¿Crees en Dios? Encuesta

Encuesta
¿Creeis en Dios?
7%
77
52%
539
2%
20
17%
176
13%
138
4%
46
3%
35
Hay 1031 votos.
Pues entonces crees en algo que no sabes lo que es y una de tus teorias es que pueda ser dios, vale, si tienes mas teorias y te cuestionas las cosas en mas alla de lo divino, ya no me parece triste, para mi lo triste es pensar que todo lo desconocido o que no entendemos tiene que ser dios.

Yo no pongo a dios en mi ecuacion para resololver los problemas que puedan tener mis teorias, pero por que nunca he visto que "el factor dios" resuelva alguna teoria, en cambio la ciencia si lo hace, y lo sigue haciendo, y el factor dios lo unico que hace es un efecto placebo para no tener que seguir buscando la verdad ne la naturaleza.
GUSMAY escribió:Pues entonces crees en algo que no sabes lo que es y una de tus teorias es que pueda ser dios, vale, si tienes mas teorias y te cuestionas las cosas en mas alla de lo divino, ya no me parece triste, para mi lo triste es pensar que todo lo desconocido o que no entendemos tiene que ser dios.

Yo no pongo a dios en mi ecuacion para resololver los problemas que puedan tener mis teorias, pero por que nunca he visto que "el factor dios" resuelva alguna teoria, en cambio la ciencia si lo hace, y lo sigue haciendo, y el factor dios lo unico que hace es un efecto placebo para no tener que seguir buscando la verdad ne la naturaleza.


Cuando vayas a un examen, y no sepas la respuesta, pon dios y listo, mas o menos asi nació el concepto de dios cuando no tenían respuestas

De donde viene la tierra? dios
Quien mueve el sol? dios
Como se crea un humano? dios
De donde vienen las estrellas? dios
Cual es el la raiz cuadrada de 752? dios


Y ahora digo yo... muchos dicen que para explicar el principio de todo, usan el recurso "dios" para decir que lo creó todo....

¿Y entonces quien creó a dios? porque no me vale eso de que no se puede entender que de la nada saliera todo, pero entonces de la nada también salió dios? dios se creó a si mismo? que fue antes el huevo o la gallina?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
CrazyJapan escribió:
Garranegra escribió:Creerse con la verdad absoluta, cuando ni el creyente ni el ateo, tienen ni puñetera idea, de como esta conformada esta realidad, es cuanto menos gracioso y mas aun, cuando una parte se rie de la otra, y resulta que esta no tiene ni idea de lo que pasa mas allá de su casa, y su circulo de amigos


Yo no me rio de nadie, se rien de mi cuando me dicen que provengo de cuentos mágicos y me lo quieren vender como verdad, siendo eso, cuentos, que hasta la misma iglesia tuvo que aceptar que el génesis es mentira, bueno, metáforas, como dicen ellos.

Si yo ahora mismo te digo:

"Tengo Mario Kart 9, que es exclusivo de mi Ps5"

Tú no puedes demostrar que es mentira, pero todos sabemos que sería mentira.... entonces ¿si no lo puedes demostrar no puedes decir que es mentira?

¿No sería mas lógico que fuera yo el que demostrara que es verdad?

Pero algo que no es verdad, no se puede demostrar que sea verdad, y por eso nunca se ha podido demostrar la existencia de dios ni de los unicornios que escupen arcoiris.

La ciencia en cambio, primero hace una teoría, no la da por real, pero luego si la puede demostrar, la tierra se dijo que no era plana, sino redonda y que giraba alrededor del sol, ¿que hizo la iglesia? amenazar a quien dijo eso que lo retirara o le daban matarile, ya que ellos sabían que la tierra era plana y que era el centro del universo porque dios asi lo quiso.... todos sabemos quien de nuevo llevaba razón y quien no la llevaba.

ahhhhhammm, ahí se ve claramente de ande viene tu odio irracional, de la iglesia.......tangente va oygan. Difiere en mucho eso del concepto que tenemos algunos, que rechazamos los fanatismos, vengan de la Iglesia o de crazyjapan.
Es más, te explicaré una cosa: La iglesia es una institución formada por hombres que, en la epoca que mentas, tenía mucho poder, y, en consecuencia, por lógica, en ella estaban y dirigían muchas personas con ansia de poder, no por su creencia en lo que se expone. Ahora, esas personas, por ejemplo, se meten en la política, que es donde ven el futuro. De hecho esa Iglesia que mentas atentaba contra los dos primeros mandamientos de ese Dios al que representaban.
Y bueno, así funciona la vida, hay mucha gente carente de valores capaz de cualquier cosa para conseguir un fin, ahora y siempre........y bueno, que no es que todos los que forman parte de esa Iglesia tengan que ser así, pero digamos que los que solo ofrecen corazón y comprenden perfectamente el mensaje del Dios que representan es preferible esconderlos y que pasen desapercibidos..........y, antes de que saltes, esto no tiene nada que ver con los creyentes practicantes y sus necesidades sociales.


GUSMAY escribió:Pues entonces crees en algo que no sabes lo que es y una de tus teorias es que pueda ser dios, vale, si tienes mas teorias y te cuestionas las cosas en mas alla de lo divino, ya no me parece triste, para mi lo triste es pensar que todo lo desconocido o que no entendemos tiene que ser dios.

Yo no pongo a dios en mi ecuacion para resololver los problemas que puedan tener mis teorias, pero por que nunca he visto que "el factor dios" resuelva alguna teoria, en cambio la ciencia si lo hace, y lo sigue haciendo, y el factor dios lo unico que hace es un efecto placebo para no tener que seguir buscando la verdad ne la naturaleza.


NO, claro que no pienso lo que te parece triste. De hecho, creo que es insultar a ese concepto que tengo de Dios no intentar avanzar y resolver por medio de la ciencia todo lo que podamos.
CrazyJapan escribió:
Garranegra escribió:Creerse con la verdad absoluta, cuando ni el creyente ni el ateo, tienen ni puñetera idea, de como esta conformada esta realidad, es cuanto menos gracioso y mas aun, cuando una parte se rie de la otra, y resulta que esta no tiene ni idea de lo que pasa mas allá de su casa, y su circulo de amigos


Yo no me rio de nadie, se rien de mi cuando me dicen que provengo de cuentos mágicos y me lo quieren vender como verdad, siendo eso, cuentos, que hasta la misma iglesia tuvo que aceptar que el génesis es mentira, bueno, metáforas, como dicen ellos.

Si yo ahora mismo te digo:

"Tengo Mario Kart 9, que es exclusivo de mi Ps5"

Tú no puedes demostrar que es mentira, pero todos sabemos que sería mentira.... entonces ¿si no lo puedes demostrar no puedes decir que es mentira?

¿No sería mas lógico que fuera yo el que demostrara que es verdad?

Pero algo que no es verdad, no se puede demostrar que sea verdad, y por eso nunca se ha podido demostrar la existencia de dios ni de los unicornios que escupen arcoiris.

La ciencia en cambio, primero hace una teoría, no la da por real, pero luego si la puede demostrar, la tierra se dijo que no era plana, sino redonda y que giraba alrededor del sol, ¿que hizo la iglesia? amenazar a quien dijo eso que lo retirara o le daban matarile, ya que ellos sabían que la tierra era plana y que era el centro del universo porque dios asi lo quiso.... todos sabemos quien de nuevo llevaba razón y quien no la llevaba.


Perdona pero que tu no tienes ni mario kart 9 ni ps5 se puede demostrar perfectamente, vaya ejemplo poneis vaya tela...
Me puedes venir con pelñiculas de que tienes una fábrica exclusiva que fabrica para ti una ps5 que no existe en el mercado y pagas en exclusiva a varios programadores para que te creen el mario kart 9 para esa exclusiva consola, pero a lo mejor yo no, pero alguien que te investigue a tí, a tu entorno, o la que haga falta investigar llegará perfectamente a demostrar que lo que dices es falso.
En cambio lo otro a día de hoy es indemostrable......
Y mezclas Iglesia con creencias que no tiene que ir de la mano necesariamente.
kikon69 escribió:ahhhhhammm, ahí se ve claramente de ande viene tu odio irracional, de la iglesia.......tangente va oygan. Difiere en mucho eso del concepto que tenemos algunos, que rechazamos los fanatismos, vengan de la Iglesia o de crazyjapan.
Es más, te explicaré una cosa: La iglesia es una institución formada por hombres que, en la epoca que mentas, tenía mucho poder, y, en consecuencia, por lógica, en ella estaban y dirigían muchas personas con ansia de poder, no por su creencia en lo que se expone. Ahora, esas personas, por ejemplo, se meten en la política, que es donde ven el futuro. De hecho esa Iglesia que mentas atentaba contra los dos primeros mandamientos de ese Dios al que representaban.
Y bueno, así funciona la vida, hay mucha gente carente de valores capaz de cualquier cosa para conseguir un fin, ahora y siempre........y bueno, que no es que todos los que forman parte de esa Iglesia tengan que ser así, pero digamos que los que solo ofrecen corazón y comprenden perfectamente el mensaje del Dios que representan es preferible esconderlos y que pasen desapercibidos..........y, antes de que saltes, esto no tiene nada que ver con los creyentes practicantes y sus necesidades sociales.


La iglesia por fortuna no tiene ya tanto poder, porque si lo tuviera seguiría quemando brujas en las plazas del pueblo, porque la iglesia a diferencia de la ciencia no avanza, solo hay que ver sus jornadas pro vida, o de la familia, o que aún digan que usar condones es malo....

Y claro que rechazo a la iglesia, como el resto de sectas que se han montado como un negocio, y han sido estas sectas las que han metido esas ideas en la cabeza a la gente.

El mensaje del dios que representan... no hay tal mensaje, el mensaje se lo inventan estos individuos para que la gente haga lo que ellos quieren.

A la iglesia y demás sectas no las respeto porque ya no solo es que crean que esas cosas sino que piensan que es asi y como es asi todo el mundo tiene que creer eso si o si (pasando por caja) y encima pretenden recortar derechos y libertades a quienes no piensen como ellos, a esos no los respeto.
En cambio, si alguien quiere creer en dioses, pitufos, unicornios o gallifantes en su casa, los respeto, pero tienen que respetar cuando lean la verdad.

Es como cuando es semana santa y sacan a los muñecos con peluca a pasear y la gente llora y se vuelve loca... a mi por mucho que digan "es que es un sentimiento que llevamos dentro por nuestra fe" o cosas asi, pues la verdad, esas exageraciones no las entiendo y me parece casi para hacerselo mirar, porque claro, si es el dia del orgullo friki y pasean un pacman y la gente le cantara y se pusiera a llorar, pues nos tratarian de locos, en cambio si es un muñeco de una virgen o su hijo, hay que respetarlo y entenderlo....

pemagiar escribió:
Perdona pero que tu no tienes ni mario kart 9 ni ps5 se puede demostrar perfectamente, vaya ejemplo poneis vaya tela...
Me puedes venir con pelñiculas de que tienes una fábrica exclusiva que fabrica para ti una ps5 que no existe en el mercado y pagas en exclusiva a varios programadores para que te creen el mario kart 9 para esa exclusiva consola, pero a lo mejor yo no, pero alguien que te investigue a tí, a tu entorno, o la que haga falta investigar llegará perfectamente a demostrar que lo que dices es falso.
En cambio lo otro a día de hoy es indemostrable......
Y mezclas Iglesia con creencias que no tiene que ir de la mano necesariamente.


Demuestra que no tengo Mario Kart 9 y una PS5, yo te puedo decir que un ser mágico bajó del cielo y me la ofreció, me dijo "oh crazyjapan hijo de tu madre y de tu padre, aqui tienes una Ps5 inédita para ti, y un Mario Kart 9 de Nintendo para tu Ps5, defiende la unión y el amor entre Sony y Nintendo y llegará el día que todos lo tengan en su casa"

Demuestrame que eso es mentira, yo no te tengo que demostrar que es verdad, porque es lo que se dice con dios, que no hay que demostrar su existencia, sino que siempre dicen lo de "no puedes demostrar que no existe"
Demuestrame tú a mi, que no tengo una ps5 y un mk9

Y no lo puedes investigar ni tú ni nadie de mi entorno, es invisible para los ojos ajenos, solo la puedo ver yo, porque es mágica.
@CrazyJapan de verdad que esto ya raya lo surrealista.....
Es demostrable que no lo tienes de miles de maneras, incluso aunque hubiera que excudriñar toda la superficie de la tierra, recovecos, cuevas, etc, aunque la tuvieras escondida en un satélitie artificial en el espacio, es demostrable que no la tienes, evidentemente costaría pasta y tiempo pero se puede demostrar si o si, lo otro es externo a nuestro universo, tanto el SI como el NO.
De la misma manera que es demostrable si hay vida extraterrestre o no, porque de haberla es nuestro universo, por lo cual es posible, ahora o dentro de milenios o millones de años, pero es demostrable también.
La vida eterna o dios no es demostrable ni a día de hoy ni probablemente nunca.
pemagiar escribió:@CrazyJapan de verdad que esto ya raya lo surrealista.....
Es demostrable que no lo tienes de miles de maneras, incluso aunque hubiera que excudriñar toda la superficie de la tierra, recovecos, cuevas, etc, aunque la tuvieras escondida en un satélitie artificial en el espacio, es demostrable que no la tienes, evidentemente costaría pasta y tiempo pero se puede demostrar si o si, lo otro es externo a nuestro universo, tanto el SI como el NO.
De la misma manera que es demostrable si hay vida extraterrestre o no, porque de haberla es nuestro universo, por lo cual es posible, ahora o dentro de milenios o millones de años, pero es demostrable también.
La vida eterna o dios no es demostrable ni a día de hoy ni probablemente nunca.


Juego con ella en la cuarta dimensión una dimensión paralela donde solo el elegido (yo) puede entrar, da igual que te recorras todo el universo, solo yo puedo acceder a ella.

No puedes demostrar que no la tengo, por lo tanto, si no puedes demostrar que algo es mentira, es que es verdad, ¿no?

La vida extraterrestre es posible que exista, si en otro planeta del universo se dan las condiciones de que haya vida, pues puede haberla, eso con avances de la ciencia puede que un dia se demuestre.

En cambio, no se puede demostrar la existencia de dios, porque dios fue creado por el hombre, la ciencia ha ido anulando muchas cosas de la historia que nos vendían de los dioses, no pueden demostrar que no existe, porque no existe, al igual que tú no puedes demostrar la existencia de mi ps5 y mi mario kart 9, por eso, porque no existen, y algo que no existe no se puede demostrar su existencia, sino que tendría que ser quien dice que existe demostrar porque existe.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
CrazyJapan escribió:pero tienen que respetar cuando lean la verdad

...esa es "tu verdad" tío, tu verdad [qmparto] [qmparto] [qmparto], no la verdad absoluta [facepalm]. Con tu absolutismo dudas cero lo único que haces es avivar esa creencia que no comulga con la tuya [jaja] .
Yo tengo un elefante de seis toneladas y tres metros de altura en el bolsillo. Tened fe.

Si eso lo escriben de Jesús en la Biblia, millones de personas se lo creerían. Como que convirtió el agua en vino, que caminó sobre el agua o que multiplicó panes y peces.
CrazyJapan escribió:
Garranegra escribió:Creerse con la verdad absoluta, cuando ni el creyente ni el ateo, tienen ni puñetera idea, de como esta conformada esta realidad, es cuanto menos gracioso y mas aun, cuando una parte se rie de la otra, y resulta que esta no tiene ni idea de lo que pasa mas allá de su casa, y su circulo de amigos


Yo no me rio de nadie, se rien de mi cuando me dicen que provengo de cuentos mágicos y me lo quieren vender como verdad, siendo eso, cuentos, que hasta la misma iglesia tuvo que aceptar que el génesis es mentira, bueno, metáforas, como dicen ellos.

Si yo ahora mismo te digo:

"Tengo Mario Kart 9, que es exclusivo de mi Ps5"

Tú no puedes demostrar que es mentira, pero todos sabemos que sería mentira.... entonces ¿si no lo puedes demostrar no puedes decir que es mentira?

¿No sería mas lógico que fuera yo el que demostrara que es verdad?

Pero algo que no es verdad, no se puede demostrar que sea verdad, y por eso nunca se ha podido demostrar la existencia de dios ni de los unicornios que escupen arcoiris.

La ciencia en cambio, primero hace una teoría, no la da por real, pero luego si la puede demostrar, la tierra se dijo que no era plana, sino redonda y que giraba alrededor del sol, ¿que hizo la iglesia? amenazar a quien dijo eso que lo retirara o le daban matarile, ya que ellos sabían que la tierra era plana y que era el centro del universo porque dios asi lo quiso.... todos sabemos quien de nuevo llevaba razón y quien no la llevaba.


Lo primero, es fácil demostrar que no tienes la ps5 ;) XD

Dices, que nunca se ha demostrado que dios exista, ni los unicornios, ni nada, pero tampoco se ha demostrado, que el universo, se haya generado por generación espontanea, como creen muchos y esto resulta tan increíble o mas que la existencia de algo superior, y mas aun cuando la complejidad del universo nos resulta tan incomprensible.
Si se le pide a un creyente, que demuestre la existencia de dios, también se le puede pedir a un ateo, que demuestre la generación espontanea, que es lo que "defiende" la ciencia hoy en día.

Puede que el universo, se haya creado por una casualidad, o puede que no, pero lo que no voy hacer, es cerrarme en banda, y tratar de tontas a las personas que no comulgan con lo que yo digo. Esto no lo digo por ti, si no por algunas perlas que he podido leer.
CrazyJapan escribió:
pemagiar escribió:@CrazyJapan de verdad que esto ya raya lo surrealista.....
Es demostrable que no lo tienes de miles de maneras, incluso aunque hubiera que excudriñar toda la superficie de la tierra, recovecos, cuevas, etc, aunque la tuvieras escondida en un satélitie artificial en el espacio, es demostrable que no la tienes, evidentemente costaría pasta y tiempo pero se puede demostrar si o si, lo otro es externo a nuestro universo, tanto el SI como el NO.
De la misma manera que es demostrable si hay vida extraterrestre o no, porque de haberla es nuestro universo, por lo cual es posible, ahora o dentro de milenios o millones de años, pero es demostrable también.
La vida eterna o dios no es demostrable ni a día de hoy ni probablemente nunca.


Juego con ella en la cuarta dimensión una dimensión paralela donde solo el elegido (yo) puede entrar, da igual que te recorras todo el universo, solo yo puedo acceder a ella.

No puedes demostrar que no la tengo, por lo tanto, si no puedes demostrar que algo es mentira, es que es verdad, ¿no?

La vida extraterrestre es posible que exista, si en otro planeta del universo se dan las condiciones de que haya vida, pues puede haberla, eso con avances de la ciencia puede que un dia se demuestre.

En cambio, no se puede demostrar la existencia de dios, porque dios fue creado por el hombre, la ciencia ha ido anulando muchas cosas de la historia que nos vendían de los dioses, no pueden demostrar que no existe, porque no existe, al igual que tú no puedes demostrar la existencia de mi ps5 y mi mario kart 9, por eso, porque no existen, y algo que no existe no se puede demostrar su existencia, sino que tendría que ser quien dice que existe demostrar porque existe.


No voy a seguir porque te enrocas en tu discurso y no has leído lo que yo he escrito, porque estas dandome argumentos que no tienen nada que ver con lo que yo he argumentado, no pierdo el tiempo cuando parece que solo te lees a ti mismo.

Y ya en general aquí estamos debatiendo varios y para nada estamos hablando de la biblia ni el catolicismo, el hilo aunque tiene un titulo concreto a dios es un debate en realidad sobre algo mucho mas amplio, la pregunta no era si crees en la religión católica, pero vamos yo ya he expuesto mi opinión.
Garranegra escribió:Lo primero, es fácil demostrar que no tienes la ps5 ;) XD

Dices, que nunca se ha demostrado que dios exista, ni los unicornios, ni nada, pero tampoco se ha demostrado, que el universo, se haya generado por generación espontanea, y mas aun cuando la complejidad del universo que nos rodea, es tan grande, que somos incapaces de comprender.


No, no es fácil demostrar que no tengo la Ps5, vino un ser mágico del futuro y me la entregó a mi, solo a mi, y juego en una dimensión donde solo yo puedo entrar, demuestrame que es mentira.

Y como somos incapaces de comprender algo... entonces lo hizo dios, no?
kikon69 escribió:ahhhhhammm, ahí se ve claramente de ande viene tu odio irracional, de la iglesia.......tangente va oygan. Difiere en mucho eso del concepto que tenemos algunos, que rechazamos los fanatismos, vengan de la Iglesia o de crazyjapan.
Es más, te explicaré una cosa: La iglesia es una institución formada por hombres que, en la epoca que mentas, tenía mucho poder, y, en consecuencia, por lógica, en ella estaban y dirigían muchas personas con ansia de poder, no por su creencia en lo que se expone. Ahora, esas personas, por ejemplo, se meten en la política, que es donde ven el futuro. De hecho esa Iglesia que mentas atentaba contra los dos primeros mandamientos de ese Dios al que representaban.
Y bueno, así funciona la vida, hay mucha gente carente de valores capaz de cualquier cosa para conseguir un fin, ahora y siempre........y bueno, que no es que todos los que forman parte de esa Iglesia tengan que ser así, pero digamos que los que solo ofrecen corazón y comprenden perfectamente el mensaje del Dios que representan es preferible esconderlos y que pasen desapercibidos..........y, antes de que saltes, esto no tiene nada que ver con los creyentes practicantes y sus necesidades sociales.


GUSMAY escribió:Pues entonces crees en algo que no sabes lo que es y una de tus teorias es que pueda ser dios, vale, si tienes mas teorias y te cuestionas las cosas en mas alla de lo divino, ya no me parece triste, para mi lo triste es pensar que todo lo desconocido o que no entendemos tiene que ser dios.

Yo no pongo a dios en mi ecuacion para resololver los problemas que puedan tener mis teorias, pero por que nunca he visto que "el factor dios" resuelva alguna teoria, en cambio la ciencia si lo hace, y lo sigue haciendo, y el factor dios lo unico que hace es un efecto placebo para no tener que seguir buscando la verdad ne la naturaleza.


NO, claro que no pienso lo que te parece triste. De hecho, creo que es insultar a ese concepto que tengo de Dios no intentar avanzar y resolver por medio de la ciencia todo lo que podamos.


Eh ahí la cuestión (lo que está en negrita). Creeis en algo que se han inventado esas personas que criticas para estar en el poder. Puedes decir que no vas a la iglesia, o que no te fías de ella, pero sigues sus mismas creencias, creadas por ellos, no es eso contradictorio?
eboke escribió:Yo tengo un elefante de seis toneladas y tres metros de altura en el bolsillo. Tened fe.

Si eso lo escriben de Jesús en la Biblia, millones de personas se lo creerían. Como que convirtió el agua en vino, que caminó sobre el agua o que multiplicó panes y peces.


Menudo "Dios" más poderoso tenemos Oooh [tadoramo]
Cualquiera diría que los Dioses se les llama Dioses por hacer algo más grande.... No venir para decirles a la gente: "mirad hago magia, pues convierto agua en vino", o... "camino sobre agua" o... multiplicar panes y peces.... LOL... [facepalm]
Me da igual que Dios exista o no.... Si existe y pasa de nosotros, no entiendo por qué debemos darle importancia si él tampoco nos tiene en cuenta...
Miles de personas mueren al día... ¿Dónde está Dios? ¿Esperándoles en el cielo? ¿En serio?
Miles de personas inocentes sufren al día.. ¿Dónde está Dios?
Osea, ¿Dios nos crea libres para luego juzgarnos en el día del Juicio Final? ¿En serio? ¿A qué juegas? Qué cachondo.... En todo caso tendría que comprender por qué los seres humanos actúan de una manera u otra... porque no tiene derecho a juzgarnos nada cuando nunca ha estado... que no se flipe...

Pero ahora sí... Hay gente que cuando algo sale bien la gente dice: "gracias a Dios".... [facepalm]
Odio cuando hago algo bien o me sale algo bien y la gente me dice que ha sido gracias a Dios, cuando todo ha sido por dedicación, tiempo, constancia, y sacrificio... [facepalm]

La gente que vive bien y no tiene preocupaciones son las que ingenuamente piensan "ohhh que bonita es la vida... gracias a Dios.... bla bla bla...."
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Folguee escribió:Eh ahí la cuestión (lo que está en negrita). Creeis en algo que se han inventado esas personas que criticas para estar en el poder. Puedes decir que no vas a la iglesia, o que no te fías de ella, pero sigues sus mismas creencias, creadas por ellos, no es eso contradictorio?

No, no es contradictorio, la creencia en Dios, en algo más, en un ser divino, en algo más después de la muerte, en otra vida después, etc...supera de largo a esa institución burocrática con sus claroscuros, se encuentra arraigada en muchas culturas que no tienen relación y no sólo por "lo que te cuentan" sino por cosas inexplicables, sentimientos que van más allá y conclusiones interiores de cada uno en particular y de personas que poco o nada tienen que ver, vivencias, etc....

No todo tiene explicación, hablamos de una creencia y, como tal, es imposible tratarla como unas matemáticas.

Además, no sigo necesariamente sus mismas creencias, o al menos tal y como las exponen oficialmente, y, de hecho, hago interpretaciones diferentes en base a pensarlas por mi mismo, utlizando esa cabeza que me ha dado Dios.

Por otro lado, hablas de la creación de dichas creencias que puede no tener ninguna relación con los periodos oscuros por los que ha transcurrido dicha institución.......aquí no hace falta que te cuente cómo una persona sin ningun tipo de creencia, perfectamente atea, y con ansia de poder puede ver un filón en la iglesia en determinadas epocas; en este sentido, concuerdo con que la iglesia no debe tener poder y creo que Dios así lo habría querido, sólo fíjate, en la religión católica, las diferentes obligaciones impuestas por Dios, para que todos vivamos mejor, y las impuestas por la iglesia, a fin de mantenerla a ella misma.
kikon69 escribió:
Folguee escribió:Eh ahí la cuestión (lo que está en negrita). Creeis en algo que se han inventado esas personas que criticas para estar en el poder. Puedes decir que no vas a la iglesia, o que no te fías de ella, pero sigues sus mismas creencias, creadas por ellos, no es eso contradictorio?

No, no es contradictorio, la creencia en Dios, en algo más, en un ser divino, en algo más después de la muerte, en otra vida después, etc...supera de largo a esa institución burocrática con sus claroscuros, se encuentra arraigada en muchas culturas que no tienen relación y no sólo por "lo que te cuentan" sino por cosas inexplicables, sentimientos que van más allá y conclusiones interiores de cada uno en particular y de personas que poco o nada tienen que ver, vivencias, etc....

No todo tiene explicación, hablamos de una creencia y, como tal, es imposible tratarla como unas matemáticas.

Además, no sigo necesariamente sus mismas creencias, o al menos tal y como las exponen oficialmente, y, de hecho, hago interpretaciones diferentes en base a pensarlas por mi mismo, utlizando esa cabeza que me ha dado Dios.

Por otro lado, hablas de la creación de dichas creencias que puede no tener ninguna relación con los periodos oscuros por los que ha transcurrido dicha institución.......aquí no hace falta que te cuente cómo una persona sin ningun tipo de creencia, perfectamente atea, y con ansia de poder puede ver un filón en la iglesia en determinadas epocas; en este sentido, concuerdo con que la iglesia no debe tener poder y creo que Dios así lo habría querido, sólo fíjate, en la religión católica, las diferentes obligaciones impuestas por Dios, para que todos vivamos mejor, y las impuestas por la iglesia, a fin de mantenerla a ella misma.


como sabes a ciencia cierta que unos han creado unas obligaciones y otros las otras? les buenas son las que ha creado dios, se podria resumir en eso?

yo se que no te voy ha hacer cambiar de opinión ni tu ami, pero intento comprender porque hay gente que necesita creer en algo y no lo entiendo. Ami también me gustaría creer que hay algo después de la muerte, de pequeño lo creía, hacia catequesis (me obligaron a ir), antes de dormirme decía mirando al techo: ''si hay algo ahí arriba ojalá mañana apruebe el examen, va dios ayudame''. Hasta que creces y te das cuenta que no hay nada ahí observándote, que tu eres el dueño de tus actos y consecuencias. Entonces es cuando supe que los que creían es porque lo necesitaban como cuando yo de pequeño, pero no entiendo porque lo siguen necesitando en la edad adulta.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Folguee escribió:como sabes a ciencia cierta que unos han creado unas obligaciones y otros las otras? les buenas son las que ha creado dios, se podria resumir en eso?

yo se que no te voy ha hacer cambiar de opinión ni tu ami, pero intento comprender porque hay gente que necesita creer en algo y no lo entiendo. Ami también me gustaría creer que hay algo después de la muerte, de pequeño lo creía, hacia catequesis (me obligaron a ir), antes de dormirme decía mirando al techo: ''si hay algo ahí arriba ojalá mañana apruebe el examen, va dios ayudame''. Hasta que creces y te das cuenta que no hay nada ahí observándote, que tu eres el dueño de tus actos y consecuencias. Entonces es cuando supe que los que creían es porque lo necesitaban como cuando yo de pequeño, pero no entiendo porque lo siguen necesitando en la edad adulta.

Es que tu eres dueño de tus actos y consecuencias, por eso que diga que lo de creer y lo que ello condiciona es muy relativo. Si una persona disfruta con el mal, puede tener un problema, pero sino, pues no. Lo de los actos y consecuencias de los que eres dueño, para mi, eso se extrae de cajon de la biblia, como tantas otras cosas.
Con la diferencia Iglesia - Dios (obligaciones), sólo hace falta ver la diferencia entre los mandamientos de Dios (vida ideal) y los de la iglesia (mantenimiento y supervivencia de la iglesia).
Es un invento del hombre la palabra Dios, como todas la palabras. El significado es lo más jodido, las propias religiones han aniquilado miles de vidas en nombre de su Dios, un Dios que servía de antidisturbios y juez supremo. Creo que vivimos en una época en la que tenemos la suerte de poder creer en nuestro propio dios, sin intermediarios ni ostias. Frases del rey de los judíos como: Perdónales padre porque no saben lo que hacen, no tienen porque interpretarse al pie de la letra por mucho que nos hayan comido la cabeza. Yo al menos lo entiendo así, al igual que la expresión madre tierra. Es nuestra madre pero no tiene tetas, o si?
Folguee escribió:... pero intento comprender porque hay gente que necesita creer en algo y no lo entiendo. Ami también me gustaría creer que hay algo después de la muerte, de pequeño lo creía, hacia catequesis (me obligaron a ir), antes de dormirme decía mirando al techo: ''si hay algo ahí arriba ojalá mañana apruebe el examen, va dios ayudame''. Hasta que creces y te das cuenta que no hay nada ahí observándote, que tu eres el dueño de tus actos y consecuencias. Entonces es cuando supe que los que creían es porque lo necesitaban como cuando yo de pequeño, pero no entiendo porque lo siguen necesitando en la edad adulta.


Sobre éste punto concreto, yo no necesito creer en algo en concreto y mucha gente tampoco, simplemente creemos (ese algo concreto lo que sea); yo no lo hago por necesidad, creo lo que creo, ya lo he explicado en anteriores hilos, porque lo creo simplemente no necesito creerlo, lo siento y punto.
Al igual que tu no crees porque no crees y punto, o tienes la necesidad de no creer?, no, es sencillo no crees y punto. No todo el mundo sentimos o pensamos ni por necesidad ni por influencia, yo por ejemplo nunca he hecho caso de catequesis ni parecido, iba de pequeño como casi todo el mundo pero como quien iba a jugar el domingo a fútbol y como yo unos cuantos, y de paso para celebrar la comunión y que me regalaran la bicicleta.
creo en dios pero no en la iglesia
kikon69 escribió:
Defcon Norris escribió:Yo creo en la E.S.O [tadoramo]


Eso es fe y lo demás tonterías XD.

Imagen
Creer en dios es literalmente, astrología. Desde el antiguo al Nuevo Testamento, los hechos una y otra vez se van a ese "dios de los cielos". El Sol a lo largo de cada par de milenios retrocede una constelación el equinocio de primavera, Moisés se cabrea con su pueblo que ha hecho un toro de oro (Tauro) porque ellos están en la nueva era astrológica de Aries (el cordero de dios, al que se le sacrifican corderos por Pascua). Jesús trae la nueva era de Piscis, nace en el soslticio de invierno, donde el Sol sale a la vez que la constelación de Virgo, recostada (nace de una virgen), pocos días más tarde, las tres estrellas del cinturón de Orión, los tres reyes, siguiendo a Sirio, la estrella más brillante, están alineados con la posición por donde sale el sol, esos tres reyes van a visitar al sol nacido. Más tarde en su peregrinar se encuentra con los pescadores de Galilea (Piscis) y es a los 30 días cuando se encuentra en Acuario, donde es bautizado. Finalmente, tras su periplo, el solsticio se da en la cruz del sur, visible en aquella época desde el Mediterráneo oriental, donde 'muere' en su punto más bajo durante tres días antes de volver a ascender (resucitar, renacer de Virgo). Toda la infancia y juventud son una descripción de como se comportan las constelaciones próximas al solsticio de invierno. Y ni siquiera es original, hay multitud de mitos idénticos en culturas cercanas.

La Biblia es una mezcla de astrología antropomorfizada, junto una recolección de usos, costumbres, legislación, mitos y relatos reciclados y algo de filosofía.
Garranegra escribió:
Aplicate el cuento, porque si yo he utilizado falacias, tu has hecho exactamente lo mismo.
El único que pone estupideces eres tu, porque das por sentado algo cuando no tienes ni idea. Yo por el contrario, intento ser mas humilde, y aunque crea que no existe un dios, soy lo suficientemente abierto, como para admitir, que mi opinión, es solo eso, una opinión, porque estamos hablando de algo que nadie entiende, ni tiene certeza alguna


Que falacias he usado? Venga, dímelas. Con sus nombres bien puestecitos en cursiva como a mi me gustan.
rokyle escribió:
Garranegra escribió:
Aplicate el cuento, porque si yo he utilizado falacias, tu has hecho exactamente lo mismo.
El único que pone estupideces eres tu, porque das por sentado algo cuando no tienes ni idea. Yo por el contrario, intento ser mas humilde, y aunque crea que no existe un dios, soy lo suficientemente abierto, como para admitir, que mi opinión, es solo eso, una opinión, porque estamos hablando de algo que nadie entiende, ni tiene certeza alguna


Que falacias he usado? Venga, dímelas. Con sus nombres bien puestecitos en cursiva como a mi me gustan.


Exacto, que falacias he dicho yo? Venga, dímelas. Con sus nombres bien puestecitos en cursiva como a mi me gustan [bye]
Garranegra escribió:
rokyle escribió:
Garranegra escribió:
Aplicate el cuento, porque si yo he utilizado falacias, tu has hecho exactamente lo mismo.
El único que pone estupideces eres tu, porque das por sentado algo cuando no tienes ni idea. Yo por el contrario, intento ser mas humilde, y aunque crea que no existe un dios, soy lo suficientemente abierto, como para admitir, que mi opinión, es solo eso, una opinión, porque estamos hablando de algo que nadie entiende, ni tiene certeza alguna


Que falacias he usado? Venga, dímelas. Con sus nombres bien puestecitos en cursiva como a mi me gustan.


Exacto, que falacias he dicho yo? Venga, dímelas. Con sus nombres bien puestecitos en cursiva como a mi me gustan [bye]


Ya te las dije: Falacias ad Verecundiam. Decir que algo es cierto porque alguien con mucho renombre o reconocimiento decía que era cierto. Te lo dije ayer pero claro...pido peras al olmo.

Tu dijiste:
Garranegra escribió:Yo no estoy seguro de nada, porque se que no se nada, pero "creo" que dios no existe. Lo que me parece ridículo, es que exista gente, que crea que una persona es tonta, porque esta cree en dios, vamos, que los siguientes científicos tenían que ser tontos porque creían en dios.


Einstein:
«No soy ateo. El problema que ello entraña es demasiado vasto para nuestras mentes limitadas. Estamos ante la situación de un niño pequeño que entra en una enorme biblioteca llena de libros en muchas lenguas. El niño sabe que alguien debe de haber escrito esos libros. No sabe cómo. No entiende las lenguas en las que están escritos. El niño sospecha vagamente que hay un orden misterioso en la disposición de los libros, pero no sabe cuál es. Esa, me parece, es la actitud de incluso el ser humano más inteligente hacia Dios. Vemos que el universo obedece ciertas leyes pero solamente comprendemos esas leyes vagamente».

A. S. EDDINGTON: (astrónomo y matemático inglés) «Ninguno de los inventores del ateísmo fue naturalista, sino filósofos mediocres. El origen del universo presenta dificultades insuperables, a no ser que lo consideremos sobrenatural».

J. barón VON LIEBIG: (químico y fisiólogo alemán) «La grandeza e infinita sabiduría del Creador la reconocerá realmente sólo el que se esfuerce por extraer sus ideas del gran libro que llamamos naturaleza».

Francis Collins proyecto del genoma humano

Carl Sagan

etc etc


A lo que contesté:
Rokyle escribió:Oh falacias ad Verecundiam. Sabéis defender algún argumento sin usar falacias? Sabéis que la mayoría de estos científicos eran creyentes porque en esas épocas la creencia religiosa estaba super arraigada culturalmente?

:cool:

viewtopic.php?p=1738803555


Decir que tu argumento es válido porque Einstein, Carl Sagan y co. creían en alguna forma de dios es un Ad Verecundiam de manual.


Ahora te toca encontrarme un argumento falaz. Buena suerte [360º]
@rokyle
Decir que tu argumento es válido porque Einstein, Carl Sagan y co. creían en alguna forma de dios es un Ad Verecundiam de manual.

Solo comentar que esto también es aplicable a los que usan el mismo argumento para lo contrario, es decir porque Dawkins y otros digan.... no significa de igual manera que no exista ni dios ni vida eterna....
Luego vuestra guerra ya no me interesa, solo era comentar ese detalle que es muy general de las discusiones y aplicable a todos, cada uno usa nombres de científicos según sea su argumento y arrima el ascua a su sardina...
pemagiar escribió:@rokyle
Decir que tu argumento es válido porque Einstein, Carl Sagan y co. creían en alguna forma de dios es un Ad Verecundiam de manual.

Solo comentar que esto también es aplicable a los que usan el mismo argumento para lo contrario, es decir porque Dawkins y otros digan.... no significa de igual manera que no exista ni dios ni vida eterna....
Luego vuestra guerra ya no me interesa, solo era comentar ese detalle que es muy general de las discusiones y aplicable a todos, cada uno usa nombres de científicos según sea su argumento y arrima el ascua a su sardina...


La cosa es que yo nunca he dicho tal cosa y hay un matiz diferente a usar trabajos o citas de una persona para apoyar una versión o hipótesis a decir "como Einstein y Carl Sagan creían en dios quiere decir que lo inteligente es creer en dios".

pd: Me encanta Dawkins y he aprendido mucho de él en cuanto a "como tratar con creyentes" o como dejarlos arrinconados hasta que entran en argumentación circular :) Pero nunca diré "No creer en dioses es lo inteligente porque Dawkins no cree y es inteligente".
rokyle escribió:
pemagiar escribió:@rokyle
Decir que tu argumento es válido porque Einstein, Carl Sagan y co. creían en alguna forma de dios es un Ad Verecundiam de manual.

Solo comentar que esto también es aplicable a los que usan el mismo argumento para lo contrario, es decir porque Dawkins y otros digan.... no significa de igual manera que no exista ni dios ni vida eterna....
Luego vuestra guerra ya no me interesa, solo era comentar ese detalle que es muy general de las discusiones y aplicable a todos, cada uno usa nombres de científicos según sea su argumento y arrima el ascua a su sardina...


La cosa es que yo nunca he dicho tal cosa y hay un matiz diferente a usar trabajos o citas de una persona para apoyar una versión o hipótesis a decir "como Einstein y Carl Sagan creían en dios quiere decir que lo inteligente es creer en dios".

pd: Me encanta Dawkins y he aprendido mucho de él en cuanto a "como tratar con creyentes" o como dejarlos arrinconados hasta que entran en argumentación circular :) Pero nunca diré "No creer en dioses es lo inteligente porque Dawkins no cree y es inteligente".


No si no he dicho que lo hayas dicho tú, solo anidé la cita porque estaba ahí y alguno si que ha usado argumentos similares pero en contra; de todas formas eso de arrinconar no me gusta nada ni en un lado ni en el otro, no es un competición, cada uno cree lo que le da la gana. Yo estoy a favor de que la educación debería ser completamente ajena a este tipo de materias, mas allá de tocar la historia de las religiones, ateismo, etc, bueno y menos aún de que las religiones se inmiscuyan en las leyes y gobiernos, cosa que conocemos todos que aqui pasa, y en otros lugares mas y peor aun.
@pemagiar Habiendo ido a un colegio e instituto religioso aprendes a adorar esos pequeños momentos en que dejas al profesor de religión o "hermano marista" de turno sin argumentos solo usando lógica [360º]
CrazyJapan escribió:1. El argumento de los reyes magos, que yo también lo puse es una comparación perfecta, un niño cree ciegamente en los reyes, hasta que descubre el pastel.
También cuando se es pequeño nos meten en la cabeza las tonterías de Adán y Eva, las costillas, manzanas, serpientes.... pero luego uno estudia cosas como la evolución y se da cuenta que los cuentos de Adán y Eva son trolas, pero claro, la iglesia se defiende diciendo que son metáforas.... no van a decir "vale, nos habéis pillado, vamos a cerrar el negocio"


Decir que es una "comparación perfecta" no hace que lo sea. Te he mostrado donde difieren y pasas del tema.

CrazyJapan escribió:2. En la biblia se dicen auténticas barbaridades, si apoyas eso... pues allá tú, pero dudo que si existe un ser imaginario lleno de bondad apoyara lo que dice ese libro lleno de odio e intolerancia.


Supuestas "barbaridades" que sin un estándar objetivo son difíciles de valorarse como tales.

CrazyJapan escribió:3. Cambia padres por iglesia y reyes por dios, es lo mismo, la iglesia lleva muchos años mintiendo haciendo creer la existencia de dioses, virgenes, arcas, árboles que hablan, angelitos, estrellas mágicas, etc... pero como dices, los padres son honestos y reconocen al niño que le estaban tomando el pelo, en cambio la iglesia eso no lo reconoce.


Reduces el cristianismo a mero Catolicismo Romano. Asique demuestras que tus generalizaciones son eso, generalizaciones.

CrazyJapan escribió:Y que alguien empiece a creer mas tarde no quiere decir que sea verdad, sino que mucha gente en momentos de debilidad se aferran a cualquier cosa, es la debilidad y el miedo del ser humano.


Quiere decir que un ateo, según las circunstancias, deja a un lado su "racionalidad" para caer en la "irracionalidad". Vamos, que tampoco lo tiene todo muy claro cuando afirma que "Dios no existe".

Por otra parte, hay gente que deja la religión en situaciones de debilidad (Darwin, por ejemplo). Asique me parece que lo que dices es de esos argumentos que son como una calle de doble sentido.

CrazyJapan escribió:¿porque te crees que la gente se mete en sectas donde les quitan hasta la casa? ¿porque te crees que la gente acuden a estafadores curanderos que les cobran lo que quieren por decir que les van a curar enfermedades que no tienen cura? ¿porque los videntes sacan el dinero a la gente con problemas?


Totalmente deleznable el sacarle la pasta a la gente mediante engaños. De acuerdo.

Pero caer en los engaños perdiendo pasta es "patrimonio cultural inmaterial" de la humanidad. Salvo que los ateos no muerdan anzuelos tales como las preferentes, tarifas infladas de telefonía, etc...


CrazyJapan escribió:Por eso, porque hay mucha gente débil que ante una situación dura o desesperación o porque le lavan el cerebro, se aferra a seres mágicos o a la magia para pensar que le van a solucionar sus problemas y lo único que hacen es vaciarle los bolsillos.


Me suena muy parecido a la estrategia de entidades no-religiosas como partidos políticos, entidades bancarias, medios de comunicación, etc...

rokyle escribió:pd: Me encanta Dawkins y he aprendido mucho de él en cuanto a "como tratar con creyentes" o como dejarlos arrinconados hasta que entran en argumentación circular :) Pero nunca diré "No creer en dioses es lo inteligente porque Dawkins no cree y es inteligente".


Pero cuando he hecho una pregunta concreta bien que la has evitado. Quizás es una de las técnicas que enseña Dawkins "para arrinconar creyentes", o será la técnica del "salvado por la campana", vaya a saber.

Hablando de Dawkins...
Imagen

Es curioso que alguien que niega la existencia de valores morales objetivos haga ese tipo de comentarios. Mas tarde matizó un poco su comentario porque se le tiraron encima los defensores de los derechos de las personas con Síndrome de Down... http://www.theguardian.com/science/2014/aug/21/richard-dawkins-apologises-downs-syndrome-tweet

Parece que no solo "Dios se contradice". [sonrisa]
@Lock Ah si...tú. Te di por imposible después de ver la cantidad de burradas que eras capaz de escribir y cuando no fuí capaz de distinguir si trolleabas o si de verdad te creías toda esa....todo lo que decías elegí entre contestarte y comerme un ban o sudar permanentemente de tí.
Lock escribió:Hablando de Dawkins...
Imagen

Es curioso que alguien que niega la existencia de valores morales objetivos haga ese tipo de comentarios. Mas tarde matizó un poco su comentario porque se le tiraron encima los defensores de los derechos de las personas con Síndrome de Down... http://www.theguardian.com/science/2014/aug/21/richard-dawkins-apologises-downs-syndrome-tweet

Parece que no solo "Dios se contradice". [sonrisa]


Es importante subrayar que cuando Dawkins matizó, no cambió de idea. Y me parece lógico.

Por otra parte, no creo que se esté contradiciendo. Es más bien un fallo tuyo, que me parece que piensas que si alguien no cree en una moral objetiva entonces cada vez que diga "esto me partece inmoral" tiene que añadir la coletilla de "mi moral es subjetiva".

Pues no. Y menos en twitter.
@Lock


0:54 Esta es la moral en la que Dawkins cree.

https://www.youtube.com/watch?v=mu7AQTs_y5A

Una moral creada con inteligencia, hablando, pensando, una moral social.

Oye, que si tu quieres sacar tu moral de un libro escrito por gente que vivía en el desierto hace 2015 años perfecto para tí. Otros vivimos en una sociedad que ha evolucionado y tal.
pemagiar escribió:
CrazyJapan escribió:
Garranegra escribió:Creerse con la verdad absoluta, cuando ni el creyente ni el ateo, tienen ni puñetera idea, de como esta conformada esta realidad, es cuanto menos gracioso y mas aun, cuando una parte se rie de la otra, y resulta que esta no tiene ni idea de lo que pasa mas allá de su casa, y su circulo de amigos


Yo no me rio de nadie, se rien de mi cuando me dicen que provengo de cuentos mágicos y me lo quieren vender como verdad, siendo eso, cuentos, que hasta la misma iglesia tuvo que aceptar que el génesis es mentira, bueno, metáforas, como dicen ellos.

Si yo ahora mismo te digo:

"Tengo Mario Kart 9, que es exclusivo de mi Ps5"

Tú no puedes demostrar que es mentira, pero todos sabemos que sería mentira.... entonces ¿si no lo puedes demostrar no puedes decir que es mentira?

¿No sería mas lógico que fuera yo el que demostrara que es verdad?

Pero algo que no es verdad, no se puede demostrar que sea verdad, y por eso nunca se ha podido demostrar la existencia de dios ni de los unicornios que escupen arcoiris.

La ciencia en cambio, primero hace una teoría, no la da por real, pero luego si la puede demostrar, la tierra se dijo que no era plana, sino redonda y que giraba alrededor del sol, ¿que hizo la iglesia? amenazar a quien dijo eso que lo retirara o le daban matarile, ya que ellos sabían que la tierra era plana y que era el centro del universo porque dios asi lo quiso.... todos sabemos quien de nuevo llevaba razón y quien no la llevaba.


Perdona pero que tu no tienes ni mario kart 9 ni ps5 se puede demostrar perfectamente, vaya ejemplo poneis vaya tela...
Me puedes venir con pelñiculas de que tienes una fábrica exclusiva que fabrica para ti una ps5 que no existe en el mercado y pagas en exclusiva a varios programadores para que te creen el mario kart 9 para esa exclusiva consola, pero a lo mejor yo no, pero alguien que te investigue a tí, a tu entorno, o la que haga falta investigar llegará perfectamente a demostrar que lo que dices es falso.
En cambio lo otro a día de hoy es indemostrable......
Y mezclas Iglesia con creencias que no tiene que ir de la mano necesariamente.


O no, pero es que es una PS5 y un mario kart invisibles, eternos y todopoderosos, que no están en ningún sitio pero a la vez en todos ellos. Ni tu ni yo sabemos la verdad, por mucho que digas que no existen. Es mas, el simple hecho de querer usar el método científico para constatar la existencia de mi PS5 y mi Mario Kart exclusivo es un error humano de pensamiento materialista. Yo creo en mi PS5 y en mi Mario Kart exclusivo porque me lo dice el instinto y porque algo tuvo que existir antes del universo. ¿O es que me vas a decir que antes del universo no existia nada? Eso no tiene ninguna lógica.
Pero porque la gente que quiere creer en algo (como en dios) tiene que plantear la figura de "algo" o "alguien" para describirlo?

Hace tiempo en una cena le dije a un amigo .... la muerte de dios produjo el big bang .... y todos se quedaron en plan .... JODO!!!

Como ya he dicho en varias ocasiones, invertir tanta energia para convencer a los de A en B y viceversa me resulta tan ridiculo ... ahora mismo entenderan comentarios mios anteriores.
rokyle
Ya te las dije: Falacias ad Verecundiam. Decir que algo es cierto porque alguien con mucho renombre o reconocimiento decía que era cierto. Te lo dije ayer pero claro...pido peras al olmo.


Que ganas de salirte del tiesto

Veo no te has dignado en captar mis ironías.
Como bien te dicho en anteriores posts, admito que he utilizado falacias para argumentar, pero exactamente igual que tu, solo que tu todavía no eres consciente de ello, pero ya te ayudo yo.



Este es tu comentario irrespetuoso. Encima, ni te has dignado a leer mis anteriores posts, porque yo no soy creyente, pero me disgustan los comentarios, que no respetan las opiniones de los demás, y mas en estos temas, en los que ni tu, ni yo, ni nadie, tiene certeza alguna, así que menos egocentrismo, porque igual así aprendes algo en la vida.

Aquí tu argumento falaz
Ad ignoratiam: Apelar a la ignorancia.,

rokyle
Partiendo de que para nosotros creer en dios es equivalente a creer en los duendes, elfos, elefantes rosas voladores, dragones y demás seres de fantasía...pues es normal que lo veamos estúpidamente ridículo. Que distingue a alguien que cree en duendes a alguien que cree en dios? La etiqueta en la sociedad y que uno va al manicomio y el otro no.

O no te va a parecer tonto un adulto de 30 años que diga que cree en los Reyes magos?



rokyle
Ahora te toca encontrarme un argumento falaz. Buena suerte [360º]


Querías peras al olmo? pues parece que este olmo te ha dado peras
Edy escribió:Pero porque la gente que quiere creer en algo (como en dios) tiene que plantear la figura de "algo" o "alguien" para describirlo?

Hace tiempo en una cena le dije a un amigo .... la muerte de dios produjo el big bang .... y todos se quedaron en plan .... JODO!!!

Como ya he dicho en varias ocasiones, invertir tanta energia para convencer a los de A en B y viceversa me resulta tan ridiculo ... ahora mismo entenderan comentarios mios anteriores.

Eso me recuerda a la introducción de Lodoss War, donde los dioses se aniquilaron entre si, y en la batalla se creó las isla de Lodoss, donde las dos últimas diosas supervivientes perdieron la vida.
http://youtu.be/u59C2fMPjBA
kbks escribió:O no, pero es que es una PS5 y un mario kart invisibles, eternos y todopoderosos, que no están en ningún sitio pero a la vez en todos ellos. Ni tu ni yo sabemos la verdad, por mucho que digas que no existen. Es mas, el simple hecho de querer usar el método científico para constatar la existencia de mi PS5 y mi Mario Kart exclusivo es un error humano de pensamiento materialista. Yo creo en mi PS5 y en mi Mario Kart exclusivo porque me lo dice el instinto y porque algo tuvo que existir antes del universo. ¿O es que me vas a decir que antes del universo no existia nada? Eso no tiene ninguna lógica.


En este universo he ignorado este aporte tan necesario al hilo, no obstante en un universo paralelo he desarrollado la respuesta a tu... no se como describirlo, búscala en ese universo o también puedes llevar a cabo un suicidio cuántico para así solo vivir en ese universo donde encuentras la respuesta....
Venga bah donde está la cámara oculta...
Gurlukovich escribió:
Edy escribió:Pero porque la gente que quiere creer en algo (como en dios) tiene que plantear la figura de "algo" o "alguien" para describirlo?

Hace tiempo en una cena le dije a un amigo .... la muerte de dios produjo el big bang .... y todos se quedaron en plan .... JODO!!!

Como ya he dicho en varias ocasiones, invertir tanta energia para convencer a los de A en B y viceversa me resulta tan ridiculo ... ahora mismo entenderan comentarios mios anteriores.

Eso me recuerda a la introducción de Lodoss War, donde los dioses se aniquilaron entre si, y en la batalla se creó las isla de Lodoss, donde las dos últimas diosas supervivientes perdieron la vida.
http://youtu.be/u59C2fMPjBA

¿Esa no es la premisa también del Xenoblade Chronicles? xDD
Anda @Lock vuelve a la Wikipedia y leete la ad ignorantiam otra vez que la has entendido al revés xD
rokyle escribió: Ah si...tú. Te di por imposible después de ver la cantidad de burradas que eras capaz de escribir y cuando no fuí capaz de distinguir si trolleabas o si de verdad te creías toda esa....todo lo que decías elegí entre contestarte y comerme un ban o sudar permanentemente de tí.


Lo mismo digo.


[bye]
Lock escribió:
CrazyJapan escribió:2. En la biblia se dicen auténticas barbaridades, si apoyas eso... pues allá tú, pero dudo que si existe un ser imaginario lleno de bondad apoyara lo que dice ese libro lleno de odio e intolerancia.

Supuestas "barbaridades" que sin un estándar objetivo son difíciles de valorarse como tales.


Imagen
Garranegra escribió:
CrazyJapan escribió:
Garranegra escribió:Creerse con la verdad absoluta, cuando ni el creyente ni el ateo, tienen ni puñetera idea, de como esta conformada esta realidad, es cuanto menos gracioso y mas aun, cuando una parte se rie de la otra, y resulta que esta no tiene ni idea de lo que pasa mas allá de su casa, y su circulo de amigos


Yo no me rio de nadie, se rien de mi cuando me dicen que provengo de cuentos mágicos y me lo quieren vender como verdad, siendo eso, cuentos, que hasta la misma iglesia tuvo que aceptar que el génesis es mentira, bueno, metáforas, como dicen ellos.

Si yo ahora mismo te digo:

"Tengo Mario Kart 9, que es exclusivo de mi Ps5"

Tú no puedes demostrar que es mentira, pero todos sabemos que sería mentira.... entonces ¿si no lo puedes demostrar no puedes decir que es mentira?

¿No sería mas lógico que fuera yo el que demostrara que es verdad?

Pero algo que no es verdad, no se puede demostrar que sea verdad, y por eso nunca se ha podido demostrar la existencia de dios ni de los unicornios que escupen arcoiris.

La ciencia en cambio, primero hace una teoría, no la da por real, pero luego si la puede demostrar, la tierra se dijo que no era plana, sino redonda y que giraba alrededor del sol, ¿que hizo la iglesia? amenazar a quien dijo eso que lo retirara o le daban matarile, ya que ellos sabían que la tierra era plana y que era el centro del universo porque dios asi lo quiso.... todos sabemos quien de nuevo llevaba razón y quien no la llevaba.


Lo primero, es fácil demostrar que no tienes la ps5 ;) XD

Dices, que nunca se ha demostrado que dios exista, ni los unicornios, ni nada, pero tampoco se ha demostrado, que el universo, se haya generado por generación espontanea, como creen muchos y esto resulta tan increíble o mas que la existencia de algo superior, y mas aun cuando la complejidad del universo nos resulta tan incomprensible.
Si se le pide a un creyente, que demuestre la existencia de dios, también se le puede pedir a un ateo, que demuestre la generación espontanea, que es lo que "defiende" la ciencia hoy en día.

Puede que el universo, se haya creado por una casualidad, o puede que no, pero lo que no voy hacer, es cerrarme en banda, y tratar de tontas a las personas que no comulgan con lo que yo digo. Esto no lo digo por ti, si no por algunas perlas que he podido leer.


¿Quien ha dicho que el universo se creó "por generación espontanea?
pemagiar escribió:
kbks escribió:O no, pero es que es una PS5 y un mario kart invisibles, eternos y todopoderosos, que no están en ningún sitio pero a la vez en todos ellos. Ni tu ni yo sabemos la verdad, por mucho que digas que no existen. Es mas, el simple hecho de querer usar el método científico para constatar la existencia de mi PS5 y mi Mario Kart exclusivo es un error humano de pensamiento materialista. Yo creo en mi PS5 y en mi Mario Kart exclusivo porque me lo dice el instinto y porque algo tuvo que existir antes del universo. ¿O es que me vas a decir que antes del universo no existia nada? Eso no tiene ninguna lógica.


En este universo he ignorado este aporte tan necesario al hilo, no obstante en un universo paralelo he desarrollado la respuesta a tu... no se como describirlo, búscala en ese universo o también puedes llevar a cabo un suicidio cuántico para así solo vivir en ese universo donde encuentras la respuesta....
Venga bah donde está la cámara oculta...


Eso me pregunto yo cuando alguien dice la misma chorrada para defender la existencia de dios.
kbks escribió:
pemagiar escribió:
kbks escribió:O no, pero es que es una PS5 y un mario kart invisibles, eternos y todopoderosos, que no están en ningún sitio pero a la vez en todos ellos. Ni tu ni yo sabemos la verdad, por mucho que digas que no existen. Es mas, el simple hecho de querer usar el método científico para constatar la existencia de mi PS5 y mi Mario Kart exclusivo es un error humano de pensamiento materialista. Yo creo en mi PS5 y en mi Mario Kart exclusivo porque me lo dice el instinto y porque algo tuvo que existir antes del universo. ¿O es que me vas a decir que antes del universo no existia nada? Eso no tiene ninguna lógica.


En este universo he ignorado este aporte tan necesario al hilo, no obstante en un universo paralelo he desarrollado la respuesta a tu... no se como describirlo, búscala en ese universo o también puedes llevar a cabo un suicidio cuántico para así solo vivir en ese universo donde encuentras la respuesta....
Venga bah donde está la cámara oculta...


Eso me pregunto yo cuando alguien dice la misma chorrada para defender la existencia de dios.

Pues discutelo con quien lo haya hecho tio porque yo no lo he hecho. Solo matice in punto concreto de otro usuario y te metiste tu on tu peliculla
Los que creen que su vida y existencia esta dirigida por un ser superior dios que todo lo ve, omnipotente y omnipresente, deberían hacérselo mirar.

y los que no creen en dios pero si en algo superior que blablabla creo que son creyentes pero se ven ridiculos admitiendo que existe un dios, y por eso dicen esa tontería.

saludos :)

pd. la ciencia tuvo mas peso que dios, cuando en las iglesias empezaron a poner pararrayos.
Lock escribió:
rokyle escribió:Lo mismo con dios. Mismos falsos instintos, mismos falsos sentimientos de "me vigilan", misma farsa, misma estupidez al creer una cosa y la otra.


¿Entonces como explicas que haya ateos adultos que dejan de serlo para convertirse en cristianos? Me da a mi, que lo mismo no es.

He planteado eso en mi post y lo has ignorado convenientemente, y encima sigues mezclando conceptos como conducta innata y conducta aprendida. Asique evidentemente te gusta interactuar con tu eco y no con lo los demás.

Ale, au. [bye]

Tú mismo te has respondido. El hecho de que haya ateos adultos que dejan de serlo es la prueba falsable de que la religión es algo adquirido, no nato.
Sigo diciendo lo que decia paginas atras .... la existencia de algo superior o no superior, en caso de que existiera o no ..... cambia en algo? es decir, alguien cree que realmente tiene importancia si existe o no existe?

Es decir .... es como que si alguien dice .... al otro lado del universo hay un cubo con algo en su interior ..... pero no puedo demostrar su existencia, ni su tamaño ni su contenido ..... pero su existencia explica la nuestra y su contenido nos permite contestar a todas nuestras preguntas ....

Eso y la existencia de un ser superior o divino es lo mismo .... nadie nos va a dar una explicacion o nos va a convencer de lo contrario, ni la ciencia a va demostrar la no existencia de dios ni dios va a hacer acto de presencia para contradecir a la ciencia .....

Por consiguiente, lo que ya dije paginas atras, importa un carajo si existe o no existe, y:

A. En caso de que exista .... ok, pues ahi esta mirando comiendo palomitas de maiz.

B. En caso de que no exista, ... ok, pues aqui estamos y aqui continuaremos como si tal cosa.

C. En caso de que existiera, murio y esto hizo que se crease el big bang .... y por tanto, estamos en las mismas y tampoco cambia nada.

Conclusion, discutir por algo que no se puede demostrar es tan sumamente ridiculo como justificar el ateismo o la creencia de algun tipo de ser supremo.
Edy escribió:Sigo diciendo lo que decia paginas atras .... la existencia de algo superior o no superior, en caso de que existiera o no ..... cambia en algo? es decir, alguien cree que realmente tiene importancia si existe o no existe?

Es decir .... es como que si alguien dice .... al otro lado del universo hay un cubo con algo en su interior ..... pero no puedo demostrar su existencia, ni su tamaño ni su contenido ..... pero su existencia explica la nuestra y su contenido nos permite contestar a todas nuestras preguntas ....

Eso y la existencia de un ser superior o divino es lo mismo .... nadie nos va a dar una explicacion o nos va a convencer de lo contrario, ni la ciencia a va demostrar la no existencia de dios ni dios va a hacer acto de presencia para contradecir a la ciencia .....

Por consiguiente, lo que ya dije paginas atras, importa un carajo si existe o no existe, y:

A. En caso de que exista .... ok, pues ahi esta mirando comiendo palomitas de maiz.

B. En caso de que no exista, ... ok, pues aqui estamos y aqui continuaremos como si tal cosa.

C. En caso de que existiera, murio y esto hizo que se crease el big bang .... y por tanto, estamos en las mismas y tampoco cambia nada.

Conclusion, discutir por algo que no se puede demostrar es tan sumamente ridiculo como justificar el ateismo o la creencia de algun tipo de ser supremo.

Bienvenido al agnosticismo apático.
Edy escribió:
Por consiguiente, lo que ya dije paginas atras, importa un carajo si existe o no existe, y:

A. En caso de que exista .... ok, pues ahi esta mirando comiendo palomitas de maiz.

B. En caso de que no exista, ... ok, pues aqui estamos y aqui continuaremos como si tal cosa.

C. En caso de que existiera, murio y esto hizo que se crease el big bang .... y por tanto, estamos en las mismas y tampoco cambia nada.

Conclusion, discutir por algo que no se puede demostrar es tan sumamente ridiculo como justificar el ateismo o la creencia de algun tipo de ser supremo.


Si cambiaría algo.... el negocio que tienen muchos vendiendo mentiras, y puede que los fanaticos religiosos también se calmaran, y la iglesia y demas sectas tendrían que cerrar el chiringuito...

¿Os imagináis un mundo sin religiones?

Imagen
1190 respuestas