Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.627
Online:
1.787
Hilos:
1.351.656
Stats

Índice de foros Off-Topic Electrónica de consumo

Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

scenivan
Adicto

Mensajepor scenivan 05 Jul 2009 21:18

Hola a todos

Os voy a explicar un poco la configuración de mi nuevo HTPC y luego los problemillas que me estoy encontrando, a ver si me podeis echar un cable...

HTPC
Caja Nox Live
Placa Gigabyte MA78GM UD2H Integrada la grafica ATI Radeon HD 3200
Procesador AMD Athlon 64 x2 Dual Core Procesador 5200 + 2,80Gz
Fuente "normalita"
Lector de dvd
DDR Western Elements 1T

Bien, pues la verdad, es que decidí montarme uno, por que hace poco compre una Tv Full Hd y un Western Hd y veo muchas cosas en alta calidad...
El primer problema que me he encontrado, es el ruido... ya, ya se que no tiene nada que ver con el Western, pero es que por la noche y cuando "Intento" reproducir una película, el ruido es mas que alto, al menos es mi apreciación, he comprobado que de la fuente no es, con lo cual debe de ser del único ventilador que tiene, el del procesador... creo que deveria de cambiarlo por alguno algo decente... me recomendáis alguno?
Antes he dicho que hace ruido cuando "Intento" reproducir algo, digo intento, por que ese es el otro gran problema que me he encontrado, que no me reproduce los MKV 1080... no lo entiendo, me aseguraron que si, pero lo reproduce a tirones a veces también el audio se encasquilla y empieza a dar tirones, hasta que lo pongo en stereo, osea, le anulo el DTS pero el vídeo sigue pixelando...
utilizo el VLC y es raro, por que nunca me había dado problemas con el otro PC que jubile...
claro, que este ultimo tenia el XP y este trae el Vista Ultimate... puede ser un problema de incompatibilidad con Vista? el vista esta actualizado hasta el SP2 y los Drivers de la Targeta son para el Vista... se os ocurre por donde atako al problemon??

Pues mas o menos esto es todo, aun no he mirado entornos Media Center por que ando mosca con el tema y he vuelto a colocar el Western Hd hasta que de con la solución, que solo se me ocurre que pasa por colocar el XP

Gracias chicos
Imagen

jmqnick
Habitual

Mensajepor jmqnick 05 Jul 2009 21:48

En primer lugar, cambia de reproductor de video. Utiliza el Media Player Classic Home Cinema y activa la aceleracion grafica Dxva. El VLC no es malo, pero se atasca con alta definicion.
En esta guia: http://bloghtpc.blogspot.com/2008/12/gu ... -dxva.html explico como se activa la aceleracion.
Esta otra guia te enseña como configurar speedfan para regular los ventiladores a tu gusto y no sean excesivamente ruidosos:http://bloghtpc.blogspot.com/2009/02/manual-speedfan.html

Por ultimo, un refrigerador sencillo, efectivo y silencioso es el Scythe Shuriken, incluso a tope tiene un sonido admisible.

Todo esto esta comprobado, tanto la aceleracion como la reduccion de la sonoridad.

Duqe
MegaAdicto!!!

Fotos: 2

Mensajepor Duqe 05 Jul 2009 23:01

- otra cosa, la única base de datos para que el mediaportal coja información de las películas es IMDb? Es muy buena, pero solo en inglés la información, no se puede añadir más bases de datos? que gozada tener todo ordenado por género, con información, carátula... En fín, que para mí, sólo por eso casi, ya vale la pena un htpc.

Busca en Google "mediaportal infopelis". No es un plugin en si. Si no un pequeño ejecutable que puedes añadir al inicio de Windows para que se descargue la info cada vez que arrancas el PC. O luego si quieres hacerlo tu manualmente. A mi es el que mejor me ha funcionado. Pq el resto, siempre hay alguna que otra peli que no me baja la info, o no me baja algunas partes, etc. Con este, totalmente perfecto.
Imagen

scenivan
Adicto

Re:

Mensajepor scenivan 05 Jul 2009 23:46

jmqnick escribió:En primer lugar, cambia de reproductor de video. Utiliza el Media Player Classic Home Cinema y activa la aceleracion grafica Dxva. El VLC no es malo, pero se atasca con alta definicion.
En esta guia: http://bloghtpc.blogspot.com/2008/12/gu ... -dxva.html explico como se activa la aceleracion.
Esta otra guia te enseña como configurar speedfan para regular los ventiladores a tu gusto y no sean excesivamente ruidosos:http://bloghtpc.blogspot.com/2009/02/manual-speedfan.html

Por ultimo, un refrigerador sencillo, efectivo y silencioso es el Scythe Shuriken, incluso a tope tiene un sonido admisible.

Todo esto esta comprobado, tanto la aceleracion como la reduccion de la sonoridad.

Gracias, voy a echar un vistazo y os comento el resultado!!!!
Imagen

varios
Adicto

Re:

Mensajepor varios 05 Jul 2009 23:48

j4p4 escribió:Yo estoy pensando en comprarme el Asrock Nettop ION 330, por ahora solo he leído una review en TweakTown que lo deja bien parado.

- Procesador Atom: Intel Atom 330 Dual Core 1.6Ghz
- Memoria 2GB: 2 x Elixir 1GB PC2-6400
- Placabase ION: AMCP7A-ION Nvidia 9400M
- Disco duro 320GB: Seagate Momentus 320GB 2.5 5400RPM 8MB cache SATA 3Gb/s
- Grabadora: DVD 2.5 SuperMulti
- Conexiones: 1xHDMI, 1xVGA, 6xUSB2.0, 1xS/PDIF, 3 Audio Jack, 1 adaptador DVI
- LAN Gigabyte
- HD audio 5.1
- Adaptador de corriente externo 65W
- Ruido por debajo de 26dB
- 195mm (Ancho) x 70mm (Alto) x 186mm (Largo)
- Volumen (litros) 2.5L
- Peso 1.69Kg
- Colores Blanco o Negro
- Consumo max 40W (Según la review)

Precio: 320€-360€ según tienda.

Lo unico que le falta Wifi (pero ya he visto un mini wifi usb N por menos de 25€).

Y teclado estoy pensando en el Logitech MediaBoard Pro para PS3 (40€-70€ según tienda), con touchpad integrado y comunicacion por Bluetooth (asi aprovecho un bluetooth usb de botón que tengo por casa (8€-15€ según tienda y modelo).

Lo que me hace decantarme por el:

* Tamaño: lo puedo llevar donde quiera y colocar en cualquier sitio.
* Consumo: vivo en un piso de antes de la guerra y tengo cada enchufe con un ladrón, no quiero meterle mas metralla.
* DVD incorporado: pocos nettops con ION tienen el DVD incorporado, y si te lo montas tu con la placa zotac por ejemplo el precio se te dispara con la caja, unidades 2.5, etc.
* Según la review lleva una utilidad para OC el atom de 1.6Ghz hasta a 2.1Ghz sin despeinarse.

Algunos aspectos en contra:

* Le faltaría wifi N integrado, aunque tienes 6 puertos USB tienes para ponerles gadgets USB "tapa-agujeros".
* Alguna conexión el el frontal aparte del único botón para encendido y apagado (aunque a mi no me molesta mucho).
* No puede con los videos flash de alta definición (ya que tira de CPU Atom y no de GPU Nvidia), aunque se supone que Adobe y Nvidia estan trabajando en ese aspecto.
* Y por último que si quieres alguna solución para ponerle una tarjeta TDT tendras que tirar de USB (yo a esto no le voy a dar uso y no me interesa).

El uso que le voy a dar es para HTPC, internet y servidor de descargas.

Alguna opinión del ordenador, teclado o usb wifi?

XDDDDDDD.

Os explico, la semana pasada compre el Asrock nettop Ion330 blanco en appinformática, y se agotaron ese día, XD.
Compre un teclado+ratón Trust y un wifi concentronic normalilo para el Wifi. No he podido trastear mucho porque es un regalo y no puedo sacarlo salvo contadas ocaciones.
He instalado el Windows XP SP3 y de momento los videos muy bien. No he llegado a probar 1080p. Pero si XBMC y va perfecto.

Ahora estoy investigando para comprar una sintonizadora de TV y estoy entre:
AVerTV Digi Volar X
http://www.avermedia.com/avertv/Product ... aspx?Id=39
y
Hauppauge WIN TV-NOVA-TD
http://www.hauppauge.es/site/products/d ... ickhd.html

Y también un mando RF para manejarlo con Eventghost.

He instalado el nuevo firmware 1.40 del ASrock y rebaja el ruido de 26 a 23db. Se han añadido más opciones de control del Fan y ahora de 4 opciones salen 6 o 7. Hay una que es ultrasilent, XD.

PD: Acepto preguntas de los que quieran que haga alguna prueba.

DS_impact
Mega q??

Re: Re:

Mensajepor DS_impact 06 Jul 2009 12:51

pepepe escribió:Y el tercer procesador? AM2 940 ATHLON X2 5400 BOX ref014145 (este de 2,8ghz) es que es el que tienen en infocoste y quizás lo pille allí todo. Es mejor?

Por lo poco que rinde de mas y siendo para un HTPC yo no lo veo... Más calor, mas consumo...
pepepe escribió:Ya, pero es que mi router no tiene conexión sigabite, es más 10/100, (no se muy bien lo que digo), así que creo ue no me valdría para sstreaming de vídeos de hd, no? o si podría?

Si de sobra. Yo lo hago y también tengo 10/100.

pepepe escribió:Amigos, cada vez estoy más flipado con esto del htpc, he instalado el media portal en el pc de sobremesa y es chulisimo, aunque tengo un par de preguntas:

- ya me dijisteis que el mando que viene ocn la caja, un imon es casi totalmente compatible con el media portal (supongo que eliges "otros" y lo mapeas casi todos los botones), pero como el de microsoft + caja es más barato me lo estoy planteando, cual de los dos mandos es mejor (imon o el de microsoft? Pero no solo por el precio, cual es mejor? el de imon tiene función de ratón, en qué consiste? el de ms no lo tiene?? Otra cosa, lo que no me gusta de la caja que nox con el mando imon es que hay que tener abierta una de las portezuelas delanteras para que el contrl remoto funcione, y la verdad es que afea un poco, eso con otro mando que pongas no pasaría, no? es decir, si pones otro mando, va a un usb por detrás el rc y ya está, no?

Claro, con otro mando lleva su propio receptor que lo pones al lado o encima de la caja.
Yo sobre imon no puedo opinar porqué no lo he ni probado. El de microsoft si que lo tengo y se adapta a la perfección con mediaportal. Es decir todos los botones están bien mapeados.

Por cierto, mas que vas a flipar cuando vayas descubriendo las mil cosas que puedes hacer con mediaportal. A mi la que me gusta mucho es la de poder ver la TV en cualquier PC de la casa que esté en red. Solo hay que instalar mediaportal como cliente.
Ver la TV o cualquier vídeo o programa grabado en el portátil mediante streaming en la terraza no tiene precio XD

Saludos

pepepe
Adicto

Mensajepor pepepe 06 Jul 2009 13:04

Gracias, DS_impact, un par de preguntas más sobre el mando:

-el mando este iMon tiene una "función raton", creo que es que simula bdr (botón derecho ratón) y bir, pero no se si el de ms también lo hace, tiene el de microsoft algo parecido?

- el mando de Microsoft, cual es? el de la consola xbox360? el que vale 29€ o así?

- el de imon tiene funcion para encender el pc sin estar en reposo? y el de microsoft? es que el de imon viene para esta caja y creo que viene con unos drivers para que maneje esa caja, y quizás sea mejor renunciar a algún botón del mediaportal pero que se maneje mejor el pc en general no? o el de microsoft también vale para manejar la pc.

j4p4
Habitual

Mensajepor j4p4 06 Jul 2009 13:14

varios escribió:
j4p4 escribió:Yo estoy pensando en comprarme el Asrock Nettop ION 330....

XDDDDDDD.

Os explico, la semana pasada compre el Asrock nettop Ion330 blanco en appinformática, y se agotaron ese día, XD.
Compre un teclado+ratón Trust y un wifi concentronic normalilo para el Wifi. No he podido trastear mucho porque es un regalo y no puedo sacarlo salvo contadas ocaciones.
He instalado el Windows XP SP3 y de momento los videos muy bien. No he llegado a probar 1080p. Pero si XBMC y va perfecto.

Ahora estoy investigando para comprar una sintonizadora de TV y estoy entre:
AVerTV Digi Volar X
http://www.avermedia.com/avertv/Product ... aspx?Id=39
y
Hauppauge WIN TV-NOVA-TD
http://www.hauppauge.es/site/products/d ... ickhd.html

Y también un mando RF para manejarlo con Eventghost.

He instalado el nuevo firmware 1.40 del ASrock y rebaja el ruido de 26 a 23db. Se han añadido más opciones de control del Fan y ahora de 4 opciones salen 6 o 7. Hay una que es ultrasilent, XD.

PD: Acepto preguntas de los que quieran que haga alguna prueba.

Jeje, ya se quien me dejo sin ordenador XD, ahora tendre que pagar 10-20€ mas [bad], suerte que lo buscaba en negro y en app lo tenian fuera de stock ya...

Una de las cosas que mas me interesan a mi es la configuración de codecs y reproductor de medios, hasta ahora he venido utilizando el KMplayer, segun me he informado de los nuevos codecs con aceleración de video, hay 2 tecnologias y 3 codecs que las implementan principales:

- DXVA: Consume menos CPU. Va mejor en tarjetas ATI. Necesita que las peliculas sean compatibles con esa tecnologia. Presente en los codecs MPC-HC (se puede utilizar con cualquier reproductor, gratuito) y el codec del PowerDVD (solo se puede utilizar la aceleración con el powerdvd, el powerdvd no reproduce mkv, de pago).

- CUDA: Consume poca CPU, un poco mas que DXVA. Funciona exclusivamente en tarjetas NVIDIA. Presente en el codec CoreAVC (se puede utilizar con cualquier reproductor, de pago).

Me gustaria por una parte tener un media center que me baje informacion de las peliculas, pero solo eso, no necesito TV, y de reproductor preferiria alguno externo.

Como lo tienes configurado para que tire de video, alguna recomendación?

Gracias por la info de actualización del firmware, creo que sera lo primero que hare cuando lo tenga jejeje.
Consolas: Teletenis, WII, XBOX 360
Htpc: Asrock ION 330
Portátil: Dell Vostro 1500

DS_impact
Mega q??

Re:

Mensajepor DS_impact 06 Jul 2009 15:00

pepepe escribió:Gracias, DS_impact, un par de preguntas más sobre el mando:

-el mando este iMon tiene una "función raton", creo que es que simula bdr (botón derecho ratón) y bir, pero no se si el de ms también lo hace, tiene el de microsoft algo parecido?

- el mando de Microsoft, cual es? el de la consola xbox360? el que vale 29€ o así?

- el de imon tiene funcion para encender el pc sin estar en reposo? y el de microsoft? es que el de imon viene para esta caja y creo que viene con unos drivers para que maneje esa caja, y quizás sea mejor renunciar a algún botón del mediaportal pero que se maneje mejor el pc en general no? o el de microsoft también vale para manejar la pc.

- No tiene nada que emule ratón. Aunque he visto algunos de clonicos que si lo llevaban (no se que tal van).
- No es el mismo que el de la consola. Pero si que vale algo así o menos por ebay.
- Esto es un punto a favor del imon. Utiliza un cable "puente" entre la fuente y la placa. El de microsoft no lo tiene, aunque como yo siempre cierro la regleta de correinte me tengo que levantar igual para arrancarlo XD
A ver si se pasa alguien con el imon (que creo que hay varias versiones).

Saludos

El Lado Oscuro
Adicto

Mensajepor El Lado Oscuro 06 Jul 2009 16:35

Para controlar en htpc os recomiendo 100% en logitech dinovo mini, lo tengo desde ayer y es una autentica pasada
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Electrónica de consumo