¿Creéis que la mayoría de tíos somos unos calzonazos a partir de los 30? (serio)

1, 2, 3
Antes que nada, tonterías por amor hemos hecho todos, eso que quede claro, y yo el primero...


Pero es que desde hace años, veo muchos amigos/conocidos, etc. que:

- Dejan de salir con sus amigos porque sus novias no quieren o se enfadan.

-Hacen todo lo que ellas dicen y agachan la cabeza.

- No tienen huevos a dejar a sus novias/ mujeres por miedo a quedarse solos (eso ya lo he comentado en algún hilo).

-Demuestran no ser tan buenos amigos como parecía cuando hay mjujeres de por medio (esto enlaza igual un poco con este hilo ).

-Te llaman cuando lo dejan con su pareja, pero vuelven a dejar de llamar cuando vuelven con ella/ consiguen nueva pareja...

¿Qué opináis?

Y a las mujeres del foro, ¿os pasa también parecido con vuestras amigas? Algunas me han comentado que su sensación es parecida, de nuevo, sobre todo a partir de los 25/30...

Un saludo.
Eso pasa siempre en mayor o en menor medida pero en mi opinión no tiene nada que ver con la edad.
no tienen tiempo, tienen que trabajar y el tiempo libre es para la pareja como es lógico, y si tienes niño y te has ido a vivir a 50 km del barrio pues entonces ya hastas luego lucas. un café o dos al año para contar lo bien que les va a ellos y lo mal que te va a tí y hasta el año que viene si eso.
Y con 15, 20 y 25 también pasa eso.
Yo creo que no es por ser calzonazos, en una relacion hay que ceder y mas a esas edades. El problema viene cuando solo cede uno de los dos, q entonces si lo eres
keplerr escribió:Yo creo que no es por ser calzonazos, en una relacion hay que ceder y mas a esas edades. El problema viene cuando solo cede uno de los dos, q entonces si lo eres


din din din. Si los dos estan deacuerdo bien. Si no, ahi uno de los dos lo es.
si cede la chica, estas siendo un maltratador.
si cedes tu, estas haciendo bien, porque como ella tiene las tetas, las tetas mandan, si no le haces caso se busca a otro, y una mujer siempre follara y ligara 5 veces mas que un hombre
Muchas cosas de las que has dicho no las considero de calzonazos. De hecho lo de estar con alguien por no estar solo me parece utilizar a la otra persona.
Al margen de que yo no considere imprescindible ceder (prefiero estar con alguien como yo y que no me pida que cambie) no creo que nada de lo que menciona el autor del hilo tenga que ver con un aspecto sano de llegar a acuerdos en una pareja. Vamos, a mí no me parece normal dejar de salir con tus amigos porque tu pareja se enfada o seguir en una relación por miedo a la soledad (esto último, como lo de los amigos que se van con alguien que te gusta, creo que se va un poco del tema).

Al autor del hilo:
En mi entorno no he visto nada de eso, la verdad. La mitad están solteros, la otra mitad con parejas que son como ellos y con las que encajan estupendamente. Yo estoy en ese último grupo y no puedo ser más feliz, hago exactamente lo mismo que antes de tener pareja pero disfrutando de una persona estupenda a mi lado.
Suele ser así, hoy en dia vivimos en una sociedad en que a la gente le da panico estar solo/a, yo mande a paseo a mi ex por que era yo siempre el que tenía que ceder en la relación para que fuera siempre sobre ruedas, cansado de discutir y por un conjunto mas de cosas, al final me canse y cuando econtre a otra que de verdad merecia la pena mande a la otra tomar viento.

A mí en su dia me la hicieron unas cantas cuando era mas joven y bastante mas ingenuo, hoy en dia muchas relaciones tanto homnbres como mujeres no terminan con una relación toxica hasta que tienen el saco bien atado, ( precisamente para no terminar solos) aunque eso suelen hacerlo mas las mujeres, ya que siempre suelen tener un buen numero de babosos esperando su oportunidad.

En resumen: si, a mucha gente le da miedo estar solo/a y con tal de no terminar solos tragan la mierda que haga falta, a veces hay que tener amor propio y orgullo, aunque ya se sabe que cada cual con su vida...
No lo soy con la edad que tengo y nunca lo he sido..(ni lo seré)

Las cosas de pareja se hacen de mutuo acuerdo o cediendo uno,para que en otra ocasión ceda otro.

A mi no me vale el tipico..."No haces lo que quiero y te quedas sin sexo" , "o a dormir al sofá"....por ejemplo...es que si me enfada..el que no quiere nada soy yo.

Me gusta como a cualquiera,pero no a precio de ser calzonazos.

Por eso discutimos,pero aun asi llevamos mas de 30 años juntos..

No quiero dominar ni que me dominen.
Metempsicosis escribió:Al margen de que yo no considere imprescindible ceder (prefiero estar con alguien como yo y que no me pida que cambie) no creo que nada de lo que menciona el autor del hilo tenga que ver con un aspecto sano de llegar a acuerdos en una pareja. Vamos, a mí no me parece normal dejar de salir con tus amigos porque tu pareja se enfada o seguir en una relación por miedo a la soledad (esto último, como lo de los amigos que se van con alguien que te gusta, creo que se va un poco del tema).

Al autor del hilo:
En mi entorno no he visto nada de eso, la verdad. La mitad están solteros, la otra mitad con parejas que son como ellos y con las que encajan estupendamente. Yo estoy en ese último grupo y no puedo ser más feliz, hago exactamente lo mismo que antes de tener pareja pero disfrutando de una persona estupenda a mi lado.


Hola, lo que dices de seguir en una relación por miedo a la soledad (con esto también contesto a @Halluat ),creo que precisamente una de las ocasiones en las que la gente más cede y traga mierda (y más calzonazos es, por tanto), es cuando quisieran acabar con esa relación pero no se atreven porque creen que no encontrarán aa otra persona y se quedarán solos...

@apalizadorx efectivamente, hay que tener amor propio y orgullo, y veo que mucha gente no lo tiene. Pero MUCHA.

@rampopo hombre, esa es la situación idílica que a la mayoría de ellos les gustaría, pero no siempre es así. Además, yo creo que hay que cuidar a los buenos amigos y no limitarse a quedar una vez o dos al año. Hay, aunque sea, que llamarse de vez en cuando (especialmente si el amigo sabes que tiene una maala e´poca), porque luego las cosas van mal con la pareja, vienen pidiendo alguien que les escuche y lo mismo se les manda un poco a la mierda.

@indalocbr1000 Si señor, tu actitud es la ideal para mí [beer]

Por supuessto siempre hay que ceder, como dice @keplerr, pero que no sea siempre el mismo, y hasta cierto punto...
Yo por ejemplo lo he tenido en mi circulo de amigos. Un amigo se echo novia y basicamente desaparecio de un dia para otro. Al cabo de los años se ve que se cansaron de estar siempre solos y empezaron a quedar de nuevo. La verdad que nadie dijo nada y la cosa continuo si mas.

Por otro lado veo normal lo que se comenta sobre el tiempo del cual dispone la gente entre trabajo y pareja el poco tiempo libre...pufff es complicado.

Pongo otro ejemplo de mi circulo de amigos hay uno que se caso hace 1 año y bueno el anteriormente ya lo hacia, el sale de fiesta y la mujer se queda en casa. Al principio nos parecia raro pero pasado un tiempo la mujer de el nos dijo que ella preferia quedarse en casa o salir con sus amigas. Ojo es una relaccion de mas de 7 años y ellos lo llevan bastante bien. Aunque tambien le he preguntado en mas de una vez si es porque habia total confianza entre ellos.
en mi opinion esto que se describe en el hilo son las consecuencias de una mala definicion de prioridades por parte de los hombres.

en otras palabras, que los tios (muchos, no todos, pero si gran parte) con tal de tener la trinchera donde meterla en caliente, hacen y se dejan hacer un monton de perrerias. y mucha queja, pero casi todos lo hacemos cuando se presenta el caso.

y por cierto. creo que la edad no tiene nada que ver. a partir de los 30s se nota mas porque es la edad en la que se suele dejar el picoteo y se va mas a la relacion fija, pero no es una regla escrita en piedra ni mucho menos.
GXY escribió:en mi opinion esto que se describe en el hilo son las consecuencias de una mala definicion de prioridades por parte de los hombres.

en otras palabras, que los tios (muchos, no todos, pero si gran parte) con tal de tener la trinchera donde meterla en caliente, hacen y se dejan hacer un monton de perrerias. y mucha queja, pero casi todos lo hacemos cuando se presenta el caso.

y por cierto. creo que la edad no tiene nada que ver. a partir de los 30s se nota mas porque es la edad en la que se suele dejar el picoteo y se va mas a la relacion fija, pero no es una regla escrita en piedra ni mucho menos.


Estoy muy de acuerdo, y además por eso dejé claro en el post inicial que el primero que ha perdido la dignidad más de una vez por enamorarse he sido yo (y el que no se ha atrevido a dejar a alguien por miedo a quedarse solo).

Pero por eso mismo creo que son actitudes que hay que tratar de enmendar a tiempo porque creo que de esa manera eres de todo menos feliz. La otra salida (tirar adelante solo y ya aparecerá alguien si tiene que aparecer), es una salida menos cómoda pero más digna. Y conozco gente mucho más mayor que yo que sigue en esas trece.

Tampoco niego que pueda volver a enamorarme y ser el más planchabragas del mundo... pero intentaré evitarlo. Lo veo desde fuera es amigos/ conocidos y es lamentable porque se rebajan ellos, y muchas veces están con buenas chicas a las que no quieren pero no se atreven a dejarlas, y las hacen infelices también a ellas. Y me jode bastante (en este caso, más por ellas que por ellos).
Piensa que el que vive solo puede caer mas facilmente en la trampa. Por miedo a volverse a quedar solo. Es un arma de doble filo: Soledad o tragar?

Seguro a mi me pasaria, pero claro hay que tener amor propio y saber cuando algo se te va de las manos y deja de ser algo bonito para convertirse en un problema.
si. pero somos los tios los que tenemos que cambiar el chip en ese aspecto.

el problema de fondo es que la mayoria tenemos muy idealizadas a las mujeres (en conjunto, luego ya vienen las preferencias) y el esfuerzo por no perder lo logrado es lo que conduce a esas tomas de decisiones.

tambien hay que decir que una cosa va en consonancia con la otra. la mayoria de tios se comportan de esta manera porque las tias lo exigen y estan acostumbradas a este comportamiento. y si te sales del tiesto no tienen mas que usar el chantaje emocional y se acaba el problema en unos pocos dias como maximo.

asi que en realidad el chip lo tienen que cambiar tanto los tios como las tias, pero creo que los tios somos los que debemos cambiarlo primero y ponernos en nuestro sitio. pero claro, si ya muchos consideran que estar un par de semanas sin tia a mano ya son unos fracasados de la vida...
@GXY si, el problema también es que saben de nuestra dependencia excesiva del sexo.

Yo tengo la suerte de tener bastante aguante XD, y mira, por sexo si que no suelo perder la dignidad... pero conozco tíos que si llevan un mes sin sexo se suben por las paredes, y tragan con lo que sea.

Si le unimos que precisamente por eso, ellas saben que si quieren es chasquear los dedos y no duran solas ni una semana, mientras que un tío lo tiene bastante más chungo...

Si supieramos dominarnos mejor en ese tema, no ser tan babosos cuando salimos de fiesta, y no ceder tampoco al chantaje emocional, otro gallo cantaría.
klomer escribió:Piensa que el que vive solo puede caer mas facilmente en la trampa. Por miedo a volverse a quedar solo. Es un arma de doble filo: Soledad o tragar?

Seguro a mi me pasaria, pero claro hay que tener amor propio y saber cuando algo se te va de las manos y deja de ser algo bonito para convertirse en un problema.


Yo la última relación que he tenido la he dejado en parte por no querer transigir en según qué cosas (bueno, realmente esas "exigencias" continuadas me cambiaron bastante mi manera de sentir por ella, y fue eso lo que llevó a querer dejarlo). Ha habido gente que me ha "felicitado" por haberlo dejado en el momento que lo hice, como si fuera un acto heroico, cuando simplemente seguí cómo me sentía.

Y tras 6 meses confirmo que la soltería, y el estado de soledad que a algunos nos hace sentir, es una putísima mierda infecta... y entiendo que haya gente dispuesta a tragar con ruedas de camión por no encontrarse en este estado.

GXY escribió:asi que en realidad el chip lo tienen que cambiar tanto los tios como las tias, pero creo que los tios somos los que debemos cambiarlo primero y ponernos en nuestro sitio. pero claro, si ya muchos consideran que estar un par de semanas sin tia a mano ya son unos fracasados de la vida...


De esto se habla muy poco y es una verdad como un templo. A los tíos parece que se nos exija socialmente estar "acompañados" (ya sea de manera "casual" o "seria") de manera casi continuada, a riesgo de ser considerados como unos fracasados vitales. Yo llevo 6 meses así, y a pesar de tener mi vida bastante completa en todos los demás aspectos (trabajo, objetivos vitales, hobbies, familia, amistades...), no puedo evitar tener en el fondo un sentimiento de fracaso continuado, como si todo lo demás no existiese. Eso es algo que ellas no tienen que sobrellevar.

Taiyou
yo estuve 6 años (desde 2006 hasta 2012) viviendo completamente solo (que no significa que no ligara) y desde el punto de vista del dia-a-dia es la mejor epoca que he vivido nunca.

sin tener que acatar reglas absurdas de nadie, sin tener que tragar con las manias y las neuras de nadie, pudiendo organizarme totalmente a mi bola...

si, te lo tienes que hacer tu todo. es lo malo que tiene. pero como lo echo de menos.
Taiyou escribió:
Yo la última relación que he tenido la he dejado en parte por no querer transigir en según qué cosas (bueno, realmente esas "exigencias" continuadas me cambiaron bastante mi manera de sentir por ella, y fue eso lo que llevó a querer dejarlo). Ha habido gente que me ha "felicitado" por haberlo dejado en el momento que lo hice, como si fuera un acto heroico, cuando simplemente seguí cómo me sentía.

Y tras 6 meses confirmo que la soltería, y el estado de soledad que a algunos nos hace sentir, es una putísima mierda infecta... y entiendo que haya gente dispuesta a tragar con ruedas de camión por no encontrarse en este estado.


Pero eso no es porque estar con ella fuera bueno, ni mejor que tu situación actual... sino porque no sabes estar solo. Es lo que creo que se debería aprender a hacer, antes de pensar en volver a relaciones que no nos llenan.
34 años y de calzonazos nada.

Calzonazos se nace, la edad poco influye.
El problema del tema de la soledad es que a muchos tios les falta tener una pizca de maldad y picaresca, la mayoría de mujeres cuando dejan al hombre es por que ya tienen a otro, es decir juegan a dos bandas, de tal modo que practicamente nunca tienen que experimentar esa sensación negativa de soledad,( para algunos, para otros no) aunque ojo también existe el karma, muchas que han echo daño injustamente a otros terminan con el bombo lleno con 1 hijo sin padre que no quieren saber nada de ellas y tiradas, por espabiladas [sonrisa]

Lo suyo es intentar no estancarse nunca, aumentar considerablemente el circulo de amistades y conocer tias apunta pala aunque tengas novia ( eso si, siempre respetando a tu pareja y sin ser infiel)
esa es una en la que muchos tios somos muy primos.

muchos tios van con el radar puesto a toda hora cuando estan solos, pero cuando se emparejan tiran el radar y la llave al mar.

muchas tias en cambio, sin ir con el radar puesto de una manera tan obvia cuando estan solas, no lo desconectan cuando se emparejan, asi que cuando surge la oportunidad y perciben una posible mejoria, simplemente se cambian de rama, y no les tiembla el pulso ni una miaja para hacerlo.

esto en cambio lo hacen muchos menos tios (y ademas los que lo hacen, se les ve a la legua desde kilometros)

en resumidas cuentas y antes de que alguien salga con el clasico ad hominem con acusacion misoginica de turno... el problema que tenemos muchos tios es que somos como un muy mal jugador de poker. se nos ve el cantazo a la legua. en cambio la mayoria de tias en esa lid son mucho mejores a la hora de mostrar o no a conveniencia las cartas que juegan.

en fin. lo que ya dije antes, que los que tenemos que cambiar el chip somos los tios. y por cierto, una de las cosas a las que hay que perder el miedo es a vivir y manejarse solo. que hay tios que parece que la sarten y la lavadora tienen dientes como las pirañas, y nada mas lejos de la realidad.

yo lo sigo diciendo. en algunas circunstancias, estar / vivir solo es una mierda (por ejemplo cuando tienes una enfermedad o accidente, es muy chungo). pero en otras, es un balsamo, mejor que cien mil tilas, y sin los efectos secundarios. :)
Taiyou escribió:
GXY escribió:asi que en realidad el chip lo tienen que cambiar tanto los tios como las tias, pero creo que los tios somos los que debemos cambiarlo primero y ponernos en nuestro sitio. pero claro, si ya muchos consideran que estar un par de semanas sin tia a mano ya son unos fracasados de la vida...


De esto se habla muy poco y es una verdad como un templo. A los tíos parece que se nos exija socialmente estar "acompañados" (ya sea de manera "casual" o "seria") de manera casi continuada, a riesgo de ser considerados como unos fracasados vitales. Yo llevo 6 meses así, y a pesar de tener mi vida bastante completa en todos los demás aspectos (trabajo, objetivos vitales, hobbies, familia, amistades...), no puedo evitar tener en el fondo un sentimiento de fracaso continuado, como si todo lo demás no existiese. Eso es algo que ellas no tienen que sobrellevar.

Taiyou


Pues yo creo que eso afecta igual independientemente del sexo. De hecho, a muchas chicas les empiezan con historias de que se les va a pasar el arroz y demás. Un hombre soltero, incluso a bastante edad, es un soltero de oro, un madurito interesante. Una mujer soltera... que se vaya comprando gatos XD
Así que tanto ellos como ellas pueden tener esa presión. Por algún motivo, tú te sientes mal estando solo. Pero hay muchos otros que pasan completamente del asunto. Así que al final depende de cada uno cómo llevarlo, no de si eres hombre o mujer.
yo tambien creo que la presion de emparejarse es mayor para las mujeres que para los hombres.
Metempsicosis escribió:
. De hecho, a muchas chicas les empiezan con historias de que se les va a pasar el arroz y demás. Un hombre soltero, incluso a bastante edad, es un soltero de oro, un madurito interesante. Una mujer soltera... que se vaya comprando gatos XD
.


Eso es verdad... cuando una mujer está soltera o separada a cierta edad, lo primero que se tiende a pensar es "por algo será", "seguro que no hay dios que la aguante...", pero con los hombres no es así.
No sé si es mayor o no, pero desde luego, la presión está ahí también para ellas. No se salva nadie, por desgracia. Sé de chicos que se arrastran por no estar solos, pero también de chicas que hacen lo mismo. Yo es que prefiero estar sola que mal acompañada, la verdad.
GXY escribió:yo estuve 6 años (desde 2006 hasta 2012) viviendo completamente solo (que no significa que no ligara) y desde el punto de vista del dia-a-dia es la mejor epoca que he vivido nunca.

sin tener que acatar reglas absurdas de nadie, sin tener que tragar con las manias y las neuras de nadie, pudiendo organizarme totalmente a mi bola...

si, te lo tienes que hacer tu todo. es lo malo que tiene. pero como lo echo de menos.

Es que si una persona no sabe estar bien sola, no estará bien con nadie, porque acabará tragando con lo que sea para no estar solo.

Ahora, si estando con alguien se piensa que hay que tragar con manias o neuras, tampoco creo que sea una relación sana.
En el tema de dejar a los amigos no creo que la pareja sea la causante sinó el detonante. En esos casos, la amistad simplemente no era buena, todo fachada, o compañeros más que amigos por decirlo de otro modo. Además posiblemente se mantuviera por evitar la soledad.

Y lo de ser calzonazos... eso forma parte de la naturaleza, perder el norte por captar a la hembra. Dura batalla contra el pensamiento racional. Cada uno la libra como puede, y el que tiene baja autoestima está sentenciado. Aunque tambien hay varios tipos de calzonazos, algunos adquieren su plenitud durante la epoca de cortejo y otros se convierten a la larga.
@Bison muy buenos apuntes! Todo muy cierto, creo yo.
se llama madurar, simplemente la gente cambia de prioridades, los colegas estan muy bien y tal, pero cuando te emparejas, cuando formas una familia las cosas cambian, tus prioridades cambian, es logico y normal
Yo tengo 17 y el 90% de mis amigos ya lo son [qmparto]

Supongo que eso depende de la persona
SLAYER_G.3 escribió:se llama madurar, simplemente la gente cambia de prioridades, los colegas estan muy bien y tal, pero cuando te emparejas, cuando formas una familia las cosas cambian, tus prioridades cambian, es logico y normal


lol hombre nadie dice que las prioridades no tengan que cambian cuando tienes 35 y 2 hijos... de hecho, en esa situación, DEBEN cambiar... pero de ahí a lo que digo en el post inicial...

Cuidado con la palabra madurar que a veces es muy confusa. Muchas veces la usan como sinónimo de "estoy viviendo una vida de mierda con una pareja a la que cada día aguanto menos, una hipoteca que no puedo pagar, en una casa cuyas normas no pongo yo... por qué no haces tú lo mismo? A ver si maduras!".


Ya digo que no es lógico tenerer 35 y 2 hijos y estar todos los findes de farraa como cuando tenías 20... pero si eliges tener 35 y no optar por esa vía de casarte y tener hijos, la madurez no tiene nada que ver.

Por no hablar de la típica pareja que confunde madurar con hacer lo que él o ella quiera en cuanto a planes de futuro se refiere.
no, el calzonazos se nace, no se hace

la gente no cambia, cambian las circumstancias

de mis grupos de amigos justamente eran casi todos calzonazos, ahora lo son igual, y alguno que no lo pudo demostrar hasta que de echo novia claro.
otros pocos eran la antipoda a calzonazos, que no se como se llamaria, y ahora casados y o con hijos son iguales, que un dia te tengas que quedar en casa sin salir por estar con tus hijos o incluso porque haya ido tu suegra a cenar no significa que seas un calzonazos, si no que tienes responsabilidades
[PeneDeGoma] escribió: que un dia te tengas que quedar en casa sin salir por estar con tus hijos o incluso porque haya ido tu suegra a cenar no significa que seas un calzonazos, si no que tienes responsabilidades


Por supuesto. ¿Qué clase de padre eres si no eres capaz de hacer algo así por tus hijos? ¿Qié tiene de malo atender un día a los familiares de tu pareja porque vienen a cenar? Todo eso no tiene nada de malo.
Metempsicosis escribió:Pues yo creo que eso afecta igual independientemente del sexo. De hecho, a muchas chicas les empiezan con historias de que se les va a pasar el arroz y demás. Un hombre soltero, incluso a bastante edad, es un soltero de oro, un madurito interesante. Una mujer soltera... que se vaya comprando gatos XD
Así que tanto ellos como ellas pueden tener esa presión. Por algún motivo, tú te sientes mal estando solo. Pero hay muchos otros que pasan completamente del asunto. Así que al final depende de cada uno cómo llevarlo, no de si eres hombre o mujer.


Tienes razón en que vosotros tenéis otro tipo de presión (la biológica, el vas a morir sola comida por gatos...). Yo no me refería tanto en el plano de pareja, sino que no se trata socialmente igual (en mi humilde opinión) el que una tía esté 2 o 3 años sin nada de nada con ningún tío a que un tío haga lo mismo. Se suele dar por hecho que en el caso de ellas es porque así lo deciden (dado que se os supone que tenéis más capacidad de elección), y en nuestro caso que si fueramos un cacharro en el programa de Empeños a lo Bestia el nota no nos daba un dolar ni arriesgándose XD.

O quizás es percepción mía de cómo estoy viviendo esta movida, tb puede ser.

Taiyou
@Taiyou

Por eso digo que la presión la tienen ambos. Cada uno a su manera, pero nadie se libra. Y ambos tienen que aprender a pasar de los demás y vivir su vida. Tener pareja mola si la persona que te acompaña merece la pena. Si no, pues a disfrutar de la soltería.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
A partir de cierta edad hacemos mas caso pero no significa ser un calzonazos, eso se es con 30 y con 18
Qué tendrá que ver con la edad. Eso les ha pasado a amigos míos con 18 años. Un par de ellos se perdieron con la novia, aún siguen con ellas cinco años después pero vaya forma de tirar tus 18 años y siguientes sin disfrutar de la vida ni ver a tus amigos.

Con el resto de amigos ha pasado en mayor o menor medida con algunos aunque un par de ovejas que se habían descarriado han vuelto al rebaño cuando se han dado cuenta de que no hay que elegir entre novias o amigos ya que hay tiempo para todo. Y la pareja que solo te quiera para ella y te obligue a sacrificar relaciones de amistad está demostrando que no te quiere tanto como dice.
- El ser, o no, calzonazos, creo que es una actitud que se prepara desde la niñez. No se puede decir que sí a todo. A veces hay que decir que "no". Sobre todo para evitar los abusos, sean del tipo que sean. Si eres sumiso y te comportas como un criado, te tratarán todos así, no solamente la mujer.

- No hay que tener miedo a la soledad. Mejor sol@ que mal acompañad@. Porque es una desgracia estar con una persona que no te quiere, por no estar sol@.

- Los hombres deben aceptar la plena igualdad con las mujeres, y desprenderse de todos los prejuicios machistas que les hacen caer en multitud de trampas serviles. Me refiero a que no es correcto pensar que la mujer es débil, necesita ayuda, o necesita tal o cual cosa. La mujer es igual que tú. No tienes que llevarle las bolsas de la compra a la vecina. No tienes que ser el criado de tu mujer. Las mujeres ya están "empoderadas" de sobra para hacer por sí mismas todo lo que necesiten.

- Si aprecias tu libertad, no debes aceptar una persona dependiente como pareja, que necesite que le estés sacando las castañas del fuego todo el rato. Ahí empiezas a ser un "calzonazos".

- El hombre debe tener un "núcleo duro" de personalidad y actividades que no se puede negociar. Por ejemplo si a ti te gusta hacer senderismo, o un deporte determinado, o salir a correr por las mañanas, y tu novia te pone pegas y te quiere convencer de que dejes tus deportes o actividades, o quiere que dejes a tus amistades, está claro que no es buena para ti. Defender tu propio espacio vital es necesario. Eso puede significar renunciar a una relación. Se puede ceder en cosas poco importantes pero no en cuestiones que realmente te importen.

El amor en el siglo XXI no es una obligación, es una elección. Si alguien está con una persona que le pisotea o le hace sentir inferior, debería dejar a esa persona.

Por lo demás os recomiendo leer -sobre todo a las chicas- "Los límites del amor" de Walter Riso.

Salu2 :p
Ojala fuera solo a partir de los 30
Yo lo he sido siempre y creo que siempre lo seré (al menos me refiero con las mujeres)
Las personas están sobrevaloradas.
Power Dandy escribió:Las personas están sobrevaloradas.


Las relaciones querrás decir :)
Si,y lo veo constantemente a mi alrrededor con compañeros,con amigos de toda la vida y conocidos.En el momento que el tio esta agarrado por completo no se por que,pero se vuelve "gilipollas" por completo.

Un amigo de toda la vida fue hechar novia y no se la ha visto el pelo mas(bueno si,hola y que tal pero nada mas)un tio con el que saliamos de fiesta,con el que quedabamos para jugar,para fumar o tomar unas cerveces ha desaparecido,es increible lo que hace un coño [+risas]
Algunos quedan abducidos por completo y son personas diferentes.

Que no me cuenten milogas ni chorradas,lo veo casi todos los dias en gente de mi alrrededor......

Solo unos pocos aguantamos.Yo tengo a mi mujer y llevo con ella mas de 10 años,y sigo quedando con colegas para tomar cervezas y salir de vez en cuando,eso de desaparecer no va conmigo,es mas quiero mucho a mi mujer pero tambien necesito estar con mis amigos,una cosa no es incompatible con otra y ella lo sabe.
En el momento que me prohiba o me diga que no,la relacion se puede perder o joder,ella que salga con sus amigas al igual que yo,es algo necesario.
Pero si,los tios somos muy manejables con un coño delante....y muchos unos calzonazos de cojones [tomaaa]
Buste escribió:Si,y lo veo constantemente a mi alrrededor con compañeros,con amigos de toda la vida y conocidos.En el momento que el tio esta agarrado por completo no se por que,pero se vuelve "gilipollas" por completo.

Un amigo de toda la vida fue hechar novia y no se la ha visto el pelo mas(bueno si,hola y que tal pero nada mas)un tio con el que saliamos de fiesta,con el que quedabamos para jugar,para fumar o tomar unas cerveces ha desaparecido,es increible lo que hace un coño [+risas]
Algunos quedan abducidos por completo y son personas diferentes.

Que no me cuenten milogas ni chorradas,lo veo casi todos los dias en gente de mi alrrededor......

Solo unos pocos aguantamos.Yo tengo a mi mujer y llevo con ella mas de 10 años,y sigo quedando con colegas para tomar cervezas y salir de vez en cuando,eso de desaparecer no va conmigo,es mas quiero mucho a mi mujer pero tambien necesito estar con mis amigos,una cosa no es incompatible con otra y ella lo sabe.
En el momento que me prohiba o me diga que no,la relacion se puede perder o joder,ella que salga con sus amigas al igual que yo,es algo necesario.
Pero si,los tios somos muy manejables con un coño delante....y muchos unos calzonazos de cojones [tomaaa]


Yo tengo un amigo del grupo que desde que tiene novia esta anulado. Ha cambiado por completo su forma de ser (de alegre a ir con un palo astillado metido por el culo), casi no queda (viviendo en la misma ciudad), va a los sitios a escondidas sin que ella se entere, ha de meter en su piso a la famila cercana de su pareja cada dos semanas porque ella los echa mucho de menos (esto viviendo a poco mas de 150km), lleva meses sin hacer actividades que le encantan porque ella ha de estar si o si con el cada minuto de su tiempo libre, etc.

El tio por mas que se lo dices le da lo mismo. Te suelta que la quiere mucho, pero 5 segundos despues se esta desnucando mirando a alguna que pasa [carcajad]. Vamos, que tenemos claro que esta con ella por pena y por meterla cuando quiera.

Anda que si yo tuviera que estar asi iba a estar emparejado. Por suerte mi novia piensa igual que yo, y cada uno tiene sus amistades (ademas de las compartidas), su espacio, sus aficiones y su tiempo.
Lo que creo que se estan dando dos puntos de vista muy alejados. Por un lado el calzonazos y por otro el que pasa de todo.

Según mi punto de vista, lo que esta claro es que tener una pareja consume tiempo, normal, por lo tanto el que antes se apuntaba a todas y siempre estaba dispuesto al cachondeo, al tener pareja, por regla general, eso se ve afectado. Mas que nada porque antes no tenias a nadie con quien hacer otra cosa o con quien consensuar ciertas decisiones. Esto no quita que exista el calzonazos desaparecido, tener pareja consume tiempo pero tambien hay que buscar tiempo y espacio para cada uno. Mi opinion de la pareja es que es la union de dos personas que deben tener un espacio propio y uno comun, eso de "yo siempre con mi pareja", "mi pareja es mi mundo", "somos como una sola persona", no lo veo.

Personalmente, tengo pareja e hijos, por lo que mi tiempo es finito. Cuando tenia a mi pareja, no perdi a mis amigos, seguia saliendo con ellos y algunas veces mi novia se venia con nosotros al igual que las novias de otros. En la actualidad teniendo hijos, pues según encarte, una veces queda ella con amigas y me quedo yo con los niños, otras al reves y asi vamos. Salir los dos a la vez es muy complicado.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
A partir de los 30 hay mujeres solteras a patadas que valen la pena (me refiero con cultura, formación, trabajo y sin hijos). Tanto la que ha estudiado mucho y trabajado hasta conseguir una estabilidad laboral como la que acaba una relación larga y se ve sola. En el sector sanitario es un escándalo...al ser tradicionalmente un mundo endogámico (enfermeras con médicos, médicos con médicas, etc) y en la franja de 25-40 años ser el 80¨% mujeres hay muy pocos tíos disponibles. Conozco el mundillo y hay mucha de 35 años que conoce a tío y se casa en menos de un año.
100 respuestas
1, 2, 3