¿Crees en Dios? Encuesta

Encuesta
¿Creeis en Dios?
7%
77
52%
539
2%
20
17%
176
13%
138
4%
46
3%
35
Hay 1031 votos.
Lock escribió:
josemurcia escribió:Hasta ahora no conozco nada que dependa de Dios ni que exista gracias a dios, ni siquiera el propio universo. Por lo que dios no deja de ser igual que una tetera, el monstruo espagueti volador o el ejemplo que más te guste.


Salvo que el universo se haya "creado" a sí mismo, claro, claro.



Osea...te parece coherente decir que dios, algo que nadie ha visto ni lo hará, se creó a si mismo...pero una tontería decir que el universo puede haberse creado a si mismo.


Lo que tiene el adoctrinamiento.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ya llegamos a los 1000 mensajes :)

elamos escribió:Yo Creo que hay alguien que nos trajo a la tierra en forma de microbios etc, nos hecharon para cultivarnos y luego se largaron por el motivo que fuese, y ya no volvieron mas.

En efecto creo que nuestro creador debe ser extraterrestre,pero ni lo adoro ni nada por el estilo XD.


entonces quien creó a esos extraterrestres ?
FrutopiA escribió:Un profesor de religión que tuve me respondió a eso diciéndome que Dios esta desde siempre, no fue creado, simplemente es eterno hacia el pasado y hacia el futuro, y que es imposible que un humano comprenda eso ya que nos vemos condicionados a pensar que todo tiene un principio y un fin ya que solo conocemos cosas que tienen un principio y un fin, pero eso no quiere decir que realmente todo lo tenga.

Ojo yo no creo en Dios pero para mi lo que me dijo tiene algo de sentido.


Precisamente el universo según el big bang es el origen no solo del universo en sí, sino también del tiempo. Es decir, antes del big bang no había nada porque ni tan siquiera había "antes".
Prefiero creer en medicos, bomberos, guardia civil.. Que son los que me podrian salvar la vida en un momento determinado
Dios es una creación del hombre y no al revés . El miedo irracional a la muerte y el instinto de supervivencia crean a los primeros dioses allá cuando el hombre empezaba a andar. Dios también es un mecanismo de control entre los hombres para establecer unas "leyes morales" que hagan posible la convivencia del ser humano en beneficio del conjunto .

Luego el nombre de Dios muchos hombres lo han utilizado para su propio beneficio a costa del de otros ( cuántas guerras se han producido en nombre de " Dios", de los dioses y de las religiones )

Dicho esto, no digo nada nuevo . Pero respeto a quién tenga otras creencias, él que crea en Dios como ente, sea el Dios Cristiano o cualquier otro ( En su derecho están y si tenían razón ojala nos veamos en el otro lado [carcajad] ) Por eso no entiendo los que votan en la encuesta que no creen y además piensan de los que creen algo peyorativo ... Yo los envidio a los que de verdad tienen una devoción y una fe que se escapa de lo racional y tienen la esperanza cierta de que hay vida más allá de la muerte .
josemurcia escribió:El universo se puede haber generado espontáneamente, la física contempla esa posibilidad.

http://m.space.com/16281-big-bang-god-i ... ience.html

Ya es un argumento mas convincente que el de "lo hizo un mago".


Es decir, para negar cualquier posibilidad de que haya un Dios después de todo, se plantean modelos que contemplan que el universo se creó a sí mismo. Pero, ¿cómo es posible qué algo se cree a sí mismo sin existir antes? Es una contradicción lógica de nivel parvulario.

De hecho, apelar a la generación espontánea de la nada es peor que apelar a la magia. Al menos con la magia tienes al mago como explicación.

Por otra parte, en las competencias de Dios entra el hacer universos.

Pero bueno, Dios no es un mago aunque algunos lo caricaturicen así.

Black29 escribió:¿Y quien creo a Dios?


Es difícil tomarse en serio este tipo de objeciones.

Vamos, es de doctrina cristiana elemental saber la distinción entre Creador y criatura. Solamente aquello que comienza a existir tiene una causa externa que lo explique. Por ejemplo, el principio del universo marca el inicio del espacio y el tiempo.

Pero Dios no existe confinado en el espacio y el tiempo sino que existe necesariamente. Es la causa no causada, no tiene ni principio ni final. Si no no sería Dios.

Lo que ocurre es que pensáis en Dios como un ser contingente, físico, sujeto a categorías espacio-temporales. Por eso luego caéis en descripciones caricaturescas como representar a Dios como un viejo, un mago, un unicornio y demás.

A Dios no se lo estudia cual fenómeno físico, se lo adora. Cosa que es repulsiva para los anti-teístas.


Txukie escribió:El mismo padre que condeno a la humanidad por comer del árbol prohibido? El mismo que creó el infierno para torturar a todos los pecadores? El mismo que nos pide amarle a el sobre todas las cosas para salvar nuestra alma? Ese es el dios misericordioso? A mi me recuerda a un mafioso cualquiera.


Dios además de misericordioso es justo. Dios perdona a aquellos por los cuales hizo justicia por medio de Cristo y su muerte sustitutoria. Por eso, los que están unidos a Cristo por la fe no sufren condenación, pero los que no, están a sus expensas.

Pero seguramente tú seas más misericordioso que Él y perdones a Hitler (y similares), después de todo.


Saludos.
Lock escribió:
josemurcia escribió:El universo se puede haber generado espontáneamente, la física contempla esa posibilidad.

http://m.space.com/16281-big-bang-god-i ... ience.html

Ya es un argumento mas convincente que el de "lo hizo un mago".


Es decir, para negar cualquier posibilidad de que haya un Dios después de todo, se plantean modelos que contemplan que el universo se creó a sí mismo. Pero, ¿cómo es posible qué algo se cree a sí mismo sin existir antes? Es una contradicción lógica de nivel parvulario.

De hecho, apelar a la generación espontánea de la nada es peor que apelar a la magia. Al menos con la magia tienes al mago como explicación.

Por otra parte, en las competencias de Dios entra el hacer universos.

Pero bueno, Dios no es un mago aunque algunos lo caricaturicen así.

Black29 escribió:¿Y quien creo a Dios?


Es difícil tomarse en serio este tipo de objeciones.

Vamos, es de doctrina cristiana elemental saber la distinción entre Creador y criatura. Solamente aquello que comienza a existir tiene una causa externa que lo explique. Por ejemplo, el principio del universo marca el inicio del espacio y el tiempo.

Pero Dios no existe confinado en el espacio y el tiempo sino que existe necesariamente. Es la causa no causada, no tiene ni principio ni final. Si no no sería Dios.

Lo que ocurre es que pensáis en Dios como un ser contingente, físico, sujeto a categorías espacio-temporales. Por eso luego caéis en descripciones caricaturescas como representar a Dios como un viejo, un mago, un unicornio y demás.

A Dios no se lo estudia cual fenómeno físico, se lo adora. Cosa que es repulsiva para los anti-teístas.


Txukie escribió:El mismo padre que condeno a la humanidad por comer del árbol prohibido? El mismo que creó el infierno para torturar a todos los pecadores? El mismo que nos pide amarle a el sobre todas las cosas para salvar nuestra alma? Ese es el dios misericordioso? A mi me recuerda a un mafioso cualquiera.


Dios además de misericordioso es justo. Dios perdona a aquellos por los cuales hizo justicia por medio de Cristo y su muerte sustitutoria.

Pero seguramente tú seas más misericordioso que Él y perdones a Hitler (y similares), después de todo.


Saludos.



Lock, creo que debatís del Dios de la Biblia ¿ No piensas que existen grandes contradicciones entre el Dios del AT y el Dios del NT ?
Wermo88 escribió:Lock, creo que debatís del Dios de la Biblia ¿ No piensas que existen grandes contradicciones entre el Dios del AT y el Dios del NT ?


No, ninguna. El AT es necesario para entender el NT. Es necesario entender el AT para saber, por ejemplo, el por qué se le llama a Cristo "el Cordero de Dios", o "el segundo Adán".

De hecho, Jesucristo mismo decía que las Escrituras (el AT, Tanak) no podían ser quebrantadas, y cita muchas veces el AT, siempre favorablemente. Con quien si tenía problemas era con el "establishment" religioso que había añadido tradiciones humanas a las Escrituras reveladas por Dios. Algo parecido a lo que hizo (y hace) la Iglesia Católica, con sus muchas "innovaciones" doctrinales.

Saludos.
Es decir, para negar cualquier posibilidad de que haya un Dios después de todo, se plantean modelos que contemplan que el universo se creó a sí mismo. Pero, ¿cómo es posible qué algo se cree a sí mismo sin existir antes? Es una contradicción lógica de nivel parvulario.

Ya te lo dije, lee sobre la teoría de la inflación.
Lock escribió:
josemurcia escribió:El universo se puede haber generado espontáneamente, la física contempla esa posibilidad.

http://m.space.com/16281-big-bang-god-i ... ience.html

Ya es un argumento mas convincente que el de "lo hizo un mago".


Es decir, para negar cualquier posibilidad de que haya un Dios después de todo, se plantean modelos que contemplan que el universo se creó a sí mismo. Pero, ¿cómo es posible qué algo se cree a sí mismo sin existir antes? Es una contradicción lógica de nivel parvulario.

De hecho, apelar a la generación espontánea de la nada es peor que apelar a la magia. Al menos con la magia tienes al mago como explicación.

Por otra parte, en las competencias de Dios entra el hacer universos.

Pero bueno, Dios no es un mago aunque algunos lo caricaturicen así.


En realidad la teoría no tiene nada que ver con "negarse a creer en Dios", es física y matemáticas, nada más.

Más o menos lo que entiendo de dicha teoría es que, al igual que en la física cuántica que está demostrada, lo que existe en realidad son los campos/fields. Las partículas que conforman el universo no son más que excitaciones ondulares de dichos campos.

Por el principio de incertidumbre de Heisenberg, un campo puede pasar de un estado a otro de forma espontánea, lo cual podría haber creado el universo como consecuencia.
Lock escribió:¿cómo es posible qué algo se cree a sí mismo sin existir antes? Es una contradicción lógica de nivel parvulario.

Pues hamijo, esa contradicción lógica la vemos a diario.

http://en.wikipedia.org/wiki/Quantum_fluctuation
That means that conservation of energy can appear to be violated, but only to allow the creation of virtual particle-antiparticle pairs for exceedingly short period of time. The effects of these particles are measurable, for example, in the effective charge of the electron, different from its "naked" charge.


El universo no necesita a un Dios para funcionar, pero claro, en las iglesias no se enseña física cuántica, es normal que no lo sepas.
¿Creer en Dios (el cristiano) implica tener que adorarle? ¿Implica cielo e infierno? ¿Implica vida más allá? (La que nos han metido desde pequeños en la cabeza... en el cielo con tus seres queridos ¿Implica tener que ir a la Iglesia? ¿Implica tener que bautizarse y confesarse? etc...

Lo cierto es que no puedo negar la no existencia de Dios, pero por desgracia cuando hablamos de Dios imaginamos un señor mayor con barba, nos acordamos de adán y eva, de la biblia, de la iglesia, de jesucristo, etc. y yo no puedo relacionar Dios con ese Dios porque en ese Dios no creo.

Si creer en Dios es creer en ese Dios, no puedo creer. No creo que enviara a Jesucristo, no tiene ningún sentido para mi.

No niego la existencia de Jesucristo pero creo que era un hombre excepcional para su época que intentó transmitir un mensaje diferente y que las fábulas y los cuentos y los intereses de poder de la Iglesia han creado el significado de cristianismo y Dios.

Por otra parte religiones ha habido muchas, por que el cristianismo ha de ser la única valida? Por que su principal baza es el pecado y la redencion para la vida tras la muerte?

Creer en algo, llamalo como quieras pero Dios no, que existiera antes que el universo y haya existido siempre y lo creara me parece que es una excusa basada en una creencia ciega para explicar el origen de la vida cuando no tenemos las pruebas de ese origen. Podemos tener fe ciega en que existia algo antes porque responde a nuestra pregunta de donde ha salido el universo ¿pero es posible que en 1000 años se sepa el origen del universo y se busque el origen de "dios"?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Lock escribió:A Dios no se lo estudia cual fenómeno físico, se lo adora.


a lo mejor ya lo has puesto antes pero, sin caer en el argumento circular, ¿cómo estás tan seguro de que la biblia fue dictada por dios ? tanto que tuvo que hacerle una revisión

y por qué ya no manda escribir más libros?

nunca has pensado en la posibilidad de que fuera escrita "solo por personas" ?

por qué excluyeron muchísimos textos de la biblia??
Lock escribió:
Txukie escribió:El mismo padre que condeno a la humanidad por comer del árbol prohibido? El mismo que creó el infierno para torturar a todos los pecadores? El mismo que nos pide amarle a el sobre todas las cosas para salvar nuestra alma? Ese es el dios misericordioso? A mi me recuerda a un mafioso cualquiera.


Dios además de misericordioso es justo. Dios perdona a aquellos por los cuales hizo justicia por medio de Cristo y su muerte sustitutoria. Por eso, los que están unidos a Cristo por la fe no sufren condenación, pero los que no, están a sus expensas.

Pero seguramente tú seas más misericordioso que Él y perdones a Hitler (y similares), después de todo.


Jajajajaja eso me recuerda al chiste este un poco macabro :
- Cuando era un niño solía pedirle a Dios una novia, pero luego me enteré que Dios no funciona así, entonces violé a una mujer y luego pedí a Dios que me perdonara.

No, por supuesto que no perdono a Hitler, quiera lo que quiera decir eso, me parece un precepto totalmente ridiculo y pueril, como el condenar uno u otro acto. Tampoco veo como tienes la certeza, aunque exista dios, que este ha perdonado a Hitler. Te lo ha dicho el personalmente? Pretendes decir además que Hitler esta en el paraíso?

Mi osito de peluche sí que perdona a Hitler, me lo ha susurrado esta mañana al oído, significa eso que mi osito de peluche está al mismo nivel de misericordia que tu dios? No entiendo muy bien tus baremos la verdad.

Un dios que considera como pecador a todo el mundo solo por nacer es justo? Que hay de aquello de pagar justos por pecadores? Porque tenemos que seguir a Cristo para asegurarnos su misericordia? Porque no es capaz de perdonarnos sin más, ya que tanto nos quiere?
kai_dranzer20 escribió:a lo mejor ya lo has puesto antes pero, sin caer en el argumento circular, ¿cómo estás tan seguro de que la biblia fue dictada por dios ? tanto que tuvo que hacerle una revisión

y por qué ya no manda escribir más libros?

nunca has pensado en la posibilidad de que fuera escrita "solo por personas" ?

por qué excluyeron muchísimos textos de la biblia??



Dios no tuvo que revisarla sino que eligió hacerlo de forma progresiva, como un velo que va descubriendo una obra de arte. ¿Cuál es esa obra? Jesucristo.

La Biblia fue escrita por personas inspiradas por Dios, una cosa no quita la otra. La dificultad de poner de acuerdo a gente que ni siquiera se conocía es una evidencia clave a la hora de valorar que la Biblia no es un libro más. Un ejemplo de esto es, cuando Abraham recibe la promesa de Dios de que en él serían benditos todos los pueblos de la Tierra; a través de su descendencia vendría el Mesías y bueno, cuatro milenios más tarde aquí estamos.

Luego, comparando con otras religiones, el cristianismo bíblico es el único que plantea una religión de gracia. Dios es el que se acerca al ser humano para rescatarlo y no es el hombre el que debe hacer méritos para ganarse su favor; Dios es el que lo gana por él, por medio de Cristo. No hay nada igual en el resto de religiones.

No se excluyeron los textos que eran "bíblicos", si no, los que no lo eran. Lo que se excluyeron fueron libros que evidentemente no habían sido escritos por los apóstoles y los que estaban con ellos.

Me imagino que estarás pensando en los evangelio gnósticos y similares, los cuales nunca fueron reconocidos por los cristianos, seguidores de los apóstoles establecidos por Jesucristo. El evangelio de Tomás, por ejemplo, le atribuye dichos bastante bizarros a Jesús, como por ejemplo, que para que una mujer obtuviera la salvación tenía que convertirse en hombre. Vamos, nada que ver con los evangelios originales. Además, son escritos bastante posteriores a los sucesos del primer siglo.


Findeton escribió:En realidad la teoría no tiene nada que ver con "negarse a creer en Dios", es física y matemáticas, nada más.

Más o menos lo que entiendo de dicha teoría es que, al igual que en la física cuántica que está demostrada, lo que existe en realidad son los campos/fields. Las partículas que conforman el universo no son más que excitaciones ondulares de dichos campos.

Por el principio de incertidumbre de Heisenberg, un campo puede pasar de un estado a otro de forma espontánea, lo cual podría haber creado el universo como consecuencia.


Especulaciones, claro.

Pero no puedes escapar de la realidad espacio-temporal aún considerando los estados cuánticos ya que pasan de un estado previo a otro posterior. El vacío cuántico es parte fundamental del universo. Un universo que tuvo un inicio.

A los que siguen con la idea del universo eterno, por favor, leer acerca del teorema de Borde-Guth-Vilenkin; que deja en claro que un universo que se está expandiendo no puede tener un pasado infinito (incluso si se tratara del hipotético multiverso).

Además, no puede existir una sucesión de eventos físicos que sean infinitos en el pasado. Si no, probad a hacer una cuenta regresiva desde -∞ hasta llegar a 0.



josemurcia escribió:Pues hamijo, esa contradicción lógica la vemos a diario.

http://en.wikipedia.org/wiki/Quantum_fluctuation
That means that conservation of energy can appear to be violated, but only to allow the creation of virtual particle-antiparticle pairs for exceedingly short period of time. The effects of these particles are measurable, for example, in the effective charge of the electron, different from its "naked" charge.


El universo no necesita a un Dios para funcionar, pero claro, en las iglesias no se enseña física cuántica, es normal que no lo sepas.


Perdón pero las partículas virtuales no surgen de la nada sino de una fluctuación cuántica y además así como aparecen terminan desapareciendo por su poca energía.

A ver, que el vacío cuántico no es nada, sino el estado cuántico de menor energía posible. Si fuera nada, nadie se preocuparía por estudiarlo ya que de nada no se puede aprender nada.

Evidentemente, no sabes lo que es una contradicción lógica, ni sabes lo que es nada en el estricto sentido de dicha palabra.

Pero, si admites las contradicciones lógicas, Dios existe y no existe a la vez. ¿Por qué? Porque proposiciones contradictorias serian verdaderas al mismo tiempo y en el mismo sentido. Bienvenido al mundo del irracionalismo.

Claro que no se enseña física cuántica en las iglesias, pero tampoco se enseña eso en los estadios de fútbol, o en los bares. ¿Y qué?

Txukie escribió:No, por supuesto que no perdono a Hitler, quiera lo que quiera decir eso, me parece un precepto totalmente ridiculo y pueril, como el condenar uno u otro acto. Tampoco veo como tienes la certeza, aunque exista dios, que este ha perdonado a Hitler. Te lo ha dicho el personalmente? Pretendes decir además que Hitler esta en el paraíso?


No has captado la idea.

Sugieres que Dios perdone a todos, pero tu no serías capaz de perdonar a todos porque no lo considerarías justo (ej, Hitler). Le pides a Dios algo que tú mismo no harías.

Bueno, Dios es más justo que tú y no deja pasar ninguna transgresión; si lo hiciera no sería más que un cósmico juez corrupto.

No sé dónde estará Hitler pero viendo como acabó no le auguro un buen pasar.

Txukie escribió:a)Un dios que considera como pecador a todo el mundo solo por nacer es justo? Que hay de aquello de pagar justos por pecadores? b)Porque tenemos que seguir a Cristo para asegurarnos su misericordia? c)Porque no es capaz de perdonarnos sin más, ya que tanto nos quiere?


a) Es falso lo que dices. Un Dios que castiga a pecadores es justo. Nacer no es un pecado, obviamente; pero eso no significa que no seamos pecadores por la naturaleza caída que heredamos. La tendencia del ser humano es a pecar en diversos grados y eso los comprobamos todos los días.

b) Porque Cristo es el único sin pecado (Dios Hijo), que pagó el castigo por los pecadores que confían en Él. Fuera de él estás a tu expensas frente al juicio divino.

c) Te propongo una alternativa más fácil. ¿Por qué no te arrepientes y confias en Cristo?


Saludos.
Lock escribió:
Txukie escribió:No, por supuesto que no perdono a Hitler, quiera lo que quiera decir eso, me parece un precepto totalmente ridiculo y pueril, como el condenar uno u otro acto. Tampoco veo como tienes la certeza, aunque exista dios, que este ha perdonado a Hitler. Te lo ha dicho el personalmente? Pretendes decir además que Hitler esta en el paraíso?


No has captado la idea.

Sugieres que Dios perdone a todos, pero tu no serías capaz de perdonar a todos porque no lo considerarías justo (ej, Hitler). Le pides a Dios algo que tú mismo no harías.

Bueno, Dios es más justo que tú y no deja pasar ninguna transgresión; si lo hiciera no sería más que un cósmico juez corrupto.

No sé dónde estará Hitler pero viendo como acabó no le auguro un buen pasar.


Pues vale, la verdad es que me importa bien poco donde esté Hitler o lo que le haya podido pasar. Lo único seguro es que está muerto y enterrado. No se cuan justo puedo ser, pero actúo como dicta mi conciencia y la tengo tranquila.

Lock escribió:
Txukie escribió:a)Un dios que considera como pecador a todo el mundo solo por nacer es justo? Que hay de aquello de pagar justos por pecadores? b)Porque tenemos que seguir a Cristo para asegurarnos su misericordia? c)Porque no es capaz de perdonarnos sin más, ya que tanto nos quiere?


a) Es falso lo que dices. Un Dios que castiga a pecadores es justo. Nacer no es un pecado, obviamente; pero eso no significa que no seamos pecadores por la naturaleza caída que heredamos. La tendencia del ser humano es a pecar en diversos grados y eso los comprobamos todos los días.

b) Porque Cristo es el único sin pecado (Dios Hijo), que pagó el castigo por los pecadores que confían en Él. Fuera de él estás a tu expensas frente al juicio divino.

c) Te propongo una alternativa más fácil. ¿Por qué no te arrepientes y confias en Cristo?


Saludos.


No sé que dogma sigues tú, ni sé como tienes la certeza de que es el dogma correcto, pero según muchos dogmas como el católico nacemos en pecado, no lo digo yo, lo dice el AT :

Salmos 51 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

51 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
2 Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado.
3 Porque yo reconozco mis rebeliones,
Y mi pecado está siempre delante de mí.
4 Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio.
5 He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.


De ahí viene el sacramento del bautizo, para la conversión al cristianismo y para la purificación del pecado.
Con respecto a lo demás, supongo que a ojos de los creyentes yo soy considerado un pecador, la verdad es que no me importa porque yo actúo con respecto a mi propia moral, y cuando hago algo malo me arrepiento y lo corrijo sin necesidad de Dios o de Cristo.
De todos modos, digamos que quiero seguir a Cristo y seguir las leyes de Dios como dictan las escrituras. De que traducción de la biblia debo fiarme? Que interpretación de las escrituras debo tomar como valida? O aprendo hebreo y arameo antiguo y me hago yo solo mi propia idea? Además, al interpretar la biblia no estás haciendo al final lo mismo que yo, es decir, fiarte de tu propia conciencia para discernir lo correcto de lo incorrecto.
Al final, la mayoría de la gente normal solo intenta ser buena persona, solo que algunos necesitan un libro escrito hace más de 2000 años por pastores.
¿Hay dinosaurios en el cielo?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Reakl escribió:¿Hay dinosaurios en el cielo?


no, los animales no tienen alma :) /respuesta cristiana
kai_dranzer20 escribió:
Reakl escribió:¿Hay dinosaurios en el cielo?


no, los animales no tienen alma :) /respuesta cristiana

¿Entonces Dios no salvó a los dinosaurios? Porque ellos no cometieron el pecado capital de comer una manzana.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Reakl escribió:¿Entonces Dios no salvó a los dinosaurios? Porque ellos no cometieron el pecado capital de comer una manzana.


yo creo que la pregunta sería ¿qué función tienen los animales (actuales)? sería que solo son un monton de carne al servicio del hombre, y puede hacer con ellos lo que le pegue la gana

pero no sé qué sentido tendría "crear" dinosaurios cuando no había humanos que los poseyeran, apuesto que solo fueron parte de esa preparación del mundo para los humanos actuales, con eso de que los días de creación fueron miles de millones de años cada uno
kai_dranzer20 escribió:
Reakl escribió:¿Entonces Dios no salvó a los dinosaurios? Porque ellos no cometieron el pecado capital de comer una manzana.


yo creo que la pregunta sería ¿qué función tienen los animales (actuales)? sería que solo son un monton de carne al servicio del hombre, y puede hacer con ellos lo que le pegue la gana

pero no sé qué sentido tendría "crear" dinosaurios cuando no había humanos que los poseyeran, apuesto que solo fueron parte de esa preparación del mundo para los humanos actuales, con eso de que los días de creación fueron miles de millones de años cada uno

La pregunta es ¿qué función tenían los animales cuando el ser humano no existía?
Reakl escribió:
kai_dranzer20 escribió:
Reakl escribió:¿Hay dinosaurios en el cielo?


no, los animales no tienen alma :) /respuesta cristiana

¿Entonces Dios no salvó a los dinosaurios? Porque ellos no cometieron el pecado capital de comer una manzana.


No, se ahogaron cuando lo del arca de Noé /respuesta cristiana

No, se salvaron unos pocos durante lo de Noé pero luego los fuimos matando y al último lo mató San Jorge /respuesta cristiana delirante
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Reakl escribió:La pregunta es ¿qué función tenían los animales cuando el ser humano no existía?


pues ninguna, prueba y error

como vio que los animales molan, siguió inventando/creando para ver si le seguían saliendo bien las cosas, con eso de que "Y vio Dios que era bueno."


20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.

21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.

22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.

23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.

24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.

25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.

30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.


supongo que antes del humano, el que señoreaba a los animales ese dios mismo

para más comprensión necesitas interpretarlos de forma poética y leer literatura hebrea
Por qué debe haber razón alguna para existir?

Si nosotros no vivíamos en la era de los dinosaurios era porque la evolución de los réptiles se comió a la de los otros animales. Si no se hubieran extinguido, nosotros no seríamos aquí (dejando de banda otros factores).
He dejado de creer en cualquier cosa que vaya con el cristianismo.
kai_dranzer20 escribió:
Reakl escribió:La pregunta es ¿qué función tenían los animales cuando el ser humano no existía?


pues ninguna, prueba y error

como vio que los animales molan, siguió inventando/creando para ver si le seguían saliendo bien las cosas, con eso de que "Y vio Dios que era bueno."


Menuda tontería. Si dios existe y es todopoderoso como dice el cuento chino de la biblia, es omnipotente, luego no puede errar.
Findeton escribió:
kai_dranzer20 escribió:
Reakl escribió:La pregunta es ¿qué función tenían los animales cuando el ser humano no existía?


pues ninguna, prueba y error

como vio que los animales molan, siguió inventando/creando para ver si le seguían saliendo bien las cosas, con eso de que "Y vio Dios que era bueno."


Menuda tontería. Si dios existe y es todopoderoso como dice el cuento chino de la biblia, es omnipotente, luego no puede errar.


Creo que ese mensaje era de coña, aunque con algunos soy capaz de creerme cualquier cosa. Alguien capaz de creerse la biblia a pies juntillas tiene un discurso que raya en lo delirante. Y el génesis es, probablemente, el libro del AT con más errores y contradicciones que existe. Os invito a que lo leáis sí no lo habéis hecho ya, es un cachondeo.
Bajo mi punto de vista, con los datos que disponemos dios no existe. Creo que las religiones son herramientas para el control de masas.

No obstante, respeto profundamente a las personas que crean en algo; hay quien le gusta ir al bar y a quien le gusta ir a rezar.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Findeton escribió:Menuda tontería. Si dios existe y es todopoderoso como dice el cuento chino de la biblia, es omnipotente, luego no puede errar.


pues eso entiendo yo con esa frase de "y vio dio que era bueno" , vamos como si algo pudiera salirle mal ...

pero no hay problema, ya se nos ha repetido hasta el cansancio que todo el genesis es un poema, la parte más importante se explica metafóricamente, es como decir, vamos a explicar la creacion del universo en forma de canción para que quede más bonita :)
Estoy seguro que el 99,9% de la gente que dice no creer, no se han leido, aunque sea, el nuevo testamento. Por favor, si me equivoco hacérmelo saber.
pepefiest2 escribió:Estoy seguro que el 99,9% de la gente que dice no creer, no se han leido, aunque sea, el nuevo testamento. Por favor, si me equivoco hacérmelo saber.

Supongo que formo parte del 0,01%. Tampoco sé en qué cambia una cosa u otra, la fe se tiene o no, al fin y al cabo es creencia.
pepefiest2 escribió:Estoy seguro que el 99,9% de la gente que dice no creer, no se han leido, aunque sea, el nuevo testamento. Por favor, si me equivoco hacérmelo saber.


Estaran esperando la pelicula...
Imagen


Todo se resume a esto, si dios existe no es el dios cristiano y no supone ninguna diferencia en nuestras vidas.
pepefiest2 escribió:Estoy seguro que el 99,9% de la gente que dice no creer, no se han leido, aunque sea, el nuevo testamento. Por favor, si me equivoco hacérmelo saber.

Te equivocas.
pepefiest2 escribió:Estoy seguro que el 99,9% de la gente que dice no creer, no se han leido, aunque sea, el nuevo testamento. Por favor, si me equivoco hacérmelo saber.


Llevo mucho tiempo siguiendo el hilo porque se dicen cosas graciosísimas, pero ésta me ha hecho especial gracia. Para el que no cree, el nuevo testamento es como "El Señor de los Anillos", un cuento. Para uno que no cree, dios no existe a menos que se demuestre lo contrario, lo cual es imposible, porque no existe. Y no me vengas con lo de que demuestre que dios no existe porque igualmente es imposible demostrar que algo que no existe, no existe.

Quiero decir, que qué tiene que ver leer el Nuevo testamento con creer. Tiene magia y al leerlo ya crees en todo?? Porque yo me juego ahora mismo una mano que me lo leo y sigo sin creer.
SI, pero en el negocio de la iglesia no, luego sale el otro dia una monja (ya mayor) no se en que cadena era quejandose de que la gente gaste una pasta en cuadros, coches, vino etc.. y el vaticano que está hecho con barro?, que miren su negocio y dejen a la gente en paz
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pepefiest2 escribió:Estoy seguro que el 99,9% de la gente que dice no creer, no se han leido, aunque sea, el nuevo testamento. Por favor, si me equivoco hacérmelo saber.


es que imposible leerse tal cuento completo sin que te duela la cabeza, entre magos, ayunos de cuarenta días, legiones de ángeles asesinos etc,
pero qué tiene que ver leer las aventuras de jesus con creer en dioses volubles ?
pepefiest2 escribió:Estoy seguro que el 99,9% de la gente que dice no creer, no se han leido, aunque sea, el nuevo testamento. Por favor, si me equivoco hacérmelo saber.


Formo parte entonces del 0,01 % . Aparte de que me gusta mucho la lectura , recibí mi educación básica y mi educación secundaria y mi educación post secundaria en colegios cristianos . Puede que haya pasado más de una década que no vaya a misa ( quitando bodas, bautizos...) pero hasta los 17 años mi madre me "obligaba" a ir con mi familia . Me conozco el NT de sobra y también el Antiguo Testamento, así que no entiendo tu reflexión ¿ En que influye leerse un best seller para creer o no creer ?

Dicho esto, dándole la veracidad que le doy al Nuevo Testamento que es ninguna - porque esta demostrado que fueron unos relatos que se escribieron 150 años después de la muerte del Nazareno-, creo que el mensaje humanitario y filosófico de Jesucristo es bueno .

Pd: ¿ Por qué hay que leerse el NT y no el AT, o el Corán o el Vedha o cualquier otro para creer ?


Edito : La veracidad que le doy al Nuevo Testamento no está marcado por los años que pasaron o dejaron de pasar cuando se escribió. Pero es un argumento hacía los que lo defienden como verdad universal para que entiendan que esos relatos fueron pasando de generación a generación ( suponiendo esto) a través del medio oral, con lo que se puede desvirtuar una historia en una semana imaginaros en 100, 200 años .
pepefiest2 escribió:Estoy seguro que el 99,9% de la gente que dice no creer, no se han leido, aunque sea, el nuevo testamento. Por favor, si me equivoco hacérmelo saber.

De una clase de 40 personaes en mi instituto, solo nos habiamos leido la biblia, yo y un creyente, el resto ninguno, yo no creo por cierto. La mayoria eran creyentes
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pepefiest2 escribió:Estoy seguro que el 99,9% de la gente que dice no creer, no se han leido, aunque sea, el nuevo testamento. Por favor, si me equivoco hacérmelo saber.


y también puede decirse lo contrario, por lo menos el 50% de los creyentes no se han leído la biblia, hablo de México, donde casi nadie lee, y aun así le rezan a un montón de santos y vírgenes porque (además de mil motivos triviales) así les enseñaron de niños y luego no les gusta pensar por si mismos
Justin B está baneado por "Troll"
No se debe afirmar nada. Hay que respetar la ignorancia de otros.
pepefiest2 escribió:Estoy seguro que el 99,9% de la gente que dice no creer, no se han leido, aunque sea, el nuevo testamento. Por favor, si me equivoco hacérmelo saber.


Y eso lo sabe el 45% de la gente.

pd: Ateo y con bíblia leída. Cosa de ir a colegio Maristas. Está demostrado: Cuanta mas educación cristiana mas ateos salen.
rokyle escribió:
pepefiest2 escribió:Estoy seguro que el 99,9% de la gente que dice no creer, no se han leido, aunque sea, el nuevo testamento. Por favor, si me equivoco hacérmelo saber.


Y eso lo sabe el 45% de la gente.

pd: Ateo y con bíblia leída. Cosa de ir a colegio Maristas. Está demostrado: Cuanta mas educación cristiana mas ateos salen.

+100000000

Aqui otro ejemplo. Colegio de monjas desde los 2 a los 18 y mas ateo imposible. Ahi dentro te das cuenta del cuento chino xD
Para mi las personas creyentes tiene algun tipo de debilidad mental que les hace tener una necesidad de creer que alguien controla su vida.
Yo pienso que perfectamente esto podría ser una simulación de un ordenador ultra complejo, mucho mas allá de lo que nosotros podamos pensar como potencia. Algo asi como matrix, pero sin maquinas exprimiendo a las personas. Es mas, hay algo llamado efecto GTA denominado por Rich Terrile que es que algunas partículas en el universo, solo se "mueven" si se las "mira".
No me convence mucho, pero puestos a creer algo, esta es la teoria que mas mola.
Hoy en día con tantos adelantos no vemos la sencillez de la vida y el creer en alguien que dijeron que nos creó de la nada. Pero bueno, todas las opiniones son respetadas por mí.
Txukie escribió:
Pues vale, la verdad es que me importa bien poco donde esté Hitler o lo que le haya podido pasar. Lo único seguro es que está muerto y enterrado. No se cuan justo puedo ser, pero actúo como dicta mi conciencia y la tengo tranquila.


Dado el ateísmo, Hitler está muerto y punto; como el resto de los que mató en campos de concentración.

Hombre, siempre puedes "tunear" tu conciencia.

Txukie escribió:No sé que dogma sigues tú, ni sé como tienes la certeza de que es el dogma correcto, pero según muchos dogmas como el católico nacemos en pecado, no lo digo yo, lo dice el AT :

Salmos 51 Reina-Valera 1960 (RVR1960)….

De ahí viene el sacramento del bautizo, para la conversión al cristianismo y para la purificación del pecado.


Hay bastante diferencia entre decir que uno nace en pecado, a decir que nacer es un pecado.

Por cierto, del Salmo 51 saldrá la doctrina del pecado original pero no necesariamente el bautismo que remueve dicho pecado (una innovación Católico-Romana).

Txukie escribió:Con respecto a lo demás, supongo que a ojos de los creyentes yo soy considerado un pecador, la verdad es que no me importa porque yo actúo con respecto a mi propia moral, y cuando hago algo malo me arrepiento y lo corrijo sin necesidad de Dios o de Cristo.


Por supuesto, hombre. Pero entonces no puedes decir que esto o aquello te parece injusto porque si tu tienes derecho a desarrollar tu propia moral, los demás también la tienen.

Pero aún así las sociedades no funcionan así. Imagínate un ladrón que después de robar se da cuenta de que ha actuado mal (según su conciencia) y se arrepiente y no lo vuelve a hacer. ¿Un juez ya no tendría derecho a condenarlo entonces?


Txukie escribió:De todos modos, digamos que quiero seguir a Cristo y seguir las leyes de Dios como dictan las escrituras. De que traducción de la biblia debo fiarme? Que interpretación de las escrituras debo tomar como valida? O aprendo hebreo y arameo antiguo y me hago yo solo mi propia idea? Además, al interpretar la biblia no estás haciendo al final lo mismo que yo, es decir, fiarte de tu propia conciencia para discernir lo correcto de lo incorrecto.


Has citado una traducción bastante buena de la Biblia, por ahí puedes empezar.

Hay interpretaciones que son insostenibles si se analiza con detenimiento el texto que se debe interpretar.


Txukie escribió:Al final, la mayoría de la gente normal solo intenta ser buena persona, solo que algunos necesitan un libro escrito hace más de 2000 años por pastores.


¿Qué es ser normal? ¿Qué es lo bueno? ¿Cuales son los criterios que califican a algo como normal o bueno?

Dado que vives bajo dictados de tu propia moral tu definición de normalidad/bondad probablemente sea subjetiva y por tanto no aplicable a otros sujetos.


Eruanion escribió:Llevo mucho tiempo siguiendo el hilo porque se dicen cosas graciosísimas, pero ésta me ha hecho especial gracia. Para el que no cree, el nuevo testamento es como "El Señor de los Anillos", un cuento. Para uno que no cree, dios no existe a menos que se demuestre lo contrario, lo cual es imposible, porque no existe. Y no me vengas con lo de que demuestre que dios no existe porque igualmente es imposible demostrar que algo que no existe, no existe.

Quiero decir, que qué tiene que ver leer el Nuevo testamento con creer. Tiene magia y al leerlo ya crees en todo?? Porque yo me juego ahora mismo una mano que me lo leo y sigo sin creer.


Básicamente, asumes a priori la conclusión de tu argumento. Lo cual resulta paradójicamente graciosísimo. [sonrisa]


Saludos.
PhuRioN+ está baneado por "clon de usuario baneado"
si creo en dios a mi manera pero si creo

cuando cada uno este en la peor situación y no encuentre una salida siempre se volteara a ver a esa entidad superior para que te siga dando alientos de vida

lo digo por experiencia soy enfermo cronico desde hace 15 años y Dios es el que me da las ganas de seguir adelante
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
PhuRioN+ escribió:si creo en dios a mi manera pero si creo

cuando cada uno este en la peor situación y no encuentre una salida siempre se volteara a ver a esa entidad superior para que te siga dando alientos de vida

lo digo por experiencia soy enfermo cronico desde hace 15 años y Dios es el que me da las ganas de seguir adelante


pero es tu dios particular, privado, o yo también puedo pedirle motivación y demás cosas?
porque a los que le he pedido algo nunca me ayudan :(
1190 respuestas
119, 20, 21, 22, 23, 24