Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.588
Online:
598
Hilos:
1.380.495
Stats

Índice de foros Off-Topic Electrónica de consumo

Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

danb
Novato

Re:

Mensajepor danb 18 Jun 2009 10:57

leppard escribió:
Cable: ya que tengo hecho el pedido... con 2m me bastaría, pero con 5m me cubro las espaldas.

¿Alguna sugerencia?

Gracias!

El cable HDMI cuanto mas corto, mejor calidad de imagen obtendras.

Turkoh
Adicto

Mensajepor Turkoh 18 Jun 2009 11:25

Los cables HDMI salen tirados de precio en dealextreme, no pagueis esas barbaridades que piden por ahi.

Saludos

trojullo
Habitual

Sólo me se el presupuesto

Mensajepor trojullo 18 Jun 2009 18:16

He intentado leerme la mayoría de las páginas de este hilo y me he quedado medio loco, sin sacar ninguna conclusión; asi que como veo que hay gente que controla mogollon, me permito pediros consejo diciendoos que mi presupuesto (casi lo único que tengo claro) es de 400 ó 450€. e incluso esto si es preciso, podría aumentarlo
Lo que quiero es un HTPC que:
1º No mida mucho de ancho ni de fondo (maximo 40cm. x 40cm.) ya que irá en un mueble cerrado con puerta de cristal
2º Me lea sin problemas los mkv y demás formatos de péliculas y reproduzca sin problemas los diversos formatos de música
3º Con mando a distancia y teclado inalambricos.
4º con wireless para acceder a internet desde el router que tengo.
5º ¿linux o XP?
6º salida HDMI para conectarlo a la TV LG 6000 que tengo
Y sobre todo, dado que en mi vida he tocado por dentro un ordenador ¿donde me lo darían ya montadito y configurado? (mejor en Madrid que es donde vivo)
Durante meses he estado siguiendo las noticias del H2box de un tal Jerónimo, que ofrecía algo así pero parece que el tema esta muy parado, a ver si desde aquí me iluminais y puedo tener un buen cacharro en 20 ó 30 días

kurioxo69
Habitual

un mar de dudas.

Mensajepor kurioxo69 18 Jun 2009 18:37

Llevo toda la tarde leyendo este post y he despejado alguna duda.

La idea principal, era comprar una caja htpc para un viejo pc y montarla en el salón.
Pero despues de leer y leer, creo que no va a ser posible, pues se queda corto.
Es un amd XP 2400, con 1,5gb de ram, hd de 320gb y grafica ati... (no me acuerdo, el modelo, pero tiene 256 de ram y salida dvi, luego edito y lo pongo).
La idea seria reproducir todo, pero a falta de confirmación, creo que no será posible.

Debido a que ya tengo la mosca en el cuerpo, no puedo pasar sin montarme un HTPC.

He leido comentarios buenos acerca de la PB: Zotac ION ITX A incl. Intel® Atom 330.
Me parece una buena opción montar el HTPC en base a esta placa.
¿Me podríais pasar una buena configuración para esta placa?
¿que opciones de cajas me recomendais?, estaba mirando cajas atx, pero claro, ahora no me compensa con una placa mini itx...

Muchas gracias

DS_impact
Mega q??

Re:

Mensajepor DS_impact 18 Jun 2009 20:59

Wow... vamos a ver:

@Turkoh y davidesco de nada, para eso estamos. Y quiero leer vuestras impresiones cuando lo tengáis eh XD

leppard escribió:Pues aquí otro que tras mucho tiempo está muy cerca de dar el paso, tras mucho esperar...

Mi configuración:

Imagen

Procesador: sin sorpresas, el típico Athlon 5050E
Placa base: sin sorpresas tampoco, la versión con 128mb de video de la Gigabyte.
Ventilación: he cogido el Tacens Gelus por ser uno de los que me ha sonado ver recomendado, pero no tengo mucha idea.
RAM: 2GB de Kingston, cojo la HyperX porque la diferencia con la Valueram es de un solo euro.
Disco duro: Un WD de bajo consumo de 500 GB. No quiero usar el HTPC como almacén de multimedia (eso ya lo tengo solventado), y con 500GB tengo ciertas garantías para grabación de algo si en el futuro instalo una capturadora.
Caja: aquí es donde no las tengo todas conmigo. Estuve tiempo fijándome en la típica Nox Live con el mando, pero hace poco vi recomendada esta Antec y aunque algo grande parece de fiar (además, ya incluye la fuente). He visto otras cajas por menos dinero, no se si merece la pena pagar la diferencia por ésta...
Lector: nada fuera de lo común, un LG por tener buena experiencia con ellos.
Wifi: con que alcance los 54mbps que me proporciona mi router, suficiente.
Montaje: siempre he ampliado yo mismo mis ordenadores, pero de ahí a montarlo íntegro... no me acabo de fiar.
Cable: ya que tengo hecho el pedido... con 2m me bastaría, pero con 5m me cubro las espaldas.

¿Alguna sugerencia?

Gracias!

Me parece bien. La caja no la he visto físicamente pero parece estar bien. Puedes mirar reviews que normalmente están bien detalladas y con fotos.

trojullo escribió:He intentado leerme la mayoría de las páginas de este hilo y me he quedado medio loco, sin sacar ninguna conclusión; asi que como veo que hay gente que controla mogollon, me permito pediros consejo diciendoos que mi presupuesto (casi lo único que tengo claro) es de 400 ó 450€. e incluso esto si es preciso, podría aumentarlo
Lo que quiero es un HTPC que:
1º No mida mucho de ancho ni de fondo (maximo 40cm. x 40cm.) ya que irá en un mueble cerrado con puerta de cristal
2º Me lea sin problemas los mkv y demás formatos de péliculas y reproduzca sin problemas los diversos formatos de música
3º Con mando a distancia y teclado inalambricos.
4º con wireless para acceder a internet desde el router que tengo.
5º ¿linux o XP?
6º salida HDMI para conectarlo a la TV LG 6000 que tengo
Y sobre todo, dado que en mi vida he tocado por dentro un ordenador ¿donde me lo darían ya montadito y configurado? (mejor en Madrid que es donde vivo)
Durante meses he estado siguiendo las noticias del H2box de un tal Jerónimo, que ofrecía algo así pero parece que el tema esta muy parado, a ver si desde aquí me iluminais y puedo tener un buen cacharro en 20 ó 30 días

No se no se si has leído mucho... La mayoría de cosas están respondidas eh XD
1- Hay alguna que se aproximan al tamaño que pides:Tacens Alumium HT: 428 x 155 x 396 mm. La mayoria son de 46cm de ancho aproximadamente.
Por cierto, yo no lo metía encajonado porque por donde saldra el calor? Deberás tener la puerta del mueble abierta y aún...
2- Hasta la configuración más sencilla que se ha propuesto puede con todo. No problem.
3- Esto ya, al gusto del consumidor.
4- Pues seria cuestión de añadir una tarjeta WIFI
5- A tu gusto. Puedes probar ambos a ver que te va mejor. Yo utilizo windows porqué me encanta MediaPortal (por el tema de la TV).
6- HDMI ya llevan todas estas placas que recomendamos.
La mayoría de las tiendas te lo montan pagando algo o gratis (depende).
Algo así por ejemplo:
Imagen
Falta el WIFI, pero tampoco entiendo mucho de tarjetas wifi o sea que tu mismo.

kurioxo69 escribió:Llevo toda la tarde leyendo este post y he despejado alguna duda.

La idea principal, era comprar una caja htpc para un viejo pc y montarla en el salón.
Pero despues de leer y leer, creo que no va a ser posible, pues se queda corto.
Es un amd XP 2400, con 1,5gb de ram, hd de 320gb y grafica ati... (no me acuerdo, el modelo, pero tiene 256 de ram y salida dvi, luego edito y lo pongo).
La idea seria reproducir todo, pero a falta de confirmación, creo que no será posible.

Debido a que ya tengo la mosca en el cuerpo, no puedo pasar sin montarme un HTPC.

He leido comentarios buenos acerca de la PB: Zotac ION ITX A incl. Intel® Atom 330.
Me parece una buena opción montar el HTPC en base a esta placa.
¿Me podríais pasar una buena configuración para esta placa?
¿que opciones de cajas me recomendais?, estaba mirando cajas atx, pero claro, ahora no me compensa con una placa mini itx...

Muchas gracias

Se te queda algo corto si. Para 720p normalito supongo que bien pero 1080p ya no.
No tengo experiencia ninguna con este tipo de configuraciones o sea que no te garantizo nada peor la cosa seria algo así:
- Placa: Zotac ION ITX A incl. Intel® Atom 330
- Memoria: 2x2GB o 2x1GB depende de presupuesto.
- Caja Mini ITX al gusto. Esta me gusta bastante: http://www.pccomponentes.com/SILVERSTON ... _300W.html
- Disco duro del tamaño que desees ...
Algo así.
Eso si, con esta config si quieres TV tiene que ser por USB porqué no tiene ranuras PCI ni PCI-E.

Saludos

davidesco
Adicto

Mensajepor davidesco 19 Jun 2009 08:56

Una pregunta rapida y sencilla.....

Caja con mando? o caja normal con raton?

Turkoh
Adicto

Re:

Mensajepor Turkoh 19 Jun 2009 11:09

davidesco escribió:Una pregunta rapida y sencilla.....

Te puedo decir lo que voy hacer yo, un teclado con ratón incorporado, y a correr.

leppard
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor leppard 19 Jun 2009 11:32

Turkoh escribió:Te puedo decir lo que voy hacer yo, un teclado con ratón incorporado, y a correr.

Pues si vas a comparar opciones pásate por aquí a contarlas, que yo estoy buscando algo similar (teclado con trackball o touchpad incluído) y todos me parecen demasiado caros...
Microsoft debería darle las gracias a GameHubs, Play, Hkofferhouse, Zavvi, ShopTo y TheHut. Sin ellas, la vida útil de mi X360 no sería la misma...

Turkoh
Adicto

Mensajepor Turkoh 19 Jun 2009 13:19

leppard escribió:
Turkoh escribió:Te puedo decir lo que voy hacer yo, un teclado con ratón incorporado, y a correr.

Pues si vas a comparar opciones pásate por aquí a contarlas, que yo estoy buscando algo similar (teclado con trackball o touchpad incluído) y todos me parecen demasiado caros...

Estoy en busca y captura de un teclado con touchpad o trackball economico y de calidad, pido un imposible XD

Por cierto, que sistema operativo hay que instalarle al HTPC, el Xp Sp3?

Saludos

Duqe
MegaAdicto!!!

Fotos: 2

Mensajepor Duqe 19 Jun 2009 14:10

Turkoh escribió:
davidesco escribió:Una pregunta rapida y sencilla.....

Te puedo decir lo que voy hacer yo, un teclado con ratón incorporado, y a correr.

Desde mi punto de vista las 2 cosas. Yo tengo la imon que viene con el mando, y lo veo imprescindible. Si voy a ver una peli, es lo mejor. Es como manejar un DVD de salon. Si voy a trastear cualquier cosa, internet, pc o algo, tengo un trust que tiene un trackball integrado en el teclado.
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Electrónica de consumo