Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
239.416
Online:
2.188
Hilos:
1.121.143
Stats

Índice de foros Off-Topic Electrónica de consumo

Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

Imagen y sonido, cámaras, PDAs, móviles y demás gadgets

Moderadores: Ferdopa, Juanele

jmqnick
Habitual

Mensajepor jmqnick 04 Jul 2009 13:31

Pepepe, te propongo un vuelco en la configuración. Creo que saldrá mas potente y mas económica:

El cambio consiste en comprar una placa base como la Gigabyte 73PVM-S2H, la cual no tiene aceleración gráfica, pero ni falta que hace si le montas un INTEL E5200 2.5GHZ. Bastante mas potente, mas barato y consumo similar que el 5050e.

Placa+micro Intel: 122€
Placa+micro AMD: 156€

La idea es que cuando te recuperes económicamente le puedas montar una grafica de 40-50€ que acelere HD.

Ahora sumale el resto:
Caja Nox Imon: 86€
Disco Samsung: 80€
Fuente Tacens: 28€
RAM 20.76€ (En este caso compraria un solo modulo de 2 gb kingston ddr2 800. La placa base solo tiene dos ranuras. De esta forma tienes la posibilidad de ampliar en un futuro)
Lector DVD: 14€
Ventiladores: 13€
Cables: 25€

Subtotal 267€

Total Intel: 389€
Total AMD: 420€

¿Donde comprarlo?. Todos los componentes en PCBOX salvo la placa base, que la puedes encontrar en APP por 62€.

¿Como lo ves?

PakoFlako
Habitual

Mensajepor PakoFlako 04 Jul 2009 17:06

Hola a todos...

Hace tiempo que llevo leyendo el hilo pero no me habia animado a postear nada, veo que todo el mundo está optando por una configuración similar que ronda los 450 500 euros. Como ahora es la novedad he estado mirando la plataforma ION de Nvidia, en concreto con el Atom 330 de doble núcleo. Haciendo cuentas rápidas me sale en torno a los 380 euros con unidad lectora de bluray y grabadora, 2 gb de Ram, 500 gb de disco duro, wifi y la sintonizadora de TV. ¿Alguien ha trasteado con la ION? Lo digo porque en general la ponen mas que suficiente para videos 1080p con un consumo imbatible pero algunas reviews dicen que se desfasa el sonido (imagino que por problemas de drivers o configuración). No se expertos, hecharme un cable!! [+risas]

pepepe
Adicto

Mensajepor pepepe 04 Jul 2009 19:50

Queridos amigos, me gusta demasiado esta configuración, he pensado que no voy a reducirla, si acaso esperar un poco, que ya sabemos que en unos meses habrán bajado la mayoría de los componentes, me gustaría la siguiente configuración:
NOX Media HomePC + Mando a distancia iMon (pc componentes) 82 pc componentes
F.A. 420W TACENS RADIX III ref 017335 (infocoste) 27,33 infocoste
Asus M4A78 PRO Socket AM3 74 pc componentes
AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box 54 pc componentes
DDR2 DIMM 2GB 800 KINGSTON ref023145 20,76 infocoste
DISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SAMSUNG 5400 32MB ref: SA747 80,44 pc box
ADAPTADOR INALHAMBRICO LO TENGO DEL LIVEBOX 0
DVD LECTOR SATA SAMSUNG SH-D163A-BEBP 011040 13,82 infocoste
VENTILADOR CAJA 12 AURA 14DB 020453 6,41 infocoste
VENTILADOR CAJA 12 AURA 14DB 020453 6,41 infocoste
CABLE HDMI-HDMI 3M CONCEPTRONIC 042392 1.3 CERTIFICADO 14,61 infocoste
CABLE ÓPTICO (aprox.) 10
TOTAL 389,78
Como veis cogiendo de cada tienda lo más barato se ahorra algo, aunque la verdad, yo prefería todo en la misma.
Tengo algunas preguntas aun (gracias de antemano por vuestra paciencia y ayuda):

1) entre estos tres procesadores, hay alguno que destaque por encima o por debajo? los tres me valen para vídeo a 1080 y blu ray...:
PROCESADOR AMD AM2 ATHLONX2 5050E 2.6GHZ 1024MB DUAL CORE 70,7
AM2 940 ATHLON X2 5050 BOX ref014221 (pero este es de 2,3 gh) 61,09
AM2 940 ATHLON X2 5400 BOX ref014145 (este de 2,8ghz) (es inbox, incluye disip y refrig) 69,82

2)Mi intención es descargar en el pc de sobremesa, y hacer una red local con el router livebox de orange, y las descargas irlas pasando al htpc cuando me vaya pareciendo (es por no tener en el salón todo el rato el htpc funcionando), con una red wifi livebox se pueden transferir archivos sin problemas, no? por ejemplo, una peli en dvd de 4,5 gb cuanto tardaría? (el pc de sobremesa lo tengo conectado al router por ethernet)

a PakoFlako: tengo poca idea, pero lo poco que he leido es que algunos archivos (según hayan sido creados) no son compatibles con la aceleración por hardware de la tarjeta gráfica y debería decodificarse en el procesador, y ahí estaría la pega, en que los intel atom no son suficientes para eso.

jmqnick
Habitual

Mensajepor jmqnick 04 Jul 2009 22:42

Entonces, creo que te has adelantado dos meses en solicitar ayuda. Tal como esta el panorama pueden cambiar mucho las cosas. Ya conoces el refrán: El que espera desespera.

Para reproducir un DVD, creo que no sera necesario que lo pases al disco duro del HTPC, con compartir la carpeta en red creo que sera suficiente. A no ser que el archivo sea un MKV y la señal wifi sea mala, en cuyo casos aparecerán los parones.

En cuanto al AM2 940 ATHLON X2 5050 BOX de 2.3GHZ, creo que esta equivocado, debe ser el modelo 4450e

pepepe
Adicto

Mensajepor pepepe 05 Jul 2009 01:00

bah, igual me animo y lo pillo, además en una tienda igual me hacen precio.
Gracias por la información, ya os contaré si me lanzo.
por cierto, jmqnick, muy bueno tu blog.

Duqe
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor Duqe 05 Jul 2009 01:18

jmqnick escribió:Duque, no se que procesador tendrás, pero tener 4 ventiladores en una caja HTPC me parece una pasada. Imagino que tendrás el Ninja mini pasivo. ¿Has probado a dejar solamente los dos de 120mm?, imagino que tienes la caja nox media.

Es el AMD 5050e. Si puse 4 fue pq preferi pasarme que quedarme corto. Ademas la caja la tengo algo encerrada, en un mueble de madera. Donde el frontal es de cristal. Aparte que aqui en la costa levantina en verano pega que da gusto.
Imagen

DS_impact
Mega q??

Re:

Mensajepor DS_impact 05 Jul 2009 17:05

pepepe escribió:
1) entre estos tres procesadores, hay alguno que destaque por encima o por debajo? los tres me valen para vídeo a 1080 y blu ray...:
AM2 940 ATHLON X2 5400 BOX ref014145 (este de 2,8ghz) (es inbox, incluye disip y refrig) 69,82

Como ya te hemos comentado los dos primeros son el mismo... y va a 2,6Ghz, será un error de la tienda. Y es el que recomiendo por su relación consumo/calor/potencia. Puede reproducir 1080p incluso sin ayuda de gráfica.
pepepe escribió:2)Mi intención es descargar en el pc de sobremesa, y hacer una red local con el router livebox de orange, y las descargas irlas pasando al htpc cuando me vaya pareciendo (es por no tener en el salón todo el rato el htpc funcionando), con una red wifi livebox se pueden transferir archivos sin problemas, no? por ejemplo, una peli en dvd de 4,5 gb cuanto tardaría? (el pc de sobremesa lo tengo conectado al router por ethernet)

Yo opté por tirar cable y agujerear suelos y paredes porqué el wifi no me convencía. Al menos ahora puedo reproducir HD mediante streaming.
Te puede servir el wifi, pero ni idea de cuanto tardará. Pero bueno, lo dejas mientras haces otras cosas y listo.

Saludos

pepepe
Adicto

Mensajepor pepepe 05 Jul 2009 18:50

DS_impact escribió:
pepepe escribió:

Como ya te hemos comentado los dos primeros son el mismo... y va a 2,6Ghz, será un error de la tienda. Y es el que recomiendo por su relación consumo/calor/potencia. Puede reproducir 1080p incluso sin ayuda de gráfica.
pepepe escribió:2)Mi intención es descargar en el pc de sobremesa, y hacer una red local con el router livebox de orange, y las descargas irlas pasando al htpc cuando me vaya pareciendo (es por no tener en el salón todo el rato el htpc funcionando), con una red wifi livebox se pueden transferir archivos sin problemas, no? por ejemplo, una peli en dvd de 4,5 gb cuanto tardaría? (el pc de sobremesa lo tengo conectado al router por ethernet)

Yo opté por tirar cable y agujerear suelos y paredes porqué el wifi no me convencía. Al menos ahora puedo reproducir HD mediante streaming.
Te puede servir el wifi, pero ni idea de cuanto tardará. Pero bueno, lo dejas mientras haces otras cosas y listo.

Saludos

Y el tercer procesador? AM2 940 ATHLON X2 5400 BOX ref014145 (este de 2,8ghz) es que es el que tienen en infocoste y quizás lo pille allí todo. Es mejor?
Ya, pero es que mi router no tiene conexión sigabite, es más 10/100, (no se muy bien lo que digo), así que creo ue no me valdría para sstreaming de vídeos de hd, no? o si podría?

Amigos, cada vez estoy más flipado con esto del htpc, he instalado el media portal en el pc de sobremesa y es chulisimo, aunque tengo un par de preguntas:

- ya me dijisteis que el mando que viene ocn la caja, un imon es casi totalmente compatible con el media portal (supongo que eliges "otros" y lo mapeas casi todos los botones), pero como el de microsoft + caja es más barato me lo estoy planteando, cual de los dos mandos es mejor (imon o el de microsoft? Pero no solo por el precio, cual es mejor? el de imon tiene función de ratón, en qué consiste? el de ms no lo tiene?? Otra cosa, lo que no me gusta de la caja que nox con el mando imon es que hay que tener abierta una de las portezuelas delanteras para que el contrl remoto funcione, y la verdad es que afea un poco, eso con otro mando que pongas no pasaría, no? es decir, si pones otro mando, va a un usb por detrás el rc y ya está, no?

- otra cosa, la única base de datos para que el mediaportal coja información de las películas es IMDb? Es muy buena, pero solo en inglés la información, no se puede añadir más bases de datos? que gozada tener todo ordenado por género, con información, carátula... En fín, que para mí, sólo por eso casi, ya vale la pena un htpc.
Ultima edición por pepepe el 05 Jul 2009 20:13, editado 1 vez

Daedin
compilado

Mensajepor Daedin 05 Jul 2009 20:09

jmqnick escribió:
Daedin escribió:Buenas tardes

Creo que finalmente ya me he decidido por mi configuración... ¿creeis que la fuente es suficientemente potente?
Caja: Antec Fusion Remote Black
Placa: Gigabyte GA-MA78G-UD3H Socket AM2+
Total : 647.39 €

Nool pecador.

La placa base es ATX y la caja es micro ATX

Coño, suerte que me ha dado por leer de nuevo el post antes de realizar el pedido.

Tienes razón, la que había elegido inicialmente era la siguiente:

Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+

No se porque me dió por cambiar en el momento de hacer el carrito de la compra xD

Gracias jmqnick, me has salvado de un problemon
Yo confío en Guardiola, pero sobretodo en la firma de Tallarico

jmqnick
Habitual

Mensajepor jmqnick 05 Jul 2009 20:20

Daedin escribió:
Coño, suerte que me ha dado por leer de nuevo el post antes de realizar el pedido.

Tienes razón, la que había elegido inicialmente era la siguiente:

Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+

No se porque me dió por cambiar en el momento de hacer el carrito de la compra xD

Gracias jmqnick, me has salvado de un problemon

Nos alegramos de servir para algo.

PrevioSiguiente

Volver a Electrónica de consumo