creo que tienes un problema con el feminismo vete a saber tú por qué, pero solo quería recalcar que feminismo e igualdad es prácticamente lo mismo o si no lo es, el feminismo busca esa igualdad. Paso de discutir ni de divagar hacia otros caminos, que bastante me he enredado.
Luneck_23 escribió:Pues hombre teniendo en cuenta que por definición el feminismo significa equiparar derechos de las mujeres a los de los hombres... Pues igual si estas en contra si que eres un pelín machista :-|

Ahora otra cosa es que hayamos cogido la costumbre de considerar feminista a cualquiera solo porque se autoproclama feminista cuando su forma pensar dista mucho de la definicion de feminismo.


Se consideran feministas por definicion y entre ellas mismas defienden a las que esta muy lejos del feminismo, por lo tanto, no es ya que si no apoyes los derechos de las mujeres seas machista, es que si todo lo que autoproclaman como feminismo no lo compartes eres machista.

Por no hablar que la definición de feminismo es autoproclamada y no puedes llamar igualdad a un movimiento que solo se preocupa de los derechos de las mujeres.
Dfx escribió:Por no hablar que la definición de feminismo es autoproclamada y no puedes llamar igualdad a un movimiento que solo se preocupa de los derechos de las mujeres.

Exacto.

Rgds
IvanQ escribió:
Dead-Man escribió:Y en lo referido a igualdad real, la mujer sigue estando por debajo.

Por ejemplo?

Luneck_23 escribió:Guau... Mira voy a darte el beneficio de la duda. ¿que quieres decir exactamente con "que han tenido menos obligaciones"? Con ejemplos especificos si es posible por favor.

Te voy a dar el ejemplo más claro, la mujer no tenía que ir a la guerra ni hacer servicios militares.

Si, supongo que eso compensa el hecho de que en tiempos de guerra sean consideradas meros botines de guerra y ser victimas de violaciones, pero ey, menos mal que no tienen que hacer le servicio militar.

Y supongo que el tener que dedicar tu vida entera a la casa, al marido y a los hijos no es suficiente obligación para ti, pues pena me da la madre que haya tenido que criarte por haber tenido un hijo tan desagradecido.
Luneck_23 escribió:Si, supongo que eso compensa el hecho de que en tiempos de guerra sean consideradas meros botines de guerra y ser victimas de violaciones, pero ey, menos mal que no tienen que hacer le servicio militar.

Y supongo que el tener que dedicar tu vida entera a la casa, al marido y a los hijos no es suficiente obligación para ti, pues pena me da la madre que haya tenido que criarte por haber tenido un hijo tan desagradecido.

Primero me pides un ejemplo y cuando ves que te lo doy empiezas con el y tú más... bonita forma de buscar igualdad, la igualdad primero pasa por reconocer ambos casos, no intentar jugar al y tú más. No creo ni que uno ni que otro fuera peor o mejor, simplemente eran diferentes, cada uno con sus cosas malas.

Lo de hijo desagradecido te lo puedes guardar para ti entero, que mania tenéis algunos de descalificar a la mínima ocasión al que no piensa como vosotros...

Rgds
PreOoZ escribió:@IvanQ, como tengo esa capacidad, no te voy a responder más. Creo que tienes un problema con el feminismo vete a saber tú por qué, pero solo quería recalcar que feminismo e igualdad es prácticamente lo mismo o si no lo es, el feminismo busca esa igualdad. Paso de discutir ni de divagar hacia otros caminos, que bastante me he enredado.


Bien sabes que esto es mas falso que un duro de madera.
Ni es lo mismo, ni casi lo mismo, ni remotamente lo mismo, y mucho menos busca igualdad.

Y menos cuando se intentan hacer las cosas machacando al otro sexo, o metiéndoles en aprietos.
Justo de lo que se quejan.

Todo este movimiento tan chupiguay, otra vez de moda, es una falsedad, una lacra y una vergüenza.
No verás a las mujeres de verdad, con dos dedos de frente, que quieren un trato normal, hacer el gilipollas en la tv, enseñar las tetas, o gritar muerte a los hombres.

Todo lo demás, son invenciones, con la mezcla del odio irracional a los hombres. Porque básicamente son gilipollas. Misandria se dice no?.

Me tienen hasta las pelotas tanto los hombres como las mujeres. Y casi peor son los hombres que se creen moralmente superiores por seguir semejantes movimientos. Como si fuesen a conseguir algo mas allá de ellas... es que es una clara intención xDDD.
IvanQ escribió:Primero me pides un ejemplo y cuando ves que te lo doy empiezas con el y tú más... bonita forma de buscar igualdad, la igualdad primero pasa por reconocer ambos casos, no intentar jugar al y tú más. No creo ni que uno ni que otro fuera peor o mejor, simplemente eran diferentes, cada uno con sus cosas malas.

Lo de hijo desagradecido te lo puedes guardar para ti entero, que mania tenéis algunos de descalificar a la mínima ocasión al que no piensa como vosotros...

Rgds


Tu has sido el que ha empezado con "las mujeres tenian menos obligaciones" jugando al tu más, si no te gusta, no empieces.

Dfx escribió:Se consideran feministas por definicion y entre ellas mismas defienden a las que esta muy lejos del feminismo, por lo tanto, no es ya que si no apoyes los derechos de las mujeres seas machista, es que si todo lo que autoproclaman como feminismo no lo compartes eres machista.

Volvemos a lo mismo de antes, esa insistencia en llamar feminista a cosas que no son feministas.
Dfx escribió:Por no hablar que la definición de feminismo es autoproclamada y no puedes llamar igualdad a un movimiento que solo se preocupa de los derechos de las mujeres.

Pero di la definición completa: Cuya preocupacion es la igualdad de los derechos de las mujeres a los de los hombres. :-|
IvanQ escribió:
Dead-Man escribió:Y en lo referido a igualdad real, la mujer sigue estando por debajo.

Por ejemplo?


Pues mira, te voy a dar ejemplos de cosas que ocurren en España, en otras partes del mundo además de esto pasarán un montón de barbaridades:

- La mayoría de tareas de la casa lo hacen ellas. Y no me refiero a parejas jóvenes, me refiero sobre todo a pueblos, no ciudades.

- La sexualizacion del cuerpo femenino, que se trata como objeto. Imagínate que subes una foto tuya sin camiseta a alguna red social, no pasa nada. Imagínate que lo hace una mujer, es censurada automáticamente.

- El ejemplo que más de cerca he vivido. A prácticamente todas mis amigas les han hablado más de una vez por la calle, totales desconocidos. Es algo que a los hombres prácticamente no nos pasa. Cuando me lo contó una amiga flipé, he preguntado a varias y es bastante común al parecer. Que venga un tío cualquiera o un señor y te diga "oye guapa" (o cosas mucho más graves) es algo rutinario para muchas mujeres.
También en mi grupo, solemos acompañar a las chicas del grupo a casa si es muy tarde, sobre todo si viven en algún lugar no muy céntrico, porque tienen miedo a los violadores, y eso que mi ciudad no es que sea una zona insegura, pero alguna vez ha sucedido y por eso el miedo existe. Me parece algo muy grave que alguien tenga que vivir con el miedo de irse a casa sola.

Ojalá algún día no sea necesario el feminismo y simplemente baste con la palabra igualdad. Pero aún no ha llegado ese día.
Luneck_23 escribió:
Dfx escribió:Se consideran feministas por definicion y entre ellas mismas defienden a las que esta muy lejos del feminismo, por lo tanto, no es ya que si no apoyes los derechos de las mujeres seas machista, es que si todo lo que autoproclaman como feminismo no lo compartes eres machista.

Volvemos a lo mismo de antes, esa insistencia en llamar feminista a cosas que no son feministas.
Dfx escribió:Por no hablar que la definición de feminismo es autoproclamada y no puedes llamar igualdad a un movimiento que solo se preocupa de los derechos de las mujeres.

Pero di la definición completa: Cuya preocupacion es la igualdad de los derechos de las mujeres a los de los hombres. :-|


Lo que no es lo mismo que igualdad, balancear solo donde te interesa no es igualdad. Y yo no insisto en llamar feminista a cosas que no son feministas, son las mismas feministas quienes autoproclaman dentro de su autoproclamada definición de feminismo que es feminista y que deja de serlo.

Muchas feministas defienden que es feminista que una mujer retenga la custodia COMPLETA de sus hijos en caso de un divorcio, muchas feministas defienden que una mujer modelo es victima de los roles patriarcado y del machismo, pero que un hombre modelo si acaso es victima de algo también lo es del machismo.

Por no hablar que desde el feminismo se defiende que el hembrismo no puede existir, porque jamas una mujer podrá humillar o ser violenta contra un hombre en una sociedad machista.

Dejame que me ria del neo-feminismo y de sus definiciones interesadas para justificar lo injustificable.
Dead-Man escribió:- La mayoría de tareas de la casa lo hacen ellas. Y no me refiero a parejas jóvenes, me refiero sobre todo a pueblos, no ciudades.


Esto no es ser machista, es ser vago.
Vamos a llamar a las cosas por su nombre.

- La sexualizacion del cuerpo femenino, que se trata como objeto. Imagínate que subes una foto tuya sin camiseta a alguna red social, no pasa nada. Imagínate que lo hace una mujer, es censurada automáticamente.


Pero cuando sale un tío cachas en gayumbos en un anuncio está todo ok, no?. O cuando a un hombre se le pone de tonto y torpe también está ok, porque si se dice eso de una hembra, ojo que la lías.

Es mas, quienes suben fotos provocativas, con la falsa modestia de: Ai tías, que mal salgo.
Y parece que va de boda la jodía.

No te metas por ahí, que vas con las de perder.
Se vuelven objetos ellas mismas. Eso de que subo fotos porque me gusta, está muy trillado, como lo de me pongo guapa para mi cuando salgo. Esos cuentos que se los digan a otros por favor.

Y esto va tanto para chicos como chicas. Y mas ahora que el "atentionwhore" es una máxima.

- El ejemplo que más de cerca he vivido. A prácticamente todas mis amigas les han hablado más de una vez por la calle, totales desconocidos. Es algo que a los hombres prácticamente no nos pasa. Cuando me lo contó una amiga flipé, he preguntado a varias y es bastante común al parecer. Que venga un tío cualquiera o un señor y te diga "oye guapa" (o cosas mucho más graves) es algo rutinario para muchas mujeres.
También en mi grupo, solemos acompañar a las chicas del grupo a casa si es muy tarde, sobre todo si viven en algún lugar no muy céntrico, porque tienen miedo a los violadores, y eso que mi ciudad no es que sea una zona insegura, pero alguna vez ha sucedido y por eso el miedo existe. Me parece algo muy grave que alguien tenga que vivir con el miedo de irse a casa sola.


Tu te crees que una mujer necesita hacer algo mas que estar en un sitio para ligar?.
Ahora también eso es malo?.

No justifico a los babosos, porque no hay cosa que de mas asco, pero ya se ofenden por todo coño.
IvanQ escribió:Veo que se habla de la igualdad de la mujer hacia el hombre pero no viceversa, por que remarcar a la mujer si hablamos de igualdad?


Bueno, creo que ya te han contestado.

Sencillamente la palabra hace referencia a la equiparación de los derechos de las mujeres con los derechos de los hombres, obviamente hasta hace poco (relativamente), las mujeres no tenían los mismos derechos que los hombres, sobretodo a nivel social.
Adris escribió:
Dead-Man escribió:- La mayoría de tareas de la casa lo hacen ellas. Y no me refiero a parejas jóvenes, me refiero sobre todo a pueblos, no ciudades.


Esto no es ser machista, es ser vago.
Vamos a llamar a las cosas por su nombre.

- La sexualizacion del cuerpo femenino, que se trata como objeto. Imagínate que subes una foto tuya sin camiseta a alguna red social, no pasa nada. Imagínate que lo hace una mujer, es censurada automáticamente.


Pero cuando sale un tío cachas en gayumbos en un anuncio está todo ok, no?. O cuando a un hombre se le pone de tonto y torpe también está ok, porque si se dice eso de una hembra, ojo que la lías.

Es mas, quienes suben fotos provocativas, con la falsa modestia de: Ai tías, que mal salgo.
Y parece que va de boda la jodía.

No te metas por ahí, que vas con las de perder.
Se vuelven objetos ellas mismas. Eso de que subo fotos porque me gusta, está muy trillado, como lo de me pongo guapa para mi cuando salgo. Esos cuentos que se los digan a otros por favor.

Y esto va tanto para chicos como chicas. Y mas ahora que el "atentionwhore" es una máxima.

- El ejemplo que más de cerca he vivido. A prácticamente todas mis amigas les han hablado más de una vez por la calle, totales desconocidos. Es algo que a los hombres prácticamente no nos pasa. Cuando me lo contó una amiga flipé, he preguntado a varias y es bastante común al parecer. Que venga un tío cualquiera o un señor y te diga "oye guapa" (o cosas mucho más graves) es algo rutinario para muchas mujeres.
También en mi grupo, solemos acompañar a las chicas del grupo a casa si es muy tarde, sobre todo si viven en algún lugar no muy céntrico, porque tienen miedo a los violadores, y eso que mi ciudad no es que sea una zona insegura, pero alguna vez ha sucedido y por eso el miedo existe. Me parece algo muy grave que alguien tenga que vivir con el miedo de irse a casa sola.


Tu te crees que una mujer necesita hacer algo mas que estar en un sitio para ligar?.
Ahora también eso es malo?.

No justifico a los babosos, porque no hay cosa que de mas asco, pero ya se ofenden por todo coño.


No me manejo muy bien con las citas, asi que te contesto punto por punto:

1. No estoy llamando a todos esos hombre machistas, te he dado ejemplos de que la sociedad es machista. En el primer caso se trata de un comportamiento metido en el subconsciente de todos (mujeres y hombres) desde tiempos inmemoriables, de que son ellas las que tienen que hacer el trabajo en casa.

2. No me refiero a esos casos concretos. Simplemente te digo que el cuerpo de la mujer esta hipersexualizado, mientras que el de los hombres no. Lo de las redes sociales era un ejemplo para visualizarlo mejor, y es innegable. Si tu subes una foto sin camiseta, en la playa o lo que sea, nada de atentionwhore, una foto simple, no pasa nada, pero si es una mujer se la censuran.
En el caso de la publicidad de un tio cachas para un anuncio, pues sí, ahi si se le sexualiza, en ese caso concreto, al igual que hay anuncios identicos pero con mujeres. Pero no se sexualiza su cuerpo en todas partes.

3. Quien ha dicho nada de ligar?? No estoy hablando de estar en una discoteca ni nada. Simplemente ir por la calle, y que te venga un tio o un señor mayor a hablarte o a acosarte, por el mero hecho de ser una chica, porque a mi sinceramente nunca me ha pasado. Nadie tiene por que soportar eso, que te hablen por la calle completos desconocidos, en serio no ves algo como para quejarse ahi?
duende escribió:
FrutopiA escribió:El feminismo defiende la igualdad, el machismo defiende que el hombre es superior a la mujer, en parte tiene razón,


¿Y el que defiende la igualdad de derechos para todas las personas independientemente de su sexo? ¿Y el que no quiere etiquetas y no quiere envolverse en una ideología, que por otro lado puede ser muy heterogenea y sujeta a definiciones dinámicas?

A mí me parece que la frase de "el que no es feminista, es machista" es una trampa semántica. Yo no soy ni machista ni feminista, soy lo que soy, lo que pienso y cómo actúo, no la etiqueta que me quiera atribuir a mí mismo, ni que me quiera atribuir nadie.


Has leído mi mensaje anterior completo? porque digo lo mismo que la primera parte de tu mensaje.
Dfx escribió:Lo que no es lo mismo que igualdad, balancear solo donde te interesa no es igualdad. Y yo no insisto en llamar feminista a cosas que no son feministas, son las mismas feministas quienes autoproclaman dentro de su autoproclamada definición de feminismo que es feminista y que deja de serlo.

Muchas feministas defienden que es feminista que una mujer retenga la custodia COMPLETA de sus hijos en caso de un divorcio, muchas feministas defienden que una mujer modelo es victima de los roles patriarcado y del machismo, pero que un hombre modelo si acaso es victima de algo también lo es del machismo.

Por no hablar que desde el feminismo se defiende que el hembrismo no puede existir, porque jamas una mujer podrá humillar o ser violenta contra un hombre en una sociedad machista.

Dejame que me ria del neo-feminismo y de sus definiciones interesadas para justificar lo injustificable.

Tengo que insistir en que tu eliges llamar selectivamente feministas a esas personas que defienden esas ideas, yo tambien conozco feministas y la mayoría de ellas (por no decir todas), defienden la custodia compartida, les parece bien que una mujer sea ama de casa si es eleccion propia y que un hombre tambien puede ser victima del machismo al encasillarse en roles tradicionales y que repudian el hembrismo.

Esa gente de la que tu hablas va a ser mucho más conocida porque vende más la bocachanclada que el discurso más razonable del mundo, pero no porque hagan más ruido las voy a considerar las representates oficiales del feminismo.
Lo peor de esto es la cantidad de gente que sigue y le da bombo a todo lo que hace y dice.
Pregunto otra vez ¿ que ha hecho esta mujer para hacerse tan famosa de repente?

Saludos
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
adidi escribió:Lo peor de esto es la cantidad de gente que sigue y le da bombo a todo lo que hace y dice.
Pregunto otra vez ¿ que ha hecho esta mujer para hacerse tan famosa de repente?

Mostrar su carne y autroproclamarse "feminista" por ello [qmparto] [qmparto] [qmparto]
adidi escribió:Lo peor de esto es la cantidad de gente que sigue y le da bombo a todo lo que hace y dice.
Pregunto otra vez ¿ que ha hecho esta mujer para hacerse tan famosa de repente?

Saludos



Calentar pollas en nochevieja e ir de mujer libre por ello, así como presentar programas sin tener ni puta gracia e ir de graciosa y quedar en evidencia cada vez que abre la boca para decir algo en plan serio. Así, en resumen.
YoungDong está baneado por "Troll"
Esta es gilipollas o retrasada. Probablemente las dos cosas.
Luneck_23 escribió:
Dfx escribió:Lo que no es lo mismo que igualdad, balancear solo donde te interesa no es igualdad. Y yo no insisto en llamar feminista a cosas que no son feministas, son las mismas feministas quienes autoproclaman dentro de su autoproclamada definición de feminismo que es feminista y que deja de serlo.

Muchas feministas defienden que es feminista que una mujer retenga la custodia COMPLETA de sus hijos en caso de un divorcio, muchas feministas defienden que una mujer modelo es victima de los roles patriarcado y del machismo, pero que un hombre modelo si acaso es victima de algo también lo es del machismo.

Por no hablar que desde el feminismo se defiende que el hembrismo no puede existir, porque jamas una mujer podrá humillar o ser violenta contra un hombre en una sociedad machista.

Dejame que me ria del neo-feminismo y de sus definiciones interesadas para justificar lo injustificable.

Tengo que insistir en que tu eliges llamar selectivamente feministas a esas personas que defienden esas ideas, yo tambien conozco feministas y la mayoría de ellas (por no decir todas), defienden la custodia compartida, les parece bien que una mujer sea ama de casa si es eleccion propia y que un hombre tambien puede ser victima del machismo al encasillarse en roles tradicionales y que repudian el hembrismo.

Esa gente de la que tu hablas va a ser mucho más conocida porque vende más la bocachanclada que el discurso más razonable del mundo, pero no porque hagan más ruido las voy a considerar las representates oficiales del feminismo.


Claro, como si las representantes "oficiales" del feminismo no se autoproclamaran a si mismas como tal y perdona que te diga, no me creo que conozcas a feministas que repudien el hembrismo, básicamente porque la inmensa mayoría lo niegan o no reconocen su existencia.
¿Cuantos hombres han dado las campanas semi-desnudos como ella? (no lo se, en serio, pero no me consta de ninguno, al menos relevante), ¿por que ella ha dado las campanadas semi-desnuda o "mas que provocativa"? (no una vez, si no tres), por que LE PAGAN por ello, ¿que interés habría en poner a una "jamona" semi-desnuda a dar las campanadas? alegrar la vista al genero masculino (y femenino, bisexual/lesvico).

Ella dice haber accedido por que a querido (estupendo, faltaría mas), el problema que veo es que accediendo a ser "mercancía" de este nivel no favoreces a la imagen de la mujer, solo favoreces que prolifere el "todas putas" (hablando claro) y es un error, pero el mundo esta lleno de mentes simples y exhibiciones (inadecuadas para el momento) como estas no ayudan a la mujer...

En cierto modo es una vergüenza que la mujer tenga que vigilar como actúa, pero es así... debe hacerlo, hasta que la situación este en un punto neutral (pasaran décadas).

Tengamos en cuenta que la mujer lleva siglos (milenios) relegada a una segunda posición, para "ganarse" la igualdad, hay que luchar en muchos sentidos y la señorita Pedroche no aporta ningún bien a las mujeres paseándose en bañador en un momento tan señalado como son "las campanadas" (que ojo, es muy libre de hacerlo y a mi me alegro la noche jaja pero vaya, aquí hablamos de una lucha por la igualdad y esto (creo yo) no ayuda en nada, mas bien al contrario y entiendo bien que las feministas se le hayan rebotado por que en parte tienen motivos).

Dicho esto, recalco, es LIBRE de hacer lo que quiera, pero por favor... ya basta que individuas como esta vayan dando discursos de feminismo o igualdad y luego se vendan como un juguete sexual... es que no tiene sentido.

Es como si Hitler pidiera respeto por la vida... no se si me explico. [+risas]

Para que el hombre (en su conjunto) respete a la mujer hasta el nivel de no hacer ninguna discriminación, debe respetarla o lo que es lo mismo, no menospreciarla, y eso solo se conseguirá (globalmente) o con violencia o con integridad.

Yo respeto a mi madre, es una SEÑORA, trabajadora, luchadora, una superviviente, es una persona que admiro (no por ser mi madre, si no por la persona que es) y ella cuando vea a "mujeres" como la Pedroche, dice que se avergüenza y que no le extraña que los hombres no respetemos a las mujeres... (mi madre es muy guapa, rubia con ojos verdes, trabaja desde los 16 años y tuvo que hacerse respetar por que los hombres "ya sabéis" la miraban mas por su físico que por su talento, pero ella, ganándose el respeto, subió en esta vida, repudio totalmente la idea de usar su físico, ELLA puede dar lecciones a las mujeres y a los hombres de lo que supone la igualdad, no "la pedroche")
A la Pedroche no la pongáis de "ejemplo" de / para algo ni en sueños. Todo lo que le sale de la boca es m**rda pura y sin fundamento alguno. Sólo tenéis que ver sus "acciones" o "trabajos" para daros cuenta de que es la viva expresión de que tiran más dos tetas que dos carretas...
chachin2007 escribió:Ella dice haber accedido por que a querido (estupendo, faltaría mas), el problema que veo es que accediendo a ser "mercancía" de este nivel no favoreces a la imagen de la mujer, solo favoreces que prolifere el "todas putas" (hablando claro) y es un error, pero el mundo esta lleno de mentes simples y exhibiciones (inadecuadas para el momento) como estas no ayudan a la mujer...


Al menos que se pongan de acuerdo, se está usando como objeto sexual o no? Ayer mismo había un hastahg (o como se escriba) #aquideputacomosiempre y enseñando una foto de ellas mismas en ropa interior. (propias feministas)

¿En qué quedamos? ¿Son libres para usar su cuerpo sin que pase nada? o ¿Hay que quitar a las azafatas porque son usadas como reclamos para los hombres?

:-? :-?
"Lo que más rabia me da es que piensen que soy tonta".


La pobre es que es tonta.
@2pac4ever Si hasta Deadpool lo dice:

¡Estoy confundido!
¿Es sexista golpearte?
¿Es más sexista no golpearte?
La línea es muy... delgada.


En cualquier caso, quien busque una excusa, encontrará culpable a los demás.
Feminista puede ser lo que quiera, pero tonta lo es todavia mas
Dfx escribió:Claro, como si las representantes "oficiales" del feminismo no se autoproclamaran a si mismas como tal y perdona que te diga, no me creo que conozcas a feministas que repudien el hembrismo, básicamente porque la inmensa mayoría lo niegan o no reconocen su existencia.

Que se autoproclamen lo que les de la gana, que si luego hacen lo contrario para mi no es feminismo.

Y es que perdona que diga, no se con que feministas te codearas tu, pero con una hembrista no me he tropezado en mi vida, no digo que no existan, pero tampoco creo que sea los mas comun.
Luneck_23 escribió:
Dfx escribió:Claro, como si las representantes "oficiales" del feminismo no se autoproclamaran a si mismas como tal y perdona que te diga, no me creo que conozcas a feministas que repudien el hembrismo, básicamente porque la inmensa mayoría lo niegan o no reconocen su existencia.

Que se autoproclamen lo que les de la gana, que si luego hacen lo contrario para mi no es feminismo.

Y es que perdona que diga, no se con que feministas te codearas tu, pero con una hembrista no me he tropezado en mi vida, no digo que no existan, pero tampoco creo que sea los mas comun.


Por que estas mas condicionado a reconocer el machismo que el hembrismo, hay mujeres que controlan a sus hombres por todas partes, lo cual si sucede de un hombre a una mujer inmediatamente se reconoce como una actitud machista de tratar a una mujer como un objeto y eso es solo por poner un ejemplo.

El problema es que contándote las historias del patriarcado te han condicionado hacia otra cosa que no es la igualdad, ni el feminismo. Y el problema es que cuando hay actitudes que se salen fuera del feminismo tampoco puedes criticarlas porque eres un machista si lo haces, y esto lo hacen el 100% de las "feministas" modernas, si te quejas es que no te sabes la definicion, si las llevas hasta un callejon sin salida de su argumentacion es que entonces " a nosotras nos matan" ¿Te han matado a ti? no se, muchos hombres también sufren muchos tipos de acoso y no por ello vamos de victimas por la vida como si todos los sufriéramos.
Dfx escribió:Por que estas mas condicionado a reconocer el machismo que el hembrismo, hay mujeres que controlan a sus hombres por todas partes, lo cual si sucede de un hombre a una mujer inmediatamente se reconoce como una actitud machista de tratar a una mujer como un objeto y eso es solo por poner un ejemplo.

El problema es que contándote las historias del patriarcado te han condicionado hacia otra cosa que no es la igualdad, ni el feminismo. Y el problema es que cuando hay actitudes que se salen fuera del feminismo tampoco puedes criticarlas porque eres un machista si lo haces, y esto lo hacen el 100% de las "feministas" modernas, si te quejas es que no te sabes la definicion, si las llevas hasta un callejon sin salida de su argumentacion es que entonces " a nosotras nos matan" ¿Te han matado a ti? no se, muchos hombres también sufren muchos tipos de acoso y no por ello vamos de victimas por la vida como si todos los sufriéramos.

A ver no me mezcles churras con merinas, que haya mujeres que controlen y le jodan la vida a sus maridos me lo creo, que podría entenderse eso como hembrismo tambien estoy de acuerdo. Ahora bien, lo que me cuesta creer es que esto este generalizado en el feminismo como algo defendible.

Y volvemos a lo del principio, no es lo mismo la idea que el que defiende la idea, no es lo mismo el feminismo que el que dice ser feminista. Y mira, hay feministas razonables y feministas que no lo son, pero es que en general la gente es asi, hay gente con la que se puede dialogar y gente con la que no, y eso es independiente de si son feministas, veganos o musulmanes.
Todo es machista. Ahora que ella use sus tetas y su coño como unico producto valorable de todo su ser debe de ser feminista.
Luneck_23 escribió:A ver no me mezcles churras con merinas, que haya mujeres que controlen y le jodan la vida a sus maridos me lo creo, que podría entenderse eso como hembrismo tambien estoy de acuerdo. Ahora bien, lo que me cuesta creer es que esto este generalizado en el feminismo como algo defendible.

Y volvemos a lo del principio, no es lo mismo la idea que el que defiende la idea, no es lo mismo el feminismo que el que dice ser feminista. Y mira, hay feministas razonables y feministas que no lo son, pero es que en general la gente es asi, hay gente con la que se puede dialogar y gente con la que no, y eso es independiente de si son feministas, veganos o musulmanes.


No es que lo defiendan o lo dejen de defender, que algunas lo hacen, si no que por lo lo general lo ignoran o dicen que no existe, que es imposible en una sociedad patrialcal.

No sera lo mismo ser feminista que creerse feminista, pero el caso es que seas o te lo creas poco les importa si no aceptas cualquier cosa que este marcada como "feminismo TM" eres un machista.

Luego se extrañan cuando las mujeres pasan del feminismo y de sus movidas, hasta las mujeres se han dado cuenta de que ese no es el camino a seguir, se pueden pedir derechos y igualdad, sin pisotear los de otros o hacerse un cuento de "soy la victima de todo"
Dead-Man escribió:- El ejemplo que más de cerca he vivido. A prácticamente todas mis amigas les han hablado más de una vez por la calle, totales desconocidos. Es algo que a los hombres prácticamente no nos pasa. Cuando me lo contó una amiga flipé, he preguntado a varias y es bastante común al parecer. Que venga un tío cualquiera o un señor y te diga "oye guapa" (o cosas mucho más graves) es algo rutinario para muchas mujeres.
También en mi grupo, solemos acompañar a las chicas del grupo a casa si es muy tarde, sobre todo si viven en algún lugar no muy céntrico, porque tienen miedo a los violadores, y eso que mi ciudad no es que sea una zona insegura, pero alguna vez ha sucedido y por eso el miedo existe. Me parece algo muy grave que alguien tenga que vivir con el miedo de irse a casa sola.


Yo creo que este punto (tan lamentable que tienen que vivir las mujeres incluso hoy en día) se relaciona directamente con el punto anterior que has dado:

Dead-Man escribió:- La sexualizacion del cuerpo femenino, que se trata como objeto.


Y esto es por culpa de gente como la Pedroche. Que sale semi-desnuda en un programa de televisión y el público de fondo silbando y diciéndole cosas, mientras ella pone "sonrisita tímida", dando a entender que le gusta.
Y luego ves a las mujeres con dos dedos de frente, que se tienen que aguantar que cualquier tio les grite algo porque "a las chicas en el fondo les gusta. La televisión me da ese ejemplo todo el tiempo"

Yo es que si fuera mujer me traumaría de hacer algo tan cotidiano como ir a estudiar o trabajar si sé que por el camino me cruzaré seguido con una panda de subnormales se cree con el derecho de decirme algo "porque está normalizado en la televisión". Que asco.
Ahí la "inteligente" Pedroche:
http://www.huffingtonpost.es/2017/01/19 ... 67930.html

- Hola, tengo 15 años, hablo nosecuantos idiomas, he sido seleccionada por la NASA y me voy a entrenar fisica y mentalmente para poder ir a Marte en 2033
- Que si niña, pero y si te echas novio que? eh? Que eso de Marte ta mu lejos!


Imagen
No suelo estar de acuerdo con las declaraciones de Cristina Pedroche, pero esta vez concuerdo con ella.
El feminismo busca la liberación de la mujer, y la consecuencia de ello es la igualdad. Puedes formar parte de un feminismo más conservador, menos conservador, más liberal, menos liberal, más extremista, menos extremista, pero si no estás a favor de que la mujer sea liberada de la opresión que recibe por ser mujer, tienes una postura machista. Al igual que quienes en los años 50 en los Estados Unidos no estaban en contra del racismo, evidentemente eran cómplices del mismo, y por lo tanto, eran racistas y probablemente tenían conductas racistas aceptadas por la sociedad del momento.
yo lo que creo es que esta mujer es una tipa de no muchas luces, que es bonita y tiene cuerpecito y lo sabe, y lo luce y cobra por ello. hasta aqui OK.

el problema es que ademas de eso, se ha leido 4 panfletos y/o visto por encima 4 articulos de opinion, y a lo del parrafo de arriba le ha mezclado al puchero "pensarse que es feminista".

eso y que a la mayoria de gente le pones un microfono en la boca, y sale el yo mas garrulo que lleva dentro. aparte que esta tia, cuyo trabajo consiste en leer guiones que le han escrito otros, pues alguien le ha dicho asi en serio que ella es asi de graciosa y de espabilada de natural, y claro, se lo ha creido.

pues A+B+C="el que no es feminista es machista"

claro que si, guapi. porque tu lo vales. [oki]
BoliBolígrafo escribió:
Dead-Man escribió:- El ejemplo que más de cerca he vivido. A prácticamente todas mis amigas les han hablado más de una vez por la calle, totales desconocidos. Es algo que a los hombres prácticamente no nos pasa. Cuando me lo contó una amiga flipé, he preguntado a varias y es bastante común al parecer. Que venga un tío cualquiera o un señor y te diga "oye guapa" (o cosas mucho más graves) es algo rutinario para muchas mujeres.
También en mi grupo, solemos acompañar a las chicas del grupo a casa si es muy tarde, sobre todo si viven en algún lugar no muy céntrico, porque tienen miedo a los violadores, y eso que mi ciudad no es que sea una zona insegura, pero alguna vez ha sucedido y por eso el miedo existe. Me parece algo muy grave que alguien tenga que vivir con el miedo de irse a casa sola.


Yo creo que este punto (tan lamentable que tienen que vivir las mujeres incluso hoy en día) se relaciona directamente con el punto anterior que has dado:

Dead-Man escribió:- La sexualizacion del cuerpo femenino, que se trata como objeto.


Y esto es por culpa de gente como la Pedroche. Que sale semi-desnuda en un programa de televisión y el público de fondo silbando y diciéndole cosas, mientras ella pone "sonrisita tímida", dando a entender que le gusta.
Y luego ves a las mujeres con dos dedos de frente, que se tienen que aguantar que cualquier tio les grite algo porque "a las chicas en el fondo les gusta. La televisión me da ese ejemplo todo el tiempo"

Yo es que si fuera mujer me traumaría de hacer algo tan cotidiano como ir a estudiar o trabajar si sé que por el camino me cruzaré seguido con una panda de subnormales se cree con el derecho de decirme algo "porque está normalizado en la televisión". Que asco.


Lo primero estoy de acuerdo. Pero yo creo que actitudes como la que mencionas de Pedroche contribuyen a mantener eso, no a crearlo. Ese pensamiento está muy arraigado en la sociedad desde hace mucho, y opino que la mejor manera de acabar con él es con una educación de calidad en los colegios.
181 respuestas
1, 2, 3, 4