Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.627
Online:
1.827
Hilos:
1.351.657
Stats

Índice de foros Off-Topic Electrónica de consumo

Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

scallejam
MegaAdicto!!!

Mensajepor scallejam 05 Mar 2010 21:55

Has visto la configuracion que he pedido yo?

Aun sigo esperando por la placa, que me dejaron colgando. Mañana voy por ella, que estoy que no me aguanto! :-|

La caja esta muy chula, pero tiene una pega bastante grande. Si se pone en horizontal, los USB laterales quedan tapados! Que coño estaria pensado el que la diseño...

Me quedaba todo en 255 euros. Luego, juegas un poco con la configuracion y quitas/pones a tu gusto

No me arriesgaria mucho con los 1080 en un Atom, sinceramente.. Con lo que tengo visto por foros, puede que algunos se le atraganten, asi que se suele tirar por reproductores preparados como WMP Classic
-------------------------------------
Imagen

maiko_chan
Habitual

Mensajepor maiko_chan 06 Mar 2010 20:34

Bueno yo sigo aquí, dándole vueltas; por ahora me habeis dado dos buenas opciones:
Zotac mag (255€) y el htpc de DS_impact (270€)

el zotac me gusta, pero tendría que ser, mínimo, el de doble nucleo a 1.6GHz, porque los mkv de profile High@L5.1 no permiten aceleracion por hardware.Entonces será suficiente con el procesador que trae, que es el CPU Intel® Atom™ 330 dual-core a 1.6 GHz?
para el resto de mkv con la NVidia ION que trae será suficiente activando la aceleracion por hardware verdad? tanto a 720 como a 1080 de perfil bajo...

el Htpc de DS_impact, es un pelin mas caro, pero tiene bastante mas disco duro y el procesador siendo también de doble nucleo tiene a su favor que es de 2.8GHz
la grafica integrada es la ATI Radeon HD4200 graphic (cual es mejor, la ION o esta ATI radeon?)

Resumiendo, mis dudas son:
1ª: las dos graficas, usando la aceleracion por hardware, siempre que sea posible, pueden mover bien los 1080p? tanto la ION como la ATI?

2ª: para los mkv de profile High@L5.1 que no pueden usar la aceleracion por hardware, me bastará con el doble nucleo a 1.6GHZ o necesitaré por lo menos 2.8GHz??

Eso es todo (por ahora)

P:D: perdonadme por tanto rollo, pero solo llevo un par de dias metida en el mundo de la alta definicion (desde que compre la tele fullHD) y aun me pierdo un poco (joer no tenia bastante ya con lo que me costo elegir la tele, que si 100HZ que si no, que si la abuela fuma, que si reproduce mkv por el usb, para lo que me sirvió al final porq la mitad no me lo lee... y asi termine metida en la busqueda del htpc economico)

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA

bender_classic_eol
Adicto

Mensajepor bender_classic_eol 08 Mar 2010 12:45

Hola compañeros!
pues estoy aqui para pediros consejo, ya que siempre me ha atraido montarme mi propio ordenador, peroo nunca me he atrevido porque no sabia exactamente que componentes comprar y si todos serian compatibles entre si.
Bien, pues me he decidido a montar un minipc simple, lo quiero nada mas que para emuladores y ver dvds, por lo que tampoco necesito mucha potencia, es mas, cuanto mas barato me salga mucho mejor.
He estado mirando en pccomponentes, creo que los precios son buenos pero lo mismo conoceis sitios mucho mejores, os pongo lo que he elegido a ver si me falta algo mas, o si cambiariais algo (si no se pueden poner estos enlaces, decirmelo y los borro al momento ;) ):

Caja mini ITX
http://www.pccomponentes.com/IXIUM_MINOS_MINI_ITX_300W.html

Placa base
http://www.pccomponentes.com/ASUS_AT3GC_I_MINI_ITX_ATOM_330.html

Memoria
http://www.pccomponentes.com/A_DATA_1GB_DDR2_800MHZ_PC2_6400_SODIMM.html

Y lo demas, la unidad DVD y el disco duro, queria saber si con las especificaciones de la caja podria conectar los del equipo de sobremesa. Disco duro no utilizare casi, ya que querria utilizar cd live, como el xbmc live y el advmame live cd, para que asi fuera booteable, sin SO.

Faltaria algo mas?valdrian las unidades del equipo de sobremesa?es un buen precio?que hariais vosotros??podria montar algo todavia mas economico?
Espero vuestras sugerencias :)

Un saludo y muchisimas gracias a todos por vuestro tiempo :)

Prekopix
Adicto

Mensajepor Prekopix 08 Mar 2010 13:10

Mi intención es comprar los siguientes componentes:

Intel Celeron E3200 2.4Ghz FSB800 1MB Box 775
Zotac GeForce GF9300-G-E Mini ITX WiFi
Kingston ValueRAM 1GB DDR2 533Mhz
Scythe Big Shuriken Low Profile
NOX Mini ITX Fantastic Blanco

Lo usaría exclusivamente de HTPC instalandole un XBMC Live, de potencia como lo veis? y la única duda que tengo es si ese Scythe entrara en la caja..

tpako
MegaAdicto!!!

Fotos: 1

Mensajepor tpako 16 Mar 2010 10:47

Bueno chicos pues ya tengo mi bicho montado, es mas grande de lo que me esperaba [sonrisa] , decir que lo mas jodido fue montar la pantalla lcd de la caja, por lo demas muy facil.
Lo mas jodido es elegir entre xbmc o mediaportal, y ninguno de los dos me llega a tirar bien, tiene que ser algo de codecs, llevo como una semana y no tengo cojo... de hacerlo tirar sin saltos en y eso que uso XP q no deberia de tener muchos problemas.
Por lo demas el mando imon va de maravilla, apenas hace ruido, calor 0. Me tendre que buscar algun buen tutorial para instalar desde 0 los dos programas y probar uno y otro a ver cual tira mejor con las pelis 1080 pesadas que son las que dan mas problemillas.
Ya os sacare alguna foto.
Saludos
Chiringuito 2010

Equipo:
  • TV Samsung UE55C6000 LED + amBX mod
  • TV Samsung 32b350
  • Home Cinema Yamaha RX-V361 (receptor a/v), Conjunto altavoces 5.1 JBL Balboa
  • HTPC :Caja Silverstone LC16 silver, AMD Phenom II x4 B50 3.1ghz, Asus M4A785TD-V EVO HD4200, 4gb Kingston DDR3 1333, x2 Western Digital 1TB, B-Move Trackball mini negro. Windows 7 + MPC-HC+XBMC
  • Portatil HP Pavillion dv6700 Notebook PC
  • Consolas
    • Xbox 360 120gb (usuario: EL PISHA VIZCA)
    • PS3 160gb Waninkoko V2

• Accesorios
      • Xbox 360: Volante Wireless Racing Wheel, Cascos Mod: COD-MW2, Teclado, Mesa DJ Hero
      • Otros: Iphone 4, Ipad 16gb 3G, Maka restaurada + emus

hilo_vendo-xfps_1683246
hilo_vendo-o-cambio-camara-digital-fujifilm-s5500_1687631

Gamertag: EL PISHA VIZCA
-PREFIERO SER APRENDIZ DE TODO ANTES QUE MAESTRO DE NADA.

HrC1989
Adicto

Mensajepor HrC1989 16 Mar 2010 11:26

Yo hace un mes mas o menos que me compre el mio y todo perfecto, instale un ubuntu alternate y luego el xbmc con el aeon y tras configurarlo queda increible.

Yo de codecs y eso, no he tocado nada, y eso que tengo una ati, y un sistema linux, que ya sabeis como se llevan...

Y cuando instaleis xbmc no os olvideis de instalar el plugin de peliculasalacarta... increible.

Saludos.

Juanbala
Adicto

Mensajepor Juanbala 20 Mar 2010 16:33

Buenas chavales!!
Pues paso por aqui para que me deis unos consejitos de que caja comprar, ya que quiero hacerme un HTPC pero que le pueda meter una grafica potente tipo Nvidia GT250 O ATI HD5670 y que no tenga problemas de calento, ya que alguno de vosotros lo habreis montado...
Espero respuestas!
Gracias!

mobydick
Vida hay una sola

Mensajepor mobydick 23 Mar 2010 01:47

Tengo placa base ASUS P5G41-M http://www.tienda-online-informatica.com/caracteristicas/19924-asus-placa-p5g41-m.html
y quería que me dijerais si la VGA integrada Intel X4500 es suficiente para video 1080p o mejor me hago con otra placa, también necesitaría consejo para los demás componentes, agradecería cualquier recomendación sobretodo para la caja.
En cuanto se concede al simio la igualdad con el hombre, se vuelve superior a él.
Imagen

pipote
Adicto

ayuda HTPC

Mensajepor pipote 23 Mar 2010 16:00

Hola buenas me gustaria pillar un a HTPC pero no tengo mucha idea lo quiero para conectarlo a lcd y ampli y el uso para ver pelis y internet el presupuesto que manejo es de 400 a 500 euros
cual y donde me aconsejais pillarlo?
yo de momento he visto este http://www.pccomponentes.com/PCCOM_HOME ... ER_PC.html
gracias y saludos

tpako
MegaAdicto!!!

Fotos: 1

Re: ayuda HTPC

Mensajepor tpako 24 Mar 2010 00:04

pipote escribió:Hola buenas me gustaria pillar un a HTPC pero no tengo mucha idea lo quiero para conectarlo a lcd y ampli y el uso para ver pelis y internet el presupuesto que manejo es de 400 a 500 euros
cual y donde me aconsejais pillarlo?
yo de momento he visto este http://www.pccomponentes.com/PCCOM_HOME ... ER_PC.html
gracias y saludos

mirate el mio, me costo mas o menos 410€ y va como un avion.
saludos
Chiringuito 2010

Equipo:
  • TV Samsung UE55C6000 LED + amBX mod
  • TV Samsung 32b350
  • Home Cinema Yamaha RX-V361 (receptor a/v), Conjunto altavoces 5.1 JBL Balboa
  • HTPC :Caja Silverstone LC16 silver, AMD Phenom II x4 B50 3.1ghz, Asus M4A785TD-V EVO HD4200, 4gb Kingston DDR3 1333, x2 Western Digital 1TB, B-Move Trackball mini negro. Windows 7 + MPC-HC+XBMC
  • Portatil HP Pavillion dv6700 Notebook PC
  • Consolas
    • Xbox 360 120gb (usuario: EL PISHA VIZCA)
    • PS3 160gb Waninkoko V2

• Accesorios
      • Xbox 360: Volante Wireless Racing Wheel, Cascos Mod: COD-MW2, Teclado, Mesa DJ Hero
      • Otros: Iphone 4, Ipad 16gb 3G, Maka restaurada + emus

hilo_vendo-xfps_1683246
hilo_vendo-o-cambio-camara-digital-fujifilm-s5500_1687631

Gamertag: EL PISHA VIZCA
-PREFIERO SER APRENDIZ DE TODO ANTES QUE MAESTRO DE NADA.

PrevioSiguiente

Volver a Electrónica de consumo