crear coneccion de red para ps2 imposibleee

pues wenas otra ves pues eso gente ke aver como conecto la play ke ya lo estoy dando por imposible os explico lo ke pasa

mi pc solo viene 1 entrada eternet y mi rooter es de una sola entrada y no puedo conectar la play a el
e cojido un moden usb ke tenia por aki y lo e instalado e conectado el cable de telefono de la play a el,, pero no consigo ni a la de tres ke conecte en red

alguien entendido ke me ilumine un pokillo decir ke tengo win vista
un saludo
Creo que este post va en la seccion online. Ahi tienes un post dedicado al tema

hilo_cuestiones-sobre-el-faq-de-la-ps2-online_376835

De todas maneras no concretas el modelo de ps2. Las gordas con el adaptador ethernet, las slims mediante el cable de red normal a su conector.
No se puede conectar un modem usb a la play por el usb directamente, sino me equivoco ya que no esta configurada para tal. Segun dices el cable de telefono lo conectas a la play ¿como?.
Espero haberte orientado un poco. Luego configurar la play se hace con un disco llamado NETWORK ACCESS DISC o mediante algun juego que tenga esta caracteristica ONLINE, tipo SOCOM, RESIDENT EVIL OUTBREAK, etc.
Suerte.
lo siento la verdad eske no fuy muy explicito aver ahora no lo kiero para jugar online sino para pasar las isos al hdloader

tengo el networ adapter (no el cd ke venia con el,,si eske venia alguno)
mi pc esta conectado a internet con un rooter de un solo slot para eternet, mi pc tiene solo un slot para eternet

vien como no tengo donde conectar el networ adapter de la play2 lo ke he echo a sido:

conectar un moden usb,,,al cual tengo aceso a internet,, esta instalado ,,
ahora el networ de la play esta conectado a la entrada eternet de mi pc con cable cruzado
estoy utilizando el lordbogami 2.1
lanzo el archivo desde la mc
abro el lordbogami y nada ke no kiere conectar
ni sikiera el pc conecta con la play
ya esta puesta su ip en el pc pero nada
Hola,

yo veo una contradicción o que te explicas fatal:
naikon1 escribió:vien como no tengo donde conectar el networ adapter de la play2

naikon1 escribió:ahora el networ de la play esta conectado a ese moden usb del pc

Mmh...en que quedamos ¿está o no está conectado directamente con un cable desde
el adaptador al modem?

Tiene que estarlo, sino pillate un router con más de un puerto, o creo que también
ladrones que ofrecen más de un puerto.

Luego cuando lo tengas conectado con el cable, utiliza el HdlDump Helper Gui para
realizar la conexión y transferir los juegos, no uses el lordbogami ya que tiene
versiones muy antiguas del hdldump, con el HdlDump Helper Gui podrás seguir
un completo tutorial donde explica todo para realizar la conexión, aqui lo tienes
para descarga con el tutorial:

http://www.elotrolado.net/hilo_hdl-dump-helper-gui-v2-instalar-juegos-en-hd-ps2-con-el-pc_1202391

Cualquier duda pregunta en ese hilo.

Saludos.
gracias por responder otra ves je me explico mal meda aver

ke mi rooooooter solo tiene una entrada para eternetttt por lo tanto solo puedo conectar un cableee

por eso tuve ke instalar un moden usb en el pc para poder poner el cable del networ adapter ahora en el pc tengo ,,

1 rooter con el ke me conecto a internet pero ke kite para poner el usb y dejar la entrada eternet libre de mi pc para poner la ps2

1 moden usb al ke tengo ahora conectado a internet

y he seguido esto y esta todo como pone aki la play pone ready y nada


Este programa usa el server del hdl_dumb explicado antes para transferir los juegos al hdd de la play2. Si kereis saber mas de este programa mirad en los post XD

Bien ahora empezamos con lo fuerte que es el tema de los host y los ftps de la play.
Bien debéis saber que los programas de la play buscan los archivos de configuración en 2 carpetas, que son las siguientes:
Sys-conf
Bedata-system
Aki es dnd los programas buskan los archivos que en general suelen ser o ipconfig.dar o config.dat
Bien hasta donde yo se el server del hdl_dumb busca la config en el primero y el resto de los programas en el segundo
Tambien puede darse la posibilidad de que los programas busken los ficheros en el mismo sitio dnd esta alojado el elf.

Ahora que ya dominamos un poko el tema empezaremos a ver la funcionalidad del server del hdl_dumb.

Arrancamos la play y por los medios que sean (el otro tuto) arrancamos el hdl_svr.elf(incluido en el hdl_dumb gui). Debemos recordar que para que este server funcione debemos tener un ipconfig.dat en la carpeta SYS-CONF de la mc0.(esto no es necesario si lo arrancamos mediante inlink).

Nos aparecera una pantalla parecida a esta:
Imagen

Entonces veremos que se pone ready y es el momento de irnos al lord bogami y irte a la seccion de trabajar en el PC:
Imagen

Nos aparecerá una pantalla parecida a esta en la que pone CD/DVD a PS2 o ISO a PS2 dependiendo de lo que necesitemos nos vamos a uno o a otro.
Imagen

NOTA IMPORTANTE: Juegos DVD9- primero debeis realizar una iso con dvddecrypter o con la opcion cd/dvd a iso del dumb. Debe quedar una iso superior a los 4,4 gigas. Luego necesitais un hdloader debidamente parcheado o el hdadvance 3.0.

PD: no olvideis iros a preferencias y alli configurar la ip de la ps2 que sino no tira!!
Toda esta explicación da a entender supongo que ya lo has conseguido todo
y te funciona bien todo, aunque no era necesario que te matases escribiendo
todo eso, como puedes ver mayormente está descrito en el tutorial del
HdlDump Helper GUI, y éste es el programa que se usa hoy en día
junto con el winhiip aunque éste último no tiene soporte para instalar
mediante red.

Saludos.
patas ojala lo uviese consegui ke va tio estoy ya ke no se ke hacer mi pc no conecta con la ps2 ni a la de tres meda ke el fallo esta en la red del pc p ke no puedo utilizar el moden usb para hacer una red estoy deskiciao,,, pero yo creo ke se lo ke es,,
obligado ahy ke conectar en el mismo rooter sino creo ke no funcionaria,, me tendre ke comprar un hub o algo de eso ya vere

un saludo colega
Hola patas, la verdad es que tu post viene al dedillo para que se conecte a internet.
Naikon porque no haces un pequeño esquema de como tienes conectado todo, ya que el problema principal que yo veo es que usas un modem usb y que yo sepa la play aunque tenga puerto usb, no usara estos para la conexion a internet. Usara el network adapter con un cable de red hacia un router u tarjeta de red de ordenador.
Yo tengo router multipuerto, al que van conectados el pc, ps2, ps3.
Ademas de la configuracion de la ps2 que realizas en ella y debes grabar en la memorycard para que te funcione. Luego debes configurar el router para que detecte el la play.
No se, Patas ¿tu que opinas que sabes mas del tema?.
He dibujado las posibles conexiones de red de la play que he recordado, incluyendo de forma independiente o con pc por medio. Dependiendo de que vayas a usar hay que hacer unas cosillas u otras.
Si pones en google "tutorial ps2 conexion compartida con pc" vienen tutoriales ya mascados para realizar paso a paso. Cuando lo consigas sigue el MAGNIFICO tutorial de nuestro compañero PATAS. [360º]

Adjuntos

compañero esta visto ke una imagen vale mas ke mil palabras muchas gracias aver: kreo ke el problema esta en el cable me da estoy conectando el pc a la play con el de 2 hilos,, tambien probado con el cruzado nadaaaaaa
pc---------ps2
Bueno, es que sólo tiene que descargarse el programa y seguir el tutorial,
pero como había escrito esas explicaciones sin más, yo entendí que ya
lo había conectado.

Dices que tienes igualmente un router que debe ser monopuerto, pues píllate
un ladrón de esos que añaden puertos y pónselo, olvídate del modem usb.

En cuanto a los cables yo los tengo puestos que son de red ethernet, no
sé si funcionará igual el clásico cable de teléfono como el que va a la roseta.

Luego como te hemos dicho sólo tienes que seguir el tutorial del HdlDump Helper Gui
ya que no me queda nada claro donde te encallas si es que el problema no viene del tema
router-conexiones-cables, sigue el tutorial que yo he hecho, no lo que pusiste
anteriormente, olvídate del lordbogami, descárgate el HdlDump Helper Gui y configúralo
todo, el ipconfigdat, las ips en ambas partes, archivos servidores, etc.

Saludos.
pues iva ha hacer los dibujos pero no se como hacerlos como esos weno lo intentar explicar todo detallado
perdonad pero eske me hago un lio a veces a ver

he conectado la ps2 directamente al pc con el cable de eternet para no hacerme lios con el rooter osea

pc...................ps2

al conectarlo,, win vista hace como ke a encontrado una red y se pone a identificar el dispositivo

yo entro en mis propiedades de red y pongo la ip 192.168.0.11 la mascara de sufred se pone automatica 255.255.255.0

pero no conecta con la play

en lo ke todo esto se hace estoy en la play lanzando en hdl_dump_086 ,,,,,,,,,,previamente tuve ke guardar en la targeta la configuracion para ke creara el archivo ipconfig.dat,,,,,,,,,,,,vien pues lanzo el archivo y sale la pantalla en negro como la del manual

errores ke yo kreo

esto:

En "NetMask" pondremos la submácara de red típica: 255 000 000 000. (aki en la ps2 pone 255.255.255.0)
En "Gateway" pondremos la ip de la puerta de enlace predeterminada de nuestro router (en la play pone 192.168.000.001)

porke yo no lo estoy conectando al rooter sino directo desde la targeta de red a la ps2 sin pasar por el rooter

pues asta aki a ver ke veis un saludo y muchas gracias por intertar ayudar
Mmmh...vamos a ver, veo algún detalle que me preguntas que me hace sospechar
que estás siguiendo igualmente el tutorial de este hilo para una conexión directa
como estás haciendo ahora:

http://www.elotrolado.net/hilo_megatutorial-suloku-amp-paketostio-red-y-exploit-para-novatos-con-o-sin-cd-de-psx_441179

A ver empezado por ahí, que ya desde el principio seguias todo eso, yo no sé como
irá lo de configurar directamente como explican ahí, no me complicaría la vida con
eso y me pillaría un router de más de un puerto o un ladrón de puertos, realizaría
la conexión con el router y seguiría el tutorial del HdlDump Helper Gui, que así lo
tengo yo conectado en un momento.

Saludos.
bueno te hice caso ya tengo el rooter y conectao aunke no ley este ultimo mensaje ke escrivistes ley el anterior ke me aconsejavas eso asi ke,,,,, por eso no te respondi antes estava sin coneccion encima tuve ke ir a casa de un colega para buscar los driver para win vista jueee ke trabajito me esta dando la play ja

weno ya esta todo a punto juas pero lo conecto y el pc no detecta la play ami me da ke va a ser el cable este de red estoy utilizando el ke trae la xbox no se si servira ,,si tienes uno a mano y puedes echarle un vistazo te lo agradeceria porke yaaaa es lo unico ke me keda por mirarrrr sino meda ami ke boto esto a la basura juas
un saludo

edito.....e estado buscando informacion y resulta ke el ke trae la xbox no sirve es normal
mañana ire a pillar uno cruzado a ver y si no es esto...................juas

edito ya compre el dichoso cable pues nadaaaaaa jue los conecto y nada pone identificando red y luego red no identificada

edito otra ves sake esto de un post de por aki:

Prueva de sacarlo, pegale una buena soplada y collalo otra vez con firmeza, luego asegurate de k el cable es de red cruzado y de k funciona correctamente, asegurate de k la targeta de red del pc tambien funciona (en caso de k la conectes al pc).
Cuando enchufes el cable, la luz de la targeta de red del pc se tiene k encender y la del adaptador de red de pS2 tambien
Si conectas directamente con el router, asegurate de k el kable funciona y d k es cruzado, y lo mismo, k se encienda la luz del adaptador en la ps2. Si no funciona lo mismo es k esta roto XDXD

lo ke e puesto en rojo ¿tiene ke ser asi? porke ami cuando lo enchufo al rooter no se enciende y cuando la pongo en la ps2 tampoco

edito otra ves pues e mirao detras del networ y vienen dos lucesitas ke no se encienden ¿estara roto?
yo fuy kien le kito la pegatina amarilla en teoria no se a usado aunke el ke lo tenia tenia creo ke ni lo uso nunca porke esta inpecable
¿ke pensais?
hola naikon parece que se esta resistiendo. Sinceramente a mi el vista nunca me ha llamado y las conexiones compartidas con la ps2 no se si seran lo mismo que con xp.
Por lo que parece tu router es usb, con lo que no tiene conexion de para cable trenzado.
1º Al conectar con usb, recuerda que la ps2 no tiene esto configurado para tal (al menos que yo sepa), sino que lo hara por el network adapter, en concreto por su conector RJ45 que es del 8 hilos (el conector mas ancho) y no por RJ11 (el conector de 2 hilos de telefono de toda la vida).
Por tanto la conexion directa del router usb a la ps2 directamente la descartamos.

2º El problema principal es crear la conexion compartida PC-PS2 con el sistema operativo windows vista. No hay nada al respecto como tal, pero te aconsejo que busques en google "Crear conexion compartida con windows vista" y consideres a la ps2 como si fuera un pc. Por lo tanto seguiras el tutorial que encuentres en toda la parte que respecta a tu wista y tocando la ps2 cuando se refiera al otro equipo.

3º Yo personalmente, tal y como veo que te estas quebrando la cabeza, seria conseguir un router de mas puertos. Con esto se te eliminaran muchos mas problemas:
a) Podras usar el online de ps2 sin tener el pc encendido
b) Puedes configurar el router para direccione gran parte del ancho de banda para la ps2


PD Quizas si buscas en google como conectar la ps3 con pc vista tengas algo mas, ya que seguro que no eres el unico que ha tenido dicho problema y la mayoria de la gente esta ya con ps3.

saludos. [360º]

EDIT
Mira a ver si esto te sirve. Viene de la pagina de Sony. Los pasos de ps3 sustituyelos por ps2.

http://community.eu.playstation.com/t5/ ... -p/8900433
Mira que es sencillo realizar la conexión si se conecta al router y se usa
el programa.

Vamos a ver, el pc no tiene que decir nada de que hay una red nueva, en el pc
no hay que hace nada, por la parte del pc sólo hay que usar el programa
HdlDump Helper Gui específico para realizar la conexión con la Ps2 configurandolo
previamente, TAN SIMPLE COMO ESO.

Deja ya de mirar partes de tutoriales y otras historias de por ahí.

Ayadsign me parece que te estás confundiendo, no tiene que seguir ese tutorial
que has puesto al final para nada, no se trata de crear una conexión para jugar,
se trata de instalar los juegos mediante red a través de una conexión local y repito
no es necesario crear ni configurar nada en el pc para ello, sólo usar el HdlDump
Helper Gui que sólo tiene que ponerle la ip de la ps2 en su opción correspondiente
y nada más, para ello se creo éste programa, entre otras cosas, ya que los juegos
se pueden instalar directamente desde disco o con el disco duro metido en una caja usb,
o directamente pinchado a un bus IDE con el ordenador abierto, el instalarlos por red
es lo más cómodo, pero la transferencia también es la más lenta.

Lo único que ha que mirar en el pc es que el programa sea compatible con
el sistema operativo que se está usando, en éste caso el Vista que es una
peste, tiene que hacer lo que le dije para asegurarse que funcione bien, o sea esto:

"para que funcione bien en Windows Vista se debe estar en el sistema
como Administrador y desactivar el "UAC" (Control de Cuenta de Usuario), ya que sinó
éste bloqueará el programa."

¿Has hecho esto naikon1?
Responde todas las preguntas porque sino no hay forma de saber lo
que estás haciendo o lo que no haces.

Volviendo al principio que es conectarlo todo físicamente al router pregunto:

Dices que ahora por fin has conectado el router, ¿estamos hablando de un router de verdad
con más de un puerto o es realmente un modem y encima usb?

Del router tiene que ir un cable de red al pc, y otro al adaptador en la Ps2.

Responde todas las preguntas aclarando bien todo esto y luego continuaremos.

Saludos.
ayadsign escribió:2º El problema principal es crear la conexion compartida PC-PS2 con el sistema operativo windows vista. No hay nada al respecto como tal, pero te aconsejo que busques en google "Crear conexion compartida con windows vista" y consideres a la ps2 como si fuera un pc. Por lo tanto seguiras el tutorial que encuentres en toda la parte que respecta a tu wista y tocando la ps2 cuando se refiera al otro equipo.

3º Yo personalmente, tal y como veo que te estas quebrando la cabeza, seria conseguir un router de mas puertos. Con esto se te eliminaran muchos mas problemas:
a) Podras usar el online de ps2 sin tener el pc encendido
b) Puedes configurar el router para direccione gran parte del ancho de banda para la ps2


el paso 2 no sabria ke decirte ya ke el problema esta en ke no pilla ni directo desde el pc a la ps2

el paso 3 es lo ke e echo pille un rooter con 4 puertos el de telefonica y anda vien para internet .... pero e conectado la ps2 al rooter pero no me salta nada como ke hay otra red e probado con cables normales y cruzados y nada de nada

tanto del pc a la ps2
y de la ps2 al rooter y este al pc .........nada de nada ya no se ke hacer llevo como dos o tres dias con esto y nada

lo de la ps3 mi configuracion esta = ke en la web exepto ke no es un rooter usb sino de rj45

lo siento patas no me fije en tus preguntas y me cojistes justo contestaldo al otro chaval aver

dices ke:

para que funcione bien en Windows Vista se debe estar en el sistema
como Administrador y desactivar el "UAC" (Control de Cuenta de Usuario), ya que sinó
éste bloqueará el programa. (esto esta echo desde ke lo tuve)

Dices que ahora por fin has conectado el router, ¿estamos hablando de un router de verdad
con más de un puerto o es realmente un modem y encima usb? ((((si es el rooter de telefonica el ke tiene wifi y 4 puertos eternet tengo desconectada la wifi porke esta por cable eternet al pc))))

Del router tiene que ir un cable de red al pc, y otro al adaptador en la Ps2. (((((esto esta echo))))))))))


repito
no es necesario crear ni configurar nada en el pc para ello, sólo usar el HdlDump
Helper Gui que sólo tiene que ponerle la ip de la ps2 en su opción correspondiente
y nada más, para ello se creo éste programa, entre otras cosas, ya que los juegos
se pueden instalar directamente desde disco o con el disco duro metido en una caja usb,
o directamente pinchado a un bus IDE con el ordenador abierto, el instalarlos por red
es lo más cómodo, pero la transferencia también es la más lenta.
((((((((ahora si me kedo claro pero meto la ip y nada dice error no se puede conectar al servidor de la ip seleccionada,,,decir ke la ip ke le e puesto a la play los dos ultimos numeros es 1 mas alto ke el mio el mio acava en 33 y el de la play en 34))))
tambien decirte ke las dos lucecitas mini ke tienen el networ adapter de la play las ke estan justo encima de la clavija no estan encendidas,, solo se enciende 1 segundo y luego se apaga cuando le doy al archivo hdl_dump_086

gracias por la paciencia jente un saludo
Okey, pues si tienes un router multipuerto y los cables de red, parece
que físicamente está todo bien conectado.

¿Primero has mirado la ip de tu pc y la ip de tu router abriendo la ventana del dos?

Si es así pongamos por ejemplo que la ip de tu ordenador es 192.168.1.33,
entonces a la ps2 le puedes poner del mismo rango la siguiente: 192.168.1.34.
Los tres primeros números han de ser idénticos y el último correlativo.

Luego cuando has visto la ip de tu router "Gateway", pongamos que sea: 192.168.1.4,
también la tienes que poner en el ipconfig.dat.

¿Está bien la ip que has puesto para la Ps2 y has puesto las dos en el ipconfig.dat en el uLE?

Saludos.
El_Patas escribió:Okey, pues si tienes un router multipuerto y los cables de red, parece
que físicamente está todo bien conectado.

¿Primero has mirado la ip de tu pc y la ip de tu router abriendo la ventana del dos?

Si es así pongamos por ejemplo que la ip de tu ordenador es 192.168.1.33,
entonces a la ps2 le puedes poner del mismo rango la siguiente: 192.168.1.34.
Los tres primeros números han de ser idénticos y el último correlativo. ((((((((((((((((esta precisamente asi)))))))))))

Luego cuando has visto la ip de tu router "Gateway", pongamos que sea: 192.168.1.4, (((((((((esta echo))))))))
también la tienes que poner en el ipconfig.dat. supuestamente al poner save se guarda sake el archivo porsi acaso y lo mire y esta vien

¿Está bien la ip que has puesto para la Ps2 y has puesto las dos en el ipconfig.dat en el uLE? ((((((si la estoy comprovando cada dos por tres lo unico eske no puedo kitarle los 0 por ejemplo la mia esta asi 192.168.1.33 pues la de la play esta asi 192.168.001.034)))))))))))))

la play esta asi

192.168.34
255.255.255.0
192.168.001.001

Saludos.
Cuando haces la conexión, ¿en la pantalla del televisor todo sale bien?
¿Sólo pone "Ready", no aparece nada mal en los textos, o algún mensaje de error?

Saludos.
El_Patas escribió:Cuando haces la conexión, ¿en la pantalla del televisor todo sale bien?
¿Sólo pone "Ready", no aparece nada mal en los textos, o algún mensaje de error?

Saludos.



me pone esto

debajo del nombre del archivo
mc0:/SYS-CONF/IPCONFIG.DAT
PLASTATION 2 IP ADDRESS: 192.168.1.34
READY

en un poko vuelvo
Pues parece que por ese lado todo está bien, ¿el archivo servidor hdld_svr_086.elf,
que venia con el programa, es el que estás ejecutando con el uLE, o estás usando otro?

Saludos.
El_Patas escribió:Pues parece que por ese lado todo está bien, ¿el archivo servidor hdld_svr_086.elf,
que venia con el programa, es el que estás ejecutando con el uLE, o estás usando otro?

Saludos.


prove 86

y el 90 ejecutando primero en la ps2 "PS2NEt"
Bueno utiliza el 086 mejor, y recuerda que en el programa también tiene que
estar puesto el 086, si es así pues también está bien, debería funcionar.

Cuando te da ese tipo de error el programa es, o por que no has puesto
bien la ip o no la encuentra.

Es obvio pero ¿en el programa has puesto la ip de la Ps2 no?

¿Tienes algún cortafuegos puesto en el Vista? ya sea uno que le hayas puesto
o el propio interno que deba tener.
También asegúrate de que no haya alguna opción que se tenga que activar
para poder crear redes locales.

¿Estás usando el exploit del Freemcboot o el del Independence Compiler que
funciona con disco de Psx?

Saludos.
El_Patas escribió:Bueno utiliza el 086 mejor, y recuerda que en el programa también tiene que
estar puesto el 086, si es así pues también está bien, debería funcionar.

Cuando te da ese tipo de error el programa es, o por que no has puesto
bien la ip o no la encuentra.

Es obvio pero ¿en el programa has puesto la ip de la Ps2 no?

¿Tienes algún cortafuegos puesto en el Vista? ya sea uno que le hayas puesto
o el propio interno que deba tener.
También asegúrate de que no haya alguna opción que se tenga que activar
para poder crear redes locales.

¿Estás usando el exploit del Freemcboot o el del Independence Compiler que
funciona con disco de Psx?

Saludos.


la verdad eske estoy kemao de esto chos casi 3 dias desde por la mañana asta por la noche sin nada te contesto

Es obvio pero ¿en el programa has puesto la ip de la Ps2 no? (( si pero nada no conecta me da el error ke puse ahy arriva)))

¿Tienes algún cortafuegos puesto en el Vista? ya sea uno que le hayas puesto
o el propio interno que deba tener. ((no tengo nada incluso cierro el antivirus por si acaso))))

También asegúrate de que no haya alguna opción que se tenga que activar
para poder crear redes locales. ((tengo activado lo de compartir red para todo)))

¿Estás usando el exploit del Freemcboot o el del Independence Compiler que
funciona con disco de Psx? (((el freemcboot,,tengo copiado los dos archivos el 86 y el 90 en la misma carpeta donde esta el archivo ipconfig.dat ke esta en la carpeta SYS-CONF )))))

estoy kemao men chos no pense ke fuera tan royazo aver ke mas se puede hacer

un saludo
Bueno, es que como te digo si la ip que le has puesto a la Ps2 está bien
ya deberías estar conectado, no tiene nada más, así que no sé que
es lo que puede estar fallando.

Puede ser que no encuentre el ipconfig.dat porque no esté en su sitio.

Crea una carpeta con el uLE en la raiz de la tarjeta con el nombre exacto
de: BEDATA-SYSTEM, y dentro copias el ipconfig.dat.

Luego te vas a la opción de Network Settings en el uLE y le das a guardar con la nueva ruta:

"mc0:/BEDATA-SYSTEM/IPCONFIG.DAT"

Pruebas de nuevo la conexión.

Saludos.
El_Patas escribió:Bueno, es que como te digo si la ip que le has puesto a la Ps2 está bien
ya deberías estar conectado, no tiene nada más, así que no sé que
es lo que puede estar fallando.

Puede ser que no encuentre el ipconfig.dat porque no esté en su sitio.

Crea una carpeta con el uLE en la raiz de la tarjeta con el nombre exacto
de: BEDATA-SYSTEM, y dentro copias el ipconfig.dat.

Luego te vas a la opción de Network Settings en el uLE y le das a guardar con la nueva ruta:

"mc0:/BEDATA-SYSTEM/IPCONFIG.DAT"

Pruebas de nuevo la conexión.

Saludos.


la ruta por defecto es en la carpeta mc0:/SYS-CONF/IPCONFIG.DAT y parece ke no puedo cambiarlo de ninguna manera en el networ pero da = lo e guardado ahy y e creado la carpeta bedata en la raiz y otra en la carpeta SYS-CONF y dentro e metido el ipconfig.dat en las dos por si acaso y me sigue apareciendo

cuando cargo el 86 sigue saliendo esto

mc0:/BEDATA-SYSTEM/IPCONFIG.DAT
PLASTATION 2 IP ADDRESS: 192.168.1.34
READY

fijate ke antes el ke te puse ponia la carpeta es como si lo encontrara y te dice de donde lo carga

mc0:/SYS-CONF/IPCONFIG.DAT
PLASTATION 2 IP ADDRESS: 192.168.1.34
READY
Bueno según eso, está bien en los dos casos, ¿y ahora con bedata-system
te sigue dando error el programa en el pc?

Saludos.
El_Patas escribió:Bueno según eso, está bien en los dos casos, ¿y ahora con bedata-system
te sigue dando error el programa en el pc?

Saludos.


si el programa dice error jueee
ke cagada
¿Has metido también el archivo servidor 0.86 en bedata-system?

Si no es así hazlo y prueba de nuevo.

También imagino que apagas la consola y la reinicias cada vez que pruebas
la conexión.

Otra cuestión ¿estás usando la tarjeta oficial de Sony 8MB o una clónica?

Saludos.
El_Patas escribió:¿Has metido también el archivo servidor 0.86 en bedata-system?

Si no es así hazlo y prueba de nuevo.

También imagino que apagas la consola y la reinicias cada vez que pruebas
la conexión.

Otra cuestión ¿estás usando la tarjeta oficial de Sony 8MB o una clónica?

Saludos.


si esta metido en bedata ,,,apago cada ves,,,y si es la oficial de soni la negra
Pufff...pues no lo entiendo debería funcionar ya.

Si puedes probar en diferente sistema operativo, el xp mejor, porque
ya se me han acabado las ideas, aunque está reportado gente
que se ha conectado con el vista, pero tal vez tengas algo que lo impida.

Que la tarjeta sea negra no quiere decir que sea la oficial, tiene que
que tener escritos los logotipos de Sony y Playstation 2, y ser de 8MB,
si no es así es una clónica igual, que las hay muy perfectas.

Saludos.
El_Patas escribió:Pufff...pues no lo entiendo debería funcionar ya.

Si puedes probar en diferente sistema operativo, el xp mejor, porque
ya se me han acabado las ideas, aunque está reportado gente
que se ha conectado con el vista, pero tal vez tengas algo que lo impida.

Que la tarjeta sea negra no quiere decir que sea la oficial, tiene que
que tener escritos los logotipos de Sony y Playstation 2, y ser de 8MB,
si no es así es una clónica igual, que las hay muy perfectas.

Saludos.


nono la compre en su dia con la play y es la oficial pues men aki no hay na mas ke rascar ,,si la gente ke lo tiene conectado con el vista aparece pues ya veremos ke dicen
agradecerte to lo ke me has ayudao muchas gracias si lo soluciono pos ya avisare por lo pronto kreo ke lo voy a tener ke sacar para cargar los juegos o me kedo con el usb advance ps2load y similares

un saludo
Bueno, tampoco hace falta que no uses el hdloader, puedes pillarte una
caja usb como hace mucha gente e instalar los juegos igual.

Si das con la solución ya avisarás.

Saludos.
El_Patas escribió:Bueno, tampoco hace falta que no uses el hdloader, puedes pillarte una
caja usb como hace mucha gente e instalar los juegos igual.

Si das con la solución ya avisarás.

Saludos.


si eso ago con el extreme

pero envede caja tengo un cable ke es multiple conetor conecta todo lo ke sea sata y ide

estava pensando en tener unas cuantas isos buenas en el pc y luego pasarlas para no tener ke estar sacando y metiendo el conector por si se estropea

y voy a utilizar el hdloader porke parece ke tiene mas compatibilidad ke el extreme,,, porke yo lo ke keria ahorrarme era estar pa atras y pa alante con el disco duro pero we esta visto ke no ahy manera asi ke me remedio je ke con poder jugar me es suficiente
y por pillar el disco duro e ir a otra habitacion no es na ,,creo ke mas esfuerzo hacen los ke estais aki contestando y haciendo programas

un saludo
Puede ser que ese tipo de cable multiconector no te detecte el disco duro,
suelen fallar mucho, tenlo en cuenta.

Saludos.
el cable ke estoy utilizando son dos el cruzado y el ke no es cruzado y nada
otra cosa curiosa es :cuando lo conecto directo desde el pc a la ps2 pasa esto:

nombre de mi ekipo;;;;;;;;;;;;aki pone el triangulo amarillo:::::::::::::::identificando red y cuando termina se keda asi

nombre de mi ekipo::::::::::::triangulo amarillo:::::::::::::red no identificada

decir ke si kito el cable del networ se keda asi

nombre de mi ekipo y ya esta
es como si no reconociera el network
Ya, pero ya te digo que con una conexión directa no tengo ni idea,
yo te hablaba sobre el cable multiconector para pasar los juegos
directamente en el pc que no se si te irá bien, siempre va mejor
meter el disco duro en una caja usb y ésta conectarla al pc, aunque
también hay cajas usb que fallan, yo tengo el ordenador abierto
y cada vez que conecto el disco duro lo hago directamente en la
placa, en un bus IDE libre, y así además la transferencia de instalar
los juegos es la más alta, va como un tiro.

En cuanto al Hdloader te diré que no es que parezca que tiene más
compatibilidad, tiene muchísima más compatibilidad por seguro que
los usbextreme/usbadvance/openps2loader.

Saludos.
El_Patas escribió:Puede ser que ese tipo de cable multiconector no te detecte el disco duro,
suelen fallar mucho, tenlo en cuenta.

Saludos.


detectar lo detecta de echo instale los 29 o 30 juegos asta ke me dio el error ke te dije
aver si lo solucionamos esto ok

cualkier dia te cargas la placa con tanto enchufar y desenchufar

desde ke pueda lo pruevo en xp el adaptador este aver si fusca
Que follon se esta montando.
Bueno vamos a repasar todo lo que tienes hasta ahora.
1º Los cables, ya sea directos o cruzados. Utilizaremos directos cuando sea de un ordenador (HOST) a un router,switch y todo lo que nos de acceso a internet. Usaremos cruzado cuando sean conexiones entre dos aparatos de similar naturalez PC-PC, PC-PS2.
2º Si un Pc se conecta a la ps2. La puerta de enlace, no puede ser la del router, sino que sera la direccion ip de la ps2. Y cuando configuremos la ps2 lo mismo, puerta enlace direccion del pc.
Quedaria tal que asi:
PC PS2
ip 192.168.1.2 192.168.1.10
mascara 255.255.255.0 255.255.255.0
p.e.predt 192.168.1.10 192.158.1.2

Donde p.e.predt es la puerta de enlace predeterminada (normalmente la ip del router, pero no es este el caso).
3º Comprobamos que llega la señal del pc a la ps2 con nuestro gran amigo PING.IMPORTANTE HABER LANZADO EL hdld_svr_086.elf FUNCIONANDO CON LOS DATOS IP,ETC DE PS2.
En el caso anterior, abrimos una consola msdos en el pc, pulsando inicio, ejecutar y el comando CMD. Se abre una consola emulando al viejo msdos y tecleamos PING 192.168.1.10.
Este comando mandara unos paquetes de informacion en el cual no dice si hay conexion o no.
Si no hay conexion es posible que sea el cable o la configuracion en una de las maquinas.

AHORA BIEN, CASO DE HABER UN ROUTER ENMEDIO DE LOS DOS APARATOS.
1º La cosa cambia los datos seria iguales excepto en la puerta predeterminada que normalmente seria 192.168.1.1 en las dos maquinas.
2º Los cables de red serian directos, compruebalos con el pc primero que sabes que si tiene conexión. Primero un cable y luego otro.
3º El router debe tener en su lista de autorizados a la ps2. Yo en mi caso filtro solo que conecto.
Accede al router tecleando en el navegador su direccion ip, luego la clave y dentro de la opcion LAN, comprueba que aparezca o incluyelo.

Bueno Naikon, no te embotes mucho. No se si hay algo que te hayas dejado en el tintero, la verdad es que con el vista deberia de salir tambien (o eso creo).
Ten paciencia y tomate un respiro, coge una hoja y ve haciendo paso por paso tranquilamente, que seguro ya estaras harto de todo esto. Seguro que lo consigues ya solo por el empeño que estas poniendo. Menos mal que patas te esta orientado tambien, porque el sabe bastante de esto.
Bueno, lo dicho naikon, suerte. bye. [360º]

PD, en su dia tambien instalaba los juegos con el programa que mencionabas al principio del post.
Recuerdo que tenia la ps2 y el PC conectados por cable cruzado. Y creo que la direccion de la ps2 tenia que acabar en 10 (192.168.X.10). Claro eso antes de patas sacara su post, ahora es mi biblia,jejeje. saludos. ;)
(mensaje borrado)
39 respuestas