¿Os liaríais con la chica que le gusta a vuestro amigo?

Encuesta
¿Os liaríais con la chica que le gusta a vuestro amigo?
38%
25
62%
40
Hay 65 votos.
Imaginaros esta situación: vuestro amigo os dice que le gusta mucho una chica, pero está le ha rechazado. A vosotros la chica ni os va ni os viene porque no la conocéis, pero os entra por los ojos porque está buena. Si tuvierais la oportunidad, os enrollaríais con ella, aun sabiendo que a vuestro amigo le sentaría muy mal, o pasaríais de ella por respeto a vuestro amigo?
si ya le ha rechazado, probablemente si. pero si le ha rechazado a el probablemente tambien me rechazaria a mi.

por otra parte depende mucho del grado de relacion diaria o habitual tanto con el amigo como con la chica.
fertsl escribió:Imaginaros esta situación: vuestro amigo os dice que le gusta mucho una chica, pero está le ha rechazado. A vosotros la chica ni os va ni os viene porque no la conocéis, pero os entra por los ojos porque está buena. Si tuvierais la oportunidad, os enrollaríais con ella, aun sabiendo que a vuestro amigo le sentaría muy mal, o pasaríais de ella por respeto a vuestro amigo?

Si es un amigo de verdad, pasaría de ella. Otro tema es que me enamore o algo así. Si a él le ha rechazado y nosotros nos enamoramos, le puede doler pero con el tiempo debería aceptarlo.

Pero joder a un amigo por echar un polvo, no. Al final te vas a quedar sin amigo, que posiblemente sea bastante más valioso que el sexo con esa tía.
No hay una respuesta para todos los casos. Partido a partido [+risas]. A mí me pasó esto hace unos años, hice una cobra primero y al segundo intento de ella caí. Salvé la situación, no fui yo, fue su insistencia [sonrisa]
Desde un punto de vista feminista, mira, es chungo que reservemos a personas porque nos gusten. Si dos personas se gustan, adelante, disfruten. Cosa distinta es que sea una persona con la que lleva tiempo tonteando, pero si solo le gusta, no puede reservarse a esa persona, no es un piso. [+risas] Ahí entra también la madurez sentimental del dolido o rechazado indirectamente.
nunca lo sabré pero creo que no.
y no es lo mismo aguantarse cuando uno no moja ni pagando que cuando eres bradpitt y tienes mil detrás para escoger sobre tdo con el tinder ese en el movil.
pos claro, hay que follarse a todas las posibles, sin miramientos.
No creo, salvo que realmente sea la mujer de mi vida, cosa que dudo mucho XD
Bueno, no es cuestión de reservarse o no reservarse a nadie. Evidentemente la chica no es de vuestro amigo y no puede prohibir que tengáis algo con ella.

Pero vosotros, como amigos, sabiendo que vuestro amigo siente bastante por ella, y para vosotros es simplemente una chica más que os podéis tirar, ¿estaría bien hacer daño a alguien que se supone que os importa, porque es vuestro amigo, por satisfacer una necesidad sexual momentánea?
fertsl escribió:Bueno, no es cuestión de reservarse o no reservarse a nadie. Evidentemente la chica no es de vuestro amigo y no puede prohibir que tengáis algo con ella.

Pero vosotros, como amigos, sabiendo que vuestro amigo siente bastante por ella, y para vosotros es simplemente una chica más que os podéis tirar, ¿estaría bien hacer daño a alguien que se supone que os importa, porque es vuestro amigo, por satisfacer una necesidad sexual momentánea?


es que el que hace eso es un amigo de mierda que demuestra muy poco respeto por tus sentimientos. Por tanto, yo lo mandaría lejos.
no, otra cosa es que nos gustaramos los dos y aun asi lo hablaria antes con mi amigo, pero sabiendo que le voy a hacer daño a el y a mi ni me va ni me viene no lo haria
GXY escribió:si ya le ha rechazado, probablemente si. pero si le ha rechazado a el probablemente tambien me rechazaria a mi.

por otra parte depende mucho del grado de relacion diaria o habitual tanto con el amigo como con la chica.


Y esto?


Osea si rechazas a una amiga fea, a su amiga guapa la rechazas tambien? :-?
Si mi amigo está enamorado, jamás, por un calentón no voy a destrozar a un amigo. También depende lo que sienta yo, si la chica sólo me atrae como dices en ejemplo esque ni me lo pensaría, pero si yo también me he enamorado hasta las trancas ahí lo siento pero no la rechazaría.
Por supuesto, una cosa sería darle el derecho de tanteo si se ha encoñado mucho pero si se ha llevado ya unas buenas [hallow] [hallow] no veo el problema, y si se enfada vaya amigo
Sois unos hipocritas... si se os pusiera a tiros os la pinchabais todos [qmparto]
david6666 está baneado por "Game Over"
fuertecito01 escribió:Sois unos hipocritas... si se os pusiera a tiros os la pinchabais todos [qmparto]

Amen [mad] [mad]
a mi me ha pasado algo curioso, porque, una de las veces que mas atraccion mental y fisica he experimentado ha sido en la que menos he hecho dado que estaba todo " reglado" para que fuera con otro amigo nuestro, pero en ultima instancia la cosa es que si ella prefirio al otro seria por algo y yo valgo mas a nivel fisico, asi que no seria tanto como yo pensaba por su parte.
fue de esas conversaciones en las que todo desaparece y nos entendemos de puta madre, pero, algo no encajó supongo.
fuertecito01 escribió:Sois unos hipocritas... si se os pusiera a tiros os la pinchabais todos [qmparto]


Yo me he podido tirar a novias de colegas y no lo he hecho (aunque igual debería haberlo hecho, viendo lo buenos colegas que demostraron ser después).
Red Ninja Wonder escribió:
fuertecito01 escribió:Sois unos hipocritas... si se os pusiera a tiros os la pinchabais todos [qmparto]


Yo me he podido tirar a novias de colegas y no lo he hecho (aunque igual debería haberlo hecho, viendo lo buenos colegas que demostraron ser después).


Imagen
Respuesta corta: y No.

Respuesta larga: me liaría con ella si a ella no le gusta mi amigo y yo sí le gusto (y a mí me gusta).
No me liaría con ella si a ella no le gusta mi amigo y yo sí le gusto (y a mí no me gusta).
Si no quiere nada con mi amigo y sí conmigo, pues así es la vida. Es como rechazar un puesto de trabajo que te ofrecen porque tu amigo probó suerte antes y no consiguió el puesto. Me parece absurdo, tu amigo va a seguir igual te prives tú de disfrutar o no.
Eso dando por sentado que me apetece irme con esa persona, si me es indiferente no voy a restregar a nadie que puedo hacer algo que él no ha podido. Pero porque prefiero actuar así, no porque considere que tengo el deber moral.
Por supuesto, y despues se lo diria a mi amigo para que supiera lo que hay.
No, hacer eso es de una bajeza moral impresionante. Demuestra no tener ni el más mínimo respeto por un amigo.

Si el susodicho amigo luego encuentra a otra, entonces es otro tema. Pero si está pillado por ella, tu deber como amigo es animarle y no hundirlo más en la miseria.
Sólo por la pereza de tener que hablar mas tiempo con tu amigo de lo que durara ningún polvo ya debería de ser algo que no habría que plantearse.

Pero es que si además ya no vamos a lo frío y calculado si no a los sentimientos... es absurdo poner en peligro una amistad por mojar el churro. Si fuera por una relación estable sería planteable, pero un polvete no.
Habría que ver la situación, pero si mi amigo esta pillado por esa persona y esa persona le ha rechazado y mi amigo sigue por ella... pues no, no lo haría, jode mucho.

Ahora si mi amigo solo esta por ella por un simple polvo y no quiere nada mas con ella pues... por que no? Si se molesta es que siente algo mas por ella. A mi no me importaria que un amigo pillase con una que me gusta para un simple polvo. Bien por él, a la siguiente me tocará a mi XD
Bueno, ya que he planteado la pregunta, daré yo también mi opinión. Personalmente nunca lo haría, como muchos bien han dicho, si para mi solo es un polvo, y mi amigo está pillado por ella. Ahora bien, si fuera que sólo le gusta para aún polvo, o que yo también estoy pillado, entonces si. Aunque en este último caso hablaría con mi amigo antes.

De hecho pregunto porque a mi me ha pasado (siendo yo el afectado), y la verdad que jode bastante por parte de un "amigo".
No. Jamás. Los amigos siempre lo primero. Si le gusta a él se convierte en mujer invisible por muy buena que esté.
@Masterlukz Si, los amigod lo primero, bla bla bla, tds pts, bla bla bla, mujer invisible, bla bla bla...

A ver cuantos seriais integros si se os acerca un pibon y os dice al oido "te vienes a mi casa?" a las 2 de la mañana...
fertsl escribió:Bueno, ya que he planteado la pregunta, daré yo también mi opinión. Personalmente nunca lo haría, como muchos bien han dicho, si para mi solo es un polvo, y mi amigo está pillado por ella. Ahora bien, si fuera que sólo le gusta para aún polvo, o que yo también estoy pillado, entonces si. Aunque en este último caso hablaría con mi amigo antes.

De hecho pregunto porque a mi me ha pasado (siendo yo el afectado), y la verdad que jode bastante por parte de un "amigo".


A mí también me ha pasado, y he sacado partido a la situación: ayudarme a ver claro (por ese y otros detalles) que el supuesto amigo no era tal, y mandarlo a la mierda para siempre. Y encima me libré por el camino de una mosquita muerta más tóxica que el uranio.
fuertecito01 escribió:@Masterlukz Si, los amigod lo primero, bla bla bla, tds pts, bla bla bla, mujer invisible, bla bla bla...

A ver cuantos seriais integros si se os acerca un pibon y os dice al oido "te vienes a mi casa?" a las 2 de la mañana...


Para mí es así. Evidentemente es algo que me guardo para mí y con creermelo yo me basta.
Si no va a tener oportunidades, le tiro la caña
Pues que suerte de amigos tengo y que buen amigo debo ser yo. He estado en ambos "bandos" y ni me he enfadado cuando me lo han hecho ni se han enfadado conmigo. A ver si ahora ser buen amigo consiste en "me la pido" y "primi". Si pasa de tu culo, y en cambio quiere morder el mio, pues compañero, ya se dará la situación contraria, punto.
Lo mismo es que yo he interpretado mal el primer mensaje, pero, es una chica con la que no ha tenido un carajo, y encima ella no quiere nada con el..., ¿Donde esta el problema? ¿Que sentimientos vas a herir si no han compartido absolutamente nada este chico y esta chica? Distinto sería si hablásemos de una ex y el amigo en cuestión no lo tuviese superado.
Masterlukz escribió:
fuertecito01 escribió:@Masterlukz Si, los amigod lo primero, bla bla bla, tds pts, bla bla bla, mujer invisible, bla bla bla...

A ver cuantos seriais integros si se os acerca un pibon y os dice al oido "te vienes a mi casa?" a las 2 de la mañana...


Para mí es así. Evidentemente es algo que me guardo para mí y con creermelo yo me basta.


Opino igual que tú, es algo que se que yo no haría y sé que es así, no tengo que demostrárselo a nadie.

Y todos los que decís que si lo haríais, ¿que pensaríais si es vuestro amigo el que os lo hace a vosotros? (no es que critique vuestra opinión,que es válida como cualquier otra, es solo para saber)
InwI MasTim escribió:¿Que sentimientos vas a herir si no han compartido absolutamente nada este chico y esta chica?.


Coño, ni que ahora fuera imposible o raro enamorarse de alguien ANTES de empezar una relación con esa persona...
¿Más de los que dicen no que los que sí? ¬_¬
O alguien miente o yo me he topado con demasiado hijo puta
Depende de que tipo de amigo sea.
fertsl escribió:
Y todos los que decís que si lo haríais, ¿que pensaríais si es vuestro amigo el que os lo hace a vosotros? (no es que critique vuestra opinión,que es válida como cualquier otra, es solo para saber)


Me parecería perfecto. Si un chico no quiere nada conmigo me da igual que se vaya con una desconocida, con mi amiga o que no se vaya con nadie. Yo no lo voy a tener, que es lo único que me importa. Así que me parecería egoísta por mi parte pedirle a una amiga que no disfrute solo porque yo no puedo. De hecho, ya lo viví en el pasado y no me molesté, bien por ella, no sé. Si no se va conmigo poco me importa lo que pasa después.
Pues si me liaría con ella. A mí me lo han hecho y creo que es algo por lo que uno debe de pasar, las mujeres no son seres de luz que nos pertenecen, ellas hacen lo que quieren.

Si te sientes mal por ello sin haber tenido nada pues es que la tienes idealizada.
JRBelfort escribió:¿Más de los que dicen no que los que sí? ¬_¬
O alguien miente o yo me he topado con demasiado hijo puta


Todos mienten! (Los que dicen que no xD)
Fdo: Dr. Gregory House
Yo lo hice hace un porrón de años. [+risas] No hubo sexo en realidad, éramos muy jóvenes, típico lío de verano de cuando tienes 15 años. Mi amigo se pilló un mosqueo en el momento, pero seguimos siendo amigos a día de hoy. De hecho al final conseguí que él tuviera una oportunidad con ella, cosa que no cuajó. Muy raro todo. [tomaaa]
Red Ninja Wonder escribió:
InwI MasTim escribió:¿Que sentimientos vas a herir si no han compartido absolutamente nada este chico y esta chica?.


Coño, ni que ahora fuera imposible o raro enamorarse de alguien ANTES de empezar una relación con esa persona...


Yo es que pienso que no te enamoras realmente hasta que llevas un tiempo de relación, lo de antes de la misma lo veo como simple encoñamiento, lo que pasa que las palabras "amor" y "enamorado", se usan muy a la tremenda. Sentir una atracción, no es estar enamorado (atracción no necesariamente sexual).
InwI MasTim escribió:
Yo es que pienso que no te enamoras realmente hasta que llevas un tiempo de relación, lo de antes de la misma lo veo como simple encoñamiento, lo que pasa que las palabras "amor" y "enamorado", se usan muy a la tremenda. Sentir una atracción, no es estar enamorado (atracción no necesariamente sexual).


Es que yo creo que el enamoramiento es una fase de encoñamiento explosivo que puede empezar antes de comenzar una relación (o no), y prolongarse varios años, pero que al final acaba desapareciendo para dar lugar al cariño y el afecto si las cosas van bien, o al aburrimiento, hastío de esa personaa y/o cuernos si no van tan bien.

En cualquier caso, yo creo que un amigo que no respeta mis sentimientos de encoñamiento, enamoramiento, o como lo quieras llamar, por echar un simple polvo, no merece ninguna clase de respeto. Otra cosa es que él también sienta algo y entonces mira, que gane el mejor...
Por supuesto. Y se lo diría a mi amigo. Si es amigo de verdad, se alegraría por mí. Y en el momento del clímax, en pleno relleno del pavo en Navidad, gritaría "VA POR TI, [NOMBRE DEL AMIGO]!!! AAAAGHHHHFFFFF!!!!!]
Además, intentaría hacer fotos a la tía en bolas para pasárselas.
Si, pero antes de hacerlo le preguntaría si le molesta. Si el no tiene nada que hacer porque ella no quiere que compartirá con los amigos no? Jajaja
CP3 escribió:
GXY escribió:si ya le ha rechazado, probablemente si. pero si le ha rechazado a el probablemente tambien me rechazaria a mi.

por otra parte depende mucho del grado de relacion diaria o habitual tanto con el amigo como con la chica.


Y esto?


Osea si rechazas a una amiga fea, a su amiga guapa la rechazas tambien? :-?


o me he explicado como un libro en llamas o no me has entendido ni pizca.

que yo no me considero ni fisicamente ni en ningun otro apartado mejor partido que la mayoria de mis amigos. por tanto si a uno de ellos una chica lo rechaza, yo lo que pienso en primer lugar es que si yo me pongo a tiro lo mas probable es que me rechace tambien.

podria ampliar el razonamiento con experiencias personales y cercanas, pero creo que no vale la pena que me extienda mucho con el tema.
Vaya que si lo haría mucha gente de este foro. Yo abrí un hilo hace poco con una situación de amistad-persona que te gusta. Y yo era la loca que me ofendía cuando ellos eran libres...

Yo NO lo haría.
Como bien dice @Red Ninja Wonder , yo creo que no es necesario haber tenido nada con una persona para llegar a sentir algo. Simplemente por el hecho de pasar tiempo con esa persona, te das cuenta como es y te gusta, porque crees que tiene algo. Evidentemente no es el mismo amor que puedes sentir cuando ya sois pareja. Pero si como dicen, un estado de enamoramiento previo. Es cuestión de los sentimientos de cada persona.
A mi no me ha pasado nunca eso XD XD XD .

Depende. Una cosa es que a un amigo le guste y ella le rechace. Entonces, yo creo que lo haría (aunque seguramente me entrarían remordimientos de conciencia), pero se lo diría.

Otra cosa es ex-pareja. Entonces NO, no lo haría. Por respeto, más que nada.

Saludos.
katelost escribió:Vaya que si lo haría mucha gente de este foro. Yo abrí un hilo hace poco con una situación de amistad-persona que te gusta. Y yo era la loca que me ofendía cuando ellos eran libres...

Yo NO lo haría.

Tu hilo, en el cual he comentado, es muy distinto a lo que expone aqui el amigo, pero bueno.

Respecto al tema en cuestión, es muy subjetivo todo. No hay ni SI ni NO. Depende de muchiiiisimos factores, y el mas importante es la relación con tu amigo. Si es tu amigo de verdad, un amigo con todas sus letras, antes de hacer tu nada le preguntas si le molestaria y estoy al 99,9999% seguro de que el no pondría impedimentos, es mas, se alegraria incluso creo yo. Ojo, digo AMIGO, que muchos confundimos amigos con amistades o conocidos. Si fuera una amistad/conocido, yo si lo haría, aqui no entra la moralidad de la que algunos hablais y anteriormente (no recuerdo quien) ha usado como ejemplo el tema de un puesto de trabajo y es, salvando las distancias, lo mismo. Te puede sentir mal si esa persona no ha querido contigo y si con tu amigo/amistad/conocido, pero veo mas inmoral no dejar a alguien disfrutar algo que no es tuyo por el hecho de que tu no lo has conseguido, ya que el no tiene la culpa, porque para gustos, colores.
riverinho19 escribió:
katelost escribió:Vaya que si lo haría mucha gente de este foro. Yo abrí un hilo hace poco con una situación de amistad-persona que te gusta. Y yo era la loca que me ofendía cuando ellos eran libres...

Yo NO lo haría.

Tu hilo, en el cual he comentado, es muy distinto a lo que expone aqui el amigo, pero bueno.

Respecto al tema en cuestión, es muy subjetivo todo. No hay ni SI ni NO. Depende de muchiiiisimos factores, y el mas importante es la relación con tu amigo. Si es tu amigo de verdad, un amigo con todas sus letras, antes de hacer tu nada le preguntas si le molestaria y estoy al 99,9999% seguro de que el no pondría impedimentos, es mas, se alegraria incluso creo yo. Ojo, digo AMIGO, que muchos confundimos amigos con amistades o conocidos. Si fuera una amistad/conocido, yo si lo haría, aqui no entra la moralidad de la que algunos hablais y anteriormente (no recuerdo quien) ha usado como ejemplo el tema de un puesto de trabajo y es, salvando las distancias, lo mismo. Te puede sentir mal si esa persona no ha querido contigo y si con tu amigo/amistad/conocido, pero veo mas inmoral no dejar a alguien disfrutar algo que no es tuyo por el hecho de que tu no lo has conseguido, ya que el no tiene la culpa, porque para gustos, colores.


Está claro que no hay una respuesta exacta, que depende de la persona.

En cuanto a lo que dices de la relación, supongo que si tu a alguien le hablas sobre un tema de estos y le cuentas como te sientes, es porque realmente lo consideras un amigo. Como tu bien dices también, creo que si mi amigo viene y me plantea la situación, yo no tendría problema en decirle que adelante, aunque pudiera molestarme. Ahora bien, si yo le he contado a un amigo lo que siento, para que me ayude o me apoye o simplemente para desahogarme, y luego va él y sin decirme nada, se lía con la chica a mis espaldas, pues que quieres que te diga, me parece muy rastrero. No quiero decir que tenga que pedirme permiso, pero sí comentármelo, para que al menos yo lo sepa, y así muestra cierta preocupación por como me podría sentir yo.
fertsl escribió:
riverinho19 escribió:
katelost escribió:Vaya que si lo haría mucha gente de este foro. Yo abrí un hilo hace poco con una situación de amistad-persona que te gusta. Y yo era la loca que me ofendía cuando ellos eran libres...

Yo NO lo haría.

Tu hilo, en el cual he comentado, es muy distinto a lo que expone aqui el amigo, pero bueno.

Respecto al tema en cuestión, es muy subjetivo todo. No hay ni SI ni NO. Depende de muchiiiisimos factores, y el mas importante es la relación con tu amigo. Si es tu amigo de verdad, un amigo con todas sus letras, antes de hacer tu nada le preguntas si le molestaria y estoy al 99,9999% seguro de que el no pondría impedimentos, es mas, se alegraria incluso creo yo. Ojo, digo AMIGO, que muchos confundimos amigos con amistades o conocidos. Si fuera una amistad/conocido, yo si lo haría, aqui no entra la moralidad de la que algunos hablais y anteriormente (no recuerdo quien) ha usado como ejemplo el tema de un puesto de trabajo y es, salvando las distancias, lo mismo. Te puede sentir mal si esa persona no ha querido contigo y si con tu amigo/amistad/conocido, pero veo mas inmoral no dejar a alguien disfrutar algo que no es tuyo por el hecho de que tu no lo has conseguido, ya que el no tiene la culpa, porque para gustos, colores.


Está claro que no hay una respuesta exacta, que depende de la persona.

En cuanto a lo que dices de la relación, supongo que si tu a alguien le hablas sobre un tema de estos y le cuentas como te sientes, es porque realmente lo consideras un amigo. Como tu bien dices también, creo que si mi amigo viene y me plantea la situación, yo no tendría problema en decirle que adelante, aunque pudiera molestarme. Ahora bien, si yo le he contado a un amigo lo que siento, para que me ayude o me apoye o simplemente para desahogarme, y luego va él y sin decirme nada, se lía con la chica a mis espaldas, pues que quieres que te diga, me parece muy rastrero. No quiero decir que tenga que pedirme permiso, pero sí comentármelo, para que al menos yo lo sepa, y así muestra cierta preocupación por como me podría sentir yo.

En eso tambien estoy de acuerdo, que no se si ha quedado claro en mi exposicion [risita]
49 respuestas