Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.588
Online:
604
Hilos:
1.380.495
Stats

Índice de foros Off-Topic Electrónica de consumo

Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

Jorge8
Habitual

Re:

Mensajepor Jorge8 19 Feb 2010 12:51

Aevum escribió:necesitas un receptor IR snowflake device y la tabla de configuracion de un control remoto Windows media center,

donde puedo conseguir un receptor?
"Fieles siempre sin reblar" SDHuesca Fans

Aevum
Poniez

Fotos: 1

Mensajepor Aevum 19 Feb 2010 13:22

te sale mas barato pedirte un mando WMC de ebay y tirar el mando :P
cuestan como 4-6 pavos entregados a casa
http://cgi.ebay.es/PC-USB-Windows-Media ... 3ca84812c9
I know that the spades are the swords of a soldier
I know that the clubs are weapons of war
I know that diamonds mean money for this art
But that's not the shape of my heart

martinocho
Novato

Mensajepor martinocho 22 Feb 2010 12:52

Buenas,

Soy nuevo en todo esto y después de leer varias páginas del foro me doy cuenta de que además soy un inutil tecnológico.
No quería robaros mucho tiempo, pero resolveríais mucho del mio si me pudierais aconsejar un htpc a buen precio (300-400 €) con unas medidas no demasiado grandes y que me valga para lo que yo necesito (que no es demasiado...)

Ver y grabar tv
conectarme a internet y descargar pelis.
4 cosas muy puntuales en office
encendido lo más rápido posible.
Reproduccion de FullHD.
Descargas Jdownloader
entradas usb en el frontal

Si pudierais aconsejarme por donde tirar os lo agradecería un montón, porque como veis ando perdidísimo.
Gracias

ivjude
Novato

Mensajepor ivjude 22 Feb 2010 14:50

Buenas a todos,

Tanto leer sobre HTPC's me han entrado ganas de montar uno. Sobre todo cuando vi que Zotac habia sacado la placa Mini ITX H55 para procesadores con socket 1156. Despues de revisar componentes y mas componentes me he decidido por este conjunto. A ver que os parece. Os agradeceria que me dieseis una opinion y sobre todo si a la hora de montarlo tendria problemas de espacio o energia. Gracias.

- Caja: NOX Mini ITX Fantastic Blanco 150V: 49,95
- Placa Base: Zotac Mini ITX H55 Wifi : 109,90
- CPU: Intel i3 530 :109,90
- Ventilador: Scythe Big Shuriken : 29,99
- RAM: Kingston ValueRAM DIMM 2 GB DDR3-1066 (KVR1066D3N7/2G) : 57,90
- Disco Duro: Seagate ST3500312CS 500 GB (Pipeline HD) : 47,99

El lector DVD lo aprovecho de otro pc. Me faltaria un mando pero en ese tema no estoy nada puesto. Acepto opiniones [sonrisa]
Ya os digo, me preocupa el tema de la altura, pq la caja tiene las medidas : 70 (H) x 290 (L) x 268 (D) mm y no se si va a ir bien.

Que os parece?? :-?

manu_sixx
Adicto

Mensajepor manu_sixx 24 Feb 2010 22:41

EDITO: Me equivoqué de hilo [+risas] .

litio5000
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor litio5000 25 Feb 2010 10:32

ivjude escribió:Buenas a todos,

Tanto leer sobre HTPC's me han entrado ganas de montar uno. Sobre todo cuando vi que Zotac habia sacado la placa Mini ITX H55 para procesadores con socket 1156. Despues de revisar componentes y mas componentes me he decidido por este conjunto. A ver que os parece. Os agradeceria que me dieseis una opinion y sobre todo si a la hora de montarlo tendria problemas de espacio o energia. Gracias.

El lector DVD lo aprovecho de otro pc. Me faltaria un mando pero en ese tema no estoy nada puesto. Acepto opiniones [sonrisa]
Ya os digo, me preocupa el tema de la altura, pq la caja tiene las medidas : 70 (H) x 290 (L) x 268 (D) mm y no se si va a ir bien.

Yo miraba también algo similar,parece buena opción,pero mirando por ahí vi que un amd 240 +785 da un rendimiento algo superior(en contenido Hd ) y por mucho menos precio,a costa de algo mas de consumo,en mi opinión la unica ventaja para htpc del i3 es que saca sonido HD,y que no hay placa mini -itx para 240+785.

Esa caja tiene fuente ¿no? ,¿sera suficiente con de 150v?

Si lo pillas cuentanos que muchos estamos interesados en esa opción.Un saludo.

ivjude
Novato

Re: Re:

Mensajepor ivjude 25 Feb 2010 14:07

litio5000 escribió:
ivjude escribió:Buenas a todos,

Yo miraba también algo similar,parece buena opción,pero mirando por ahí vi que un amd 240 +785 da un rendimiento algo superior(en contenido Hd ) y por mucho menos precio,a costa de algo mas de consumo,en mi opinión la unica ventaja para htpc del i3 es que saca sonido HD,y que no hay placa mini -itx para 240+785.

Esa caja tiene fuente ¿no? ,¿sera suficiente con de 150v?

Si lo pillas cuentanos que muchos estamos interesados en esa opción.Un saludo.

Pues ahora me he encontado que por lo visto la caja es demasiado baja para poner el disipador Shuriken y la unidad lectora. Alguien tiene esta caja y me pude decir si realmente tendre esos problemas? sino, tendre que mirar otras cajas

scallejam
MegaAdicto!!!

Mensajepor scallejam 25 Feb 2010 14:09

Buenas

Se que hay ya unos cuantos hilos con un tema parecido, pero en este caso creo que hay una buena diferencia de precio que justifique "otro hilo preguntando configuraciones" mas

Quería comentar con vosotros esta configuración HTPC para ver que os parece. Buscaba un HTPC contenido en tamaño y precio, así que después de mirar varias configuraciones y que no se me dispararan mucho, creo que esta seria bastante acertada

Procesador Athlon II 240

PCB Asus M4A785 Interesante por la grafica integrada y su salida HDMI

Caja B-Move

Disco duro 500Gb

Memoria 2Gb DDR2-800

Con lo que se nos queda mas o menos en 255 euros. Los precios fluctúan de un día para otro...

El uso sera un 85% para vídeo, cosa que ya llevaba mucho tiempo haciendo con la Xbox1 y XBMC. Un poco para navegar y Youtube, y muy poco para algún juego como Command and Conquer. Nada nuevo bajo el sol :)

¿Que os parece? Admito sugerencias de mejora y de ahorro (sobre todo eso ultimo :D )

Teclado ¿Alguna recomendacion? ¿Sabreis de alguna tienda fisica que lo tenga?

Tengo el mando multimedia de la X360, ¿se podria usar con algun receptor de infrarojos en el ordenador?
-------------------------------------
Imagen

tpako
MegaAdicto!!!

Mensajepor tpako 25 Feb 2010 16:16

Bueno chicos otro mas que se une a los HTPCs. Tengo 600€ y quiero un equipo que tire bien las pelis, unico uso que le voy a dar FullBD algun BDrip y el dia de mañana un lector BD. Tengo un PCBOX al lado de casa pero como yo de equipos no entiendo mucho y me pierdo con tantas piezas, os agradeceria encarecidamente que me pusierais alguna configuracion de pcbox. Esta es la config que he echo por mi cuenta, me faltan refrigeracion y poco mas, a falta de saber si la placa trae salida optica para sonido, si no tendria que meter una tarjeta de sonido con salida optica.

Caja home nox-live II mas mando mas display 112.35
Fuente Nox Urano 500w--40.22
Procesador AMD PHENOM II X2 550 3.1ghz AM3 7MB--87
Plasca ASUS M4A785TD-V EVO AM3 DDR3 PCX HD4200--84
Memoria 2gb DDR3 1333Extreme Memori CL9----50.19x2= 100.38
Disco duro 1.5tb SATA 2 Seagate---99.63

Un total de 523.27€ que es mas o menos lo que me quero gastar. Espero vuestro consejos
Chiringuito 2010

Equipo:
  • TV Samsung UE55C6000 LED + amBX mod
  • TV Samsung 32b350
  • Home Cinema Yamaha RX-V361 (receptor a/v), Conjunto altavoces 5.1 JBL Balboa
  • HTPC :Caja Silverstone LC16 silver, AMD Phenom II x4 B50 3.1ghz, Asus M4A785TD-V EVO HD4200, 4gb Kingston DDR3 1333, x2 Western Digital 1TB, B-Move Trackball mini negro. Windows 7 + MPC-HC+XBMC
  • Portatil HP Pavillion dv6700 Notebook PC
  • Consolas
    • Xbox 360 120gb (usuario: EL PISHA VIZCA)
    • PS3 160gb Waninkoko V2

• Accesorios
      • Xbox 360: Volante Wireless Racing Wheel, Cascos Mod: COD-MW2, Teclado, Mesa DJ Hero
      • Otros: Iphone 4, Ipad 16gb 3G, Maka restaurada + emus

Compro juegos de XBOX360

Gamertag: EL PISHA VIZCA
-PREFIERO SER APRENDIZ DE TODO ANTES QUE MAESTRO DE NADA.

locarlo
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor locarlo 26 Feb 2010 08:26

Muy buena explicación.
Sin embargo, en mi caso necesito hacer uso de dos aspectos que no sé cómo se compatibiliza con el XBMC: uso de internet y tdt.
Para mí es fundamental poder grabar de tdt y usar internet para navegar y descargar cosas, ¿qué problema y soluciones hay para hacerlo con XBMC instalado?
Gracias y un saludo

raul_sanchez1 escribió:Bueno, os cuento mi experiencia y os voy a dar algún consejo. Tengo el HTPC de la primera pagina y estoy super contento con él. Ahora mismo y viendo el uso que le doy, le habría puesto sobre todo mas HD, tengo 500GB y se me queda cortisimo.

Con respecto a las tarjetas de TV no os puedo ayudar mucho, al final no le he puesto ninguna para grabar TDT, ya que TV veo la justa y si quiero ver algo concreto que hayan echado (por ejemplo el internado) lo bajo y lo veo a la hora que quiera.

En cuanto al hardware, con la configuración que tengo yo he podido reproducir todo lo que me he bajado. Eso sí, hasta que no hice un format de vista y me pasé al 7 no quedé satisfecho del todo. En base a esto, recomiendo encarecidamente que si solo le vas a poner 2GB de RAM, utilices XP o windows 7, nunca Vista.

Casi todas las configuraciones que habeis puesto son mas potentes en hardware que la mía, por lo que si no tengo problemas yo, no los tedreis vosotros.

Con la caja estoy muy contento (Nox Live), todo el mundo que viene a mi casa no se cree que sea un ordenador. El mando no me hace mucha gracia, sobre todo el botón circular que vale para indiciar las posibles direcciones. Prefiero un botón para cada dirección, aunque eso son cuestiones personales.

¿Entonces cuál es la pega?, sobre todo el software. Como he dicho la mayoria de gente pregunta sobre el harware, pero es de cajón que si a un usuario le dicen que esa configuración es buena, si otro pone otra mas potente, será buena también, no hace falta preguntar por ella... dicho esto creo que como base MINIMA está la configuración que puse al principio y que todo lo que esté por encima es BUENO, no hace falta preguntar lo mismo otra vez. No quiero decir que configuraciones mas bajas que la mia no funcionen bien, lo que digo es que todo lo que esté por encima funciona bien 100% SEGURO.

Como digo es posible que muchos tengan un pepino de HTPC y tengan problemas para reproducir archivos. Bueno, pues esta es la pega del HTPC, pero sin dudas para todo aquel que no necesite la grabación de TDT tengo al solución perfecta: XBMC.

Llevo años utilizando XBMC para mi XBOX y siempre me ha maravillado, pero cuando pasé al HTPC pensé que habría otras soluciones mejores, por lo que probé lo típico: WMC, MediaPortal... pero os puedo asegurar que como XBMC no hay nada. Ni tienes que instalar codecs, ni reproductor ni nada de nada, él solito lo tiene todo.

Yo tengo la configuración de XBMC+Aeon, que es "solo" un estilo visual y el aspecto de mi HTPC es ahora como este:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De verdad, el acabado es la leche, con sus portadas, fanart de fondo, argumentos... vamos la leche. El otro día vino a casa un amigo que se había pillado un blueray en MM y le habian "regalado" 10 pelis de acción. Pues bien, cuando le enseñe las pelis que tenía en mkv a 1080p, el aspecto de presentación de los menús y la calidad de imagen se uqedo a cuadros. Decía que estaba contento con su compra... hasta que había entrado por la puerta de mi casa... xD

Bueno, pues esa es mi recomendación, sobre todo si podeis, poned un HD de 1Terabyte y luego el resto lo que permita mejorar vuestro bolsillo.

Saludos

P.D. Perdón por el tocho ;)

PrevioSiguiente

Volver a Electrónica de consumo